”Anormal”: Nueva propuesta musical de Ignacio Peña

“¿Y que has ganado tú con ser tan Normal, que no puedes ver sin mirar?”
- Ignacio Peña.

El puertorriqueño Ignacio Peña ha decidido romper las barricadas de lo que para muchos resulta “aceptable” por convicción y acondicionamiento social. Luego de un proceso introspectivo determinante para su vida y carrera, en el cual hizo inventario tanto de su trayectoria como artista, como ser Humano, el 31 de marzo de 2004 seremos testigos del resultado de una catarsis. Esta fecha será el punto de referencia de tres años de vivencias, causas y efectos con el lanzamiento de su segunda producción, “Anormal”.

El conglomerado de 8 temas en español y 5 en inglés, hacen de este disco uno enérgicamente abarcador para el mercado de habla hispana, así como para el público anglosajón. Títulos como “A Dios:”, “Dónde Estabas?”, “Only End Up Lonely”, “Anormal”, “Falta 1 Persona” y “Hey Tú (Imbécil)”, ésta última siendo seleccionada como primer sencillo para la difusión radial y televisiva del disco, nos invitan a una profunda reflexión de lo que significa ser y estar en el lugar que nos toca de un Concepto siempre cambiante y alterable llamado Mundo. Las temáticas, intensas y a veces categóricamente antagonistas, tienen el insumo de la colaboración en las virtuosas notas musicales provenientes de la guitarra de Tony Rijos, el bajo de Juan Carlos Bermudo, la batería de Ledif Franceschini y los teclados de Antonio Expósito. A ellos se une en participación especial la voz de Gustavo Laureano, cantante de “La Secta All Star” para la interpretación de la canción “Velocidad de Escape”. “Anormal” es una producción de Ignacio Peña, Tony Rijos e Iker Gastaminza (varias veces Ganador del Grammy y Grammy Latino).

Durante el mes de Febrero de 2004, se llevó a cabo la filmación del video de la canción “Hey Tú (Imbécil)”, bajo la dirección y producción del mismo Ignacio. El video, filmado en las facilidades de PES Films en San Juan de Puerto Rico, contó con la participación del propietario del estudio y Director de Fotografía, Eric Delgado. Javier Denizard, parte del staff de promoción y producción del artista, nos ha comentado que el disco se estará difundiendo en Panamá, Argentina, Estados Unidos y principalmente en Puerto Rico, a través de varias estaciones de radio y televisión por Cable, a saber TCV, Videomax, MTV Español y HTV de Miami. El video de “Hey Tú (Imbécil)” también estará disponible para descargar a su ordenador en los sitios de Internet Pulsorock y preUrbano. El montaje de “Phono/Gráphico”, espectáculo donde Ignacio armoniza la interpretación de su música acompañado de la proyección de visuales, y que ha sido motivo de expectación y fuertes críticas debido al contenido de sus contundentes imágenes, formará parte de la promoción al lanzamiento de “Anormal”, con una serie de presentaciones cuyo calendario será anunciado. La información provista para presentaciones y contrataciones puede ser conseguida a través de Edwin Medina (787-530-3082) y Javier Denizard (787-406-1115), o a través de su página de Internet, http://www.ignaciopena.com.

Luego de un proceso de intensos y determinantes cambios, desde casa productora, disquera e imagen, Ignacio está listo para el nuevo reto que representa la difusión a la gente del material de éste disco. En primera faz, quizás el contenido de la producción será catalogado de “fuerte” y “controversial”, pero si de Humanismos se trata, el Arte de Ignacio Peña es un retrato de un Mundo no menos fuerte e invitador a la controversia. De resultar chocante a la apreciación, solo sería cuestión de optar por abandonar esa visión cotidiana de una realidad ya alterada, pero no cualquiera es capaz de alejarse de sus prejuicios. Desde “El Mundo Al Revés”, su primera producción, llegar a esta otra etapa de su carrera muestra un estado del artista más centrado, dirigido y conciente del contexto y circunstancias que le hacen reinventarse a diario. “Anormal” es un estado mental de alerta en un mundo bizarro y que, aún siendo bizarro, para todos es “normal”. ¿Será que ser “normal”, como un Concepto, es causa para explicar la decadencia de nuestra Especie? Ignacio Peña nos presenta con este nuevo trabajo una posible teoría para contestar ésta pregunta. Paradójico, ¿cierto?

Baja el video del tema: Hey Tú (Imbécil).

Versión Puerto Rico QuickTime 5.82MB
Versión Internacional QuickTime 5.83MB

Gea.
[email protected]