RONNY MUNROE – La llama no se detiene

RonnyConversamos recientemente con Ronny Munroe, ex cantante de Metal Church, quien no sólo continúa promocionando su primer disco solista titulado The Fire Within sino que además, se prepara para viajar a Alemania, donde próximamente estará grabando las voces de su nueva banda Brutal Godz. En entrevista exclusiva Munroe nos habla en detalle sobre su carrera como solista, su nueva banda, su proyecto Trilogy junto a los músicos de Project 80’s y más.

¿Cuéntanos sobre tu disco solista The Fire Within?

The Fire Within es mi primer disco en solitario, bajo el sello Rat Pak Records, y estoy muy orgulloso de él. Tuve la suerte de tener músicos invitados excelentes y estoy muy contento con el resultado. Hace poco grabé mi primer video musical del album, con la canción Delirium, cuyo director fílmico es Ross Wells de Zen Films. Todo el proceso fue muy emocionante. La grabación se realizó en Houston, Texas, donde grabamos escenas en vivo en un club de Houston. El resto de las escenas fueron filmadas en un sanatorio abandonado en Houston.

¿Qué respuesta ha tenido el vídeo?

El vídeo se ha movido muy bien y goza de gran popularidad. Actualmente está en los cinco primeros lugares en la portada de la página www.roxwell.com. También ganó un par de meses seguidos la competencia de vídeos en www.ourstage.com, y confío en que continúe subiendo.

¿Cuándo tienes planes de grabar el segundo álbum?

Ya estoy escribiendo canciones para el siguiente álbum siguiente. No hay una fecha específica en este momento de cuando voy a empezar a grabar, pero he estado escribiendo desde hace un tiempo.

¿Cuáles son tus influencias vocales y musicales?

Mis principales influencias vocales son Ronnie James Dio, Bruce Dickinson, Rob Halford, Ian Gillan y Byron David, entre otros. Musicalmente, todo lo que me mueve. Puede ser cualquier cosa, desde el early R & B al metal europeo y todo lo demás, siempre y cuando se trate de una canción bien escrita y que tenga una buena voz.

Hablanos de tu nueva banda Brutal Godz

Brutal Godz es Oliver Holzwarth de Blind Guardian, su hermano Alex Holzwarth de Rhapsody of Fire y Uwe Lulis de Rebellion, ex Grave Digger. El material es pesado y realmente creo que a los fans les va a gustar. Los muchachos son todos músicos serios, dedicados y es un honor estar tocando con ellos. Voy en mayo a Alemania a grabar nuestro primer CD y esperamos que el lanzamiento sea para otoño de este año.

¿Cómo surgió la idea de Trilogy: Tribute to Heavy Metal Legends?

Siempre había querido tener la oportunidad de cantar algunas de las canciones que me han influenciado musicalmente y vocalmente. Cuando me enteré de Juan Colón y los muchachos de Project 80’s, sabía que podía hacer ésto posible, y así es como nació Trilogy. Tocamos el ultimo weekend de cada mes en Handlebar en San Juan.

¿Qué te parece la escena metal local?

Desde el tiempo que he estado aquí en Puerto Rico he tenido la oportunidad de ver algunas de las bandas locales y definitivamente hay buen talento. Creo que es una pequeña escena de heavy metal, pero son muy leales.

Hemos oído que también estás ofreciendo clases de canto?

Sí, comencé a dar clases hace un par de meses atrás y hasta ahora tengo unos cuantos estudiantes. Todos son muy buenos y dedicados. Me gusta tener la oportunidad de compartir mis habilidades y mi experiencia, adquiridas a lo largo de mi trayectoria por los pasados 25 años, con el futuro de la escena metal puertorriqueña. Hay gran talento aquí en la Isla.

¿Algunas últimas palabras que quisieras decirle a tus fanáticos?

Me gustaría agradecer a todos los fans de todo el mundo y a los fans aquí en Puerto Rico por su apoyo a mí y a Trilogy. Espero verlos a todos pronto en algún show con sus “metal horns” al aire.

www.ronnymunroe.com
www.myspace.com/ronnymunroe