PDA

View Full Version : Err bochinche de los Truqueros Sanabria

Codeina
19th March 2009, 02:38 PM
Creo que una vez el gorgo menciono algo sobre los Sanabria estos y las fiestas de Mayawest...o Cabo Rojo...corrigeme, gorgo.

*sonido de cuatro* tun tun tun tin tututu ka-shing

Dos promotores artísticos de renombre dejan correr el lápiz en los contratos que consiguen con los municipios. Inflan los precios de los artistas y grupos de la música autóctona y encima de ello, los hermanos Julio César y Alfonso Sanabria incumplen reiteradamente con la Ley 223, revela un análisis de varios documentos contractuales en poder de Primera Hora.

http://www.primerahora.com/diario/noticia/otras_panorama/noticias/investigan_a_dos_de_los_hermanos_sanabria/283982

Croquette
19th March 2009, 02:42 PM
si al final y al cabo todos son pillos, anyway, nunca me ha gustado la mierda de música se ellos.

Codeina
19th March 2009, 02:44 PM
Croquette, incurrta, ellos defienden nuestro patrimonio cultural!

Doc Yizz
19th March 2009, 02:49 PM
Hace como un mes, habia un interprete de musica autoctona, creo que el chamaco este que es cuatrista desde nenito, que estaba en radio barriendo el piso con P.A.S., precisamente diciendo que incumplia con las disposiciones de la Ley 223.

P.A.S. = Producciones Alfonso Sanabria

PD: A Sanabria lo he visto busconeando en las actividades de la Camara de Comercio, y definitivamente es mas empresario que defensor de la currrrtura....

Croquette
19th March 2009, 02:49 PM

ay sí! igual que el patriotismo pendejo de medio mundo aqui!! yo soy boricua!!! viva puerto ricooocoooo!!

y no hay quien te de paso en una luz. bah! no voy a decir lo que pienso de nuestra sociedad.

Aqua Via
19th March 2009, 02:57 PM
ay sí! igual que el patriotismo pendejo de medio mundo aqui!! yo soy boricua!!! viva puerto ricooocoooo!!

y no hay quien te de paso en una luz. bah! no voy a decir lo que pienso de nuestra sociedad.

http://profile.ak.facebook.com/object3/74/0/n59075755933_4817.jpg

:D:lmao:

El Emo Jisjoper.
19th March 2009, 03:09 PM
Jiji, ni que un cuatro haciendo ka-shing, Codeina be crazy.

Adrian_Smith
19th March 2009, 03:14 PM
http://i11.photobucket.com/albums/a161/hommy21/greetings.jpg

<<<ÞøÞû>>>
19th March 2009, 03:18 PM
No les echen la culpa de coger un nicho y monopolizarlo como el resto de los depredadores en esta isla. De una vez aprovechan y ponen a toda la familia a guisar. WooooOOOOoooo.

Codeina
19th March 2009, 03:20 PM
Jiji, ni que un cuatro haciendo ka-shing, Codeina be crazy.

El de los Sanabrias suena ka-shing porque es de washingtones.

<<<ÞøÞû>>>
19th March 2009, 03:25 PM
Tun ki tun tun ki tun tun tun kin....
Ejte bicho mio.......es para la gente.........
(c) Gufi

Tuffstuff
Oubaomoin y demas "patriotas" deben estar sufriendo.

Doc Yizz
No les echen la culpa de coger un nicho y monopolizarlo como el resto de los depredadores en esta isla. De una vez aprovechan y ponen a toda la familia a guisar. WooooOOOOoooo.

No, extremely well done, pero el problema es que la caga cuando truquea.

<<<ÞøÞû>>>
19th March 2009, 03:27 PM
O el problema es que los mangaron. Teehee!

RueMorn
19th March 2009, 03:28 PM

:lmao:

Beelzebubba
19th March 2009, 03:30 PM
cierto, el robar es parte importante de nuestra cultura :)

Tuffstuff
19th March 2009, 03:40 PM
cierto, el robar es parte importante de nuestra cultura :)
Es el diario vivir de los maleantes, religiosos, policias, etc.........
Que lo hagan dos o tres manduletes que tocan musica tipica no es nada.

Doc Yizz
19th March 2009, 03:45 PM
Aw, Christ!

Felix Plaud
19th March 2009, 04:08 PM

y no hay quien te de paso en una luz. bah! no voy a decir lo que pienso de nuestra sociedad.tienes que esperar a que la luz cambie :p

Lyrica
19th March 2009, 04:15 PM
A mi la que me cae bien es Victoria Sanabria, por aquello de que es una mujer trovadora con buen canto e inestabilidad de peso. :rolleyes: Pero el hermano parece que es medio busconcito si, porque hasta la misma Victoria creo que tuvo problemas con el y por eso ahora canta sola (sin su familia).

YuPijuela
19th March 2009, 04:17 PM
Julio es un bellaco malo, ew.

Nate Grey
19th March 2009, 04:30 PM
A mi la que me cae bien es Victoria Sanabria, por aquello de que es una mujer trovadora con buen canto e inestabilidad de peso. :rolleyes: Pero el hermano parece que es medio busconcito si, porque hasta la misma Victoria creo que tuvo problemas con el y por eso ahora canta sola (sin su familia).

Yo creo que fúe así. Él tipito se las trae y también le tira a los otros músicos folkloricos. :confused:

Papito705
19th March 2009, 04:41 PM

Ya sabia yo q esos dos eran unos trukeros... los cabrones producen todas las fiestas patronales/festivales/berbenas de iglesia/promesas de santa barbara-chango/etc. de este pais...

darkjose
19th March 2009, 04:50 PM

Que vivan los Sanabria!!!

Yo siempre me he preguntado cual es el show con esa gente, ni que fueran los únicos/mejores que hacen eso.

:lmao::lmao::lmao:

Don Vinny
19th March 2009, 04:56 PM

Bien cabrón...mi cuñada me contó que el tipo la estaba enamorando pq ella le grabó coros para un disco y en las actividades se daba cuenta de eso...

Victoria tuvo un problema con ellos por eso se fué y era eso de los contratos...

Papito705
19th March 2009, 05:12 PM
Ahora JCS se pasa con Glorimari.... la alcaldesa de Guayama... hmmmmmm

gorgotron
19th March 2009, 06:44 PM
Creo que una vez el gorgo menciono algo sobre los Sanabria estos y las fiestas de Mayawest...o Cabo Rojo...corrigeme, gorgo.

*sonido de cuatro* tun tun tun tin tututu ka-shing

Dos promotores artísticos de renombre dejan correr el lápiz en los contratos que consiguen con los municipios. Inflan los precios de los artistas y grupos de la música autóctona y encima de ello, los hermanos Julio César y Alfonso Sanabria incumplen reiteradamente con la Ley 223, revela un análisis de varios documentos contractuales en poder de Primera Hora.

http://www.primerahora.com/diario/noticia/otras_panorama/noticias/investigan_a_dos_de_los_hermanos_sanabria/283982

se menciono algo aqui, pero no recuerdo especificamente que fue, btw no fui yo quien trajo eso esa vez a colacion. Pero los Sanabria han tenido sus bochinchitos financieros en el pasado, al igual que Gary Nu~ez/Plena Libre, no sueltan chavos a sus musicos pero sus bolsillos estan rebosantes..

evil_chic
19th March 2009, 06:49 PM
Ahora JCS se pasa con Glorimari.... la alcaldesa de Guayama... hmmmmmm

son jevos desde hace varios meses.

YuPijuela
19th March 2009, 07:03 PM
Bien cabrón...mi cuñada me contó que el tipo la estaba enamorando pq ella le grabó coros para un disco y en las actividades se daba cuenta de eso...

Victoria tuvo un problema con ellos por eso se fué y era eso de los contratos...

Me tocó atenderlo cuando era mesera. Fue totalmente desagradable. El tipo es un asco.

KHAOSMASTER
19th March 2009, 07:04 PM
Yo conzco uno que tambien le metia a eso de la musica tipica por mucho tiempo y desde los 90's me decia que los Sanabria eran buscones y mordios.

shangai massamorra
19th March 2009, 07:26 PM
son jevos desde hace varios meses.

Pues se lo esta emburrando. Esa mujer me parecio media algarete cuando la vi haciendo alguna ridiculez por television.

Ya mismo la ponen a cantar ... Digo ... en una tarima.

"[...] quiero demostrar que aun sin quitarme la ropa puedo trabajar por Guayama, dando de mi interior, mi corazón, que es lo que la gente no ve, porque aun quitándote la ropa, nadie puede ver tu corazón”

Glorimari Jaime

evil_chic
19th March 2009, 08:04 PM
Me tocó atenderlo cuando era mesera. Fue totalmente desagradable. El tipo es un asco.

No es para tanto, yo lo conozco desde la Inter y siempre ha sido bien cool conmigo. Es mas cdo me entere de lo de Glorimari, me estuvo raro pq siempre pense q era gay....pero, de q da los mejores parties con Caobana, los da bien cabrones, no creo q ningun grupito de esos la pueda montar mejor en una fiesta de una casa, q ellos.

YuPijuela
19th March 2009, 08:30 PM
^ Quizas no hablamos del mismo Julio..... :rolleyes:

Tipo sobrao'.

Super Kanky Tony
19th March 2009, 08:39 PM

bass(\/)atrix???????

we knew

evil_chic
19th March 2009, 08:57 PM
^ Quizas no hablamos del mismo Julio..... :rolleyes:

Tipo sobrao'.

que te dije q no!!:D

btw el q si es bien(mejor deja aclarar, quizas era)bien fresco, "era" Andres Jimenez, a el lo conoci hace mucho tiempo y para aquel entonces, mami era loca con el, ps yo queria q mami lo conociera y los contacte por telefono y realmente le dio mucho apoyo "sicologico", todo iba bien. Hasta q empezo a llamarme, y a ofrecerme cosas(hasta un conejo:lmao:) bueno, en esas estuvo par de semanas, hasta q ps desistio.Me olvide de el y me lo encuentro en Combate con este sendo bikini anaranjado con toda la panza por fuera y juro q en ese momento me queria morir, pq el me monto la conversacion y el rapeo tonto y los cabrones q andaban conmigo todo el maldito weekend estuvieron jodiendo y vacilandome por mi "enamorado". Fin de la historia, gracias:o

ahhh se me olvidaba, fue un Yves' story:rolleyes:

YuPijuela
19th March 2009, 08:58 PM
awww, Yves.

Devos
19th March 2009, 10:57 PM
Cuando te quieres hacer el mas comelon.... Pasan estas cosas!! El chanchullo es grande...y mucha gente que merece trabajar y buen talento han salido jodidos!!

QUe les metan mano!! se acabo el nebuleo y el monopolio cabron!!!!!

Tuffstuff
19th March 2009, 11:07 PM
Como hacen leña del arbol caido............

aldwin
19th March 2009, 11:11 PM
a los bros sanab no los conozco... pero la victoria es un angel! la conozco desde que daba clase de bellas artes en cayey y es super humilde...

aom
19th March 2009, 11:13 PM
Musica autoctona yuck

Felix Plaud
19th March 2009, 11:29 PM
esta gente vende cds?

aom
19th March 2009, 11:38 PM
Disco Hit.

donde los viejos compran discos de trios, boleros y mierdas.

Chupi
20th March 2009, 02:55 AM
Que hay de nuevo...

Mag0
25th March 2009, 06:55 AM
esos sanabria(no victoria y el corillo humilde) son unos buscones y masetas. Tras que pagan poco y ellos cobran mucho. Siempre estan en contra de todas las leyes pro-culturales. Es el unico pendejo que apoya que se quite la ley de musica autoctona. Julio Cesar no vale nah, imaginense que hace un jodio PNP tocando musica jibara?Merece ser empalado por hipocrita

Mag0
25th March 2009, 06:56 AM
esta gente vende cds?

los sanabria dejaron de vender como antes. Los que siempre venden concojones son Andres Jimenez, Danny Rivera y mapeye

jelg
1st April 2009, 06:38 AM
Alfonso y Julio César Sanabria han tenido $10.4 millones en contratos con municipios

miércoles, 1 de abril de 2009
Nydia Bauzá / Primera Hora

El monopolio que mantienen los hermanos Alfonso y Julio César Sanabria con los contratos de las actividades culturales y recreativas que se celebran en casi todos los municipios del país ha significado para ellos la friolera de $10.4 millones en sólo cuatro años.

Un análisis que realizó Primera Hora de los contratos registrados en la Oficina del Contralor entre el 30 de marzo de 2004 y el 30 de marzo de 2009, reveló que Producciones Alfonso Sanabria, Inc. ha tenido 602 contratos con 57 municipios que totalizan $4.5 millones, y Empresas Sanabria, Inc., 333 contratos con 28 municipios, para un gran total de $5.9 millones.

Esta bonanza en contrataciones a lo largo y ancho de Puerto Rico coincide curiosamente con la puesta en vigor de la Ley de la Música Autóctona, en 2004. De hecho, ambos hermanos se convirtieron en propulsores y cabilderos de la Ley 223, mientras que ahora están del bando de sus detractores, justo en momentos en que el propio estatuto ha destapado un esquema de irregularidades en la contratación de los músicos e intérpretes de nuestra música tradicional.

Del análisis se desprende que Alfonso Sanabria es el que maneja el verdadero monopolio al contratar con 57 de los 78 municipios de Puerto Rico. Julio César abarca el oeste, mientras Alfonso se queda con el resto de la Isla.

El pueblo de Juncos encabeza su lista con el número mayor de contratos. La Ciudad del Valenciano aparece con 56 de los 602 contratos que ha obtenido Alfonso Sanabria entre 2004 y 2009. Sumando solamente los que exceden los $30 mil en Juncos, el empresario ha logrado más de $1 millón en contrataciones de fiestas patronales y otras actividades culturales.

Otros municipios que han caído en los tentáculos de este empresario son: Peñuelas con 51 contratos; Ponce, 33; Salinas, 28; Guánica, 38; Cidra, 23; Caguas, 22; y Dorado, 66. Éste figura entre los pocos municipios que no han sido multados por el Instituto de Cultura Puertorriqueña por violar la Ley de la Música Autóctona.

De los 333 contratos obtenidos por Empresas Sanabria, Inc., propiedad de Julio César, surge que 182 son solamente con el Municipio de Mayagüez. Es decir, que el 55 por ciento de sus contratos registrados en el Contralor son con la Sultana del Oeste y sobrepasan los $3.4 millones. Entre éstos se encuentra el controvertible contrato de las fiestas patronales del pasado mes de enero por casi medio millón.

Del análisis surge también que Julio César tiene el control de los contratos de otros municipios del litoral oeste. Después de Mayagüez, encabeza la lista Hormigueros, con un total de $740 mil en 18 contratos. Le siguen: San Sebastián, con $384,500 en nueve contratos, y Lajas, $256 mil en 13 contratos. También tienen contratos con Empresas Sanabria, Aguadilla, Aguada, Quebradillas, Las Marías y Rincón, entre otros.

“No es casualidad que grupos de la talla de Paseo, Guayciba, Segaré, Jácara, Noche Plena, Tizana, Familia Oliveras, Edgardo Rivera y su Trova Son, Pipo Suárez y Guaynía y otros hayan mermado y hasta desaparecido por los efectos del monopolio y falsas promesas de los promotores que están bajo la lupa de una investigación”, dijo el maestro de música típica José Aponte.

El director del grupo Café Colao de Yauco dijo que el monopolio, la autocontratación de los Sanabria y la práctica de inflar los precios de las presentaciones de los artistas limitan la participación de todos los grupos en forma competitiva.

“Esta práctica no es la correcta cuando se sabe que con la comisión común de todos los promotores a un 20 por ciento y las mixtas, se vive como un rey sin miseria y sin egoísmo”, sostuvo Aponte en declaraciones escritas enviadas a Primera Hora.

En tanto, el director del grupo Plenamía de Mayagüez, Nelson Vázquez, refutó la suma que aparece cobrando en uno de los contratos de Alfonso Sanabria con el Municipio de Las Marías.

“A mí no me pagaron $4 mil. El contrato que yo le envié a Alfonso fue de $3,000 no comisionables”, dijo Vázquez cuando Primera Hora le preguntó si había cobrado esa cantidad por la presentación del grupo en las fiestas patronales de dicho pueblo.

El músico, que es promotor, dijo que ha tenido varias desavenencias con Sanabria “por el sobreprecio”. Añadió que los grupos del área oeste y del sur están rezagados y para poder tocar en una actividad contratada por los Sanabria tienen que dar una batalla.

jelg
1st April 2009, 06:41 AM
Musa abandona a Alfonso Sanabria durante festival

martes, 31 de marzo de 2009

El promotor Alfonso Sanabria se quedó de una pieza este fin de semana cuando cantaba en tarima en el Festival de Bomba de la Familia Cepeda en Villa Palmeras y una estudiante universitaria le pasó un papel con el pie forzado “soy un trovador honesto”.

El incidente, que aparece reseñado en la red social cibernética Facebook, ocurrió el viernes en la noche, en el festival que se celebra en conmemoración al Día Nacional de la Bomba.

“Él no pudo hacer el pie forzado y se molestó. Después que terminó el show me le acerqué, y me dijo que era una falta de respeto, que él había ido a la actividad en apoyo a lo que es nuestra música”, relató la joven Zoila Rodríguez, estudiante de maestría de la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Puerto Rico.

“Le recomendé que presentara todas las evidencias a las investigaciones que lo acusan de malversación de fondos públicos, de inflación de los precios y grupos fantasmas en sus presentaciones... le indiqué que no es a mí que las tiene que presentar, es a los que se las solicitan... le dije que tampoco se trata de una persecución porque, al igual que usted, los demás promotores tienen que responder por todo”, indicó Rodríguez en su reseña sobre el incidente.

¿Por qué lo hiciste?

Porque entiendo que es una falta de respeto que él no dé cara ante lo que se le está solicitando.

Rodríguez, quien trabaja en su tesis sobre el turismo musical autóctono, dijo que Sanabria le indicó que “está tranquilo” y que lo asesoraron de que no hiciera ninguna declaración. Añadió que el promotor le advirtió que si lo ocurrido trascendía públicamente, la iba a desmentir.

El músico y organizador del evento, Modesto Cepeda, dijo que Sanabria le comentó lo que le había pasado. “Él no esperaba una cosa como ésa. Me da mucha pena con él, lo sigo estimando como amigo”, dijo.

Sobre las irregularidades señaladas a Alfonso y a su hermano Julio César, en contratos de la música autóctona, Cepeda dijo que “eso tendrá su foro adecuado y hay que presentar las pruebas”.

Además de la Familia Sanabria, subieron a tarima, Andrés Jiménez, Plena Libre, Areyto, Atabal y Plena Juventud. Cada grupo recibió $1,000 “como incentivo” de una propuesta que presentó Cepeda al ICP.

:smiley36:

oubaomoin
1st April 2009, 09:16 AM
Eso es pa que tu veas lo que pasa cuando uno tiene la conciencia sucia...

Don Vinny
1st April 2009, 09:30 AM
Se lleva el 20%...ufff...ta' bueno, pero es sendo mamao', pudo haber guisao' mucho mas si hubiese hecho las cosas bien y nadie tenía derecho a decir nada...con haber ampliado el grupo a quien contrataba quedaba tranquilo y no pasó na, el sobreprecio pudo haberlo hecho con los grupos dandoles mas presentaciones...son unos afrentaos...

Fulano X
1st April 2009, 02:07 PM
Leró Martínez Roldán wrote
at 5:17am

Zoila Rodríguez dió el pié
pa' que Alfonso completara
pero el volteó la cara
y encojonao se le fué
vaya usté a saber porqué
siendo el siempre tan dispuesto
terminó incluso molesto
y que duda aqui no quede;
es que el decir no puede:
soy un trovador honesto

Y ni hablar del otro hermano
autoproclamao sonero
enemigo de pleneros
y de los mayagüezanos
ese si que es un villano
truquero de presupuestos
tan avaro que es funesto
a cualquier pillo da liga
a ese si reto que diga
soy un trovador honesto

Pena me dá con Victoria
que tenga que compartir
y en familia convivir
con esa clase de escoria.
Ya tiene gana la gloria
si se crió con los dos estos
que traen los cuchillos puestos
pa' estasajar a cualquiera
yo si digo por doquiera
soy un trovador honesto

Por que creo en mi país
y porque creo en su gente
gente humilde, buena gente
de un caribeño matiz
y lo digo sin desliz
pues pa' la verdá me presto
por puertorro echaré el resto
con mi sangre y corazón
decimero en vocación
soy un trovador honesto

oubaomoin
1st April 2009, 04:19 PM
Esa era la oportinidad que el tenia para defenderse, haciendo trova. Pero no la supo aprovechar y lo que nos dejo fue mas dudas de su honestidad. :headshake

jelg
3rd April 2009, 12:13 PM
Esquema de Alfonso Sanabria toca a la salsa

viernes, 3 de abril de 2009

No se trata de la música autóctona nada más. El esquema detectado en los contratos del promotor Alfonso Sanabria de inflar los precios de las presentaciones de los artistas en fiestas patronales y otras actividades culturales ha llegado hasta la institución de la salsa: El Gran Combo de Puerto Rico.

“La Voz Nacional”, Lucecita Benítez, parece ser otra de las víctimas del monopolio fraudulento.

Lucecita no pudo confirmar la suma de $32,800 que cotizó a nombre de ella Sanabria por su presentación en un concierto de Navidad en Ponce en diciembre de 2007. Dijo que pudo haber sido inflada y que ella sólo cobra cantidades redondas.

Ve la factura inflada. (http://www.primerahora.com/XStatic/primerahora/docs/espanol/090402facturainfladamaunabo.pdf)
Ve la factura con precios reales. (http://www.primerahora.com/XStatic/primerahora/docs/espanol/090402facturapreciosreales.pdf)
Ve el contrato con el Municipio de Guayama. (http://www.primerahora.com/XStatic/primerahora/docs/espanol/090402contratosanabria-guayama.pdf)

“Yo he sido una de las más maltratadas porque se han ensañado conmigo. Por eso es que tú ves que yo casi no hago espectáculos. Sólo uno grande al año. A menos que un alcalde exija mi presencia, no tengo oportunidad, dijo la ganadora del Primer Festival de la Voz y la Canción celebrado en Latinoamérica.

“Realmente, estamos a merced del intermediario. Ahí es donde está el problema grande. Realmente, ellos controlan quién canta y quién no”, sostuvo sin señalar directamente a los Sanabria.

“Ya es hora de coger el toro por los cuernos. Me alegro que esto haya salido a la luz porque es un maltrato al artista puertorriqueño, es un abuso, y es robo. Es un abuso porque el artista es artista por vocación. Nosotros no somos negociantes. Yo soy artista, si no, fuera banquera”, dijo con una carcajada.

La laureada intérprete dijo que se dio cuenta “de esto” hace muchos años, por lo que decidió mercadearse de forma independiente. “ Mientras más dinero hay, más se roba. Es lamentable. Todo es un negocio, y con los chavos del pueblo. Por la llamada nada más, ya te están tumbando el 10 porciento de lo que tú cotices”, sostuvo.

El maestro Rafael Ithier rechazó, a su vez, la suma inflada de $14,300 que Alfonso cotizó por El Gran Combo en las fiestas patronales de Maunabo de 2008.

“Lo que siempre cobramos a los municipios son $13,000. Ésa es la cantidad fija”, dijo.

“Me imagino que eso está sucediendo con muchos promotores. Me imagino que eso está sucediendo por mucho tiempo y ahora es que se ha descubierto. Es una forma de usurpar a uno. Ni yo ni nadie puede estar de acuerdo con eso”, sostuvo Ithier.

jelg
3rd April 2009, 12:16 PM
Fernando Sanabria se desliga de sus hermanos

El dinero puede más que la sangre.

El trovador Fernando Sanabria no ha escapado a los manejos cuestionables de sus hermanos Julio César y Alfonso.

El pasado 8 de enero, Julio César facturó casi el doble de lo que realmente le pagó a Fernando por presentarse en tarima en los actos de la toma de posesión de la alcaldesa de Guayama, Glorimari Jaime.

“Yo cobré $3 mil. Yo me vendo aparte y ellos (sus hermanos Julio César y Alfonso) me podían vender también, pero yo no sabía que estaban trabajando así. Ya no me interesa que me sigan vendiendo en sus oficinas”, lamentó Fernando en declaraciones a Primera Hora.

“Artísticamente, me tengo que desligar de ellos. Yo no estoy de acuerdo con eso. Yo estoy de acuerdo con que un promotor se gane lo que se tiene que ganar, un porciento razonable”, sostuvo el trovador, quien habría cobrado $5,500, según el desglose de costos que le sometió Empresas Sanabria, Inc., al Municipio de Guayama como parte del jugoso contrato de $75,000 que se agenció para la juramentación de Jaime.

Pero no sólo fue inflada la presentación del trovador.

El jefe de Prevención de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Guayama, Rogelio Colón desmintió la suma de $550 que Julio César reclamó por la certificación bomberil.

“Los eventos especiales como éste conllevan un pago de tarima de $50.00. Eso es lo que se paga por un evento como éste”, dijo Colón, a Primera Hora.

El 12 de febrero de 2009, después de la toma de posesión, Sanabria le envió una carta a la directora de finanzas del Municipio, Glenda Caraballo, en la que le indicó que su contrato de servicios profesionales había sufrido cambios, a tono con la política de austeridad del nuevo gobierno.

“Dejamos estipulado desde el principio que la razón principal para estos cambios fue la decisión de atemperar la política gubernamental establecida por el gobernador Luis Fortuño, de recortes presupuestarios y control de gastos”, indicó Sanabria en la carta.

Alegó que para la planificación del evento se tomó en consideración “el alto número de invitados, las atenciones que debieran ser objeto y las facilidades que debían tener disponibles”.

Finalmente, el promotor le facturó a la Alcaldesa la misma cantidad de $75,000 que había sometido en su propuesta inicial al Gobierno municipal el 23 de diciembre pasado.

Primera Hora se comunicó con la secretaria de la Alcaldesa para obtener su reacción, pero no respondió nuestra llamada.

jelg
3rd April 2009, 07:53 PM
Raros incidentes en plena vista del caso de los Sanabria

http://www.primerahora.com/XStatic/primerahora/images/espanol/090403cristal.jpg (http://www.primerahora.com/diario/noticia/otras/noticias/raros_incidentes_en_plena_vista_del_caso_de_los_sanabria/288357)
Así quedó el cristal de la guagua del cantante. (Suministrada)

Actualizado hace 1 horas (06:08 p.m. )

Dos de los artistas que han denunciado el esquema ilegal de contratación de los hermanos Julio César y Alfonso Sanabria fueron objeto hoy de dos extraños incidentes, en las vistas de la Comisión de Cultura de la Cámara de Representantes, que investiga estas irregularidades y la Ley de la Música Autóctona.

El director de Plena Libre, Gary Núnez, al salir de la audiencia, se topó con un cristal roto en su guagua. El vehículo estaba estacionado frente al Capitolio en la acera frente a la avenida Muñoz Rivera.

“Se llevaron una bolsita que teníamos con efectos personales en el descansa brazos. Lo que estaba visible no se lo llevaron”, dijo Valerie Cox, esposa de Núñez y manejadora del grupo.

En un receso de la vista, un productor increpó a la esposa de Andrés Jiménez, El Jíbaro. “No me quites las habichuelas. Tu me quitas las habichuelas y yo te quito las tuyas”, le dijo el promotor Bobby Saxton en pleno salón de audiencias a Michelle Negrón.

“No lo simplifiques. Esto no se trata de habichuelas”, le replicó la manejadora del grupo de Jiménez.

“Estamos pagando todos, por unos pocos”, le indicó el promotor.

“Si estás claro, quédate tranquilo”, le contestó Negrón.

<<<ÞøÞû>>>
3rd April 2009, 08:07 PM
Al medio. Sweet.

leo_gab
3rd April 2009, 08:17 PM
jaja...

lightshadow
3rd April 2009, 09:19 PM
“Si estás claro, quédate tranquilo”, le contestó Negrón.

:smash:

Skalderan
3rd April 2009, 09:20 PM
los sanabria no son los unicos

Horacio Bochor Novas
3rd April 2009, 09:24 PM
Mala mia, me pueden explicar que estipula la Ley de la Musica Autoctona?

lightshadow
3rd April 2009, 09:31 PM
Mala mia, me pueden explicar que estipula la Ley de la Musica Autoctona?

Toda Agencia Gubernamental de la Rama Ejecutiva del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, cualquiera de sus Corporaciones Públicas y sus Municipalidades que invierta la totalidad o diez mil (10,000.00) dólares ó más de fondos públicos, en la contratación de músicos para cualquier espectáculo público en el cual hay variedad de géneros musicales, tendrá la obligación de utilizar al menos el 30% del presupuesto destinado a la contratación de músicos durante cualquier año natural, en la contratación de músicos e intérpretes de Música Autóctona Tradicional Puertorriqueña.

http://www.icp.gobierno.pr/mus/coms/reglamento_ley25.htm

gorgotron
3rd April 2009, 09:44 PM
Solo para comentar..

En el 2002 Lucesita dio un chou en el encendido navide~o en el municipio de Mayaguez; se jactaron a diestra y siniestra alli mismo diciendo que se le habian pagado 30 mil. Sucede, que en ese encendido, ni Guillito estaba. No recuerdo el nombre ahora, pero una Sra. muy popular dentro de la musica tipica, aun con pulmonia y dandose pases de oxigeno alli mismo, abrio el chou, se tiro una longa de casi dos horas a pulmon por practicamente nada. Lucesita "canto" con un CD. Incluso, el master control wannabe le decia a ella la cancion que pondria para que ella la anunciase. Lo mas obvio era el timbre de voz uber distinto cuando hablaba al publico, con una toz infernal, que bastante bien disimulo/aguanto mientras "canto".

lightshadow
3rd April 2009, 09:46 PM
Solo para comentar..

No recuerdo el nombre ahora, pero una Sra. muy popular dentro de la musica tipica, aun con pulmonia y dandose pases de oxigeno alli mismo, abrio el chou, se tiro una longa de casi dos horas a pulmon por practicamente nada.

Luz Selenia Tirado? Aunque ella no le aguanta mierdas a nadie, pero me parece que tiene un contrato con una escuela para los niños trovadores del municipio.

gorgotron
3rd April 2009, 09:47 PM
Esa mejma maria. tu tan eficiente siempre.. :wavey:

Horacio Bochor Novas
3rd April 2009, 09:53 PM
30% es un monton. Osea, eso es lo que menos a la gente le gusta, y los diasque van las fiestas estan vacias con cojones. Asi que obligan a los municipios a gastar un cojon de chavos para poder tener suficiente musica que llame la atencion (merengue, bachata,salsa,reggeaton, polka) y tmbn aumenta la cantidad de musica autoctona. Con razon los domingos de fiestas patronales hay suficiente musico autoctono para 8 hrs ininterrumpidas.

Deben bajar el % a 15. La musica autoctona es, al igual que el reggeaton, para maricas.

P.D. Desde que pregunte sabia que seria GORGO el lechoTRON el que contestaria. Gracias pato.

gorgotron
3rd April 2009, 09:56 PM
30% es un monton. Osea, eso es lo que menos a la gente le gusta, y los diasque van las fiestas estan vacias con cojones. Asi que obligan a los municipios a gastar un cojon de chavos para poder tener suficiente musica que llame la atencion (merengue, bachata,salsa,reggeaton, polka) y tmbn aumenta la cantidad de musica autoctona. Con razon los domingos de fiestas patronales hay suficiente musico autoctono para 8 hrs ininterrumpidas.

Deben bajar el % a 15. La musica autoctona es, al igual que el reggeaton, para maricas.

P.D. Desde que pregunte sabia que seria GORGO el lechoTRON el que contestaria. Gracias pato.

A tus ordenes bugarato cochambroso farifento.

Felix Plaud
1st May 2009, 12:06 PM
http://www.primerahora.com/diario/noticia/otras_panorama/noticias/se_juyo_julio_cesar_sanabria/294293