View Full Version : guitarras y cosas...
Scarified
8th April 2003, 03:43 AM
500
luiggispeed
8th April 2003, 11:06 AM
thanx!
and up again.
Scarified
8th April 2003, 11:50 AM
Originally posted by ONGO
Jeff Beck se tira melodias de 6 notas con diferentes intervalos solo pickeando una vez y halando y empujando el tremolo.
Michael Lee Firkins creo que hace mas notas corridas. Consigue el 1er CD, si no aparece yo lo tengo, te lo puedo copiar. ;)
YngwieRhoadsPLH
8th April 2003, 05:35 PM
recibi la pieza de remplazo de la clavija q se me rompio...es exactamente la misma y se supone q sea para el modelo les paul(la pieza es gibson no una generica) y pues todo chevere hasta q la trato de meter... no entra!!!! y trato y trato y me doy cuenta q el palito de la clavija original es mas finito q el otro nuevo! y se supone q el modelo sea el mismo y todo! ...llame a musicians y entonces me dijeron q se supone q entrara sin problema q era una pieza standar para les pauls ....pero wtf??? si no estoy loco y se lo q digo...no quisieron q la devolviera so me dijeron q un tecnico me va a llamar.... la cosa es q no se q hacer...pq he buscado muchooo por esa pieza en internet y siempre me sale la misma y esa no le sirve a la mia :( lo cual no entiendo todavia
luiggispeed
8th April 2003, 07:03 PM
Originally posted by YngwieRhoadsPLH
recibi la pieza de remplazo de la clavija q se me rompio...es exactamente la misma y se supone q sea para el modelo les paul(la pieza es gibson no una generica) y pues todo chevere hasta q la trato de meter... no entra!!!! y trato y trato y me doy cuenta q el palito de la clavija original es mas finito q el otro nuevo! y se supone q el modelo sea el mismo y todo! ...llame a musicians y entonces me dijeron q se supone q entrara sin problema q era una pieza standar para les pauls ....pero wtf??? si no estoy loco y se lo q digo...no quisieron q la devolviera so me dijeron q un tecnico me va a llamar.... la cosa es q no se q hacer...pq he buscado muchooo por esa pieza en internet y siempre me sale la misma y esa no le sirve a la mia :( lo cual no entiendo todavia
traimela a mi antes de enviarla pa tras....
ImEtH
8th April 2003, 07:23 PM
gente vamos ahora a decir cuales son sus rutinas para practicar, osea ejercicios y esas cosas asi!
YngwieRhoadsPLH
8th April 2003, 09:19 PM
Luis tu vives muy lejos :( lo mas cercano a eso es cuando mi hermana viaja a mayaguez ...
The Dwarf
8th April 2003, 10:54 PM
Bueeeeeeeeno tengo una preunta , yo estoy aprendiendo a tocar guitarra y lo que tengo es una acustica que ya me aborrecio y pues quiero comprarme una guitarra pa empesar y pues estoy confuso en que comprar yo quiero una q no sea muy cara por que es pa empesar y la paleta que le voy a dar pues como que una bn cara no merece el trato cruel de un aprendis jejeje , pues gente me recomienda una squire las e visto desde 99 dolares hasta 230 y pues el cuerpo es super comodo pero no se que ta bn suenen tan bn me recomiendan las bc rich su precio esta tambien entre los 200 hasta 300 y pues e visto fenders a 350 pero como todo tengo dudas de que tambien suenen , quiero una que suene bn no q sea la gran jodienda pero que suene chevere pa practicar que opinan ustedes ???
chismoso
9th April 2003, 06:55 AM
Originally posted by Scarified
Ed Roman lo que es es un comemierda. Ya me había puesto en contacto con él. El tipo tras de que odia las Ibanez y trató de venderme una de las imitaciones de PRS que él hace, me dió un precio ridículamente alto, y no incluia la pintura. La pintura eran $600.00 adicionales al precio. Eso no me lo cobra ni la misma Ibanez :mad:
Ahora mismo el tipo tiene problemas legales porque Eddie van Halen lo demandó por copiar el diseño de Guitarra roja con las rayas negras y blancas. Luego de esto par de guitarristas mas lo demandaron por sus diseños.
Recuerden que les dije que soy pobre. Ese tipo se pasa de carero. Pa' colmo un pana mío le mandó una guitarra como la mía para un trabajo de pintura, y se la mandó 2 veces para atrás porque le hicieron una porquería. Y como quiera terminó el trabajo Eric Cabrer aquí en PR.
Lo que tu pides te cuesta caro en ningun lugar te costara barato
lo que pasa con las Ibanez es que son una porqueria hechas por maquinas y lo que tu pides requiere mucho trabajo y esfuerzo a un Luthier
otra opcion seria Karl Sandoval el que construyo la guitarra a Randy Rhoads pero como te dije cobra caro por su trabajo.
lo que pasa es que el tipo sabe que son muy pocos los que hacen ese trabajo
Scarified
9th April 2003, 11:23 AM
Originally posted by chismoso
Lo que tu pides te cuesta caro en ningun lugar te costara barato
lo que pasa con las Ibanez es que son una porqueria hechas por maquinas y lo que tu pides requiere mucho trabajo y esfuerzo a un Luthier
otra opcion seria Karl Sandoval el que construyo la guitarra a Randy Rhoads pero como te dije cobra caro por su trabajo.
lo que pasa es que el tipo sabe que son muy pocos los que hacen ese trabajo
Pero si yo no quiero una guitarra de una pieza ni nada de eso. El body es lo único que hay que cortar para copiar el de Ibanez. Las demas cosas pueden comprarse ya hechas y montarlas. Ni que hubiese dicho que cortara un árbol y me hiciera la guitarra "from scratch" :mad: Es muy carero, yo creo que por menos dinero se puede hacer algo mejor que lo que me quería cobrar.
Psychosis
9th April 2003, 11:42 AM
Luis tu vives muy lejos :( lo mas cercano a eso es cuando mi hermana viaja a mayaguez ...
Bandmate...yo voy a quedarme en mayaguez este weekend de las justas
si quieres hacemos los arreglos con luis
Scarified
9th April 2003, 12:51 PM
Luiggi toca a cada rato por acá en el area metro, averiguen donde les queda cerca y cuadran con él para llevarle lo que sea.
Scarified
9th April 2003, 04:35 PM
Lo que pasa con las Ibanez es que son una porqueria hechas por maquinas y lo que tu pides requiere mucho trabajo y esfuerzo a un Luthier
Acho, por mi madre que tu debes ser empleado de Ed Roman!!http://us.i1.yimg.com/us.yimg.com/i/mesg/emoticons/09.gif ¿Por qué odian tanto a las Ibanez? No serán lo mejor del planeta, pero son bien lindas :( .
luiggispeed
9th April 2003, 05:33 PM
estoy por aca hoy cualkier cosita en Panchitas desde las 10 pa bajo...(promo)
The Dwarf
9th April 2003, 06:53 PM
heeeeey agradeceria me contestaran mi duda por que estoy por comprar una y me gustaria escuchar opiniones y sugerencias
luiggispeed
9th April 2003, 07:02 PM
mira Dwarf,en Villa Pillo venden un "strarter kit" con amp y G' que resuelve pa empezar y vale menos de 200 pesos.Cuando te pongas suficientemente duro como para discernir entre esa y una buena ya vas a haber ahorrado los 600 o 700 que nesesitas para comprar una de las buenas.Las Fenders Squiers resuelven,especial mente las "mexican made" son muy buenas,yo las he tenido y la hacen.
luiggispeed
9th April 2003, 07:09 PM
img]http://us.i1.yimg.com/us.yimg.com/i/mesg/emoticons/09.gif[/img] ¿Por qué odian tanto a las Ibanez? No serán lo mejor del planeta, pero son bien lindas :( .
Scari a mi me encantan las Ibanez cuando son nuevesitas(las caras,las baratas sukean) pero chico la experiencia que he tenido es que las Ibanez son guitarra pa tres o cuatro a~os por que se van descojonando paulatinamente.Igual le paso a la ESP que yo tenia y a una kramer que tambien paso por mis manos.Se despega esto o lo otro,se le pudren las piezas,se le dobla el brazo,blah blah blah.Sin embargo yo tengo un gibson del 68 que esta feita de pintura pero no se le ha roto NADA!!!!NADAAAAA!!! eso si era "craftmanship"!y tuve una strat 74 y lo mismo,tremenda calidad de construccion,pero el record es mi Carvin del 80,no solo esta entera si no que el finish esta igual que el dia de santa clos de 1981 que la recoji en el correo,increible y la accion NUNCA,ni una sola vez he tenido que ajustarla,solo se le "canso" un pickup original(que son un poco chillones,a la verdad) y le puse un Di Marzio,pero hasta los toggle switch son originales y no me dan problemas.
Scarified
9th April 2003, 07:11 PM
Originally posted by The Dwarf
heeeeey agradeceria me contestaran mi duda por que estoy por comprar una y me gustaria escuchar opiniones y sugerencias
Amiguito, si la quieres para aprender comprate una Ibanez, Squire, ESP o Epiphone de esas de precio medio ($250.00 a $300.00). Las B.C. Rich baratas no bregan. Trata de conseguir una que no tenga la acción tan alta.
chismoso
9th April 2003, 08:26 PM
Acho, por mi madre que tu debes ser empleado de Ed Roman!!http://us.i1.yimg.com/us.yimg.com/i/mesg/emoticons/09.gif ¿Por qué odian tanto a las Ibanez? No serán lo mejor del planeta, pero son bien lindas :( . lo que pasa con esas guitarras es que no estan echas para durar y el material es de bien baja calidad eso fue lo que paso en los 80's con muchas compañias que lo que hacian eran unas porquerias de guitarras y despues contarataban cualquier guitarrista de cualquier bandita para promo pero los chamacos que compraban esas guitarra no sabian que esas guitarras de los artistas eran hechas por Luthiers con los mejores materiales y cosas que las comerciales no tenian y las de las compañias eran hechas por maquinas y mal hechas.. ej ESP,Ibanez,kramer ect..... lo mismo con los amps... el atractivo de esas guitarras eran los diseños y los colores llamativos.
Scarified
9th April 2003, 08:38 PM
lo que pasa con esas guitarras es que no estan echas para durar y el material es de bien baja calidad eso fue lo que paso en los 80's con muchas compañias que lo que hacian eran unas porquerias de guitarras y despues contarataban cualquier guitarrista de cualquier bandita para promo pero los chamacos que compraban esas guitarra no sabian que esas guitarras de los artistas eran hechas por Luthiers con los mejores materiales y cosas que las comerciales no tenian y las de las compañias eran hechas por maquinas y mal hechas.. ej ESP,Ibanez,kramer ect..... lo mismo con los amps... el atractivo de esas guitarras eran los diseños y los colores llamativos.
Pues la propaganda funcionó conmigo a las mil maravillas porque a mi no hay quien me las saque del cerebro(Las Ibanez). Aunque quisiera tener como dije antes, una que se vea exactamente igual pero que tenga los materiales de mejor calidad. :D
YngwieRhoadsPLH
9th April 2003, 08:42 PM
luis una pregunta q tengo sobre tu carvin...para q son los 2 o 3 switches q estan cerca de los knobs?? es q nadamas te vi usando el switch del pickup pero los otros no se para q son
chismoso
9th April 2003, 08:57 PM
Originally posted by luiggispeed
Scari a mi me encantan las Ibanez cuando son nuevesitas(las caras,las baratas sukean) pero chico la experiencia que he tenido es que las Ibanez son guitarra pa tres o cuatro a~os por que se van descojonando paulatinamente.Igual le paso a la ESP que yo tenia y a una kramer que tambien paso por mis manos.Se despega esto o lo otro,se le pudren las piezas,se le dobla el brazo,blah blah blah.Sin embargo yo tengo un gibson del 68 que esta feita de pintura pero no se le ha roto NADA!!!!NADAAAAA!!! eso si era "craftmanship"!y tuve una strat 74 y lo mismo,tremenda calidad de construccion,pero el record es mi Carvin del 80,no solo esta entera si no que el finish esta igual que el dia de santa clos de 1981 que la recoji en el correo,increible y la accion NUNCA,ni una sola vez he tenido que ajustarla,solo se le "canso" un pickup original(que son un poco chillones,a la verdad) y le puse un Di Marzio,pero hasta los toggle switch son originales y no me dan problemas.
ese es el detalle son guitarras con partes de muy baja calida y un montaje de muy baja calidad ,materiales de baja calidad ect........
luiggispeed
10th April 2003, 10:25 AM
luis una pregunta q tengo sobre tu carvin...para q son los 2 o 3 switches q estan cerca de los knobs?? es q nadamas te vi usando el switch del pickup pero los otros no se para q son
esos switches son los "splitters" de los pickups.
WTF???
se usan para conectar o desconectar los coils del humbucker y convertirlo en "single coil".Tremendo para la gente que busca versatilidad en sus sonidos o que como yo,no se decide por single coil o humbucker.Y yo los uso muchisimo,aunque en el Dio tribute solo use humbucker,pa tocal cobel esta nitido,por que imita muy bien la Stratocaster,la Telecaster(dependiendo de cual coil selecciones en el bridge pickup de da un tono radicalmente diferente) y las humbuckers(gibson etc)
Tambien hay uno para hacer "out of phase" pero eso casi no lo uso.
Ah y ademas la G' se ve nitida con to ese chorro 'e suitches...jeje
ImEtH
10th April 2003, 02:01 PM
oye luiggi exactamente cuanto tiempo llevas tocando guitarra, y q tiempo le dedicabas y le dedicas ahora????
Scarified
10th April 2003, 02:20 PM
esos switches son los "splitters" de los pickups.
WTF???
se usan para conectar o desconectar los coils del humbucker y convertirlo en "single coil".Tremendo para la gente que busca versatilidad en sus sonidos o que como yo,no se decide por single coil o humbucker.Y yo los uso muchisimo,aunque en el Dio tribute solo use humbucker,pa tocal cobel esta nitido,por que imita muy bien la Stratocaster,la Telecaster(dependiendo de cual coil selecciones en el bridge pickup de da un tono radicalmente diferente) y las humbuckers(gibson etc)
Tambien hay uno para hacer "out of phase" pero eso casi no lo uso.
Ah y ademas la G' se ve nitida con to ese chorro 'e suitches...jeje
Una de mis guitarras tiene 2 Humbuckers pero el "selector switch" es de 5 posiciones, así consigo los "splits". La segunda posición es el "bridge" pickup sonando como 2 single coils diferentes. Esta es la configuración.
http://www.ibanez.com/guitars/pickup_switching/2hum_4_5way.gif
Azazel
10th April 2003, 09:19 PM
^^^^^^^
Scarified
10th April 2003, 11:41 PM
¿Dónde estarán los guitarristas hoy?
Harmonix
11th April 2003, 09:29 AM
guitar trick #3?
Scarified
11th April 2003, 02:44 PM
Originally posted by Harmonix
guitar trick #3?
Estás "jukeau" con los tricks! http://www.gamers-forums.com/smilies/otn/wink/thumb.gif. A ver cual pongo que no sea muy obvio.http://us.i1.yimg.com/us.yimg.com/i/mesg/emoticons/33.gif
Mr. Pink
11th April 2003, 02:59 PM
Solo para decir que me acaba de llegar mi pedal favorito de distorcion, ProCo Rat. Hace como mil años que no usaba un pedal de distorcion pero esta noche queria darle pa' bajo al Plexi solo y no tenia pedall de dist. Si lo quieren escuchar vayan para Pelican's Pub esta noche.
Harmonix
11th April 2003, 03:08 PM
Solo para decir que me acaba de llegar mi pedal favorito de distorcion, ProCo Rat. Hace como mil años que no usaba un pedal de distorcion pero esta noche queria darle pa' bajo al Plexi solo y no tenia pedall de dist. Si lo quieren escuchar vayan para Pelican's Pub esta noche.
Tremendo pedal... tengo uno... super barato... pero, I have a big spot for Big muff Pi, russian in my heart... also for the Small Stone Phaser... Im an Electro-Harmonix man!
Harmonix
11th April 2003, 03:10 PM
oye Scarified... que tal algo de pinch Harmonics, para los que no sepan, o algo.. yo no se... algo interesante...
Si tienen preguntas de pedales... (single units, no se bregar bien con multi-FX) me dejan saber... and maybe I can help, and give tips or tricks...
Scarified
11th April 2003, 07:00 PM
Bueno, sea la madre!!!!:mad: Despues que estuve como una hora escribiendo se trancó la basura de computadora ésta y se borró lo que había escrito, pero aquí empiezo de nuevo. A ver si me sale con la misma inspiración de la 1ra vez. :rolleyes:
Guitar Trick #3
Esto es una continuación del Guitar Trick #2. Como evitar el sonido de los "open strings". Esta vez será con los arpegios en "Sweep Picking". No voy a enseñarle arpegios, para eso busquen su libro o video favorito. Siempre te explican que es un arpegio, como construirlo y como se hace el sweep. Pero nadie te explica como evitar que suenen las cuerdas no deseadas mientras lo haces, para que suenen separadas y no suene como un acorde.
En un arpegio como este *(Ej. 1){Mi(E) mayor} con un "Palm Muting" combinado junto con levantar los dedos de las cuerdas debes resolver. Dedes tener precaución al levantar los dedos de no producir un "pull-off". Si puedes dejar el dedo sobre la cuerda sin hacer presión , mucho mejor. Esto si lo prácticas bastante no debe producir problemas.
Ej. #1:
[-------------------4~7~4--------------]
[---------------5----------5------------]
[-----------4-----------------4---------]
[--------6-----------------------6------]
[----7------------------------------7---]
[---------------------------------------]
En el ejemplo anterior usas solo un dedo por cuerda. Pero ¿qué sucede cuando te encuentras con un arpegio como este?
Ej. #2:
[---------------------5-10~5----------------------]
[------------------7------------7------------------]
[---------------7------------------7---------------]
[------------7------------------------7------------]
[------5~9-----------------------------9~5--------]
[---7------------------------------------------7---]
En este caso el arpegio es un Re(D) mayor. El Si(B) en la 6ta cuerda no es parte del arpegio pero le da un saborsito interesante. En este ejemplo tienes varias notas consecutivas tocadas en el mismo traste(fret) para lo cual debes usar el mismo dedo para tocarlas. Queremos separar las notas, que no suenen como un acorde, ¿cómo logramos ésto, si estamos pisando varias cuerdas?
Pues hay personas genéticamente bendecidas como Luis(Luiggispeed) que tienen sus dedos "double jointed". Esto es que la 1ra coyontura del dedo dobla lo mismo hacia adelante que para atrás. Esto ayuda mucho al "trick". Y despues de tanto escribir: ¿Cual demonios es el truco ese? Pues a eso voy ahora.
Cuando tengas que dar mas de una nota con el mismo dedo lo que haces es esto:
1. Pisas la 1ra de las notas como normalmente harias. Con la punta del dedo.
2. Pisas la 2da nota con la llema del dedo como si fueses a hacer una cejilla. Mientras haces esto con la punta del dedo que estabas pisando la cuerda anterior le vas a parar el sonido.
3. Pisas la 3ra nota un poco mas abajo en el dedo y paras el sonido de la anterior con la misma parte que estabas pisando la nota anterior.
Todo esto dede hacerse en un solo movimiento corrido mientras vas dando el sweep con la otra mano.
¿Por qué mencioné el "double joint"? Pues si tienes esta habilidad se te hace mucho mas fácil el truco. Simplemente doblas la 1ra coyontura del dedo hacia atras formando con tu dedo un arco, y lo pasas sobre las cuerdas como si fuera una rueda.
Dicen que el "Double Joint" no es algo completamente genético, que se puede desarollar. Según John Petrucci(Dream Theater) para adquirir la doble coyontura puedes aplicar presión en los dedos durante varios segundos(poco a poco, tampoco es que te rompas un dedo ;) ) para ir estirando el ligamento. Eventualmente se adquiere esta habilidad. Si te duele estas aplicando mucha presión, paras y lo continúas en otra ocasión con menor intensidad.
Esto concluye el Guitar Trick #3. :)
PD: Ya que Harmonix lo mencionó, para el próximo vengo con algo de Armónicos artificales. :D
luiggispeed
11th April 2003, 07:45 PM
Originally posted by ImEtH
oye luiggi exactamente cuanto tiempo llevas tocando guitarra, y q tiempo le dedicabas y le dedicas ahora????
eh,bueno,perdon por la tardanza...
Empeze a los 15 (1981) y le dedicaba 25 horas al dia,ni comia,mi mai se pasaba llamando pa que dejara la guitarra y fuera a comer y yo en el otro mundo,hello...como no habia mas nadie que tocara me la pasaba oyendo radio FM y tratando de seguir todo lo que salia por la radio(I still do that),siempre dandole par de horitas al dia,hasta 1992 donde me quite por 10 anios a nivel de que no miraba la G' por meses...en 2002 las circunstancias personales me llevaron a cojer la G' de nuevo y aqui estoy otra vez,pero le meto actualmente como una horita diaria en promedio,por que hay dias que ni la miro...:rolleyes:
pero ya no estoy haciendo R & D,solo me curo con lo que se y me gustaria tener mas tiempo para sacar cosas nuevas.Ahora si me veo en la nesesidad voy a tener que empezar a sacar cosas nuevas.
Harmonix
11th April 2003, 08:21 PM
wooohooo for the new trick, that I know nothing about.
luiggispeed
11th April 2003, 08:34 PM
bueno luiggis trick # 1
coja su guitarra y pongala bien duro bien cabron.metase lo que le de la gana,una birra un palo un pase de lo que sea pa que no tenga excusa...ahora empieze a tocar un ratito hasta que se entone y caliente y empieze a cambiar el angulo de ataque del pick vs la cuerda y observe como cambia el sonido y que feeling le da.Acuerdese de los "sweet spots",los angulos que resultaron naturales y produjeron buenas vibraciones.A veces es un trip experimentar con cosas tan sencillas como eso.
nota:si no nota ninguna diferencia entre las diferentes posiciones del pick es que esta usando una mierda de amp de transistores,comprese uno de tubo de los buenos.
proximo tip:como sopletear un sobretono
luiggispeed
11th April 2003, 11:47 PM
Pues hay personas genéticamente bendecidas como Luis(Luiggispeed) que tienen sus dedos "double jointed
perate perate perate que es eesooo?double-joint??juaaaaaa!!!:p
no mano en serio yo no me habia dao cuenta hasta ahora que tu lo mencionaste!!!me puse a doblarme el deo pa lante y pa tras y es verdad!
ay vete pal carajo mano como rayos tu te diste cuenta?:D :D :D
Scarified
11th April 2003, 11:50 PM
wooohooo for the new trick, that I know nothing about.
Espero que te haya gustado el "trick" y no sea un sarcásmo. ¿Para que querrías leer de algo que ya sabes? Por lo menos a mi me gusta aprender cosas nuevas. :)
luiggispeed
11th April 2003, 11:57 PM
luiggi's # 2
como sopletear un sobretono.
Coja el pick bien corto,esto es con poca punta sobresaliendo del dedo gordito,asi podras controlar mejor el pick,rota tus dedos CW un poco,como cuando enrrollas un moco antes de tirarlo por la ventana,al estar en el tapon guiando,al darle a la cuerda trata de que el dedo tambien raspe ligeramente la cuerda con la carnecita que sobresale...tratalo en diferentes localizaciones en el area de los pickups,que produce diferentes armonicos segun donde le pegues.Esto es un "duh" para los que ya tocan pero un misterio para los principiantes,como sopletear un sobretono.Ademas este es uno de los principios de tocar con feeling,el golpear las cuerdas asi produce unos colores bien bonitos en las notas.
Scarified
12th April 2003, 12:06 AM
perate perate perate que es eesooo?double-joint??juaaaaaa!!!:p
no mano en serio yo no me habia dao cuenta hasta ahora que tu lo mencionaste!!!me puse a doblarme el deo pa lante y pa tras y es verdad!
ay vete pal carajo mano como rayos tu te diste cuenta?:D :D :D
No Luiggi, ese joint no es!!!! :p
Soy un maniático compulsivo para todo. Le busco siempre las 5 patas al gato. Cuando estoy viendo a un guitarrista me fijo en todo. Como coje la uña, como pisa, como piquea, como pone los dedos, ect., a ver que aprendo. De todo el mundo, hasta los novatos se aprende algo.
Cuando haces los power chords pisas la 5ta y la 8va con el dedo pequeño y viras la coyontura hacia atrás para no pisar mas ninguna cuerda. He visto montones de personas que lo hacen así.
No es que tenga una persecusión contigo, ni soy un Stalker guitarrístico. Te puse de ejemplo porque casi todos los que estamos posteando han visto tu nick por aquí.
Scarified
12th April 2003, 12:24 AM
luiggi's # 2
Coja el pick bien corto,esto es con poca punta sobresaliendo del dedo gordito,asi podras controlar mejor el pick,rota tus dedos CW un poco,como cuando enrrollas un moco antes de tirarlo por la ventana,al estar en el tapon guiando,al darle a la cuerda trata de que el dedo tambien raspe ligeramente la cuerda con la carnecita que sobresale...tratalo en diferentes localizaciones en el area de los pickups,que produce diferentes armonicos segun donde le pegues.Esto es un "duh" para los que ya tocan pero un misterio para los principiantes,como sopletear un sobretono.Ademas este es uno de los principios de tocar con feeling,el golpear las cuerdas asi produce unos colores bien bonitos en las notas.
Esto se le llama armónico artifical, aunque hay otro tipo de armónico artificial. Y tambien se le llama en Inglés "Pinch Harmonic".
Yo los hago con el dedo gordo. Al igual que Luiggi cojo la uña con bien poco sobresaliendo del dedo, al pikear la nota pego el lado del dedo gordo a la cuerda para producir el armónico.
Pero siempre en este mundo aparece un payaso como George Lynch, que lo mismo lo hace con el dedo gordo que con el índice. Dependiendo de si da un "upstroke" o "downstroke". Si pickea para abajo usa el dedo gordo y si pickea para arriba usa el índice.
Harmonix
12th April 2003, 01:29 AM
la forma la cual yo hago el "Pinch Harmonic" es que cuando lo voy a hacer dejo que la cuerda se quede entre el pick y el dedo, y ahi "pickeo" y sale... lo aprendi asi por error...
luiggispeed
12th April 2003, 01:53 AM
la forma la cual yo hago el "Pinch Harmonic" es que cuando lo voy a hacer dejo que la cuerda se quede entre el pick y el dedo, y ahi "pickeo" y sale... lo aprendi asi por error...
yo tambien lo aprendi por error,jaja,
una vez lei sobre la primera vez que se grabo un sobretono y fue un error tambien,pero el ingeniero dijo que se oia cabron y lo dejaron asi!no recuerdo el nombre del tipo pero si el cuento...
luiggispeed
12th April 2003, 02:06 AM
deja ver si me sale como carajo la pendeja esa...
1---------------------------------------14~17~14------------------
2------------------------------------15--------------15--------------
3----------------------------12~16--------------------16~12------
4------------------------14--------------------------------------14--
5---------------10~14-----------------------------------------------
6-----------12--------------------------------------------------------
y por ahi pa bajo.este es uno de mis "trademark" licks mios,jejeje
El tono del acorde es Mi menor y la escala en realidad parece ser la de re,creo...
me gusta tambien solear en un tono sin pronunciar ESA nota,o sea la nota dominante y se oye bien loco por que como que te quedas esperando ESA nota!!!
Scarified
12th April 2003, 01:26 PM
Eso tiene nombre. Se llama Super-imponer el arpegio. Las 1ras 6 notas son 2 triadas del arpergio de Mi-Menor. Luego las próximas 3 notas son el arpegio de Re-Mayor. Despues que las notas estén dentro del key suena bien.
Ese arpeggio que haces tiene nombre pero si lo pongo no me van a creer así que ¿pa qué ponerlo?. :D
luiggispeed
12th April 2003, 01:39 PM
Diabloj mano me guille con esa notacion tuya! ahora si me voy a poder "comunicar" con otros guitarristas!!!!
Azazel
12th April 2003, 01:43 PM
pon el nombre
luiggispeed
12th April 2003, 01:58 PM
chekeate este...
1----------19~15-----------------------------------------
2------------------19~15---------------------------------
3--------------------------16~12-------------------------
4-----------------------------------16~12----------------
5-------------------------------------------14~10--------
6---------------------------------------------------14~10
copyright LuiggiSpeed ;)
Mano esta escala yo la "descubri" (para mi) en los late 80's y la gasie bien cabron,esta en mis discos de Tour D Force,y el cabron de Petrucci me la puso en Dream THeater(grrrrrr.....) y sabe Dios cuantos otros tambien la "descubrieron",pero es un "far cry" de las pentatonicas...BTW como se llamaria esa jodienda???
luiggispeed
12th April 2003, 02:00 PM
Azazel tengo dos fotos tuyas con Magallanes jamiando....a donde te las envio?las posteo?
Scarified
12th April 2003, 02:06 PM
Diabloj mano me guille con esa notacion tuya! ahora si me voy a poder "comunicar" con otros guitarristas!!!!
Yo no me inventé eso. Eso se usa mucho.http://66.227.101.70/contrib/ruinkai/coolgleamA.gif
Ese arpegio se llama Em7+add 11th, aunque tambien está la novena ahí metía asi que creo que es un Em11th. Hay que se yohttp://smilies.crowd9.com/cwm/cwm/uhoh.gif, no importa que uno haga siempre viene alguien te dice eso es tal cosa.
Scarified
12th April 2003, 02:39 PM
chekeate este...
1----------19~15-----------------------------------------
2------------------19~15---------------------------------
3--------------------------16~12-------------------------
4-----------------------------------16~12----------------
5-------------------------------------------14~10--------
6---------------------------------------------------14~10
copyright LuiggiSpeed ;)
Mano esta escala yo la "descubri" (para mi) en los late 80's y la gasie bien cabron,esta en mis discos de Tour D Force,y el cabron de Petrucci me la puso en Dream THeater(grrrrrr.....) y sabe Dios cuantos otros tambien la "descubrieron",pero es un "far cry" de las pentatonicas...BTW como se llamaria esa jodienda???
Eso es el mismo concepto de lo que posteaste antes. George Lynch lo hace un montón tambien.
luiggispeed
12th April 2003, 04:04 PM
1--------------------------------------------------5~7~8--
2-----------------------------------------5~6~8-----------
3--------------------------------4~5~7--------------------
4-----------------------3~5~7-----------------------------
5--------------3~5~7--------------------------------------
6-----3~5~7-----------------------------------------------
una de las herramientas principales del rock-metal,la cromatica!!!
pa los que no la tienen,ahi esta.
Scarified
12th April 2003, 04:52 PM
Loco, vas a confundir a los novatos. Eso no es una escala cromática. Cromático es cuanto tocas una escala con todos los medios tonos que hay por el medio.http://smilies.networkessence.net/s/cwm/3dlil/nonono2.gif
Eso que posteaste es la escala de Do(C) Mayor. Como la empezaste en Sol, se puede llamar también Sol(G) Mixolydian.http://www.gamers-forums.com/smilies/otn/wink/thumb.gif
Puñeta, yo como que sé mucha teoría pa' no estar tocando un carajo.http://216.40.249.192/s/contrib/ed/madfire.gif Voy a tener que poner en uso toda esa información que tengo en mi cerebro. A practicar se ha dicho, coño.http://216.40.249.192/s/contrib/constrector/rock.gif
luiggispeed
12th April 2003, 05:20 PM
Loco, vas a confundir a los novatos. Eso no es una escala cromática. Cromático es cuanto tocas una escala con todos los medios tonos que hay por el medio.http://smilies.networkessence.net/s/cwm/3dlil/nonono2.gif
Eso que posteaste es la escala de Do(C) Mayor. Como la empezaste en Sol, se puede llamar también Sol(G) Mixolydian.http://www.gamers-forums.com/smilies/otn/wink/thumb.gif
Puñeta, yo como que sé mucha teoría pa' no estar tocando un carajo.http://216.40.249.192/s/contrib/ed/madfire.gif Voy a tener que poner en uso toda esa información que tengo en mi cerebro. A practicar se ha dicho, coño.http://216.40.249.192/s/contrib/constrector/rock.gif
ahhhhh mala miaaaa si no es la cromatica con la quinta disminuida y la reversa pegada,pues que se yo,debo estar esclochao,tu sabes esta es la que a mi me gusta!!!:mad:
LOL!!!
luiggispeed
12th April 2003, 05:31 PM
mano acabo de encontrar un tremendo truco para modificar el jcm900 a nivel de usar el reverb loop como preamp stage y da un violin-like sound demasiao,temgo que determinar todavia par de valores de resistencias pero eso va y lo vas a oir,maybe tonight...
Scarified
12th April 2003, 05:48 PM
Ya que están posteando licks este es uno que me tripeaba mucho(cuando lo podía hacer hace un fracatán de años :D) Son dos arpegios, Si menor(Bm) y Mi menor(Em). Tienes que estirar la mano un montón. Esto es una variación de un lick de George Lynch. Yo diría que es aplicarle ideas de Paul Gilbert a Licks de Lynch. Puedes hacerlo en Picking, pero en legato suena mejor.
1----------------12~15~19--------------12~15~19----------
2---12~15~19--------------12~15~19-----------------------
3------------------------------------------------------------
4------------------------------------------------------------
5------------------------------------------------------------
6------------------------------------------------------------
Y sigues repitiendo por ahí pa' 'bajo.
Esa es la idea básica. Si lo quieres hacer mas "Terrifying" y guillarte de Paul Gilbert pues lo haces así. http://216.40.249.192/s/contrib/scorchio/sgrin.gif
1---------------12~19~12~15~19~15~12----------------------
2----12~15~19----------------------------19~15--------------
3--------------------------------------------------------------
4--------------------------------------------------------------
5--------------------------------------------------------------
6--------------------------------------------------------------
Y repites si quieres o haces cualquier cosa para salirte de ahí.http://www.gamers-forums.com/smilies/contrib/scorchio/swink.gif
luiggispeed
13th April 2003, 10:06 PM
http://pub31.ezboard.com/fmarshallampsforumfrm1.showMessageRange?topicID=770.topic&start=1&stop=20
version americana de 'nos estamos conformando con menos'
Scarified
14th April 2003, 10:56 AM
¿Que se creen la gente de Marshall? Yo me recuerdo el tiempo cuando se podía comprar uno de los mejores amps de ellos con menos de $800.00. En ésta semana estaba buscando precios a ver si podía cambiar mi equipo, y todos lo que me gustaron salen en mas de $1,400.00. Se pasaron http://216.40.249.192/s/contrib/sarge/Mad_anim.gif. Así que seguiré con mi equipo un montón de años mas http://www.gamers-forums.com/smilies/contrib/ed/cry.gif.
LowB69
14th April 2003, 11:15 PM
¿Ya vieron la Variax de Line 6? Leí un review y suena increíble. Permite emular los sonidos de más de 20 guitarras, incluyendo 12 cuerdas, reso, sitara, Les Paul, Strat, Firebird, Gretsch, etc.
Scarified
14th April 2003, 11:53 PM
Originally posted by LowB69
¿Ya vieron la Variax de Line 6? Leí un review y suena increíble. Permite emular los sonidos de más de 20 guitarras, incluyendo 12 cuerdas, reso, sitara, Les Paul, Strat, Firebird, Gretsch, etc.
Yo puedo vivir muy feliz con un amp que imite otros amps, pero una guitarra que imite otras como que no me complace la idea. No se, me supongo que la única forma de hacer eso es con un sistema tipo sintetizador y no va a tener el feeling del magnetismo enrte los pickups y la cuerda, como que va a faltar algo ahí. No sé, no me agrada :o
chismoso
15th April 2003, 12:02 AM
No compre esa porqueria, nada puede igualar un amp the tubos y una guitarra hecha de madera. no creas lo que salen en revistas recuerda que las revistas son "Ad friendly" al igual que la industria disquera tienen personas que hacen cualquier cosa por dinero y pueden hacer un review increible de cualquier producto mediocre o malo.
Scarified
15th April 2003, 12:24 PM
Si no suben esto voy a tener que recurrir a escribir licks para mantenerlo arriba. :rolleyes:
LowB69
16th April 2003, 12:43 AM
No compre esa porqueria, nada puede igualar un amp the tubos y una guitarra hecha de madera. no creas lo que salen en revistas recuerda que las revistas son "Ad friendly" al igual que la industria disquera tienen personas que hacen cualquier cosa por dinero y pueden hacer un review increible de cualquier producto mediocre o malo.
No recuerdo haber visto anuncios de esta guitarra antes. El review que leí me pareció bastante balanceado. De hecho, se clavaron la guitarra en unas cuantas cosas, como construcción, terminaciones, brazo, etc. Ahora, el tipo que la prueba dice que hizo comparaciones A/B con una acústica, con una Strat, y le pareció que sonaba muy similar o hasta mejor. La madre esta tiene hasta sonido de sítara...
Yo soy un escéptico, pero no la descartaría sin más. Las posibilidades pueden ser muchas. Ej. intro en acústica 12 cuerdas, verso en Les Paul, solo en Telecaster...
Scarified
16th April 2003, 03:00 AM
Bueno voy a poner un lick que se me ocurrió hace años.
Esto es basado en la escala de La(A) Pentatónica menor. Las notas son A, C, D, E, G. Pues esta escala casi siempre se toca a 2 notas por cuerda, resultando esto, que es de los patrones mas usados en rock y blues.
1------------------------5--8----------
2--------------------5--8--------------
3----------------5--7------------------
4------------5--7----------------------
5--------5--7--------------------------
6----5--8------------------------------
A Paul Gilbert se le ocurrió la idea de hacer esa misma escala pero a 3 notas por cuerda. Cuando cambia de cuerda repite notas, pero se oye bien pasau en picking :).
1-----------------------------------------------10--12--15----
2-------------------------------------10--13--15--------------
3-----------------------------7--9--12-------------------------
4-------------------7--10--12----------------------------------
5-----------5--7--10-------------------------------------------
6--5--8--10----------------------------------------------------
Pero hay que estirar los dedos demaciado así que a mi se me ocurrió hacer algo parecido en tapping. Las notas del fret #12 caen en la escala pentatónica menor de La(A) excepto la segunda cuerda (B) la cual cambiamos por el traste 10 (A). Este sería el patrón a seguir.
1-------------------------------------------5--8--12----
2-----------------------------------5--8--10------------
3---------------------------5--7--12--------------------
4-------------------5--7--12----------------------------
5-----------5--7--12------------------------------------
6--5--8--12---------------------------------------------
Ahora, para convertir ese patrón en un lick, y darle el saborcito Eddie Van Halen, hacemos esto:
1---------------------------------------------------------------------------------------------12~5~8~12~5~8
2------------------------------------------------------------------------------12~5~8~12~5~8---------------
3-----------------------------------------------------------12~5~8~12~5~8----------------------------------
4----------------------------------------12~5~8~12~5~8-----------------------------------------------------
5---------------------12~5~8~12~5~8------------------------------------------------------------------------
6--12~5~8~12~5~8-------------------------------------------------------------------------------------------
El rojo son las notas tapeadas con la mano derecha y el (~) significa Hammer-on o Pull-off.
PD: Me tardé mas de 1 hora en cuadrar el TAB del tapping pero salió coño. :mad:
luiggispeed
16th April 2003, 10:30 AM
WOOOOOORRRRRDDDDD!!!!!
Mano yo como que me lo pela la compania Line 6,ellos hacen mil porquerias que suenan "casi" reales,mas nada como un big ol tube amp @ 10 con una G' de las buenas.Lo unico que brega es el POD,bueno pal estudio pero si seguimos asi a la nueva generacion se le va a olvidar (si es que alguna vez lo vio) como es que suena una guitarra electrica y por que fue que jukio a toda una generacion,y por que ver Rock en VIVO es un trip.No hay NADA,NADA que suene como un Marshall o un Mesa o un Fender frente a tu carota,que haga vibrar el piso de la tarima.Si seguimos inventando cajitas de colores se les olvidara la pata en el pecho que dan los tube amps.
BTW,a los que tengan JCM900 y otros modelos similares,les tengo par de modificaciones disponibles ya,probadas en el mio,lo pueden oir primero y comparar y si les gusta hablamos.Basically,mas drive del distorcion circuit,mas bajo en general y mid.Cualkier cosita me dejan saber.;)
luiggispeed
16th April 2003, 10:34 AM
. De hecho, se clavaron la guitarra en unas cuantas cosas, como construcción, terminaciones, brazo, etc. .
casi nah!:o
entonces que te queda?una cascara de madera que no entona ni se puede tocar pero *imita* sonidos?
bah...not my kinda toy....
oye Carlos BTW como te va con esta gente?me dicen que yta estan componiendo y to!!!!!:cool:
Psychosis
16th April 2003, 12:45 PM
Pregunta para Luiggi y Scarified....no se si ya postearon sobre esto pero queria saber si podian explicar un poco como funciona el sweepicking
algunos tips pa cojerle el truco.....:D
luiggispeed
16th April 2003, 12:59 PM
Originally posted by Psychosis
Pregunta para Luiggi y Scarified....no se si ya postearon sobre esto pero queria saber si podian explicar un poco como funciona el sweepicking
el sweepicking es como cuando tu tocas un arpegio,le pickeas una nota a cada cuerda en orden ascendente o descendente mientras vas marcando con la izq las notas en el brazo.toma practica con coj.... hacerlo bien asi que mientras mas pronto empiezes mejor!
Scarified
16th April 2003, 01:02 PM
En este mismo thread busca el GUITAR TRICK #3, habla algo de Sweep y como hacerlo limpio. Yo lo escribí. Busca licks por ahí en internet hay millones de páginas de eso. Pero ninguna explica lo que yo postié. No postié muchos ejercicios, si no un truco para hacerlos limpios. Así que cuando tengas los ejercicios vuelves para acá para que leas lo que te falte. :D
Psychosis
16th April 2003, 01:31 PM
el sweepicking es como cuando tu tocas un arpegio,le pickeas una nota a cada cuerda en orden ascendente o descendente mientras vas marcando con la izq las notas en el brazo.toma practica con coj.... hacerlo bien asi que mientras mas pronto empiezes mejor!
si, ya empeze a intentarlo, y como tengo la guitarra de hobby y de matadora de stress y el bajo con Sacrilegio como que a veces no hay un %100 pa uno en especifico, pero las motivacion esta ahi y la pasion por la musica, y he visto progreso en ambos a la vez, eso es una señal, so a meterle se ha dicho
gracias por los tips!!
espero el tributo parte 2!!! ahi voy a estar!!
Psychosis
16th April 2003, 01:36 PM
En este mismo thread busca el GUITAR TRICK #3, habla algo de Sweep y como hacerlo limpio. Yo lo escribí. Busca licks por ahí en internet hay millones de páginas de eso. Pero ninguna explica lo que yo postié. No postié muchos ejercicios, si no un truco para hacerlos limpios. Así que cuando tengas los ejercicios vuelves para acá para que leas lo que te falte. :D
esta misma noche le caigo encima al internet y al tip#3, despues de estudiar por q los profesores no entienden el concepto "spring break" :o jajaja
Gracias! :D
PoundHound
16th April 2003, 02:18 PM
Mystery Solos Enigmas.....
Busquence estas canciones:
Cancion: Witness
Interprete: Sarah Mclachlan
Album: Mirrorball
Cancion: Uninvited
Interprete: Alanis Morriset
Album: City of Angels
Cancion: La Belleza
Interprete: Miguel Bose
Album: Girados
....son solos interesantes como el hipnotizante "solo" de la cancion Carnival de Natalie Merchant en Tigelily... ;D
Azazel
16th April 2003, 02:20 PM
diablo hace tiempito que no entraba y me da gusto ver que este post este funcionando y que ya esten hablando de escalas y licks, mmm esto se esta poniendo bueno, yo hago mis cositas tambien pero me falta saber mas teoria para saber explicar lo que hago y las escalas que me gustan hacer, soy un misico de oido desde los 10 y de teoria como tal no se mucho, pero estoy aprendiendo cositas y thread creo que me ayudara tambien, espero esto sigua para aprender algito jejej
luiggi gracias por lo de las fotos ya te envie un mp.
me cure bien duro aquella noche pero los solos fueron improvisados y con lo nervioso que estaba se me jodieron todos. bueno mi guitarista tambien se lucio un poco y a el le queda mejor las improvizaciones jejje
PoundHound
16th April 2003, 02:23 PM
BTW tirense escalas "orientales" y/o "arabes"
PoundHound
16th April 2003, 02:50 PM
Originally posted by PoundHound
Mystery Solos Enigmas.....
Busquence estas canciones:
Cancion: Witness
Interprete: Sarah Mclachlan
Album: Mirrorball
Cancion: Uninvited
Interprete: Alanis Morriset
Album: City of Angels
Cancion: La Belleza
Interprete: Miguel Bose
Album: Girados
....son solos interesantes como el hipnotizante "solo" de la cancion Carnival de Natalie Merchant en Tigelily... ;D
El solo de esta cancion es de Pedro Andrea:
http://www.ritmoycompas.com/ima-manage/andrea.jpg
El acompañante habitual a la guitarra de la mayor parte de las grandes figuras de la escena española, desde Miguel Bosé hasta Ana Torroja, pasando por Malú, Cómplices, Rosana o Antonio Vega, por fin se ha decidido a mostrarnos su lado más personal y creativo y ya con su segundo disco, "Tierra", ha conseguido el reconocimiento y respeto que le corresponde. Música sin fronteras, apasionada, colorista y creativa. El mundo de Pedro Andrea está plasmado con fuerza y pasión en cualquiera de sus dos trabajos, aunque es sobre las tablas donde se desarrolla con toda la vitalidad que corresponde asociar a un artista curtido en mil y un escenarios de todo el mundo.
PoundHound
16th April 2003, 02:58 PM
Un poco mas de el....
Pedro Andrea, guitarra.
Es un famoso guitarrista, toca la trompeta, también es compositor y poeta.
Es autor de cuatro discos instrumentales:
"Transparente", "Tierra", "Heart art", "Vapor blues".
Canta en cambio, en el disco "Lo màs sencillo del mundo".
Autor de músicas y textos por: Luz Casal ("Palabras guardadas",; Sergio Dalma ("Cuando acabe esta canciòn",; Malù ("Arbol solitario" - "Sin poder despedir" - "Fui a refugiarme" - "Las llamas de mi hoguera".
Famosa su colaboración con Santana
En el 1996, ha vencido el primer premio asignado por la revista Guitar Player
Autor de dos libros de poesías y dibujos:
"Palabras Guardadas" y "Poemas y dibujos"
por que tanto de el??? es que compre el DVD de Girados y el tipo con su estilo de tocar impresiona....
PoundHound
16th April 2003, 03:02 PM
Andrea, Pedro
Septimo, Madrid, Spain, "Sacalo/The Calling/Sacalio," What Ever Jam," w/Javier Vargas & Raimundo Amador, January 19, - 2000 ;)
http://www.santana.com/players/jamming.asp
luiggispeed
16th April 2003, 09:11 PM
Originally posted by PoundHound
BTW tirense escalas "orientales" y/o "arabes"
para Pound...
1--------13~12~10----------------------------------------------
2----------------------13~12~10~9~10~12~10~9---------
3----------------------------------------------------------10~9---
un pedacito de un "diminished" a la "Ingui"
1-----------------------------------------------------------12~13--
2-----------------------------------------9~10...12~13----------
3----------------------------------9~10----------------------------
4---------------------------9~10-----------------------------------
5-------------------11~12-----------------------------------------
6-----------12~13-------------------------------------------------
y una subidita en "egipcio mode",jajaja!!!:D
bien sencillo,otra vea un "duh" para los experimentados pero un camino de luz para los no tan viejos.;)
luiggispeed
16th April 2003, 09:13 PM
PROMO tengo la modoficacion para el JCM 900(mas distorcion y sustain,no pedals) bajo control,cualquiera que me avise,JCM900....
LowB69
17th April 2003, 09:01 AM
casi nah!:o
...
oye Carlos BTW como te va con esta gente?me dicen que yta estan componiendo y to!!!!!:cool:
Está empezando la cosa. Hay varias ideas de concepto, y algunas buenas ideas (fragmentos más bien). Date la vuelta (y llevate la G') pa' que veas ...
Harmonix
17th April 2003, 10:47 AM
Hablen mas de cosas arabes, o middle eastern... etc..
Like time signatures, and stuff like that. I have huge interest, in the time signature, and scales/keys that it is written in...
sorry que hablo en ingles, es que estoy en el telefono con una gringa.
Scarified
18th April 2003, 10:07 PM
Gente no han escrito nada desde ayer, la lluvia me tiene el cerebro atrofiado, por eso no pongo un licksito mio. Pero dejame subir el thread.
:D
luiggispeed
18th April 2003, 10:52 PM
maaaaaaaaaaanooooo acabo de probar ayer el malchal nuevo ese de cuatro canales y se pasa....suena como un mismisimo rectifier(same sustain,albeit a little mo' marshal,no shit),y tiene 3 canales mas que los puedes setiar como te salga de los coj....SWEEEEEEEETTTTTT,ahora si malchal esta on top otra vez,nada que envidiarle a los fans del mega-distortion(like,uhm,me?)
Scarified
19th April 2003, 12:52 AM
maaaaaaaaaaanooooo acabo de probar ayer el malchal nuevo ese de cuatro canales y se pasa....suena como un mismisimo rectifier(same sustain,albeit a little mo' marshal,no shit),y tiene 3 canales mas que los puedes setiar como te salga de los coj....SWEEEEEEEETTTTTT,ahora si malchal esta on top otra vez,nada que envidiarle a los fans del mega-distortion(like,uhm,me?)
Pero me imagino que va a costar lo mismo que un Rectifier, así que cual es el avance. :(
YngwieRhoadsPLH
19th April 2003, 09:53 AM
si??? pues yo pensaba q era una mierda pq he leido los reviews y dicen q no vale la pena pero si tu dices q es bueno entonces cambia la cosa... no fue en pilla music q lo provastes?
ImEtH
19th April 2003, 10:57 AM
mano una cosa q tengo pegau yo cuando soleo son los PEDAL TONES??? si se pueden llamar asi?? la cosa es q lo hace mucho yngwie,....ejemplo
1---------15------17------19------15------------------
2----14------14------ 14------14-------17~----------
3----------------------------------------------------------
4----------------------------------------------------------
5----------------------------------------------------------
6----------------------------------------------------------
Yo se q hay muchos tipos de pedal tones pero ese para mi es el preferido........
Azazel
19th April 2003, 02:27 PM
luiggi's # 2
eso de que es un misterio es verdad. yo antes de saber como hacerlo me preguntaba como carajo se hace eso? y si supieras que nadie me enseño a hacerlo, un dia tocando me salio por error y des pues no me acordaba como lo hice y segui buscandole el truquito hasta que me salio. y ahora no le digo a nadie como se hace:rolleyes: pa que se jodan como yo:D , jejejje
Azazel
19th April 2003, 02:47 PM
en las escalas arabes debes cojerle el truco tambien tocando tonos y medios tonos corridos, ami me gusta hacerlo a manera de escaleras y cambiando los tonos dependiendo de la melodia, pero he notado que al hacer escalas que suenen arabes lo puedes hacer casi a lo loco ( siempre y cuando lleves el patron de tono medio tono) y se va a oir bien , es algo raro de verdad!
no se si me supe explicar bien!
Scarified
19th April 2003, 08:04 PM
A mi me encantan los Pedal Points. Los uso de una nota repetida y de 3 notas repetidas. Muy buen recurso. :D
Harmonix
20th April 2003, 03:40 AM
Hablen mas de cosas arabes, o middle eastern... etc..
Like time signatures, and stuff like that. I have huge interest, in the time signature, and scales/keys that it is written in...
sorry que hablo en ingles, es que estoy en el telefono con una gringa.
chismoso
20th April 2003, 01:03 PM
si??? pues yo pensaba q era una mierda pq he leido los reviews y dicen q no vale la pena pero si tu dices q es bueno entonces cambia la cosa... no fue en pilla music q lo provastes? todos los marshall nuevos son una porqueria hechas de partes baratas y con un sonido indefinido guacala...... uhhhhhh
claro que si pagar caro por un amplificador que suena horrible
te llena, pues si quieres gastar 1,500$ o mas en un amp que es una porqueria por solo decir que tienes un Marshal?????? pues alla tu...... ahora si lo compra y luego no te gusta pues me lo vendes despues baratito, que yo se de lugares donde me lo pueden modificar y pueda vivir las espectativas de un nombre legendario como lo es marshall.
luiggispeed
20th April 2003, 10:11 PM
bueno yo lo probe con una PRS(el malchal ese nuevo,mode 4) y me sono a rectifier,tiene "demasiada" distorcion,pero eso es buen potencial,pues you can always back off and get "The Tone"
Pero pa que carajo si mi JCM 900 esta sonando que estilla...
Scarified
21st April 2003, 03:14 AM
Ahora Marshall se montó en el barquito de Line 6, y están sacando amps con efectos integrados. :eek:
chismoso
21st April 2003, 09:37 AM
Ahora Marshall se montó en el barquito de Line 6, y están sacando amps con efectos integrados. :eek: lo que pasa es que Korg compro hace muchos años a Marshall y lo que sale es solo un producto con parts baratas, los effectos son Korg
luiggispeed
21st April 2003, 12:23 PM
lo que pasa es que Korg compro hace muchos años a Marshall y lo que sale es solo un producto con parts baratas, los effectos son Korg
chismoso yo tengo un JCM900 del 99' y las resistencias son todas al 2%,de muy buena calidad,tanto como los "mylar" capacitors,no hay que cambiarlos,los sockets son de los mejores,los transformadores no son "Drake" pero suenan muy bien y el PCB esta de show.No se a que te refieres con "partes baratas",si es un chisme o algo,pero por lo menos los que he visto de la serie cara estan de show.Ahora bien la serie barata,de transistores y eso son medio le~a,pero no es las partes sino el diseno.Son para practicar en el cuarto o en la marquesina,at best.definitivamente Marshall hizo una invasion en el terreno de Peavey con su "Pitusa series".Para musicos serios comprese uno de los de verdad,JCM series.;)
luiggispeed
21st April 2003, 01:31 PM
llegamos a 600 hoy?quien se lo tira?
Scarified
21st April 2003, 05:27 PM
UnLicksito mio pra cooperar con la causa. Para éste combiné dos licks diferentes de Paul Gilbert(que raro yo nunca uso a Paul para nada! :rolleyes: ) Tiene la secuencia de notas de un lick, y el selencionado de intervalos de otro. Eso va todo en picking. :D
1------------12-----------------12-15-17-15-12--------------------
2---12-13-15---15-13-12-13-15-----------------15-13--------------
3-------------------------------------------------------------------
4-------------------------------------------------------------------
5-------------------------------------------------------------------
6-------------------------------------------------------------------
Lo repites, donde mismo se acaba está listo para empezarlo de nuevo y seguir en la machina . Y te inventas algo para salirte del circulo y seguir por ahí.
luiggispeed
21st April 2003, 06:34 PM
UnLicksito mio pra cooperar con la causa. Para éste combiné dos licks diferentes de Paul Gilbert(que raro yo nunca uso a Paul para nada! :rolleyes: ) Tiene la secuencia de notas de un lick, y el selencionado de intervalos de otro. Eso va todo en picking. :D
1------------12-----------------12-15-17-15-12--------------------
2---12-13-15---15-13-12-13-15-----------------15-13--------------
3-------------------------------------------------------------------
Lo repites, donde mismo se acaba está listo para empezarlo de nuevo y seguir en la machina . Y te inventas algo para salirte del circulo y seguir por ahí.
nooo y despues dice que no esta practicando que si blah blah blah......:o
(estoy seguro que tienes mi foto en tu cuarto para tirarle dardos!!!):D :D :D :D :D
ImEtH
21st April 2003, 07:37 PM
un lick q ami me gusta meterlo siempre en los solos es un lick q se parece a los licks q hacia el maestro Randy Rhoads/...asi...
1---7-8-10-7-8----7---------------------------------------------
2-----------------10---8-10-7-8---7----------------------------
3-----------------------------------9---7--9~--------------------
:)
ImEtH
21st April 2003, 07:41 PM
UPSSS:( ...Puse alguillo mal en el tab pero creo que lo deben entender....jeje :o
ImEtH
21st April 2003, 08:08 PM
wojooooooO!!!!!!:)
ok ok..............ya q mi post esta como en la decima pagina :(
voy a poner lo q tenia alla!!....ok
Gente quisiera saber cuales son las canciones mas melodicas en guitarra q han escuchado......las mias son
1.Guns n Roses - November Rain y Don't Cry
2.Iron Maiden - Fear of the Dark, Seventh Son of a Seventh Son, Brave New World, Blood Brothers, Clansman, Infinite Dreams
3.Metallica - To Live is To Die
4.Dream Theater - Through her eyes
5.Joe Satriani - Summer Song y Flying in A Blue Dream
6.Stratovarius - Season Of Change
7.Yngwie J Malmsteen - Far Beyond The Sun(studio Version), Arpeggios From Hell, Blue, Blitzkrieg, Like An Angel woa!
8.Megadeth - Hangar 18
9.Ozzy Osbourne - MR. CROWLEY
10.Chris Implelliteri - 17th Century Chicken Picking, Kingdom Of
Light.....
y par mas pero no me acuerdo!
luiggispeed
21st April 2003, 09:15 PM
mi solo favorito de ingui es "magic Mirror" y todo el disco de trilogy.esta pasao y me dejo loco y sin idea.me influencio muchisimo.es mas ,los discos que mas influenciaron mi playing style son:
Aerosmith:night in the roots(yup,I did listen to that)
Black Sabath:all early albums
Ozzy:los tres con Randy los estudie hasta la saciedad,Randy fue mi primer guitar idol de verdad.
Dokken:tooth & nail,Lynch me vuela la cabeza todavia,ese disco influencio mi sonido y mi aproach a la G' bien duro
YJM:los primeros tres discos,aqui fue que yo dije "este es el que es!!!" y me dedique a estudiarlo por mucho tiempo:rolleyes:
Tony McAlpine:Edge of insanity y maximum security."eah diabloj otro ingui y mas cabron todavia!!!!" etudie esos albunes como buen geek y me influencie un monton.
Y hasta ahi fue la epoca que yo le dedicaba a la G'.Luego mucho despues llego Dream THeater y Super Petrucci y me ajite otra vez...
ImEtH
21st April 2003, 09:51 PM
Tony McAlpine hmmmm......(apuntando en lista :rolleyes:)
luiggispeed
21st April 2003, 11:15 PM
Tony McAlpine es Ingwie glorificado.El tipo es un robot de perfeccion.
Azazel
21st April 2003, 11:57 PM
olle que me dicen de Walter Giardino? ese tipo es el que estoy estudiando ahora, en su estilo de solear , pero tambien en el rythm, hace cosas muy interesantes y raras dentro de todos los estilo que realiza que no solo son metal neoclasico, hace de todo un poco doandole un buen toque a todo. por eso estoy estudiandolo aunque ya el es de lo viejo se puede decir.
Scarified
22nd April 2003, 02:06 AM
El mio es Paul Gilbert. A ese es que le estoy metiendo de nuevo duro. Oigo un montón de gente pero si me pongo a estudiarlos a todos me voy a volver loco, tengo solo 3 con los que me intereza influenciarme (o copiarle técnica para ser mas realista).
1. Paul Gilbert - No me canso de él. Y se reinventa constantemente.
2. Vinnie Moore - Este si es Yngwie Glorificado. Mucho mas allá del "Harmonic minor". Tienen que oir lo nuevo de él.
3. George Lynch - me encanta su sonido y su "aproach" melódico. Es increible todo lo que hizo sin saber qué estaba haciendo. Vino a estudiar música en el 1990. Y luego vino Lynch Mob, y terminó de dar el knockout.
Lo que siempre hago es mezclar ideas de estos 3 a ver que nuevo le saco. :D Todos los demás los oigo y me gustan mucho pero por el momento no me interezan. El próximo en mi lista de influencias sería Steve Morse, pero me falta mucho para llegar a meterle mano a ese. :(
Por si acaso, no pretendan que si me escuchan tocar ahora mismo, salga tocando como alguno de estos tipos. Llevo mucho tiempo sin practicar, pero poquito a poco trataré de llegar. :(
CALAVERA
22nd April 2003, 01:40 PM
Bolt On Neck or Neck Thru Body?
Cual tiene tu guitarra, cual prefieres y por que?
Mi Pacifica tiene Bolt On Neck y me gusta por el factor de ajuste y "cusotomizacion" pero hablo a ciegas ya que no he poseido ningunaguitarra que sea neck thru body o con los "glued joints".
C.
ImEtH
22nd April 2003, 09:40 PM
oye scarified viendo como pones licks y esos se puede ver q sabes mucha teoria.....pregunta? como aprendistes eso......solo o por un maestro y si fue solo de donde sacstes eso?
luiggispeed
22nd April 2003, 11:02 PM
Originally posted by CALAVERA
Bolt On Neck or Neck Thru Body?
Cual tiene tu guitarra, cual prefieres y por que?
Mi Pacifica tiene Bolt On Neck y me gusta por el factor de ajuste y "cusotomizacion" pero hablo a ciegas ya que no he poseido ningunaguitarra que sea neck thru body o con los "glued joints".
C.
ese tema esta en la pag 2 o 3 pero por siaca,las neck-thru body,pegada o solida tiende a tener mejor sustain y tono que las bolt on.Pero eso es teoria por que en la practica las bolt on son casi tan buenas y se les puede cambiar el brazo en caso de tragedia.Las mias son neck-thru todas.
Azazel
22nd April 2003, 11:52 PM
creo que deberiamos de hablar del orden de las cosas que un chamaquito deberia aprender. es decir que se debe aprender antes de que. hablemos de cosas basicas, de lo que todo guitarista principiante debe saber antes de meter mano a los licks y a escalas, arpegios etc. diablo hasta deberiamos hacer una lista de vocabulario como en la escuela. hay muchas palabras que se usan que casi nadie sabe ni que son, me ha pasado que hablo con chamaquitos que usan terminos incorectamente, como por ejemplo los harmonix los usan refiriendose a otra cosa, y asi por el estilo. tratare de hacer algo asi para ponerlo aqui.
Harmonix
22nd April 2003, 11:56 PM
um, yo estoy "estudiando" (jaja) a Jimi Hendrix (cliché) por el rythm, y Lee Ronaldo/Thurston Moore from Sonic Youth, por los usos de "alternate tunings" y efectos, al igual que a Omar Rodriguez.
Scarified
23rd April 2003, 12:00 AM
oye scarified viendo como pones licks y esos se puede ver q sabes mucha teoria.....pregunta? como aprendistes eso......solo o por un maestro y si fue solo de donde sacstes eso?
Mano, como dije antes siempre me ha gustado buscarle las 5 patas al gato. No me gusta que me digan "tal cosa es así y ya". Siempre he investigado ¿por qué las cosas son como son?. Soy así para todo.
Volviendo a la música, pues basicamente aprendí solo. Aunque no me gustaba estudiar(ciencias, historia, español, inglés, ect) cuando es cuestión de música siempre fuí un come libros. Compraba regularmente las revistas Guitar For the Practicing Musician, Guitar World y Guitar School. Tengo también libros de teoría, libros de acordes y libros de escalas. Además tengo varios videos instruccionales. Todo este material lo deboré. Y aprendí la teoría detrás de las cosas que hacía.
Al graduarme de High School entré a la Universidad de PR a estudiar Ingeniería pero formé una banda con panas de allí mismo, y pudo mas el "jangeo" y la guitarra conmigo que los libros; así que pa' no colgarme me cambié a música. Estudié 3 años en la Univ. y nunca vi un libro de música, así que no cuento ese tiempo como parte de mi aprendizaje musical.
En el '95 me retiré. Azazel me había preguntado que ¿cuando y porqué tiré la toalla? Yo no diría que colgé los guantes. Si hubiese pasado eso no estaría escribiendo ahora, simplemente se acabó ese round.
En el '96 intenté volver y cojí clases con un guitarrista graduado de M.I.(Musicians Institute), estudiante de Scott Henderson y Paul Gilbert. Solo estuve 3 meses porque no me danban los chavos para pagarle y me retiré pa' no deberle chavos. En ese tiempo no me enseñó nada de teoría que yo no hubiese sabido ya sólo, pero me enseñó lo mas que valoro. Me enseñó a analizar la intensidad de cada persona y a buscar el cómo cada persona pone su sello. La emoción de cómo tu hagas las cosas es mas importante que la técnica en sí, cómo ejecutes algo puede salvar o matar un "performance". Hablo de esta cosa que tienen Paul Gilbert, Yngwie Malmsteen, George Lynch, Steve Vai, ect. que los hacen diferentes a los demás, ¿por qué cada cual suena como suena?
En el '97 comenzé a trabajar a tiempo completo y me volví a sentar en la esquina, hasta hace como un mes que volví a tocar. Porque al comenzar el año me dije que si no hacía algo para este año 2003 me quitaba por completo y vendía todo.
Bueno despues de tanta baba y contar mi vida en una página de Internet(que lo mas probable a nadie le intereza), pues la contestación a tu pregunta es que aprendí teoría solo, lo que mi maestro me enseño no fue teoría, fue maña para tocar.
Scarified
23rd April 2003, 12:03 AM
Originally posted by Azazel
creo que deberiamos de hablar del orden de las cosas que un chamaquito deberia aprender. es decir que se debe aprender antes de que. hablemos de cosas basicas, de lo que todo guitarista principiante debe saber antes de meter mano a los licks y a escalas, arpegios etc. diablo hasta deberiamos hacer una lista de vocabulario como en la escuela. hay muchas palabras que se usan que casi nadie sabe ni que son, me ha pasado que hablo con chamaquitos que usan terminos incorectamente, como por ejemplo los harmonix los usan refiriendose a otra cosa, y asi por el estilo. tratare de hacer algo asi para ponerlo aqui.
Yo te ayudo pa' eso!!!! Hay montones de cosas que pasamos por alto mientras aprendemos.
ImEtH
23rd April 2003, 01:19 PM
ah pues bn jejee :).........pues es verdad Azazel y Scarified tiriense hay par de "terminos" haber q la gente puede aprender de eso........
luiggispeed
24th April 2003, 01:49 AM
yo mi unico libro fue el "metodo relampago de Pilo Suarez" que te ensenaba los acordes basicos
creo que copiar canciones te obliga a acentuar el oido y te obliga a buscar tecnicas efectivas para ejecutar correctamente,mi consejo mas grande es que traten de aprender a copiar musica bien,es tan importante o mas que LEER musica,COPIAR de oido es un instinto muy importante.eso no es un pecado y en el futuro compondras originales buenas tambien segun tus influencias.
Scarified
24th April 2003, 03:37 AM
Copiar de la gente que te gusta es muy importante. Pero le doy peso tambien a la teoría. Cuando haces música tuya y todos saben alguito, se comunican mas rápido. Además si te estás aprendiendo una canción de tu artista favorito y ya sabes el ritmo y conoces cuales escalas pegan con que acordes tienes una base para empezar a buscar que hizo esa persona, no empiezas a pescar notas por todo el brazo a ver que cae.
Lo mas importante de copiar de Cd's, radio, ect. No es dar las notas, es dar el "aproach" igual al original. Tratar de pickear con la misma intensidad, buscar en que parte de la cuerda dá los "Pinch Harmonics", que tanto hala la cuerda en el legato, ect. Todas esas cosas que no se pueden anotar en una transcripción musical.
Scarified
25th April 2003, 03:05 PM
Diablos no han escrito nada en casi 24 horas. Hoy no me puedo detener por estos lares, pero lo voy a subir. A ver si puedo escribir algo mañana. :D
luiggispeed
25th April 2003, 10:30 PM
exelent comment!
luiggispeed
26th April 2003, 02:20 AM
Maaaanooooo bendicion al los ingenieros de Crate,han creado la serie de amps de tubos MAS CABRONA de la decada,el Bue Vodoo,con 16 tubos se paso,suena pero tan y tan cabron!!!
Y ni hablar del V-Twin!!!
Scarified
26th April 2003, 02:10 PM
Maaaanooooo bendicion al los ingenieros de Crate,han creado la serie de amps de tubos MAS CABRONA de la decada,el Bue Vodoo,con 16 tubos se paso,suena pero tan y tan cabron!!!
Y ni hablar del V-Twin!!!
Cuanto vale? $$$$
Scarified
26th April 2003, 06:18 PM
El Blue Voodoo 300HB vale $2000.00, pero esto es lo que tiene.
Think big -- like 300W and 3 channels!
This all-tube head houses 6 - 6550s, 2 - 12AU7s, and 8 - 12AX7s. It also features an effects loop with return volume control, 4 - 1/4" and 2 Neutrik speaker out jacks, a cooling fan, and footswitch jack.
Features:
Tube complement: 6 - 6550s, 2 - 12AU7s, 8 - 12AX7s
Effects loop with return volume control
4 - 1/4" and 2 Neutrik speaker out jacks
Cooling fan
Footswitch jack
33.3"W x 16.8"H x 14.4"D
80 lbs.
Aquí está la foto, se ve como un Rectifier:
http://img2.musiciansfriend.com/dbase/pics/products/48/487681.jpg
Esta este otro que vale casi $800.00. BV120HB Blue Voodoo Head
The mainstay of many big-time stadium-show rigs, this Blue Voodoo delivers 120 Class AB watts of pure tube power. Packed with four 6L6/5881 and four 12AX7 tubes, this tone-monster features two channel operation, dual reverb, line out, switchable effects loop, and deep blue-and-gold cosmetics.
Features:
120 Class AB watts of pure tube power
Four 6L6/5881s
Four 12AX7s
Two channels
Dual reverb
Line out
Switchable effects loop
Deep blue-and-gold cosmetics
Foto:
http://img2.musiciansfriend.com/dbase/pics/products/48/487739.jpg
Pa' gastarme $2000.00 en un Crate, mejor me los gasto en un Mesa Boogie.
Pero por lo que veo no voy a poder tener nunca ninguno de los 2 porque yo no puedo gastarme eso en un amp :( .
Azazel
26th April 2003, 06:25 PM
diablo hacen, como dos dias que no entraba y esperaba ver mas cosas nuevas, que pasa? pa arribaaaaaaaa!
Azazel
26th April 2003, 06:31 PM
ah pues bn jejee :).........pues es verdad Azazel y Scarified tiriense hay par de "terminos" haber q la gente puede aprender de eso........
creo que es mejor si le dan una repasadita a las conversaciones que hemos tenido aqui y cada palabra o tenrmino que nmo entiendan que es pues preguntan. Creo que es buena tecnica para mantener este thread arriba;) , le he recomendado a par de amigos guitarristas principiantes que entren a leer los truquitos que han dicho ustedes aqui, y muchos no entienden algunas palabras, y o tros no entienden el Spanglish jejejej!:D
luiggispeed
26th April 2003, 07:04 PM
El Blue Voodoo 300HB vale $2000.00, pero esto es lo que tiene.
Think big -- like 300W and 3 channels!
This all-tube head houses 6 - 6550s, 2 - 12AU7s, and 8 - 12AX7s. It also features an effects loop with return volume control, 4 - 1/4" and 2 Neutrik speaker out jacks, a cooling fan, and footswitch jack.
Features:
Tube complement: 6 - 6550s, 2 - 12AU7s, 8 - 12AX7s
Effects loop with return volume control
4 - 1/4" and 2 Neutrik speaker out jacks
Cooling fan
Footswitch jack
33.3"W x 16.8"H x 14.4"D
80 lbs.
Aquí está la foto, se ve como un Rectifier:
http://img2.musiciansfriend.com/dbase/pics/products/48/487681.jpg
Esta este otro que vale casi $800.00. BV120HB Blue Voodoo Head
The mainstay of many big-time stadium-show rigs, this Blue Voodoo delivers 120 Class AB watts of pure tube power. Packed with four 6L6/5881 and four 12AX7 tubes, this tone-monster features two channel operation, dual reverb, line out, switchable effects loop, and deep blue-and-gold cosmetics.
Features:
120 Class AB watts of pure tube power
Four 6L6/5881s
Four 12AX7s
Two channels
Dual reverb
Line out
Switchable effects loop
Deep blue-and-gold cosmetics
Foto:
http://img2.musiciansfriend.com/dbase/pics/products/48/487739.jpg
Pa' gastarme $2000.00 en un Crate, mejor me los gasto en un Mesa Boogie.
Pero por lo que veo no voy a poder tener nunca ninguno de los 2 porque yo no puedo gastarme eso en un amp :( .
es ese,es de 2000 pesos:eek:
y creeme que los vale!!!
luiggispeed
27th April 2003, 09:19 PM
Lo mas importante de copiar de Cd's, radio, ect. No es dar las notas, es dar el "aproach" igual al original. Tratar de pickear con la misma intensidad, buscar en que parte de la cuerda dá los "Pinch Harmonics", que tanto hala la cuerda en el legato, ect. Todas esas cosas que no se pueden anotar en una transcripción musical.
mano acabas de llegar a la quintaescencia del buen copiador con ese comentario.ESO es lo que yo me referia con el issue de "timbre" o el feeling hace tres paginas atras,te acuerdas?
Que bueno que hay por lo menos otro que me entiende!!!
pd.Symphony X es ingui desarrollado,me diste otro G' ahi que suena identico que ingui,crei que no te gustaban mucho los "inguizasos" pero si te gusta el neo-clasisismo....hmmmmm....get ready bro.
luiggispeed
27th April 2003, 09:23 PM
ayer estuve en casa de Junior(nino P) y el tipo si que es un geek entregado de la G'.
no se si esta enfermo de la mente o yo estoy muerto de envidia pero el tipo tiene como 15(quince) heads de todos sabores y colores,3 rectifiers,4 malchals,peaveys,yamahas,creates,tube works(wepaaaa),ampeg special editions,fenders,line6(buaghh),POD's, y ni me acuerdo ya de tantos amps buenos.Es un sueno entrar en esa casa.
batitombo
27th April 2003, 09:28 PM
Crate psss, gran mierda, mal gusto
Fender Twin reverb, Fender American Strat,
Vintage sounds = real rock n roll, real blues, real music
Scarified
28th April 2003, 02:38 PM
Originally posted by batitombo
Crate psss, gran mierda, mal gusto
Fender Twin reverb, Fender American Strat,
Vintage sounds = real rock n roll, real blues, real music
El concepto de Realidad es algo relativo. Nuestra intensión con este post no es obligar a nadie a que le guste lo mismo que a nosotros, si no compartir ideas. Decir que los vintage sounds son reales y lo demás no; va en contra de ser músico. Cada sonido tiene su función y lugar. Con un Fender jamas voy a poder tocar Metal, por otro lado es lo perfecto para tocar blues, es cuestión de buscar lo mas apropiado para la ocación.
Scarified
28th April 2003, 02:47 PM
Symphony X es ingui desarrollado,me diste otro G' ahi que suena identico que ingui,crei que no te gustaban mucho los "inguizasos" pero si te gusta el neo-clasisismo....hmmmmm....get ready bro.
Quien no me gusta es específicamente Malmsteen, porque mientras MacAlpine, Vinnie Moore, Marty Friedman, Paul Gilbert y otros que empezaron el movimiento del Neoclásico han evolucionado y experimentado con otras cosas, él(Yngwie) se ha quedado 20 años en lo mismo. El Neo-clásico me encanta cuando tiene sus toquesitos de diferencia con lo que hace Malmsteen; por ejemplo la banda Narnia y el guitarrista Joe Stump no me gustan porque son una copia fiel y exacta de Yngwie. Puedo poner algo de ellos y algo de Malmsteen y es imposible saber cual es cual.
Mr. Pink
28th April 2003, 03:25 PM
Quien no me gusta es específicamente Malmsteen, porque mientras MacAlpine, Vinnie Moore, Marty Friedman, Paul Gilbert y otros que empezaron el movimiento del Neoclásico han evolucionado y experimentado con otras cosas, él(Yngwie) se ha quedado 20 años en lo mismo. El Neo-clásico me encanta cuando tiene sus toquesitos de diferencia con lo que hace Malmsteen; por ejemplo la banda Narnia y el guitarrista Joe Stump no me gustan porque son una copia fiel y exacta de Yngwie. Puedo poner algo de ellos y algo de Malmsteen y es imposible saber cual es cual.
Si mal no recuerdo Malmsteen fuen el que comenzo el tripeo neo clasico. Estoy seguro que muchos tocan mejor que el, pero Malmsteen sera el que sera recordado de aqui a a un cojon de año. Es lo mismo que Eddie Van Halen, Steva Vai sera mucho mejor guitarrista pero sera Eddie a quien la historia usara de referencia para marcar un cambio de estilo etc...
Scarified
28th April 2003, 03:43 PM
Si mal no recuerdo Malmsteen fuen el que comenzo el tripeo neo clasico. Estoy seguro que muchos tocan mejor que el, pero Malmsteen sera el que sera recordado de aqui a a un cojon de año. Es lo mismo que Eddie Van Halen, Steva Vai sera mucho mejor guitarrista pero sera Eddie a quien la historia usara de referencia para marcar un cambio de estilo etc...
No hay duda alguna de que Malmsteen se inventó el neo-clásico(o al menos fue el 1ro en grabarlo). Todos los demás lo que hicieron fue seguirle. Mi punto es que no hay necesidad de seguir tocando lo mismo por 20 años. Dentro del estilo uno puede variar y progresar. Por ejemplo Van Halen ha crecido muchísimo como músico, no estará tocando tan técnico como en sus 1ros discos pero es mucho mas melodioso y mas inteligente en lo que toca. Paul Gilbert luego de Racer X hizo Mr. Big, tiene un tributo a Hendrix, Cd's de Blues, y sus últimos cd's son medio Beatle-lesco, y sigue sonando a él y su técnica sigue igual de buena. MacAlpine tiene Cd's con Bunny Brunel(Ex-bajista Chick Corea) y Dennis Chambers en el estilo de Fusion. Así por el estilo todos se han movido a experimentar con otras cosas, y Malmsteen sigue tocando lo mismo; lo oyes en el '83 y lo oyes ahora y es lo mismo. Dentro del mismo neoclásico se pueden hacer variaciones para no sonar tan igual, como lo han hecho otros. Pienso que él(Yngwie) iba al frente de una manada, se detuvo y la manada entera le pasó por encima.
Mr. Pink
28th April 2003, 03:51 PM
No hay duda alguna de que Malmsteen se inventó el neo-clásico(o al menos fue el 1ro en grabarlo). Todos los demás lo que hicieron fue seguirle. Mi punto es que no hay necesidad de seguir tocando lo mismo por 20 años. Dentro del estilo uno puede variar y progresar. Por ejemplo Van Halen ha crecido muchísimo como músico, no estará tocando tan técnico como en sus 1ros discos pero es mucho mas melodioso y mas inteligente en lo que toca. Paul Gilbert luego de Racer X hizo Mr. Big, tiene un tributo a Hendrix, Cd's de Blues, y sus últimos cd's son medio Beatle-lesco, y sigue sonando a él y su técnica sigue igual de buena. MacAlpine tiene Cd's con Bunny Brunel(Ex-bajista Chick Corea) y Dennis Chambers en el estilo de Fusion. Así por el estilo todos se han movido a experimentar con otras cosas, y Malmsteen sigue tocando lo mismo; lo oyes en el '83 y lo oyes ahora y es lo mismo. Dentro del mismo neoclásico se pueden hacer variaciones para no sonar tan igual, como lo han hecho otros. Pienso que él(Yngwie) iba al frente de una manada, se detuvo y la manada entera le pasó por encima.
Tienes toda la razon. Pero solo por joder, no sera que Malmsteen ya encontro su sonido y su estilo y ya tiene su sitial en la historia mientras los otros siguen buscandolo suyo? Hay un dicho que dice, "Si no esta roto por que cambiarlo" o algo asi.
Scarified
28th April 2003, 04:00 PM
Si ya tiene su sitial en la historia pues no tiene nada que probarle a nadie. Ya dijo lo que iba a decir. Entonces para que que seguir con lo mismo, puede experimentar nuevas cosas y reinventarse, él está en un punto como guitarrista en el cual moverse a algo nuevo no le va a hacer daño; al contrario, expandiría sus margenes musicales.
Traten de imaginarse a ese tipo tocando Fusion, si logra acoplarse al estilo habrá que decirle "adios" a muchos.
luiggispeed
29th April 2003, 09:32 AM
Malmsteen fue el primer hombre en la luna,tal como EVH lo fue en su tiempo y CArlos Santana en otro.Por eso es que si se fijan cada vez que uno hace un arpeggio o un lick neo-clasico el average listener va a decir :"whooo eso suena a ingui" y es que el neo-C fue creado(o por lo menos popularizado)por YJM.Igual si uno hace un tapping lloriqueao suena a "Van HAlen".Como quiera,pienso que a pesar de que muchos le pasaron a las millas por el lado a YJM en terminos de perfeccion y rapidez,YJM tiene algo que NINGUNO puede imitar y es su EMOTIVIDAD.Nadie hace llorar esa G' como el,y solo usando un malchal y una strat,que de por si es difisilisima de tocar asi.Con una G' moderna con accion milimetrica hasta yo puedo ser mas rapido y perfecto que ingui(si pepe...) pero con una strat????ufff!!!
luiggispeed
29th April 2003, 09:33 AM
oiganse "soldier without a faith" y recuerden por que ingui es ingui.Para mi ese es uno de sus mejores momentos.
luiggispeed
29th April 2003, 09:40 AM
y BTW si alguno quiere ayudarme en el YJM trigute pa alguna cancioncita dejenme saber por MP,quiero compartir con mis hermanos G's ese momento que para mi sera un mega-trip.
CYBERNOIDE
29th April 2003, 11:19 PM
PROMO PA'L TRIBUTO.YO ESTARE ALLI CO*O
Scarified
29th April 2003, 11:38 PM
Un Licksito de George Lynch. El Simbolo (^) significa Slide. Todo va en lagato, se pickea solo la 1ra nota. Luego de llegar a la última nota sigues repitiendo cuantas veces quieras. Se ve fácil pero el Slide ese jode mucho cuando uno está aprendiéndolo.
<---legato--------->
1---8-7-5^4^5-7----
2--------------------
3--------------------
4--------------------
5--------------------
6--------------------
luiggispeed
30th April 2003, 08:18 AM
^^^
una pregunta a los G's,uds tienen que calentar o pueden cojer la G' asi a la solta y salir flameando bien?Yo como que empiezo frio y al ratito es que me da la cuestion.....
Bass Extremist
30th April 2003, 08:22 AM
no existe ningun musico que sea capaz de cojer su instrumento y empezar a tocar a to fuete,todo el mundo debe tomar su instrumento y hacer ejercicios de calentamiento,los dedos ahy que soltarlos ,puedes empezar a tocar suave y luego mas rapido,a veces cojo el bajo y trato de tocar a millon y no me sale na un reguero,pero cuando caliento otra es la historia,5 o 6 notas por segundo ...to fast,to furius.
Scarified
30th April 2003, 02:27 PM
^^^
una pregunta a los G's,uds tienen que calentar o pueden cojer la G' asi a la solta y salir flameando bien?Yo como que empiezo frio y al ratito es que me da la cuestion.....
Para cualquier actividad física hay que calentar. Casi nadie funciona bien sin hacerlo. Puede ser que se te dé el chivo y salgas tocando flameando del 1er intento pero si lo haces te vas a lecionar y no vas a poder volverlo a hacer Yo trato de cuidarme mucho de las leciones.
YngwieRhoadsPLH
30th April 2003, 06:00 PM
yo siempre trato de calentar con pal de ejercicios y covers especialmente...si estoy muy ajorao o no tengo tiempo para calentar uso una pendeja q se llama gripmaster o algo asi...de verdad q ayuda MUCHO para calentar,te suelta los dedos bien brutal ...otra cosa...con el frio no funciono para nada,y la mayoria de las veces en los gigs uso manga larga por eso mismo so me veran siempre asi por mas calor q ustedes tengan! por si las moscas :p
Azazel
30th April 2003, 06:56 PM
yo acostumbro a hacer ejercicios de calentamiento, pero a veces sentia que podia tocar cualquiero cosa rapido sin calentar, hasta hace poco que saque algo de Lucas Turili (Raphsody), y me di cuenta que no lo puedo tocar a la velocidad que es a menos que caliente. me he dado cuenta que no puedo tocar cosas mas rapido de lo que usualmente toco, sin calentar.
luiggispeed
30th April 2003, 07:28 PM
yo como que estoy bien bacalao,fallando notas y me oigo bien gremazo si me pongo a tocar algo medio complejo,lo facil,pentatonico y eso me sale frio,pero no nada mas.Yo se cuando estoy in "the Zone" por que pongo cara de espaciao y me da lo "Ingui",jajaja.
chismoso
30th April 2003, 08:24 PM
Mano se nota que no sabes quien es Uli Roth o Michael Schenker.............
Jaco Pastorius
30th April 2003, 10:26 PM
up promo
rec e l post de los bajistas si?
Scarified
30th April 2003, 10:32 PM
Los dos tocan super bien y son influencias de Malmsteen, pero no tenian todavía para su tiempo las adaptaciones de lineas de violin y secuencias melodicas de compositores clásicos que usa Malsteeen.
Bass Extremist
1st May 2003, 08:27 AM
dejenme aclarar algo,cuando no se calienta antes de tocar ,se arriesga uno a lecciones y a cometer toda suerte de errores,pero no solo eso,cuando tu mente no esta ambientada no puedes caer ni siquiera en tiempo,tienes los sonidos en la mente pero no los puedes transcribir con el instrumento,almenos a mi me pasa asi,tengo que concentrarme si no ni me sale el tiempo,pero ya me he educado en ese sentido y me preparo muy bien antes de tocar,de echo si a alguien le interesa tengo par de ejercicios de meditacion y de calistenias para musicos.....
Mr. Pink
1st May 2003, 08:46 AM
Claro que se quienes son, pero ellos no llevaron el estilo a las masas como lo hizo Malmsteen. Que rayos si Malmsteen lo que hizo fue convertirse en un clon de Blackmore pero con esteroides. Es lo mismo que con el tapping, tengo entendido que el primero que lo hizo fue Steve Hacket de Genesis pero el que lo hizo famoso fue Van Halen.
Scarified
1st May 2003, 06:50 PM
Cuando tenga un ratito libre escribo el Guitar Trick #4. Ya se el tema pero no se como empezar a escribirlo. :)
luiggispeed
1st May 2003, 10:05 PM
nos estan alcanzando los bajistas estos!
luiggispeed
1st May 2003, 10:08 PM
Michel Shenker y Uli Roth(especialmente) son pioneros de ese estilo tambien igual que Big Daddy Ritchie Blackmore(el verdadero originario) pero Malmsteen se los comio anyway.Y a los 21 a~os!!!
Scarified
1st May 2003, 11:57 PM
Ya que los bajistas nos están alcanzando, pues aquí va esto para motivarlos a que escriban un poquito.
Guitar Trick #4
Bueno este tiene que ver con armónicos, especificamente los armónicos artificiales o "tapped armonics".
Para los que no saben a que se le llama un armónico, son estas notas que suenan casi como una campanita, por lo regular salen mas fácil el el traste 12, 7 y 5. Se tocan sin apretar la nota solo poniendo el dedo muy levemente sobre la cuerda. Esto lo explico porque tiene que ver con el trick.
Los armónicos artificiales es crear un armonico de una nota regular. La manera mas normal de hacerlo es pisar la nota que quieres y dar un corto golpecito(tapeado) 12 trastes luego de la nota que pisaste. En notacion de tab se anota así. La nota entre el paréntesis representa la nota tapeada con la mano del pick.
1---5(17)----
2------------
3------------
4------------
5------------
6------------
Como mencioné antes los armónicos naturales mas comunes salen en los trastes 5, 7, 12 con mucha distorción salen en el 4 y en el 3. Pues de esta misma manera puedes lograr armónicos artificiales 5, 7 o 12 frets luego de la nota original. El truco para esto es no tapear la nota en el medio del fret. En vez de tapear la nota solo pones el dedo suavemente casi sin tocar la cuerda encima del fret(encima del metalcito que divide el espacio :rolleyes: ) como si fueras a hacer un armónico natural. Luego que saques el armónico retira el dedo del tap de la cuerda y adórnalo con un vibrato para que no se muera el armónico. Esto da trabajo en lo que se le coje el truquito pero es bueno tratarlo.
Esto concluye el Guitar Trick #4. Denle las gracias a Steve Morse, esto fue sacado directamente del video instruccional de él, para ustedes los Pulso-guitarristas.http://mysmilies.creativesell.net/otn/wink/thumb.gif
Bass Extremist
2nd May 2003, 08:38 AM
ok,en primer lugar no tienen por que preocuparse por los bajistas si en fin y al cabo podemos tertuliar en ambos,siempre y cuando hallan temas de interes ,ahora en cuanto a los armonicos,pues la clave es la siguiente,el armonico es el sonido en donde la honda vuelve a abrirse, los armonicos salen en todos los trastes pero en los trastes 5,7 y despues del 12 salen mas fuertes por cuestion pura mente fisica,en esos trastes la onda expansiva de la cuerda vuelve a abrirse mas alto,si desean ver un mounstro en el uso de armonicos pueden oirse un disquito de Jaco Pastorius para que oigan uno de los mejores en el uso de esta tecnica incluso uno de los que la llevo a otro nivel.
Psychosis
2nd May 2003, 09:32 AM
Alguien por ahi tiene alguno de los modelos Gothic de Gibson q me diga si usa algun liquido para limpiarla???
hasta ahora yo no me he atrevido a usar ningun liquido con la mia
lo q uso es una balleta suavecita de brillar carros q la deja nitida.
alguien q me diga.....pliiiiss
Bass Extremist
2nd May 2003, 09:35 AM
papo buscate cualquier guitar polish,viene un kit Gibson Polish que trae todo hasta una fina gamuza.
YngwieRhoadsPLH
2nd May 2003, 11:34 AM
Gabo no por ser otro tipo de pintura el de las gothic tienes q usar un liquido diferente.Y si no tienes pues te lo llevo para el proximo ensayo:cool:
luiggispeed
2nd May 2003, 03:07 PM
alguien tiene pickups humbukers por ahi que no nesesite?
Scarified
5th May 2003, 01:06 AM
Vamos a revivirlo que no postean hace casi 3 dias, cuando tenga algo interezante vuelvo. By the way, ¿cuántos trataron el Guitar Trick #4? ;)
Azazel
5th May 2003, 02:04 AM
alguien tiene pickups humbukers por ahi que no nesesite?
btw, alguien me podria explicar cual es la diferencia entre los pickups regulares y los humbukers?
Scarified
5th May 2003, 02:35 PM
btw, alguien me podria explicar cual es la diferencia entre los pickups regulares y los humbukers?
Querrás decir el Single Coil y el Humbucker. Pues yo entiendo que es es así, y corrijanme los que saben de electrónica porque me estoy sacando esto de la manga. El Humbucker son 2 single coils juntos metidos en un solo output, al el output ser doble crea mas distorción, el single coil es mejor para tocar limpio y en ocaciones para soliar dependiendo del feeling que quieras. Los Humbuckers casi nunca suenan bien con guitarra limpia hay que bajar le volumen a la guitarra para que no distorcione la señal. A mi me gustan los dos, pero se pueden instalar los Humbuckers para que cada una de las mitades suene por separado creando el sonido de Single Coil.
Pregunta: ¿Alguien ha probado los single coils reversed- wired.? Cojen la bobina y la enrrollan alrevez a como siempre lo hacen.
Azazel
5th May 2003, 06:00 PM
y cual es el efecto en el sonido de bobinarlos alreves?
Scarified
5th May 2003, 09:09 PM
y cual es el efecto en el sonido de bobinarlos alreves?
No sé, por eso pregunto:confused:. Malmsteen los usa así.
LowB69
5th May 2003, 10:39 PM
Querrás decir el Single Coil y el Humbucker. Pues yo entiendo que es es así, y corrijanme los que saben de electrónica porque me estoy sacando esto de la manga. El Humbucker son 2 single coils juntos metidos en un solo output, al el output ser doble crea mas distorción, el single coil es mejor para tocar limpio y en ocaciones para soliar dependiendo del feeling que quieras. Los Humbuckers casi nunca suenan bien con guitarra limpia hay que bajar le volumen a la guitarra para que no distorcione la señal. A mi me gustan los dos, pero se pueden instalar los Humbuckers para que cada una de las mitades suene por separado creando el sonido de Single Coil.
Pregunta: ¿Alguien ha probado los single coils reversed- wired.? Cojen la bobina y la enrrollan alrevez a como siempre lo hacen.
Un pickup es básicamente un imán en el que se enrolla cierta longitud de alambre de cobre. Un extremo del alambre va al "tip" del "jack" y el otro al "ground", que usualmente es el puente.
Los pickups single coil usan un sólo imán. Son más ruidosos porque recogen "hum" de 60 Hz (que lo generan todos los equipos eléctricos). Le añaden otro single coil, entre otras cosas, para hacer un "humbucker" y para cancelar el "hum" (el segundo single coil se alambra contrario al primero).
En general, la impedancia de los single coils y los humbuckers es diferente, lo que en algo explica el sonido. Hay toda una ciencia (y arte) detrás de esto, que incluye el tipo y grosor de alambre, el material del magneto (ej. Alnico), cuántas vueltas ("windings") le dan, etc.
Los single coils se asocian con sonidos más limpios y "cristalinos", y los humbuckers con sonido más "brown". Además, el "output" de los humbuckers es usualmente más alto (más caliente), pero hay single coils con mucha pepa.
Los humbuckers vienen "stacked" (que caben en el hueco de un single coil) y también los puedes "splittear" (usarlo como dos single coils independientes), de forma que se aproximen al sonido de los single coils pero sin el ruido.
By the way, esto es básicamente lo mismo para bajo. Un Precision tiene un humbucker, un coil recoge las primeras 2 cuerdas y otro las últimas 2. Un Jazz tiene dos single coils. Cuando tienes el volumen full on, se cancela el hum entre los dos coils como un humbucker. De otra manera, tienes ruido.
Azazel
6th May 2003, 11:35 AM
wow de donde salistes, no recuerdo haberte visto decir algo aqui!
Scarified
6th May 2003, 03:07 PM
wow de donde salistes, no recuerdo haberte visto decir algo aqui!
El había escrito par de cositas en este thread, pero es bajista. Si te metes en el thread de bajo vas a ver que ha escrito mucho allá.
Azazel
6th May 2003, 05:42 PM
ok, es que hace tiempo no entro alla. saludos!
LowB69
6th May 2003, 10:08 PM
Perdonen la intromisión! (EMBUSTE)
Saludos a los guitarros...
Azazel
6th May 2003, 11:20 PM
ok que piensan ustedes de esa moda que se dio y que todavia se da de darle contra el piso a la guitarras en los conciertos!
a mi no me gusta, yo que tengo solo guitarras chipis, me encojona ver que le den contra el piso a una gibson les paul por ejemplo.
que opinan de eso a ver si se sube el post!
Scarified
7th May 2003, 02:06 AM
Mira, la gente que rompe guitarras es porque tienen auspicio y se las regalan. Yo pienso que eso es una falta de respeto para la gente pobre que no podemos comprarnos un instrumento muy caro. Es querer ser el mas loco :rolleyes:,ya que no pueden tocar bien rompan el intrumento para que tengan algo que decir de ellos.:mad: Hay sus excepciones como Hendrix que tocaba bien y las rompía porque estaba tan endrogau' que no sabía lo que hacía.:rolleyes:, pero si te fijas bien analiza ¿que guitarrista que toque bien brutal rompe las guitarras?, ninguno. Vai las maltrata, pero no las rompe, además él es co-diseñador de Ibanez, así que se las regalan.
Scarified
7th May 2003, 02:15 AM
Peavey sacó un amp imitación de Mesa Boogie. Se llama Peavey Triple X. Hay que oirlo porque si es barato le meto mano. Yo no voy a tocar pa' ganarme un dineral así que si el sonido es bueno y el precio es razonable, se le puede dar la oportunidad. Estas son las especificaciones.
Features
120 Watts into 16, 8, or 4 Ohms (switchable)
Four 6L6GCs and four 12AX7s
Power amp switchable to use EL34s or 6L6GCs
Three footswitchable channels
Clean channel: volume, bass, mid, treble
Crunch channel: gain and volume - bottom, body & hair (lo, mid, hi) EQ
Ultra channel: gain and volume - bottom, body & hair (lo, mid, hi) EQ
Master volume
Footswitchable effects loop with send and return controls
Damping switch: tight, medium, loose
Line out with level control
Footswitch included
Copiaron la apariencia. Pero la pregunta de los 64mil chavitos : ¿Habrán copiado el sonido?
Peavey Triple X
http://www.peavey.com/images/fullsize/00456390.jpg
Mesa Boogie Single Rectifier
http://www.mesaboogie.com/Product_Info/Rectifier_Series/The_Single_Rectifiers/Single-Rec-Head-Med.gif
luiggispeed
7th May 2003, 06:19 PM
ahora toooodo el mundo esta copiando al rectifier....la explicacion de los single coil vs humbucker estuvo buena de parte de Low.A~ado que los sonidos tele y strat son SC y les paul y ibanez y casi todo el resto son HB.No hay nada de especial en alambrar los Pck "alreves"*ingui*,solo cambia la Phase pero si pones uno al derecho y otro alrevez te quedan out of phase y se oye funny.Y los bajistas nos estan comiendo el culito ya otra vez jajajaja
DarkLobo
7th May 2003, 08:21 PM
si los bajistas nos los estan comiendo.. ta fea la cosa... aki otro guitarrista.... no soy muy buen pero es pq estoy empezando con la guitarra elektrika ace pal d meses ya... y pues ahora me kedo en este post pegao pa aprender... yo lo q tengo es un amp. Marshall MG 100 y 2 guitarras.. una Ibanez y una Dean...
luiggispeed
7th May 2003, 09:34 PM
Originally posted by DarkLobo
si los bajistas nos los estan comiendo.. ta fea la cosa... aki otro guitarrista.... no soy muy buen pero es pq estoy empezando con la guitarra elektrika ace pal d meses ya... y pues ahora me kedo en este post pegao pa aprender... yo lo q tengo es un amp. Marshall MG 100 y 2 guitarras.. una Ibanez y una Dean...
bienvenido pana.^^
Scarified
8th May 2003, 12:21 PM
Y los bajistas nos estan comiendo el culito ya otra vez jajajaja
Bueno podemos cojer el post de chat y escribir solo una oración corta por cada post pa' que tu veas que les pasamos el rolo de nuevo. :rolleyes:
Que tal si empezamos a mencionar guitarristas buenos. Yo conozco un montón que nadie sabe quienes son y se pasan de la raya. A Luiggi le grabé varios de esos tipos.
Uno bien sobrau' es Scott Mishoe. By the way, Luiggi ¿lo escuchaste ya?
Bass Extremist
8th May 2003, 02:19 PM
pueden pasar por el post de los bajistas,en confianza,el post nuestro esta muy activo ,si el de ustedes esta apagadito pues bienvenidos al mundo del bajista,halla los aceptamos aunque tengan par de cuerdas mas...
bassrebel
8th May 2003, 04:28 PM
did somebody said bass??/
:D :D :D :D :D
Scarified
8th May 2003, 05:43 PM
Investigué el precio del Peavey Triple X, vale alrededor de $900.00, el precio de lista es 1,200.00. Si suena como dicen los reviews(yo no creo mucho en eso :rolleyes: ) es una buena alternativa ante los otros de $2,000.00.
Ninguna tienda lo ha trido a PR todavia, pero hay que probarlo cuando alguien lo tenga. Esperaré el review de Luiggi, cuando lo paletee en una tienda :D.
Scarified
8th May 2003, 05:51 PM
Está este otro el Peavey XXL, no es de tubo pero dicen que imita la saturación del tubo (aunque realmente no te van a decir lo contrario pa' vendertelo :rolleyes: ), el precio es de alrededor de $520.00, el sugerido es de $700.00. Product Features
Three fully independent channels
Bottom, body, and edge active EQ on ultra channel
3-band passive EQ on clean and lead channels
Three-position EQ and gain voicing switches on each channel
100 Watts RMS into 4, 8, or 16 Ohms (selectable impedance)
Power level switch for 25 Watt, 50 Watt, or 100 Watt operation
Power amp damping switch (tight, medium, loose)
Footswitchable effects loop with effects level switch
Preamp out / power amp in patching jacks
Reverb
Master volume
Three button footswitch included
Classic jeweled pilot light
Chrome plated brass control knobs
http://www.peaveymag.net/images/prod-images/fullsize/00459810.JPG
Bass Extremist
8th May 2003, 05:58 PM
bueno el XXX lleva como 4 anos en el mercado,o sea no es nuevo,y me dicen que suena duro y muy bien,pero como todo buen Peavy pesa concojones...
Scarified
8th May 2003, 07:25 PM
Originally posted by Bass Extremist
bueno el XXX lleva como 4 anos en el mercado,o sea no es nuevo,y me dicen que suena duro y muy bien,pero como todo buen Peavy pesa con cojones...
Y cuanto piensas que pesa un Dual Rectifier o el Crate Blue Voodoo.
Crate Blue Voodoo= 80lbs.
Mesa Boogie Dual Rectifier= 70-80lbs
Peavey Triple X=51lbs
DarkLobo
9th May 2003, 12:32 AM
bienvenido pana.^^
un a~o en lo q yo contestaba jajaja... gracias por la bienveniew...
vamos a ver si ponemos este post arriba.. UP! PROMO PA LOS GUITARRISTAS!! WOOOOO!!!
yo tengo un pedal multi..... digitech rp300
y todavia toy aprendiendolo a usar... ta brutal .. jeje toy bn bruto con ese pedal!
chismoso
9th May 2003, 09:54 AM
Mira, la gente que rompe guitarras es porque tienen auspicio y se las regalan. Yo pienso que eso es una falta de respeto para la gente pobre que no podemos comprarnos un instrumento muy caro. Es querer ser el mas loco :rolleyes:,ya que no pueden tocar bien rompan el intrumento para que tengan algo que decir de ellos.:mad: Hay sus excepciones como Hendrix que tocaba bien y las rompía porque estaba tan endrogau' que no sabía lo que hacía.:rolleyes:, pero si te fijas bien analiza ¿que guitarrista que toque bien brutal rompe las guitarras?, ninguno. Vai las maltrata, pero no las rompe, además él es co-diseñador de Ibanez, así que se las regalan.
correccion hermanito cundo Hendrix rompia la guitarra fue como medio de expresion artistica y para alcansar hacer sonidos diferentes y musicales pero luego lo dejo de hacer porque cada vez que tocaba en vivo los ignorantes promotores se lo pedian pero el se encojonava y no lo hacia por que el no era un entretainer y no tenia un gimic, hoy las basuras de bandas que pienzan cuando lo hacen son cool....... duhh recuerda hendrix no era un guitarrista convencional el solo hacia sonidos musicales con ella...
chismoso
9th May 2003, 09:58 AM
Peavey sacó un amp imitación de Mesa Boogie. Se llama Peavey Triple X. Hay que oirlo porque si es barato le meto mano. Yo no voy a tocar pa' ganarme un dineral así que si el sonido es bueno y el precio es razonable, se le puede dar la oportunidad. Estas son las especificaciones.
Features
120 Watts into 16, 8, or 4 Ohms (switchable)
Four 6L6GCs and four 12AX7s
Power amp switchable to use EL34s or 6L6GCs
Three footswitchable channels
Clean channel: volume, bass, mid, treble
Crunch channel: gain and volume - bottom, body & hair (lo, mid, hi) EQ
Ultra channel: gain and volume - bottom, body & hair (lo, mid, hi) EQ
Master volume
Footswitchable effects loop with send and return controls
Damping switch: tight, medium, loose
Line out with level control
Footswitch included
Copiaron la apariencia. Pero la pregunta de los 64mil chavitos : ¿Habrán copiado el sonido?
Peavey Triple X
http://www.peavey.com/images/fullsize/00456390.jpg
Mesa Boogie Single Rectifier
http://www.mesaboogie.com/Product_Info/Rectifier_Series/The_Single_Rectifiers/Single-Rec-Head-Med.gif
No lo compres nuevo"es solo una porqueria mas de la peavey"....... compralo usado y mandalo a modificar sales mejor asi.
chismoso
9th May 2003, 10:12 AM
Investigué el precio del Peavey Triple X, vale alrededor de $900.00, el precio de lista es 1,200.00. Si suena como dicen los reviews(yo no creo mucho en eso :rolleyes: ) es una buena alternativa ante los otros de $2,000.00.
Ninguna tienda lo ha trido a PR todavia, pero hay que probarlo cuando alguien lo tenga. Esperaré el review de Luiggi, cuando lo paletee en una tienda :D.
no te dejes llevar mucho por los reviews de harmony central alli hay muchas plantas"gente pagada o empleados de las compañias"que se dedican a plogear los productos de estas. hay lugares como foros "ampage" donde puedes hacer preguntas a pros y saver si vale la pena alli puedes ver reviews reales de musicos pro y aficionados y las respuestas de como resolver problemas de amps y que es lo mejor que te conviene segun tus gustos musicales..... http://www.firebottle.com/ampage/
disfrutala
Scarified
9th May 2003, 12:34 PM
no te dejes llevar mucho por los reviews de harmony central alli hay muchas plantas"gente pagada o empleados de las compañias"que se dedican a plogear los productos de estas. hay lugares como foros "ampage" donde puedes hacer preguntas a pros y saver si vale la pena alli puedes ver reviews reales de musicos pro y aficionados y las respuestas de como resolver problemas de amps y que es lo mejor que te conviene segun tus gustos musicales..... http://www.firebottle.com/ampage/
disfrutala
Yo no creo en los reviews, me gusta oir las cosas yo mismo. Gracias por la recomendación de la pag-web de guitarras. :D
Scarified
10th May 2003, 12:59 AM
Como quieren que esto suba si madie postea :mad:, yo solo no brega.
Azazel
10th May 2003, 01:49 AM
que me dicen de las guitarras 7 cuerdas ?
mi guitarrista se muere por una y ya esta a ley de comprarsela. Yo como que no le veo cual es la cuestion. podria alguien decirme que ventajas tiene para un guitarrista meterle mano a una 7 cuerdas? y si tiene desventajas (que no creo) tambien diganmelas.
Scarified
10th May 2003, 05:11 PM
Yo toco con una de 7 cuerdas.
Ventajas:
1. Tienes cinco notas mas para bajar, la cuerda 7 es un [Si].
2. Le puedes dar mas densidad a las partes si las haces una octava mas bajita.
3. O por ejemplo si una canción es en afinación de [RE] puedes intentar tocarla con esas no tas de esa cuerda sin tener que bajarle la afinación a la guitarra.
Desventajas:
1. Tienes que aprender que esa cuerda esta ahí de mas y no confunirte con la 6ta, pasa mucho cuando la compras nueva, despues que te acostumbras tocas igual que con la de 6.
2. El brazo es un poquito mas grande pero de verdad, se acostumbra uno rápido.
3. La desventaja mas grande, y la que me tiene bien molesto, no encuentras los paquetes de cuerdas en ningun lado, casi ninguna fábrica hace sets para 7 cuerdas :mad:.
Que evalue bien si le hace falta esa cuerda extra o no.
luiggispeed
11th May 2003, 05:56 AM
bueno tengo mi primer cliente convencido,le trampie el jcm 900 a Raymond,de Morovis,muy buen guitarrista guisante que tiene 3 Marshals y le gusto con cojones,especialmente el lead boost circuit....jua!~!~! canasto de Luiggi!!!:)
Psychosis
11th May 2003, 08:02 AM
bueno tengo mi primer cliente convencido,le trampie el jcm 900 a Raymond,de Morovis,muy buen guitarrista guisante que tiene 3 Marshals y le gusto con cojones,especialmente el lead boost circuit....jua!~!~! canasto de Luiggi!!!:)
echaleeeeee!!!....y ya a seguir??!?!?..........oooooootrooooo para luiggi.....:D
(es q soy fanatico del baloncesto...jeje)
luiggispeed
11th May 2003, 10:23 PM
^^^ nos han comido los dulces los bajistas!!!JAJJA
CYBERNOIDE
11th May 2003, 10:43 PM
PROMO PA LOS GUITARROS.
luiggispeed
11th May 2003, 11:05 PM
alguien dijo que los Crate eran una mierda.solo los Fenders eran buenos,no estoy de acuerdo,yo tambioen tenia a Crate en el mismo nivel de Peavey pero la cosa ha cambiado,parece que tienen buenos ingenieros ahora y estan haviendo amps de verdad,con "soul"!!!
luiggispeed
11th May 2003, 11:07 PM
los Malchals esos todo complicados estan medio so so ...el 900 sigue siendo la culminacion rel true simple good sounding amp.
Azazel
11th May 2003, 11:17 PM
yo de amp, no se un pepino, si esta bien setiao y suena bien pues digo que suena bien. pero de especificaciones no se nada!
yo tengo un bandit que me resuelve y parece no tener muerte el cabron!
DarkLobo
12th May 2003, 12:11 AM
estoy contigo Azazel yo d amp. no se 3 K tambien ... lo q tengo es mi marshall mg 100 ... y suena bastante bien... yo soy conformista con lo q tengo si se oye bien! me lo kedo! jejeje...
Scarified
12th May 2003, 01:24 AM
Yo estoy loco por meterme en un Head porque pa' poner mi Rack a gozar voy a tener que cambiar el power amp y no encuentro nada en el mercado que no sea Mesa Boogie, los Mesa son pa' ricos.
Scarified
12th May 2003, 10:05 AM
Bueno vamos a ver si nos ponemos a escribir porque este post está muerto, y hay un montón de guitarristas aquí en Pulso que no han posteado aquí, a ver si se motivan.
luiggispeed
12th May 2003, 10:09 AM
quien se lo tira?
luiggispeed
12th May 2003, 10:09 AM
700!!![SIZE=4];)
Scarified
12th May 2003, 10:13 AM
Edita eso que salió el # pequeño. Ponganse a escribir carajo. :mad:
Psychosis
12th May 2003, 10:14 AM
[SIZE=4]700!!!;)
mira vela guira! jaja
cuales tu crees son las mejores lineas pa instrumentos??
luiggispeed
12th May 2003, 10:21 AM
mira vela guira! jaja
cuales tu crees son las mejores lineas pa instrumentos?? cualquiera que no este rota!!!:D
no en serio creo que las monster cable son buenas y les digo que una buena linea es mas importante que la marca de tus bocinas.
Por que?
Por que la linea es la proxima etapa en la cadena de amplificacion despues del pickup y la cuerda,que es el origen de sonido,una linea floja se puede "chupar" la personalidad de la guitarra con mas fuerza que unas celestion vs unas JBL(en la misma caja,claro).Invertir en un cable caro es dinero bien invertido.
Scarified
12th May 2003, 10:21 AM
Estoy escuchando White Lion. A la verdad que Vito Bratta es uno de los mejores de toda esa época(80's). Yo lo tengo al nivel de Satriani, Vai, Lynch, ect. Ese es el tipo mas melodioso que he oido. Con todos los tipos que han salido, nadie se ha ido por esa linea de tocar lindo, todos quieren tirar notas a las millas.
Leí que Vito Bratta se había quitado. A nivel que se recortó(el pelo no tiene nada que ver, pero el viene del movimiento de los Hair Bands) y se molesta si le preguntan algo sobre música. No toca nada y no quiere saber nada del mundo discográfico. Bueno, eso hay que verificarlo, porque dudo que un tipo tan talentoso se haya retirado por completo, uno se va pero si de verdad es su pasión uno siempre vuelve, y se mantiene cerca haciendo algo relacionado.
Scarified
12th May 2003, 10:25 AM
Ya que mencionan eso de las lineas. ¿Creen en usar Wireless? Yo siempre he querido uno, pero siempre encuentro otra cosa en que gastar los chavos :(. mencionen sus experiencias con los wireless.
Psychosis
12th May 2003, 10:31 AM
yo como q todavia no le tengo mucha confianza......no se por que
no me ha dado por tener ninguno
Psychosis
12th May 2003, 10:33 AM
cualquiera que no este rota!!!:D
no en serio creo que las monster cable son buenas y les digo que una buena linea es mas importante que la marca de tus bocinas.
Por que?
Por que la linea es la proxima etapa en la cadena de amplificacion despues del pickup y la cuerda,que es el origen de sonido,una linea floja se puede "chupar" la personalidad de la guitarra con mas fuerza que unas celestion vs unas JBL(en la misma caja,claro).Invertir en un cable caro es dinero bien invertido.
diablo gracias....es q hace tiempo estoy por invertir $50 en una monster cable, pero el precio me lo estaba impidiendo....jajaja
creo q me estoy convenciendo.....:D
luiggispeed
12th May 2003, 10:37 AM
yo siempre use wireless en los 80's cuando habia que correr de un lado a otro para ser una jodienda:rolleyes: jajaja!!!!
En verdad es una cura pero yo noto que daba un poco de coloracion al tono de la G'.Nada demasiado pero se notaba.Tenia el Nady.Una ventaja era que yo siempre hacia el sound check desde la consola y yo mismo hacia la mezcla y la EQ.Ahora mismo no se ni donde carajo se perdio...
Y sobre lo de Vitto,lo entiendo al 100%.El tipo para mi era un genio del genero,seguramente entro en el mismo periodo depresivo que yo pase donde realizas que has perdido un chorro de a~os de tu vida en algo que realmente no llega a ningun lado,por bueno que seas.(y eso que es el de White Lion!!)De seguro el tipo se caso y tuvo chamakitos y ahora trabaja en elgun sitio decente....such is life.A lo mejor ya esta tocando cobel por las noches...jejejeje.
Scarified
12th May 2003, 11:31 AM
yo siempre use wireless en los 80's cuando habia que correr de un lado a otro para ser una jodienda:rolleyes: jajaja!!!!
En verdad es una cura pero yo noto que daba un poco de coloracion al tono de la G'.Nada demasiado pero se notaba.Tenia el Nady.Una ventaja era que yo siempre hacia el sound check desde la consola y yo mismo hacia la mezcla y la EQ.Ahora mismo no se ni donde carajo se perdio...
Y sobre lo de Vitto,lo entiendo al 100%.El tipo para mi era un genio del genero,seguramente entro en el mismo periodo depresivo que yo pase donde realizas que has perdido un chorro de a~os de tu vida en algo que realmente no llega a ningun lado,por bueno que seas.(y eso que es el de White Lion!!)De seguro el tipo se caso y tuvo chamakitos y ahora trabaja en elgun sitio decente....such is life.A lo mejor ya esta tocando cobel por las noches...jejejeje.
Me intereza el wireless no por correr pa' hacer show, porque realmente en PR no hay sitio en donde puedas correr mientras tocas. Me atrae mas por la cuestión de no enrredar mis lineas con las de los otros músicos.
Aunque no estaba pensando en eso de hacer el soundcheck yo mismo :confused:. Luiggi, deberías llevarte un wireless pa'l Grill pa' que pongas hagas la mezcla y pongas la G como Dios manda.:D
Scarified
12th May 2003, 11:34 AM
Yo creo que pa' no cambiar el tono de la G hay que tener un wireless bien caro. Pero no lo he probado así que stoy infiriendo.
Scarified
12th May 2003, 11:44 AM
Una pregunta: Cuando uno toca en lugares en donde hay neones se le mete a uno por los pick-ups un tipo de "hum". ¿Hay Alguna forma de evitar eso? De verdad me gustaría saber porque no me gusta el sonidito. :mad:
luiggispeed
12th May 2003, 11:45 AM
Me intereza el wireless no por correr pa' hacer show, porque realmente en PR no hay sitio en donde puedas correr mientras tocas. Me atrae mas por la cuestión de no enrredar mis lineas con las de los otros músicos.
Aunque no estaba pensando en eso de hacer el soundcheck yo mismo :confused:. Luiggi, deberías llevarte un wireless pa'l Grill pa' que pongas hagas la mezcla y pongas la G como Dios manda.:D
chacho callate que eso es un caso perdido,ese nene no tiene idea de lo que es sonido.:(
Ahhh y dejame decirte,back in the day aqui se tocaba en tarimas grandes!!!los torneos de Rincon,los megaconcerts,la Placita de los Rockeros,Cinema 4,y eso eran tarimas grandes donde se podia correr y brincar in style.:cool:
claro,ya eso no esta de moda ni yo tampoco estoy en esas...jejeje
luiggispeed
12th May 2003, 11:48 AM
Una pregunta: Cuando uno toca en lugares en donde hay neones se le mete a uno por los pick-ups un tipo de "hum". ¿Hay Alguna forma de evitar eso? De verdad me gustar saber porque no me gusta el sonidito. :mad:
OK,
1)alejate de las luces sospechosas...
2)conecta tu rig a una toma correctamente groundeada...
3)usa humbuckers...
4)no dejes el volumen abierto cuando no estas tocando...
5)cuidado con los monitores de TV!!!eso si que mete "hum" si te le acercas...
6)bebe mucho y dale fokked...que carajo!!!:D
Scarified
12th May 2003, 12:02 PM
chacho callate que eso es un caso perdido,ese nene no tiene idea de lo que es sonido.:(
Ahhh y dejame decirte,back in the day aqui se tocaba en tarimas grandes!!!los torneos de Rincon,los megaconcerts,la Placita de los Rockeros,Cinema 4,y eso eran tarimas grandes donde se podia correr y brincar in style.:cool:
claro,ya eso no esta de moda ni yo tampoco estoy en esas...jejeje
Mi primer gig fue en el 92, ya no habían muchos sitios pa' tocar grandes. pero toqué un avez en el teatro del Regional de Bayamón y me moví por to aquello hasta donde me daba la linea. In cluso hice un solito sentado al borde de la tarima(jajaja Damn Poser :D ). Cuando tocoamos en el anfi tambien me moví, ahí parecia un nene chiquito guillau de Angus Young(no me siento muy orgulloso de eso :o ), pero todo lo demás siempre fue en lugares pequeños. :(
En cuanto a lo del sonidista, llvense a alguien de confianza pa' que les haga el sonido, con la supervisión de la gente de allí si es que ellos tienen miedo que le dañen algo del equipo.
Scarified
12th May 2003, 12:11 PM
OK,
1)alejate de las luces sospechosas...
Eso no siempre es fácil, preguntale a Ivan. Cuando tocaban antes en chilis de San Patricio, el lugar donde ponían la banda tenía (o tiene) un monitor de tv justo sobre ellos(by the way, si se rompe el adaptador de la pared le cae encima al baterista :p ), y neones justo al lado de los amps.
2)conecta tu rig a una toma correctamente groundeada...
Si no hay ground no conecto, antes tenía siempre en mis cosas un ground adapter, por si acaso hacía falta. Tengo que conseguir uno de nuevo.
3)usa humbuckers...
Mis Guitarras tienen humbuckers. :D
4)no dejes el volumen abierto cuando no estas tocando...
Nunca lo hago. Y por cierto muchas veces se me olvida subirlo de nuevo cuando empiezo a tocar otra vez :o
5)cuidado con los monitores de TV!!!eso si que mete "hum" si te le acercas...
Ya comenté de eso. Pero me molesta no poder practicar frente a la computadora por eso mismo :(.
6)bebe mucho y dale fokked...que carajo!!!:D
No bebo así que estoy jodío, por ese lau. :(
Mr. Pink
12th May 2003, 12:14 PM
el 6 da resultado el siempre.
luiggispeed
12th May 2003, 12:20 PM
^total yo siempre me escondo en mi esquinita y trato de tripiarme lo que estoy tocando,siempre miro a alguien de confianza al principio y le pregunto con muecas "Se oye esto?" senalando la G'.Si me dicen que si pues pal carajo,yo sigo.Pero claro,ahora con la modificacion que le hice al 900 no me importa el sonidista por que cuando va el solo le meto el pie hasta home en el footswitch y se oye por que se oye.
Scarified
12th May 2003, 12:56 PM
^total yo siempre me escondo en mi esquinita y trato de tripiarme lo que estoy tocando,siempre miro a alguien de confianza al principio y le pregunto con muecas "Se oye esto?" senalando la G'.Si me dicen que si pues pal carajo,yo sigo.Pero claro,ahora con la modificacion que le hice al 900 no me importa el sonidista por que cuando va el solo le meto el pie hasta home en el footswitch y se oye por que se oye.
El dia que por fin tenga mi head(amp) te lo llevo pa' que lo pongas a gozar :D. Pero primero tengo que bregar con la G.
Bass Extremist
12th May 2003, 12:58 PM
muchachos pasen por el post bajista y compartan,no ahy por que excluirse ,vamos,vamos,dejen sus impresiones.
Scarified
12th May 2003, 01:32 PM
¿que prefieren practicar una sola cosa hasta la saciedad y dominar eso bien antes de moverse a otra cosa o practicar muchas cosas combinadas? :confused:
Bass Extremist
12th May 2003, 01:34 PM
yo nunca he podido practicar algo,cuando llega la fatiga y no puedes ni mantener la concentracion,es entonces cuando ha llegado el momento de practicar otra cosa o incluso dejar el instrumento y volver mas tarde,pero estar ahy encima hasta que salga de una sola vez a veces no se puede y ahy que saber hasta donde esta bien.
Azazel
12th May 2003, 02:36 PM
Ya que mencionan eso de las lineas. ¿Creen en usar Wireless? Yo siempre he querido uno, pero siempre encuentro otra cosa en que gastar los chavos :(. mencionen sus experiencias con los wireless.
ok yo tengo una linea que es bien gruesa y es en forma de cordon de telefono en espiral. y me encanta, no se enreda, estira bien nitido, te le puedes parar encima y vuelve a su estado original, la tengo como hace diez años, cuando tocaba cuatro, y todavia esta como nueva, ha y tiene como unos muellecitos donde el cable entra al plug que permite que la linea se mueva sin que se doble en esa area. en verdad ese tipo de linea es un exito, aunque no luce mucho, si algui9en sabe donde se puede conseguir me avisan, por que las he buscao y no aparecen!
de los wireless he tenido mis dudas, por que siempre he pensado que alterarian el sonido y que habria que equalizar tomando en cuenta la alteracion que le daria ell wireless. nunca he tocado con uno pero los microfonos wireless si se oyen diferentes y cambian bien brutal la voz, pero debe ser una cura poder moverte mientras tocas sin la preocupacion de la linea, y no solo eso, sino los regeros de cable en el stage, eso encojona de verdad!
Scarified
12th May 2003, 02:57 PM
ok yo tengo una linea que es bien gruesa y es en forma de cordon de telefono en espiral. y me encanta, no se enreda, estira bien nitido, te le puedes parar encima y vuelve a su estado original, la tengo como hace diez años, cuando tocaba cuatro, y todavia esta como nueva, ha y tiene como unos muellecitos donde el cable entra al plug que permite que la linea se mueva sin que se doble en esa area. en verdad ese tipo de linea es un exito, aunque no luce mucho, si algui9en sabe donde se puede conseguir me avisan, por que las he buscao y no aparecen!
de los wireless he tenido mis dudas, por que siempre he pensado que alterarian el sonido y que habria que equalizar tomando en cuenta la alteracion que le daria ell wireless. nunca he tocado con uno pero los microfonos wireless si se oyen diferentes y cambian bien brutal la voz, pero debe ser una cura poder moverte mientras tocas sin la preocupacion de la linea, y no solo eso, sino los regeros de cable en el stage, eso encojona de verdad!
Solo por entrar en el campo de la filosofía, no se han puesto a pensar que tal vez la linea tambien cambia el sonido.:confused:
luiggispeed
12th May 2003, 05:40 PM
Solo por entrar en el campo de la filosofía, no se han puesto a pensar que tal vez la linea tambien cambia el sonido.:confused:
Scarified si miras unos cuantos posts arriba veras que eso dije.La linea tiene tres propiedades variables a saber:
Resistencia=si es de 6' o de 50' va a haber una variacion en la R total.
Capacitancia=igual,depende del largo,y la construccion,pero no todas son iguales
Impedancia=es la resistencia a las altas frecuencias.
Como ves is not that simple...
:confused:
Mr. Pink
12th May 2003, 05:42 PM
Albert Collins usaba una linea de como 200' o algo asi bien exagerado solo por que le ponia el tono bien finito.
Scarified
12th May 2003, 06:44 PM
Albert Collins usaba una linea de como 200' o algo asi bien exagerado solo por que le ponia el tono bien finito.
Me imagino(o estoy seguro) que mientras mas larga sea la linea mas débil es la señal, es como el caso del las antenas, cada cierta distancia hay que poner una repetidora :confused:.
luiggispeed
12th May 2003, 08:18 PM
una linea laaaaaarga va a tener una capacitancia aaaaaaalta tambien por lo que en teoria le quitaria "highs".La resistencia no afectaria tanto el tono como la capacitancia.Hay tipos que la usan asi a proposito para matarle "hi freq".Recuerdo que una vez yo hice una linea donde el "shield" NO estaba conectado en UNO de los extremos,ahora bien tenia DOS conductores,un vivo y un ground,por supuesto(si no no suena co~o) y el "shield" en un solo lado no le creaba capacitancia.El cable era carisimo,de "Precision Audio" y valia como 10 pesos el pie o algo asi.Esa fue mi linea favorita por mucho tiempo y era bien "reveladora",toodo se oia clarito.
Maick
13th May 2003, 12:03 AM
hey !! como estan? andaba un poco perdido.. saludos a luiggi!!
ehh necesito ayuda para dos cosas. primero necesito un pedal board con urgencia.. que recomiendan? alguien vende alguno ? lo saben hacer? dos voy a salir de mi chorus pedal boss chorus emsemble con cual lo suplanto?? cuidense!!
Scarified
13th May 2003, 12:15 AM
Maick resusitó. Nuestro Guitarrista importado. ¿Qué hay? :D
Scarified
13th May 2003, 12:20 AM
una linea laaaaaarga va a tener una capacitancia aaaaaaalta tambien por lo que en teoria le quitaria "highs".La resistencia no afectaria tanto el tono como la capacitancia.Hay tipos que la usan asi a proposito para matarle "hi freq".Recuerdo que una vez yo hice una linea donde el "shield" NO estaba conectado en UNO de los extremos,ahora bien tenia DOS conductores,un vivo y un ground,por supuesto(si no no suena co~o) y el "shield" en un solo lado no le creaba capacitancia.El cable era carisimo,de "Precision Audio" y valia como 10 pesos el pie o algo asi.Esa fue mi linea favorita por mucho tiempo y era bien "reveladora",toodo se oia clarito.
Con ese precio me imagino que la hiciste bien corta. Por esas cosas es que yo sonaré feo siempre, pa' sonar lindo hay que tener $$$. :mad:
luiggispeed
13th May 2003, 12:25 AM
Originally posted by Maick
hey !! como estan? andaba un poco perdido.. saludos a luiggi!!
ehh necesito ayuda para dos cosas. primero necesito un pedal board con urgencia.. que recomiendan? alguien vende alguno ? lo saben hacer? dos voy a salir de mi chorus pedal boss chorus emsemble con cual lo suplanto?? cuidense!!
loco si a ti te gustan los efectos y eso debes de conseguirte un modulito multiefecto de la marca que mas te guste.Asi tienes tus presets ya hechos al toque de un boton.Yo he tenido buen resultado con un quadraverv pero ese no te lo vendo ni por 20,000 pesos!(de los de alla,jejeje).Has probado el tube screamer de ibanez tigre?
luiggispeed
13th May 2003, 12:29 AM
Con ese precio me imagino que la hiciste bien corta. Por esas cosas es que yo sonaré feo siempre, pa' sonar lindo hay que tener $$$. :mad:
no es que yo trabajaba alli en un tiempo y las cosas me salian bien baratas!
pa que sepas alli vendian cables RCA de $800 dolares!
agujas de $2,000
el plato completo audiofilo con to los pauels $7,000
y en serio que si hay diferencias pero no to el mundo tiene la oreja(ni el bolsillo) pa esa pendeja...
Maick
13th May 2003, 12:30 AM
luiggispeed
has probado el tube screamer de ibanez tigre?
eh no c de los multifx. con el chorus quiero un sonido mas natural.. vere que pruebo..
viejo yo tengo un tube screamer que me lo regalo unamigo porque el sonido era muy flojo para el.. resulta que es uno de los viejos de verdad!!!! en mi amp hace maravillas!!!!!!!!!!!!!!!!!! es mi pedal favorito actualmente!!!
oye y el quadraverb que tanto te influye en la señal? afecta mucho tu sonido?.. (te doy 50 pesos de aki!!! jaja- eso es un chimi .. oferta que no c puede rechazar... )
que dios bendiga la bacjata!!!! jajajajajajjaa
luiggispeed
13th May 2003, 12:34 AM
Originally posted by Maick
luiggispeed
has probado el tube screamer de ibanez tigre?
eh no c de los multifx. con el chorus quiero un sonido mas natural.. vere que pruebo..
viejo yo tengo un tube screamer que me lo regalo unamigo porque el sonido era muy flojo para el.. resulta que es uno de los viejos de verdad!!!! en mi amp hace maravillas!!!!!!!!!!!!!!!!!! es mi pedal favorito actualmente!!!
oye y el quadraverb que tanto te influye en la señal? afecta mucho tu sonido?.. (te doy 50 pesos de aki!!! jaja- eso es un chimi .. oferta que no c puede rechazar... )
que dios bendiga la bacjata!!!! jajajajajajjaa
LOL!!!!!!
meira tigre el quadra a la verdad que hace maravillas pues boostea la senal del preamp al amp bien lindo y pone la ultima seccion del pre a gozar de alegria y sin mucho ruido.Ademas puedes organizar los efectos y hasta el orden en que entran.El mio es de los originales de audio,no de guitarra.:)
Scarified
13th May 2003, 12:49 AM
Yo tambien tengo un Quadraverb Plus, llevo un regero de años con él. No lo estoy usando tanto, pero no lo suelto, eso ya no lo hacen. :)
Scarified
13th May 2003, 12:55 AM
no es que yo trabajaba alli en un tiempo y las cosas me salian bien baratas!
pa que sepas alli vendian cables RCA de $800 dolares!
agujas de $2,000
el plato completo audiofilo con to los pauels $7,000
y en serio que si hay diferencias pero no to el mundo tiene la oreja(ni el bolsillo) pa esa pendeja...
Aquí la mayoría de los audiofilos son gente de dinero que se compran esas cosas para alardearle a sus amigos lo que les costó.
luiggispeed
13th May 2003, 01:07 AM
Aquí la mayoría de los audiofilos son gente de dinero que se compran esas cosas para alardearle a sus amigos lo que les costó.
AVEMARIA BRODEL COMO TU LO SABES???(100% de acuerdo!)
pa que tu veas que los posers existen en todos lados...
Scarified
13th May 2003, 01:34 AM
Yo trabajo en el mall de Garden Hills justo frente a Torrimar. La urbanizacioncita esa esa donde vivian Rosello, Sila, Luisito Vigoreaux y otros pelaus mas. Con ese tipo de persona es que trato a diario.
ANDANTE
13th May 2003, 06:15 AM
tengo un ata pedalboard que estoy vendiendo en $125.00. Las medidas son 34 x 21 x 7.
info gurucito@yahoo.com
luiggispeed
13th May 2003, 04:26 PM
^^^
Azazel
13th May 2003, 08:09 PM
oigan , no han usado nunca una linea como la que les mencione? y no saben donde puedo conseguir una de esas? no las veo en ningun lado.
luiggispeed
13th May 2003, 08:14 PM
mano eso es "vintage"
Azazel
13th May 2003, 08:20 PM
que es vintage?
WYLDE MANIAC
13th May 2003, 08:22 PM
este si que no es mi dia!!!!!!!!!!!!!!!
me cente con mis panas pa tocar un rato y sacar un pal de riffs pa la banda que estamos formando
y no me salia un carajo!!!!!!!!!!!!!!!!
Scarified
13th May 2003, 10:18 PM
que es vintage?
Eso es antiguo, casi algo de colección.
chismoso
13th May 2003, 11:23 PM
los Malchals esos todo complicados estan medio so so ...el 900 sigue siendo la culminacion rel true simple good sounding amp. si llegas a tocar un plexi original sabras porque las verciones nuevas de marchashall son una porqueria sonora......
luiggispeed
14th May 2003, 12:03 AM
si llegas a tocar un plexi original sabras porque las verciones nuevas de marchashall son una porqueria sonora......
mano en beldah tienes razon yo nunca he sonao uno de esos.Pero hay que meterle pedal pa solear?
Azazel
14th May 2003, 10:58 AM
anuncio:
En el post (Pa los Metals), se esta hablando para hacerle tributo a Angeles del Infierno, interesados favor de postear algo alli!
ya yo me ofreci con el lead guitar (ya que angeles es un quitao hasta los solos jejej) hace falta otra guitarra que le meta al rythm o que solee tambien y nos turniamos los solos!
Scarified
14th May 2003, 12:02 PM
¿Quién postea un licksito?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.