PDA

View Full Version : guitarras y cosas...

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 [46] 47 48 49 50 51 52

Mr JohnG
21st February 2006, 03:29 PM
Grabe con el Mesa porque suena super cabron... como dueleeee!!!

Digi001
21st February 2006, 03:30 PM
Yunyi es..."Bi-Amp"

kikin
21st February 2006, 03:31 PM
Yunyi es..."Bi-Amp"

Aparte de Bi pato

Mr JohnG
21st February 2006, 03:36 PM
Kikin esta celoso porque el no es B-Pato.... jajajaja

kikin
21st February 2006, 03:40 PM
Kikin esta celoso porque el no es B-Pato.... jajajaja

Yo soy bi lesbiano osea las jevas de dos en dos

:brow:

celebro95
21st February 2006, 04:14 PM
que nice !!!!!!!!!!! LOL

ROCKET posteate mas mujersitas con guitarras

El Broccoli
21st February 2006, 04:25 PM
Esta bien chula, ayer no nos dejo dormir nada. Le puse Mozart y Bach y un masajito y se tranquilizo. Music tames the beast aajajaja!

Juuuuuuuuy.....baby in da' house!!.....bienvenido al club de los amanecidos....:wavey: ...q Dios te la bendiga!!

GabiRodz
21st February 2006, 08:51 PM
Espero que le haya cambiado los fusibles de salida por 500ma por que yo no tenia y se lo di con unos de 250ma que se iban a ir de la primera fuetia que le diera,si no se los cambio eso seria normal,yo se lo adverti.No es que se jodio,si no que los fusiblitos son muy chiquitos para esa posicion,solo estaban de prueba.Preguntale si tiene los LEDs de el speaker fuse encendidos...si los tiene encendidos,eso es el problema.
Cambio!!:wavey:

Le dije lo que me dijiste... pero el me dijo que no vio ningun bombillo en la parte de atras encendido en los fusibles esos de salida... pero que sea como sea.. le va a cambiar los fusibles esos en estos dias... que si eso no le sirve pues...te llama...:brow:

jc4civic
22nd February 2006, 08:51 PM
que nice !!!!!!!!!!! LOL

ROCKET posteate mas mujersitas con guitarras

loko donde estas metio q no te veo en el msn y te llamo y no lo cojes

GabiRodz
22nd February 2006, 11:53 PM
Espero que le haya cambiado los fusibles de salida por 500ma por que yo no tenia y se lo di con unos de 250ma que se iban a ir de la primera fuetia que le diera,si no se los cambio eso seria normal,yo se lo adverti.No es que se jodio,si no que los fusiblitos son muy chiquitos para esa posicion,solo estaban de prueba.Preguntale si tiene los LEDs de el speaker fuse encendidos...si los tiene encendidos,eso es el problema.
Cambio!!:wavey:

Luiggie ya le cambio los fusibles... ahora suena cabron de nuevo...

por otra parte quisieramos saber porque le hiciste dos entradas de banana al amp? con que proposito? alguna cualidad tonal en particular? se que una vez me hablaste de tirarlo a la consola... pero no me recuerdo bien.. podrias abundar sobre eso?

ahh lo otro... te recuerdas que cuando te entregue el amp pa que lo arreglaras tenia un footswitch? pues Luiggie lo necesita (el footswitch)... dice que el boost ese le hace falta....

eXPenSIvE
23rd February 2006, 12:57 AM
^^^ cuando el footswtch no esta conectado el boost esta activo, osea cuando tenga el footswtch y pise el boton de el boost va a sonar como le suena ahora sin el, pero cm kiera es bueno q lo tenga

GabiRodz
23rd February 2006, 02:12 AM
ya le avise al guitarrista jejejeje.. bueno... hasta manana guitarromaniacos...

Digi001
23rd February 2006, 04:46 AM
Hagamos un "Crapshall Burn The Head Hell Fest" en el cual todos llevan sus respectivos "Crapshalls" y los quemamos, mientras todas las bandas tocan y Luiggi corre motora "entro' el publico".:D

Auspiciado por http://www.mesaboogie.com/Mesaeng-wh2.gif

:smash: :splat: :) :wavey:

Saludos!...:p

YngwieRhoadsPLH
23rd February 2006, 07:49 AM
si tenemos q buscar las mascotas q se disfrasen de heads MESA y eso q salgan en la parada

El Broccoli
23rd February 2006, 08:45 AM
si, si, si......al la parrillla.....para lo q sirven los Mesas!!!

http://www.design2net.com/angel/web_space/mesa.gif

auspiciado por: http://www.elfa.co.nz/images/logos/logo_marshall.gif

HMNP Crew
23rd February 2006, 09:30 AM
si, si, si......al la parrillla.....para lo q sirven los Mesas!!!

http://www.design2net.com/angel/web_space/mesa.gif

auspiciado por: http://www.elfa.co.nz/images/logos/logo_marshall.gif

ey, ey, ey !!! Cuidao!!!

siul
23rd February 2006, 09:34 AM
Yo tengo un mesa nomad y un head mesa caliber.50 y no me quejo para nada de ellos.

YngwieRhoadsPLH
23rd February 2006, 10:24 AM
^ muy bien! promo pa Siul y Juan hmnp por los MESA :)

Mr JohnG
23rd February 2006, 11:08 AM
Promo pa los Mesas y los Marshalls... Thanks God for those amps...

El Broccoli
23rd February 2006, 11:14 AM
ey, ey, ey !!! Cuidao!!!

tu estás perdonado pq eres híbrido.....Marshall!!

Mesa.....(para no ponerlos juntos en la misma oración).....:p :D :D

Digi001
23rd February 2006, 12:30 PM
Brocco hijackiendo Mi Party jajajaja

luiggispeed
23rd February 2006, 04:52 PM
Luiggie ya le cambio los fusibles... ahora suena cabron de nuevo...

por otra parte quisieramos saber porque le hiciste dos entradas de banana al amp? con que proposito? alguna cualidad tonal en particular? se que una vez me hablaste de tirarlo a la consola... pero no me recuerdo bien.. podrias abundar sobre eso?

ahh lo otro... te recuerdas que cuando te entregue el amp pa que lo arreglaras tenia un footswitch? pues Luiggie lo necesita (el footswitch)... dice que el boost ese le hace falta....
Viste?
Eso es un MALCHALL,no se quema tan facilmente ni hay que botarlo cuando se daña :D :smash: :wavey:

por otra parte el banana out es por que yo preferia ese tipo de conexion,es una larga historia y se la conte a Luiyi
y el footswitch jamas lo dejaste en casa,te dije ¨no me lo dejes por que no me hace falta,yo tengo aqui,llevatelo para que no se te pierda¨ guess you lost it anyway...:sleeping:

Mr JohnG
23rd February 2006, 05:29 PM
Oye Luiggie.... vacia ese mailbox en tu celular... jajajaja. Te he llamado varias veces y siempre me sale ese mensaje... tengo que hablar contigo pa que me pongas el Marshall a gozar...

Ufffffffffffffffffffffffff.....

YngwieRhoadsPLH
23rd February 2006, 07:26 PM
^ te va a decir q a los jcm2000 no les hace falta jejeje y es verdad el pone los 900 a sonar como 2000 almenos q kieras un lead boost

luiggispeed
24th February 2006, 12:40 AM
Oye Luiggie.... vacia ese mailbox en tu celular... jajajaja. Te he llamado varias veces y siempre me sale ese mensaje... tengo que hablar contigo pa que me pongas el Marshall a gozar...

Ufffffffffffffffffffffffff.....
estoy en la Republica de Ecuador desde hace 2 semanas mano,debo tener el selulal a punto de explotar!!!:confused:

jc4civic
24th February 2006, 01:48 AM
q tu hace alla

q presentao...

luiggispeed
24th February 2006, 10:28 AM
que pasa,estoy ganandome el pan!

y el arrozz y las habichuelas!

y el jugo y la leche!

y la renta y la luz!

y la bicicleta y la motora!

Digi001
24th February 2006, 02:34 PM
Weeeeeeeeeeeeeeeee

Mr JohnG
24th February 2006, 02:50 PM
estoy en la Republica de Ecuador desde hace 2 semanas mano,debo tener el selulal a punto de explotar!!!:confused:

Me avisas cuando llegues please.... quiero que me pongas el Marshall a gozar...:D

GabiRodz
24th February 2006, 07:56 PM
Que ustedes opinan de los famosos locking tremolos de kahler?

toy enchulao con esas mierdas... pero lo malo es que el unico locking es en el nut... no tiene locking en el bridge..! que problema!

kikin
24th February 2006, 09:44 PM

toy enchulao con esas mierdas... pero lo malo es que el unico locking es en el nut... no tiene locking en el bridge..! que problema!

La verdad que usted es del carajete

el kahler es una mielda

YngwieRhoadsPLH
25th February 2006, 12:21 AM
^ fontanez esta loco picheale jajaja

UncleTito
25th February 2006, 12:35 AM
Por eso es que ya no existen. Son una verdadera porquería. El tremolo arm era muy sensible. Tampoco quisieron pagarle a Floyd Rose por una licencia para usar sus patentas.

Danne
25th February 2006, 03:30 AM
schallers anyone???? =)

GabiRodz
25th February 2006, 03:40 AM
Pero hasta donde tengo entendido la kahler volvio a poner la compania a correr... con un nuevo modelo.... pero chacho si tan solo hiciera el double locking yo a mi les paul le hiciera los barrenitos en el nut con una felicidad tan cabrona!

GabiRodz
25th February 2006, 03:42 AM
schallers anyone???? =)

lo mas cercano que tengo a tuners de esos son los grover.....se los monte a mi squier strat y la guitarra se me mantiene por mas tiempo afinada... a pesar de abusar del standard tremolo

Digi001
25th February 2006, 06:56 AM
Mesa @ Dream Theater...Sendo tono:eek:

Que mucho Crapshallero masko anoche :smash:

jc4civic
25th February 2006, 01:00 PM
Pq Petrucci tenia su equipo tapao???

YONIN_EL_MATA_PUELCO
25th February 2006, 01:13 PM
Pq Petrucci tenia su equipo tapao???

Simple mi amigo..Solo trajo 2 amps..:)

Danne
25th February 2006, 01:21 PM
pq es una puta

jc4civic
25th February 2006, 01:24 PM
los hubiera enseñao

eso era q tenia cabs marshall jaja

jc4civic
25th February 2006, 01:42 PM
deja al macho mio kieto

GabiRodz
25th February 2006, 03:09 PM
fijense... pensando bien las cosas....todos mis artistas favoritos tienen marshalls.... lo unico que heavily modified, ahora.... los usuarios de los mesa boogies... no se porque pero he visto que son menos los que los modifican que los que modifican sus marshalls!

UncleTito
25th February 2006, 09:16 PM
fijense... pensando bien las cosas....todos mis artistas favoritos tienen marshalls.... lo unico que heavily modified, ahora.... los usuarios de los mesa boogies... no se porque pero he visto que son menos los que los modifican que los que modifican sus marshalls!

Sencillo mi amigo. Los Mesa son tremendo trabajo de ingeniería. Modificarlos sería dañarlos. Además, el que toca un Mesa generalmente está buscando ESE SONIDO. Uno lo obtiene sin tener que recurrir a adulterar los interiores de ese amp.

De los guitarristas que en los 80 tocaban Marshalls modificados, hoy dia muchos de ellos tocan Mesa, Soldano o Bogner. Mas etapas de gain parece ser lo que la gente generalmente buscaba, y estos amplificadores les dan eso right out of the box.

Creo yo. ¿No?

celebro95
25th February 2006, 10:38 PM
yo deverdad quisiera un mesa TRIPLE o DUAL !!!! mas nah !!!

y no quiero leer nada que venga de kikin o brocco diciendome tenias un marshall y ahora quieres un MESA

LOL

saludos a todos maricas!!! :wavey:

GabiRodz
25th February 2006, 10:44 PM
Sencillo mi amigo. Los Mesa son tremendo trabajo de ingeniería. Modificarlos sería dañarlos. Además, el que toca un Mesa generalmente está buscando ESE SONIDO. Uno lo obtiene sin tener que recurrir a adulterar los interiores de ese amp.

De los guitarristas que en los 80 tocaban Marshalls modificados, hoy dia muchos de ellos tocan Mesa, Soldano o Bogner. Mas etapas de gain parece ser lo que la gente generalmente buscaba, y estos amplificadores les dan eso right out of the box.

Creo yo. ¿No?

Oye pero ven aca... que significa eso de mas etapas del gain?

GabiRodz
25th February 2006, 10:53 PM
Otra pregunta uncle tito....

Tu dices que los marshalls modificados de los guitarristas de los 80's tenian un sonido como el de los mesa's de ahora...

pero lo que yo digo es que... habia una gran diferencia de calidad de sonido... a pesar de que los mesa's ya traen ese sonido de más gain de fabrica...

en mi opinion creo que esos marshall's modificados (aunque daban más problemas y eran menos 'reliables' por estar modificao's) pienso que tenían una voz propia y bien diferente a la de los mesas uqe salen de la fabrica...

ahora dandole casco a lo que escribiste... te imaginarias como seria estar rodeado de menzos... digo de mesa boogie's? sería como estar en 'goon town'... todo sería aburrido y sonaría igual... (suponiendo que todo el mundo se compra triple recti...)

luiggispeed
25th February 2006, 11:16 PM
No way que un malchal viejo trampeao suene como un rectifier.Simplemente el rectifier tiene 6 etapas de ganancia,y con 3 etapas jamas se puede llegar alla arribota.
Si a petruchi no se le vio equipo seria que toco con un POD?

luiggispeed
25th February 2006, 11:18 PM
Kos schalers tenian una peculiaridad que los hacia unicos y bien buscados:no habia que routear la guitarra!!!

try that Floyd Rose....

Entiendo que la fabrica quebro por otras razones pero los vibratos son buenisismos.

YngwieRhoadsPLH
25th February 2006, 11:44 PM
^ lo unico q le critico a petrucci fue q la ritmica sonaba media chillona y los leads estaban "ahogados con reverb" .... muy bien q comienzen a caerme los insultos!!! y q conste yo cambie a mesa...:)

luiggispeed
25th February 2006, 11:50 PM
eso en vivo pasa todo el tiempo,por eso la mania mia esa de tocar seco o casi seco en vivo en sitios cerrados,al final se oye mejor!!!!

Digi001
26th February 2006, 06:12 AM

Creo yo. ¿No?

:smash:

Digi001
26th February 2006, 06:12 AM
yo deverdad quisiera un mesa TRIPLE o DUAL !!!! mas nah !!!

y no quiero leer nada que venga de kikin o brocco diciendome tenias un marshall y ahora quieres un MESA

LOL

saludos a todos maricas!!! :wavey:

Jajajajajaja :D

Digi001
26th February 2006, 06:14 AM
eso en vivo pasa todo el tiempo,por eso la mania mia esa de tocar seco o casi seco en vivo en sitios cerrados,al final se oye mejor!!!!
:agree: La mayoria de la veces no consideran la acustica los lugares.

Digi001
26th February 2006, 06:20 AM
Dream uso lo que ellos llaman "b-rig" que de echo a tenido mucho exito.:)

y si uso dos 4 x 12" Mesa en tarima

Myung Nada :confused: :rolleyes:

HMNP Crew
26th February 2006, 09:20 AM
Otra pregunta uncle tito....

Tu dices que los marshalls modificados de los guitarristas de los 80's tenian un sonido como el de los mesa's de ahora...

No creo que Tito se referia a eso, los marshall de antes trampeaos no suenan como Mesas de hoy en dia. Son texturas totalmente diferente, para mi, que tengo los dos amps, los Mesa suenan mas oscuros y gruesos, y los marshall mas cortantes y claros. Esto es como a los que les gustan mas las motoras chopper que las racing y vice versa.

Lo que me molesta de la gente a veces que se creen que un Mesa va a tirar un array encojonaos de sonidos como si fuese un POD o algo asi. Its a "one trick pony" pero el truco lo hace muy bien.

GabiRodz
26th February 2006, 03:13 PM
Kos schalers tenian una peculiaridad que los hacia unicos y bien buscados:no habia que routear la guitarra!!!

try that Floyd Rose....

Entiendo que la fabrica quebro por otras razones pero los vibratos son buenisismos.

querras decir schalers o kahlers?

luiggispeed
26th February 2006, 06:11 PM
Disagree con la descripcion de los sonodos de mesa y malchal

el mesa suena mas comprimido y estridente,el malchal tiene menos compresion y mas kick.

creo que el range de funcion de los controles de mesa se pasa,o sea,le puedes dar demasiado prezcence pacilmente y sonar demasiado brillante,o demasiado bajo y ponerlo muy boomy.Sin embargo los malchals tu le puedes jugar con los controls y vas a ver muchos sonidos diferentes pero siempre suena bien.

eso si,un mesa bien sonado rulea.
el marchal tambien rulea.
ademas,la historia del rock se escribio con paredes de marchals y eso no hay pedal que lo iguale... ;)

GabiRodz
26th February 2006, 06:24 PM
oigan.... asi a vuelo de pajaro... hagan una lista de los discos 'must have' para ser un buen guitarrista o para buena referencia de tonos/sonidos etc.

diganlos sin miedo a que la gente sepa de donde pellizcan pa hacer musica original que se joda!

luiggispeed
26th February 2006, 06:29 PM
oigan.... asi a vuelo de pajaro... hagan una lista de los discos 'must have' para ser un buen guitarrista o para buena referencia de tonos/sonidos etc.

diganlos sin miedo a que la gente sepa de donde pellizcan pa hacer musica original que se joda!
gabi para los gustos los colores...si quieres se un buen guitarro creo que tienes que ir a la raiz y empezar a imitar los clasicos tradicionales,Hendrix,Page,Iommi,Blackmore....asi podras empezar por el step 1...empezar desde guitarristas avanzados si hacer el base work solo te hara ser una tremenda maquina de notas.

Start from the beguining kid.

GabiRodz
26th February 2006, 06:43 PM
gabi para los gustos los colores...si quieres se un buen guitarro creo que tienes que ir a la raiz y empezar a imitar los clasicos tradicionales,Hendrix,Page,Iommi,Blackmore....asi podras empezar por el step 1...empezar desde guitarristas avanzados si hacer el base work solo te hara ser una tremenda maquina de notas.

Start from the beguining kid.

bueno en las de page y hendrix estoy desde hace 2 anos y medio graciah a Dioh.. pero por ejemplo.. albumes significantes... como Fleetwood Mac Rumors... Thin Lizzy Jailbreak... Boston 1,2,3... Bad Company1... kiss alive? tirate los tuyos...

bueno ok... pongamoslo asi... los discos que te inspiraron a crear cosas nuevas... o discos que de por si fueron revolucionarios para ti

GabiRodz
26th February 2006, 06:46 PM
"empezar desde guitarristas avanzados si hacer el base work solo te hara ser una tremenda maquina de notas".

esa cita me gusto...! esa es la verdad... de hecho ... ese es un problema comun en los guitarristas de estos tiempos... no hay feeling...

jc4civic
26th February 2006, 10:00 PM
men now I understand my problem...

GabiRodz
27th February 2006, 01:41 AM
De que hablas Civic?

jc4civic
27th February 2006, 01:45 AM
pos mano yo tengo bn poco feeling pos me frustro a veces y viendo lo q dice luiggie yo no he sido de sentarme a escuchar el "base work"empece oyendo virtuosos y pos soy como dijo luiggi una maquina de notas:(

GabiRodz
27th February 2006, 01:52 AM
chacho cuando yo empeze a tocar.... como a los 16 pues en las bandas de cuarto (porque ni de garaje eran) pues me decian que tocara rapido.... y no me salia.... pero tocaba par de notas namas y mis amigos se sentian complacidos...

asi que yo decidi desde entonces no tocar ni una pizca de rapidez hasta tanto supiera lo que estuviese haciendo... y pues... ahora es que yo estoy cogiendo 'tecnica' como quien dice... y pues... trato de ser bien metodico en las digitaciones que hago, el vibrato, las notas que escogo...

aunque sea una parte de solo tres notas... trato de que sean las mejores 3 notas posibles...

y pues mano en esas estoy

jc4civic
27th February 2006, 02:15 AM
yo voy a tener q hacer eso pq si no me veo mal:o

DeathDealer
27th February 2006, 02:54 AM
el que le tumba a Paul Gilbert anda en buenos caminos ^_^

UncleTito
27th February 2006, 01:50 PM
No creo que Tito se referia a eso, los marshall de antes trampeaos no suenan como Mesas de hoy en dia. Son texturas totalmente diferente, para mi, que tengo los dos amps, los Mesa suenan mas oscuros y gruesos, y los marshall mas cortantes y claros. Esto es como a los que les gustan mas las motoras chopper que las racing y vice versa.

Lo que me molesta de la gente a veces que se creen que un Mesa va a tirar un array encojonaos de sonidos como si fuese un POD o algo asi. Its a "one trick pony" pero el truco lo hace muy bien.

Precisamente. Para mantener la perspectiva. En Noviembre fui a ver a Carlos Vives, ¿y a que no saben que estaba tocando el guitarrista de La Provincia? Dos Dual Rectifiers. Los mismos que usa para grabar me imagino. No suena mal. ¿No?

celebro95
27th February 2006, 02:09 PM
bueno y cuando viene el otro JAM ????

luiggispeed
27th February 2006, 04:29 PM
pos mano yo tengo bn poco feeling pos me frustro a veces y viendo lo q dice luiggie yo no he sido de sentarme a escuchar el "base work"empece oyendo virtuosos y pos soy como dijo luiggi una maquina de notas:( Mano IMO lo que tienes que hacer es grabarte y escucharte tu mismo objetivamente y pesimistamente,piensa que eres otra persona,es mas ,piensa que los de PulsoRock van a oir tu demo y por dondequiera que vean un fantasmeo por ahi te van a tirar ;) ...y cuando identifiques tus debilidades,trabaja en ellas.Ser rapido no es un pecado,si se hace con gusto.Si se es rapido mecanico,puede impresionar a alguno que otro pero a la larga caeras en aburrimiento,por que el cerebro no puede mantener el attention span tanto tiempo.
Mi mejor consejo a los dos:
1.Perfeccionen su VIBRATO,ese es el signature de un buen guitarrista.
2.Perfeccionen los bends:que lleguen a la nota sin pasarse ni quedarse atras de la nota exacta.Eso es lo mas gremo que se oye,el guitarrista que desafina se escracha inmediatamente y pierde credibilidad,mejor un lento afinado que un rayo veloz desafinado.
3.Make sense!!!,no empieces un solo con una ristra de notas o 10 arpegios seguidos,deja eso para la parte culminante del solo,para darle el jaque mate al oyente despues de llevarlo en un mini-viaje.Que cada solo sea una pequena historia con un principio y un final,ej:empezar con una melodia o fraseo,e ir acelerando y tirar un poco de flashy technique y finalizar con una nota epica y extendida.Hay un jibaro por ahi que hace eso mucho,me parece que se llama Neal Schon o algo asi....:D

PS:no estoy criticando a mi gordo bello ;),ese si tiene permiso de ir a Mach3 por que es el unico que he visto que tiene la velocidad pasmosa,el afine y la seriedad de oirse profesional,a 100 millas o a 1000 millas.Just in case.

El Broccoli
27th February 2006, 04:43 PM
PS:no estoy criticando a mi gordo bello ;),ese si tiene permiso de ir a Mach3 por que es el unico que he visto que tiene la velocidad pasmosa,el afine y la seriedad de oirse profesional,a 100 millas o a 1000 millas.Just in case.

valga la aclaración!!!

luiggispeed
27th February 2006, 04:45 PM
valga la aclaración!!!
el sabe que es Dios y es el #1
que se peleen por el segundo los demas.:o

UncleTito
27th February 2006, 04:51 PM
Una cosa que a mi me ayudó mucho fue, como dice Luiggie, grabarme a mi mismo. Lo que yo hago es que grabo un ritmo por 8, 12 o 16 compases. Luego mientras lo escucho empiezo a cantar o tararear la melodia, lo que se supone qe esté haciendo la guitarra y grabo eso. Luego me aprendo lo que canté en la guitarra. Eso me da un sonido muy melódico, liríco. Una vez tengo eso memorizado empiezo a experimentar con la parte fisica de la cosa, queriendo decir, a añadirle un poco de flash. Lo que sucede es que muchos guitarristas se quedan en el aspecto físico, cuan rápido pueden mover los dedos. La música no es solo técnica, uno tiene buscar el aspecto sentimental de la cosa, y las lineas vocales son las que mas le llegan al individuo. Si combinas un estilo liríco con con el aspecto técnico.... Ufff

Otra cosa es lo de limitar los solos a 8, 12 0 16 compases. En una canción comercial, generalmente esto es lo que le toca al guitarrista para poner su solo. Generalmente son 8. Al restringir tu solo a este formato tienes solo esa cantidad de compases para dejar tu marca en la canción. En vez de sonar como que no sabes cuando debe terminar tu solo, el restringir tu solo a una cantidad determinada de compases da la impresión de que estás en control y que estás tocando lo que pide la canción en vez de estarte luciendo con tu técnica de Malmsteen.

Solo mi opinión

Digi001
27th February 2006, 07:14 PM
Y si toca en bandas has lo mismo... grabate ya sea con un feed de la consola o tu mismo con un mic Ambiental...

celebro95
27th February 2006, 07:39 PM
en verdad yo e visto gente tocando RAPIDO, pero en verdad como PACO, MUY POCOS !!! le mete bn CABRON !!!

saludos PAQUITO !!!

jc4civic
27th February 2006, 08:27 PM
Thanks Luiggi, Tito y Digi por los advice los voy a seguir y na jesus Paco es otra cosa fuera de este mundo la 1era ves q lo vi por poco regalo mis cosas...

Mr.Gibson
27th February 2006, 09:25 PM
Luiggi

Ninguno de los de Magallanes tenia una guaguita tercel viejita color verde(creo)??, porque hace 1 semana que vi una to jodia por aca por Mayaguez y decia MAGALLANES en la parte de atrás.

luiggispeed
27th February 2006, 11:10 PM
Una cosa que a mi me ayudó mucho fue, como dice Luiggie, grabarme a mi mismo. Lo que yo hago es que grabo un ritmo por 8, 12 o 16 compases. Luego mientras lo escucho empiezo a cantar o tararear la melodia, lo que se supone qe esté haciendo la guitarra y grabo eso. Luego me aprendo lo que canté en la guitarra. Eso me da un sonido muy melódico, liríco. Una vez tengo eso memorizado empiezo a experimentar con la parte fisica de la cosa, queriendo decir, a añadirle un poco de flash. Lo que sucede es que muchos guitarristas se quedan en el aspecto físico, cuan rápido pueden mover los dedos. La música no es solo técnica, uno tiene buscar el aspecto sentimental de la cosa, y las lineas vocales son las que mas le llegan al individuo. Si combinas un estilo liríco con con el aspecto técnico.... Ufff

Otra cosa es lo de limitar los solos a 8, 12 0 16 compases. En una canción comercial, generalmente esto es lo que le toca al guitarrista para poner su solo. Generalmente son 8. Al restringir tu solo a este formato tienes solo esa cantidad de compases para dejar tu marca en la canción. En vez de sonar como que no sabes cuando debe terminar tu solo, el restringir tu solo a una cantidad determinada de compases da la impresión de que estás en control y que estás tocando lo que pide la canción en vez de estarte luciendo con tu técnica de Malmsteen.

Solo mi opinión
agreed 100%

celebro95
27th February 2006, 11:34 PM
agreed 100%

cuando te puedo llevar mi LINE 6 pa que lo bregues LOL

jc4civic
27th February 2006, 11:39 PM
cuando te puedo llevar mi LINE 6 pa que lo bregues LOL

jajaja :agree:

El Broccoli
28th February 2006, 09:42 AM
http://www.clase86.org/DesktopModules/ZLDNNPhotoAlbum/ThumbnailImage.aspx?FileName=D:%5CDomains%5CPack304.info%5Cwwwroot%5CPortal s%5C2%5C519%5CPeterLuisAnaJerry.jpg&width=700

jajaa....esto lo encontré en otro Thread!!.....chekeense esto....no se confundan no es Eddie Van Halen....es Luiggi "fuckin' Speed!!!

luiggispeed
28th February 2006, 10:12 AM
lol q sucio!!!

UncleTito
28th February 2006, 10:31 AM
LOFL!!!!!!

Me encantan los Acid wash jeans y la camisita roja de spandex!!!!!!!!!!!!!!!

Te ves bien linda Luiggie. :brow:

luiggispeed
28th February 2006, 10:41 AM
LOFL!!!!!!

C'mon!!:mad:

It WAS THE FRIGGIN 80's!!!:mad::mad::mad:

:D

kikin
28th February 2006, 10:46 AM
http://www.clase86.org/DesktopModules/ZLDNNPhotoAlbum/ThumbnailImage.aspx?FileName=D:%5CDomains%5CPack304.info%5Cwwwroot%5CPortal s%5C2%5C519%5CPeterLuisAnaJerry.jpg&width=700

OWNED lollllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

Saludos desde texas a todas las bichas de guitarras y cosas....:smash:

jajaa....esto lo encontré en otro Thread!!.....chekeense esto....no se confundan no es Eddie Van Halen....es Luiggi "fuckin' Speed!!!

Mr JohnG
28th February 2006, 10:55 AM
Diablo Luiggie... ese pelo sin canas... ufffffffffffffffffffffffffffffffff

El Broccoli
28th February 2006, 11:27 AM
LOFL!!!!!!

jajaja.....y el Chalequito q tu crees?.....:p :p :D :D

SE VE TAAAAAN LEEEEYYYYY...:rolleyes:

DE LO MAAAAS AQUEEEEEEEL....:p :D :D

El Broccoli
28th February 2006, 11:29 AM
Saludos desde texas a todas las bichas de guitarras y cosas....:smash:

saludos Puta!!....tas cogiendo por el 'llete por allá??....cuidau' con las espuelas de vaquero!!!......

luiggispeed
28th February 2006, 11:45 AM
Diablo Luiggie... ese pelo sin canas... ufffffffffffffffffffffffffffffffff
ni una cana!!

ahora hay que buscarme el pelo castano!!!:(:(:(

pe pe pero mia a Jerry,con baby fat en la cara!!!:D

Digi001
28th February 2006, 05:53 PM
LOL!!!!...Full 80's fachon

kikin
28th February 2006, 05:55 PM
jajaja.....y el Chalequito q tu crees?.....:p :p :D :D

SE VE TAAAAAN LEEEEYYYYY...:rolleyes:

DE LO MAAAAS AQUEEEEEEEL....:p :D :D

Tu no hables que tu vistes de rave y de Infinito :wavey:

GabiRodz
28th February 2006, 06:23 PM

ahh luggie me siento mal contigo...

alguien dijo .. ajem... Van Halen!

GabiRodz
28th February 2006, 06:26 PM
y no jodan con los acid wash pants que yo tengo unos aqui en casa...

kikin
28th February 2006, 07:01 PM
y no jodan con los acid wash pants que yo tengo unos aqui en casa...

Cabron si tu parese que no has salido de los 80 y 90's

lolllllllllllll:agree:

Digi001
28th February 2006, 07:13 PM

celebro95
28th February 2006, 10:53 PM

LOL LOL LOL hay me MEO

solo te faltan las gafas que tenias que usar cuando te operaron los OJOS (las que tenias en el JAM)

:cool:

El Broccoli
1st March 2006, 08:48 AM

no me simpatizas cabrón!!...:mad:

y no es de infinito ni de Rave...cabrones...es de Zara.....Yo quiero ser un Metro-Sexual como Jesus "Celebro95".....:p :D :D

El Broccoli
1st March 2006, 08:49 AM

y tu no abanderes mucho....q en el concierto de DT tenias un peinaito...medio patito.....:p :D :D :D

celebro95
1st March 2006, 02:21 PM
no me simpatizas cabrón!!...:mad:

y no es de infinito ni de Rave...cabrones...es de Zara.....Yo quiero ser un Metro-Sexual como Jesus "Celebro95".....:p :D :D

como YO :eek:
yo vestio METRO SEXUAL!!! :eek:
vete pal carajo !!!

LOL :smash:

El Broccoli
1st March 2006, 03:14 PM
como YO :eek:
yo vestio METRO SEXUAL!!! :eek:
vete pal carajo !!!

LOL :smash:

Eso dijo Luiggi!!....q te vió en Sears....y q veias bien Metrhomo-sexual....:brow:

celebro95
1st March 2006, 04:25 PM
Eso dijo Luiggi!!....q te vió en Sears....y q veias bien Metrhomo-sexual....:brow:

acho tu eres LOCO !!!
el me vio POR QUE LO LLAME PA SALUDARLO pero SI !!!

en donde TRABAJO hay un CHORRO e MARICONES bn EXAGERAO !!!

pero yo no, ami me gustan las PANDORCAS :brow:

Sexto6
1st March 2006, 04:56 PM
Vendo EMG 85 a $60, nuevo de paquete no ha sido usado nunca y fue comprado recientemente... cualquier cosa postear o enviar un mensaje privado...

kikin
1st March 2006, 08:41 PM
Perras mañana voy para Guitar center en Arlington asi que envidienme perrasssssssssssssss

Digi001
2nd March 2006, 02:03 AM
y tu no abanderes mucho....q en el concierto de DT tenias un peinaito...medio patito.....:p :D :D :D

:brow:

Digi001
2nd March 2006, 02:04 AM
Perras mañana voy para Guitar center en Arlington asi que envidienme perrasssssssssssssss

:mad:

El Broccoli
2nd March 2006, 09:17 AM

Fuck You Biaaatch!!.....como vengas para acá con un paquete de cuerdas te vamoj a dar un prendía!!!.....:mad:

luiggispeed
2nd March 2006, 07:39 PM
nos jodimos ahora,Kikin se metio a marica alla con los de frecuenxias alternas a darse las cambias con popu!!!

kikin
2nd March 2006, 07:51 PM
nos jodimos ahora,Kikin se metio a marica alla con los de frecuenxias alternas a darse las cambias con popu!!!

que te dio a ti ahora vieja decrepita

nada pregunte sobre un podcast y di mi opinion that it

Ademas aqui todos saben que la puta de popu es yunyiiiiiiiii

:P

luiggispeed
2nd March 2006, 10:44 PM
Lmao!!! ^^^^

celebro95
3rd March 2006, 01:34 PM
que te dio a ti ahora vieja decrepita

nada pregunte sobre un podcast y di mi opinion that it

Ademas aqui todos saben que la puta de popu es yunyiiiiiiiii

:P

diablo en verdad que si :smash:

Brewtal_Damage
4th March 2006, 10:18 PM
cantos e' locos cual o cuales son las tecnicas q t definen como guitarro?:wavey:

kikin
4th March 2006, 10:32 PM
cantos e' locos cual o cuales son las tecnicas q t definen como guitarro?:wavey:

Primero no usar POD

las demas toca como te salga del foro

Y la ultima usal Malchal

celebro95
4th March 2006, 11:38 PM

BN FACIL

1ero. postiar en PULSO FUCK
2do. ser JALCOLOSO
3ero. y estar como un mamon detras del corillo pulsofucker !!!

si haces eso eres un BUEN GUITARRO si no, ESTAS JODIO :xeye:

Uzca
5th March 2006, 11:57 AM
Bueno en guitaras recomiendo una Gibson , yo tengo la gibson Les Pual Studio y nunca me e quejado de ella suena cabron. recomiendo en amp un Line 6 pues desde que me lo compre no ahi mas na que vuscar , suenan fuerte y traen los efectos integrados. muy conveniente.

Galeo
5th March 2006, 12:27 PM
Quiero un combo Mesa Boogie :splat:

kikin
5th March 2006, 01:14 PM
Bueno en guitaras recomiendo una Gibson , yo tengo la gibson Les Pual Studio y nunca me e quejado de ella suena cabron. recomiendo en amp un Line 6 pues desde que me lo compre no ahi mas na que vuscar , suenan fuerte y traen los efectos integrados. muy conveniente.

Endito tienes un juguete de amp pero puej

Digi001
5th March 2006, 01:16 PM
Quiero un combo Mesa Boogie :splat:

Mark IV

Digi001
5th March 2006, 01:17 PM

Ahi esta...:xeye:

Resuelven un monton...pero no hay mas na que buscar:confused:

Hasta un Crapshall vendria mejor :)

kikin
5th March 2006, 01:18 PM
Mi proxima compra para finales de este año

http://www.gbase.com/files/store_images/683/799785/photo1.jpg

Digi001
5th March 2006, 01:19 PM
Primero no usar POD

las demas toca como te salga del foro

Y la ultima usal Malchal

:headshake

kikin
5th March 2006, 01:19 PM
Ahi esta...:xeye:

Resuelven un monton...pero no hay mas na que buscar:confused:

Word

pero cabron los malchals son buenos asi que no les digas crapshal :splat:

YngwieRhoadsPLH
5th March 2006, 01:25 PM
jajajajaja kikin y digi estan cabrones

Galeo
5th March 2006, 01:27 PM
Mark IV

sabes cuanto puede costar uno? Me estoy convinciendo de comprar algun Mesa Boogie combo.

Digi001
5th March 2006, 01:31 PM
http://www.grailtone.com/images/catalogs/mb2005-2.gif

Digi001
5th March 2006, 01:32 PM
jajajajaja kikin y digi estan cabrones

Hey! :wavey:

kikin
5th March 2006, 01:33 PM
sabes cuanto puede costar uno? Me estoy convinciendo de comprar algun Mesa Boogie combo.

te lo voy a poner facil galeo

Nuevo vale un guebo y la mitad del otro.

Claro esta si lo quieres usado Ebay contigo

Galeo
5th March 2006, 01:52 PM
Uuuuuuyyyy, sera Ebay jejejeje, gracias por la info.

Digi001
5th March 2006, 02:49 PM
Kikin...

Llorón :smiley19:

:wavey: :D

GabiRodz
6th March 2006, 12:33 AM
alguno de ustedes sabe cual es la diferencia de equalizador grafico al parametrico?

rocket520
6th March 2006, 02:13 AM
EQ grafico

http://www.sweetwater.com/images/items/FCS966-large.jpg

EQ parametrico

http://www.sweetwater.com/images/items/AD2055-large.jpg

Aqui tienes la diferencia en cuanto a como se ven fisicamente..creo q es la explicacion mas facil de ver y entender...

GabiRodz
6th March 2006, 04:46 AM
eso ya lo sabia.. pero en terminos de sonido y eso... es la misma mierda?
es que consegui un T.C. electronic que es parametric pero que sirve tambien de preamp

El Broccoli
6th March 2006, 09:03 AM

Luiggie, Kikin, Digi001.....este colega necesita ayuda, está a punto de caer en las tinieblas....:p :D :D

Digi001
6th March 2006, 02:43 PM
Luiggie, Kikin, Digi001.....este colega necesita ayuda, está a punto de caer en las tinieblas....:p :D :D

Luke...I'm your Father...

NOOOOOOOOOOOoooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!

:p

rocket520
6th March 2006, 02:47 PM

:eek: woooop!! tipo.... olvidate de'so, te buscaras q te caiga el vellon en el post.

luiggispeed
6th March 2006, 03:22 PM
alguno de ustedes sabe cual es la diferencia de equalizador grafico al parametrico?
Gabi,Gabi,Gabi..(Luiggi le echa el brazo y lo lleva pa una esquina)

El ecualizador grafico,es casi eso mismo,una grafica donde tu seleccionas la frecuencia y la cantidad de boost or cut.Las frecuencias son fijas y el ancho de banda tambien.

En el ecualizador parametrico,puedes seleccionar tanto la frecuencia,como el ancho de banda donde haras el boost o el cut y el "Q" point.

Estos terminos son un poco tecnicos,y el uso de ecualizadores parametricos esta reservado para personas mas experimentadas,pero los resultados son mejores.

luiggispeed
6th March 2006, 03:26 PM

si,o un Mierda Boogie :D:D:D:D

rocket520
6th March 2006, 03:30 PM
^^^ :D q colte

GabiRodz
6th March 2006, 04:16 PM
Gabi,Gabi,Gabi..(Luiggi le echa el brazo y lo lleva pa una esquina)

El ecualizador grafico,es casi eso mismo,una grafica donde tu seleccionas la frecuencia y la cantidad de boost or cut.Las frecuencias son fijas y el ancho de banda tambien.

En el ecualizador parametrico,puedes seleccionar tanto la frecuencia,como el ancho de banda donde haras el boost o el cut y el "Q" point.

Estos terminos son un poco tecnicos,y el uso de ecualizadores parametricos esta reservado para personas mas experimentadas,pero los resultados son mejores.

jajajaja cabron me tienen de padaguan jajajaja

nahh pa eso pregunto! es mucho mejor que pararme y hacer alardes de que se todo y que no necesito aprender!

no se apuren que pronto sere un Jedi Cabrones!

El Broccoli
6th March 2006, 04:29 PM
jajajaja cabron me tienen de padaguan jajajaja

nahh pa eso pregunto! es mucho mejor que pararme y hacer alardes de que se todo y que no necesito aprender!

no se apuren que pronto sere un Jedi Cabrones!

Gabi, Gabi, Gabi (Omar lo coge por un brazo y lo lleva para una esquina.......:rolleyes:

.....y le dá una TUNDAAAA!!!....CABROOOOOOOOOON..:mad: ..Q MUCHOS TU PREGUNTAS , ME TIENES HARTO.....LE METE 2 PATAS....NO JODAS MAS PUÑEEEEEEETA CON EL JODIOOOOOOOOOOOOOO.....RAAAAACK...:splat: ..LO COGE POR EL CUELLO.....LO AGITA....HASTA Q SE LE BROTEN LO OJOS...:eek: ....CABROOOOOOOOON......NO PREGUNTESSSS...TANTA MIEEEEEEEEEEEERDA!!!)

(...y despues me voy....miro hacia atras....y le dijo eres mi pana!!..........:wavey: )

luiggispeed
6th March 2006, 04:39 PM
Lol!!!!!!!!!!!!!!

luiggispeed
6th March 2006, 04:45 PM
suena fuerte....JAJAJAJA
sera en el centro comunal de la urbanizacion!!

ah no perate,ya eso es mucho!:rolleyes:

celebro95
6th March 2006, 10:57 PM
Gabi, Gabi, Gabi (Omar lo coge por un brazo y lo lleva para una esquina.......:rolleyes:

.....y le dá una TUNDAAAA!!!....CABROOOOOOOOOON..:mad: ..Q MUCHOS TU PREGUNTAS , ME TIENES HARTO.....LE METE 2 PATAS....NO JODAS MAS PUÑEEEEEEETA CON EL JODIOOOOOOOOOOOOOO.....RAAAAACK...:splat: ..LO COGE POR EL CUELLO.....LO AGITA....HASTA Q SE LE BROTEN LO OJOS...:eek: ....CABROOOOOOOOON......NO PREGUNTESSSS...TANTA MIEEEEEEEEEEEERDA!!!)
ZE]

(...y despues me voy....miro hacia atras....y le dijo eres mi pana!!..........:wavey: )

LOL LOL LOL

te quedo BUENA:smash:

Digi001
7th March 2006, 03:12 AM

Jajajajajajajajaj diablo cabron que si me hiciste reir :D :p

celebro95
7th March 2006, 04:17 PM
si mano esa le quedo buena !!!!

luiggispeed
7th March 2006, 04:34 PM
hahaha
el thread vive!!

El Broccoli
7th March 2006, 04:39 PM
Jajajajajajajajaj diablo cabron que si me hiciste reir :D :p

así soy!!....;)

kikin
7th March 2006, 04:43 PM
así soy!!....;)

Metrosexual que viste de Rave y sahara

jodio pato :headshake

El Broccoli
7th March 2006, 04:52 PM
Metrosexual que viste de Rave y sahara

jodio pato :headshake

CabróooooOOOOoooooooooonnnnnnnNNN....lo de Metrosexual no me gustó!!!...:mad:

kikin
7th March 2006, 04:54 PM
CabróooooOOOOoooooooooonnnnnnnNNN....lo de Metrosexual no me gustó!!!...:mad:

No te gusto pero tampoco lo niegas
:wavey:

ahora nos jodimos

en el corillo con

un Rockstar

un metrosexual

y una vieja decrepita

El Broccoli
7th March 2006, 04:55 PM
viene, viene....vamos hablar de guitarra y cosas....q aquí lo q hay es una peste a maricones brutal....

q ejercicios de calentamiento hacen para los dedos antes de tocar o solear!!?
Como defines si un tono es menor o mayor? Como usas las escalas y los modos?....Puñeta hablen de algo y no empiezen a joder!!

kikin
7th March 2006, 04:56 PM
viene, viene....vamos hablar de guitarra y cosas....q aquí lo q hay es una peste a maricones brutal....

Como defines si un tono es menor o mayor? Como usas las escalas y los modos?....Puñeta hablen de algo y no empiezen a joder!!

como desvias el tema pai

GabiRodz
7th March 2006, 06:52 PM
LLego el padaguan!

celebro95
8th March 2006, 03:55 PM
y quien es el METRO del CORILLO ???

kikin
8th March 2006, 04:25 PM

Ese que viste de sahara y rave para sus presentaciones:rolleyes:

e dicho nombre yoooooooooooooooo:D

davoro
8th March 2006, 04:49 PM

unreal :headshake

Digi001
8th March 2006, 11:23 PM
Patos y Maricones...

El Broccoli
9th March 2006, 09:14 AM
como desvias el tema pai

jajaja...mijo puej....no sé hablemos de latas de sardinas!!...pero no hablemos de lo q ya to' el mundo sabe!!!

QUE ERES PATO.....Y TE COMEN EL CULO!!!.....:agree:

total....el culo es tuyo!!!....;)

...y mio y tambien!!....:brow:

El Broccoli
9th March 2006, 09:16 AM

mira quien lo pregunta!!.....:rolleyes:

:p :p :D :D

luiggispeed
9th March 2006, 10:05 AM
oye kikin....Kikin

(luiggi le echa el brazo y se lo lleva pa una esquina)

Sabe bueno el bicho de Popu?:mad:
se lo estas mamando pero tanto y tanto!!:sleeping:
o es que el te esta dando el culo?:confused:
como es el arreglo?:rolleyes:
nos jodimos ahora!:sleeping:

usando hasta las mismas frasesitas...:headshake:

El Broccoli
9th March 2006, 10:26 AM
oye kikin....Kikin

PUÑETA ME MEEEEEEEOOOOOOOO....JAJAJJA

Mr JohnG
9th March 2006, 10:54 AM
oye kikin....Kikin

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.... cosa cabrona!!!

Yo se lo dije a Kikin y me lo nego.... jajajaja. Una cosa estoy seguro... el que esta dando por las nalgas en esa relación es el Kikin.... jajajaja

kikin
9th March 2006, 12:14 PM
oye kikin....Kikin

Kikin

(Le contesta en la esquina a luiggie)

carecrica tengo ganas de joder a tos asi que no me jodas aqui el unico que se lo mama a Popu es yunyi pero eso tos lo saben.

celebro95
9th March 2006, 01:01 PM
DIABLO KIKIN estas CABRON !!! :mad:

POR CULPA TUYA NADIE POSTEA YA EN ESTE FORO (luiggi, todo es culpa de kikin) :mad:

ahora to el mundo esta en la sala de maternidad viendo como OWNEAN POR TRIGESIMA VEZ a JUNGIE ...

eso no se le HACE a un PANA abrirle un SALON con un DULCE en el MEDIO sabiendo que el es BLANDITO pa que entre y to el MUNDO se la MONTE...

LOL LOL

y tu JUNGIE puneta

DATE A RESPETAR :mad:

DTF-Drummer
9th March 2006, 01:07 PM
Tengo para la venta una taquilla para el concierto de Dream Theater NYC

Lugar: Radio City Music Hall, NY
Fecha: 1 de abril 2006
Hora: 8:00 PM

Ese concert va a ser el closing de su gira 20 aniversario y lo estaran grabando para el proximo CD/DVD de ellos... :smash:
Asi Que si el de aqui estuvo bestial el de alla estara mega bestial...:smash:

Aprovechenla...
Este concert es un Sold Out!!
Precio $65.00:smash:

Envie MP o email (omarmj023@hotmail.com (omarmj023@hotmail.com)) para mas info...

luiggispeed
9th March 2006, 04:49 PM
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.... cosa cabrona!!!

Yo se lo dije a Kikin y me lo nego.... jajajaja. Una cosa estoy seguro... el que esta dando por las nalgas en esa relación es el Kikin.... jajajaja
tan rapido en su matrimonio y pegando cuelnos!!:headshake

pero lo mas asco es que es con otro hombre...:headshake

LAURA!!!
JERRY SPRINGER!!
JOSE LUIS!!!
COMAY!!!!

echen pa ca pa guitarras y cosa que les tenemos algo!!

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Digi001
9th March 2006, 05:04 PM
oye kikin....Kikin

jajajaja es que Kikin es de lo mas aquel y es taaan ley:rolleyes:

:wavey: :D

Digi001
9th March 2006, 05:07 PM
Kikin...

tu eres mi pana y no me abochorno...:o

no le hagas caso a esta gente:mad:

:D :p

Danne
9th March 2006, 05:12 PM
pero esto no es de guitarras?

bah, cómprenme mi phaser, dale kikin :)

luiggispeed
9th March 2006, 05:22 PM
pero esto no es de guitarras?

bah, cómprenme mi phaser, dale kikin :)

kikin no te puede atender,esta en Frecuencias Alternas ... :wavey:

kikin
9th March 2006, 05:30 PM
mamenme el mismo centro de la popeta

lloronas :P

Mr JohnG
9th March 2006, 05:34 PM
mamenme el mismo centro de la popeta

lloronas :P

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... :agree:

kikin
9th March 2006, 05:48 PM
kikin no te puede atender,esta en Frecuencias Alternas ... :wavey:

Toy trabajando vieja decrepita:p

Mr JohnG
9th March 2006, 05:57 PM
Bueno... ya me canse del thread mierda ese de la Sala... ahora vengo pa aca...

celebro95
9th March 2006, 07:23 PM
Bueno... ya me canse del thread mierda ese de la Sala... ahora vengo pa aca...

diablo ya te cansastes ???
:eek:

celebro95
9th March 2006, 11:40 PM
ya te cansastes PERO COMO VA SER

UncleTito
9th March 2006, 11:41 PM

Esto es facil. Todos los acordes tienen algo en común. Todos tienen una tónica, una tercera, y una quinta. Cojamos el acorde de Do Mayor por ejemplo, que por supuesto sale de la escala de Do Mayor. Si ves la escala de Do: Do Re Mi Fa Sol La Si Do, te das cuenta que hay 7 tonos. Cada uno de estos tonos tiene lo que se llama un grado, o intervalo, en relacion a la tónica. A Do le damos el grado de 1 (I), a Re II, a Mi III y asi sucesivamente. La formula de un acorde mayor siempre es la misma: I - III - V, o Do, Mi y Sol en este caso. Para convertir el mismo acorde a menor, simplemente reduce la tercera medio tono, en este caso a Mi bemol, que te da Do, Mib y Sol. Un acorde menor siempre tiene la tercera bajada medio tono, y esto es lo que la da lo que técnicamente se llama la cualidad del acorde. Si algún dia te preguntan ¿que cualidad es ese acorde? la respuesta tiene que ser menor o mayor. Lo que hace un acorde son las notas que estás usando, no la posición de los dedos.

En el caso de los modos, todo depende del acorde que estés usando. Si estás tocando un acorde menor generalmente tocas una escala o modo menor. Por supuesto, hay exepciones. En el Flamenco, por ejemplo, se tocan escalas menores sobre acordes mayores, y eso es lo que te da el sonido Flamenco. Si estas tocando el acorde de Mi mayor, que se compone de Mi, Sol# y Si, en el flamenco usarias la escala de Mi Frigio (phrygian), que se compone de MI Fa Sol La Si Do Re MI. En la música popular usarías la escala mayor en este caso Mi mayor (modo jonio), que se compone de Mi Fa# Sol# La Si Do# Re# Mi.

Esto es rápidito, para que empieces en el mundo de la teoría. Si quieres te profundizo esto mas adelante.

eggie_1
9th March 2006, 11:48 PM
Esa fue buena introduccion... En cuestion de "feeling" la norma es que las menores suenen tristes y las mayores "alegres". Tengo una pregunta relacionado a eso... COMO SALGO DE LAS MALDITAS PENTATONICAS???

UncleTito
10th March 2006, 12:46 AM
Esa fue buena introduccion... En cuestion de "feeling" la norma es que las menores suenen tristes y las mayores "alegres". Tengo una pregunta relacionado a eso... COMO SALGO DE LAS MALDITAS PENTATONICAS???

Lo que pasa es que los guitarristas aprenden las cosas de una manera muy onortodoxa y por eso es que generalmente no se comunican bien con otros músicos. Por ejemplo, si aprendistes por tu cuenta, lo mas seguro sea que aprendistes acordes por posiciones en vez de por notas, y las escalas te las aprendistes por patrones determinados en el diapasón en vez de aprender cuales son las notas de una escala u otra. Si quieres salir de las pentatónicas te aconsejo que empieces por aprender una canción de manera teórica. Empieza por la clave, luego por los acordes, y luego determina que escala puedes usar para crear tu solo, de acuerdo con el sonido que estés buscando. En el mundo del rock lo mas seguro sea que termine siendo una de cuatro escalas, escala mayor, escala menor (cualquiera de las tres variantes), pentatónica o blues, o el modo mixolidio.

En mi banda, por ejemplo, tocamos Mejor No Hablemos De Amor, de los Enanitos Verdes. Yo le hize un arreglo a la canción donde le pongo un solo de 8 compases usando la escala de Mi Mayor en tres diferentes posiciones en el diapasón. Primero en el cuarto traste, luego en el noveno traste, y termino el 12. Yo sabía que la canción estaba em Mi (técnicamente, en Do# menor, pero mas terde te explico el por qué), así que tenía una idea general de lo que podía hacer. Usé unos patrones determinados que se mantienen dentro de la tonalidad y presto... Un solo.

Te aconsejo que te compres el libro "The Guitar Grimoire", el negro, que te dice todas las escalas habidas y por haber y te da los acordes que van con cada escala, o que escala va con que acorde.

http://images.amazon.com/images/P/0825821711.01.LZZZZZZZ.jpg

YONIN_EL_MATA_PUELCO
10th March 2006, 12:59 AM
Kikin...

tu eres mi pana y no me abochorno...:o

no le hagas caso a esta gente:mad:

:D :p

Gayest post of the week..:headshake:mickmouse

luiggispeed
10th March 2006, 08:06 AM
Mano si uds llegan a ver el reperpero que se formo aqui hace un tiempo,hice un thread humoristico/musical y declare que los acordes menores se sentian ttristes y mayores alegrones y pa que fue eso!!!:eek::eek::eek:

Los conosieurs :rolleyes: del foro me cayeron como chinches y es que son tan y tan morones que quisieron darselas de sabiondos tratando de encontrarle la 5ta pata al gato...mere...es muy sencillo...los acordes menores dan la impresion de melancolia ,los acordes mayores,especialmente las 7ma mayor dan un clima alegre y PUNTO!!!
tuvo que venir Mr Pink y darle un copy/paste de un site donde lo explico muy bien...
entonces para acabar de completar los que me echaron los caballos fueron "expertos" que hacen musica alterna con computadoras y polquerias....PFT!!!:sleeping:

El Broccoli
10th March 2006, 09:16 AM
Lo que pasa es que los guitarristas aprenden las cosas de una manera muy onortodoxa y por eso es que generalmente no se comunican bien con otros músicos. Por ejemplo, si aprendistes por tu cuenta, lo mas seguro sea que aprendistes acordes por posiciones en vez de por notas, y las escalas te las aprendistes por patrones determinados en el diapasón en vez de aprender cuales son las notas de una escala u otra. Si quieres salir de las pentatónicas te aconsejo que empieces por aprender una canción de manera teórica. Empieza por la clave, luego por los acordes, y luego determina que escala puedes usar para crear tu solo, de acuerdo con el sonido que estés buscando. En el mundo del rock lo mas seguro sea que termine siendo una de cuatro escalas, escala mayor, escala menor (cualquiera de las tres variantes), pentatónica o blues, o el modo mixolidio.

En mi banda, por ejemplo, tocamos Mejor No Hablemos De Amor, de los Enanitos Verdes. Yo le hize un arreglo a la canción donde le pongo un solo de 8 compases usando la escala de Mi Mayor en tres diferentes posiciones en el diapasón. Primero en el cuarto traste, luego en el noveno traste, y termino el 12. Yo sabía que la canción estaba em Mi (técnicamente, en Do# menor, pero mas terde te explico el por qué), así que tenía una idea general de lo que podía hacer. Usé unos patrones determinados que se mantienen dentro de la tonalidad y presto... Un solo.

Te aconsejo que te compres el libro "The Guitar Grimoire", el negro, que te dice todas las escalas habidas y por haber y te da los acordes que van con cada escala, o que escala va con que acorde.

http://images.amazon.com/images/P/0825821711.01.LZZZZZZZ.jpg

[/quote=Uncle Tito]

[QUOTE]Esto es facil. Todos los acordes tienen algo en común. Todos tienen una tónica, una tercera, y una quinta. Cojamos el acorde de Do Mayor por ejemplo, que por supuesto sale de la escala de Do Mayor. Si ves la escala de Do: Do Re Mi Fa Sol La Si Do, te das cuenta que hay 7 tonos. Cada uno de estos tonos tiene lo que se llama un grado, o intervalo, en relacion a la tónica. A Do le damos el grado de 1 (I), a Re II, a Mi III y asi sucesivamente. La formula de un acorde mayor siempre es la misma: I - III - V, o Do, Mi y Sol en este caso. Para convertir el mismo acorde a menor, simplemente reduce la tercera medio tono, en este caso a Mi bemol, que te da Do, Mib y Sol. Un acorde menor siempre tiene la tercera bajada medio tono, y esto es lo que la da lo que técnicamente se llama la cualidad del acorde. Si algún dia te preguntan ¿que cualidad es ese acorde? la respuesta tiene que ser menor o mayor. Lo que hace un acorde son las notas que estás usando, no la posición de los dedos.

En el caso de los modos, todo depende del acorde que estés usando. Si estás tocando un acorde menor generalmente tocas una escala o modo menor. Por supuesto, hay exepciones. En el Flamenco, por ejemplo, se tocan escalas menores sobre acordes mayores, y eso es lo que te da el sonido Flamenco. Si estas tocando el acorde de Mi mayor, que se compone de Mi, Sol# y Si, en el flamenco usarias la escala de Mi Frigio (phrygian), que se compone de MI Fa Sol La Si Do Re MI. En la música popular usarías la escala mayor en este caso Mi mayor (modo jonio), que se compone de Mi Fa# Sol# La Si Do# Re# Mi.

Esto es rápidito, para que empieces en el mundo de la teoría. Si quieres te profundizo esto mas adelante.

Hey Eggie q creo esto nos sacará de ese problema......:o ....Let's try!!

El Broccoli
10th March 2006, 09:19 AM
Mano si uds llegan a ver el reperpero que se formo aqui hace un tiempo,hice un thread humoristico/musical y declare que los acordes menores se sentian ttristes y mayores alegrones y pa que fue eso!!!:eek::eek::eek:

Los conosieurs :rolleyes: del foro me cayeron como chinches y es que son tan y tan morones que quisieron darselas de sabiondos tratando de encontrarle la 5ta pata al gato...mere...es muy sencillo...los acordes menores dan la impresion de melancolia ,los acordes mayores,especialmente las 7ma mayor dan un clima alegre y PUNTO!!!
tuvo que venir Mr Pink y darle un copy/paste de un site donde lo explico muy bien...
entonces para acabar de completar los que me echaron los caballos fueron "expertos" que hacen musica alterna con computadoras y polquerias....PFT!!!:sleeping:

q ricura!!!.....aaaah.......:agree:

kikin
10th March 2006, 09:30 AM

Como le gusta la controversia a la gente aqui ahh?

BTW vienen pentatonicas mayores menores septimas. asi que tambien hay bastante para hacer con las pentatonicas

luiggispeed
10th March 2006, 09:37 AM
Como le gusta la controversia a la gente aqui ahh?

BTW vienen pentatonicas mayores menores septimas. asi que tambien hay bastante para hacer con las pentatonicas

vete con popu a hablar de shoegaze y davila 666 :D

kikin
10th March 2006, 09:50 AM
vete con popu a hablar de shoegaze y davila 666 :D
.

mira vieja decrepita recojete a buen vivil :cool:

carecrica

sabes que lo que digo es velda

retrovirus
10th March 2006, 12:04 PM
Cambiando el tema mi nueva nena
Tengo que comprar ese librito tambien, para salir de las pentatonicas y sacarle provecho a esta preciosura.:brow:
http://img3.musiciansfriend.com/dbase/pics/products/5/0/7/269507.jpg (http://www.musiciansfriend.com/document?cpd=0OEY&doc_id=99371&g=guitar&base_pid=511145&index=1)

kikin
10th March 2006, 12:06 PM
Cambiando el tema mi nueva nena
Tengo que comprar ese librito tambien, para salir de las pentatonicas y sacarle provecho a esta preciosura.:brow:
http://img3.musiciansfriend.com/dbase/pics/products/5/0/7/269507.jpg (http://www.musiciansfriend.com/document?cpd=0OEY&doc_id=99371&g=guitar&base_pid=511145&index=1)

Muy bonita

retrovirus
10th March 2006, 12:09 PM
Ademas una pregunta y perdonen mi ignorancia. Se puede hacer una modificacion a mi amplificador (fender hot rod deville) haciendole un bypass al effect loop (preamp in). la razon es que me gusta el sonido del amp. Pero tambien uso un Boss Gt3 mult. efectos y lo conecto al preamp in, y esto causa que no pueda utilizar el sonido natural del amp. el pedal tiene un bypass pero no se escucha igual. Espero que me hayan entendido.
Muchas gracias!

kikin
10th March 2006, 12:11 PM
Ademas una pregunta y perdonen mi ignorancia. Se puede hacer una modificacion a mi amplificador (fender hot rod deville) haciendole un bypass al effect loop (preamp in). la razon es que me gusta el sonido del amp. Pero tambien uso un Boss Gt3 mult. efectos y lo conecto al preamp in, y esto causa que no pueda utilizar el sonido natural del amp. el pedal tiene un bypass pero no se escucha igual. Espero que me hayan entendido.
Muchas gracias!

Yo te puedo dar una sugerencia

Bota pal carajo el GT3 :D

retrovirus
10th March 2006, 12:22 PM
Yo te puedo dar una sugerencia

Bota pal carajo el GT3 :D
La verdad es que ya no lo uso casi pero el pedal tiene algunos effectos que bregan asi que no lo puedo botar palca por que me costo $ y ademas lo uso para practicar por la noche con mis headphones cuando no puedo usar el amp.

kikin
10th March 2006, 12:24 PM
La verdad es que ya no lo uso casi pero el pedal tiene algunos effectos que bregan asi que no lo puedo botar palca por que me costo $ y ademas lo uso para practicar por la noche con mis headphones cuando no puedo usar el amp.

Pues comprese par de pedalitos buenos para usar y utilize el gt3 pa practicar:wavey:

retrovirus
10th March 2006, 12:25 PM
Thanks
Puedes recomendar algunos.

luiggispeed
10th March 2006, 12:44 PM
Muchas gracias!
Muy sencillo,tienes que hacer un "custom 3 way switch"que te haga un true bypass/loop
Es tan y pero tan sencillo.:wavey:

http://img208.imageshack.us/img208/6228/3way8im.jpg

kikin
10th March 2006, 12:48 PM
Thanks

Bueno yo estoy evitando tener que comprar pedales digitales mas bien estoy comprando pedales analogos y con true bypass.

El DD20 de la boss esta bien cabron (delay)

Todos los pedales de Voodoo Labs son buenos

es mas te voy a poner una pic de mi pedal board que no he terminado pero para que tengas una idea.

http://img522.imageshack.us/img522/3263/pedalboard2sc.jpg

celebro95
10th March 2006, 01:55 PM
diablo popr lo menos el THREAD esta como se SUPONE que sea DE GUITARRAS y COSAS

ahh y ah
TIO TITO

muy BUEN RESUMEN (CONGRATS) :wavey:

Digi001
10th March 2006, 02:09 PM

Que efectos usas?

Ese amp con un TS-9 para ritmo y usando el canal sucio de el como overdrive para solear es una cosa cabrona, ah...y un buen delay nada mas que buscar.

IMO :)

Digi001
10th March 2006, 02:10 PM
Gayest post of the week..:headshake:mickmouse

Bah...mapita?

:)

GabiRodz
10th March 2006, 02:17 PM
Muchachos.... llego el padaguan... asi que lean...

pregunta #1 Uncle tito... me podrias explicar acerca de eso que hiciste en mi cuando la cancion estaba en do#? es que me confundi con eso...

#2 Luiggie necesito que me digas si existe la posibilidad de que tu modifiques pedales de distorcion....

#3 Luiggie ahora mismo en lo que recolecto $$$ pa comprarme mis racks... quisiera usar pa practicar mi chorus, flanger y Eq mxr pero me estan haciendo un ground brutal... y para mi es el jodio power chord los tres usan power chord. no hay manera de eliminarle ese jodio power chord y hacer que los 3 corran por un ac adapter como el de los boss? o algo parecido? porque para serte honesto.. los equipos esos suenan bien pero el ground es horrible...
Obviamente... son equipos de los 70's y en los 70's no se tomaba en consideracion tanto el ground que hacian estos equipos + no habia tecnologia suficiente... hay algo que se pueda hacer?

Digi001
10th March 2006, 02:33 PM
Tengo mis dudas sobre esto luiggi y no lo pongo por joder solo para no danarle el thread alla...

dijo 120 watts...

2 x 30 = 60 = burned coils

your answer is
Celestion G12-75

Edmer,si no te gustan las Celestions....

busca ayuda profesional!!!:sleeping:

Luiggi eres un mojtro en esto de guitarra y mis respetos pero...

Las Vintage 30s no son 60 Watts.:confused:

Esto de la pagina de celestion

Vintage 30's

General specifications Nominal diameter 12", 305mm Power Rating 60W Nominal impedance 8Ω and 16Ω Sensitivity 100dB Chassis type Pressed steel Voice coil diameter 1.75", 44.5mm Voice coil material Round copper Magnet type Ceramic Magnet weight 50oz, 1.42kg Frequency range 70-5000Hz Resonance frequency, Fs 75Hz DC resistance, Re 7.3Ω & 12.9Ω Mounting Information Diameter 12.2", 309mm Overall depth 5.3", 135mm Magnet structure diameter 6.1", 156mm Cut-out diameter 11.1", 283mm Mounting slot dimensions 0.31", 7.9mm Ø Number of mounting slots 4 Mounting slot PCD 11.7", 297mm Unit weight 10.4lb, 4.7kg

Sin embargo el cab mio de 2 x 12" Vintage 30's dice que es 140 watts y el 4 x 12 que es 280 Watts...so las ponen como de 70 Watts. No es gran diferencia pero es un detalle ahi...wtf?

siul
10th March 2006, 02:37 PM

pregunta #1 Uncle tito... me podrias explicar acerca de eso que hiciste en mi cuando la cancion estaba en do#? es que me confundi con eso...

Dom# es relativo de Mi mayor.

siul
10th March 2006, 02:42 PM
Thanks

Vendo un turbo tube screamer como nuevo en $60.

Eso lo combinas con ds-1 que te lo puedo vender en $30

Y un DD-3 o DD-5 q el que tenia para la venta ya lo vendi

No necesitas nada mas. Si te interesan los pedales MP.

lukatherpaich
10th March 2006, 02:44 PM

#2 Luiggie necesito que me digas si existe la posibilidad de que tu modifiques pedales de distorcion....

#3 Luiggie ahora mismo en lo que recolecto $$$ pa comprarme mis racks... quisiera usar pa practicar mi chorus, flanger y Eq mxr pero me estan haciendo un ground brutal... y para mi es el jodio power chord los tres usan power chord. no hay manera de eliminarle ese jodio power chord y hacer que los 3 corran por un ac adapter como el de los boss? o algo parecido? porque para serte honesto.. los equipos esos suenan bien pero el ground es horrible...
Obviamente... son equipos de los 70's y en los 70's no se tomaba en consideracion tanto el ground que hacian estos equipos + no habia tecnologia suficiente... hay algo que se pueda hacer?

La cancion esta en do# menor y mi es el relativo mayor de la escala por eso es que la puedes usar, al igual que si la cancion esta en sol mayor tu improvisas en mi menor ya que son escalas relativas

GabiRodz
10th March 2006, 02:59 PM
ok! ahora si!

UncleTito
10th March 2006, 04:22 PM
La cancion esta en do# menor y mi es el relativo mayor de la escala por eso es que la puedes usar, al igual que si la cancion esta en sol mayor tu improvisas en mi menor ya que son escalas relativas

Muy bien dicho. El sexto tono de la escala mayor te da la escala menor relativa. En Do sería La y así sucesivamente. Son las mismas notas pero con el centro tónico en otro lugar.

edmer
10th March 2006, 06:10 PM
Tengo mis dudas sobre esto luiggi y no lo pongo por joder solo para no danarle el thread alla...

Vintage 30's

General specifications Nominal diameter 12", 305mm Power Rating 60W Nominal impedance 8Ω and 16Ω Sensitivity 100dB Chassis type Pressed steel Voice coil diameter 1.75", 44.5mm Voice coil material Round copper Magnet type Ceramic Magnet weight 50oz, 1.42kg Frequency range 70-5000Hz Resonance frequency, Fs 75Hz DC resistance, Re 7.3Ω & 12.9Ω Mounting Information Diameter 12.2", 309mm Overall depth 5.3", 135mm Magnet structure diameter 6.1", 156mm Cut-out diameter 11.1", 283mm Mounting slot dimensions 0.31", 7.9mm Ø Number of mounting slots 4 Mounting slot PCD 11.7", 297mm Unit weight 10.4lb, 4.7kg

Sin embargo el cab mio de 2 x 12" Vintage 30's dice que es 140 watts y el 4 x 12 que es 280 Watts...so las ponen como de 70 Watts. No es gran diferencia pero es un detalle ahi...wtf?

luiggi ..cual es tu opinion al respecto q tu recomiendas para el avt de 150 watts tengo por lo menos 250 para comprar las 2 bocinas...

EL TURBA
10th March 2006, 07:42 PM
PARE
http://img3.musiciansfriend.com/dbase/pics/products/tn/9/1/0/282910.jpg (http://www.musiciansfriend.com/product/Guitar/Replacement/Parts?sku=660230)Celestion Vintage 30 Speaker (http://www.musiciansfriend.com/product/Guitar/Replacement/Parts?sku=660230)
The Celestion Vintage 30 Speaker offers 60W power handling. A classic 12-inch driver.
Price: $110.99 List Price: $175.00
Rating: http://img3.musiciansfriend.com/dbase/graphics/bugs/rating10.gif
Additional Manufacturer Information

The Vintage 30 resulted from Celestion’s early steps to preserve the tonal characteristics of vintage speakers while using contemporary materials and construction techniques.
As the 1970s progressed and guitar amplifiers became more powerful, guitarists began to demand the tone of the Celestion Blue in a speaker that could handle more power. So in the early ’80s, Celestion made pioneering use of Laser Doppler Interferometry to analyse the cone behaviour of an original Celestion Blue. We could then form a precise model of our vintage speaker characteristics and apply it to a speaker design using new materials for greater power handling.
The result was an instant classic. Seemingly twice as loud as anything else at the same power level, the Vintage 30 handles massive overdrive sounds with ease. Tight bass, fat mids and a smooth, harmonically rich top end have made the Vintage 30 an excellent 4 x 12" loudspeaker. Of course, it’s also suitable for any other cab!
General Specifications:

Nominal diameter: 12", 305mmPower Rating:60WNominal impedance:8Ω and 16Ω Sensitivity: 100dBChassis type:Pressed steelVoice coil diameter: 1.75", 44.5mmVoice coil material:Round copperMagnet type:CeramicMagnet weight:50oz, 1.42kg Frequency range: 70-5000HzResonance frequency, Fs: 70HzDC resistance, Re: 7ΩMounting Information:

Diameter: 12.2", 309mmOverall depth: 5.3", 135mmMagnet structure diameter: 6.1", 156mmCut-out diameter: 11.1", 283mmMounting slot dimensions: 0.31", 7.9mm ØNumber of mounting slots:4Mounting slot PCD: 11.7", 297mmUnit weight: 10.4lb, 4.7kg

eggie_1
10th March 2006, 11:05 PM
Gracias X los consejitos...

Usualmente uso las letras romanas I.II.IIIb etc. para hacer progresiones y eso

Lamentablemente aunque me se las posiciones abiertas en mayores, menores y 7mas y alguno que otro acorde noveno, no los uso mucho por la cuestion de que estoy enchulao del fuzz. Para jammear x ahi es un exito ese metodo de letras romanas. Usualmente las pentatonicas mayores y menores me resuelven un monton por la ambiguedad que tienen a la hora de hacer los cambios y no tengo que preocuparme mucho x lo que estoy usando pq suena bien en (I, IV, V) y (I, IIIb, IV) que son mis progresiones favoritas. (las pongo todas en romanas mayusculas x lo de los power chords y su ambiguedad). Sin embargo cuando uso por ejemplo escalas mayores o menores normales (todavia no he jugado mucho con las harmonicas y melodicas) como que las cosas no me cuadran bien. Espero que hacer las escalas según la posicion me ayude alguito. (si eso es lo que quisieron decirme).

Danne
11th March 2006, 04:02 AM
LUIGGI!!!

o cualquiera que sepa bien de tubos!

Esta es mi situación. Tengo un BLUE VOODOO 1200h de Crate.

La version 90s (no la negra, sino el del coat azul)

tengo un big muff, dicho pedal suena cabrón, hay algo raro con el clean de ese amp. No suena tan silencioso como debería, hace mucho hum. El tiene los tubos Stock (groove tubes y sovtek)

He buscado online y estas son las recomendaciones que he leído:
Esta es la recomendacion que más me ha convecido:

V1 12at7 to warm up the clean, GT 12ax7 mullard in the V2 gain stage and the rest i put in 12ax7 Electro Harmonix. For the power tubes ordered a matched quartet of TAD 12ax7GC-STR from tubes store,

Dice que tiene una distorción pesa y bien limpia (ya que los electro harmonix 12ax7 limpian demasiado cualquier ruido)

Sí, me pden dar un high gained cangri dist que se entienda bien cabrón, pero lo que YO busco es un CLEAN que con PEDALES de efectos se escuche cabrón de lindo.

Que recomendación TÚ me darías, y en que lugar pdo comprar tubos baratos (incluyendo los ehx?)

UncleTito
11th March 2006, 03:35 PM
...V1 12at7 to warm up the clean, GT 12ax7 mullard in the V2 gain stage and the rest i put in 12ax7 Electro Harmonix. For the power tubes ordered a matched quartet of TAD 12ax7GC-STR from tubes store...

¿12AX7 para la sección de power? ¿No habrá sido 6L6GC? Chequeate eso antes de ponerle los tubos equivocados.

kikin
11th March 2006, 04:01 PM
¿12AX7 para la sección de power? ¿No habrá sido 6L6GC? Chequeate eso antes de ponerle los tubos equivocados.

Definitivamente se equivoco por que ese tipo de head o usa 6l6 o el-34

Danne
11th March 2006, 06:25 PM
Si, di mal la información.

Esto fue lo que me envió el tipo de Eurotubes (pa retubearlos JJ)

Contrary to most amps the BV amps seem to respond better with a cooler to moderate grade of power tubes and the JJ 6L6GC's will give a slight edge in depth in the low end and are a bit punchier than the stock sovteks, the EH tubes are sovteks, they do not “roar” but if you want more of a harsh edge the they will give it to you . If you want the best of the best for a high gain sound from the front end then I would use three of the ECC83S's that are graded for high gain in V1, V2 and V3 which ads a bit of bite and a sharper dynamic but does not hurt the clean tone. I use a balanced ECC83S in V4 for the phase inverter which is the preamp tube that's closest to the power tubes. This will eliminate any dead spots in the amp.
These tubes will get you a lot more definition in both channels and especially the drive channel at high gain settings.
As for the noise issue, I have never heard a Crate amp yet that is dead quiet, you may or may not get less npoise with a tube change.
A full retube would run 99.00 ( including a balanced phase inverter ) and I can ship them for 6.00 by Priority mail with a 3 day delivery anywhere in the US.

SHIT. sea la amdre los amps con 8 tubos.

De ahí pden partir a recomendar. Obviamente no comprare eso a la soltá, de comprar algo sería mejor pensaod; por eso quiero orientarme.

Mr.Gibson
11th March 2006, 09:44 PM
Tengo una pregunta ( coño contestenme que siempre me pichean)
Tengo un combo carvin 212 mts3200 y me gustaria saber que tipo de overdrive me recomiendan si un boss super overdrive o un tube screamer. Lo que pasa es que he escuchado que la gente prefiere el boss super overdrive para Marshall y el tubescreamer para Mesa, para mi que no tiene muchoa que ver pero por si acaso instruyanme porfavor!!

kikin
11th March 2006, 11:01 PM
Tengo una pregunta ( coño contestenme que siempre me pichean)
Tengo un combo carvin 212 mts3200 y me gustaria saber que tipo de overdrive me recomiendan si un boss super overdrive o un tube screamer. Lo que pasa es que he escuchado que la gente prefiere el boss super overdrive para Marshall y el tubescreamer para Mesa, para mi que no tiene muchoa que ver pero por si acaso instruyanme porfavor!!

Mano el Tube screamer TS9

es tremendo boost

Danne
12th March 2006, 11:08 AM
boosters, yo usaba algún pedal de gain, compressors, EQ, y mi favorito

Un Seymour Duncan Pickup BOOSTER

Mucho más que un boost, y ta cabrón. Pruébalo.

anticaco
12th March 2006, 11:29 AM
no se mucho de esto pero, que puedo usar para quitarle el ruido que hace mi pedal de distorcion,el ground ese olo que sea!, he visto pal de noise gate, pero no se que comprar

Danne
12th March 2006, 11:30 AM
no se mucho de esto pero, que puedo usar para quitarle el ruido que hace mi pedal de distorcion,el ground ese olo que sea!, he visto pal de noise gate, pero no se que comprar

Qué amps, dist, guitara tienes?

pdes haccer muuuchas cosas desde cambiar bocinas, pickups, hasta comprar pedales.

anticaco
12th March 2006, 11:52 AM
lo que toco es harcore y eso y admas edtoy empezando lo que tengo es una LTD F50, pedale digitech=uno multi y la dist deathmetal, el ampli es un Rogue que compre por musician friend en 200$ de 120 watts y pal de cables remendaos con tape y puntos de soldadura!!!!

Danne
12th March 2006, 05:12 PM
lo que toco es harcore y eso y admas edtoy empezando lo que tengo es una LTD F50, pedale digitech=uno multi y la dist deathmetal, el ampli es un Rogue que compre por musician friend en 200$ de 120 watts y pal de cables remendaos con tape y puntos de soldadura!!!!

Wow, tendrías q cambiar muchas cosas. Si lo que tocas es hardcore per sé pues a lo mejor estarías mejor con un Pedal bueno de distorción? tu problema debe ser el digitech.

cómprate algún pedalcito de distorción decente no sin antes probarlo.

Danne
12th March 2006, 05:13 PM

Wow, tendrías q cambiar muchas cosas. Si lo que tocas es hardcore per sé pues a lo mejor estarías mejor con un Pedal bueno de distorción? tu problema debe ser el digitech.

cómprate algún pedalcito de distorción decente no sin antes probarlo.

Y plis, alguien q me ayude con lo de los tubos! :p

luiggispeed
12th March 2006, 07:53 PM

Vintage 30's

My bad completly.
Yo siempre entendi que las V-30 manejaban 30 tal como las originales,no me he puesto a mirar spec sheets,de hecho,esas mismas son las que yo tengo :o en mi 4/12 ....gracias por el detalle,y ningun "mala mia" au contrarie!!! :)

DTF-Drummer
13th March 2006, 12:01 AM
Tengo para la venta una taquilla para el concierto de Dream Theater NYC

Ese concert va a ser el closing de su gira 20 aniversario y lo estaran grabando para el proximo CD/DVD de ellos... :smash:

Aprovechenla...

Envie MP o email (omarmj023@hotmail.com (omarmj023@hotmail.com)) para mas info...

Danne
13th March 2006, 04:43 AM
try ebay before's too late. Tengo para la venta una taquilla para el concierto de Dream Theater NYC

Aprovechenla...

retrovirus
13th March 2006, 12:41 PM
Tarde pero seguro gracias!
Muy sencillo,tienes que hacer un "custom 3 way switch"que te haga un true bypass/loop
Es tan y pero tan sencillo.:wavey:

http://img208.imageshack.us/img208/6228/3way8im.jpg

Danne
13th March 2006, 05:02 PM
Tarde pero seguro gracias!

oye, pero a mí no me contestó :(

luiggispeed
13th March 2006, 07:35 PM
LUIGGI!!!

o cualquiera que sepa bien de tubos!

Esta es mi situación. Tengo un BLUE VOODOO 1200h de Crate.

La version 90s (no la negra, sino el del coat azul)

tengo un big muff, dicho pedal suena cabrón, hay algo raro con el clean de ese amp. No suena tan silencioso como debería, hace mucho hum. El tiene los tubos Stock (groove tubes y sovtek)

He buscado online y estas son las recomendaciones que he leído:
Esta es la recomendacion que más me ha convecido:

V1 12at7 to warm up the clean, GT 12ax7 mullard in the V2 gain stage and the rest i put in 12ax7 Electro Harmonix. For the power tubes ordered a matched quartet of TAD 12ax7GC-STR from tubes store,

Dice que tiene una distorción pesa y bien limpia (ya que los electro harmonix 12ax7 limpian demasiado cualquier ruido)

Sí, me pden dar un high gained cangri dist que se entienda bien cabrón, pero lo que YO busco es un CLEAN que con PEDALES de efectos se escuche cabrón de lindo.

Que recomendación TÚ me darías, y en que lugar pdo comprar tubos baratos (incluyendo los ehx?)

Primero,los tubos baratos son la probable causa de tu mal sonido clean.A lo mejor los tubos estan gasificados o simplemente ya estan gastados.

Los tubos EH en mi experiencia han sido los mas ruidosos donde quiera que los he puesto,especialmente en amps hi gain,como el Blue Vodoo.
Mi recomendacion:compra tubos Groove Tubes,compra un quartet balanceado para la salida,un p/i balanceado y los otros tres lo que te de la gana,tal como te dijo el tipo en su mensaje.Si con eso no se limpia,entonces tienes algun problema real y quizas haya que analizar el amp.
Hint:para probar la seccion de power amp,conecta la guitarra a "power amp in" o "effect return" y debe sonar absolutamente limpio.Si oyes distorcion o flat spots,tus tubos estan bien jodios.

Luke
14th March 2006, 01:26 AM
luiggi tengo un problemita con mi marshall,comunicate conmigo cuando puedas a ver que se puede hacer

Danne
14th March 2006, 01:43 AM
Muchas gracias ppor contestar; me es de mucha ayuda! Y crees que esos tubos JJ breguen por el precio o alguna recomendación en otro site o brand?

Primero,los tubos baratos son la probable causa de tu mal sonido clean.A lo mejor los tubos estan gasificados o simplemente ya estan gastados.

Los tubos EH en mi experiencia han sido los mas ruidosos donde quiera que los he puesto,especialmente en amps hi gain,como el Blue Vodoo.
Mi recomendacion:compra tubos Groove Tubes,compra un quartet balanceado para la salida,un p/i balanceado y los otros tres lo que te de la gana,tal como te dijo el tipo en su mensaje.Si con eso no se limpia,entonces tienes algun problema real y quizas haya que analizar el amp.
Hint:para probar la seccion de power amp,conecta la guitarra a "power amp in" o "effect return" y debe sonar absolutamente limpio.Si oyes distorcion o flat spots,tus tubos estan bien jodios.

jc4civic
14th March 2006, 08:41 PM
Gente ospera tengo trabajo nuevo voy a cobrar bastante bn asi q vienen pal de jugeutitos pero poco a poco....

kikin
14th March 2006, 09:06 PM
Gente ospera tengo trabajo nuevo voy a cobrar bastante bn asi q vienen pal de jugeutitos pero poco a poco....

ok young padawan

Lo primero que te tienes que comprar es un buen malchal

Lo segundo es seguir con el malchal

y lo tercero es nunca salil del malchal

jc4civic
14th March 2006, 09:21 PM
jaja me compraria marshall pero toy buscando 3 canales y el TSL los tiene pero no me convencio (tuve uno y no tiene el gain q busco aunke pudieron haber sido los tubos) pero na todavia no tengo el 1er cheque so voy a ver q opciones hay...

kikin
14th March 2006, 09:23 PM
jaja me compraria marshall pero toy buscando 3 canales y el TSL los tiene pero no me convencio (tuve uno y no tiene el gain q busco aunke pudieron haber sido los tubos) pero na todavia no tengo el 1er cheque so voy a ver q opciones hay...

Estos pequeños padawans tienen mucho que aprender si un amp les suena raro rapido vienen y lo venden en vez de cambiarle los tubos y buscar alternativas.

jc4civic
14th March 2006, 09:25 PM
jajaja puede ser no tengo mucha experiencia en tubos pero en realidad lo vendi pq no tenia cab pa usarlo...

El Broccoli
15th March 2006, 09:13 AM
ok young padawan

este comentario viene cargado!!!.....:rolleyes:

Danne
15th March 2006, 11:56 AM
yo toy feliz con mi blue voodoo =)

El Broccoli
15th March 2006, 12:56 PM
yo toy feliz con mi blue voodoo =)

Yo tambien tuve uno de esos.....suenan muy bien....me gustaba mucho la distorción!!!

Danne
15th March 2006, 03:02 PM
luiggi, q sugerencias de tubos tú me das para no ir gastand chavos a lo loco!

aquí tienen; un detalle de mi amor y afecto a ustedes.

TKO 115
Backline 112
Peavey Wolfgang Special
Cream Mahcine Preamp (para más detalle sigue leyendo)

BAJO:

Vendo TKO 115 (la versión 90s)

$100 Pa que se vaya ya!

Hughes and kettner CREAM MACHINE Pre Amp
Se ve bonito, suena cabrón...

http://img.photobucket.com/albums/v705/Korosqui/Luiggicreammachinehugheskettner.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v705/Korosqui/creammachine2.jpg

Y se va BIEN barato.
$150 para que no regateen.

También tengo para negociar lo siguiente: (chavos y/o negocio)

Peavey Wolfgang Special, negra, en buenas condiciones ;)
(NO tengo fotos AHORA pero el viernes las pongo sin falta)

yyyy Un GK Backline 112 (AMP de guitarra)
http://img.photobucket.com/albums/v705/Korosqui/LuiggiBACKLINE.jpg

Ofrescan algo chevere sino pues se va por Ebay. Amo EBay. La dejaré una semanita a oferta, tal vez más.

Envien privado o escriban a mi msn sin miedo.

super_danne@hotmail.com

Saludos.

celebro95
15th March 2006, 05:00 PM
diablo el DANNE consiguiendo EQUIPO de MAS JEJEJEJE !!!

celebro95
15th March 2006, 05:01 PM
y tu JC si tienes CHAVOS no lo cojas a PRISA ( LA PRISA HACE QUE UNO HAGA NEGOCIOS PENDEJOS como me HA PASADO A MI MUCHAS VECES )

Danne
15th March 2006, 05:40 PM
y tu JC si tienes CHAVOS no lo cojas a PRISA ( LA PRISA HACE QUE UNO HAGA NEGOCIOS PENDEJOS como me HA PASADO A MI MUCHAS VECES )

jaja eso es así.

Digi001
15th March 2006, 06:28 PM
ok young padawan

Cuarto Vende el Crapshall pal carajo y adquiere un Mesa:)

jc4civic
15th March 2006, 06:37 PM
jaja Danne y Jesus ustedes deben saber q muevo bn los chavos y q ya tengo equipo so no voy a estar afisciao y na jesus mera hay q hacer lo de la rg te doy un call despues

jc4civic
15th March 2006, 06:39 PM
Cuarto Vende el Crapshall pal carajo y adquiere un Mesa:)

jaja brincare al procedimiento #4 pronto pertenecere a su grupo

celebro95
16th March 2006, 09:34 PM
si mano me llamas !!!!!

UncleTito
17th March 2006, 01:06 AM
Para contruir acordes acordes en una clave determinada se puede usar una fórmula que en inglés se le conoce como "every other note", cada dos notas, en español. Para poderla usar tienes que saber que clase de acorde da cada nota en la escala:

I Mayor
II Menor
III Menor
IV Mayor
V Mayor
VI Menor
VII Disminuido

En el caso de la escala de Do sería:

Do Mayor
Re Menor
Mi Menor
Fa MAyor
Sol Mayor
La Menor
Si Disminuido (En la música popular se sustituye por el Si7)

Si quieres saber las notas de los acordes en la escala o clave, escribe todas las notas de la escala, empezando por Do, por casi dos octavas

Do Re Mi Fa Sol La Si Do Re Mi Fa Sol La

Do es tu tónica, o raiz. Para saber las notas de todos los acordes de Do simplemente empieza a dejar una nota de por medio:

Do, Mi, Sol = a Do Mayor
Do, Mi, Sol, Si = Do7
Do, Mi, Sol, Si, Re = Do9
Do, Mi, Sol, Si, Re, FA = Do11
Do, Mi, Sol, Si, Re, Fa, La = Do13

En la guitarra hay que empezar a eliminar notas después de Do7 y enfocarse en las notas mas importantes para la melodía en cuestión. Es imposible tocar todas las notas de un acorde extendido en la guitarra. Por ejemplo, si necesitas un Do13, generalmente eliminas la quinta (Sol), la novena (re) y la undecima (Fa).

Se puede aplicar la misma fórmula para los otros acordes de la escala. Le sigue Re, que por supuesto sería menor.

Hay tienen su tarea.

eXPenSIvE
17th March 2006, 01:57 AM
me creaste una duda, hasta lo q tengo entendido en las escalas mayores el patron de los acordes era este:

I=mayor
II=menor
III=menor
IV=mayor
V=7(septima menor)
VI=menor
VII=disminuido

en las escalas menores:
I=menor
II=disminuido
III=aumentado
IV=menor
V=7(septima menor)
VI=mayor
VII=mayorPara contruir acordes acordes en una clave determinada se puede usar una fórmula que en inglés se le conoce como "every other note", cada dos notas, en español. Para poderla usar tienes que saber que clase de acorde da cada nota en la escala:

I Mayor
II Menor
III Menor
IV Mayor
V Mayor
VI Menor
VII Disminuido

En el caso de la escala de Do sería:

Do Mayor
Re Menor
Mi Menor
Fa MAyor
Sol Mayor
La Menor
Si Disminuido (En la música popular se sustituye por el Si7)

Si quieres saber las notas de los acordes en la escala o clave, escribe todas las notas de la escala, empezando por Do, por casi dos octavas

Do es tu tónica, o raiz. Para saber las notas de todos los acordes de Do simplemente empieza a dejar una nota de por medio:

Do, Mi, Sol = a Do Mayor
Do, Mi, Sol, Si = Do7
Do, Mi, Sol, Si, Re = Do9
Do, Mi, Sol, Si, Re, FA = Do11
Do, Mi, Sol, Si, Re, Fa, La = Do13

En la guitarra hay que empezar a eliminar notas después de Do7 y enfocarse en las notas mas importantes para la melodía en cuestión. Es imposible tocar todas las notas de un acorde extendido en la guitarra. Por ejemplo, si necesitas un Do13, generalmente eliminas la quinta (Sol), la novena (re) y la undecima (Fa).

Se puede aplicar la misma fórmula para los otros acordes de la escala. Le sigue Re, que por supuesto sería menor.

Hay tienen su tarea.

UncleTito
17th March 2006, 09:52 AM
me creaste una duda, hasta lo q tengo entendido en las escalas mayores el patron de los acordes era este:

I=mayor
II=menor
III=menor
IV=mayor
V=7(septima menor)
VI=menor
VII=disminuido

en las escalas menores:
I=menor
II=disminuido
III=aumentado
IV=menor
V=7(septima menor)
VI=mayor
VII=mayor

Lo que hace un acorde menor o mayor no es la séptima, sino la tercera. Si la tercera esta disminuida medio tono entonces se convierte en menor. En el caso de Sol, que es el quinto todo en la escala de Do, sus notas son Sol - Si - Re. De Sol a Si eso es una tercera mayor, lo cual lo hace un acorde mayor. Si le quieres añadir la séptima entonces añades Fa. Esto convertiría el acorde en uno Dominante, (Si es que te quedas en la escala de Do), que no es lo mismo que un acorde 7ma menor ni de 7ma mayor.

El corde V no tiene que tener cuatro notas. Pero si me he dado cuenta que entre los músicos latinos la costumbre es la de añadir la 7ma cuando se toca el V. Entre los anglosajones esto es menos común, a menos que estés tocando Jazz o que la melodía te pida la 7ma. Si todos los demas acordes estan a armonizados a tres notas, 1 - 3 - 5, no hay necesidad de que el acorde V tenga la 7ma.

UncleTito
17th March 2006, 01:15 PM
Súbelo.....

eXPenSIvE
17th March 2006, 07:42 PM
entiendo lo q me kieres decir, cuando escribi septima menor lo q kise decir es q aunke el acorde este mayor la nota 7 (si es q decides usarla ) es de la escala menor, por eso se ven acordes 7 y 7 mayorLo que hace un acorde menor o mayor no es la séptima, sino la tercera. Si la tercera esta disminuida medio tono entonces se convierte en menor. En el caso de Sol, que es el quinto todo en la escala de Do, sus notas son Sol - Si - Re. De Sol a Si eso es una tercera mayor, lo cual lo hace un acorde mayor. Si le quieres añadir la séptima entonces añades Fa. Esto convertiría el acorde en uno Dominante, (Si es que te quedas en la escala de Do), que no es lo mismo que un acorde 7ma menor ni de 7ma mayor.

El corde V no tiene que tener cuatro notas. Pero si me he dado cuenta que entre los músicos latinos la costumbre es la de añadir la 7ma cuando se toca el V. Entre los anglosajones esto es menos común, a menos que estés tocando Jazz o que la melodía te pida la 7ma. Si todos los demas acordes estan a armonizados a tres notas, 1 - 3 - 5, no hay necesidad de que el acorde V tenga la 7ma.

eXPenSIvE
17th March 2006, 11:21 PM
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^