PDA

View Full Version : guitarras y cosas...

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52

JOESLASH
9th September 2003, 06:48 AM
lo mejor q hay para quitar ruidos si se trata de pedales se llma el MXR NOISE GATE

Bass Extremist
9th September 2003, 09:54 AM
a ver,a ver,que buscan los guitarristas en un bajista...aparte de que no suba mucho el sonido y el punch del bajo,que buscan de un bajista ustedes los guitarristas?

YngwieRhoadsPLH
9th September 2003, 09:57 AM
Originally posted by luiggispeed
parece que la que hay es abrir y cerrar el volumen de la guitarra segun nesesario.Otra cosa que yo hago es poner el neck pickup en cero,y usar el switch pa prender y apagar la G'.Si acaso tengo que solear con el neck,lo subo.
Eniuei,como dice Unguel,aki es bien dificil encontrar un sitio donde abrir el volumen como dios manda.Por suerte mi 800 suena decente practicamente a cualquier volumen,4 o 5 en el master is all I need.

eso mismo hago yo y pues es cuestion de "velocidad" en el switch jeje...con la les paul pues se me hace una cura y si uso el pickup de arriba para solear pues lo subo en alguna parte de la cancion o en la primera nota del solo ...no me gustan los noise gates,tenia uno y lo vendi pal carajo,le quita tono y vida al marshall...por lo menos a mi...

lukatherpaich
9th September 2003, 10:28 AM
parece que la que hay es abrir y cerrar el volumen de la guitarra segun nesesario.Otra cosa que yo hago es poner el neck pickup en cero,y usar el switch pa prender y apagar la G'.Si acaso tengo que solear con el neck,lo subo.
Eniuei,como dice Unguel,aki es bien dificil encontrar un sitio donde abrir el volumen como dios manda.Por suerte mi 800 suena decente practicamente a cualquier volumen,4 o 5 en el master is all I need.

mano, a mi me pasaba mucho antes y de la manera que lo podia controlar era ajustando la altura del pick up de manera que pudiera utilizar el volumen deseado cerca del amp aunque tal vez halla que re equalizar porque el tono cambia con relacion a la altura. tratalo a ver como resulta:cool:

PoundHound
9th September 2003, 10:37 AM
En otros temas......

esto es una nueva aberracion!!!!!

http://www.line6.com/vetta_ii/images/pictures/vetta2head_front.jpg

este es el nuevo juguete de los guitarreros profesionales....

see it here: http://www.line6.com/vetta_ii/index.htm

(line 6 deberia comenzar a pagarme.... je je )

Miguelito
9th September 2003, 10:45 AM
pero que aberrado...
ea diantre
jijiji

Scarified
9th September 2003, 12:28 PM
Pound te luciste. Sucio!!!:mad:

Bass Extremist
9th September 2003, 02:03 PM
habra una pendeja de esas pa,los bajistas,carajo se ve cabron ese head,parece la cabina de un Boeing 747...

JOESLASH
9th September 2003, 09:13 PM
line 6 rules ejeje eso esta perro

La Zoociedad
9th September 2003, 09:30 PM
El Line 6 se ve bien pero...sonara bien?

No hay transistor que haga lo que un tubo puede hacer, es cuestion de fisica.

ImEtH
10th September 2003, 09:01 AM
*curiosidad*........... a quienes les ha dado tendonitis por tocar mucho con demasiau??:confused:

PoundHound
10th September 2003, 11:13 AM
Originally posted by La Zoociedad
El Line 6 se ve bien pero...sonara bien?

no te lo discuto...... pero Line 6 a tirado los algoristmos mas hijoeputas que la aplicacion de la ciencia y tecnologia le ha podido dar a la musica....

creeme... por algo los utilizan guitarreros de contrato profesionales como Pedro Guerra (que quien carajo es??) guitarrista de contrato que participo en conciertos como Girados de Miguel Bose y Torroja.... si ves el DVD veras un combo 4 x 12 Vetta I y se escucha mas que C$%%^ ... :p
el tipo ha tocado en discos y conciertos de los mejores exponentes de españa..... y dicho por Bose... en la Girados se contrato la crema de la crema en españa... so go figure

la diferencia es "casi" imperceptible..... como la diferencia de un mp3 a 160 0 192 kbps con un cd original.... capichi... ;)

PoundHound
10th September 2003, 11:20 AM
Originally posted by Scarified
Pound te luciste. Sucio!!!:mad:

je je je.... es que cuando lo vi tenia que compartir el sueño.... algun dia me pegare en la lotto y lo comprare... je je je

JEEPER
10th September 2003, 05:26 PM
oye pound el head se ve nitido pero con lo que cuesta me compro un marshall o un rectifier , digo perdon pero yo tengo equipo digital creo que lo vistes cuando tocamos en rumba con la banda de E.U y ya lo digital seme esta saliendo , voy a cambiar todo analogo dos o tres embelecos y ya,digo pa los gustos los colores.

ItsAllInMyH3ad
10th September 2003, 10:53 PM
Mano alguno de uds. o un conocido tiene un cab 4x12 pa'la venta? Estoy buscando uno, q cueste menos de $400. Cualquier cosa envienme un MP o un email...allinmyh3ad@hotmail.com

_-xMaElOx-_
10th September 2003, 10:59 PM
Marshall...upupup

chismoso
11th September 2003, 11:27 AM
Originally posted by YngwieRhoadsPLH
no se si ya han hablado de el antes en verdad no me acuerdo pero q han escuchado del PEAVY 5150? vale la pena? son buenos? me llaman la atencion tu puedes buscar en el web lugares donde puedes modificar tu amp para que suene como el de tu artista favorito ej. Van halen....

Scarified
11th September 2003, 03:43 PM
Originally posted by ImEtH
*curiosidad*........... a quienes les ha dado tendonitis por tocar mucho con demasiau??:confused:

La tendonitis no da por tocar mucho con demasiau. Eso da por no tener la postura correta para tocar y no prepararse bien. Tocar guitarra es lo mismo que cualquier actividad física. Uno no puede tirarse a correr un maratón si no tiene la prepación cardiovascular para durar el tramo. Pues así mismo es con la guitarra, hay que ir creando resistencia poco a poco para no lastimarse. Y descansar y estirarse entre medio de la práctica, eso es algo que casi nadie hace, siempre se quieren tirar la practica super larga sin parar.

luiggispeed
11th September 2003, 05:54 PM
Originally posted by Bass Extremist
a ver,a ver,que buscan los guitarristas en un bajista...aparte de que no suba mucho el sonido y el punch del bajo,que buscan de un bajista ustedes los guitarristas?
No tanto,yo busco que no meta pedradas,que suene profundo,no chillon o "trebleado"(whathever that may be...jejeje).Si es pa original o jameo,que sepa improvisar y moverse de tonos acorde con el feeling de la melodia.Y eso...

no te lo discuto...... pero Line 6 a tirado los algoristmos mas hijoeputas que la aplicacion de la ciencia y tecnologia le ha podido dar a la musica....

creeme... por algo los utilizan guitarreros de contrato profesionales como Pedro Guerra (que quien carajo es??)

..bueno,por culpa de Line six a los chamakos se le esta olvidando como es que suena un amp de verdad,con la plaga de PODs,Berringers,Electro-Ghizmo,Compu-Amp,ya nadien se acuelda de la pata en el pecho que pega un boogie o un JCM.Esos amps son usados por "guisantes" por su conveniencia,te pueden imitar un sonido sintetizado,bastante bueno,casi como un amp.Pero tienen mucho ruido parasito,y la salida es debil y palida,comparada con la corriente de un transformador de salida y un cuarteto de 6L6 o EL34's.Se nesesitan 10,000 algoritmos y programas y pendejases para tratar de imitar la magia que naturalmente un catodo,una placa y una rejilla correctamente energizado puede hacer.No se,es como tratar de imitar la vida...
No que yo no tendria uno si pudiera,por akello de ke..tu sae...pero si voy a cargar un head,mejor cargo con uno 'e belda. :D

luiggispeed
11th September 2003, 05:56 PM
Originally posted by La Zoociedad

Woooord and a half!!!!!

YngwieRhoadsPLH
11th September 2003, 09:00 PM
yo estoy jodio mientras no consiga un buen head... tengo q calgar con el jcm 2x12 mas el 4x12...el jodio amp pesa mas q el cab... pero tengo una pregunta... yo uso eso en combinacion osea en total 6 bocinas pero yo puedo desconectar las dos del amp y seguir tirandolo por el 4x12 y no se afecta nada?? es q me gusta mas el sonido del cab que el del mismo amp

Bass Extremist
11th September 2003, 09:02 PM
Yngwie es dios y punto......

eXPenSIvE
11th September 2003, 11:16 PM
he oido rumores de q los jcm 2000 dsl tienen un mejor sonido q los jcm 2000 tsl,,, q de verdad ahi en eso?

luiggispeed
12th September 2003, 01:22 AM
pero yo puedo desconectar las dos del amp y seguir tirandolo por el 4x12 y no se afecta nada?? es q me gusta mas el sonido del cab que el del mismo amp...

Si puedes,lo que tienes que tener en cuenta es que la impedancia este correcta,ej,usa el switch en 16 ohms y conecta la caja por el rotito que dice 16 ohms(Duh...) en "mono" configuration.

Yngwie es dios y punto......

Alabalo que viveeeeeeeeee :D

he oido rumores de q los jcm 2000 dsl tienen un mejor sonido q los jcm 2000 tsl,,, q de verdad ahi en eso?

yo tambien he oido eso en algun sitio,mas debe ser "bull",el circuito del tsl y el dsl son casi la misma cosa,el tsl tiene otro circuito adicional para un tercer canal,el resto es identico,I belive...

YngwieRhoadsPLH
12th September 2003, 11:11 PM
el amp cogio vida bien cabron... suena mucho mejor con el 4x12 solo...mas cuerdas nuevas y setting nuevo :)

luiggispeed
13th September 2003, 12:33 AM
el que se jodio fue tu roadie me imagino,jajajaja ^^

luiggispeed
13th September 2003, 12:34 AM
^^^ Tiembla el piso cuando le chunkeas a la guitarra?

YngwieRhoadsPLH
13th September 2003, 10:35 AM
^ los q se jodieron son los de la banda...si quieren q yo suene asi me van a tener q ayudar a cargar toda la pendeja! pq esta cabron el 2x12 pesa mas q el 4x12...si no me ayudan no hay marshall y me voy con el POD ehehe y no creo q quieran eso :)

YngwieRhoadsPLH
13th September 2003, 10:48 AM
q me dicen de los wire less?? le quitan tono original a la guitarra? o no afecta en nada? para mi q le tiene q quitar algo almenos q sea uno asi bien caro sure o q se yo

\m/*MordoR*\m/
13th September 2003, 10:54 AM
..... a mi me da igual.......jejejeje
embuuuuuuste!

21st CENTURY MAIDEN
13th September 2003, 10:56 AM
^que carajo hace este cabron baterista metio aqui???

\m/*MordoR*\m/
13th September 2003, 10:59 AM
q carajo haces tu ???

21st CENTURY MAIDEN
13th September 2003, 11:00 AM
mandandote al carajo, deja que esta gente hable de las cosas que quieren hablar, no les interrumpas! vamonos a comer ché bollaldí

chismoso
13th September 2003, 11:02 AM
Originally posted by eXPenSIvE
he oido rumores de q los jcm 2000 dsl tienen un mejor sonido q los jcm 2000 tsl,,, q de verdad ahi en eso? no los dos suenan a bolsa de chicharones volaos...... modificalos para que suene decente .

\m/*MordoR*\m/
13th September 2003, 11:30 AM
Originally posted by 21st CENTURY MAIDEN
mandandote al carajo, deja que esta gente hable de las cosas que quieren hablar, no les interrumpas! vamonos a comer ché bollaldí

ok

luiggispeed
13th September 2003, 01:46 PM
q me dicen de los wire less?? le quitan tono original a la guitarra? o no afecta en nada? para mi q le tiene q quitar algo almenos q sea uno asi bien caro sure o q se yo
ok,los wireless no le quitan nada,los baratos le anaden high frekuency artifacts,tu sabes sonidos parasitos.Me imagino que los caros deben trabajar bien,ingui usa wireless y se oye killer!

Sobre la opinion de chismoso sobre los tsl,los marchal viejos se modificaban para que tuvieran el gain de un tsl,el tsl/dsl viene disenado asi de fabrikin,...si yo fuese a modificar un tsl/dsl trabajaria el power supply pa que pateara como uno viejo,pero nesesitaria un transformador Tonka y no Fisher Price como traen los Tsl/dsl.Other than that,para estilos modernos,el tsl/dsl is just fine.Lo que pasa es que chismoso es un purista :p ,but dont worry,they work just fine o se hubiese caido la marchal hace 10 a~os ya...
chekea las opiniones de los conocedores en :http://www.blamepro.com/CGI-BIN/cutecast.pl
el tsl /dsl tiene un buen following,solo suena fuzzy a la gente plexi-holic y ol skull (like me, ;) ),pero en verda la hacen.Como dije antes,lo que ha bajado tambien es la calidad de los ekipos,ahora se joden mas facilmente y son mas ruidosos.

Scarified
13th September 2003, 01:49 PM
Luiggi:

¿Y cómo está el Cd de Scott Mishoe? :rolleyes:

luiggispeed
13th September 2003, 01:51 PM
mano,acabo de encontrar la maletita perdida,ahora en la mudanza,AHORA SI LOS VOY A ANAlIZAR TODOS,es que no la encontraba!! :(

oye,oi lo de ATIB....ya tengo el CD...

Scarified
13th September 2003, 02:05 PM
mano,acabo de encontrar la maletita perdida,ahora en la mudanza,AHORA SI LOS VOY A ANAlIZAR TODOS,es que no la encontraba!! :(

oye,oi lo de ATIB....ya tengo el CD...

¿Y que crees de los chicos?

luiggispeed
13th September 2003, 03:43 PM
bueno...me parece que ese material esta bien estudiado y practicado.A la pata te digo que los grupos tipo sequencer,no me gustan si se quedan pegaos ahi y ahi haciendo piruetas sonicas.Pero esa gente bregan de verdura.Creo que Leo quiere timonear el grupo un poco mas hacia el power metal rather than fusion-type.
Tienen unas composiciones brutales.El sonido de la G' esta muy bueno,y fue con un Line 6!(grrrrrrrrrr :mad: )
Tiene par de pasajes Dream Theaterescos,mas me suena mas a Majavichnu Orchestra con Robert Fripp...algo de Iced Age...Cairo...
En cuanto a ciertos solos,pudiera ser originalidad o pudiera ser chiripa...
Ahi es que esta el argumento de "es original mio y nadie puede discutirlo",de todas maneras my Hat Off para Oscar,en verdad es un mega projecto ese CD y componer eso es una proeza humana.
Y lo mas que me sorprende es Jocatib ahi,no pierde nota y con buen sonido.En verdad me he quedado enfiebrado con el prog despues de haberlo conocido y escuchado el disco!

Bass Extremist
13th September 2003, 03:55 PM
q me dicen de los wire less?? le quitan tono original a la guitarra? o no afecta en nada? para mi q le tiene q quitar algo almenos q sea uno asi bien caro sure o q se yo usted esta en lo cierto,estuve viendo un riview de varios productos sometidos a prueba,incluso de los mas costosos y el dictamen final,es que jamas una onda electromagnetica puede igualar la velocidad y la calidad de la velocidad luz,o sea,segun ellos,nada sonara como el tipico cable,maxime cuando usas cables enchapados en oro de 14k, y yo siempre lo supu y odio los wireless,almenos en el bajo,se siente el bajon de el punch,y hasta se siente que el sonido esta mas atras,a mi nunca me ha llamado la atencion,lo que si deseo es un buen jack enchapado y un cable que valga mas que el mismo bajo,ji,ji,ji......:D

Scarified
13th September 2003, 03:59 PM
bueno...me parece que ese material esta bien estudiado y practicado.A la pata te digo que los grupos tipo sequencer,no me gustan si se quedan pegaos ahi y ahi haciendo piruetas sonicas.Pero esa gente bregan de verdura.Creo que Leo quiere timonear el grupo un poco mas hacia el power metal rather than fusion-type.
Tienen unas composiciones brutales.El sonido de la G' esta muy bueno,y fue con un Line 6!(grrrrrrrrrr :mad: )
Tiene par de pasajes Dream Theaterescos,mas me suena mas a Majavichnu Orchestra con Robert Fripp...algo de Iced Age...Cairo...
En cuanto a ciertos solos, pudiera ser originalidad o pudiera ser chiripa...
Ahi es que esta el argumento de "es original mio y nadie puede discutirlo", de todas maneras my Hat Off para Oscar,en verdad es un mega projecto ese CD y componer eso es una proeza humana.
Y lo mas que me sorprende es Jocatib ahi,no pierde nota y con buen sonido.En verdad me he quedado enfiebrado con el prog despues de haberlo conocido y escuchado el disco!

Pues mano diste en el clavo. Leo es uno de los metaleros de la banda, su fuerte es el power. Y Oscar es mi "partner in crime" en la pendejá del Fusion. El es que que le mete las loqueras. ¿Recuerdas lo que comenté hace tiempo del método de escalas de Holdsworth con dibujos y nombres de galaxias? Pues Oscar fué el que me habló de eso. Nada es chiripa esos solos fueron compuestos y estudiados varias veces, incluso muchos de ellos fueron borrados y vueltos a grabar por manías de Oscar, hasta que no tuviera el feeling que el quería seguía tratando cosas diferentes. Y Jocatib(Jorge) tienes que oirlo en vivo, suena mas lindo que en el disco.

luiggispeed
13th September 2003, 04:15 PM

Pues mano diste en el clavo. Leo es uno de los metaleros de la banda, su fuerte es el power. Y Oscar es mi "partner in crime" en la pendejá del Fusion. El es que que le mete las loqueras. ¿Recuerdas lo que comenté hace tiempo del método de escalas de Holdsworth con dibujos y nombres de galaxias? Pues Oscar fué el que me habló de eso. Nada es chiripa esos solos fueron compuestos y estudiados varias veces, incluso muchos de ellos fueron borrados y vueltos a grabar por manías de Oscar, hasta que no tuviera el feeling que el quería seguía tratando cosas diferentes. Y Jocatib(Jorge) tienes que oirlo en vivo, suena mas lindo que en el disco.
:eek: :eek: :eek:
pues entonces me quito el sombrero dos veces,ese tipo esta KVRN!!!
yo nesesitaia un a~o pa sacar algo asi!!!

Bass Extremist
13th September 2003, 04:51 PM
guitarros,estoy posteando aqui,pues el de los bajistas esta muerto,asi que sere el patito feo de aqui....

JOESLASH
13th September 2003, 04:53 PM
ejeejeje

luiggispeed
13th September 2003, 05:21 PM
ahora si le sacamos una longa a los bajistas :D:D:D

Bass Extremist
13th September 2003, 05:25 PM
ahora si le sacamos una longa a los bajistas :D:D:D era de esperarse,ahy 20 guitarristas por cada bajista y ni hablar de los guitarristas convertidos en bajistas(a la mala) por la escases,o tu no has visto el foro,lleno de peticiones para bajistas,mera deberias ver mi contestador y mi e-mail para que veas como me inundan con propuestas,yo diria que el post de los bajistas tiene bastante,para tan pocos bajistas.......ya me desahogue....:cool:

Scarified
13th September 2003, 05:38 PM
era de esperarse,ahy 20 guitarristas por cada bajista y ni hablar de los guitarristas convertidos en bajistas(a la mala) por la escases,o tu no has visto el foro,lleno de peticiones para bajistas,mera deberias ver mi contestador y mi e-mail para que veas como me inundan con propuestas,yo diria que el post de los bajistas tiene bastante,para tan pocos bajistas.......ya me desahogue....:cool:

Los guitarristas convertidos a bajistas resultan buenos porque tienen un approach diferente al intrumento.

Bass Extremist
13th September 2003, 05:40 PM

Los guitarristas convertidos a bajistas resultan buenos porque tienen un approach diferente al intrumento. si tu lo dices,.......son tan limitados ,pero si tu lo dices......

Scarified
13th September 2003, 05:56 PM
si tu lo dices,.......son tan limitados ,pero si tu lo dices......

Si lo cojen en serio y aprenden a tocar a deo, hacer slap y las técnicas correctas del bajo de verdad salen muy buenos. Te lo digo por unos cuantos que conozco que han salido excelentes.

Scarified
13th September 2003, 05:56 PM
1,800!!!http://www.my-smileys.de/kiffjump.gif

www.velaguiras.com/themaster.html

Bass Extremist
13th September 2003, 06:34 PM
con la ayuda mia....un bajista......

Unguel
13th September 2003, 07:00 PM
Y hablando de guitarras... les gusta mantenerlas en "mint condition" o no les importa si se guallan a los dan un cantaso?

Una de las guitarras mas hecha le~a que he visto es la #1 de Stevie Ray Vaugh, pero suena brutal...

Yo por mi parte tengo guitarras en los extremos: una Ibanez Artist vieja que esta bien fastidia de look y una G&L super clean sin un guallasito...y las dos me gustan muuuuuucho!

ItsAllInMyH3ad
13th September 2003, 07:08 PM
Mano a mi me gusta mantenerlas mint. Negocie mi ibanez 7 cuerdas por una Gibson Gothic V y atras tiene un belt buckle scratch y voy a mandar a pintar toda la guitarra. Soy maniatico para esas cosas. La otra vez se me guayo mi Jackson y estuve maldiciendo como por 1 hora.

Bass Extremist
13th September 2003, 07:41 PM
yo sufro cada vez que el bajito coje un golpesito,y termino sobandolo....

JOESLASH
13th September 2003, 07:52 PM
yo para los guallasos uso un una pintura para guitars es como un magic maker parece un lapiz y quedan q parecen q nunca se a guallao

Bass Extremist
13th September 2003, 07:55 PM
ah el color match de los carros,pero pa guitarras,cool.....

JOESLASH
13th September 2003, 07:56 PM
ejeje

JOESLASH
13th September 2003, 07:57 PM
lo mas q me dolio fue cuando le vole a mi gibson un tune machine como saben cuestan 60$ el set y eso duele

a mi y al bolsillo por supuesto

ItsAllInMyH3ad
13th September 2003, 08:16 PM
Diablos Joe, donde conseguistes la pintura esa? Viene en flat-black?

JOESLASH
13th September 2003, 09:11 PM
yo la compre por catalogo eso lo usa los artesano q asen las guitars

YngwieRhoadsPLH
13th September 2003, 10:24 PM
JOE te entiendo a perfeccion...a mi se me da~o un straplock y la les paul callo al piso y se rompio un tuner de esos...luego q gasto los 60$ el rotito de la les paul no le servia!!! y el musicians me decian q eso eran cosas mias q no podia ser...luego fui donde mi tech(eric cabrera) y me dijo q las classic de antes era una medida diferente y esa gente de musician no saben na... me consigio la pieza a la medida eh hicimos un intercambio de piezas...asi q NO ROMPAN LOS TUNER DE LAS CLASSICS PQ SE VAN A JODER CONSIGUIENDOLOS...estuve sin les paul como por 1 mes...por eso vine a usar la les paul en el ultimo show de sacrilegio... y de esa caida cogio muchooooooos cantasos q casi lloro pero q carajo...ya parece vintage... eso si...la flying v gothic la tengo intacta...no la uso para mas decir...solo la use en dos shows y mas nada...

YngwieRhoadsPLH
13th September 2003, 10:39 PM
luiggi esa pagina esta brutal...ya me hice miembro so me veras por alli tambien :cool:

luiggispeed
13th September 2003, 10:43 PM
:o
bahh,mis guitarras yo les meto contra el piso cuando me altero tocando,jejeje.

bueno,ni tanto,pero es un fact of life que se van a guayar,no me gusta que cojan cantazos innesesarios,pero no me muero de rocheo si se guaya un poco,siempre que sea en nombre del rock....

Cuando las conservas mint,te guardan mas valor,pero las mias son todas keepers,no pienso salir de ellas.

luiggispeed
13th September 2003, 10:47 PM

Si lo cojen en serio y aprenden a tocar a deo, hacer slap y las técnicas correctas del bajo de verdad salen muy buenos. Te lo digo por unos cuantos que conozco que han salido excelentes.
yo personalmente pienso que a pesar de que son instrumentos de cuerdas cuasi-similares,el estilo del bajo no es igual que la guitarra.He visto mucho el caso contrario,donde un guitarrista flojo lo hacen bajista a la mala y tocan el bajo como una guitarra,y no la hace.El bajo tiene sus propios secretos.

Bass Extremist
13th September 2003, 11:08 PM

yo personalmente pienso que a pesar de que son instrumentos de cuerdas cuasi-similares,el estilo del bajo no es igual que la guitarra.He visto mucho el caso contrario,donde un guitarrista flojo lo hacen bajista a la mala y tocan el bajo como una guitarra,y no la hace.El bajo tiene sus propios secretos. eso es asi,lo primero que se ve es la falta de independencia en los dedos,no saben mutear cuerdas,no saben tocar triadas muy ariba,no hacen acordes,por que en el bajo ahy que oprimir bastante duro,no slapean,como yo digo happy slap,no pueden tapear,por que es otro mundo en tapping,y por ahy pa,bajo que te digo,el bajo es un instrumento que merece mas respeto,ahy que estudiarlo tanto como la guitarra.

Bass Extremist
13th September 2003, 11:09 PM
y siempre con el dichoso pick......

YngwieRhoadsPLH
13th September 2003, 11:12 PM
por cierto bienvenido Bass extrimist !!enjoy!

JOESLASH
13th September 2003, 11:16 PM
hay q joderse con las gibson classics estan kbronas pero cuidenlas o se van a cagar

Bass Extremist
13th September 2003, 11:21 PM
por cierto bienvenido Bass extrimist !!enjoy! ahy gracias,este esta mas movidito que el de nosotros,el de los bajistas lo acabo de rescatar de la pagina 17,asi que imaginen que crisis...

YngwieRhoadsPLH
13th September 2003, 11:24 PM
Originally posted by JOESLASH
hay q joderse con las gibson classics estan kbronas pero cuidenlas o se van a cagar

en verdad q si!!!

por cierto me estoy cagando en la madre pq me dio trabajo conseguir cakewalk y se me borro toda la computadora... asi q me quede sin grabar :( si alguien me puede dar una ayudita bienvenido sea

JOESLASH
13th September 2003, 11:25 PM
acho la musician esta vendiendo los vintage gibson deluxe tune machine y tengo q aprovechar

JOESLASH
13th September 2003, 11:26 PM
y si mano los rotitos se los estan asiendo como los de las epiphone les paul y eso no sirve

JOESLASH
13th September 2003, 11:26 PM
tan kbrones q se veian los otros

Bass Extremist
13th September 2003, 11:27 PM
oigan un pana me dijo y que las Gibson de ahora son mas fragiles,es cierto?

JOESLASH
13th September 2003, 11:29 PM
no creo q sean mas fragiles pero de q se an puesto muy puercos en cuestion de quitarles partes originales eso si

JOESLASH
13th September 2003, 11:31 PM
es la epiphone les paul classic mia es dura con cojones y es de 2001 y se la echo a cualquier guitar en question de su sonido y calidad

YngwieRhoadsPLH
13th September 2003, 11:33 PM
oigan un pana me dijo y que las Gibson de ahora son mas fragiles,es cierto?

pues hasta donde tengo entendido si...es como el dicho este de las peliculas y eso " ya las cosas no las hacen como antes"

JOESLASH
13th September 2003, 11:36 PM
es claro pero no vas a comparar una guitarra nueva q la madera esta sin cojer cantaso y esta acabaita de salir con una vieja q suena bn kbron y lleva un cojon de tiempo echa

JOESLASH
13th September 2003, 11:36 PM
mientra mas vieja la madera mejor calidad de sonido y mejor guitarra

Bass Extremist
13th September 2003, 11:37 PM
nada como un Fender Jazz del 64....

luiggispeed
13th September 2003, 11:39 PM
no son mas fragiles(las Gibson) pero ya no tienen el quality control de antes.Es un hecho.
Si quieres una guitarra fragil,comprate una Ibanez o una LTD.Eso se hace le~a en dos a~os.
Las gibson son pa toa la vida.

JOESLASH
13th September 2003, 11:40 PM
hablo dios:D

YngwieRhoadsPLH
13th September 2003, 11:41 PM
nada como un Fender Jazz del 64....

tu lo haz dicho!! o un rickenbaker ! tuve el privilegio de tocar uno q emocion...

Bass Extremist
13th September 2003, 11:41 PM
sera tu dios,por que ese dios no me ha iluminado,bajisticamente.....ji,ji,ji

JOESLASH
13th September 2003, 11:42 PM
oigan gibson les paul standart vs. les paul classic

yo voy a la classic

Bass Extremist

tu lo haz dicho!! o un rickenbaker ! tuve el privilegio de tocar uno q emocion... es tremendo,pero a mi en lo personal ese tono no me agrada,aunque me apedreen los demas bajistas,pero no me gusta mucho ......

JOESLASH
ajajajjajajaja

Bass Extremist
13th September 2003, 11:44 PM
gente hablen de guitarras baratas y buenas,por ejemplo,ahy un Tobias que por $500 es de los mejores bajos,y se lleva a bajos de $700 y hasta $800,a ver,que guitarra barata recomendarian....

JOESLASH
13th September 2003, 11:45 PM
las epiphone

Bass Extremist
13th September 2003, 11:47 PM
ah y casi lo olvido,ahy un bajo Lakeland que por $550 es de las mejores inversiones que se pueden hacer,chicos avisenme si les cague el post guitarro.....

JOESLASH
13th September 2003, 11:49 PM
todo koool extremist

YngwieRhoadsPLH
13th September 2003, 11:53 PM
no bass para nada...seas bienvenido! ya q hace tiempo no subiamos el post jejeje... bueno hablando de bajos y guitarras... a mi me tripiaba como suena la guitarra con un amp de bajo y un pedal...

JOESLASH
13th September 2003, 11:54 PM
hey yo tengo un cab de bajo y suena bn

JOESLASH
13th September 2003, 11:55 PM
yo se q no lo conosen pero pertenecia a JOHN LUCIEN

Bass Extremist
13th September 2003, 11:56 PM
todo koool extremist yo no se donde estan Ruly,Jaco Pastorius,Omega Bass,Flea,bass(des)control,bassrebel y to,los demas....

JOESLASH
13th September 2003, 11:57 PM
perdios

JOESLASH
13th September 2003, 11:57 PM
debemos aser un jodio chat

Bass Extremist
13th September 2003, 11:59 PM
yo tengo 2 amplificadores uno chiquito de ensallar y practicar en el cuarto,y el grande de tocar ,que esta truqueadito,se lo compre a Century Bass,(bajista de Andante) y esta que se queda con el canto.....

JOESLASH
14th September 2003, 12:00 AM
ejeje

Bass Extremist
14th September 2003, 12:02 AM
no siempre la guitarra es la solista,en los Chili Peppers Flea es la sazon aunque Frusciante es tremendo y en Mudvayne el bajista se pasa,y el guitarrista hace su trabajo,pero sobresale el bajo,y en Bob Marley,el bajo y bateria eran un instrumento,ji,ji,ji tirando pa,lo mio......

JOESLASH
14th September 2003, 12:03 AM
guillao

YngwieRhoadsPLH
14th September 2003, 12:25 AM
bass y no tienes banda actualmente?

ItsAllInMyH3ad
14th September 2003, 01:01 AM
Mano alguno de uds. vende un cab. 4x12 barato?

chismoso
14th September 2003, 02:40 AM

ok,los wireless no le quitan nada,los baratos le anaden high frekuency artifacts,tu sabes sonidos parasitos.Me imagino que los caros deben trabajar bien,ingui usa wireless y se oye killer!

Sobre la opinion de chismoso sobre los tsl,los marchal viejos se modificaban para que tuvieran el gain de un tsl,el tsl/dsl viene disenado asi de fabrikin,...si yo fuese a modificar un tsl/dsl trabajaria el power supply pa que pateara como uno viejo,pero nesesitaria un transformador Tonka y no Fisher Price como traen los Tsl/dsl.Other than that,para estilos modernos,el tsl/dsl is just fine.Lo que pasa es que chismoso es un purista :p ,but dont worry,they work just fine o se hubiese caido la marchal hace 10 a~os ya...
chekea las opiniones de los conocedores en :http://www.blamepro.com/CGI-BIN/cutecast.pl
el tsl /dsl tiene un buen following,solo suena fuzzy a la gente plexi-holic y ol skull (like me, ;) ),pero en verda la hacen.Como dije antes,lo que ha bajado tambien es la calidad de los ekipos,ahora se joden mas facilmente y son mas ruidosos. se va casi a la bancarrota lo que paso fue que la vendieron a Korg y ahora los Marshall estan haciendose por maquinas con partes mas baratas y supermierdas que hay en el mercado y te venden los marshall a 3 veces de lo que deverian costar en el mercado! claro como llevan el logo de la marshall te los venden caros...... claro ellos en la korg saben que hay chamaquitos que se ciegan con el nombre marshall y los compran sin importar el precio "caro" y si solo son 'one trick pony'..... duhhhh!!!

ItsAllInMyH3ad
14th September 2003, 12:57 PM
Up!

YngwieRhoadsPLH
14th September 2003, 01:12 PM
subeloooooo

luiggispeed
15th September 2003, 12:01 AM
Originally posted by chismoso
se va casi a la bancarrota lo que paso fue que la vendieron a Korg y ahora los Marshall estan haciendose por maquinas con partes mas baratas y supermierdas que hay en el mercado y te venden los marshall a 3 veces de lo que deverian costar en el mercado! claro como llevan el logo de la marshall te los venden caros...... claro ellos en la korg saben que hay chamaquitos que se ciegan con el nombre marshall y los compran sin importar el precio "caro" y si solo son 'one trick pony'..... duhhhh!!!
todas las companias en general estan pasando por malos momentos,especialmente las de cosas non-esential,como musica,entertainment,sports,hobbies,etc.
Los TSL/DSL si son hechos a mass prodiction techniques,les abarata los costos y asi pueden tener mas ganancias,its all about money,pero el sonido esta ahi.
En ese sentido Mesa le esta comiendo el culito,pues sus amps son hechos por amantes de el tono,y su filosofia es de no tirar porquerias a la calle.Aunque sea mas caro.
En verdad el DSL/TSL no suena mal,pero si lo tuyo es Allman Brothers o Grand Funk,pues plexi es la ke hay,a los metaleros el DSL/TSL le hace la noche.:D

YngwieRhoadsPLH
15th September 2003, 11:41 AM
^ya por lo menos no me quejo de mi marshall ya le econtre el "sweet spot" pero si pudiera conseguir un jcm 800 pues muchisimo mejor :D

por cierto....ya vieron el DVD de DIO nuevo?? el guitarrista esta cabron el jodio marshall le suena mas cabron todavia...tiene q ser un 800 definitivo un un jubilee de esos...

Scarified
15th September 2003, 11:54 AM
no son mas fragiles(las Gibson) pero ya no tienen el quality control de antes.Es un hecho.
Si quieres una guitarra fragil,comprate una Ibanez o una LTD.Eso se hace le~a en dos a~os.
Las gibson son pa toa la vida.

Mi Ibanez Paul Gilbert es del 91 y está igualita, yo creo que es cuestión de como uno las trate. Aunque la mía es de las mas caras que salieron eso año, el control de calidad de esos modelos caros debe ser diferente.

Scarified
15th September 2003, 11:59 AM
^ya por lo menos no me quejo de mi marshall ya le econtre el "sweet spot" pero si pudiera conseguir un jcm 800 pues muchisimo mejor :D

por cierto....ya vieron el DVD de DIO nuevo?? el guitarrista esta cabron el jodio marshall le suena mas cabron todavia...tiene q ser un 800 definitivo un un jubilee de esos...

Ese guitarrista del DVD es Doug Aldridge. Si quieres oirlo hechar la peste consiguete los discos de Bad Moon Rising o el Cd solista de él. ;)

En Dio toca pero no lo está tirando todo.

YngwieRhoadsPLH
15th September 2003, 01:03 PM

Ese guitarrista del DVD es Doug Aldridge. Si quieres oilo hecahr la peste consiguete los discos de Bad Moon Rising o el Cd solista de él. ;)

En Dio toca pero no lo está tirando todo.

holy shit...gracias por la recomendacion a ver q encuentro ;) ...si ahora esta con whitesnake tambien pero no se como le va ahi...

Bass Extremist
15th September 2003, 02:31 PM
bass y no tienes banda actualmente? mano te ruego me disculpes,parece que el sabado cuando estuvimos aqui me sali y no pude contestarte,pues ahora mismo ya termine de trabajar para una gente ahy,ahora mismo voy a hacerle una bandita a mi hermanito(18) que esta enfiebrau con cantar,y voy a hacer que se cure,pero no estoy en nada serio ahora mismo,aunque estoy analizando par de propuestas de las decenas que me llegan:rolleyes: semanalmente,ji,ji,ji

ImEtH
15th September 2003, 06:56 PM
Advanced Tecnicas!........estos sweeps llevo meses tratandolos q yo les llamo los "Cejilla" q estan poco dificiles si no los sabes hacer(myself included)...:rolleyes:......se me hacen mas faciles los sweeps de 5 y 6 cuerdas q no son estilo cejilla q estos sweeps de tres !!!!:mad:..........por lo menos digan como ustedes los hacen para tener una idea....... pq de verdad q cuando los hago suenan asquerosos........ esos tipos de sweeps son los q me faltan hacer ya que los otros son "menos" dificles............................

Ex.

e-----------10-7-----------7-10---------------------
B------------------7-----7-----------------------------
G---------------------7--------------------------------
D-------------------------------------------------------
A-------------------------------------------------------
E-------------------------------------------------------

P.s. A yngwie le quedan poco ^%&$&$&$%

ItsAllInMyH3ad
15th September 2003, 08:22 PM
Alguno de uds. saben de un maestro de guitarra bueno en el area oeste q este dispuesto a viajar? Quiero coger clases de nuevo.

Scarified
15th September 2003, 08:54 PM
Advanced Tecnicas!........estos sweeps llevo meses tratandolos q yo les llamo los "Cejilla" q estan poco dificiles si no los sabes hacer(myself included)...:rolleyes:......se me hacen mas faciles los sweeps de 5 y 6 cuerdas q no son estilo cejilla q estos sweeps de tres !!!!:mad:..........por lo menos digan como ustedes los hacen para tener una idea....... pq de verdad q cuando los hago suenan asquerosos........ esos tipos de sweeps son los q me faltan hacer ya que los otros son "menos" dificles............................

Ex.

e-----------10-7-----------7-10---------------------
B------------------7-----7-----------------------------
G---------------------7--------------------------------
D-------------------------------------------------------
A-------------------------------------------------------
E-------------------------------------------------------

P.s. A yngwie le quedan poco ^%&$&$&$%

Chequeate aquí el Guitar Trick #3. Aquí tienes el link:

http://www.pulsorock.com/foro/showthread.php?s=&threadid=37922&perpage=100&pagenumber=6

Ahí explico como hacer ese tipo de arpegios. Espero te ayude en algo.

ItsAllInMyH3ad
15th September 2003, 09:57 PM
Up!

Anyways...alguno de uds. vende un half stack bueno como por $800? Dejenme saber mano, quiero uno ASAP.

YngwieRhoadsPLH
15th September 2003, 10:39 PM
y q me dicen de los tubescreamers y ds1 boss?? yo tengo ese boss...lo uso cuando no puedo poner el marshall alto y quiero sustain para los solos y eso...brega super bien y te mantiene el sonido original

luiggispeed
15th September 2003, 11:35 PM
Originally posted by ItsAllInMyH3ad
Up!

Anyways...alguno de uds. vende un half stack bueno como por $800? Dejenme saber mano, quiero uno ASAP.
bueno brodel yo acabo de cojer un cantazo inesperado de 900 dollares!!! y puede ser que salga de algunas cositas...:(

ItsAllInMyH3ad
15th September 2003, 11:39 PM
Q tienes pa'la venta?
:p

luiggispeed
16th September 2003, 08:19 AM
te vendo una motora KDX200,94'....esta perfecta pa escambrear en San Sebastian,que hay caminos buenisimos...:p

Bass Extremist
16th September 2003, 10:03 AM
recordatorio: Yngwie es el mismisimo Dios....Arpegios from Hell

plasticsoul
16th September 2003, 10:04 AM
yeah you're right ...from Hell....si ese es Dios el cielo debe ser un cagaero :D

plasticsoul
16th September 2003, 10:06 AM
yo tengo un sd-1 boss y un tube screamer original, y aunque el ibanez suena un poquitititititito mejor, la diferencia en precio no lo justifica asi que me voy con el sd a $49

plasticsoul
16th September 2003, 10:07 AM
Alguno de uds. saben de un maestro de guitarra bueno en el area oeste q este dispuesto a viajar? Quiero coger clases de nuevo.

chequea con tito sol de menta si todavia da clases...tirale un mp a staples que le pregunte

moonchild1977
16th September 2003, 11:16 AM
Si no han escuchado a King Crimson,deberían,Robert Fripp es uno de los guitarristas más originales,aunque no toca a 500 mph,el sentido ritmico que este individuo tiene,es increible.

http://www.mannonnetwork.com/apps/calendar/showImage.php?ispers=0&ID=3569&unique=fd134ce5f4fc2077784fe1372cacb3bf

Bass Extremist
16th September 2003, 11:20 AM
Originally posted by moonchild1977
Si no han escuchado a King Crimson,deberían,Robert Fripp es uno de los guitarristas más originales,aunque no toca a 500 mph,el sentido ritmico que este individuo tiene,es increible.

http://www.mannonnetwork.com/apps/calendar/showImage.php?ispers=0&ID=3569&unique=fd134ce5f4fc2077784fe1372cacb3bf diantres si,aunque yo siempre me fijaba mas en Tony Levin,que clase de bajista y como le mete al Stick,hummmmm :cool:

moonchild1977
16th September 2003, 11:28 AM
A no mano,tony levin no es humano,ese tipo es extraterrestre,hace unas cosas tan complicadas,es mas,hasta lo sencillo esta pasao.

http://www.mannonnetwork.com/apps/calendar/showImage.php?ispers=0&ID=3569&unique=fd134ce5f4fc2077784fe1372cacb3bf

Unguel
16th September 2003, 12:59 PM
Robert Fripp ni siquiera afina su guitarra como un ser humano. Tiene un sistema de afinacion totalmente diferente que el mismo se invento. El tipo es un poco pedante pero se le perdona. Genio Loco.

YngwieRhoadsPLH
16th September 2003, 01:54 PM
luiggi una de esas cositas no es la unidad de delay q usas?

YngwieRhoadsPLH
16th September 2003, 01:55 PM
Originally posted by plasticsoul
yo tengo un sd-1 boss y un tube screamer original, y aunque el ibanez suena un poquitititititito mejor, la diferencia en precio no lo justifica asi que me voy con el sd a $49

tu tienes un TSL 2000 verdaD?

plasticsoul
16th September 2003, 01:58 PM
tengo el 2000 dual channel, me gusta mas q el triple

YngwieRhoadsPLH
16th September 2003, 02:04 PM
entonces si es verdad q hay diferencia de sonido en TSL Y DSL? o simplemente son los canaleS?

plasticsoul
16th September 2003, 02:08 PM
en mi opinion yo escucho diferencia...no se si seran mis oidos pero yo probe un tsl y no me gusto tanto, ademas de q el dual es mucho mas sencillo de trastear

ItsAllInMyH3ad
16th September 2003, 04:16 PM
!!!!!!

JOESLASH
16th September 2003, 07:18 PM
up

luiggispeed
16th September 2003, 07:28 PM
Luiggi:

¿Y cómo está el Cd de Scott Mishoe? :rolleyes:

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: ESTA CABRONISIMO!!!:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: CON RAZON JODISTE TANTO PA QUE LO OYERA!!:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: EL TIPO PARECE HIJO PRODIGO DE STEVE VAI CON STEVE MORSE,MILAGRO QUE NO SE LLAMA STEVE PUNETA!!!:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: WHAT THA FUCK GWAS THAT!!!:eek: :eek: :eek: :eek:

Bass Extremist
16th September 2003, 07:31 PM
recordatorio:Yngwie Malsteem,es dios....Arpeggios From Hell.

JOESLASH
16th September 2003, 07:32 PM
yngwie apesta

Bass Extremist
16th September 2003, 07:34 PM
yngwie apesta :( ta,bien,pero no te enojes...:(

Unguel
16th September 2003, 07:35 PM

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: ESTA CABRONISIMO!!!:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: CON RAZON JODISTE TANTO PA QUE LO OYERA!!:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: EL TIPO PARECE HIJO PRODIGO DE STEVE VAI CON STEVE MORSE,MILAGRO QUE NO SE LLAMA STEVE PUNETA!!!:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: WHAT THA FUCK GWAS THAT!!!:eek: :eek: :eek: :eek:

Oye, que pasa? Yo tambien quiero escuchar eso. Lo tienes en la tienda?

JOESLASH
16th September 2003, 07:35 PM
el tipo es un caballo pero es mas de lo mismo

luiggispeed
16th September 2003, 07:49 PM
mas de lo mismo es eric clapton y jef beck tambien,y siempre tienen algo que decir!!!

Vi el video de ingui en estos dias y me vine!!!
no solo esta tocando cabronisimo,si no que se vacila la jodia guitarra como si fuera un chiste,le tira la vuelta mientras la guitarra sigue sonando un open chord y no se oye cagao!!Y lo vi en vivo haciendo eso,asi que no es cuanto de camino!
Claro,ingui le gusta a los que son sus fans,igual que clapton o van halen les sera dios a sus fans.es como comparar a michael jordan con los nuevos wonder players de la nba,ok,ya hay quien salta mas y hace mas piruetas y jodiendas,pero miachel jordan ES michal jordan y fue el que ruleo primero y les enseno el camino.

JOESLASH
16th September 2003, 07:52 PM
ejejejejejej

Scarified
16th September 2003, 07:57 PM
Originally posted by Unguel

Oye, que pasa? Yo tambien quiero escuchar eso. Lo tienes en la tienda?

Es de Legato Records. Esa disquera quebró. Lo puedes buscar en E-bay, de vez en cuando cae uno(en realidad no tanto, pero los he visto ahí) o yo tengo CDR Burner :D.

Unguel
16th September 2003, 08:03 PM
Osea que nunca lo voy a oir porque yo no compro en ebay. El tipo no ha sacado algo nuevo?

luiggispeed
16th September 2003, 08:10 PM
mano si kieres te lo grabo,este scarified me grabo una caja de 50 cds con los guitarros mas exoticos del mundo y me tiene mareau con tanta nota y escala y sabores y colores diferentes!!

Unguel
16th September 2003, 08:12 PM
Yo quiero marearme tambien.

luiggispeed
16th September 2003, 08:28 PM
cual le recomiendas Sacrified???

Scarified
16th September 2003, 08:47 PM
Yo recomiendo tambien a Todd Duane. Otro Sobrau. Creo que tambien está en la loncherita. :D

Scarified
16th September 2003, 08:47 PM
1,900!!

luiggispeed
16th September 2003, 08:49 PM
:mad: que sucio!!!!!!

Scarified
16th September 2003, 08:51 PM
Originally posted by Unguel
Yo quiero marearme tambien.

Pues vamos a dialogar :D.

luiggispeed
16th September 2003, 10:12 PM
1,900!!
me caguendiezzz
estuve velandote y me cojiste como kiera :D:D:D:D!!!!

Scarified
17th September 2003, 12:00 PM
Oye loco me acabo de dar cuenta que te mudaste pa aca :D.

YngwieRhoadsPLH
17th September 2003, 05:30 PM
luiggi ahora puedes tirarte pa los showsssss del area metroo! wiiiiiiiii:)

luiggispeed
17th September 2003, 07:16 PM
ezo eezzz!^^

bueno,cuando no tenga los nenes,that is :o

plasticsoul
17th September 2003, 07:27 PM
LUIGGI YO TE PUEDO AYUDAR :D

ItsAllInMyH3ad
17th September 2003, 08:34 PM
Acho sigo buscando...........Alguno de uds. saben de un maestro q de clases de musica en el area oeste (preferiblemente en san sebastian)? Voy a ver si entro a la inter a estudiar musica y quiero entrar con por lo menos un conocimiento basico de lectura de musica y eso.

luiggispeed
17th September 2003, 08:40 PM
Acho sigo buscando...........Alguno de uds. saben de un maestro q de clases de musica en el area oeste (preferiblemente en san sebastian)? Voy a ver si entro a la inter a estudiar musica y quiero entrar con por lo menos un conocimiento basico de lectura de musica y eso.
dos consejos...
#1,trata de subir a Cupey y cojelas con Paco Cestero,vas a salir un mostro.
#2,estudia computadoras,o CPA o abogau...jejeje....:)

ItsAllInMyH3ad
17th September 2003, 08:43 PM

dos consejos...
#1,trata de subir a Cupey y cojelas con Paco Cestero,vas a salir un mostro.
#2,estudia computadoras,o CPA o abogau...jejeje....:)

Jajajaja...acho mano al tipo q le negocie mi Ibanez coje clases con Paco y acho el tipo esta kbron tocando mano. Si tuviera carro podia ir a donde fuera, pero por ahora es a donde me lleven, jeje.

YngwieRhoadsPLH
17th September 2003, 08:50 PM
a mi me iban a dar el numero de paco pero si las clases son los sabados me jodi pq es el unico dia q le puedo dedicar a la banda

ItsAllInMyH3ad
17th September 2003, 08:52 PM
Yo estaba cogiendo clases con Juampy, de Filacteria pero me sali y los otros dias le dije a ver si las podia coger de nuevo pero esta lleno asi q tengo q seguir buscando mano.

ItsAllInMyH3ad
17th September 2003, 08:58 PM
Ah mira Alex, tu no estas dando clases? El primito de un pana mio me dijo q coge clases contigo y ya casi esta tocando mas q mi amigo.

luiggispeed
17th September 2003, 10:00 PM
Ah mira Alex, tu no estas dando clases? El primito de un pana mio me dijo q coge clases contigo y ya casi esta tocando mas q tu, amigo. :eek: :confused:

ItsAllInMyH3ad
17th September 2003, 10:04 PM
746ueru46845h

luiggispeed
17th September 2003, 10:12 PM
:D:D

ItsAllInMyH3ad
17th September 2003, 10:19 PM
Alguno de uds. ha probado las Schecter Omen7 7 cuerdas? Me interesan pero quiero escuchar feedback sobre ellas.

JOESLASH
17th September 2003, 10:53 PM
up
up
up
up
up
up

Bass Extremist
18th September 2003, 09:47 AM
Yngwie Malsteem,sigue siendo el mismisimo diablo...Arpeggios from Hell.....:cool:

payasoinfernao
18th September 2003, 09:50 AM
PARA QUE MUERAS TRANQUILO AQUI ESTA MI POST...

QUE VIVA EL ROCK, EL RON, LAS CERVEZAS, EL SEXO Y LA INMUNDICIA...

ImEtH
18th September 2003, 11:05 AM
Yngwie Malsteem,sigue siendo el mismisimo diablo...Arpeggios from Hell.....:cool:

:D hell yeah!!.........el diablo encadenau....... tiene como mil pulseras y sortijas el sucio y no le molestan

diganle bendicion a Yngwie..............ahora!!:o

plasticsoul
18th September 2003, 01:26 PM
Ah mira Alex, tu no estas dando clases? El primito de un pana mio me dijo q coge clases contigo y ya casi esta tocando mas q mi amigo.

ejem....prefiero pensar que quieres decir que soy buen maestro :rolleyes:

YngwieRhoadsPLH
18th September 2003, 03:49 PM
alguien aqui ha utilizado el marshall power braker?? valdra la pena por ese precio? esta un poco caro y tambien he escuchado q quema los amps y eso pero no se.... si funciona como dice seria un exito tener el "el tono cabron" a volumenes moderados

chismoso
18th September 2003, 07:50 PM
alguien aqui ha utilizado el marshall power braker?? valdra la pena por ese precio? esta un poco caro y tambien he escuchado q quema los amps y eso pero no se.... si funciona como dice seria un exito tener el "el tono cabron" a volumenes moderados THD hot plate es el mejor en el mercado
http://www.thdelectronics.com/ recuerda que solo es para amplificadores de tubos........

Bass Extremist
18th September 2003, 07:52 PM
Yngwie esta cabron verdad.........ji,ji,ji

YngwieRhoadsPLH
18th September 2003, 08:47 PM
mi review de tocar una guitarra con scalopes:

fui con el imeth a casa de un amigo q toca cabron(por cierto fue estudiante de PACO) y pues estuvimos alli tocando un rato y eso hasta q para nuestra sopresa el mismo le hizo scalopes a su guitarra,era mi primera vez jijiji pero na se siente super bien una vez le cojes el truquito...hacer mas precion de lo normal y tocar mas fuerte pero una vez agarras una nota sabes q no vas a fallar...en verdad me gusto mucho'y no se q mas decir...

ItsAllInMyH3ad
18th September 2003, 08:53 PM
Alex...ps entonces significa q das clases de guitarra?

ImEtH
18th September 2003, 10:20 PM
mi review de tocar una guitarra con scalopes:

fui con el imeth a casa de un amigo q toca cabron(por cierto fue estudiante de PACO) y pues estuvimos alli tocando un rato y eso hasta q para nuestra sopresa el mismo le hizo scalopes a su guitarra,era mi primera vez jijiji pero na se siente super bien una vez le cojes el truquito...hacer mas precion de lo normal y tocar mas fuerte pero una vez agarras una nota sabes q no vas a fallar...en verdad me gusto mucho'y no se q mas decir...

:D jejeje... eso si q estuvo cabron.......es verdad lo q dijo el inguiroadsss de como se siente pero despues al ratito agarre mi guitarra normal(despues de estar con la fender escalopia) y se me hizo mas faciltocar todaviaa!!;) ...........pero la cosa es q no puedo creer como shits el hizo esos scalops con una lija y pa fuera....... le quedaron como si fueran hechos de fabrica:EEK:....................pero no esta mal......nada mal!!!

luiggispeed
18th September 2003, 10:35 PM
alguien aqui ha utilizado el marshall power braker?? valdra la pena por ese precio? esta un poco caro y tambien he escuchado q quema los amps y eso pero no se.... si funciona como dice seria un exito tener el "el tono cabron" a volumenes moderados
bueno el power brake y todos sus similares,es una especie de "dummy load" que absorbe el power generado por tu amp,llegandole menos a las bocinas.CIertamente hay diferencias entre las diferentes marcas ,como dijo chismoso,dicen que el hot plate brega cabron.De que queman los amps no es cierto;pero en el caso de que el amp este marginal,o sea,no en optimas condiciones,se te puede ir por que seguramente le meteras to el queso pa que suene como ej! Entiende que le vas a estar dando pela a los tubos heavy,pero el que le gusta el tubo se los goza hasta la colilla.A esos volumenes no te recomiendo que se pongan a joder con la salida,como hace mucha gente por que ahi si que se te va el output transformer.

luiggispeed
18th September 2003, 10:37 PM

:D jejeje... eso si q estuvo cabron.......es verdad lo q dijo el inguiroadsss de como se siente pero despues al ratito agarre mi guitarra normal(despues de estar con la fender escalopia) y se me hizo mas faciltocar todaviaa!!;) ...........pero la cosa es q no puedo creer como shits el hizo esos scalops con una lija y pa fuera....... le quedaron como si fueran hechos de fabrica:EEK:....................pero no esta mal......nada mal!!!
yo probe hace an~os la signature de ingui,pero no le encontre el fun.:confused:

Unguel
18th September 2003, 10:48 PM
Mi guitarra Ibanez Jem 777 Steve Vai, tiene los ultimos cuatro o cinco trastes scalloped pero no veo cual es el big deal. Eso si el brazo esta hecho como para volar por encima de el.

plasticsoul
19th September 2003, 11:33 AM
Alex...ps entonces significa q das clases de guitarra?

eso dicen :rolleyes:

btw...probe el vox ese nuevo de brian may....eso esta cabron. Lo probe en casa de Eric Cabrer el lunes a las 11 y ya el miercoles el tipo de UPS me trajo el mio....:D

tiene un sonido increible esa mierdita, pa los ensayos no tiene precio y tiene un gain encojonao. Este fin de semana lo voy a probar con un cajonsito que me dicen que los pone a gozar.

YngwieRhoadsPLH
19th September 2003, 02:25 PM
eric cabrer esta cabron...el me ha salvado pal de guitarras y pal de $$$$

plasticsoul
20th September 2003, 12:46 AM
de vuelta de darle pa abajo al voxito....que lindo se oye el riff de tie ypur mother down....no vuelvo a caragar otra cosa pa un ensayo :D

WarmMachineHead
20th September 2003, 10:19 AM
no tengo voxito ni voy a hablar de hot plates pero UP

YngwieRhoadsPLH
20th September 2003, 11:31 AM
y lo chiquito q se ve el jodio vox ese y esta en los best sellers...debe tener un tono unico

Scarified
20th September 2003, 02:26 PM
Si están buscando maestro, yo recomiendo a Juan Luis. Cuando yo tenga chavos me voy a matricular con él pa' ver si me pone al día. Creo que él vive en Bayamón.

YngwieRhoadsPLH
20th September 2003, 11:27 PM
cuando tengas la info de el porfa tirala al medio ;) ^

ANDANTE
21st September 2003, 07:08 AM
1) prewired fender strat pickguard con ( 3 single coils) pickups originales ,vol,tone y all else, solo conectas en el input jack y wala $ 125.00.

2) 2 pickups shaller humbuckers con chrome covers new $ 100.00

gurucito@yahoo.com

ItsAllInMyH3ad
21st September 2003, 09:03 PM
Up!

La Zoociedad
21st September 2003, 09:10 PM
Cuanto cuesta un Vox Brian May de esos?

plasticsoul
21st September 2003, 09:19 PM
esta a 149, en guitar center me salio en 185 con shipping y todo. Alli le compro a Richard Gibson 404 320 7253...el tipo siempre me mejora cualquier precio

Scarified
22nd September 2003, 10:15 AM
cuando tengas la info de el porfa tirala al medio ;) ^

Se me jodió mi agendita electrónica con todo mi phone book en la memoria. Cuando consiga el # de nuevo pues le pregunto a él si lo puedo postear. :)

YngwieRhoadsPLH
22nd September 2003, 10:43 AM

Se me jodió mi agendita electrónica con todo mi phone book en la memoria. Cuando consiga el # de nuevo pues le pregunto a él si lo puedo postear. :)

yeah no problem:cool:

luiggispeed
22nd September 2003, 05:33 PM
juan luis es mi predecesor en magaJams y el tipo toca jebi en verdad.se lo recomiendo.

Scarified
22nd September 2003, 05:37 PM
juan luis es mi predecesor en magaJams y el tipo toca jebi en verdad.se lo recomiendo.

Eso es así, ahí fué que lo vi tocando por 1ra vez.:D

Ahora toca con Planet '80's y creo que la otra banda se llama Alma Ajena.

luiggispeed
23rd September 2003, 10:39 AM
Dimarzio?
Seymour Duncan?
EMG?

yo prefiero Di Marzio clasicos,super distortion,como que es el tono que rulea,na hay mas nah...

YngwieRhoadsPLH
23rd September 2003, 12:23 PM
pues yo personalmente solo he probado seymour duncan y los EMG...los EMG los tengo en una ESP pero personalmente prefiero los seymour ducan como q me dan mas treble y sustain pienso yo...los EMG suenan super bien y el sonido clarito pero supongo q seria muchooooooooo mejor si la guitarra tuviese una mejor madera... los dimarzio pues estoy loco por probar los super distorcion pq dicen q son de lo mejor...

luiggispeed
23rd September 2003, 06:39 PM
pues yo personalmente solo he probado seymour duncan y los EMG...los EMG los tengo en una ESP pero personalmente prefiero los seymour ducan como q me dan mas treble y sustain pienso yo...los EMG suenan super bien y el sonido clarito pero supongo q seria muchooooooooo mejor si la guitarra tuviese una mejor madera... los dimarzio pues estoy loco por probar los super distorcion pq dicen q son de lo mejor...
esos EMG son activos?
yo he probado unos EMG pasivos y no me gusto.Los activos suenan muy comprimidos para mi gusto,y los pasivos muy chillones,si tienes breik pruebate unos DiMarzio Super dist o el que yo tengo en la Carvin(El modelo que usaba Petrucci,no se cual es).

Scarified
23rd September 2003, 06:53 PM
Yo me voy con DiMarzio. Tengo un Paf Pro en el neck, un HS3 y un Humbucker From Hell en el bridge. Le quiero poner un Blaze y un Evolution7 a mi 7 cuerdas.

Casi todos los guitarristas que me gustan menos George Lynch usan DiMarzio.

luiggispeed
23rd September 2003, 07:08 PM
Word on that Bro !!! :o

Hablemos del guitar hero mas subestimado,y mas importante de todos,en mi opinion:Mr. Tom Sholtz....

1.Fue el pionero de los hybryd-amps,el sonido del cielo que se oye en los primeros dos discos son marshals trampiaos por el mismo!!!

2.fue el creador de toda una moda sonica(el "scouped sound"),el sonido que tambien usaba Mr. Rhandy Rhoads.

3.Pionero en hacer super-double leads muy melodicos y agresivos a la vez.

4.Creador de los productos RockMan!!!!Aunque hoy nos parezca pelon,el sonido RockMan es un "cant go wrong",siempre pega.Creo que George Lynch usa algo de RockMan.

5.Creador de los "Power Soak"!!!!,padre de los Hot Plates y los Power Brake!!!

6.Ademas,por siacaso,el tipo toca cabroooooon!!!!

Y Boston estaaaaba cabrooooooooNNNN!!!

WOoof,me lo saque de la mente!!!:D:D:D

YngwieRhoadsPLH
23rd September 2003, 09:36 PM
son activos...son buenos no me quejo pero esperaba algo mejor... pero de q quiero probar los dimarzio estoy loco ....tal vez cuando me recupere de $$$ y compre pal de cosas le pongo unos a la flying:D

JOESLASH
24th September 2003, 12:59 AM
seymour duncan e la q es

Scarified
24th September 2003, 10:07 AM
Word on that Bro !!! :o

Hablemos del guitar hero mas subestimado,y mas importante de todos,en mi opinion:Mr. Tom Sholtz....

1.Fue el pionero de los hybryd-amps,el sonido del cielo que se oye en los primeros dos discos son marshals trampiaos por el mismo!!!

2.fue el creador de toda una moda sonica(el "scouped sound"),el sonido que tambien usaba Mr. Rhandy Rhoads.

3.Pionero en hacer super-double leads muy melodicos y agresivos a la vez.

4.Creador de los productos RockMan!!!!Aunque hoy nos parezca pelon,el sonido RockMan es un "cant go wrong",siempre pega.Creo que George Lynch usa algo de RockMan.

5.Creador de los "Power Soak"!!!!,padre de los Hot Plates y los Power Brake!!!

6.Ademas,por siacaso,el tipo toca cabroooooon!!!!

Y Boston estaaaaba cabrooooooooNNNN!!!

WOoof,me lo saque de la mente!!!:D:D:D

A mi no me atrae mucho ese sonido para mí, pero la verdad es que está cabrón. Lo mas interesante es que lo oyes y sabes que es él. No son muchos los guitarristas de los cuales puedes decir eso. Es mas casi todos los guitarristas famosos han sido copiando en su sonido menos Tom Sholtz, o al menos yo no he oído copias.

Otro bien underrated ha sido Rick Emmett, yo no oigo que se le mencione mucho entre guitarristas. El tipo tocaba, componía y cantaba cabrón.

Unguel
24th September 2003, 07:55 PM
Dimarzio?
Seymour Duncan?
EMG?

yo prefiero Di Marzio clasicos,super distortion,como que es el tono que rulea,na hay mas nah...

Yo los he probado todos y me tengo que ir con Seymour Duncan primero por un gran margen, porque tienen un sonido...celestial, EMG segundo porque suenan bien gordos en mi Artist y tercero DiMarzio, que aunque suenan muy bien estan chotiaos y ya todo el mundo esta sonando igual.

Mi opinion.

Scarified
25th September 2003, 12:35 PM
Yo tuve Seymour Duncan, pero era una guitarra barata. Sonaba como una guitarra mas cara, pero no era algo espectacular. Tendría que probarlos en otra guitarra mejor a ver si me enamoran.

Tambien tuve EMG en una Washburn y me gustaba mucho.

Pero cuando compré mi Ibanez con los DiMarzio ese es el sonido que me enamoró. Creo que me quedo con eso por mucho tiempo. Hay tantos modelos de DiMarzio que no he probado que tengo mucho para experimentar ahí.

YngwieRhoadsPLH
25th September 2003, 01:43 PM
subeloooooooo

bueno se q diache decir...q es mas importante para ustedes o en q se enfocan mas?? en componer o tecnica? yo en lo personal estuve mucho tiempo enfocado en tecnico pero de un cierto tiempo para aca eh tenido una inspiracion brutal y la estoy aprovechando so la tecnica mia la eh dejado stand by y no he adoptado nada nuevo como tal...

tambien el manejo del pickeo...q prefieren? movimiento de mu~eca sola o movimiento del pick nadamas? si es q me entienden... :)

Scarified
25th September 2003, 02:28 PM
La técnica es buena, te ayuda a poder tocar cualquier cosa que se te ocurra. Por lo tanto mejora tu composición ya que puedes llevar a cabo cada idea que tengas.

Por otro lado tener una excelente técnica y nada de creatividad es contraproducente. De nada vale poder hacer veintemil piruetas en el brazo si vas a sonar a otro mas o si vas perder sensibilidad y emotividad en lo que toques.

No solo hay que aprender como tocar las cosas(técnica) sino que es mas importante aprender cuando usarlas(feeling). haciendo sweeps y cosas de esas. Cada técnica tiene su momento el cual es dictado por el "feeling" que queremos expresar.

En cuanto a mi preferencia con el picking. Me gusta mas los movimientos cortos de muñeca. Mientras menos bruscos sean mejor porque economizas energía. Trato de no usar el antebrazo o el codo para nada. Aunque no usar el antebrazo ez casi imposible, pero al menos no le pongo fuerza a esa area sino que se mueve como consecuencia de que muevo la muñeca. Otra cosa que me he dado cuenta que hago es que cuando hago Legato o String Skipping no muevo la muñeca para las notas que marco con la uña. Solo muevo el dedo indice y el pulgar que son los que tienen la uña.

YngwieRhoadsPLH
25th September 2003, 03:19 PM
La técnica es buena, te ayuda a poder tocar cualquier cosa que se te ocurra. Por lo tanto mejora tu composición ya que puedes llevar a cabo cada idea que tengas.

Por otro lado tener una excelente técnica y nada de creatividad es contraproducente. De nada vale poder hacer veintemil piruetas en el brazo si vas a sonar a otro mas o si vas perder sensibilidad y emotividad en lo que toques.

No solo hay que aprender como tocar las cosas(técnica) sino que es mas importante aprender cuando usarlas(feeling). haciendo sweeps y cosas de esas. Cada técnica tiene su momento el cual es dictado por el "feeling" que queremos expresar.

En cuanto a mi preferencia con el picking. Me gusta mas los movimientos cortos de muñeca. Mientras menos bruscos sean mejor porque economizas energía. Trato de no usar el antebrazo o el codo para nada. Aunque no usar el antebrazo ez casi imposible, pero al menos no le pongo fuerza a esa area sino que se mueve como consecuencia de que muevo la muñeca. Otra cosa que me he dado cuenta que hago es que cuando hago Legato o String Skipping no muevo la muñeca para las notas que marco con la uña. Solo muevo el dedo indice y el pulgar que son los que tienen la uña.

exacto tienes razon en todo eso... y lo del string skipping y eso quiero empezar a practicar eso q dijistes pq usualmente muevo la mu~eca al area y como q no me siento comodo haciendo eso

FUETE
25th September 2003, 04:07 PM
Yo uso un Carvin MTS 100watt tubo, con un POD y en verdad que me encojona cuando le meto pepa suena con un mid que ni con un EQ boss se lo puedo quitar. Alguna recomendacion ?????

En cuanto al string skipping creo que es bastante dificil si no mueves la muñeca, cuando yo empece a tocar guitarra el pana que me enseño el picking estaba en un viaje mecanico del carajo (ya saben rapidez sin feeling el tipo estaba rapido con coj&*&**&) y me dijo que usara el brazo y no la muñeca cdo me di cuenta me costo mucho trabajo acostumbrarme a usar mas la muñeca. Nada mano solo una opinion por que como ven no hay regla escrita ......:D

WarmMachineHead
25th September 2003, 04:12 PM
pa q carajos le metes el POD!?!??!?

la dist de esos amps brega super al 100

CAT
25th September 2003, 04:15 PM
Luiggi nunca pude llevarte el head carvin para que lo checkearas. Es verdad que estas en el area metro? Dime si puedes checkearlo.

ItsAllInMyH3ad
25th September 2003, 04:20 PM
Estoy vendiendo o cambiando por otra guitarra una Gibson Gothic V. Negra entera, cuerpo y brazo en caoba, luna y estrella en el 12vo traste. 2 volumen, 1 tono, 3 way switch, afinadores Grover Esta como nueva. Trae hardshell case. Si estan interesados envienme un email o un MP.... allinmyh3ad@hotmail.com .

Info (http://www.gibson.com/products/gibson/xfactor/GothicFlyingV.html)

http://www.gibson.com/products/gibson/xfactor/images/GothicFlyingV.jpg

Scarified
25th September 2003, 04:23 PM
Originally posted by FUETE
Yo uso un Carvin MTS 100watt tubo, con un POD y en verdad que me encojona cuando le meto pepa suena con un mid que ni con un EQ boss se lo puedo quitar. Alguna recomendacion ?????

No uses el Pod :rolleyes:.

Pero hablando en serio, tienes que tener algo mal conectado ahí o no le estás quitando el speaker simulator al POD.

JOESLASH
25th September 2003, 06:15 PM
para q usas un jodio pod en un amp con tubo yo uso el pod porque no tengo un tube amp tu no sabes la pepa de sonido q remplazas por un pod

luiggispeed
25th September 2003, 06:56 PM
Originally posted by FUETE

Bueno,si vas a usar el POD,pues por lo menos meteselo por el "power amp in" o por el "effects return",asi tendras control del sonido desde el POD,si combinas las dos distorciones,te va a sonar raro,creo...
...en realidad como has visto to el mundo te ha dicho que guardes el pod y crankees el carvin pa que creaj en dios!:D:D

JOESLASH
25th September 2003, 06:57 PM
wiiiiiiiijiiiiiiiiiiiiiii

luiggispeed
25th September 2003, 07:10 PM
subeloooooooo

bueno se q diache decir...q es mas importante para ustedes o en q se enfocan mas?? en componer o tecnica? yo en lo personal estuve mucho tiempo enfocado en tecnico pero de un cierto tiempo para aca eh tenido una inspiracion brutal y la estoy aprovechando so la tecnica mia la eh dejado stand by y no he adoptado nada nuevo como tal...

tambien el manejo del pickeo...q prefieren? movimiento de mu~eca sola o movimiento del pick nadamas? si es q me entienden... :)
Sobre lo primero,en mi caso personal la tecnica la desarrollo segun la voy nesesitando.En realidad yo soy melody-oriented,aunque a veces parezca medio rapido,nunca me salgo de la melodia.La tecnica es nesesaria,Yo como buen guitarrista sato que soy,falto de educacion formal probablemente hago unos errores crasos por mala costumbre,but as long as they sound good to me,que se joda la tecnica :D Otro problema que yo tengo es que soy flojisimo siguiendo cosas que me parecen antinaturales a la mano,y pa colmo tengo los deos chiquitos :rolleyes:

lo de la mano derecha,a mi se me mueve en rotacion,el antebrazo obvserve,pero nunca pa rriba y pa bajo :confused: menos por supuesto,al dar power chords,ahi si hay que meterle duro por que de ahi es que viene el nombre power-chord,jajaja.lo comico es que cuando uno se inspira en legato,las cuerdas como que cojen vida solas,y no hay que pikearlas(verda Escarifaid?:D )na mas pasarle el pick cerquita y se va....ese es el feeling que yo siento.

ImEtH
25th September 2003, 07:43 PM
me gusta tener un balanze en todo..............yo siempre estoy tratando de mejorar mi tecnica....nunca la he tirau pal lau' pero me encanta la melodia ya q slash es una de mis inspirations en melodias pero no se me gusta bregar con el fretboard.... y tratar de hacer cosas q nunca he hecho..... me gusta el reto.. ...no je...jeje so yo estoy 50-50

Scarified
25th September 2003, 08:02 PM
lo de la mano derecha,a mi se me mueve en rotacion,el antebrazo obvserve,pero nunca pa rriba y pa bajo :confused: menos por supuesto,al dar power chords,ahi si hay que meterle duro por que de ahi es que viene el nombre power-chord,jajaja.lo comico es que cuando uno se inspira en legato,las cuerdas como que cojen vida solas,y no hay que pikearlas(verda Escarifaid?:D )na mas pasarle el pick cerquita y se va....ese es el feeling que yo siento.

Eso es así, una cosa trip del legato es cuando uno logra halar las cuerdas con tanta fuerza que cada nota quede separada. De igual manera lograr pikiar tan suave que no se sepa cuales notas son "hammer-on/ pull-off" y cuales son pikeadas.

Pero pa pikear o tocar en staccatto me gusta oir el ataque de la uña. ;)

luiggispeed
25th September 2003, 08:17 PM

Eso es así, una cosa trip del legato es cuando uno logra halar las cuerdas con tanta fuerza que cada nota quede separada. De igual manera lograr pikiar tan suave que no se sepa cuales notas son "hammer-on/ pull-off" y cuales son pikeadas.

!!!!ahhh the magic of the electric guitar!!!!:D :cool:

instrumento unico en el universo!!!

me puse poetico :rolleyes:

ImEtH
25th September 2003, 08:30 PM

a mi me gusta el ataque !!!!:o ;)

luiggispeed
25th September 2003, 09:06 PM
y a quien no le gustan los pinch harmonics en las cuerdas gordas? ;)

ImEtH
25th September 2003, 09:18 PM
a mi me encantan y mas con un buen vibrato! q le den mas vida

luiggispeed
25th September 2003, 09:24 PM
Scarified:he visto una tendencia hacia el tapping en la mayoria de los guitarristas virtuosos que me enviaste,yo creia que el tapping habia muerto con los 80's!!! y deje de practicarlo.Parece que despues de todo sigue ruleando entre los virtuosos!

oXyGeN
25th September 2003, 09:38 PM

esos EMG son activos?
yo he probado unos EMG pasivos y no me gusto.Los activos suenan muy comprimidos para mi gusto,y los pasivos muy chillones,si tienes breik pruebate unos DiMarzio Super dist o el que yo tengo en la Carvin(El modelo que usaba Petrucci,no se cual es).

JP usaba el "Air Norton". :D

RR

oXyGeN
25th September 2003, 10:01 PM
Aportando a el tema de los pick-ups, mi Jackson Soloist tiene:

Bridge: Seymour Duncan® JBTM TB4 Humbucker
Middle: Seymour Duncan® Classic Stack Humbucker
Neck: Seymour Duncan® Classic Stack Humbucker

... y todo eso pasado por un Mesa Boogie Dual Rectifier con uno que otro cambiecito.

Escúchelos el sábado 27 de sept., desde las 10pm, en Oyster's Bar de Mayagüez!!! :D

RR

luiggispeed
26th September 2003, 03:50 AM
so la pregunta que se cae de la mata.....ehh...pickups activos o pasivos?

Bass Extremist
26th September 2003, 09:01 AM
Scarified:he visto una tendencia hacia el tapping en la mayoria de los guitarristas virtuosos que me enviaste,yo creia que el tapping habia muerto con los 80's!!! y deje de practicarlo.Parece que despues de todo sigue ruleando entre los virtuosos! el tapping lindo es el de el bajo papo,puedes hacer sonar el bajo tan melodioso,y no tienes que hacer tapeos tan rapidos,solo empiezas a amarrar,claro tambien uno puede hacer tapeos rapidos,como lo hace Michael Manring o John Myung,el tapping en el bajo,es otro mundo,y es un poco mas dificil,.....

Scarified
26th September 2003, 09:33 AM
Scarified:he visto una tendencia hacia el tapping en la mayoria de los guitarristas virtuosos que me enviaste,yo creia que el tapping habia muerto con los 80's!!! y deje de practicarlo.Parece que despues de todo sigue ruleando entre los virtuosos!

No te dejes engañar el oído. Muchos de esos anormales que te grabé lo que están haciendo es Legato como por ejemplo Richie Kotzen y Greg Howe, pero lo hacen con tanta presición y fuerza que suena a tapping. Tambien estiran mucho los dedos para dar intervalos bastante amplios. George Lynch es otro marciano que toca cosas que cualquier persona haría tapiando con ambas manos y él lo hace con la mano izquierda sola.

Pero el tapping no ha muerto. Lo que ha hecho es evolucionar. Ya no es el típico tapping de una sola cuerda y tocar una triada una y otra vez por varios compases. Lo que muchos están haciendo es combinar tapping con sweeps, hacer tapping para alterar secuencias de escalas o como puente entre diferentes frases. El típico tapping de los 1ros discos de Van Halen, eso es lo que ya no se usa mucho. Lo que han hecho es usarlo más como una extensión del Legato.

Uno de los 1ros que me viene a la mente que hacía unos tappings bien increíbles es Nuno Bettencourt. Los hacía saltando cuerdas y alterando los patrones ritmicos entre los tiempos. Ese tipo estaba muy adelantado a su tiempo, si hubiese seguido no estuviesen hablando tanto de Petrucci y Michael Romeo.

Mr. Pink
26th September 2003, 09:38 AM
Por alguna razon nunca me gusto el tapping. Es mas los solos que mas me gustan de Eddie Van Halen son los que usan bien poco tapping o nada.

Bass Extremist
26th September 2003, 09:48 AM
si quieren oir uno de los que ayudo a desarrolar esa tecnica,que incluso guitarristas se dejaban levar por su tecnica,pues escuchen alguito de Jaco Pastorius,y disfruten,tengan un orgasmo auditivo,a veces eso ni suena como un bajo,pero el era Jaco....

oXyGeN
26th September 2003, 12:20 PM

Uno de los 1ros que me viene a la mente que hacía unos tappings bien increíbles es Nuno Bettencourt. Los hacía saltando cuerdas y alterando los patrones ritmicos entre los tiempos. Ese tipo estaba muy adelantado a su tiempo, si hubiese seguido no estuviesen hablando tanto de Petrucci y Michael Romeo.

Nuno es un dios!!!

"... stu-tu-tu-te-ring po-poet..."

CAT
26th September 2003, 12:57 PM
Originally posted by CAT
Luiggi nunca pude llevarte el head carvin para que lo checkearas. Es verdad que estas en el area metro? Dime si puedes checkearlo.

Luiggie avisame si estas en el area metro y si te puedo dar el head para que lo checkes.

luiggispeed
26th September 2003, 05:20 PM
Originally posted by CAT

Luiggie avisame si estas en el area metro y si te puedo dar el head para que lo checkes.

zi

JOESLASH
26th September 2003, 05:36 PM
a mi lo q me gusta bn kbron es el blues y el texas blues

Scarified
26th September 2003, 05:45 PM
a mi lo q me gusta bn kbron es el blues y el texas blues

Si dices que te gusta eso y no tienes discos de Joe Bonamassa no mereces vivir.

Unguel
27th September 2003, 09:21 AM
Nuno esta en mi lista Top 5 de todos los tiempos.

21st CENTURY MAIDEN
27th September 2003, 10:58 AM
buenas!

el jueves estuve en la upr viendo la presentacion de un libro y estaban las bandas circo, superaquello y bodega sonica. en una parte el guitarrista de bodega sonica fue hacer un solo, y sacó una cosa ahi que era como una cajita y el la ponía sobre los pickups. apuntandola a los pickups salia una luz violeta, y eso daba un sustain bien chevere, alguien sabe como se llama eso?

plasticsoul
27th September 2003, 11:10 AM
Originally posted by ONGO
Por alguna razon nunca me gusto el tapping. Es mas los solos que mas me gustan de Eddie Van Halen son los que usan bien poco tapping o nada.

a mi tampoco me llama la atencion el tapping. Que recuerde solo sigo escuchando 4 guitarristas que lo hacian: Eddie, Nuno, Reb Beach y Jeff Watson pq cada uno lo incorporaba de manera unica a su estilo a mi enteneder.

En cuanto a composicion o tecnica hace tiempo incline mi balanza a composicion cuando luego de pasar por la fiebre de shred y practicar 4 horas al dia me movia mas una cancion de los beatles que una de tony mcalpine, asi que en los ultimos años la mayoria de las veces lo que hago es ponerme a sacar canciones que me gusten ya sea de los beatles, billy joel,u2, led zeppelin, elton john, para adentrarme mas en la manera en que utilizaban los acordes... a veces por eso de no perder la habilidad me pongo a saca alguito de dokken, de ozzy o algo por el estilo. Y a veces oigo cosas que digo diantre yo podia hacer eso hace 7 años y ahora me sale una chapuceria, pero por otro lado hace 7 años se me hacia una tortura componer una cancion que yo dijera wow...que buena me quedo esta....asi que me quedo como estoy ahora

pero en la variedad esta el sabor, asi que cada loco con su tema y con su estilo

Scarified
27th September 2003, 12:51 PM
Originally posted by 21st CENTURY MAIDEN
buenas!

el jueves estuve en la upr viendo la presentacion de un libro y estaban las bandas circo, superaquello y bodega sonica. en una parte el guitarrista de bodega sonica fue hacer un solo, y sacó una cosa ahi que era como una cajita y el la ponía sobre los pickups. apuntandola a los pickups salia una luz violeta, y eso daba un sustain bien chevere, alguien sabe como se llama eso?

Eso se llama un E-bow. Lo que hace es que te maniene la cuerda vibrando constantemente por medio de una pulsación magnética. Eso se usa para sacarle a la guitarra sonidos tipo teclado. Está bien cool la cosa esa, yo siempre he querido tener uno.

Scarified
27th September 2003, 01:04 PM
Originally posted by plasticsoul

a mi tampoco me llama la atencion el tapping. Que recuerde solo sigo escuchando 4 guitarristas que lo hacian: Eddie, Nuno, Reb Beach y Jeff Watson pq cada uno lo incorporaba de manera unica a su estilo a mi enteneder.

En cuanto a composicion o tecnica hace tiempo incline mi balanza a composicion cuando luego de pasar por la fiebre de shred y practicar 4 horas al dia me movia mas una cancion de los beatles que una de tony mcalpine, asi que en los ultimos años la mayoria de las veces lo que hago es ponerme a sacar canciones que me gusten ya sea de los beatles, billy joel,u2, led zeppelin, elton john, para adentrarme mas en la manera en que utilizaban los acordes... a veces por eso de no perder la habilidad me pongo a saca alguito de dokken, de ozzy o algo por el estilo. Y a veces oigo cosas que digo diantre yo podia hacer eso hace 7 años y ahora me sale una chapuceria, pero por otro lado hace 7 años se me hacia una tortura componer una cancion que yo dijera wow...que buena me quedo esta....asi que me quedo como estoy ahora

pero en la variedad esta el sabor, asi que cada loco con su tema y con su estilo

Entiendo de lo que hablas. Llega el punto que uno ha practicado tanta técnica como un autómata que comienza a buscar otras cosas mas profundas dentro de la música como progresiones, melodías y armonías. Pero a pesar de uno ya no necesitar meterle tantas horas a los aeróbicos guitarrísticos(como yo les digo) es bueno siempre practicar alguito de ejercicio. Algo completamente anti-musical con el propósito de darle mantenimiento a los músculos.

Es algo bien natural que en la medida que aumentemos nuestra técnica nuestro interés se mueva a otra cosa. Es parte del crecimiento musical.

En mi caso estoy chavau, porque llevo tanto tiempo sin tocar que tengo que empezar de nuevo por la técnica y dejar la músicalidad para luego. Aunque la músicalidad no se practica, eso es algo intuitivo, no creo tener que desarrollar eso de nuevo(espero yo :rolleyes: ).

21st CENTURY MAIDEN
28th September 2003, 03:16 PM
gracias compadre scarified!

ItsAllInMyH3ad
28th September 2003, 03:35 PM
Alguno de uds. tiene una les paul a la venta?

oXyGeN
28th September 2003, 03:39 PM
Anoche luiggispeed probó mi Jackson Soloist y creyó en Dios! :D

pre-shrunk
28th September 2003, 03:40 PM
contra ya esta casi en 2000

ItsAllInMyH3ad
28th September 2003, 03:50 PM
Oxygen, q tipo de soloist es?

oXyGeN
28th September 2003, 04:06 PM