PDA

View Full Version : las republicas (generalizaciones y verdades)

rude bwoy
22nd March 2003, 02:01 PM
oka, hay mucha gente q cuando hablan de republicas y demas generalizan demasiado y se van en estereotipos formados mayormente por los medios de desinformacion

pero les voy a mencionar par de las generalizaciones de las republicas

#1 no hay libertad de expresion
cada vez q hay una manifestacion se le reprime, agrede y arresta a los manifestantes y en otros casos se les montan carpetas. cualquiera de estos disidentes sera penalizado fuertemente

en las recientes manifestaciones en contra de la guerra, se han visto visuales (en canales q no sean locales ni de la CNN ya qestos solo muestran a un bagdag en llamas) de estas manifestaciones y algunas de las peores han ocurrido en U$A (mayores arrestos y agredidos, sin contar las fotos q les toman con las camaras instantaneas al montarlos en las guaguas patrullas)

#2 el lider hace lo q quiere
se dice q los lideres no consultan con el pueblo, y mantienen bajo un yugo a su pueblo, slaiendo ellos y un reducido numero de allegados o socios los beneficiarios del sudor del pueblo

de la misma forma no obedecen ni escuchan las quejas del pueblo

como lo hizo U$A al no escuchar el no a la guerra, ni el NO q les dio la ONU

#3 el pueblo es pobre y el dinero lo tiene el gobierno
se dice q estas republicas el pueblo no tiene ni pa comer, el grado de variacion es grande segun la republica, pero en la realidad, TODAS se quedan con propiedades del individuo, parte del dinero (cuidao si la mayor parte) por el cual tuvo q trabajar fuertemente para poder traer comida y demas...sip, inclusive la republica de los estado$ unido$ de norteamerica

#4 las republicas no hay democracia
hsata donde yo tengo entendido, en las republicas se llevan elecciones. q salga un hijueputa y no quiera salir del poder son otros 20 pesos..... pero esas son la minoria ;)

solo traigo esto a colacion para q dejen de generalizar sobre las republicas y caigan en cuenta q U$A, tanto q lo defienden, tambien es una republica.... y puede llegar a ser igual o peor q cualquiera de esas republicas generalizadas

MOD
22nd March 2003, 02:06 PM
Pero en Iraq ya e el 2do grado ensenan a los ninos ser infanteros.

Y salen guillau en la tv diciendo que no le tienen mierdo al presidente de estados unidos y dicen mira lo que tengo aqui pa el y saca un metra y la maestra atras con otra metra mas dice JA!

DEMENTE
22nd March 2003, 02:25 PM
REPUBLICA ASOCIADA PARA PUERTO RICO. TANTO QUE CRITICAN LOS ESTADISTAS AQUI Y EN REALIDAD QUIEREN SER PARTE DE UNA REPUBLICA ESO ES CIERTO.

sucka
22nd March 2003, 02:38 PM
Originally posted by »¦«ÐË]V[Ë]\[TË»¦«
REPUBLICA ASOCIADA

...lol...

rude bwoy
22nd March 2003, 02:45 PM
#5 en las republicas se matan unos a otros
se dice q en las republicas se matan o se marginan sectores de la comunidad solo por ser de una ideologia diferente, o por origen etnico o sexo. hay algunas q tienen casos extremos, y otras q los quieren ocultar o disimular, no hay duda.... pero eso existe en todas partes

y en U$A se matan unos a otros por diferencias por origen etnico, marginan y van mas alla por tener un color de piel diferente, o solo por hablar otro idioma, y mas extremista aun....la gente se mata por pertencer a gangas diferentes

y lo peor no es q se maten, lo peor es q el gobierno no hace nada para evitar esto y se dedican a hacer lo mismo q pasa dentro de su pais contra otros paises

DEMENTE
23rd March 2003, 05:19 PM
MATEN A LOS BORICUAS ESOS NEGROS INFELICES, ISLEÑOS. :eek:
SE APODERO DE MI EL ESPIRITU DE BASS EXTREMIST

Haunted
23rd March 2003, 06:09 PM
Originally posted by rude bwoy
oka, hay mucha gente q cuando hablan de republicas y demas generalizan demasiado y se van en estereotipos formados mayormente por los medios de desinformacion

pero les voy a mencionar par de las generalizaciones de las republicas

#1 no hay libertad de expresion
cada vez q hay una manifestacion se le reprime, agrede y arresta a los manifestantes y en otros casos se les montan carpetas. cualquiera de estos disidentes sera penalizado fuertemente

en las recientes manifestaciones en contra de la guerra, se han visto visuales (en canales q no sean locales ni de la CNN ya qestos solo muestran a un bagdag en llamas) de estas manifestaciones y algunas de las peores han ocurrido en U$A (mayores arrestos y agredidos, sin contar las fotos q les toman con las camaras instantaneas al montarlos en las guaguas patrullas)

#2 el lider hace lo q quiere
se dice q los lideres no consultan con el pueblo, y mantienen bajo un yugo a su pueblo, slaiendo ellos y un reducido numero de allegados o socios los beneficiarios del sudor del pueblo

de la misma forma no obedecen ni escuchan las quejas del pueblo

como lo hizo U$A al no escuchar el no a la guerra, ni el NO q les dio la ONU

#3 el pueblo es pobre y el dinero lo tiene el gobierno
se dice q estas republicas el pueblo no tiene ni pa comer, el grado de variacion es grande segun la republica, pero en la realidad, TODAS se quedan con propiedades del individuo, parte del dinero (cuidao si la mayor parte) por el cual tuvo q trabajar fuertemente para poder traer comida y demas...sip, inclusive la republica de los estado$ unido$ de norteamerica

#4 las republicas no hay democracia
hsata donde yo tengo entendido, en las republicas se llevan elecciones. q salga un hijueputa y no quiera salir del poder son otros 20 pesos..... pero esas son la minoria ;)

solo traigo esto a colacion para q dejen de generalizar sobre las republicas y caigan en cuenta q U$A, tanto q lo defienden, tambien es una republica.... y puede llegar a ser igual o peor q cualquiera de esas republicas generalizadas Vamos a tomar punto por punto y a diferencia de la mayoría de los que postean aquí, vamos con datos.

Punto #1: Sobre los arrestos y agresiones, pues debes entender que no es raro que en EU la intensidad sea más grande, ya que es el país que está dirigiendo la intervención militar en Irak, asi que el descontento se manifiesta más claro en los habitantes de EU, lo sé por que vivo acá y me consta. Afortunadamente, acá no ha muerto una sóla persona en las manifestaciones, a diferencia de por ejemplo Yemen en donde han muerto tanto policías como manifestantes. Lo que sí es un hecho es que a todos los manifestantes se les ha reconocido el derecho a protestar y los que bloquean calles o entran en un comportamiento que saben podría traerles repercusiones legales, lo haven concientemente.

Punto #2: Dspués de 17 resoluciones de la ONU, pronunciaciones de apoyo a organizaciones terroristas, la salida forzosa de los inspectores de energía nuclear y el juego de no reportar sus armas ... qué se supone que haga EU ???

De hecho, la ONU como organización en ningún momento condenó la acción militar de EU y no olvidemos que más de 30 naciones se han manifestado en apoyo a la acción militar y derrocamiento de Hussein.

Punto #3: La diferencia es que en esos paises donde se les quita capital o propiedades al pueblo, luego no existe beneficio que lo justifique.

Yo trabajo y pago contribuciones, pero al menos tengo la satisfacción de ver ese dinero en función, con buenos servicios que me benefician a mi como al resto de la sociedad en que vivo. En PR es igual, aunque ya sabemos la historia reciente de como se manejan esos fondos, lamentablemente.

Punto# 4: No en todas las republicas hay la democracia que tú y yo vivimos. El hecho que hayan elecciones no es garantía de que se viva con libertad y democracia. Que lo diga la gente de Iraq que mantiene con su voto a un líder que los domina con intimidación. Aun en paises claramente democráticos como EU el voto no es garantía de democracia, ya sabemos como la elección del 2000 fue decidida por el tribunal supremo, pero al menos hay la garantía de que ya en un año el pueblo tendrá de nuevo la oportunidad de expresarse.

Punto #5: Decir que el gobierno no hace nada es faltarle a la verdad y ser simplista. Conoces las leyes de "hate crimes" que se han creado precisamente para repudiar y penalizar crimenes basados en discriminación ??? O todas la oficinas que existen para defender los derechos de las minorías ???

De que existe racismo en EU, existe, el que lo niegue no tiene neuronas funcionales, pero decir que no se hace nada para remediar el problema es sencillamente mentir.

Codeina
23rd March 2003, 06:20 PM
Expandiendo en el punto #1, en la ciudad de NY se arrestaron a manifestantes que impedían el flujo de tránsito en Times Square (me tiré parte del show, pues trabajo cerca del area). Aparte de que para congregaciones de grupos grandes se require tener permiso del NYPD, sin excepción.

kaliman111
23rd March 2003, 06:24 PM
Rude boy te aconsejo que le des un print a lo que acabas de escribir y lo guardes unos anos para que en el futuro te puedas reir o avergonzarte de lo que escribiste hoy. No tienes ni puta idea de lo que el termino republica significa y mucho menos sobre los derechos democraticos de los ciudadanos. No voy a ponerme a escribir mucha mierda aqui solo voy a decir una cosita. El derecho a la libre expresion tienen limites constitucionales, no es absoluto, asi que pueden coexistir los arrestos con la libertad de expresion. Las protestas tienen sus "rules of engagement" tambien.

rude bwoy
23rd March 2003, 06:32 PM
pk, o sea q la "libre" expresion esta condicionada..... o sea q no es totalmente libre, ya q hay q sacar permisos.... ;)

haunted, usted como q entendio bastante los puntos (y tambien la PK) pero en cuanto al punto #2, com odije en otro post, cualquier excusa es razonable para hacer lo q se quiere hacer de todas formas.... si vamos a ver sobre peligro a la seguridad nacional, korea era mas peligroso pq SI tienen la tecnologia, las armas y amenazan con usarlas..... iraq no tiene ni amenazaba.....

las prioridades en cuanto a seguridad nacional estan medio raras ahi, y aparte q el trato a ambas naciones no es el mismo...

y sobre el #3, pues good for you... pero aca solo veo a los lideres q quieren ser parte de U$A llevarse el dinero del pueblo, mientras los del PPD joden mas la pueblo q trabaja con mayores impuestos ..... y en U$A, el IRS te quita la casa y si no tienes el $$ no la recuperas, y como es el caso, la gente no tiene el $$.... es basicamente igual en todas partes ;)

sobre el #4 pues creo q lo q usted habla son los "otros 20 pesos" q yo menciono ;)

y la #5.... pueden hacer muchas leyes y demas, pero eso es algo q no se impone..... y para q veas bien esto, los q se supone q hagan valer esas leyes de 'hate crimes' son los primeros en violarlas.... si los guardias..... no se, pero rodney king y el q sodomizaron son casos q me vienen a la mente... y no menciono de los guardias corruptos q protegen gangas y traficantes

rude bwoy
23rd March 2003, 06:35 PM
kaliman.... mi punto es el hacerles ver q U$A ES tambien una republica con los mismo defectos q la CNN nos dice q tienen las otras pero q no dicen q tiene U$A ;)

kaliman111
23rd March 2003, 06:51 PM
Pues si, estoy de acuerdo que tiene muchos de los defectos que critica. Sin embargo entiendo que los ejemplos que has utilizado no son los adecuados. Entiendo que estas siendo un poco clichoso. Por ejemplo la guerra en Irak tiene muchisimas criticas pero entiendo que comparar la situacion con la de Korea del Norte para establecer prioridades es ser simplista. Para ser breve a primera vista estas diferencias lo hacen totalmente distinto:

1) El conflicto de Irak comienza con Irak invadiendo otro pais hace 12 anos. Luego de la guerra del golfo han pasado 12 anos de negociaciones diplomacia antes de otro ataque. Mientras que el problema de Korea del Norte aunque si hubo guerra hace muchisimos anos, comienza hace unos meses cuando Korea luego de firmar un acuerdo con Korea del Sur el ano pasado se retira del acuerdo y del tratado de armas nucleares.

2) Por el hecho de tener capacidad nuclear es que hay que tomar con mas cuidado una posible accion contra N korea. La logistica de guerra y diplomacia tienen que ser diferentes.

3) Los gobiernos operan simultaneamente con distintos problemas esa nocion de que hay que ir en un orden que tu o yo entendamos es prioritario es totalmente ridicula, se esta bregando con ambas situaciones a la vez pero por sus diferencias en naturaleza los mecanismos que se estn utilizando son distintos.

4) Hay informacion de inteligencia a la que no tenemos acceso y por el hecho de que no se revele no significa que tenemos evidencia para justificar un "conspiracy theory".

Codeina
23rd March 2003, 06:57 PM
Originally posted by rude bwoy
pk, o sea q la "libre" expresion esta condicionada..... o sea q no es totalmente libre, ya q hay q sacar permisos.... ;)

Escribí que se necesita permiso para congregaciones de grupos grandes, es un caso de 'logistics' y sentido común. Si bien viste, ayer hubo una protesta en la ciudad (con sus permisos ya asegurados).

La gente gritó "No a la guerra", criticaron a Bush y llevaron su punto anti-guerra de una manera civilizada (Esa es la verdadera libertad de expresión).
La ciudad sabía de antemano en que area estarían congregándose y se prohibió el tránsito vehicular en esa avenida.

Lo que usted no entiende, sr. rude, es que la democracia trata también de respetar los derechos de los demás. Y hacer una manifestación que bloquee el flujo vehicular logra precisamente eso.

Wandy
23rd March 2003, 07:11 PM
Originally posted by MOD
Pero en Iraq ya e el 2do grado ensenan a los ninos ser infanteros.

Y salen guillau en la tv diciendo que no le tienen mierdo al presidente de estados unidos y dicen mira lo que tengo aqui pa el y saca un metra y la maestra atras con otra metra mas dice JA!

Diablos yo vi eso, todos los días la maestra tira tres tiros al aire y asi dan comienzo a las clases! Y los niños ahi le preguntaban que si sabían el motivo de la guerra y ellos ahi diciendo todo es por los pozos petroleros pero nosotros, los irakies somos un pueblo valiente y no le tenemos miedo a los E.U! En verdad qu eso esta brutal, eran niños pequeños y contestando asi, yo me quede boquiabierta!

luiggispeed
23rd March 2003, 08:18 PM
si quieres vivir en un estado hay 50 mas ,escoje uno y vete...

...si quieres vivir en una republica 3er mundista hay 150,escoje una y vete...;)

rude bwoy
23rd March 2003, 09:05 PM
estimada PK.... lo q quiero plantear es q no existe una total libnertad de expresion...... eso estamos de acuerdo ambos pq el sacar un permiso no es libertad total....... ahora, tambien entiendo lo de respetar los derechos de los demas.... eso no quiere decir q unos poueden protestar faltandole los derechos a los q no apoyen la protesta....... tambien hay protestas sin permisos q no hacen esas cosas ;)

kaliman, use los cliches q la gente ha estado mencionado constantemente...... por eso es q suena clichoso pero nos entendemos y eso es bueno

y luigicovers.... si entendistes el proposito del post, es para q salgan de cliches tales como "republicas tercermundistas".... ;)