PDA

View Full Version : Recording Post

Jorule
24th December 2003, 12:09 AM
Ya me imagino que puede ser un post de interés y pues me tomé la iniciativa. wep!

digitalDELAY
24th December 2003, 12:27 AM
bueno..

puedo decri

q con un boss br 1180
behringer mixer

y un cuarto 10x10

hemos grabado canciones con MUCHA mejor calidad q en estudio pro tools por ahi...

Jorule
24th December 2003, 12:32 AM
q Behringer es ese ^ ???

digitalDELAY
24th December 2003, 12:35 AM
eurorack ub2222fx pro mixer

Jorule
24th December 2003, 12:37 AM
ah ok^ y q usas para mickear la bateria? q mics ?

digitalDELAY
24th December 2003, 12:42 AM
bateria electrica

Jorule
24th December 2003, 12:45 AM
ah nitido^

digitalDELAY
24th December 2003, 12:49 AM
dejame ver..caundo lo terminemos, te envio un cd...y comparas

Jorule
24th December 2003, 12:53 AM
ah chevere mano ^ estamos en las mismas para grabar pero como no tengo la electrica, voy a comprar posiblemente unos Shure PG 6 package a ver como sale la cosa...

Jorule
26th December 2003, 11:21 PM
arriba up ^

YngwieRhoadsPLH
27th December 2003, 12:21 AM
yo uso una consola peavy 12 canales conectada a la PC y uso el cakewalk...para grabar guitarras uso el POD y para la bateria uso unos mics de esos q no son muy caros y se escucha bastante bien para ser hecho en casa la calidad...mande a pedir un drum machine espero q no se me haga muy dificil de usar y a ver como suena en la grabacion

in my eyes
27th December 2003, 12:39 AM
www.tonosstudio.com

btw, el foro esta feo con cojones.

ItsAllInMyH3ad
27th December 2003, 02:15 AM
Yo para grabar uso un Pod XT directo al soundcard y lo mixeo con Cool Edit Pro o con Acid Pro. Para baterias uso Fruityloops, que en verdad no se usarlo bn kbron pero me resuelve.El futuro espero comprarme un drummachine (a lo mejor lo pido de reyes). :D

ItsAllInMyH3ad
27th December 2003, 02:18 AM
Ah y Jorule, cuando compres los mics. me avisas que sabes que tienes que venir para aca a grabar conmigo par de canciones. :P

Jorule
27th December 2003, 08:03 PM
jeje yeah up promo arriba (wep!)

Harmonix
13th February 2004, 12:44 AM
en que tipo de cuarto graban? que tecnicas de mic'ing usan? mix? any body use macs? Pro tools? overdubs?

tienen suertes alla en PR con las paredes de cemento pa un Reverb Chamber.

Any engineers in the bunch?

Im gonna start going to school for that shit. too much math.

Jorule
13th February 2004, 12:47 AM
nitido! el post subio' de nuevo

'J'
13th February 2004, 12:53 AM
El equipo no es mio es del cantante pero esto es lo que utilizamos para grabar por el momento:

MAC g4
Programa Pro Tools
Tarjeta Digi001
Mixer Soundcraft 12 canales
Preamps dbx
Microfonos:
Shure Beta 57 pa los toms
Shure Beta 52 pal bombo
Condesers Rode y Nady para Overheads

Grabamos la bateria en 8 canales, miquiamos las guitarras y bajo, y doblamos todo lo que sea necesario doblar...

Jorule
13th February 2004, 01:01 AM
yo pienso comprar un mixer Behringer eurorack ub2442 fx ya los mics los tengo readys... shure

-=MoNkeY_BuSiNeSS=-
13th February 2004, 01:45 AM
mande a pedir un drum machine espero q no se me haga muy dificil de usar y a ver como suena en la grabacion
estamos en las mismas

luiggispeed
13th February 2004, 11:18 AM
Boss BR 1180-CD
Sure SM-57 frente al Marshall,en un closet insulado.
El microfono va off-axis y cerca de el borde del cono.
Si estoy vago o es muy tarde uso los presets de la Boss
Bajo directo con presets Boss
Bateria....Casio keyboard played @ real time con las manos...jejeje....que loco...

unreal
13th February 2004, 11:42 AM
mac g4

roland vs880 expanded

reason 2.0

garageband

mixer behringer

tubepac preamp marca ART

t-racks software (mastering)

Ben Raino from exile
13th February 2004, 12:48 PM
Este post se ha hecho antes....
pero bueno, este es mi humilde equipo, a la orden siempre de mis amistades.
:D

Studio rig:

Mackie D8B 5.0 OS

2.66ghz 1G RAM 2 (80) gig HD Hardware

Win XP Pro OS

Cubase SX system
Ableton Live
Reason 2.5
Native Instruments (toda la serie)
Arturia Modular Systems
Vegas 4.0 Pro
Wavelab 4.0
240 VST/DirectX plug-ins
MOTU 896 Digital In/Outs (48 channels)
Tannoy Reveal Active nearfield monitors
Tannoy Sub
Focusrite Voicemaster Pro

Shure KMS-44 mic (Steve Albini’s choice)
AKG D112 Mic
TC30 Pair of balanced Earthworks mics

Fender Jazz bass guitar (USA)

Ampeg SVT-II Bass Head

SWR 4X4 Bass Cabinet

Vox AC-30 combo amp

Vox Wah-Wah

Guild Starfire III hollow-bodied electric

Guild Bluesbird solid body electric

Guild FJ-40 Acoustic (1979)

Me cansé de escribir...sorry...

Ozymandias
13th February 2004, 12:55 PM

Studio rig:

Mackie D8B 5.0 OS

Win XP Pro OS

Cubase SX system
Ableton Live
Reason 2.5
Arturia Modular Systems
Vegas 4.0 Pro
Wavelab 4.0
240 VST/DirectX plug-ins
Tannoy Sub

AKG D112 Mic

Ampeg SVT-II Bass Head

SWR 4X4 Bass Cabinet

Vox AC-30 combo amp

Vox Wah-Wah

Tan humilde eL ben coño... :D

unreal
13th February 2004, 01:01 PM
Ben, la cagaste con XP, pero pal gusto los colores.

Ben Raino from exile
13th February 2004, 01:34 PM
Ben, la cagaste con XP, pero pal gusto los colores.
Nah...XP me gusta.
Tambien tengo Panther en la Mac, pero casi no hay aplicaciones todavía. De hecho, desde que le dí boicot a Jaguar, he solo usado las appz de OS9 en el portatil.
BTW, el absynth que tengo de OS9 tiene sonidos default distintos al de WINXP, así que tengo un ELA colonial en mi estudio...jejejeje

21st CENTURY MAIDEN
13th February 2004, 01:50 PM
esto me motivo bien cabron, tengo en planes una mac con pro tools

Jorule
15th February 2004, 04:43 PM
pa' rriba!!!

Wetzel Pretzel
15th February 2004, 05:28 PM
Mac/Pc "same shit different island" e visto las dos joder de igual manera...

Mi lista
Xp Pro os

Tascam Dm 24
Pro tools 6.2.2
Reason 2.5
Mics.
AudioTechnica 4033 (2)
Akg D112
Shure 57 (3)
Shure sm 81
Shure sm 63 (2)
Guitar Amps
Mesa boogie dual rectifier
Fender Twin reverb
Guitars
Fender Stratocaster Custom Shop
Fender Stratocaster American Standar
Fender Telecaster American Standar
Gibson Les Paul Clasic
Gibson Chet Atkins/ce
Gibson E-137
Stuart Spector Black Hawk

Harmonix
15th February 2004, 06:13 PM

Studio rig:

Mackie D8B 5.0 OS

Win XP Pro OS

Cubase SX system
Ableton Live
Reason 2.5
Arturia Modular Systems
Vegas 4.0 Pro
Wavelab 4.0
240 VST/DirectX plug-ins
Tannoy Sub

AKG D112 Mic

Ampeg SVT-II Bass Head

SWR 4X4 Bass Cabinet

Vox AC-30 combo amp

Vox Wah-Wah

So when can I go hang out and try out the AC-30? Didn't you say you also had a Gretsch?

Mastersonics
15th February 2004, 06:43 PM
Todo depende de la pieza detras de las maquinas, :D

cualquier cosa que necesiten ProTools....
yo soy el distribuidor en Puerto Rico y el Caribe

con mucho gusto le ayudo a escoger lo que de verdad necesitan.
y ademas tengo un estudio con Pro Tools HD, Pro Control, Neumann etc....
para grabar, mezclar, masterizar etc...

algunos de mis clientes.....

Icaro Azul
Stereotipo
Giovanni Hidalgo
Millo Torres y el Tercer Planeta
Bayoya
Olga Tanon
Bajo Tierra

etc.............................................

cualquier pregunta me dejan saber
later,
Charles J. Rivera
787.432.6969
mastersonics@centennialpr.net

Ben Raino from exile
15th February 2004, 07:35 PM
So when can I go hang out and try out the AC-30? Didn't you say you also had a Gretsch?
No mano, las ganas mías...
el de la Gretsch es Millo de Burning Face...
yo solo tengo Guilds y Fender...todavía no tengo los $3,000 para la 1964 Country Gentlemen...jejeje

BTW, AC-30 fukken rocks, the best amp ever made!

sound-junkie
15th February 2004, 09:28 PM
ah chevere mano ^ estamos en las mismas para grabar pero como no tengo la electrica, voy a comprar posiblemente unos Shure PG 6 package a ver como sale la cosa... Si puedes comprate los microfonos de bateria de Sennheiser de la serie evolution son los mejores que yo he oido aunque son un poco mas caros que los Sure. Si quieres oirlos compra el cd de Tavu .:cool:
surte

Digi001
15th February 2004, 10:21 PM
Computer:
Power PC G4 Dual Processor 1.25 MHZ, 160 & 80 GB HD's, 2 Gigs Ram, Mac OS 10.3.3 & 9.2,
Dual 19" LCD Displays,
Targeta:
Digi001 Hybrid
Programas:
Pro Tools LE 32 Beta en 9.2 & 6.4 En OS X, a lot of Plug ins (for mastering and everything else!), Reason 2.5 on OS X, Ableton Live, MOTU DP4.1, Core Audio ( To use DP4 Or Reason with 001 I/O),
Equipo:
Modulos:
EMU Proteus 2000,Orbit v 2 , Carnaval, Yamaha FS1R & Emagic Midi Controller 8 in 8 out, Dbx 1066 Dual Compressor gate limiter, Yamaha REV500 Sony 4 ch .Fx
Consola:
Behringer 32 Canales,
Mic's:
Pal de SM 57's y Pal de 58's, Beta 52 ,
AKG c3000 Condenser (For Overheads & Vocals),
Reference Monitors :
Alesis Active, Yamaha NS-10

Equipo Para grabar Guitarra esta en la foto en la firma!

La Guitarra la grabos con el equipo de la foto en un walk-in closed con mucha ropa a ambos lados jejeje, La beteria la mikeo en el mismo cuarto del equipo de grabacion, el bajo con un direct.
Combino dependiendo el caso ej. la guitarra algunos mics en el 4 x 12 apuntando al cono y otro mas atras y asi, otra linea directa desde el head al digi y luego mezlco de acuerdo al sonido preferido.

Gracias por leer!

Jorule
15th February 2004, 11:22 PM
Si puedes comprate los microfonos de bateria de Sennheiser de la serie evolution son los mejores que yo he oido aunque son un poco mas caros que los Sure. Si quieres oirlos compra el cd de Tavu .:cool:
surteah mano chevere gracias por el tip... la cosa es q ya compre' esos pero gracias men.

sound-junkie
16th February 2004, 11:33 AM
ah mano chevere gracias por el tip... la cosa es q ya compre' esos pero gracias men.No problem los Sure son muy buenos tambien, todo depende de que sonido estes buscando. Ya que tienes los microfonos te recomiendo que consigas un buen mic pre-amp de 8 canales . Te sorprenderas la diferencia en la calidad de tus grabaciones que hace un buen mic-pre.
Te recomiendo que chequees los preamps de Presonus. Son relativamente baratos y barren el piso con cualquier preamp de consola.
Suerte:cool:

Jorule
17th February 2004, 02:58 PM
No problem los Sure son muy buenos tambien, todo depende de que sonido estes buscando. Ya que tienes los microfonos te recomiendo que consigas un buen mic pre-amp de 8 canales . Te sorprenderas la diferencia en la calidad de tus grabaciones que hace un buen mic-pre.
Te recomiendo que chequees los preamps de Presonus. Son relativamente baratos y barren el piso con cualquier preamp de consola.
Suerte:cool:nitido mano thanx... si de casualidad tienes msn añademe al intruder81@hotmail.com q tengo par de duditas con eso a ver q me dices... see ya brother!

Azayan D'Cadiz
17th February 2004, 03:28 PM
Up!!!!!!!!!!!!!!!!

unreal
17th February 2004, 03:48 PM
Un pana mío compró una powerbook "15, y tiene un mbox y reason y en serio, lo que sale por esos monitores (event), suena brutal. Ah! y un teclado (usb controller) ozone o oxygen de M-Audio. Más o menos: $4,000.00

Digi001
17th February 2004, 06:48 PM
nadie mas??

Harmonix
17th February 2004, 11:02 PM
heh. the only reason why I roll around pulso nowadays.

so on guitars.

has any one tried mic'ing the amp in a big room (real big) and dubbed it w/ a track w/ the mic inside the amp (small open back combo amp) neat sounding. I like to think. but that's just my lameness.

DeBrooglie
18th February 2004, 01:49 AM
Por lo menos para yo entrenerme en mi casa haciendo par de ideas :
1- una computadora DELL Normal sin ninguna trajeta en especial
2- una consola behringer de esas que venden en musicians friends a $99
3- dos microfonos un shure viejo y un senheiser
4- la bateria la hago en fruity loops con samples que baje de una bateria Tama de 16 piezas con todos los platillos
5- Tengo dos bajos : un Rickenbecker y un Ibanez
6- amplificador para bajo-mi apmplificador Hartke
7- en cuanto a las guitarras: una gibson Les Paul del 64'
8- amp para guitarra......... jajajaja el mismo que uso para el bajo:D
9-Mezclo y edito en Cool Edito Pro
10- masterizo en Sonic Forge

Creanme uno no se gasta mucho en esto lo dificil es hacer la cableria para adaptar la consola a una simple tarjeta de sonido con unos inputs de 3/8 pulgadas. Pero si lo que quieren es para hacer cositas en su casa y quemar la fiebre les recomiendo esto y que busquen ayuda en cuanto a la cableria. Y el sonido que sale despues de masterizado en una escala de 10 yo le doy 8.

DeBrooglie
18th February 2004, 01:50 AM
ahs e me quedo que para la guitarra uso un zoom 505 II

DeBrooglie
18th February 2004, 01:52 AM
si alguein sabe como yo puedo grabar la guitarra de tal forma que no suene tan chillona??

si alguien sabe que me expliquen como se debe poner el microfono de forma correcta y si saben como ecualizar!!

Kevin(COMA)
18th February 2004, 02:03 AM
Hey pa toa esa gente que tiene equipo y no tiene cuarto I have one ! super comodo acsesible no esta dentro de ninguna casa ni nada , y se puede grabar cuando sea y como sea ya que esta completamente cellado! Se alquila por hora y tambien tenemos un pequeño equipo para trackiar Pro Tools , Para mas info 787 949 8221 con Kevin ,,

Gracias

ATT
Kevin(COMA)

Jorule
18th February 2004, 02:00 PM
up..................

unreal
18th February 2004, 02:07 PM
Anoche estaba jugando con el GARAGE BAND de Apple ($49.00) que está basado en logic y les digo, que con mi mini mixer berihnger, mi preamp art y usando los efectos integrados, sonaba de lo más bien.

Cuando termine lo que estoy haciendo lo voy a postear pea que lo escuchen.

sound-junkie
18th February 2004, 05:28 PM
heh. the only reason why I roll around pulso nowadays.

so on guitars.

has any one tried mic'ing the amp in a big room (real big) and dubbed it w/ a track w/ the mic inside the amp (small open back combo amp) neat sounding. I like to think. but that's just my lameness.Depends on what you are going for. If you mic the cab from the front and back at the same time you might want to invert the phase on the rear mic, it will give you a bigger sound nine times out of ten. Try this if you have a large room: Close mic the speaker of a 4x12 cab with a Sure sm57 of center(half way between the edge and the center of the speaker) and if you have one available use a condenser mic about 5-10 feet away and record them each to its own track. You have to be carefull with placement (always check in mono) to avoid phase cancellation but if you get it right it will give you a really big stereo spread without double tracking the guitar. You might have to eq the far mic a little brighter but if bone right it sounds really good.
Good luck.
Leo:cool:

sound-junkie
18th February 2004, 05:43 PM
si alguein sabe como yo puedo grabar la guitarra de tal forma que no suene tan chillona??

si alguien sabe que me expliquen como se debe poner el microfono de forma correcta y si saben como ecualizar!!:confused: Depende de varias cosas .1 Que amp estas usando y con que bocinas? 2 Que microfono estas usando? 3 A que medio estas grabando? Sin esta informacion es dificil saber que decirte. En cuanto equalizacion se concierne trata siempre de usar la menor cantidad de EQ posible . Todo caso de equalizacion es diferente. En muchos casos se le puede dar un POCO de 150-250 hz en los bajos y entre 2-5 khz en los altos pero si esta sonando chillona no te recomiendo que le subas los altos. Tambien es importante como pongas los controles del amp. Recuerda que los microfonos no captan sonido como el oido humano. Espero que esto te ayude en algo:eek:

Ben Raino from exile
18th February 2004, 06:06 PM
101 FOR AN AWESOME FUZZ GUITAR SOUND
(sorry, this not for cockrock b.s.):

1) Get a cheap mixer, the cheaper the best.
2) Plug-in the guitar straight into the mixer. Set the gain all the way up, same with the channel strip. IT IS GOING TO BE LOUD AND DISTORTED AS FUCK. Mess the eq up, the nastiest the better...
3) Plug the output of the mixer into a hum eliminator.
4) Plug the hum eliminator box into the VOX AC-30 or equivalent combo amp (stacks are for dinosaurs). Add some eq.
5) Place a condenser mic in front of the speakers of the amp.
6) Take blankets and cover the amp and the mic with them (like building a tent)
7) Plug-in the mic into your main mixer.
8) Hit Record and Play. VOILA!

Luego les enseño a "preparar" una batería (a la neubaten o throbbing gristle)...

unreal
18th February 2004, 06:08 PM
101 FOR AN AWESOME FUZZ GUITAR SOUND
(sorry, this not for cockrock b.s.):

1) Get a cheap mixer, the cheaper the best.
2) Plug-in the guitar straight into the mixer. Set the gain all the way up, same with the channel strip. IT IS GOING TO BE LOUD AND DISTORTED AS FUCK.
3) Plug the output of the mixer into a hum eliminator.
4) Plug the hum eliminator box into the VOX AC-30 or equivalent combo amp (stacks are for dinosaurs). Add some eq.
5) Place a condenser mic in front of the speakers of the amp.
6) Take blankets and cover the amp and the mic with them (like building a tent)
7) Plug-in the mic into your main mixer.
8) Hit Record and Play. VOILA!

eso suena a una mezcla de kevin shields con the raveonettes.

Ben Raino from exile
18th February 2004, 06:11 PM
Eso es de la escuela de papá SHields, pero con ciertas alteraciones mías...

Jorule
18th February 2004, 06:12 PM
donde se consiguen tarjetas de sonido aqui ?

\m/*MordoR*\m/
21st May 2004, 11:48 AM
^^^^^^^^^^^^^^^^^

KêNn¥
21st May 2004, 12:18 PM
la tarjeta mia es humildona de compusa... una audigy zs platinum pro...pero no me quejo :D ... con un mixer q aun no tengo ub 2442fx un sonic maximizer, compresor behringer composer pro, un eq, un noisegate de 4 canales y pues tengo cool edit, pro tools 5.1, acid 4.0, sounforge 6.0, sonar 2 xl....y hasta ahora toy asi!...toy arrancando eso aqui en casa poco a poco $$$

\m/*MordoR*\m/
21st May 2004, 12:29 PM
como se puede hacer para q el programa grabe el snare en un canal , el bombo en el otro y asi susecivamente??????(si es q se puede hacer eso , o con q programa lo puedo hacer)

KêNn¥
21st May 2004, 02:15 PM
como se puede hacer para q el programa grabe el snare en un canal , el bombo en el otro y asi susecivamente??????(si es q se puede hacer eso , o con q programa lo puedo hacer)
pues mano tienes q tener una tarjeta de multiples entradas y con pro tools se puede hacer pero no se si con otros programas tambien!....pero pa resolver yo grabo la bateria en un canal stereo... la desventaja es q no puedes manipular cada pieza de la bateria...pero... puej..!:D

Aqua Via
21st May 2004, 02:20 PM
ill tell ya
al i got to say is

god bless pro tools!!!!

Prophet
21st May 2004, 03:31 PM
pues yo lo que uso de hardware es la digi 002 (el mixer) osciladores que he conseguido de la base, el novation remote 25, mande a bscar los mackie hr824. el v-bass, el preamp presonus digimax lt, la pc y quiero una mac. mayormente lo que brego es pre-produccion so con lo que tengo resuelvo. en software, demasiado como para lsitarlo.. plugins vst, rtas y audiosuite. softsynths a granel lol si quieren bajar cosas asi pupeden buiscarlas en el irc.. samples y loops por montones (todo gracias a irc.freeaudio.net) anyhow sigan posteando lol

KêNn¥
21st May 2004, 06:10 PM
hey Genteee!! Alguien Me Pude Decir Donde Buscar, O Que Palabra Poner En Un Search Para Encontrar Plugins Pa Sonar???

Wetzel Pretzel
21st May 2004, 06:40 PM
limewire...son direct x los pluggins q buscas si no me equivoco verdad?bueno anyway ahi vas a encontrar de todo

KêNn¥
21st May 2004, 07:49 PM
limewire...son direct x los pluggins q buscas si no me equivoco verdad?bueno anyway ahi vas a encontrar de todo

si mano direct x.... q es eso una pagina?? o un keyword pa un search?

KêNn¥
22nd May 2004, 09:45 AM
alguien digameeeee

Jorule
22nd May 2004, 12:27 PM
promo ! Kenny sacastes este post del boquete

KêNn¥
22nd May 2004, 12:32 PM
jajajajajajaaja si mano

Wetzel Pretzel
22nd May 2004, 05:12 PM
limewire es como kazaa...pero aparecen muchas cosas de audio

Jorule
22nd May 2004, 10:32 PM
promo...............

KêNn¥
23rd May 2004, 04:31 PM
ok...................

staticmotion32
23rd May 2004, 08:21 PM
Yo grabo con una behringer uB FX 2442
y con 4 tarjetas de sonido pegadas a una computadora ( si se puede solo tienes que ver que no sean de la misma serie dentro de una misma marca por que si no confligen ) es un poco triqui pero funciona bien,
en cuanto a donde grabo, la ultima vez que grabe fue la banda cristiana de mi hermano y quedo brutal por que la iglesia donde asisto la diseñaron para tener poca reververacion o sea que es un espacio alto y grande pero bastante seco en prporcion
en cuanto a microfonos, Nady de 10 pesos y pal bombo y snare par de shures, los mics con ecualizacion y una cosa que se llama Antares Mic Modeler se puede sacarle par de sonidos diferentes
en la computer uso SONARXL que funciona super bien con multiples tarjetas de sonido, las guitarras, uso un chorrete de almhoadas y una colcha para iso lar el amp en otro cuarto y con un microfono en el rim de las bocinas como a 6 pulgadas, el bajo se va con una direct box y compressor y las voces nunca se te olvide ponerle un pop filter ( si lo compras es caro como 19 pesos pero yo se hacer uno con 3 o cuatro pesos que funciona igual)

Jorule
23rd May 2004, 10:54 PM
promo pa' esto ........

YngwieRhoadsPLH
24th May 2004, 12:11 AM
subelooooooooooooooooooo

Digi001
24th May 2004, 12:40 AM
wow 4 targetas?

Yo grabo con una behringer uB FX 2442
y con 4 tarjetas de sonido pegadas a una computadora ( si se puede solo tienes que ver que no sean de la misma serie dentro de una misma marca por que si no confligen ) es un poco triqui pero funciona bien,
en cuanto a donde grabo, la ultima vez que grabe fue la banda cristiana de mi hermano y quedo brutal por que la iglesia donde asisto la diseñaron para tener poca reververacion o sea que es un espacio alto y grande pero bastante seco en prporcion
en cuanto a microfonos, Nady de 10 pesos y pal bombo y snare par de shures, los mics con ecualizacion y una cosa que se llama Antares Mic Modeler se puede sacarle par de sonidos diferentes
en la computer uso SONARXL que funciona super bien con multiples tarjetas de sonido, las guitarras, uso un chorrete de almhoadas y una colcha para iso lar el amp en otro cuarto y con un microfono en el rim de las bocinas como a 6 pulgadas, el bajo se va con una direct box y compressor y las voces nunca se te olvide ponerle un pop filter ( si lo compras es caro como 19 pesos pero yo se hacer uno con 3 o cuatro pesos que funciona igual)

KêNn¥
25th May 2004, 09:54 AM
................

\m/*MordoR*\m/
25th May 2004, 01:20 PM
alguien sabe donde puedo bajar un programa chevere (que no sea un cabron trail)???

\m/*MordoR*\m/
25th May 2004, 01:22 PM
0123456789

KêNn¥
25th May 2004, 02:28 PM
alguien sabe donde puedo bajar un programa chevere (que no sea un cabron trail)???

aqui unos creo! http://www.pcmus.com/Free-Software.htm y en ares o kazaa si tienes! ahi yo consegui sonar y logic

Wetzel Pretzel
25th May 2004, 02:45 PM
alguien ya pobro el pro tools 6.4??

\m/*MordoR*\m/
25th May 2004, 03:03 PM
thanks kenny

KêNn¥
25th May 2004, 10:32 PM
estoy teniendo problemas con sonar 2 xl!... lo instalo y me dice q no se puede hasta q tenga DIRECT X 8.1 y ya yo lo tengo instalado! pero como quiero me lo pide... q me sujieren??

Digi001
26th May 2004, 02:07 AM
Yupppppppp

alguien ya pobro el pro tools 6.4??

KêNn¥
26th May 2004, 05:26 PM
estoy teniendo problemas con sonar 2 xl!... lo instalo y me dice q no se puede hasta q tenga DIRECT X 8.1 y ya yo lo tengo instalado! pero como quiero me lo pide... q me sujieren??

PLEASE HELP ME!

Jorule
26th May 2004, 06:42 PM
up.....................

Jorule
26th May 2004, 07:14 PM
Tips para grabar la Bateria y sugerencias ????

\m/*MordoR*\m/
26th May 2004, 11:16 PM
^^^^^^^^^^

Jorule
26th May 2004, 11:30 PM
arriba............

El BAZuKA
26th May 2004, 11:39 PM
Gente,

abrieron un estudio en Puerto Nuevo (Caribe Sol Studios) que esta super al dia. Es grande y comodisimo . Cabe una banda de 5 o 6 musicos grabando en vivo. Tienen de lo mas alante en tecnologia y sacan un sonido bien bueno. Son chamacos jovenes con oido fresco.

KêNn¥
14th June 2004, 02:19 AM
sacando el post del boqueteeee!!!!!!!......... algun ingeniero por ahi que por favor nos diga como ha sido su experiencia en cuanto a $$$...o sea si todo el tiempo hay trabajo, o no... ocomo ha sido El momento en q nadie solicite tu estudio y q hacer..cosas asi..los momentos mas dificiles...Por lo menos yo estoy en pleno proceso de terminar mi estudio, pero he visto q hay altas y bajas ya q recientemente me gradue de ingieneria de grabacion y por lo q he visto en varios estudios de P.R. y por lo q algunos ingenieros me han contado es q puede llegar el momento en q te quedas sin cliente y no sabes que hacer!.se te acaban las conecciones... asi q hablemos!

Jorule
14th June 2004, 03:24 PM
promo.............

KêNn¥
14th June 2004, 10:27 PM
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

AlExIs SkAlAmUsA
15th June 2004, 10:42 AM
Preguntale a Juan de HMNP que tiene trabajo hasta las orejas y esta haciendo grabaciones super cabronas! Juuuuuuuuuuaaaaas!

Jorule
15th June 2004, 05:14 PM
up..........................

HMNP Crew
22nd September 2004, 02:01 PM
sacando el post del boqueteeee!!!!!!!......... algun ingeniero por ahi que por favor nos diga como ha sido su experiencia en cuanto a $$$...o sea si todo el tiempo hay trabajo, o no... ocomo ha sido El momento en q nadie solicite tu estudio y q hacer..cosas asi..los momentos mas dificiles...Por lo menos yo estoy en pleno proceso de terminar mi estudio, pero he visto q hay altas y bajas ya q recientemente me gradue de ingieneria de grabacion y por lo q he visto en varios estudios de P.R. y por lo q algunos ingenieros me han contado es q puede llegar el momento en q te quedas sin cliente y no sabes que hacer!.se te acaban las conecciones... asi q hablemos!
De mi eperiencia te puedo decir que hay bastante trabajo, yo siempre tengo mie studio lleno casi 2 meses de anticipado. Pocas son las veces que bno tengo nada que hacer, pero la cosa es que el estudio es mis egundo trabajo, lo opero por las noches y fines de semanas solamente. Por el dia trabajo en otro lado. en otras palabras "dont quit your day job". En tu lado esta más dificil, tu estudiastes eso y es a lo que te quieres dedicar elr esto de vida. Yo espero algun dia poder dedicarme 100% al estudio y dejar mi otro trabajo como back up. Yo nunca estudie nada de sonido ni grabación. He aprendido preguntando, leyendo, comprando libros, horas sentado en bordes, etc. Todo lo que sea util. he aprendido las reglas de grabación y como romperlas para sacar el sonido que quieras. Eso si, la inversión para un estudio decente es enorme, estamos casi hablando de $15,000 el equipo mas basico de buena calidad. Yo ahora estoy preparando un budget para hacer un tercer "mayor" upgrade al estudio el cual estoy muy seguro que me traera un nivel de grabación mucho mejor aun del que tengo ahora, y el que tengo ahora esta super bien para el precio que estoy ofreciendo. Tendras tus altas y tus bajas te lo aseguro, y bandas dificil, mega dificiles, jodonas, insoportables, mal criaos, y todas las hostias que te puedas imaginar, bandas que te daran ganas de vender todo el equipo y decir "fuck this shit" jejej pero relax que tambien tendras bandas super cool y profesionales que van bien al grano al momento de grabar. Espero que esto te ilumine un poco, cualquier ayuda que necesites me mandas en privado por aqui, Cuidate!!

Juan

HMNP Crew
22nd September 2004, 02:08 PM
cualquier ayuda que necesiten las bandas que estan haciendo sus demos caseros solo pregunten.

Digi001
22nd September 2004, 02:19 PM
diablo del boquete otra vez jejeje promo!!!

HMNP Crew
23rd September 2004, 10:40 AM
uppppppppppppp

unreal
23rd September 2004, 10:43 AM
pregunta simple:

quienes usan mac y quienes usa pc?

no estoy preguntando cual es mejor. Yo uso mac.

HMNP Crew
23rd September 2004, 10:46 AM
Yo uso PC, más por el factor de $$$. las mac son muy buenas peroe stan muy caras. Y en verdad la computadora no es loq eu establece la calidad de la grabación (como muchos piensan) es el equipo que suas para entrar la señal.

Digi001
23rd September 2004, 01:33 PM
Mac con Pro Tools y Pc Con Sonar, Reason y pal de cosillas mas
Lo mejor de los mundos jejeje

pregunta simple:

quienes usan mac y quienes usa pc?

no estoy preguntando cual es mejor. Yo uso mac.