View Full Version : preguntas sobre como usar office Excel
21st CENTURY MAIDEN
16th May 2004, 07:53 PM
1) como le hago para obtener el total de los datos que entre en una tabla?
2) como le hago para convertir esos datos en graficas que me den el total de porcientos por cada pregunta de un cuestionario? como brego para cambiar el tipo de grafica? necesito algunas preguntas en pie charts, otras en histrogramas...
Bass Extremist
16th May 2004, 08:15 PM
el mismo programa debe tener un help o suport area para ayudarte con esas preguntas.
lightshadow
16th May 2004, 08:41 PM
el mismo programa debe tener un help o suport area para ayudarte con esas preguntas.
Me imagino que si, pero esa mierda de programa es lo mas user-hostile que he visto. Lo odio con toda mi alma.
Tienes que señalar la celda donde vas a guardar la suma y arriba escribirle la sumatoria (ves que es una mierda?).
Los pie charts se lo añades en otro worksheet y a macetazos y con palabrotas defines que valores usara para hacer los pie charts, la fucking leyenda y mil cabronadas mas.
Es una jodienda, en verdad...
La_Femme
16th May 2004, 08:43 PM
1) como le hago para obtener el total de los datos que entre en una tabla? Esta pregunta no la entendí del todo por tanto lamento no poder ayudarte aqui.
2) como le hago para convertir esos datos en graficas que me den el total de porcientos por cada pregunta de un cuestionario? como brego para cambiar el tipo de grafica? necesito algunas preguntas en pie charts, otras en histrogramas...Quizas alguien lo haga de manera mas rapida pero te diré como yo lo hago aparte de que para mi gusto es mas rapido.
Bueno la Tabla se hace yendo al icono de Chart Wizard (supongo que hasta alli no tienes dudas).
Para que salga el porciento lo que hago es que luego de haber hecho la tabla coloco un cursor encima de la misma y de inmediato saldrá unos marcadores/agarradores negros (cuadrados), luego le doy un "right click" al "mouse", voy a FORMAT DATA SERIES, luego voy a la hoja que dice DATA LABELS, luego selecciono la opción de SHOW PERCENT y listo.
Si quiero cambiar el formato de la tabla (de "pie chart" a una "column chart") hago lo mismo: doy un click en la tabla (suponiendo que es una pie chart) y saldrán los agarradores color negro, luego le doy "right click", luego CHART TYPE y la cambio, y listo.
Espero haberte ayudado en algo.
La_Femme
16th May 2004, 08:47 PM
Una recomendacion: nunca olvides el poder del "right click", es una maravilla pues provee muchos "short cuts" para hacernos la vida mas fácil y rápida en los programas. ;)
Thief
16th May 2004, 10:08 PM
1) como le hago para obtener el total de los datos que entre en una tabla?
Seleccionas los datos que quieras sumar, y aprietas el botón de Sumatoria en la Barra de Herramientas. O vas a la celda donde quieras escribir el total y escribes la formula tu mismo (Ej: =SUM(C4:C11) esto seria la sumatoria de las celdas C4 hasta la C11)
2) como le hago para convertir esos datos en graficas que me den el total de porcientos por cada pregunta de un cuestionario? como brego para cambiar el tipo de grafica? necesito algunas preguntas en pie charts, otras en histrogramas...
Selecciona los datos q quieras incluir en la grafica y vas al boton de Chart en la barra de Herramientas. O vas al menú de Insert y seleccionas Chart. Lo primero que vas a seleccionar es el tipo de grafica que deseas... si es pie, barra, columnas, puntos, etc.
De nada...
21st CENTURY MAIDEN
16th May 2004, 10:11 PM
thanx y'all!
La_Femme
16th May 2004, 10:14 PM
La pregunta es...¿lograstes hacerlo? :confused:
Javito
16th May 2004, 10:37 PM
dedicale par de horas al programa y veras que no es tan dificil
plasticsoul
17th May 2004, 01:28 PM
Entendiste Ya???????
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.