PDA

View Full Version : The Time has come once again..oh yes Los Planetas New Full Length CD Release

Alpha Star
17th May 2004, 11:59 PM
Bueno según el boletín de Los Planetas, el nuevo single de su nueva producción comenzará a sonar (obviamente en españa, ni modo que en KQ :p:p:p:p:p ) en Junio, saliendo el disco completo en agosto.

Pa los q no sabian, en enero sacaron un EP experimental llamado "Los Planetas Se Disuelven" donde se planteaba q era sinónimo de q verdaderamente romperian...pero no.

Tambien participaron de la compilación tributo a Bambino y ahora el cd.

Como se que aquí hay par de gente q le gusta, pues conseguí esta información de curiosidades y la pongo aquí pues, por nada más q hacer. Cuando tenga más detalles los aviso. Quiero ver q carajos va a hacer Aramburú esta vez en la portada.

==============================
curiosidades de algunos temas:
==============================
"10.000"
(J): Con diéz talegos consigues ser feliz en este mundo. Diez talegos y "flipas".
(Florent): Ahora son más, quince talegos por lo menos. O mejor en ecus.

"Brigitte"
(J): Es Brigitte Bardot, un prototipo de belleza superganso que a mi me "flipa". También era una novia de Florent que encajaba en ese prototipo.

"Rey Sombra"
(J): El Rey Sombra es un personaje con poderes psíquicos que lucha contra la Patrulla X.

"La Caja del Diablo"
(J): Un día de "tripi" me quede dormido y tuve un sueño que me dejo "flipado". Conocía a una tía y me enrollaba con ella. De repente, era mi hermana y se transformaba en el diablo y yo lo encerraba en una caja y luego salía y .... bueno. Mi hermana otra vez, ¿no? Son solo personajes. Mi hermana es superbuena tía, estudia Derecho. No hay que tomarse en serio estas cosas. ¿Que pasa?, ¿Que Valdimir Nabokov se folló a lolita y luego hicieron lo mismo James Mason y Stanley Kubrick?

"DB"
(J): Es David Baker (Mercury Rev), claro. Kurt Ralske es supercolega suyo y le pidio que cantara en nuestro disco POP, aunque fuera por teléfono, pero no consigió encontrarlo porque estaba produciendo a un grupo.

"Ciudad azul"
(J): Ese título es de Florent, que lo explique él.
(Florent): Pues no me acuerdo.

"La máquina de escribir"
(J): Pero, ¿como hiciste esa asociación de ideas?. La canción no tiene nada que ver, pero no se nos ocurria nada y va éste y dice: "La máquina de escribir". Claro tío, la máquina de escribir. ¿Cómo se lo iba a discutir nadie?.
(Florent): Es el paradigma de título que no tiene nada que ver con la canción y al mismo tiempo dice mucho.
(J): Ah, ¿si?

"David y Claudia"
(J): Se la puse a un amigo mío, Jesús Izquierdo, que es el que ha hecho los arreglos de "La Copa de Europa", y me dijo: "Éstos parecen David Copperfield y Claudia Shiffer". Yo ni había caído, pero su historia define perfectamente la canción.

"El coleccionista"
(J): La película ésta de William Wyler.

"8"
(J): Es la hora a que te levantas.
(Florent): Esa fue idea de May.

"Aeropuerto"
(Florent): Una palabra que me gustaba.
(J): La historia de la canción tambien lo reclamba, porque es sobre alguien que vive cerca del aeropuerto y ve despegar los aviones.

"Prefiero bollitos"
(Florent): Un día se nos acabó la cocina y dije: "Pues prefiero bollitos".
(J): Como queriendo decir, "Prefiero estar muerto", que como obviamente se debería llamar la canción. Entonces vino May y dijo que esa canción no se llamaría "Prefiero estar muerto" por cojones. Lo de bollitos supongo que se refiere a las niñas así jovencitas.

"El centro del cerebro"
(J): Es el centro de operaciones del cerebro, donde se maneja el cotarro. La canción habla de lo que haré si consigo controlarlo, "flipareis" cuando sea yo quien lo domine.

"Manchas solares"
(J): Psicodelia pura

"Espiral"
(J): También. Es la psicodelia por antonomasia. La sensación típica cuando estás "flipando", que todo se repite como en una espiral. A mi me pasa y por eso lo puedo explicar, pero es una sensación extraña. Todas las percepciones se van convirtiendo como en un ciclo, y al final desaparece por debajo como un embudo...

"Línea 1"
(J): El autobús que sube al polígono donde Florent vivía antes, un barrio de casa chungas como el de Sevilla.

"La Copa de Europa"
(J): Cuando Koeman tiró la falta esa, mientras el balón iba por el aire, me pasaron todas esas ideas por la cabeza. Eso es lo más grande ser feliz: La Copa de Europa. El disco empieza con "Segundo Premio"; Si no te tengo, pero al menos puedo hacerte daño, ya sirve para algo. Ése es el segundo premio, y después de todo lo que le pasa al supuesto personaje durante el disco gana la Copa de Europa, que es algo así como descubrir la verdad. Ése es el primer premio.

"Un día en las carreras de coche"
(J): Suenan como unos ruido raros del moog o del theremin o de no sé que qué suena ahí, y nos recordaban al ruido de las carreras de coches.

"La guerra de las galaxias"
(J): Es el simbolo de una idea bestial ¿sabes?. Es una forma de vida en sí misma. Sólo tienes que ver la película para ver que expresa perfectamente lo que quiere decir la canción, es la idea base.

"Sin título"
(J): Como se puede comprobar, a algunos títulos si les damos vueltas pero a otros no. No discutimos, pero a veces van saliendo nombres y ninguno nos gusta. Así es como alguien acaba deiciendo "la máquina de escribir" y acaba colando. Aquí no salió nada.

revkunin
18th May 2004, 12:03 AM
que porqueria!!!

Alpha Star
18th May 2004, 12:10 AM
bah, eso no te lo crees tu mismo :-P

Ozymandias
18th May 2004, 11:45 AM
Mela mela mela.

Alpha Star
18th May 2004, 12:43 PM
para mantener este post arriba sin los malditos ups esos jejeje pues deja poner par de noticias de bandas que suenan parecidas a los planetas y claro información adicional de ellos:
=======================================
LOS PLANETAS Por fin, ya están en la casilla de salida. Después de un año inédito en conciertos, y con un par de rarezas publicadas, con títulos tan polémicos como "los planetas se disuelven" afortunadamente no será una premonición, como muchos se pensaban. Los Planetas editaran un nuevo disco, espléndido y que volverá a sorprendernos en un plazo muy breve. Actualmente están acabando de mezclarlo en los estudios Red Led de Madrid con Angel Martos.
Y quién sabe, hasta podrían dar un único concierto este verano, el lugar ya te lo puedes imaginar.

Lagartija Nick están grabando el nuevo disco en los estudios de Los Planetas, El Refugio Antiaereo, producido por Fino Oyonarte, productor de Los Enemigos y Clovis. Para este disco Eric Jimenez, batería de Los Planetas, vuelve a sus origenes y graba con Lagartija Nick. El disco se terminara de mezclar y masterizar en Madrid y se espera que este en la calle el 24 de mayo. Otras de las colaboraciones estelares son Jota y Florent de Planetas y Victor Lapido (Sugarfish y ex- 091). El título de trabajo del disco es "Ojala". Lagartija Nick también están dando forma a diversos proyectos para este año que serán editados a través de su propio sello, como la adaptación de “La Guerra de los Mundos”; un homenaje audiovisual a Val del Omar en el centenario de su nacimiento y algunos otros. Fotos en el estudio de grabacion (http://www.indyrock.es/lagartijanews.htm)- Indyrock

SEXY SADIE Los mallorquines tienen un verano repleto de conciertos, su disco recopilatorio "What have you done", les ha vuelto a colocar en los primeros puestos del indie patrio, un puesto merecidísimo por sus 10 años de carrera. Y se está preparando un dvd en directo

LA HABITACION ROJA Ya están preparando sus temas para nuevo disco e incluso en directo empiezan a utilizar alguno de ellos. La grabación del nuevo disco se llevará a cabo en EEUU bajo las ordenes del mítico Steve Albini. Nuevas sensaciones enlatadas están tomando forma...
En Junio aparecerá en el mercado un nuevo álbum de La Habitación Roja que cierra una etapa de la carrera del grupo y con el que se da por terminados también los acuerdos vigentes entre la banda y la asociación de sellos Astro-Grabaciones en el Mar, que dio como fruto los álbumes “Radio” (2001) y “4”(2003).
El nuevo disco estará compuesto por una selección de las mejores canciones repartidas en las caras B de sus singles, recopilaciones y ediciones especiales. Canciones que sin duda merecían figurar por su gran calidad en cualquiera de sus álbumes, lo cual garantiza un disco tan esencial como sus obras anteriores y en el que se puede apreciar la evolución que han ido siguiendo desde sus comienzos en 1997. Por otra parte, coincidiendo con la publicación de este nuevo disco, el álbum “4” verá la luz en varios países americanos y en lo que queda de 2004 está asegurada la visita de La Habitación Roja a países como Chile, Argentina y México.

El segundo álbum de Maga salle el 18 de mayo, después un largo proceso marcado por la experimentación, la búsqueda y el hermetismo. Ha sido de nuevo producido por el grupo (esta vez junto a Jordi Gil), y grabado en el estudio Sputnik de Sevilla; las mezclas se llevaron a cabo en Sound Farm (Dos Hermanas). De nuevo de título homónimo al grupo, Maga, está compuesto por 10 canciones, siendo el primer single extraído "Un lugar encendido" (en breve en las TV's el vídeoclip dirigido por Dani Cuberta). Electricidad, electrónica, poesía y pop de altos vuelos, de nuevo los referentes que les han llevado, paulatinamente, a ser uno de los nombres importantes de la escena, y más importante aún, conseguir (con sólo dos álbumes y un EP, bidimensional) crear un universo sonoro tan propio que con sólo escuchar unas notas de cualquiera de estas nuevas canciones la mente viaja a su particular mundo, el mundomaga. (el q no haya oído esta banda, meta mano esta bn melaza)

El nuevo single de Niños Mutantes “Las Horas Perdidas”, ya está a la venta en www.astrodiscos.com (http://www.astrodiscos.com/)
La iniciativa de los Conciertos Dobles ha sido un éxito total; pero más éxito ha sido que entre las canciones más aplaudidas estuvieran las del nuevo single, “Las Horas Perdidas”. Con los temas Una semana, Por que siempre quieres mas y Las horas perdidas.Esta es la primera grabación del grupo después del aclamado álbum “El Sol de invierno” y conforma la primera entrega de una serie de singles que el grupo irá preparando a lo largo de los próximos meses, en que se dedicarán a grabar las canciones a medida que vayan estando hechas, en vez de utilizar el patrón álbum habitual en los últimos tiempos. Niños Mutantes irán grabando de una forma más libre para la creatividad del grupo, que esperamos también agradecerán los fans, pues en vez de forzar que el grupo grabe ex profeso para un álbum, se publicarán las grabaciones poco a poco y solamente cuando las canciones estén “perfectas” según los aspectos artísticos y técnicos que el grupo considere oportunos.

LA NARANJA CHINA es una formación liderada y creada por Alex Olmedo.Con unas influencias muy claras que van desde el pop y el rock anglosajón de los años 60 y 70, pasando por la psicodélia y lo latino, hasta llegar al grunge de los 90, “La Naranja China” nos ofrece trece canciones llenas de sonidos experimentales, melodías pop y guitarras llenas de sentimientos que nos recuerdan a las mejores canciones que hacían The Beatles, The Who o el mismísimo Beck, artista del que Alex Olmedo se considera un fan declarado. Su segundo disco, compuesto íntegramente por el y producido por Juan Luis Jiménez (Presuntos implicados) tiene previsto ver la luz de la mano de Warner en octubre de 04. www.lanaranjachina.com (http://www.lanaranjachina.com/)

enyoyen...

Filosofo del Rap
18th May 2004, 12:44 PM
Yo estoy atrás con Los Planetas, los únicos que le he hecho caso ha sido a los Digable Planets, pero I guess I'm not cool like dat ya que estoy atrás. Cuál es el mejor disco de Los Planetas que sirva de introducción para este chico que lo único que sabe de Los Planetas es que es una banda de indie rock española?

Alpha Star
18th May 2004, 12:56 PM
fijate ta difícil pero si fuera a recomendarte uno te diria "Canciones de una Orquesta Química" son 2 Cd's de singles y lados B...it's a good start...circa 1999

SpanishPop
18th May 2004, 01:46 PM
Filósofo: Dos LPs que son buena referencia son Super 8, el primero que sacaron (y antes de supuestamente meterse cuanta droga habida y por haber, según malas lenguas...) y Unidad De Desplazamiento, del 2000, y ya con el actual baterista Erik Jiménez (ex-Lagartija) y con Banin (teclados/guitarra)... Nunca han estado estable en bajo: van por el 3ro o 4to...

Yo tengo ambos albums. No el de la Orquesta, que es como la recopilación...

Alpha: El último LP de Los Planetas lleva ya tiempo incubandose... originalmente salía en abril pero el mix final no fué del agrado de la banda... tengo un pana allá que espero me mande el LP cuando salga. La novia del baterista me dijo que el album iba a ser de lo mejorcito de la banda... we'll see...

He visto a casi todas las bandas que mencionas... y tengo las fotos pa probarlo.

Los Planetas los vi en enero de 2003... son como el Nirvana en la escena española en cuanto a cult following. Tuve el placer de conocer a Erik, el baterista. Un tipo bien cool... el mas social del grupo.

A J y los otros los veia en los pubs a cada rato (no los conocí per se), y se veian en... otro planeta. Pero que bien out trippin'... dicen en la calle en Granada que Florent está al bordecito... no sé... si están mu moteaos puede ser un factor en cuanto a problemas internos del grupo...

Sobre los problemas internos, los rumores están ahí. J se dice está perdiendo interés y no quiere hacer conciertos... Erik se pelea con el... el bajista se dice no está acoplado... tu saes... pero sí es posible que la banda se separe pues hay conflictos de personalidad. Y sería un gran error y quizá lo saben todos del grupo.

Niños Mutantes: Banda de experiencia con un pop nada superoriginalwow!, pero muy efectivo y cool. Tengo el último LP que sacaron: Sol de Invierno. Son gente mucho más estable... sin aparentes vicios y todos trabajan de día como "gente normal". Uno de los guitarristas es promotor en Granada y su agencia nos llevó a Evan Dando una vez.

Recuerdo que cuando le dije al baterista que se habian ganado un fan de Puerto Rico se quedó como que ea rayo, fans internacionales...

La Habitación Roja: Mucha presencia en la España indie de una banda normalita... de no ser por el bajista de origen inglés y su rock star syndrome. O sea, el tipo va bien rockero 60s y en el stage se vuelve bien loco palca... supercoolsh!t... por ahi me dejó la banda un poster autografiao...

Alpha we need to talk...;)

Alpha Star
18th May 2004, 03:17 PM
indeed...it's nice to talk about bands u know with someone else jejeje

de Niños mutantes he oído muy poco, y porcierto los descubrí después de una pelea por aquí con un cabrón que resultó después ser pana y fanático de los planetas igual.

La habitación roja me gusta, pero es bn bn fresa, y en el primer EP tienen muuuuuchas cosas copiadas de los planetas musicalmente hablando.

La Naranja China me encanta. es refrescante y me recuerda la buena época de Pastilla.

Otra que no puse nada pero me encanta es Astrud quienes por cierto hicieron un cover de "De Viaje" en acústico que quedo parapelos.

sobre los Planetas...pues yo no sabía que la cosa estaba tan grave. Quizas deba empezar a ahorrar y verlos cuando se vayan de tour con este disco...uno nunca sabe, aunque un pajarito me dijo que quizas al fin hacen un tour por EU con una supuesta salida de una compilación de BMG. El Juan es demasiado introvertido, y pues me imagino que habrian roces, pero no pensé que Florent estuviera en las de irse. Ahí si te digo yo que se jode la cosa, pq aunque J es el brain...la combinación de los dos es lo que los ha mantenido. YO lo comparo con Anibal Kerpel...todos idolatran a Santaolalla en sus producciones, pero donde quiera que esta el, esta Kerpel jejeje.

nice talkin to ya

Cornucopia
18th May 2004, 03:26 PM
y la monja enana? la conocen? a mi me tripean jeje... y balano. y dwomo...

El Super Criticón
18th May 2004, 04:39 PM
Qué estilo son los dichosos Planetas esos? A qué banda suenan?

Alpha Star
18th May 2004, 05:21 PM
a el Tren

,,|,,

jejjejeje

tienen cosas de Mercury Rev, de Yo la Tengo, de Catherine Wheel, Joy Division, etc...

es un indy sometimes punk, sometimes pop, shoegazing, melody induced, sometimes psycho, lots of delays and little noises (no noise pa q jorge no me salga con cosas ;) jejejeje :P )

bajate las siguientes 3 canciones y llega a tu conclusión propia

1)De Viaje
2)Que Puedo Hacer
3)La Playa

pa q vayas viendo de donde vienen

ps: no popu, no voy a poner DB...va y se asusta :p:p:p

Ozymandias
18th May 2004, 05:36 PM
Tremenda la descripción Alpha. Alguien ha escuchado a Sr. Chinarro? le meteeeeennnnn

...el que transforma los diamantes en quejidos y lamentos
El que se encarga de que salgas y que yo me quede dentrooooooooooo

Alpha Star
18th May 2004, 05:50 PM
sr chinarro la hace bn duro...ellos hicieron una reversión porcierto de "Que Puedo Hacer"...la he buscado y buscado y no le encuentro en soulseek jejeje si alguna alma piadosa lee esto comparta :p:p:p

la canción de ellos más reversionada es "De Viaje" ya que las siguientes bandas todas la han tomado prestada...yo creo que Audiosis se va a unir a la lista :p:p:p:p :

-Astrud
-Fangoria
-Ellos
-Libélula

revkunin
18th May 2004, 06:25 PM
se te olvido mencionar la influencia principal, que por cierto es una de las mejores bandas de toda la historia: "the jesus and mary chain"!!!

y para un poco de musica de "por alla" que no suena a the cure reciclado pueden buscar aqui:http://www.acuareladiscos.com/

tambien tienen mp3s en epitonic...

revkunin
18th May 2004, 06:29 PM
bueno...

sobre la comparacion con nirvana no estoy de acuerdo. mis vecinos son de granada al igual que los planetas y ni idea tenian de que era eso cuando les pedi que me trajeran par de cd's de alla. no creo que sean una banda "indie" pero tan famosa como nirvana???

ah! y busquen algo de migala!!!

Filosofo del Rap
18th May 2004, 06:42 PM
Migala es la mas con la que estoy familiarizado, es como Mogwai en un cabaret!!! Yeah! Y de gente de alla metanle full y escuchen la musica electro-pop acuatica de mi panita de Asturias el Sr. .Tape. (www.tapesoundsystem.tk (http://www.tapesoundsystem.tk)) que en el proximo disco de el sale Angelica aka La Baluna represetando!

Alpha Star
19th May 2004, 12:34 PM
migala no lo he oído y si revkunin....se me olvido Jesus & Mary Chain...hay muchas en esa linea.

el cover de nick drake tambien quedó soberbio...

Alpha Star
18th June 2004, 12:30 PM
ejem ejem...hear ye hear ye.....

08/06/2004 el titulo del nuevo disco sera "los planetas contra la ley de gravedad" y se publicara el 27 de Julio
:cool:

unreal
18th June 2004, 12:57 PM
Alpha dejate de cosas y grabame un best de los planetas para que me pongas al día coño!!!!!!!!!!

:)

Alpha Star
18th June 2004, 02:23 PM
no hay craneo gardi...yo creeeeeeeeeeo q voy pal show del 26... así q si voy te lo llevo ;)

ps: otro noti-ciber-boletín...

Florent, guitarrista 2do de Los Planetas, asegura que las canciones que se encuentran disponible en el net, sin autorización son Lados B's de los singles a lanzar y no estan en el disco oficial...

en otras palabras "bajenlos"...una lista de estos temas despues de la pausa...:p:p:p

Alpha Star
18th June 2004, 03:30 PM
estos cabrones quejandose porque son repetitivos y yo pq no los he visto ni una vez:( injusticias del planeta....

ps: spanish pop desde ya te puedes ir a la mierda si me vas a sacar en cara de nuevo lo de la foto :P :p :p :p

PLANETAS: DOBLE CARA por Raúl Masterdik LUGAR: Caseta de la Juventud, Feria de Málaga FECHA: Martes 17 de Agosto HORA: 0:50 GRUPO INVITADO: icono ¿Se aburren Los Planetas en sus conciertos?, ¿Han perdido su originalidad?, ¿han convertido sus conciertos en rutina?... Varias preguntas me asaltaron durante la hora y 20 minutos que duró el directo de los granadinos en la Caseta de la Juventud de la Feria de Málaga. Y es que cuando un grupo hace un concierto aceptable en el que incluye sus mejores hits, y el público no responde... el engranaje no funciona. Algo está claro: Los Planetas están ofreciéndonos una doble cara en su gira actual. Si bien me consta que han estado ofreciendo espectaculares conciertos con dosis de psicodelia y ambientes galácticos, en los que incluyen temas como Manchas Solares, Toxicosmos o La Copa de Europa; sí que es cierto que a otras ciudades nos ha tocado 'sufrir' un concierto bien distinto: un concierto de grandes éxitos, muy simple en la ejecución y orientado descaradamente al fenómeno de los fans (esos que ultimamente inundan la lista de los planetas en internet convirtiéndola en un mercado de verduleras y cotillas). Desde Donosti me confirmaron que la semana anterior habían ofrecido un concierto ciertamente espectacular con un público muy entregado. Cierto es que en Málaga hubo algunos problemas de sonido. Pero, no fue el sonido, sino la elección de los temas y la actitud la que no me acabó de convencer. Echemos un vistazo al repertorio: La Caja del Diablo, Desaparecer, Pegado a ti, David y Claudia, Desorden, Prefiero Bollitos, La Guerra de las Galaxias, La Playa, Prueba Esto, Segundo Premio, La Máquina de Escribir, Himno Generacional #83, Nuevas Sensaciones, De Viaje, Mi Hermana Pequeña, Cumpleaños Total, Toxicosmos y Qué Puedo Hacer. 'Canciones para una oquesta química' es un disco doble con una doble función (y valga la redundancia): por un lado crear a nuevos fans con un disco que recoge sus canciones más conocidas y, por otro lado, ofrecernos a quienes les escuchamos y respetamos desde hace tiempo, un disco en el que se recogen todas las golosinas en forma de Caras B: unos temas con un registro sonoro diferente y muy atractivo. Sin embargo, en su gira, Los Planetas han decidido crear más 'fans' y olvidar su capacidad de impresionar en un directo. Sus grandes hits los han elevado a la categoría de himnos de teenagers y sus caras B las han relegado a un segundo plano anecdótico (2 ó 3 por concierto). Un claro error, en mi opinión. En Málaga, la Caseta de la Juventud se llenó hasta la bandera para recibirles. Algunos problemas con el sonido no les permitieron lucirse hasta llegar a La Playa, con la que la que el público se volcó. Mientras tanto se mantuvo una actitud de expectación esperando que los de Granada nos ofrecieran algo diferente a lo que ya nos dieron el año pasado... nuestros lamentos fueron en vano y la noche no convencía a propios, pero sí que convencía a extraños. Los momentos de intensidad se desataron con La Playa, La Máqina de Escribir y Cumpleaños Total (en este tema, una de las baquetas de Erik salió volando). Como de costumbre, Erik fue el mejor con diferencia (he llegado a la conclusión de que utiliza 'dobles' en los directos, porque es imposible descargar tanta adrenalina en un concierto) y Banin no estuvo a la altura de las circustancias (tan poco tuvo oportunidad de demostrar lo que puede hacer con sus aparatitos). J ya no es aquel abúlico de antaño, sino un tipo más confiado en su capacidad vocal y que, poco a poco, se va moviendo al ritmo de la música... también olvidó que la 'madrugá' andaluza trae la fresquita... y posiblemente la humedad le dolió en la garganta para hacer un desastroso Toxicosmos y un pastoso Qué Puedo Hacer.
La noche musical se acababa entre niñas que corrían en busca de un autográfo de sus ídolos y verdaderos seguidores que nos ibamos cabizbajos tras un concierto soso y repetitivo que no nos aportaba nada nuevo. Al menos, los teloneros, Icono, sí que nos pudieron ofrecer algo totalmente nuevo y fresco. Su punto débil fue la mesa de sonido que les jodió el concierto por completo... aún así, el público asistente se sorprendía a sí mismo en medio de una tormenta de ruidos guitarreros, electrónica y paisajes ambientales llenos de texturas post rockeras... un grupo por descubrir.