View Full Version : Abstinencia Electoral
Rascuache
18th May 2004, 04:34 PM
Aquí en Puerto Rico sufrimos la desdicha de tener políticos, y auto-denominados líderes, que creen estar en una posición de poder que va por encima del pueblo. También contamos con la situación contraproducente de que el pueblo se siente impotente con respecto a los políticos, porque pensamos que ellos son los que tienen el poder. Yo entiendo, y es mi humilde opinión, que debemos percatarnos de que el gran poder reside en nuestras manos, las del pueblo. Ningún político estaría en la posición que se encuentra de no ser por nuestro voto, ya que fue con éste que le dimos ese "gran poder" que ellos creen tener. Y no sólo eso, sino que es con nuestras contribuciones que ellos reciben su sueldo y todos sus lujos. Y es ahora que viene mi pregunta. ¿No deberíamos, con el poder que tenemos, exigir responsabilidad y transparencia administrativa? Pero si pretendemos ser escuchados, no es sólo llamando a una emisora radial a dar nuestra queja, o escribiendo una carta al periódico, tambien debemos salir a la calle en un rugir cónsono que proclama "YA BASTA!". Ya basta de las injusticias sociales que padece cada rincón de nuestra isla, ya basta del robo en la administración, ya basta la mala educación, ya basta el olvidarnos de los vagabundos, los niños y los ancianos, ya basta de penalizar al adolescente por los errores que cometen los adultos, ya basta del abuso. Nuestra voz se hace sentir si la utilizamos adecuadamente. El voto no es la respuesta a nuestras necesidades y a nuestros pedidos. Con dar el voto estaremos cediendo una vez más nuestra voz y nuestro poder. Henry David Thoreau dijo que votar era como un juego de cartas, que si resultaba ganador tu mano te alegrabas y si perdías te decías a ti mismo que en la próxima ganarás. Yo comprendo que entonces no debemos seguir dejando al azar nuestro destino socio-político y que hay que tomar las riendas. La capacidad está en este pueblo, el que sufre la mala labor de los políticos que alegadamente nos dirigen. ¿Seguiremos permitiendo que el fanatismo partidario y político nos cegue de lo que realmente necesitamos? Por tu casa pasarán buscando tu voto (tu poder) porque lo necesitan para poder luego empujarnos y decirnos que nada de lo que requerimos es posible. Nos olvidarán como siempre nos olvidan o ¡¿ésta vez diremos que no?!
DEMENTE
18th May 2004, 04:40 PM
PR ES UN PAIS TOTALMENTE POLITIZADO DONDE HAN IDO A VOTAR HASTA EL 89 PORCIENTO DE LOS ELECTORES Y LA PARTICIPACION MAS BAJA HA SIDO UN 82 PORCIENTO. CON LA ABSTENCION NO SE LOGRA MUCHO, BUENO ES MI OPINION PERO SI VOTANDO POR LAS PERSONAS QUE LA GENTE ENTIENDA DESDE SU PUNTO DE VISTA O PERSPECTIVA QUIENES SON LOS MEJORES QUE LOS REPRESENTAN, INCLUSO ES MAS EFECTIVO DANAR LA PAPELETA PARA QUE TU VOTO CUENTE Y SE VEA EL DISGUSTO DEL VOTANTE PARA CON LOS GOBIERNOS O CANDIDATOS. ES MI OPINION Y NO ESTA BASADA EN MIS IDEALES. GRACIAS.
aramat139
18th May 2004, 04:46 PM
V[Ë]\[TË»¦«'] DANAR LA PAPELETA yo lo he hecho. no me interesaba nadie de los que estaban y la dañé.
hay que saber hacerlo, sino una marca puede contar como voto.
ahhh y esoty escuchando Molotov Hit you back... no sé si es el nombre, pero es la de corrupción y que habla de política... el último vídeo de la banda.
DEMENTE
18th May 2004, 04:49 PM
AHORA PUES DESPUES DE MI OPINION OBJETIVA GRITO A VIVA VOZ ARRIBA LA PAVA COÑO, LO TENIA QUE HACER RASCUACHE PERDON :D
Haunted
18th May 2004, 04:50 PM
El que no vote ... que no se queje.
aramat139
18th May 2004, 04:51 PM
V[Ë]\[TË»¦«']AHORA PUES DESPUES DE MI OPINION OBJETIVA GRITO A VIVA VOZ ARRIBA LA PAVA COÑO, LO TENIA QUE HACER RASCUACHE PERDON :D
me meoooooooo!!!!!!!!!!!!
jajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!11
puñeta me meooooooo!!!!!!!!!!!!! :D
aramat139
18th May 2004, 05:01 PM
aveces se piensa que porque la gente no vote no se pueden quejar.
lo que garantiza el quejarse o no, no es el voto, es el derecho a la libertad de expresión. inclusive, sino hay derecho a la libertad de expresión la gente se pude quejar, porque es algo natural del ser humano. se puede debatir la naturalidad de eso.
el voto es para elegir unas personas en un sistema llamado democracia representativa. puede ser interpretado como una forma de expresión, como castigo y muchas otras cosas.
ahhhh y no se inventó para que la gente se quejara y se expresara.
Rascuache
18th May 2004, 05:04 PM
Ese creo que es el punto The Haunted. Establecer el parámetro de que con el voto no logras nada porque estás entregando toda tu integridad, toda tu voz, y todo eso para que entonces te vengan a empujar hacia un lado para colocarse en una posición más alta con respecto a ti. TU FUISTES QUIEN LE DIO LA OPORTUNIDAD DE ESTAR AHI. Ellos todos son nuestros empleados! Si votas entonces te puedes quejar, porque el que no vota no es nadie, no cuenta...Así que ignoremos a todos los vagabundos que no votan...pq por eso es q los ignoran, al igual que a los niños. Además de que tampoco rinden planilla, no dan chavos...
Bass Extremist
18th May 2004, 05:29 PM
mucho politico de pacotila es cierto,pero cuantos han echo un gran trabajo? pues sinceramente muchos incluso sectores no alineados politicamente,el no votar es una opcion mas pero yo no la tomo en consideracion por que si 70% se abtiene estara siendo llevado sabe dios a donde con el consentimiento de un 15% tal vez menos,si alguien cree que hay mucha demagojia pues que se postule o que recomiende uno,almenos tenemos el derecho al voto,basta con mirar al lado ,en Venezuela or ejemplo donde la democracia esta en peligro aqui tenemos el voto y lo vamos a proteger por encima de partidismo o de pensamientos en contra de el sistema democratico.
plasticsoul
18th May 2004, 05:33 PM
es claro ...eso como si tu y tu mujer van a pintar la casa y tu dices que escoja el color que sea que tu no quieres opinar....si te la pinta rosita no te puedes quejar porque el cabron fuiste tu.
Bass Extremist
18th May 2004, 05:40 PM
hay que votar por una sencilla razon,aqui el status no esta resuelto,nuestros partidos son ideologicos y no filosoficos,es decir que debemos votar para que cada sector adelante su causa ideologica por que P.R. sigue siendo coonia y no estamos en un momento como para dejar de votar,al contrario y recuerden las elecciones al contrario de lo que muchos piensan,si son plebiscitarias,maxime en este año.
The Freak
18th May 2004, 06:17 PM
Como esta la politica en este pais yo pienso k la mejor opcion es dañar la papeleta.
Bass Extremist
18th May 2004, 06:25 PM
dañar la papeleta no vale nada,mejor te quedas durmiendo,pa que levantarse,vestise guiar y hacer una fila pa simplemente dañar una papeleta como niño engreido,quedese en su casa y no pierda su tiempo.
The Freak
18th May 2004, 06:27 PM
Gracias por el consejo, me kedare en casa mientras k los demas esten ejerciendo su voto por gente k no vale na.
Bass Extremist
18th May 2004, 06:38 PM
mucha gente ke no vale nah tampoco votan..its a tie game
Hipérbole
18th May 2004, 06:44 PM
Sí, suena muy bonito todo eso de que hay que ejercer el derecho al voto, que si algunos países no tienen ese privilegio, pero para que voy a votar si no escogeré la mejor opción, sino la menos mala. Eso es patético. Y para colmo la gente en este país vota por insignia no por si x candidato es bueno o malo. Yo sinceramente, no pertenezco a ninguna mierda de partido político en este País. Iba a notar por Hernandez Mayoral y se quitó. Luego me dije que si Pesquera ganaba las primarias votaría por él, pues con to' y monguera me parecía más sincero que Acevedo Vilá y por supuesto, que el corrupto de Rosselló. Pero no, viene la bola de morones PNP (incluyo a mi familia) y votan por ese cabrón. Rubén por su parte ya me cansa con su mismo discurso. So, yo iré a votar y para no perder mi voto escribiré en el write in (creo que se llama, si mal no recuerdo) Robi Draco o algo asi, creanme que ese voto cuenta. Sino, pues me verán en la playa tomando sol y Medallas!!!
aramat139
18th May 2004, 06:44 PM
Si votas entonces te puedes quejar, porque el que no vota no es nadie, no cuenta...Así que ignoremos a todos los vagabundos que no votan...pq por eso es q los ignoran
me avisas dónde dice que el votar te convierte en alguien. me avisas si el votar te da identidad humana. bueno, al menos que tú seas un teórico/a del voto, pues entenderé lo que planteas.
me avisas si a través del tiempo la gente que vota y se queja ha logrado mucho y si cuando se logra algo de verdad fueron las quejas.
la Constitución del ELA dice...protegerá al ciudadano contra toda coacción en el ejercicio de la prerrogativa electoral, o sea que si desean que el/ella vote por alguien que no quiere eso no se puede y si te quieren hacer votar y tú no quieres tampoco se puede.
la Constitución del ELA dice...No podrá establecerse discrimen alguno por motivo de raza, color, sexo, nacimiento, origen o condición social, ni ideas políticas o religiosas. así que si mi idea política es no votar, no se podrá discriminar en mi contra, no se me podrá decir que no me queje porque no voté y no se me puede decir que yo soy nadie porque no voté.
Bass Extremist
18th May 2004, 06:48 PM
es que ciertas personas vienen cn lo mismo,ay no voten ,el partidismo esto aquello lo otro,y te van durmiendo y luego unos pocos deciden por un pueblo que no cree en ciertas cosas,nop papa yo estoy despiertito y como dice Hiperbole que llama a los novoprogresistas corruptos,pues yo votare por Pedro Rossello y te lo vas a tener que mamar ji,ji,ji
The Freak
18th May 2004, 06:54 PM
Los k van a votar por el cabron ese de Rosello despues no se kejen.
aramat139
18th May 2004, 06:56 PM
pa que levantarse,vestise guiar y hacer una filase puede levantar a la 1:00 de la tarde.
se hace lo que le salga en gana a la persona y se va a las 2:00 de la tarde sin fila, se mete y hace allá dentro lo que le de la gana.
vestirse...no requiere vestimenta específica ir a votar, después que no estés en ropa interior o traje de baño.
para qué ir, porque si se ve más allá de los partidos, uno puede votar por alguna persona que sí tenga alguna buena propuesta.
además sino te registras en una elección pa' la próxima actividad electoral tienes que activarte otra vez.
Hipérbole
18th May 2004, 07:00 PM
es que ciertas personas vienen cn lo mismo,ay no voten ,el partidismo esto aquello lo otro,y te van durmiendo y luego unos pocos deciden por un pueblo que no cree en ciertas cosas,nop papa yo estoy despiertito y como dice Hiperbole que llama a los novoprogresistas corruptos,pues yo votare por Pedro Rossello y te lo vas a tener que mamar ji,ji,ji
Yo nada mas no, fijate que el pueblo de PR entero se lo tendrá que mamar por gente retrógrada y fanática (como tu por ejemplo) que votarán por el pillo ese.:rolleyes:
Rascuache
18th May 2004, 07:37 PM
Compañero, Bajista Extremo, si queremos hablar de tácticas de votación y de cómo esto funciona, esto siendo la "democracia". En las elecciones de 1992, Rosselló ganó con el 49.9% del voto contra el 45.9% que obtuvo V.Muñoz Mendoza y 4.2% que recibió Fernando Martín, con una votación total del 85.5%. Luego en el año 1996 Rosselló obtuvo 51.1%, mientras que H.Luis Acevedo recibió 44.5% y David Noriega obtuvo 3.8%, para una participación total de un 83.2%. Lo cual significa que hubo un decenso de 2.3% en la participación electoral. Luego en el 2000 Sila obtuvo 48.6%, Pesquera 45.7% y Berríos 5.2%, con un total de 82.6% de participación electoral. Es interesante aclarar que para que una mayoría sea considerada extraordinaria debe ser de más de 66%. Y si fuera a ser una mayoría simple entonces es de 50+1. Cabe recalcar entonces que en las elecciones de 1992 la mayoría simple se quedó sin representación en la gobernación. Pero si descartamos a la mayoría simple entonces nos quedamos con un país gobernado por una minoría, elegido por una minoría, entonces insisto, PARA QUE VOTAR?!
Rascuache
18th May 2004, 07:43 PM
me avisas dónde dice que el votar te convierte en alguien. me avisas si el votar te da identidad humana. bueno, al menos que tú seas un teórico/a del voto, pues entenderé lo que planteas.
Lee bien lo que escribí, porque parece que no entendistes mi tono, se llama cinismo.
me avisas si a través del tiempo la gente que vota y se queja ha logrado mucho y si cuando se logra algo de verdad fueron las quejas.
la Constitución del ELA dice...protegerá al ciudadano contra toda coacción en el ejercicio de la prerrogativa electoral, o sea que si desean que el/ella vote por alguien que no quiere eso no se puede y si te quieren hacer votar y tú no quieres tampoco se puede.
la Constitución del ELA dice...No podrá establecerse discrimen alguno por motivo de raza, color, sexo, nacimiento, origen o condición social, ni ideas políticas o religiosas. así que si mi idea política es no votar, no se podrá discriminar en mi contra, no se me podrá decir que no me queje porque no voté y no se me puede decir que yo soy nadie porque no voté.
Si hubieras leído mi post, el PRIMERO, te darías cuenta de que yo planteo el que no se vote...lee con más calma
InSaNe FuKkEr
18th May 2004, 07:54 PM
no votar es permitir ke Rossello gane, es peor ke ser PNP reventao.
Acevedo Vila 100%, aunke sea un flojo.
RueMorn
18th May 2004, 08:23 PM
hay una gran diferencia (bien grande) entre no ir a votar, y da~ar la papeleta. Si no votas, estas dando a entender que no te importa quien dirigira el pais por 4 a~os mas, quienes tomaran las decisiones que afecaran a todos, osea que no te importa como se vera afectado el futuro de uno y del pais.
Sin embargo, da~ar la papeleta si cuenta, pk es un voto en contra de todos los que estaban "compitiendo" por quedarse con el pais, estas diciendo que ninguno es lo suficientemente bueno como para tu darle el poder para que tome desiciones que afectan a uno, y al pais .
Sinceramente quisiera ver el dia en que las personas (la mayoria) se dieran cuenta del gran poder que tienen en sus manos cuando votan, si supieran como usarlo. Porque como dijo el que empezo el thread, los politicos estan ahi porque los eligieron , no por arte de magia. Y hasta cierto punto, lo que esta gobernando se puede decir que representa a lo que es el pais, porque fue el pais el que lo escogio.
(Si, si gana Rosello podemos pensar que a la mayoria no le importa que roben, asi que podriamos ir a robar a las tiendas todo lo que queramos, y despues decir que no nos dimos cuenta que los objetos se metieron en los bolsillos.)
aramat139
18th May 2004, 08:56 PM
Si hubieras leído mi post, el PRIMERO, te darías cuenta de que yo planteo el que no se vote...lee con más calma
Lee bien lo que escribí, porque parece que no entendistes mi tono, se llama cinismo .
no entendí tu tono de cinismo y por eso fue que escribí eso. pensé que estabas hablando en serio y cambiando tu postura inicial.
como vez no reaccioné a tu primer post porque lo entendí.
de todos modos vale tu comentario y que se aclaren las cosas.
:)
Rascuache
18th May 2004, 09:13 PM
bien... :D
todo entendendido entre usted y yo...
que ha ocurrido con el draculA en reversa?
Rascuache
18th May 2004, 09:23 PM
hay una gran diferencia (bien grande) entre no ir a votar, y da~ar la papeleta. Si no votas, estas dando a entender que no te importa quien dirigira el pais por 4 a~os mas, quienes tomaran las decisiones que afecaran a todos, osea que no te importa como se vera afectado el futuro de uno y del pais.
Sin embargo, da~ar la papeleta si cuenta, pk es un voto en contra de todos los que estaban "compitiendo" por quedarse con el pais, estas diciendo que ninguno es lo suficientemente bueno como para tu darle el poder para que tome desiciones que afectan a uno, y al pais .
Sinceramente quisiera ver el dia en que las personas (la mayoria) se dieran cuenta del gran poder que tienen en sus manos cuando votan, si supieran como usarlo. Porque como dijo el que empezo el thread, los politicos estan ahi porque los eligieron , no por arte de magia. Y hasta cierto punto, lo que esta gobernando se puede decir que representa a lo que es el pais, porque fue el pais el que lo escogio.
(Si, si gana Rosello podemos pensar que a la mayoria no le importa que roben, asi que podriamos ir a robar a las tiendas todo lo que queramos, y despues decir que no nos dimos cuenta que los objetos se metieron en los bolsillos.)
Si cuando vemos las estadísticas de los votos comprendemos que no ha habido ni una sola elección, en los pasados 12 años, que sea ganada por una mayoría extraordinaria. Entonces, mi argumento para usted: demuéstrame el sentido de que el sistema en el que vivimos ignore a la mayoría simple. Porque en las elecciones del 1992 y del 2000 la mayoría simple votó por los dos candidatos que no ganaron, por lo tanto la minoría se hizo prevalecer sobre la mayoría. Seguiremos permitiendo entonces que el concepto de que la mayoría manda (con lo cual yo no estoy totalmente de acuerdo) sea ignorado. No sé si me hago entender.
21st CENTURY MAIDEN
18th May 2004, 09:38 PM
a dañar es la que es!!!! pa'l carajo la mierda esta coño!
aramat139
18th May 2004, 09:43 PM
Si cuando vemos las estadísticas de los votos comprendemos que no ha habido ni una sola elección, en los pasados 12 años, que sea ganada por una mayoría extraordinaria. Entonces, mi argumento para usted: demuéstrame el sentido de que el sistema en el que vivimos ignore a la mayoría simple. Porque en las elecciones del 1992 y del 2000 la mayoría simple votó por los dos candidatos que no ganaron, por lo tanto la minoría se hizo prevalecer sobre la mayoría. Seguiremos permitiendo entonces que el concepto de que la mayoría manda (con lo cual yo no estoy totalmente de acuerdo) sea ignorado. No sé si me hago entender.:confused: no entiendo muy bien. y sé que no es para mí, pero :D.
creo que entiendo lo de que se considera mayoría el % que sacó Sila o Roselló, pero realmente esa no es la mayoría. creo que eso tiene un nombre la tiranía de la mayoría.
*Hellrai§er*
18th May 2004, 09:50 PM
Para Mi La Abstinencia Es La Mejor Forma De Decirle Al Sistema Electoral Que No Estamos De Acuerdo Con El. Una Baja Drastica En Los Votantes Seria Un Paso. Para Que Votar Por Alguien Que No Sirva? Si Despues De Todo Haran Lo Que Le Salga De Los Cojones.
Bass Extremist
18th May 2004, 10:29 PM
En la caceta de votacion cada cual hace lo que le de la gana,si desean se pueden hacer hasta un blount con la papeleta,no me importa,pero no vengan a decirme a mi que hacer con la mia,aqui algunos van a votar colonialista pa tumbar a Rossello y luego uno habla de melones y es esta malo,con que cara hablan de colonialismo si han alimentado el PPD por miedo? con que cara hablan de patris cuando han fomentado el colonialismo con la prestaera del voto? no amigos yo estoy bien claro en lo mio los confusos son otros.Me enseñaron a luchar por lo que creo aunque sea minoria,me enseñaron a no vender mi pensamiento por miedo,no se quejen de que el imperio los aplasta cuando ustedes son los que les compran las botas..Rascuache entra a mi MSN pa politiquear jazzbass405@hotmail.com claro,claro amistosamente hermano,ji,ji,ji
aramat139
18th May 2004, 10:58 PM
Para Mi La Abstinencia Es La Mejor Forma De Decirle Al Sistema Electoral Que No Estamos De Acuerdo Con El. Una Baja Drastica En Los Votantes Seria Un Paso. Para Que Votar Por Alguien Que No Sirva? Si Despues De Todo Haran Lo Que Le Salga De Los Cojones.
el comentario está nice.
pero hay que ver quién está dispuesto a no ir a votar o dañar una papeleta porque no vea una buena opción.
los jóvenes, yo creo, no son la población a la cual se dirigen las cosas que los partidos promueven. ok, sí son importantes, pero no el centro.
ellos/as son los que quizás están dipuesto a realizar esas cosas. entonces, llegará el mensaje y si llega importará. esos no son los que me dan el triunfo, qué me importa si no van a votar o dañan la papeleta. no hay mecanismo para saber si los jóvenes son los que dañan una papeleta.
yo he dañado la papeleta, pero no es para que salga a nivel nacional y que haga un cambio. es que yo sentí el deber perosnal (no nacional, ni de mártir) de hacerlo porque si la dejo en blanco marcan a algún candidato (eso pasa). yo entendí que en esa no había nadie que llenara mis expectativas.
ahhhh y no es la daño, pero no sé qué carajos propone la persona. eso sería una irresponsabilidad, no con la democracia o el país, sino con uno mismo.
revkunin
18th May 2004, 11:14 PM
rascuache: lo lei rapidito pues estoy medio ocupado pero...
cuatro gatos quedandose en casa no van a llevar ningun mensaje. yo estuve en grupos politicos y esas cosas, y participe en escritos a favor de la abstencion en elecciones pasadas (y no se cuales plebiscitos). es mas, fui miembro del comite "vota por la experiencia de tonito cabanilla$$$" y mi guitarra aun tiene las calcomanias. pero estas elecciones son diferentes, es un "referendum rossellini si o no". me va a a dar verguenza si el mensaje que sale luego de las elecciones es "no importa que roben si hay obra"...
en http://www.indymediapr.org (jovencitos de la vieja izquierda inc.) ya le conteste a uno que decia de no ir a votar. aun debe estar el articulo por alla y lo puse aca en pulsorawk tambien, pero se ofendieron porque les dije que se recortaran los "dreads" para que piensen mejor...
bass: las elecciones no son de status. puedes ser estadista sin apoyar a rossellini, ni tener complejos como miriam jean. si escucharas la radio mas alla de lapa radio podrias aprender de estadistas no fanaticos como ignacio rivera, carlos diaz olivo, y el que fue secretario de justicia que tuvo problemas con romero por lo de maravilla que el nombre ahora se me escapa. es mas... por que no fundas un movimiento de "estadistas con integridad"? puedes reclutar a anibal vega borges (el pobrecito se le ve la cara de pena cada vez que tiene que defender la ultima huevada de su partido) y a norma burgos...
yo pr mi lado seguire intentando crear un movimiento de "independentistas para quitarle la franquicia al pip"... :D:D:D
una ultima sugerencia: deja de tomar a marco rigau en serio, que sus teorias de status no van para ningun lado. hasta mi familia que son autonomistas (de republica asociada y todo eso) no le dan mucha credibilidad. las teorias de el y garcia passalaqua como sea que se escriba nunca se hacen realidad...
finalmente, el articulo de silverio perez de hoy, que no es una figura de mi agrado, esta muy bueno. basicamente es una posicion muy similar a la mia...
Bass Extremist
18th May 2004, 11:36 PM
al final amigo vendes tu conciencia y no es la palabra sino la accion,si crees en la soberania por que juegas al coloniaje,no vendas tu ideal,tu conciencia eres tu.
aramat139
18th May 2004, 11:48 PM
revkunin
las elecciones no son de status. puedes ser estadista sin apoyar a rossellini
eso es cierto hace años que eso se discutió. las elecciones no son plebicitos. la estadidad perdió en el 1993, pero Roselló revalidó por un montón en el 1996.
una ultima sugerencia: deja de tomar a marco rigau en serio, que sus teorias de status no van para ningun lado. hasta mi familia que son autonomistas (de republica asociada y todo eso) no le dan mucha credibilidad.
no sé si lo dices en serio o en broma, pero el lunes pasado estaba escuchándolo y está bien morón ese hombre. es como si ya estuviera bien incoherente en lo que dice.
revkunin
19th May 2004, 12:39 AM
eso es cierto hace años que eso se discutió. las elecciones no son plebicitos. la estadidad perdió en el 1993, pero Roselló revalidó por un montón en el 1996.
no sé si lo dices en serio o en broma, pero el lunes pasado estaba escuchándolo y está bien morón ese hombre. es como si ya estuviera bien incoherente en lo que dice.
sip, creo que tiene el "carmen jovet syndrome", que pretende ser objetiva y termina diciendo absolutamente nada. pero como quiera su actitud lo que demuestra es que ha adoptado la estrategia del pip: apoyar al pnp implicitamente, con las esperanzas de al ganar los lideres estadistas vayan a exigirle la estadidad al congreso de los eeuu, y que estos finalmente le digan: "nou senior, la es-ta-dee-duh is eem-poe-see-bleh", y magicamente nos den la independencia (o el "embeleco" ese de la libre asociacion). de que la estadidad es imposible, en eso estamos de acuerdo, pero siempre va a existir algun congresista que por algun dinerito diga: "statehood for puerto rico!!!" y el problema del status nunca se resolvera. y sabemos que el pnp seria incapaz de dar dinero a estos para que digan sus palabras de apoyo... :rolleyes:
bass: o sea, que en nombre de tu ideal votarias hasta por adolf hitler (bueno, esperemos que rivera shit sea candidato algun dia) de ser este estadista? es algo maquiavelico no? votar por acevedo vila para que no gane rossello no es apoyar el colonialismo. el "status" sera el mismo gane quien gane. y ademas, la indepencia no es uno de mis ideales, yo no creo en nacionalismos ni tonterias similares. yo creo en la independencia simplemente porque pienso que resolveria el complejo de colonizado que es lo que tiene a este pais estancado...
Bass Extremist
19th May 2004, 12:44 AM
votar por Vila es eso por lo que tanto luchas y lo sabes,pasa que el miedo a Rossello estal que venden su conciencia,no habria necesidad de eso si Rossello no fuera una opcion real de triunfo y lo saben,deben cargar a Anibal a como de lugar y te digo mas,ya esta sentenciado.
DEMENTE
19th May 2004, 01:45 AM
las elecciones, ESTE AñO son un referendum rossello si o no y eso lo entiende mucha gente, mi voto por ANIBAL ACEVEDO VILA. Y MI IDEAL LA LIBRE ASOCIACION. EL QUE SE ABSTENGA DE VOTAR , DESPUES NO SE QUEJE EN DECIR QUE MAL ESTA ESTE GOBIERNO, QUE MAL ESTA ESTO, QUE CORRUPTOS, QUE PILLOS, ESTE GOBIERNO NO HIZO NADA ETC. POR QUE EN REALIDAD ES PARTE DEL PROBLEMA AL TENER UN ARMA DE CASTIGO EN SUS MANOS Y NO UTILIZARLA. LA ABSTENCION SOLO PROVOCA EL CONFORMISMO ARRAIGADO.
EL DERECHO AL VOTO SE DEBE EJERCER PARA QUE DESPUES NO SE QUEJEN DE LO QUE PASA EN ESTA NACION. PERO PARA ESCOGER AL EXGOBERLADRON HACE FALTA QUEDARSE MUCHO TIEMPO SIN AIRE EN EL CEREBRO.
Haunted
19th May 2004, 09:32 AM
"carmen jovet syndrome" ... pretende ser objetiva y termina diciendo absolutamente nadaeria el complejo de colonizado que es lo que tiene a este pais estancado...So fuckin' true, la periodista más overrated en la historia de PR. Debería coger clases de cómo hacer entrevistas con Rubén Sánchez.
Javito
19th May 2004, 09:32 AM
hay que ejercer el derecho al voto y dejar sentir nuestra opinion
Rascuache
19th May 2004, 03:26 PM
Revkunin, los movimientos se hacen en la calle con la gente, se escribe de ellos en el periodico y ahora en paginas ciberneticas...pronto escucharas o leeras sobrbe este movimiento de abstencion en la calle...paso por paso compañero
RueMorn
19th May 2004, 03:45 PM
Si cuando vemos las estadísticas de los votos comprendemos que no ha habido ni una sola elección, en los pasados 12 años, que sea ganada por una mayoría extraordinaria. Entonces, mi argumento para usted: demuéstrame el sentido de que el sistema en el que vivimos ignore a la mayoría simple. Porque en las elecciones del 1992 y del 2000 la mayoría simple votó por los dos candidatos que no ganaron, por lo tanto la minoría se hizo prevalecer sobre la mayoría. Seguiremos permitiendo entonces que el concepto de que la mayoría manda (con lo cual yo no estoy totalmente de acuerdo) sea ignorado. No sé si me hago entender.
no se si entiendo bien lo que quieres decir, ya que no entiendo lo que dices por mayoria simple, pero acaso es que el que gana no es realmente la mayoria totalitaria, sino la mayoria porcentual-individual? osea, llamas mayoria simple al numero que cuando se suma (en este caso) los "perdedores" mas los votos en blanco/da~ados/abstenidos sale?
si es eso pues si tienes razon, gana la mayoria porcentual-individual, que a su vez realmente es una minoria entre los demas.
Rascuache
19th May 2004, 04:13 PM
me refiero a que una mayoria simple es 50%+1...por lo tanto si 49% vota por un candidato quedaría entonces 51% de la población (votante) sin representación, que entonces significaría una minoría mandando sobre una mayoría simple
mayoría extraordinaria es cuando más del 66% elige algo...
RueMorn
19th May 2004, 04:32 PM
ok entiendo lo que dices ahora.
Pues si, en ese sentido se ignora a la mayoria simple, que a su vez se supone sea la que "gane". Y pues no tiene sentido que sea asi, pero no le veo alguna solucion a ese problema, a menos que si en una eleccion nadie gana con una mayoria simple pues se hiciera otra ronda entre los dos (en nuestro caso) candidatos con mayores votos, y que ahi se decidiera la mayoria simple. Pero entonces se podria decir que se esta obviando a una parte de la poblacion.
Rascuache
19th May 2004, 05:20 PM
ese es mi punto...este sistema "democratico" es una tomada por el pelo de una forma u otra...los gobiernos constituyen la opresion, o el ignorar de la mayoria de la poblacion a beneficio de unos pocos
Thief
19th May 2004, 06:30 PM
Yo solamente digo... el q no vote, q no se queje despues...
chucu_mp
19th May 2004, 07:39 PM
si no te gusta ninguno de los candidatos y de verdad quieres hacer una diferencia, empieza una campaña pa un write in. estoy seguro que si un grupito de gente promocionara un candidato write in con la promocion que le dieron a la Janina esa de objetivo fama o lo q sea, sacarian mas votos de lo q piensan. pero eso de dañar una papeleta o no votar es decirle a un sistema q no funciona: "esta bien, haz conmigo lo que tu quieras, no me importa. soy tan malote que me voy a quedar en casa o voy a dañar la papeleta pa que el sistema haga conmigo lo que le salga del culo."
aramat139
19th May 2004, 07:49 PM
revkunin la estrategia del pip: apoyar al pnp implicitamente, con las esperanzas de al ganar los lideres estadistas vayan a exigirle la estadidad al congreso de los eeuu
mano, eso lo dicen un montón de perosnas.
unos análisis del plebicito de 1998, el de la quinta columna,argumentaban que el PIP había apoyado esa consulta para definitivamente acabar con el ELA y todos sus derivados.
me consta haber escuchado a Rubén Berríos decir y parafraseo: que con esto se la ponemos difícil a la estadidad, pero le clavamos una estaca al ELA.
pues si se elimina el ELA, la estrategia del PIP considera que al apoyo a la independencia aumentará.
sólo te comento y que siga el tema por donde va.
plasticsoul
20th May 2004, 09:24 AM
total pensandolo bien, gane quien gane....
yo nunca recuerdo mucha gente diciendo....ay que lindo, que bien me tratan en las agencias, que bueno es este gobierno, que cosa chula
siempre va a estar la queja que hace orilla....si no hubiese ganado un partido todas las elecciones por ahi pa abajo
revkunin
20th May 2004, 11:25 AM
ese es mi punto...este sistema "democratico" es una tomada por el pelo de una forma u otra...los gobiernos constituyen la opresion, o el ignorar de la mayoria de la poblacion a beneficio de unos pocos
totalmente de acuerdo... pero recuerda que la mayoria de la gente no ha tomado el curso de "anarquismo 101"... :D:D:D
de todas maneras: estoy de acuerdo que una abstension en masa seria una buena manera de ser un mensaje, pero la clave esta en la expresion "en masa", y aqui en macondo la gente, por mas apatia y por mas "yo no voy a votar na!" o "estoy indeciso, todos son malos!" que digan o escriban (pulsorawk por ejemplo), terminan participando del "deporte nacional" el dia de las elecciones...
una estrategia muy buena es la de "crear" un candidato, y sacar los suficientes votos como para lograr exposicion en los medios. si es para eso puedes contar con mi apoyo, pero no para estas elecciones...
estas elecciones son diferentes. que gane rossellini seria una gran desgracia, y por eso voy a votar por el bonachon probablemente mediocre gobernador de anibal acevedo vila, aunque los "estatusofilos" como el bass digan que hay que votar por el "ideal" preferido de uno, aunque sea representado por mickey mouse...
y al votar por acevedo vila, tambien sere un independentista menos que vota por el pip y estaria haciendo algo para ayudar al "ideal" de la independencia: que desaparezca ese partido parasito de arrogantes estancados!!!
y como diria seijo: hay que tener verguenza! y dignidad! etc.!
plasticsoul
20th May 2004, 03:29 PM
mi humilde opiniónes que una abstencion en masa le va a importar tres carajos al que gane asi gane con el voto del unico que fue a votar.
Digo viendolo como que yo me tiro pa una eleccion y solamente voto yo y gane con mi voto, despues que yo sea gobernador, que rayos me importa si se fueron los otros 2 millones de votantes a la playa
*rocki_skater_girl*
20th May 2004, 05:59 PM
:o estoy deacuerdo contigo
Rascuache
20th May 2004, 06:33 PM
mi humilde opiniónes que una abstencion en masa le va a importar tres carajos al que gane asi gane con el voto del unico que fue a votar.
Digo viendolo como que yo me tiro pa una eleccion y solamente voto yo y gane con mi voto, despues que yo sea gobernador, que rayos me importa si se fueron los otros 2 millones de votantes a la playaEso es algo que creo que tu no entiendes compañero. Si la masa del pueblo no va a votar y termina votando ¼ parte del pueblo, entonces creo que el que salga elegido va a tener un problema serio para legislar. 3/4 partes de la población procurará evitar ser dominados y instigados por un tipo elegido por un bonche de soplapotes. Claro, entienda usted que primero hay que comenzar con crear conciencia, todo es paso a paso. Si comenzamos con 250,000 personas que estaban inscritas pero no votaron y luego en las próximas nos vamos a 300,000, creo que el precedente queda establecido. El pueblo irá entendiendo que NO NECESITA ser gobernado.
plasticsoul
20th May 2004, 06:35 PM
ok....impresioname....quiero ver el 2 de noviembre cuanta gente se abstiene y el super impacto que eso causara en lo que ...a fin de cuentas es una colonia que ni vota por los que realmente gobiernan
Rascuache
20th May 2004, 08:09 PM
:o estoy deacuerdo contigo
A usted y a The Haunted les digo lo siguiente...
Que de los vagabundos y los niños, porque la mayoría de los primeros no votan y los últimos es obvio que no lo hacen. Pero que tal si tenemos una joven de 17 años, a la que no se le permite votar pero tiene capacidad para comprender los problemas con los que se enfrenta este país, a ella también le decimos que no se queje. Porque a mi entender, la capacidad de hacer entender tus ideales no es através de un voto sino con TU VOZ.
Aquí mucha gente se cree que el voto se usa para castigar a los nominados, para ganar y hacer perder al otro...pero finalmente lo que significa es la entrega TOTAL de tu poder decisivo a algún extraño a tus necesidades. ¿Realmente les hace sentir bien que una minoría los MANDE a ustedes? Que una minoría imponga sus decisiones sobre tu vida. Yo por lo menos no me siento nada bien con eso.
Si yo no voto no formo parte del juego, si no voto lo que es elegido no es representativo de mis ideales y mis deseos. Si no voto establezco un precedente de disidencia hacia el gobierno y sus estructuras de autoridad. Yo soy el mejor representante de mi.
Rascuache
20th May 2004, 08:24 PM
Compañero, no hay necesidad para que nos GOBIERNEN. ¿Tu necesitas que tu madre te diga que tienes que comer, bañarte, educarte, entre otras cosas? Yo creo que eso lo puedes decidir por ti mismo, pues lo mismo con el gobierno, porqué no vas a querer tu tomar las decisiones que te conciernen.
.·°¯* Ðïé$êl *¯°·.
20th May 2004, 08:58 PM
Estaria interesante ver q la el porcentaje de votantes bajo "Otros" supere al porcentaje de el "PIP"..
Y pues referente a lo de "si no votas, no te quejes".. entonces esta demas q los populares se quejen de Rosello?.. o q los penepes se quejen de Sila?.. digo yo ellos no votaron por esos candidatos.. no es lo mismo si yo como no votante me quejo de la ineficiencia del elegido por los otros?
*Hellrai§er*
20th May 2004, 11:37 PM
Eso es algo que creo que tu no entiendes compañero. Si la masa del pueblo no va a votar y termina votando ¼ parte del pueblo, entonces creo que el que salga elegido va a tener un problema serio para legislar. 3/4 partes de la población procurará evitar ser dominados y instigados por un tipo elegido por un bonche de soplapotes. Claro, entienda usted que primero hay que comenzar con crear conciencia, todo es paso a paso. Si comenzamos con 250,000 personas que estaban inscritas pero no votaron y luego en las próximas nos vamos a 300,000, creo que el precedente queda establecido. El pueblo irá entendiendo que NO NECESITA ser gobernado.I AGREE........
plasticsoul
21st May 2004, 03:00 PM
Estaria interesante ver q la el porcentaje de votantes bajo "Otros" supere al porcentaje de el "PIP"..
Y pues referente a lo de "si no votas, no te quejes".. entonces esta demas q los populares se quejen de Rosello?.. o q los penepes se quejen de Sila?.. digo yo ellos no votaron por esos candidatos.. no es lo mismo si yo como no votante me quejo de la ineficiencia del elegido por los otros?
chico...precisamente, si tu votas por otro y el que sale es una mierda tienes el derecho porque puedes decir....bueno , culpa mia no fue porque yo vote por el otro. O sea dejaste oir tu voz desde el principio que con el que gano no era con quien tu estabas de acuerdo.
PEro alla el que no vote, total , es un derecho, no un deber. Cada cual ejerce los derechos en los que crea.
.·°¯* Ðïé$êl *¯°·.
21st May 2004, 05:17 PM
chico...precisamente, si tu votas por otro y el que sale es una mierda tienes el derecho porque puedes decir....bueno , culpa mia no fue porque yo vote por el otro. O sea dejaste oir tu voz desde el principio que con el que gano no era con quien tu estabas de acuerdo.
PEro alla el que no vote, total , es un derecho, no un deber. Cada cual ejerce los derechos en los que crea.
Pero ahi esta el punto.. si ninguno de los 3 vale la pena para q voy a votar?..
Dar un voto de castigo como dicen muchos?.. es decir, vender mi voto? pq a fin de cuentas no votas por quien crees q es mejor candidato estas votando por hacer el daño al q no quieres que gane.. eso si q esta bien pendejo en mi opinion.. como bien dice el dicho "mejor diablo conocido que diablo por conocer" :rolleyes:
O votar por el menos malo?.. :rolleyes:
Sinceramente si no puedo votar inteligentemente por quien creo q es una persona digna prefiero no votar.. y asi hago como Poncio Pilato.. me lavo las manos, pq a fin de cuentas sea el q sea el pais se seguira jodiendo.. y yo no quiero sentrime como participe de ese fiasco..
plasticsoul
22nd May 2004, 11:53 PM
write in ;)
unit3021
24th May 2004, 01:37 AM
debería pasar como en un episodio de los simpsons...
a todos se les olvida votar excepto a dos personas y martin, o en este caso alguien que no sea ni roselló ni acevedo vilá, gana la elección.
si solo ocurriera...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.