View Full Version : Todo sobre guitarras Ibanez... quien, cuando y donde...
Petrucci
20th May 2004, 11:07 AM
Abri esta sección para desarrollar cualquier tema con las guitarras Ibanez. Cualquier pregunta, duda, confusión, mal entendido, etc... que usted tenga con las guitarras Ibanez puede expresarlo aqui...
Voy a romper el hielo de este "post" con la siguiente pregunta:
¿Que diferencia tienen las Ibanez Koreanas Vs. las Ibanez Japonesas y viseversa?
paco cestero
20th May 2004, 11:16 AM
Abri esta sección para desarrollar cualquier tema con las guitarras Ibanez. Cualquier pregunta, duda, confusión, mal entendido, etc... que usted tenga con las guitarras Ibanez puede expresarlo aqui...
Voy a romper el hielo de este "post" con la siguiente pregunta:
¿Que diferencia tienen las Ibanez Koreanas Vs. las Ibanez Japonesas y viseversa?
las dos primeras razones
mano de obra (la mano de obra es mas barata en korea)
el quality control (las japonesas son las de mas alta calidad )
TIME
20th May 2004, 11:19 AM
Aqui una pregunta relacionada a las guitarras Ibanez:
¿Por qué Petrucci dejo de usar Ibanez y se cambió a Ernie Ball? (creo que esas son las que usa ahora)
paco cestero
20th May 2004, 11:46 AM
Creo que porque su idolo es Steve Morse :D
debe ser su gusto personal yo no lo hubiera hecho
aunque cabe recalcar que las Enie Ball estan cabronas
pero para los gustos los colores yo sigo con ibanez:)
ashe bi ara
20th May 2004, 12:40 PM
bueno ami me dijo un luthier conocido, que supuestamente cualquier ernieball es mejor que cualquier ibanez,por la calidad de la madera, que supuestamente si pasas una ibanez por una caladora lo que suelta es polvo de tan basura que es y que si pasas una ernieball por una caladora suelta acerrin puro y chunks de madera de tan brutal que esta la madera y esto lo dijo mike navarro, yo no creo que esto sea cierto por que he probado varias ernietesticulos jaja que colte , y varias ibanez y tiene la misma madera(basswood) pos yo por lo personal uso ibanez rg2120 y megusta como suena me gusta como se siente y personalmente creo que las ibanez no tiene nada que envidiarle alas ernieball, aunque admito que las ernieball estan super ami me gusta el look de las ernieball sobre todo las petrucci models ya que soy fan de petrucci lol!!!! pero anyway es lo que pienso yo si estoy equivocado corrijanme pero no me maten lol!!!!!!! promo!!!!!!!!!!!!
ashe bi ara
20th May 2004, 12:43 PM
ps voy a quitar al africano esnu' jajajajajajajajajajaaa
se va otra vez para su pueblo0 a vivir en paz!!!
Petrucci
20th May 2004, 12:56 PM
Bueno, yo por lo personal he usado guitarras Ibanez desde hace 13 años mas o menos. Me quise comprar otra guitarra y me tire a probar otras marcas. Cuando probe la Ernie Ball de Petrucci me dije, WOW :eek: esta guitarra esta bien comoda. Segui investigando sobre la guitarra y me di cuenta de lo bien construida que esta. Tienen muy buena madera y para los gusto los colores como dice Paco. No se pero yo encuentro que la Ernie Ball de Petrucci es la guitarra perfecta para mi...
No dejo que decir que tambien hay algunas Ibanez que estan super cabrones también pero voy a dejar las Ibanez al lado por un ratito, jejejeje :D
TIME
20th May 2004, 01:45 PM
Yo siempre he pensado que siempre y cuando no sea un instrumento marca "diablo", en realidad no importa que marca sea, sino quien lo toca. En este caso siendo Petrucci... 'nuff said.
Dr-G
20th May 2004, 01:55 PM
:confused: mike navarro lutier? eso es un bacalao que lo que hace es montar las guitarras con piezas de "warmoth". jejeje bueno yo en realidad uso solo ibanez desde hace mas de 10 años, tengo una s540ltd custom made que no la cambio por nada, y una rg7420 que para ser 7 cuerdas la accion esta super cabrona, pues fijence... siempre las buscaba japonesas porque en realidad que la calidad es superior a las koreana, de hecho las que eran usa custom las piezas eran hechas en japon, pero se me dio con comprarme una sz520 y en realidad que la guitarra esta bien hecha para ser koreana, creo que ibanez se vio forsado a mejorar la calidad de las guitarras koreanas debido a el aumento en ventas que tubo la schecter con las c-1 y las c-7, y ibanez mejoro la calidad y el precio de las koreanas. esa es mi opinion personal.
Dr-G
20th May 2004, 02:01 PM
mera.... alguien a provado la olp de petrucci? a ver si brega. en music123.com la tienen en $350.00
Petrucci
20th May 2004, 02:01 PM
Muchas veces no es el instrumento sino el guitarrista. Aun que esto es muy cierto , también es cierto que un bueno músico necesita un buen instrumento por varias razones:
1. Comodida
2. Versatilidad
3. Sonido
4. Opciones
No se que mas pero eso es lo que se me ocurre ahora mismo... pueden decir mas.
luiggispeed
20th May 2004, 02:13 PM
que una es una mierda japonesa y otra es una mierda koreana :p :rolleyes: :p ....
Dude,si quieres tocar una guitarra de verdad toca una PRS o una Gibson.:o
Dr-G
20th May 2004, 02:18 PM
yo adoro los cuellos wizard y odio las cuellos strat y les p. me inporta un pito si los hacen en usa o en el cielo o en el infierno. me quedo con ibanez. jejeje en mi caso mi mano es grande y de dedos gordos y con el wizard los acordes salen mucho mas claros y linpios.
CAT
20th May 2004, 02:27 PM
Aqui una pregunta relacionada a las guitarras Ibanez:
¿Por qué Petrucci dejo de usar Ibanez y se cambió a Ernie Ball? (creo que esas son las que usa ahora)
Segun declaraciones de el mismo se cambio porque el queria ser parte de el diseno de su guitarra desde el comienzo y ernie ball le dio esa oportunidad.
Petrucci
20th May 2004, 02:44 PM
que una es una mierda japonesa y otra es una mierda koreana :p :rolleyes: :p ....
Dude,si quieres tocar una guitarra de verdad toca una PRS o una Gibson.:o
Jejejeje... si yo estuviera dando un Oscar por las contestaciones, esta contestación me hubiera aflojado las rodillas para darle el Oscar.
plasticsoul
20th May 2004, 03:11 PM
tengo una pregunta.....
porque la ibanez tiene esas guitarras en colores tan charritos? :D
Petrucci
20th May 2004, 03:33 PM
tengo una pregunta.....
porque la ibanez tiene esas guitarras en colores tan charritos? :D
A que colores tu te refieres
plasticsoul
20th May 2004, 03:34 PM
a los de la jem esos fosforecentes de malibu barbie
unreal
21st May 2004, 12:17 PM
las unicas ibanez que me gustan son las "lawsuit" de los 70's que igualaban o mejoraban las Gibson y las fender por menor precio.
El comentario de las warmoth, yo tengo una strat de piezas warmoth y quedó super bien. Despues que la sepan montar, no hay problema.
Darko
21st May 2004, 01:23 PM
En realidad nunca e probao una Ibanez pero si me e fijado en que los precios no son tan altos. Yo vi en un catalogo y la mas cara que vi pues fue la signature de Vai. ( $1799 )
En general casi todas las que vi estan en un precio que va de $300 a $800.
"Modelos como"
1c200
JTK1
RG2550EX
MMM1
SZ720FM
S470DXQM ect...
Pero no se, yo dudo que alguno de estos modelos supere una les paul por el precio, sino todos tendrian Ibanez?
Darko
21st May 2004, 04:23 PM
Claro que tendria que probar una pa poder comparar y apreciar las diferencias. :)
-=Factor-X=-
21st May 2004, 05:36 PM
^cuando me tire pa tu casa a probar el fender me llevo mi ibanez....
Luiggi :Hipocrita tu tienes una ibanez
Ashe Biara: Ernie Testiculos jajajaajajajjaaj
Plastic : bueno mano son las Steve Vai y se ven asi pq el no es precisamente el macharran mas masculino
Ibanez.....Buenas guitarras ,buenos precios,questionable calidad.....yo la mia ya mismo se covierte en una custom...jejjeejje ...porlomenos la electronica es toda diferente
wolfgang5150
21st May 2004, 06:38 PM
:confused: mike navarro lutier? eso es un bacalao que lo que hace es montar las guitarras con piezas de "warmoth". jejeje bueno yo en realidad uso solo ibanez desde hace mas de 10 años, tengo una s540ltd custom made que no la cambio por nada, y una rg7420 que para ser 7 cuerdas la accion esta super cabrona, pues fijence... siempre las buscaba japonesas porque en realidad que la calidad es superior a las koreana, de hecho las que eran usa custom las piezas eran hechas en japon, pero se me dio con comprarme una sz520 y en realidad que la guitarra esta bien hecha para ser koreana, creo que ibanez se vio forsado a mejorar la calidad de las guitarras koreanas debido a el aumento en ventas que tubo la schecter con las c-1 y las c-7, y ibanez mejoro la calidad y el precio de las koreanas. esa es mi opinion personal.
Correcto..
Navarro compra las partes en Warmooth y te las monta y luego dice que es Luthier.Yo llamé a Warmooth a ver si me vendían una guitarra Custom montada y me dijeron que hable con Mike Navarro en PR que es quien mas piezas compra.Y se las guilla de luthier...
VeNtE AkI
21st May 2004, 06:51 PM
Ibanez en verdada Versatilidad a el precio que un musico puede pagar.
JAckson : The SaMe
GiBson: Guitarras de rico(buena madera mucho detalles pero es para lo mismo)
En verdad uno no mide a un instrumento por lo mucho que custete o lo lindo que este uno usa ese instrumento para sacarle dinero y ganarse la vida de ese modo.No importando si es linda o fea o si el color es bonito si no que ese instrumento es el que te va a llevar el pan a tu mesa.
-=Factor-X=-
21st May 2004, 06:53 PM
^o las chicas en algunos casos ....uppppps ya me voy
VeNtE AkI
21st May 2004, 07:06 PM
hahaaaah cabron tu siempre con las mujeres en la mente (ESTAS EN BUENA LINEA)
luiggispeed
21st May 2004, 07:07 PM
yo no digo q las ibanez sean una mierda,son un working man guitar,pero no duran 20 anos.nunca vas a ver una ibanes vintage por q se descojonan en cantos poco a poco.
mera una gibson del 60 y pico o una fender 70's,parece q son hechas de piedra,las ibanes se despegan ,estan hechas con panel de FEMA,jajajaja......
VeNtE AkI
21st May 2004, 07:09 PM
yo no digo q las ibanez sean una mierda,son un working man guitar,pero no duran 20 anos.nunca vas a ver una ibanes vintage por q se descojonan en cantos poco a poco.
mera una gibson del 60 y pico o una fender 70's,parece q son hechas de piedra,las ibanes se despegan ,estan hechas con panel de FEMA,jajajaja......
hahaha eso ya son otros 20 pesos!.Pero tambien tienes que ver como cuidas el instrumento. SI lo cojes y lo tratas como mierda no esperes que te dure 100 anos pero si las gibson y las fender duran mucho mas por que tu no vas a cojer 1,000 pesos y los vas a tirar contra el piso! LOL
plasticsoul
23rd May 2004, 12:18 AM
Ibanez en verdada Versatilidad a el precio que un musico puede pagar.
JAckson : The SaMe
GiBson: Guitarras de rico(buena madera mucho detalles pero es para lo mismo)
En verdad uno no mide a un instrumento por lo mucho que custete o lo lindo que este uno usa ese instrumento para sacarle dinero y ganarse la vida de ese modo.No importando si es linda o fea o si el color es bonito si no que ese instrumento es el que te va a llevar el pan a tu mesa.
guaaaaaaaaaaaat??????
yo no soy rico y tengo como 6 gibson y si, le saco dinero. Pero si fueran pa tocarla en mi cuarto nada mas, tambien haria el sacrificio porque la diferencia se siente...
-=Factor-X=-
23rd May 2004, 02:03 AM
^loko 6 gibsons...no seras rico pero que tu haces con tus chavos comprar gibsons
vammos a ponerle que casa una te costo 1,000 ....we are talking about a lot of money dude
y la diferencia hmmm...splited ....si hay diferencia ..pero la mayor parte la haces tu
Gibsons son caras con cojones y las fenders son severly overpriced guitars
MolokoVellocet
23rd May 2004, 04:44 AM
mano yo no se que dicen pq yo tengo una Ibanes lawsuit copy del 77 y mejor guitarra que esa no he tocado y que conste que tambien tengo otra gibson y la ibanes se la lleva por mucho.... yo no cambio esa ibanes por nada del mundo y mira que le han dado pela y la condena sigue completita en todos los aspectos y suena como el cielo, se lleva cualquier les paul gibson cualquier dia.... aunque tiene humbuckers gibson 57 clasics jejeje....
BTW estoy buscando alguien que me arregle el setup de las dos guitarras mi Ibanes y mi Gibson si saben de alguien tirenlo al medio...
MolokoVellocet
23rd May 2004, 11:45 PM
anyone???????
Digi001
24th May 2004, 12:38 AM
No creo que hay que ser rico para tener un buen instrumento o amp
en mi caso siempre quise tener un mesa y una lespaul y por fin los tengo y aun mantengo uso, y alterno la lespaul con una rg 570 y una jackson ps4 porque simplemente me gustan.
reminisceguitar
25th May 2004, 01:41 AM
Saludos muchachos no se peleen por las guitarras Ibanez.Yo les diria que la marca no hace al musiko,el que es bueno toca hasta con un canto de palo podrio.En mi opinion,llevo mas de 10 años tocando por ahi y he tenido un par de guitarras entre ellas baratas como las ariaspro,montaya,cort,etc, y tambien he tenido buenas y caras como jackson,fender,epiphone,etc,todas son buenas y cada una de ellas tiene su propio ser(sonido y feeling).Nunca me han gustado las ibanez, y las he probado, pero no se, para los gustos los colores.Pero si puedo decir que para cualquier estilo de musica solo confio en mi trusty PRS,buena madera,buen sonido y un pegajoso feeling al tocarla.
sr_satriani
7th January 2005, 10:44 AM
oye... como son las rg coreanas?
yo me compre un modelo especial y esta super buena... el floid es muy bueno, tiene una afinacion muy estable... pero me gustaria saber que tal son estas guitarras en su calidad de materiales...
Gracias, saludos desde Chile
ashe bi ara
7th January 2005, 11:40 AM
oye... como son las rg coreanas?
yo me compre un modelo especial y esta super buena... el floid es muy bueno, tiene una afinacion muy estable... pero me gustaria saber que tal son estas guitarras en su calidad de materiales...
Gracias, saludos desde Chile
bueno, yo tuve una rg550 koreana y era ecxelente . probe la misma version pero hecha en japon, y se sentia igual no encontre diferencia alguna. supongo que la calidad de las koreanas la han aumentado. pero overall bregan igual son tremendas.
kikin
7th January 2005, 11:47 AM
reviviendo post viejisimos matate cabron
Señor DeLarge
7th January 2005, 12:44 PM
Trivia: Hay dos guitarristas de dos bandas super conocidas que entraron a las mismas para substituir a otros, ambos usaban cuando entraron a las susodichas bandas, unas guitarras Ibanez con un cuerpo bastante similar a las Gibson Explorer y las Jackson Kelly, quienes son estos dos guitarristas????
Señor DeLarge
7th January 2005, 12:45 PM
Y para los que preguntaron por el cambio de Pettrucci de Ibanez a Music Man, no fue porque Morse fuera su idolo, fue por diferencias creativas con Ibanez.
YONIN_EL_MATA_PUELCO
7th January 2005, 10:46 PM
Yo tuve Una Ibanez RG450 DX (la versión koreana de la Jem sin el monkey grip) y la odié tanto que se quedó mucho tiempo en un closet hasta que la pude vender.Y me di cuenta de lo mala que era cuando compré mi Fender Lonestar Strat.La diferencia es del cielo a la tierra.Para mi símplemente el basswood no la hace.Y los pickups Dimarzio y su sonido latoso me ponen grave.No puedo decir que haya probado una ibanez japonesa porque de verdád no se.pero de verdád no vuelvo a comprar una Ibanez.la única Ibanez que he probado y que si la consiguiera la compraria para rápido es la Talman.Esas condenás tan baratas que eran y tan cabronas que suenan.
ashe bi ara
7th January 2005, 11:01 PM
Yo tuve Una Ibanez RG450 DX (la versión koreana de la Jem sin el monkey grip) y la odié tanto que se quedó mucho tiempo en un closet hasta que la pude vender.Y me di cuenta de lo mala que era cuando compré mi Fender Lonestar Strat.La diferencia es del cielo a la tierra.Para mi símplemente el basswood no la hace.Y los pickups Dimarzio y su sonido latoso me ponen grave.No puedo decir que haya probado una ibanez japonesa porque de verdád no se.pero de verdád no vuelvo a comprar una Ibanez.la única Ibanez que he probado y que si la consiguiera la compraria para rápido es la Talman.Esas condenás tan baratas que eran y tan cabronas que suenan.
loko!!!!!! resucitastes!!!!!! ajajjajajajajajajjaja que huubo mi pana felicidades ajjajajajajaja
YONIN_EL_MATA_PUELCO
7th January 2005, 11:45 PM
Felicidades mi pana..Nahh..es que me paso mucho en el otro foro..Y he estado enfermo en estas navidades..tengo desbalance de oido y me dan unos mareos cabrones.pero pa'lante..cuídese..:wavey:
KID
8th January 2005, 12:14 AM
alguien sabe donde se puede conseguir una rg2570
KID
8th January 2005, 12:15 AM
digo si hay un dealer o algo asi de ibanez en pr
rocket520
8th January 2005, 12:32 AM
intenta e-bay^^
javiINFLAMES
8th January 2005, 09:27 AM
Las guitarras WARMOTH son totalmente custom, tu le pones lo que tu quieras. Se lo da totalmente a IBANEZ y sus guitarras chippy-chappy. Las unicas guitarras de ellos que valen la pena son los modelos Steve Vai JEM, RG, S y SZ. Mas nada, todo lo de mas no vale na. Cosas que no me gusta de IBANEZ son los tremolos, que son horribles, los pickups que traen de fabrica, que casi siempre es el mismo con otro nombre y mas output y un poco mas de MIDS, HIGH y BASS. Pero suenan igual de mierda los pickups comoquiera. Si te compras una IBANEZ, tienes que cambiar los pickups de calle.
Las guitarras mas cabronas del mundo son los CAPARISON, PRS, ESP, y las GIBSON. Oh, y los FRAMUS estan bellaco tambien. Pero las guitarras de mis suenos son dos CAPARISON Dellinger, y uno le meto EMGs, y en el otro DIMARZIOS, porque los SEYMOUR DUNCANs no valen na.
rocket520
8th January 2005, 03:10 PM
bah, pick'ups de fabrica dan el grado, a llorar pa matelnida'
JOESLASH
6th August 2005, 11:04 AM
yo adoro los cuellos wizard y odio las cuellos strat y les p. me inporta un pito si los hacen en usa o en el cielo o en el infierno. me quedo con ibanez. jejeje en mi caso mi mano es grande y de dedos gordos y con el wizard los acordes salen mucho mas claros y linpios. comprate una jackson ibanez se da la pata q tiene los cuellos mas comodos pero los jackson super mejor pa tokar:agree:
John Myung
6th August 2005, 11:22 AM
Pues los bajos Ibanez bastante buenos que salen y son bonitos,el recio es lo de menos,si eres una plasta lo seras hasta con un Sadowsky,en cuanto a lo de Luthier ja,ja,ja me hicieron reir,ucha gente ensambla guitarras y bajos Warmooth y se hacen llamar luthiers,por favor mas respeto para tan impresionante labor,un luthier es quien te hace un instrumento como dice el gringo,from scratch,es decir,el verdadero luthier a quien le pagas,se responsabiliza hasta de escojer las maderas,verifica que no tenga nudos,que no hallan estillitas donde se tenga que poner pega en otras palabras cojen un mazo de madera y empiezan a crear,pero montar una guitarra con partes pre fabricadas hasta yo lo hago,sin quitarle meritos al Artista antes mencionado que eso no viene al caso.
metalico99
6th August 2005, 11:41 AM
bueeeeeno,yo con la fender mia pstoy happy,pero ahora mismo cm pa Dicembre estoy pensando en comprarme esta http://i3.photobucket.com/albums/y81/boby/5194171.jpg desde q la vi me gusto,y esta a $148!!:eek: y e probado otras ibanez y a la verda q las guitarras esas la hacen,my 2 cents :D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.