PDA

View Full Version : Letristas favoritos

SpanishPop
30th October 2004, 01:47 AM
OK, creo que este topic no se ha hecho.

¿Cuales son tus letristas favoritos? O sea, los que hacen las letras de las canciones, no la música per se...

Por mi parte incluiría a:

Paul Weller (The Jam, Style Council, solo)
Sting (The Police, solo)
Ian Curtis (Joy Division)
Morrissey (Smiths, solo)
Neil Finn (Crowded House, Split Enz)
Neil Peart (Rush)
J. (Los Planetas)
Pat DiNizio (Smithereens)
Kurt Cobain (Nirvana)

Je, y varios más que no recuerdo ahora...

SpanishPop
30th October 2004, 09:11 AM
Ahora recuerdo tres más:

Richard Butler (Psychedelic Furs)
Frank Black (Pixies)
Alejandro Diez (Flechazos/Cooper)

Señor DeLarge
30th October 2004, 09:21 AM
Jon Anderson-Yes
Neal Peart-Rush
Kerry Livgren-Kansas
Saul Hernandez-Caifanes
Robert Smith-The Cure
Silvio Rodriguez
Ruben Blades
Sting
Peter Gabriel

Haunted
30th October 2004, 09:26 AM
Steve Harris
Neil Peart
Mikael Akerfeldt
Peter Dolving
Daniel Cavanagh
Lee Dorrian
Devin Townsend
Ty Tabor
Peter Garrett
David Gilmour
Bono
Steven Wilson
Daniel Gildenlow
Buddy Nielsen
Robert Smith
Tomas Lindberg
Jon Schaeffer
Anders Fridén

Señor DeLarge
30th October 2004, 09:41 AM
Steve Harris
Neil Peart
Mikael Akerfeldt
Peter Dolving
Daniel Cavanagh
Lee Dorrian
Devin Townsend
Ty Tabor
Peter Garrett
David Gilmour
Bono
Steven Wilson
Daniel Gildenlow
Buddy Nielsen
Robert Smith
Tomas Lindberg
Jon Schaeffer
Anders Fridén

Secundo los arriba sombreados

21st CENTURY MAIDEN
30th October 2004, 11:28 AM
Ronnie James Dio, entre otros mas

Ozymandias
30th October 2004, 11:45 AM
Ian McCulloch
David Tibet
John Balance
Mark Burgess
Ian Curtis
Genesis P Orridge
The Reid brothers
Bob Mould/Grant Hart
Robert Smith
Peter Murphy
Michael Gira
Jarboe
David Thomas
Pete Sinfield
Adrian Belew
John Lydon (mostly in PiL)
Mark Lanegan
Douglas Pearce
Leonard Cohen
Nick Cave
David Bowie
Scott Walker
Stevie Wonder
Marvin Gaye
Jimi Hendrix
Bob Dylan
Nick Drake
Waters/Wright/Gilmour
Syd Barrett
Ash Bowie
Kevin Shields
Jason Pierce
Brian Eno
Jaz Coleman
Van Morrison
Alex Harvey
Tom Waits
Dave Brock
Gilbert/Newman/Lewis
Merle Haggard
Neil Young

y mucho mas.

Codeina
30th October 2004, 01:00 PM
Fiona Apple
Billy Corgan

Ernesto
30th October 2004, 01:34 PM
Marea - Kutxi Romero

SpanishPop
30th October 2004, 02:09 PM
Duh, se me olvidaban:

John Lennon (!)
Paul McCartney

un.bajo
30th October 2004, 02:14 PM
Bob Marley

SpanishPop
30th October 2004, 02:24 PM
Dije favoritos, Héctor.

Morrison, of course, es un monstro.

No subestimes a los otros. ¿Has visto las letras de The Jam y Weller, por ejemplo (thejam.org.uk)? Todavía no sé exactamente que carajos significa "philstine"...

Y no vas a tirar al suelo al mismo Lennon, ¿o si?

Ian Curtis... sus letras (y la loquera de basslines de Hook) definieron a Joy y los catapultaron a leyenda.

Y no negarás que J. de Planetas es un freakie. Tu los has oido.

un.bajo
30th October 2004, 02:30 PM
Janis
Robert Plant y Jimmy Page
Ian is ok

un.bajo
30th October 2004, 02:33 PM
Ah y no se puede quedar fuera de mi lista

shaman

Saul Hernandez de los Jaguares

Phantom of the Opera
30th October 2004, 03:01 PM
Hansi Kursh
Txus Di Fellatio
James Hetfield
Ronnie James Dio
Luca Turilli

eso asi mas o menos, los que recuerdo los nombres y eso!

Ozymandias
30th October 2004, 04:30 PM
Ustedes estan bien mal
q pasó con Jim Morrison?
No creo q nadie sea más influencial
Ninguno de los q nombran le llega ni a los tobillos
Nothing against him, I like his work, but he is supremely overrated.

WarmMachineHead
30th October 2004, 04:58 PM
fred durst

DIAMANDA GALAS
30th October 2004, 05:44 PM
Jim Morrison, David Bowie, Syd Barrett, Roger Waters, John Lennon, George Harrison, Joe Cocker, Joan Baez, Janis Joplin, Mike Fleetwood, Paul Simon, Alice Cooper, Trent Reznor, Nancy Wilson, Doro Page , Diamanda Galas, Lemmy, King Diamond, Mano Son Demasiados .

neurotic poet
30th October 2004, 05:55 PM
Jim Morrison,Kurt Cobain,John Lennon,Marilyn Manson,Chino Moreno...and more

Lyrica
31st October 2004, 11:21 AM
Mis gustos varian con el paso del tiempo. En este momento mis favoritos son estos dos artistas que no solamente son compositores, sino que pueden catalogarse como el cerebro en sus bandas, sus letras tienen esta mezcla perfecta de cinismo, ironia, "silliness" y mood swings que me encanta, ambos han producido mas de un album cuyas canciones giran en torno a un tema central y son de mi generacion:

Stephin Merrit (Magnetic Fields, The 6ths, Future Bible Heroes, The Gothic Archies)
Kevin Barnes (Of Montreal)

SpanishPop
31st October 2004, 01:50 PM
David Summers de Hombres G en el rock en español.

leatherwingIII
31st October 2004, 01:57 PM
Marea - Kutxi Romero
QUE PASO CON eVARISTO?

un.bajo
31st October 2004, 03:35 PM
Nothing against him, I like his work, but he is supremely overrated.Whats up Ozzy!
Mira q la gente lo haga más de lo q realmente fue,
no fue su culpa. Claro q no era el rey de los lagartos q lo puede hacer todo
Solo era un cabron como nosotros q hizo historia con una banda fuera de epoca. Porq mientras estaban los hippies hablando de amor, su banda "The Doors hablaba de caos y destrucción. People hated them and loved them at the same time!

Ravenloft
1st November 2004, 04:23 PM
jim morrison
mikael akelferdt
henry rollins

Ravenloft
1st November 2004, 04:33 PM
Nothing against him, I like his work, but he is supremely overrated.

Lo q es la ognoracnia bro :confused:

Ozymandias
1st November 2004, 04:43 PM
Ognoracnia? si mano, viniendo de ti verdaderamente es un insulto aha. Suerte con tu vida papo que la vas a necesitar por montones.

Philip
1st November 2004, 04:49 PM
Cuando todos los que mencionan escriban una novela como "And The Ass Saw The Angel" (Nick Cave) entonces hablamos. Jim Morrison? Haha fucking Arthur Lee wanna be!!!!!!!

GenX
1st November 2004, 04:50 PM
Kutxi Romero
Evaristo
Morrisey
Ian Curtis
Exene Cervenka
Robert Smith
Ian MacKaye
Rivers Cuomo
Frank Black
entre otros...

DJ Raggapanty
1st November 2004, 09:05 PM
Shane MacGowan
Nick Cave
Morrissey
Evaristo
Ian Curtis
David Bowie
Frank Black
Lou Reed

de momento no se me ocurre mas nada.

DJ Raggapanty
1st November 2004, 09:08 PM
Ozy tiene razón, está bastante overrated, casi tanto como Cerati.

DJ Raggapanty
1st November 2004, 09:20 PM
Ozy tiene razón, está bastante overrated, casi tanto como Cerati.
y no es que sean malos, es solo que no son los dioses que mucha gente pretenden que sean.

un.bajo
1st November 2004, 09:20 PM
Overloaded!

maxine hi fi
1st November 2004, 09:37 PM
jim morrison me mama el bicho................super overrated!!!!!!!!!!!!!!!!!!
mis favoritos
rakim
tom waits
tricky
bob dylan
slick rick
nina simone
martin gore
y muchos mas

maxine hi fi
1st November 2004, 09:39 PM
marvin gaye

maxine hi fi
1st November 2004, 09:42 PM
david bowie

SpanishPop
1st November 2004, 10:52 PM
añado a Michael Stipe de REM

Nadie debe dudar de los clásicos (Dylan, Lennon, Morrison, etc.) aunque en los 80s y 90s han habido MUY buenos escritores.

maxine hi fi
1st November 2004, 10:54 PM
morrison esta overrated! entiendelo..........dudo de el y mucho!

un.bajo
3rd November 2004, 03:34 PM
Michael Stipe

Ravenloft
3rd November 2004, 06:43 PM
what about freddy mercury

The Ponshow
14th October 2005, 02:46 PM
con permiso... falta Aaron Lewis

Harry Manback
14th October 2005, 03:19 PM
Maynard James Keenan
Bob Dylan
David Bowie
Eddie Vedder

...Ville Valo :rolleyes:

Chupi
14th October 2005, 04:18 PM
Aparte de todos los que han mencionado...

Muchos mas...

Chupi
14th October 2005, 04:19 PM
Estoy cansado...

maxine hi fi
15th October 2005, 03:08 AM
en ningun orden

tom waits
tricky
arthur lee
marvin gaye
anton newcomb
martin gore
david bowie
nina simone
john lennon
bob dylan
pj harvey
toni halliday
hope sandoval
r.l burnside
nick cave
slick rick
2 pac
biggie
lou reed
prince
bob marly
mike patton
nick drake
matt elliot
mick jagger
amiri baraka
d'angelo
leonard cohen
amel larriux
erica badu
krs one
rakim
q-tip
nas
common
big l
devendra banhart
machael gira
neil young
kurt cobain
son muchos y se quedan mucho pero...

BAADER-MEINHOF
15th October 2005, 08:31 AM
Silvio Rodriguez
Bob Dylan
Roger Waters
Bob Marley
John Lydon
Robert Wyatt
Frank Black

BAADER-MEINHOF
15th October 2005, 08:46 AM
Whats up Ozzy!
Mira q la gente lo haga más de lo q realmente fue,
no fue su culpa. Claro q no era el rey de los lagartos q lo puede hacer todo
Solo era un cabron como nosotros q hizo historia con una banda fuera de epoca. Porq mientras estaban los hippies hablando de amor, su banda "The Doors hablaba de caos y destrucción. People hated them and loved them at the same time!
Fijate, ahi estoy de acuerdo con ozy. Vamos a ver como analizamos esto.

Fuera de lo overrated y de lo "endiosado" que ha estado Morrison y tratando de hacer un juicio justo desde una perspectiva literaria considero que su prosa es un tanto exagerada y llena de "cliches".
Es como la premisa esta de los escritores del "Boom Latinoamericano" que dicen "mantenlo simple", Jim mas parece que quiere impresionar con un estilo Beat frozado y demasiado esoterico.
Es bastante obvio que esta influenciado por los escritores del Beat (Kerouac, Gingsberg, Borroughs, Neal Cassady, Lew Welch etc.) pero falla al momento de despegarse de esa influencia y poner los pies sobre el presente y el significado de su generacion.

No me malinterpreten, su poesia es buenisima pero no excepcional y creo que ese es el "issue" que estamos discutiendo aqui.

Siento tambien que Morrison NO fue la voz de esa generacion. Mas bien fue un "outcast" de la generacion del "Haight Ashbury". Yo siento que una mejor ejemplo de una voz representativa de esa generacion lo fue Grace Slick (The Great Society, Jefferson Airplane/Starship) o Joe McDonald (Country Joe and The Fish); lamentablemente el excentrisismo y el "Flamboyant Style" de Jim Morrison le gano la condicion de leyenda y por esta razon, aveces, tendemos a idolatrar todo lo que emana de su personalidad.

80'sfan
15th October 2005, 11:28 AM
Bueno Baader creo q es cuestion de gustos!
A mi me parece q Morrison siempre estuvo claro a cuales fueron sus influencias pero es más q claro q sin su banda compuesta por Ray Manzarek, Robbie Kriegger y John Densmore, Genios en sus tiempos porq despues de q Morrison murio pues no hicieron mucho más. Y pues queda claro q sin todos ellos creo q Morrison tampoco hubiese sido nada y esto precisamente demuestra q fue algo colectivo más q otra cosa!!! Como lo eran sus presentaciones una improvisación constante en la cual pues a Jim lo q le tocaba era jugar con las palabras.

estrellanegra
15th October 2005, 12:04 PM
jim morrison
draco cornelius
kurt cobain

BAADER-MEINHOF
16th October 2005, 09:30 AM
Bueno Baader creo q es cuestion de gustos!
A mi me parece q Morrison siempre estuvo claro a cuales fueron sus influencias pero es más q claro q sin su banda compuesta por Ray Manzarek, Robbie Kriegger y John Densmore, Genios en sus tiempos porq despues de q Morrison murio pues no hicieron mucho más. Y pues queda claro q sin todos ellos creo q Morrison tampoco hubiese sido nada y esto precisamente demuestra q fue algo colectivo más q otra cosa!!! Como lo eran sus presentaciones una improvisación constante en la cual pues a Jim lo q le tocaba era jugar con las palabras.
si, pero ese no es el punto.
Estamos hablando de la veracidad del estilo de Morrison como escritor no de su estatus como estrella de rock. Son dos cosas diferentes.
Estamos comparando letristas y sus respectivos trabajos como tal y de verdad que sigo sosteniendo que Morrison NO fue el portavoz del pensar de la juventud del "Pie in the sky generation".

Ben Raino
16th October 2005, 10:57 AM
arrrggghhh....so much b.s.

al mejor letrista no lo conocemos, porque desafortunadamente, nunca hemos podido escuchar sus trabajos...aunque de todas las listas, me relaciono con las de ozy y dj ragga...BTW, creo que se les olvida mencionar a Victor Jara (chileno), now that's a guy who put his money where his mouth was, unlike Fidel's musical version of Joseph Goebbels...no que opine que sea un mal poeta, pero Silvio is seriously overrated...

Estoy muy de acuerdo con lo que han comentado acerca de Jim Morrison...seriously overrated too. Donde se pare Lou Reed, que se quite Morrison and his alcohol-fueled rants...

un.bajo
16th October 2005, 01:15 PM
Morrison no será la voz de su generación y mucho menos el mejor escritor por su alto consumo de drogas y alcohol etc. etc. Pero en su corta vida hizo más q lo q Lou Reed ha hecho en toda su carrera y su aportación si es representativa no solo del "Pie In The Sky Generation" sino q su obra va más allá q eso.
No puedo imaginar la música de los 60 sin Jim Morrison y The Doors. Si escogiera a una representante del "Flower Power" diría q Janis Joplin es mi candidata aunq. Grace Slick le sigue los pasos muy de cerca. Estoy muy conciente q Jim Morrison ha sido parte de una gran promoción q incluye una super producción en Hollywood a manos de Oliver Stone y una gran exaltación de parte de sus fanáticos fieles q visitan su tumba anualmente exagerando al individuo como si fuera algo divino o no se pero esto no le quita de q apesar de todo este "overrateness" de parte de la personas q estuvieron cerca e inclusive personas q solo lo conocieron atraves de su obra, pues no fuese un buen frontman y un escritor controversial q sobrepasó su epoca a nivel de influenciar personas todavía en los años 90 y 2000.

LADY LILITH
16th October 2005, 02:40 PM
Silvio Rodriguez
Txus-Mago de Oz
Walter Giardino-Rata Blanca

Ozymandias
16th October 2005, 02:58 PM
Morrison no será la voz de su generación y mucho menos el mejor escritor por su alto consumo de drogas y alcohol etc. etc. Pero en su corta vida hizo más q lo q Lou Reed ha hecho en toda su carrera
HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA por favor, dime que estás tripeando hahahahahahahahahahahahhahhahahahahaha una sola canción de VU ha sido más relevante para la música contemporánea que todo el catálogo de Doors

PD: Lou Reed did way more drugs and alcohol than Morrison, yet he still continues to this day making great music. Morrison was not only a pretentious bozo, but a weakling.

popuman
16th October 2005, 03:03 PM
Morrison no será la voz de su generación y mucho menos el mejor escritor por su alto consumo de drogas y alcohol etc. etc. Pero en su corta vida hizo más q lo q Lou Reed ha hecho en toda su carrera y su aportación si es representativa no solo del "Pie In The Sky Generation" sino q su obra va más allá q eso.
No puedo imaginar la música de los 60 sin Jim Morrison y The Doors. Si escogiera a una representante del "Flower Power" diría q Janis Joplin es mi candidata aunq. Grace Slick le sigue los pasos muy de cerca. Estoy muy conciente q Jim Morrison ha sido parte de una gran promoción q incluye una super producción en Hollywood a manos de Oliver Stone y una gran exaltación de parte de sus fanáticos fieles q visitan su tumba anualmente exagerando al individuo como si fuera algo divino o no se pero esto no le quita de q apesar de todo este "overrateness" de parte de la personas q estuvieron cerca e inclusive personas q solo lo conocieron atraves de su obra, pues no fuese un buen frontman y un escritor controversial q sobrepasó su epoca a nivel de influenciar personas todavía en los años 90 y 2000.
Dead drunken ass aspiring poet Native American wannabe with an overbloated ego vs. Living former junkie full time New Yorker still rocking his ass off with an overbloated ego with his little band that influenced a whole lotta people.

Hmmmmmm....

I'll take Mr. Reed anyday, pero ese soy yo. Thank you much.

Leproso
16th October 2005, 03:06 PM
Eddie Vedder, Layne Staley y Zakk "Motherfukin'" Wylde

maxine hi fi
16th October 2005, 03:09 PM
reed por mucho

Ben Raino
16th October 2005, 03:50 PM

LOL
Tu conoces la obra de Mr. Reed?
Lou Reed solo necesitó de su primer disco con los Velvet, para cambiar la noción de la música alterna. Tal vez no vendieron muchas copias de disco en su época como la banda corporativa "the Doors", pero cada persona que compró un disco formó una banda. Lou Reed no es solo el padre de la música alterna moderna, sino que también fue un de los precursores del movimiento conocido como "punk", "noise rock", etc etc etc...'nuff said.

maxine hi fi
16th October 2005, 03:56 PM
''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''' ''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''' '''''''''''''''''''''''''

^^^^^
el cometario mas fanatico y demnete del dia

un.bajo
16th October 2005, 05:48 PM
Gracias pero cada cual tiene su opinion y pues no voy a negar q me gusta mucho Velvet Underground y q tambien el trabajo de solista de Lou Reed es genial.
Al hacer mi comentario sabía q me iban a caer encima todos ustedes pero para los fanaticos como yo pues estamos ciegos entonces y especialmente en un thread q se titula: Letristas favoritos y q de paso se q no viene al caso pero del rock en general creo q Saul Hernandez de Caifanes y ninguno de los dos en contexto.

Ahora bien q puedo decir de Mr. Reed?
1. Me encantan muchas de sus canciones como por ejemplo "Sweet Jane" canción en el repertorio de covers de mi predilección.
2. he aprendido a apreciar más su trabajo tocando con Un.Real pues ya saben ustedes q de ahí es q viene todo esto.
3. y sobre Mr. Reed más estoy conciente de sus influencias y todo lo demás de ser un icono del movimiento solo q pues vuelvo y repito si hablamos de favoritos pues prefiero a David Bowie, but that's just me.

Sorry si toque algun nervio o dos...

popuman
16th October 2005, 05:54 PM
Cuando The Doors hagan un disco como "Berlin", "The Blue Mask" o "New York", entonces hablamos. Y ni hablar de lo ultimo que trataron de hacer Manzarek y Krieger, los 21st Century Doors. Eso da ganas de cagar.

un.bajo
16th October 2005, 05:57 PM
hahahaha eso es verdad!
Creo q se llaman ahora The New Doors o algo
q mal!

GreenTea
16th October 2005, 06:38 PM
No estan en oreden de preferencia. Ahi les va

Sting
John Lennon
Rubén Blades
Alanis Morrisette
Silvio Rodríguez
Pablo Milanés
Joan Manuel Serrat
Eric Clapton
Fito Paez
Gustavo Ceratti
Joaquin Sabina
Jim Morrison
Kurt Cobain
Bob Marley
Joni Mitchell
Juan A Corretjer
Antonio Cabán Vale
Mercedes Sosa
Violeta Parra

... entre otros/as muchos/as que ahora no recuerdo.

Enigmaticland
16th October 2005, 07:40 PM
Sin orden de importancia:
John Foxx (1er. cantante de Ultravox)
Midge Ure (2do. cantante de Ultravox)
Sting
Peter Gabriel
John Lennon/Paul McCartney (aunque me gusta más el trabajo solo
de Lennon que el q. hizo en los Beatles)

Y ya que hablaron de Peter Hook, tanto 'Atmosphere' de Joy Division como
'True Faith' de New Order son en gran parte composiciones suyas.

Hay muchos más que me encantan pero mi memoria está corta hoy.

*SIRENS_CALL*
16th October 2005, 08:02 PM
de mis inspiraciones:

DON MCLEAN - american pie y VINCENT son de mis canciones fav q he escuchado

JIM MORRISON - su combinacion de poetico con lo mistico es intocable, aunque mi canciones fav de The Doors fue escrita por el guitarrista "yes the River Knows"

John Lennon / Paul McCartney - juntos hacian cosas hermosas

Ville Valo - la mezcla de lo poetico . gothic y pop es muy buena. cada cancion q escribe es facil de cantar y aprendersela rapida

Jon Bon Jovi - me pueden tripiar por x o y razon, pero me encanta

y otros mas q ahora no me acuerdo bien...

*SIRENS_CALL*
16th October 2005, 08:02 PM
ahh si LOREENNA MCKENNITT

Ben Raino
16th October 2005, 08:12 PM
se me olvidó mencionar a Syd Barrett...la letra de 'Lucifer Sam' me mata, al igual que la de 'Arnold Layne', "Astronomy Domine", "The Gnome" y por su puesto 'See Emily Play'...joder eso SI es el "Sky Generation" en su máximo momento y gloria!

Ben Raino
16th October 2005, 08:15 PM
SEE EMILY PLAY

Emily tries but misunderstands, ah ooh
She often inclines to borrow somebody's dreams till tomorrow
There is no other day
Let's try it another way
You'll lose your mind and play
Free games for May
See Emily play

Soon after dark, Emily cries, ah ooh
Gazing through trees in sorrow hardly a sound till tomorrow
There is no other day
Let's try it another way
Free games for May
See Emily play

Put on a gown that touches the ground, ah ooh
Float on a river forever and ever, Emily
There is no other day
Let's try it another way
Free games for May
See Emily play

AHHH....SOOO good.

BATALLERO 2000
16th October 2005, 08:17 PM
Hay unos chamacos ESPAÑOLES hermanos de por si que componen super brutal, hablan de eventos sociales y aventuras pasadas bastante jocosas, se llaman jose manuel muñoz y david muñoz lideres de la banda ESTOPA. Rock jovial y chistoso sus letras te hacen reir y van mucho a la realidad de la vida, obviamente en ESPAÑA. Arriba ESTOPA.

BAADER-MEINHOF
16th October 2005, 08:26 PM
se me olvido este gran individuo:

http://www.woodyguthrie.org/images/29_3.jpg

Mr. Woody Guthrie

BAADER-MEINHOF
16th October 2005, 08:44 PM
Lo que estoy viendo es que estan mezclando la gimnasia con la magnesia...

janis joplin es pesima letrista pero magnifica interprete... no creo que sea prudente compararla con Grace Slick en ese sentido.
Grace era mas una pensadora liberal, una mujer con una mentalidad mas politica y mas de conscientizacion social.
Solo miren esta foto de una presentacion de JA la cual, obviamente, es una protesta de Grace ante el asesinato de MLK y en solidaridad con la lucha por los derechos civiles (la foto es de 1967-68).

http://i20.photobucket.com/albums/b234/agustincriollo/JA.jpg

Janis nunca fue inclinada a atrincherarse con ningun problema social salvo el de que los hombres la cogian de pendeja.
So, como interprete Janis es mucho mas especial que Grace pero como el tema de este post es de escritores creo que Grace se lleva la delantera.

Morrison nunca pertenecio a la generacion Hippie, hasta el mismo se jactaba de eso.
Solo notese la indumentaria y la actitud desafiante que el utilizaba. Si fueramos a colocarlo en algun sitio seria mas prudente hacerlo junto con gente como The Who (tambieb anti hippies), Iggy Pop, Velvet Underground...
algo asi como un protopunk.

estrellanegra
17th October 2005, 10:46 AM
Jamas exhibiria mi alma en un museo
ni subastaria mi amor a un comprador

Ben Raino
17th October 2005, 11:19 AM
Lou Reed's "sister ray", "waiting for the man", "pale blue eyes", "perfect day" (which was my wedding song btw) or 'white light/white heat"...nuff said

un.bajo
17th October 2005, 11:19 AM
http://www.pulsorock.com/foro/attachment.php?attachmentid=6318&stc=1

"Big Brother & the Holding Company"

Bye, Bye Baby (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/byebyebaby.html)
Easy Rider (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/easyrider.html)
Intruder (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/intruder.html)
Light Is Faster Than Sound (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/lightisfasterthansound.html)
Call on Me (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/callonme.html)
Coo-Coo (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/coocoo.html)
Women Is Losers (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/womenislosers.html)
Blindman (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/blindman.html)
Down on Me (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/downonme.html)
Caterpillar (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/caterpillar.html)
All Is Loneliness (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/allisloneliness.html)
The Last Time (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/thelasttime.html)

album: "Cheap Thrills"

Combination of the Two (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/combinationofthetwo.html)
I Need a Man to Love (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/ineedamantolove.html)
Summertime (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/summertime.html)
Piece of My Heart (http://www.google.com/search?q=janis+joplin+lyrics+piece+of+my+heart)*
Turtle Blues (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/turtleblues.html)
Oh, Sweet Mary (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/ohsweetmary.html)
Ball and Chain (http://www.google.com/search?q=janis+joplin+lyrics+ball+and+chain)*

album: "Early Performances"

Trouble In Mind (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/troubleinmind.html)
What Good Can Drinkin' Do (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/whatgoodcandrinkindo.html)
Silver Threads and Golden Needles (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/silverthreadsandgoldenneedles.html)
Mississippi River (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/mississippiriver.html)
Stealin' (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/stealin.html)
Black Mountain Blues (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/blackmountainblues.html)
Walk Right In (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/walkrightin.html)
River Jordan (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/riverjordan.html)
Mary Jane (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/maryjane.html)
Kansas City Blues (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/kansascityblues.html)
Daddy, Daddy, Daddy (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/daddydaddydaddy.html)
See See Rider (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/seeseerider.html)
San Francisco Bay Blues (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/sanfranciscobayblues.html)
Winin' Boy (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/wininboy.html)
Careless Love (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/carelesslove.html)
I'll Drown In My Own Tears (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/illdrowninmyowntears.html)

album: "I Got Dem Ol’ Kozmic Blues Again Mama!"

Try (Just a Little Bit Harder) (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/tryjustalittlebitharder.html)
Maybe (http://www.google.com/search?q=janis+joplin+lyrics+maybe)*
One Good Man (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/onegoodman.html)
As Good As You’ve Been to This World (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/asgoodasyouvebeentothisworld.html)
To Love Somebody (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/tolovesomebody.html)
Kozmic Blues (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/kozmicblues.html)
Little Girl Blue (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/littlegirlblue.html)
Work Me, Lord (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/workmelord.html)

album: "Pearl"

Move Over (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/moveover.html)
Cry Baby (http://www.google.com/search?q=janis+joplin+lyrics+cry+baby)*
A Woman Left Lonely (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/awomanleftlonely.html)
Half Moon (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/halfmoon.html)
My Baby (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/mybaby.html)
Me & Bobby McGee (http://www.google.com/search?q=janis+joplin+lyrics+me+%26+bobby+mcgee)*
Mercedes Benz (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/mercedesbenz.html)
Trust Me (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/trustme.html)
Get it While You Can (http://www.google.com/search?q=janis+joplin+lyrics+get+it+while+you+can)*

other songs:

Hi Heel Sneakers (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/hiheelsneakers.html)
Amazing Grace (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/amazinggrace.html)
Blow my mind (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/blowmymind.html)
Bo Diddley (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/bodiddley.html)
C'mon Baby Let the Good Times Roll (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/cmonbabyletthegoodtimesroll.html)
Catch Me Daddy (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/catchmedaddy.html)
Crazy Once You Know How (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/crazyonceyouknowhow.html)
Dear Landlord (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/dearlandlord.html)
Ego Rock (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/egorock.html)
Farewell Song (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/farewellsong.html)
Flower in the Sun (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/flowerinthesun.html)
Gutra's Garden (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/gutrasgarden.html)
Harry (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/harry.html)
Hey Baby (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/heybaby.html)
Whisperman (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/whisperman.html)
I Can't Turn You Loose (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/icantturnyouloose.html)
I Know You Rider (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/iknowyourider.html)
It's a Deal (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/itsadeal.html)
Magic of Love (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/magicoflove.html)
Misery 'n (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/miseryn.html)
Moanin' At Midnight (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/moaninatmidnight.html)
No Reason For Livin' (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/noreasonforlivin.html)
Nobody Knows You When You're Down And Out (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/nobodyknowsyouwhenyouredownandout.html)
Oh My Soul (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/ohmysoul.html)
One Night Stand (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/onenightstand.html)
Raise Your Hand (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/raiseyourhand.html)
Road Block (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/roadblock.html)
St. James Infirmary (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/stjamesinfirmary.html)
Tell Mama (http://www.azlyrics.com/lyrics/janisjoplin/tellmama.html)

un.bajo
17th October 2005, 11:38 AM
Lou Reed's "sister ray", "waiting for the man", "pale blue eyes", "perfect day" (which was my wedding song btw) or 'white light/white heat"...nuff saidoh it's such a Perfect Day!
Esa canción está cabrona!!!

Philip
17th October 2005, 11:38 AM
En cuanto a Jim Morrison creo que algunos lo estan "praising" demasiado mientras que otros lo estan despreciando demasiado. Anyways y que de Def Leppard? Quien de ustedes aqui puede escribir algo tan poetico y profundo como "you got the peaches, I got the cream" o de Lee Ving del grupo Fear cuando compone cosas como esta:
She don't like salami, she don't want pastrami
she don't want a chicken she don't want a roast
she just wants her double dose of my
beef beef beef beef balogna!!!!!!

LO que pasa es que ustedes carecen de sensibilidad y no saben nada de poesia o de literatura en general!!!!

El_Difusor
17th October 2005, 11:39 AM
Este "thread" esta de lo mas aquel..mis letristas favoritos y recurrentes (y no, no estan en orden)..

Charly Garcia
Joaquin Sabina
Lou Reed
Leonard Cohen
Tom Waits
David Bowie
Fito Paez
Bob Dylan (early)
Victor Jara
Noel Nicola
Daniel Vigglieti
Luis Eduardo Aute
Woody Guthrie

alla afuera hay mas, pero eso son los que escucho constantemente y me afectan a diario...

Ben Raino
17th October 2005, 11:43 AM
Anyways y que de Def Leppard? Quien de ustedes aqui puede escribir algo tan poetico y profundo como "you got the peaches, I got the cream" o de Lee Ving del grupo Fear cuando compone cosas como esta:

LO que pasa es que ustedes carecen de sensibilidad y no saben nada de poesia o de literatura en general!!!!LOL
Coffee just came through my nose!!

...o mejor aún, que tal: "dale papi que estoy suelta como gabete"...o "La gata esta pidiendo que le funda el foco -Saoco , Papi Saoco!!!...-Ella se lambe si con limon la toco-Saoco , Papi Saoco!!!..."

BAADER-MEINHOF
17th October 2005, 11:50 AM
de Lee Ving del grupo Fear cuando compone cosas como esta:

LO que pasa es que ustedes carecen de sensibilidad y no saben nada de poesia o de literatura en general!!!!
ajajajjajjajajajjajajjajja
que hijueputa, philip. Que mucho jodiamos Mariotta y yo con ese fucking disco.
Y que tu dices de esta de Keith Morris:

I had an operation
a statement of our times
they tied my balls together
what's insides not alive

operation, operation
snip & tie, snip & tie

El_Difusor
17th October 2005, 11:58 AM
Olvidense de eso!

Esta gente si le metia a unas metaforas geniales!

I saw her on monday, twas my lucky bun day
You know what I mean.
I love her each weekday, each velvety cheekday
You know what I mean.
My love gun's loaded and she's in my sights
Big game's waiting there inside her tights

Quienes son?

...la leyenda

Spinal Tap!

un.bajo
17th October 2005, 02:24 PM
y si hablamos de compositores pues solo tengo 3 palabras:

Tite Curet Alonso

http://www.salsaclasica.com/titecuretalonso/default.asp

El_Difusor
17th October 2005, 02:36 PM
^^

Secundo esa moción..el Tite sabia escribir...

Philip
17th October 2005, 02:37 PM
How about
You give me head
it makes it worse
take out your fucking retainer
and put it in your purse
Damn Jello Biafra is the shit!!!!!!!!

Idioteque
17th October 2005, 04:09 PM
Philistine/Filisteos:

1. Se dice de un individuo de una pequeña nación que ocupaba la costa del Mediterraneo al norte de Egipto, y que luchó contra los Israelitas. 2. Perteneciente o relativo a los filisteos. 3. Dicho de una persona de espíritu vulgar, de escasos conocimientos y poca sensibilidad artística o literaria. 4. Hombre de mucha estatura y corpulencia.

Ah! y Jim Morrison fué siempre un poeta frustrado.

El Broccoli
17th October 2005, 04:31 PM
Jimi Morrison, Jimi Hendrix, Bob Marley , el vocalista de RATM (no recuerdo el nombre), Eddie Vedder, James Hetfield (hasta el Black album), Dave Mathew, Kurt Kobain, Bob Dylan, Gustavo Cerati, Ruben Blades, Hector Lavoe (las q llegó a escribir), Robi "Draco" (Vagabundo pq no?), el vocalista de Caifanes, Tito Auger, Axl Rose, Rodolfo "NAVA" Barreras

Philip
17th October 2005, 05:54 PM
Philistine/Filisteos:

1. Se dice de un individuo de una pequeña nación que ocupaba la costa del Mediterraneo al norte de Egipto, y que luchó contra los Israelitas. 2. Perteneciente o relativo a los filisteos. 3. Dicho de una persona de espíritu vulgar, de escasos conocimientos y poca sensibilidad artística o literaria. 4. Hombre de mucha estatura y corpulencia.

Ah! y Jim Morrison fué siempre un poeta frustrado.Oh man you need to get laid!!!!!!!

popuman
17th October 2005, 05:58 PM
Oh man you need to get laid!!!!!!! Among other things.....

Philip
17th October 2005, 06:03 PM
Among other things.....Yeah some people are so open minded that their brains fall out of their head.

GreenTea
17th October 2005, 07:51 PM
y si hablamos de compositores pues solo tengo 3 palabras:

Tite Curet Alonso

http://www.salsaclasica.com/titecuretalonso/default.asp:agree: ... y se me olvidó Luis Eduardo Aute

Ay!
17th October 2005, 07:57 PM
Bravo por los compositores puertorriqueños Don Pedro Flores y Bobby Capó.

Idioteque
17th October 2005, 07:59 PM
Philistine/Filisteos:

Ah! y Jim Morrison fué siempre un poeta frustrado.No sé exactamente que carajos significa "philstine"...http://pulsorock.com/foro/images/smilies/confused.gif

maxine hi fi
17th October 2005, 10:21 PM
el gran vico

un.bajo
18th October 2005, 12:36 AM
y Ruben DJ

Pixie Punk
18th October 2005, 10:17 AM
Frank Black of course!!!! MASSIVE CENTRALE de su album SHOW ME YOUR TEARS!!!I’ve no number if you want to call
Massif Centrale
There’s an ivy crawling on my gate
I stay up late

Sleep in gardens where I play my lute
Where I laid my roots
Now the clock is stopping faithfully
She’s taking me

Monsieurs at nine
That is my promise
Have some wine
Please don’t run away
Madams at nine
Baby, honest
Have some wine
Please don’t run away

I thought I’d take a chance
And forget about the States
I thought I’d gravitate
To the hills of central France

And so I left the world below
And into the rocks I climbed
Now I’m living in the cold
But I’m looking for the sign

That’s the sign
Of her love behavior
That’s the sign
That I’m looking for

And I’ve seen you in the movies
And I’ve seen you at the store
And if I stare a little more
Well, that’s because you move me

I can see it in your eyes
I can hear it when you talk
Darling when I see you walk
You seem so very nice

That’s the sign
Of her love behavior
That’s the sign
That I’m looking for

It sure is cold here in the summer
I haven’t got a number
But the sky is very bright
And the sun is very clear

I can smell it in the wind
‘Cause I guess that it’s the time
And I saw the way you grinned
You were giving me the sign

That’s the sign
Of her love behavior
That’s the sign
That I’m looking for [x2]

Monsieurs at nine
That is my promise
Have some wine
Please don’t run away
Madams at nine
Baby, honest
Have some wine
Please don’t run away
No, please don’t run away, no no
No, please don’t run away

Pixie Punk
18th October 2005, 10:25 AM
Otro gran ejemplo de Frank Black(tema autobiografico acerca de su depresion post divorcio).MY LIFE IS IN STORAGE de su reciente album HONEYCOMB!My Life Is In Storage

I had a castle, I had no hassles
Now tears are tassles, you're sure to know it
Just when you blow it, then you can stow it

My life is in storage, my life is in storage

Come take a voyage to personal storage
And we will forage, leashes for my hounds
My tools for my grounds, speakers for my sounds

Here are the pictures of permanent fixtures
Now they're just pictures lying in this stack
Baking in this shack of things I can't get back

What life has become, stored here for a sum
I hauled it, I feel dumb, got my lock and key
Paid a man his fee, now I wait and see

I believe in your perfect face, I believe in your place in the sun
Can we leave now this dusty space? can we have a little fun?

I was standing at the podium and though I was a little drunk
To the darkened auditorium, I delivered my funk
You were standing at the edge of the light, trying not to be too impressed
I was trying for the sake of the night, not to be too depressed
I called you on the telephone from a hotel in Beverly Hills
And though I was scared to the bone, you were giving me thrills

Can we leave now this dusty space? Can we have a little fun?

80'sfan
18th October 2005, 12:48 PM
Q creen de Wilfred y la ganga?
Esa canción q le dedicó a mi abuela fue excelente!

El Broccoli
18th October 2005, 01:53 PM
Otro gran ejemplo de Frank Black(tema autobiografico acerca de su depresion post divorcio).MY LIFE IS IN STORAGE de su reciente album HONEYCOMB!My Life Is In Storage

I had a castle, I had no hassles
Now tears are tassles, you're sure to know it
Just when you blow it, then you can stow it

Come take a voyage to personal storage
And we will forage, leashes for my hounds
My tools for my grounds, speakers for my sounds

Here are the pictures of permanent fixtures
Now they're just pictures lying in this stack
Baking in this shack of things I can't get back

What life has become, stored here for a sum
I hauled it, I feel dumb, got my lock and key
Paid a man his fee, now I wait and see

Can we leave now this dusty space? can we have a little fun?

I was standing at the podium and though I was a little drunk
To the darkened auditorium, I delivered my funk
You were standing at the edge of the light, trying not to be too impressed
I was trying for the sake of the night, not to be too depressed
I called you on the telephone from a hotel in Beverly Hills
And though I was scared to the bone, you were giving me thrills

Can we leave now this dusty space? Can we have a little fun?
Nice...;) ....eso me recuerda una canción q escribí para el '96 cuando la madre de mi primer hijo se lo llevó a E.U. sin mi autorización cuando apenas tenia 2 años, no supe de él por 3 meses y para parecian años!!!....:(

Cuando Volveras?
O. Rivera '96

Tú mi mentira piadosa,
Tú mi mundo color de rosa
has cambiado mi destino
ya no encuentro ni el camino.

Tú mi angel de la guarda
abandonastes mis espaldas
ya no sé lo que prefiero
se verte antes o morir primero.

puente
Pasan los años y crece mi agonia,
Cuanto te extraño; Quien lo diría?

coro
Cuando volveras?
mi criatura de la paz, morir no quiero
sin contestar la pregunta en el tintero
Como te sentiras?
Mi reto de libertad,
me pregunto donde estaras?
Y Cuando volveras?

Tú inicio en el nacimiento
Tú creado de mis instrumentos
constructor de la capacidad
destructor de la infelicidad.

Tú aroma de inocencia
Yo castigo de tu ausencia
no faltaré a tu parentezco
Dios dame más si más merezco.

El Broccoli
19th October 2005, 12:08 PM
tambien se me olvidaba Chuito "el de bayamón"

Little Mermaid
30th October 2005, 09:07 PM
OK, creo que este topic no se ha hecho.

¿Cuales son tus letristas favoritos? O sea, los que hacen las letras de las canciones, no la música per se...

Por mi parte incluiría a:

Paul Weller (The Jam, Style Council, solo)
Sting (The Police, solo)
Morrissey (Smiths, solo)
Neil Finn (Crowded House, Split Enz)
Neil Peart (Rush)
J. (Los Planetas)
Pat DiNizio (Smithereens)
Kurt Cobain (Nirvana)

Je, y varios más que no recuerdo ahora...
a mi me gustan:

joaquin sabina
fito paez
kurt coabain
franco de vita
sting
charlie garcia
bob dylan
gustavo cerati
mikel erentxun
fiona apple
alanis morisette