View Full Version : solo para guitarros tech freaks open minded
Bilbo Baggins
9th March 2005, 11:14 PM
ESTE POST NO ES PARA PURISTASS
Imaginense esto....
tienes un gig con tu banda y quieres sonar mejor que nunca. decides llevarte tu coleccion mas fina de guitarras: 1958 Les paul standar, 1961 gibson es 335, una fender T 1960, una strato 1959 y la beba una Rickenbacker 360 del 1968. Mas una acustica
y como en el set usas diferentes afinaciones afinas la Les drop D, la es335 1/2 abajo. Cargas entonces con varios amp: un marshal un fender y un matchless chief. NO puedes olvidar una buena combinacion de pedaleras para tus efectos. Estas listo para el set y comienzas a pensar en todas las maromas que tienes que hacer para cambiar de guitarra y ni pensar en montar y desmontar
!!!todo esto para un gig en un pub pequeño!!!!
pero dicen que es posible.... con una sola guitarra y un preamp.... y un poco de tweak dias antes...
la guitarra: variax 700, 25 guitarra en una
http://www.line6.com/variax/images/specifications/variax_700family.jpg
un PODxt Live (modelos de pedaleras y amp)
http://line6.com/podxtlive/images/rightSide/1.gif
y en la compu el Workbench (Diseña para la Variax tu propia guitarra)
http://line6.com/data/l/c0a8090b121f406b3f0867223/image/jpg
que opinan de esto
celebro95
9th March 2005, 11:22 PM
que es una porqueria !!!!!
pero seria bn versatil
Bilbo Baggins
9th March 2005, 11:26 PM
que es una porqueria !!!!!
pero seria bn versatil
lo has probado....
in+rodujo
9th March 2005, 11:26 PM
un gig con todo ese equipo es simplemente ridiculo...
celebro95
9th March 2005, 11:37 PM
la guitarra la probe y no es nada del otro mundo !!!!! ademas que para comprarme una guitarra line 6 mejor me compro una strato o una LP porque esa guitarra esta bn cara por cierto
Bilbo Baggins
9th March 2005, 11:37 PM
un gig con todo ese equipo es simplemente ridiculo...
si lo se exagere.... pero, no estaremos hablando de un nuevo concepto de instrumentacion con las alternativas de line 6... hoy es Line 6, seguiran otras compañias despues con la posibilidad mayor de manipular las variables del sonido de tal manera que tendrias el acceso "virtual" a un millon de posibilidades. Para despues , en vivo, accesarlas al toque de un pedal :eek::eek::eek:
es como la manipulacion genetica o algo
Bilbo Baggins
9th March 2005, 11:38 PM
la guitarra la probe y no es nada del otro mundo !!!!! ademas que para comprarme una guitarra line 6 mejor me compro una strato o una LP porque esa guitarra esta bn cara por cierto
leete sobre el workbench... www.line6.com
celebro95
9th March 2005, 11:43 PM
que cojones lo que es la tecnologia
luiggispeed
9th March 2005, 11:44 PM
eso es de juguete
ni la guitarra se parece ni suena ni tiene la accion de una les paul de clase alguna y todos los sonidos sinteticos a mi me suenan a jaula de moskitos,dOOd ese equipo no patea,suena flat....en vez de Line 6 debe ser Flat Line :rolleyes:
jkajkajkajakjakakjkajakajkja....soy malo.....:D:D:D:D
Night drummer
9th March 2005, 11:45 PM
El Variax como bajo no se ve mal mano ahy q probarlo a ver
luiggispeed
9th March 2005, 11:47 PM
Imaginense esto....
tienes un gig con tu banda y quieres sonar mejor que nunca. decides llevarte tu coleccion mas fina de guitarras: 1958 Les paul standar, 1961 gibson es 335, una fender T 1960, una strato 1959 y la beba una Rickenbacker 360 del 1968. Mas una acustica
que opinan de estodOOd,opino q si te llevas to eso de verdad SI VAS A SONAR BIEN CABRON Y TE VOY A HACER REVERENCIAS!!!:smash:
luiggispeed
9th March 2005, 11:49 PM
ups....sorry , no vi esto,OK me voy..sigan ahi uds....:):):)
celebro95
9th March 2005, 11:50 PM
Currently Active Users Viewing This Thread: 9 (9 members and 0 guests)
celebro95, Night drummer, Bilbo Baggins, luiggispeed, WarmMachineHead, ECHOTRAVELER, T.O.M., Serrano, Graves_138
diablo los guitarros ponpiao con la line 6
Bilbo Baggins
9th March 2005, 11:54 PM
eso es de juguete
ni la guitarra se parece ni suena ni tiene la accion de una les paul de clase alguna y todos los sonidos sinteticos a mi me suenan a jaula de moskitos,dOOd ese equipo no patea,suena flat....en vez de Line 6 debe ser Flat Line :rolleyes:
jkajkajkajakjakakjkajakajkja....soy malo.....:D:D:D:D obviamente no tiene el look y feel en los dedos de las guitarras que emula.... pero tiene una excelente contruccion y es comoda de tocar.... yo la veo mas como un instrumento con personalidad propia... leete del workbench y sabras por que.....
ademas el PODxt tiene un ecualizador interno (compu) que esta HP... bien usado y un buen transparent amp patearia a tu marshall
luiggispeed
9th March 2005, 11:57 PM
ademas el PODxt tiene un ecualizador interno (compu) que esta HP... bien usado y un buen transparent amp patearia a tu marshall
:smiley36: :smiley36: :smiley36: :smiley36: :smiley36: :smiley36: :FRlol: :FRlol: :FRlol: :FRlol: :FRlol: :thefinger :thefinger
celebro95
9th March 2005, 11:58 PM
obviamente no tiene el look y feel en los dedos de las guitarras que emula.... pero tiene una excelente contruccion y es comoda de tocar.... yo la veo mas como un instrumento con personalidad propia... leete del workbench y sabras por que.....
perdonalo por que no sabe lo que dice!!! :agree: :agree: :agree:
luiggispeed
9th March 2005, 11:58 PM
yo n o me iba a quedar pero esto esta bueno!!!
:)
Bilbo Baggins
10th March 2005, 12:10 AM
obviamente no tiene el look y feel en los dedos de las guitarras que emula.... pero tiene una excelente contruccion y es comoda de tocar.... yo la veo mas como un instrumento con personalidad propia... leete del workbench y sabras por que.....
bueno para ser justos... podria patear tu marshall.... pero al final no sonaria a marshall............ lo que me trae al punto de las posiblidades creativas de un nuevo sonido que, aunque basado en su origen de los clasicos, podria tener personalidad propia en tus manos.
Acaso los grandes amp no son basados en el intento de emular a otros amp... es la misma historia ej... Marshall comenzo copiando fenders de mala manera hasta que los usuarios le encontraron otro uso.... ese es mi punto
luiggispeed
10th March 2005, 12:17 AM
bueno para ser justos... podria patear tu marshall.... pero al final no sonaria a marshall............ lo que me trae al punto de las posiblidades creativas de un nuevo sonido que, aunque basado en su origen de los clasicos, podria tener personalidad propia en tus manos.
Acaso los grandes amp no son basados en el intento de emular a otros amp... es la misma historia ej... Marshall comenzo copiando fenders de mala manera hasta que los usuarios le encontraron otro uso.... ese es mi punto
loco, esa matraca NUNCA va a sonar ni como un marchal ni como un fender ni como un mesa.eso suena como si tu estuvieras oyendo uno de esos amps a traves de un estereo.:rolleyes:
para sobresalir de verdad,los amps de tubos tienen q tener un caracter bien explosivo y ordinario q una salida de transistores jamas tendra.Esos embelequitos es somo un rockman glorificado! pero jamas mueven la cantidad de aire ni tienen la tonalidad y el color q una salida de tubo saturada!!!
tu debes ser un kid criado en los 90 con musica grunge q nunca ha tenido frente a si un stack de 2 malchals de 100 y cuatro cajones de 4 x 12 in your phuckin face!!!
AHORA SI ESE ES MI PUNTO!!!:smash:
:D no lo cojas personal
Bilbo Baggins
10th March 2005, 12:23 AM
:D no lo cojas personal
:p nop.... ahora.. el que te dio a probar un POD, te lo configuro correctamente para LIVE y no DIRECT....??? era un 2.0 o un XT...??? fue con un power amp transparente ??? y si fue un XT... era el reciente y lo tiro por un 4 x 12 ???
Line 6 dice que es plug and play pero la realidad es que no... aunque es mas sencillo que un ART SGX2000 por ejemplo, y suena mejor por supuesto
kikin
10th March 2005, 12:30 AM
mira me acabo de comprar el Guitar port de line 6 y pa mi es lo mismo que el POD es un juguete y lo uso para jugar. Jamas de los jamases va a siquiera acercarse a un amp de tubo. Lo que pasa con muchos guitarristas es que prefieren la comodidad a la calidad del sonido. En mi opinion nada como un malshall y un fender, mesa pues pa los que le gusta esa pendejada.
Yo no quiero sonar guillao :rolleyes: :rolleyes: pero nada le mete mas en mi caso que esto:
http://www.guitarzonepr.com/kiko/RIG_INCOMPLETO.JPG
Luiggie digale ahi como es el mambo (tubo es la que hay) y eso todavia no he conseguido el plexi malchal
luiggispeed
10th March 2005, 12:33 AM
:p nop.... ahora.. el que te dio a probar un POD, te lo configuro correctamente para LIVE y no DIRECT....*??? era un 2.0 o un XT...??? fue con un power amp transparente ??**? y si fue un XT... era el reciente y lo tiro por un 4 x 12 ???
Line 6 dice que es plug and play pero la realidad es que no.***.. aunque es mas sencillo que un ART SGX2000 por ejemplo, y suena mejor por supuesto
*ese es el pitfall mas basico q le ocurre a to el mundo,usan el pod mal setiao para tocar live...
**y ademas lo sumban por un guitar amp q no es full range.....es como ponerte unas gafas sobre otras gafas,tienes exeso de filtrado...
***pues si opino q SI son plug and play...thats why I call em' toys...:smash:
luiggispeed
10th March 2005, 12:35 AM
Luiggie digale ahi como es el mambo (tubo es la que hay) y eso todavia no he conseguido el plexi malchal
yo tuve un plexi de 50 watts en casa y lo puse @10 y te juro q el cabron hablaba!!!
kikin
10th March 2005, 12:37 AM
yo tuve un plexi de 50 watts en casa y lo puse @10 y te juro q el cabron hablaba!!!
a que adivino lo que dijo:
" Whos your daddy biatch"
Digi001
10th March 2005, 03:03 AM
Imaginense esto....
y como en el set usas diferentes afinaciones afinas la Les drop D, la es335 1/2 abajo. Cargas entonces con varios amp: un marshal un fender y un matchless chief. NO puedes olvidar una buena combinacion de pedaleras para tus efectos. Estas listo para el set y comienzas a pensar en todas las maromas que tienes que hacer para cambiar de guitarra y ni pensar en montar y desmontar
!!!todo esto para un gig en un pub pequeño!!!!
pero dicen que es posible.... con una sola guitarra y un preamp.... y un poco de tweak dias antes...
la guitarra: variax 700, 25 guitarra en una
http://www.line6.com/variax/images/specifications/variax_700family.jpg
un PODxt Live (modelos de pedaleras y amp)
http://line6.com/podxtlive/images/rightSide/1.gif
y en la compu el Workbench (Diseña para la Variax tu propia guitarra)
http://line6.com/data/l/c0a8090b121f406b3f0867223/image/jpg
que opinan de esto
En realidad no vas a sonar como todo eso :D
Get the real thing:agree:
El Broccoli
10th March 2005, 10:25 AM
Bueno, aquí muchos puntos de vista a ver si separamos la paja del grano:
1. Originalidad- nada puede ser más aunténtico q los amps originales (Marshall , Mesa, Fender, Roland, Carvin, etc.) lo mismo con las guitarras (LP, Strat, etc) y eso es algo q no va a cambiar.:agree:
2. Comodidad - y este creo q fue el punto q desató toda la controversia, si no tienes un "roadie", tienes q partirte el lomo, si no tienes una Van tienes q joder tu carro cargando tu "full" ó "half-stack" (como mi caso q mi guaguita esta espatilla de atrás por estar cargando con tanto equipo), y todo esto lo resuelve Line 6, con los POD's ó sus lineas de combos 2 x 12, te simplificas la vida!!!...y punto. :D
3. Versatilidad - otra característica de Line 6, muchos guitarristas en este foro tienen estudios caseros, y prefieren el POD pro, por la variedad de amps emulados por Line 6 a tener un cuarto lleno de cajones y amplificadores (y ni hablar de los mics y los compresores q se necesitan para q una guitarra suene presente en una grabación), en mi caso tengo una Roland VS-1680, un POD, un AX 212 y una bateria electrónica Alesis, mi pc con programas de grabación (Cool Edit Pro, Fruity Loops) y para hacer demos no tiene precio, tambien muchas grabaciones profesionales han preferido este sistema por la misma razón.....y hasta ahora no he oido a nadie q haya dejado de comprar un disco pq no hayan usado amplificadores originales.....:rolleyes:
4. Preferencia- como dice el refrán "para los gustos los colores" , todo es cuestión de q tú prefieras, en mi caso he grabado y tocado con Marshalls, Mesa, Crate, Line 6 y todos cumplen su misión, claro nada como los originales :agree: , pero todos muy buenos.:p
En fin no todos son bueno para todo, pero si todos son buenos para algo...:D ...si enfrentamos todos puntos de vista Original vs. Comodidad, Vesatilidad vs. Preferencia este thread no termina nunca, y siempre terminamos en la misma mierda....el q es bueno es bueno hasta con un mini-fender....;)
unreal
10th March 2005, 10:35 AM
esa es la cosa. nada como una 335 original o una srv strat (por ejemplo) pero la mayoria de nosotros tiene estudios caseros en su mayoria apartamentos y como que crankear el amp no es viable. yo por ejemplo probaria esa guitarra por la conveniencia de añadirle algun toque u efecto a una grabacion pero no la usaria en vivo. tambien me interesa hacer sonar una guitarra como lo que no es y en eses aspecto podria experimentar con esa guitarra y mis efectos.
por ultimo... mucha gente se jarta usando plug ins en su computadora y protools, etc, y cuando alguien los "ensalchicha" en una guitarra se echan pá'tras. no entiendo.
extrañoesalgoquenotienelugar
10th March 2005, 10:41 AM
a mi me tripea esa guitarra, yo la probé en Sam Ash hace como un mes, si tuviese los chavos los pagaria, tiene un sonido bien gracioso como de banjo ...
luiggispeed
10th March 2005, 10:42 AM
mi closing argument es que los "Mattel" amp simulators suenan como si hubiesen "masterizado" el sonido de antemano,no tienen la agresividad de un amp para tocar en vivo,pueden ser usados para grabar de lo mas chevere,son convenientes pero para tocar en vivo suckean a la 1,000.
Alguien tiene un POD q me venda?
quiero ir en motora a los guisos y solo quiero cargar el guitar bag con el POD y un cable .....:D:D:D:D:D
El Broccoli
10th March 2005, 12:02 PM
mi closing argument es que los "Mattel" amp simulators suenan como si hubiesen "masterizado" el sonido de antemano,no tienen la agresividad de un amp para tocar en vivo.
Totalmente cierto....:D
[/QUOTE]Alguien tiene un POD q me venda?
quiero ir en motora a los guisos y solo quiero cargar el guitar bag con el POD y un cable .....:D:D:D:D:D[/QUOTE]
Totalmente sarcástico......:rolleyes:
:rolleyes: :p :D
kikin
10th March 2005, 12:11 PM
Pa mi sonar bien tiene sus sacrificios so no sean vagos y cargen sus malshall y sus fenders.
celebro95
10th March 2005, 12:32 PM
nada como lo original obviamente se sabe que es mas comodo!!! mucho mas
pero en fin de cuentas tienen que ver que esta imitando un sonido osea es mierda!!!
zaul
10th March 2005, 12:45 PM
El futuro es el matrimonio entre lo analogo y lo digital. LOs intrumentos no se deben substituir nunca, pero siempre se puede probar amplificacion y efectos.
unreal
10th March 2005, 12:56 PM
yo cargo lo mio a todos lados, jamas me veran conectando directo a una consola .
fender tele thinline + 13 effects + my fender vibrolux = priceless.
kikin
10th March 2005, 12:58 PM
En los 80 habia moda por todo lo que era digital y los racks tipo lavadoras y to las ostias esas que costaban una fortuna y que paso??? ahora los venden en ebay a precios ridiculamente baratos por que paso de moda. La realidad es que los amps de tubos y las guitarras buenas nunca van a pasar de moda pues el sonido es organico y real. Quieres experimental? experimenta con pedales y si son analogos mejor. Pa mi los POD son un juguete y en mi opinion el que los usa en vivo es un musico vago.
Yo tengo el guitar port de line6 que me compre anoche y esta chevere pa jugal pero en vivo jamas me atreveria a usar un POD eso va en contra de mis creencias religiosas. Y a nadie le seria mas util y mas comodo que a mi que la semana pasada me operaron de una hernia y con todo y eso jamas sacrificaria mi tono y mi sonido por comodidad.
Ahora van a venir 3 o 4 a decil 20 mieldas pero cuando uno va a un buen concert de rock (sea del tipo que sea) siempre dicen que sonido cabron tienen ese guitarrista busquen que el 99.9 % de ellos usan amplis de verdad. No modeling.
y el que me valla a insultar desde ahora se puede cagar en su mai!!!!!!! lolllll:wavey: :wavey:
El futuro es el matrimonio entre lo analogo y lo digital. LOs intrumentos no se deben substituir nunca, pero siempre se puede probar amplificacion y efectos.
kikin
10th March 2005, 12:59 PM
Word man worddddddddd
yo cargo lo mio a todos lados, jamas me veran conectando directo a una consola .
fender tele thinline + 13 effects + my fender vibrolux = priceless.
Serrano
10th March 2005, 01:03 PM
fender tele thinline + 13 effects + my fender vibrolux = priceless.Coño 13 effectos para tocar y cuantos mas te faltan?
MaRmAdUkE
10th March 2005, 01:06 PM
bah, ninguna gibson, fender, PRS y mucho menos la variax, tiene mejor sonido que mi Richman custom. es super versatil y rockea como ninguna.
Just Kidding!!
El Broccoli
10th March 2005, 02:47 PM
En los 80 habia moda por todo lo que era digital y los racks tipo lavadoras y to las ostias esas que costaban una fortuna y que paso??? ahora los venden en ebay a precios ridiculamente baratos por que paso de moda. La realidad es que los amps de tubos y las guitarras buenas nunca van a pasar de moda pues el sonido es organico y real. Quieres experimental? experimenta con pedales y si son analogos mejor. Pa mi los POD son un juguete y en mi opinion el que los usa en vivo es un musico vago.
Yo tengo el guitar port de line6 que me compre anoche y esta chevere pa jugal pero en vivo jamas me atreveria a usar un POD eso va en contra de mis creencias religiosas. Y a nadie le seria mas util y mas comodo que a mi que la semana pasada me operaron de una hernia y con todo y eso jamas sacrificaria mi tono y mi sonido por comodidad.
Ahora van a venir 3 o 4 a decil 20 mieldas pero cuando uno va a un buen concert de rock (sea del tipo que sea) siempre dicen que sonido cabron tienen ese guitarrista busquen que el 99.9 % de ellos usan amplis de verdad. No modeling.
y el que me valla a insultar desde ahora se puede cagar en su mai!!!!!!! lolllll:wavey: :wavey:
http://www.line6.com/artists.html ......aquí pueden ver algunos guitarristas q usan Line 6 en vivo, y vuelvo y repito nada será más aunténtico q los amps originales, pero pa' lo gustos los colores, el q es bueno hacer sonar bien hasta un mini fender.
En un futuro cercano tendré otro "half-stack" y mi pedalera analoga.....pero por ahora mi AX 212 está haciendo su trabajo y suena duro con cojones, eso sí no cambio mi Gibson Les Paul Custom ni mi Fender Strat por una Variax.
unreal
10th March 2005, 02:54 PM
Coño 13 effectos para tocar y cuantos mas te faltan?
siempre estoy comprando. colecciono pedales como tarjetas de pelota. a veces sutituyo en el pedalboard pero no voy a ningun lado sin mis 4 delays.
kikin
10th March 2005, 02:58 PM
http://www.line6.com/artists.html ......aquí pueden ver algunos guitarristas q usan Line 6 en vivo, y vuelvo y repito nada será más aunténtico q los amps originales, pero pa' lo gustos los colores, el q es bueno hacer sonar bien hasta un mini fender.
En un futuro cercano tendré otro "half-stack" y mi pedalera analoga.....pero por ahora mi AX 212 está haciendo su trabajo y suena duro con cojones, eso sí no cambio mi Gibson Les Paul Custom ni mi Fender Strat por una Variax.
Cuando tengas esto otra vez vas a ser un nene grande otra vez :smash: :smash:
lolllllllllllllllllll
Alpha Star
10th March 2005, 04:03 PM
dejense de mierda chorro de puritanos....nada como una richman les paul imitation, un crate 2x10 y pedales arion...esa es la melaza en pote :agree:
:FRlol:
ok chiste a parte, a mi me parece muy bonita y muy ciertas sus opiniones (aun cuando yo me use mi POD) conectao a mi bonito deville 210 y mi semi hollow. Como suene es importantísimo siempre, de eso no hay duda....erm, pero si eso que suena cabrón, ES UNA MIERDA, no importa con lo que lo toques, va a seguir siendo una mierda. Asi que yo prefiero ver a un chamaquito tocando su show con su Squier Telecaster, su amp sin marca y pedales de kmart con una musikita de 4 pares de cojones de cabrona, que ver a una mierda apestosamente recocinada, con su mega equipo de 3000 dólares. Gracias por su atención chorro de attention whores. :D
att;
Este POPero! :FRlol:
editado para añadir:
*el punto como quiera aquí era la Viox o como se llame la ostia e guitarra esa. jejeje. Luiggi facilito..no tela compressssssssssss :wavey: . Pero abundando. El concepto de la guitarra es "sonar como", por ende no va a "sonar a" , sino "parecido a". Eso es el concepto. Si lo aceptas la compras, sino, rompete la espalda pa tu guiso de 200 pesos spliteao entre 5. Creo q la ideita es functionality.
ps: yo pensé que los puritanos estaban solo en pennsilvania, vamos a tener que abrir una nueva colonia, no jodas;) jijiji :FRlol:
unreal
10th March 2005, 04:23 PM
alpha tu punto es muy valido, si suckea alguien no importa que tenga el rig de david gilmour, va a ser una mierda siempre. a veces perdemos mucho tiempo buscando "the sound" y descuidamos el craft de la guitarra y sobre todo las BUENAS COMPOSICIONES.
El Broccoli
10th March 2005, 04:36 PM
Cuando tengas esto otra vez vas a ser un nene grande otra vez :smash: :smash:
lolllllllllllllllllll
de los nene chiquitos tambien se aprende........;)
kikin
10th March 2005, 04:43 PM
de los nene chiquitos tambien se aprende........;)
Los nenes chiquitos no son malos solamente hay que correjirlos y llevarlos por el buen camino. :D :D :D ;) ;) ;)
El Broccoli
10th March 2005, 04:53 PM
Los nenes chiquitos no son malos solamente hay que correjirlos y llevarlos por el buen camino. :D :D :D ;) ;) ;)
:D jajaa.....claro mano de los errores es q se aprende...;) ...nunca has cometido uno....:rolleyes:
kikin
10th March 2005, 04:57 PM
Claro tuve un fendersito de transistores y un rack en los 90 pero pues con los años viene la experiencia. :D :D Na tranquilo mi pana que eso es pa basilar y aprender cada quien usa lo que puede y tienen.
:D jajaa.....claro mano de los errores es q se aprende...;) ...nunca has cometido uno....:rolleyes:
El Broccoli
10th March 2005, 05:05 PM
Claro tuve un fendersito de transistores y un rack en los 90 pero pues con los años viene la experiencia. :D :D Na tranquilo mi pana que eso es pa basilar y aprender cada quien usa lo que puede y tienen.
:D ....eso es así man......por eso decía q pa' los gustos los colores....jajaj;)
Serrano
10th March 2005, 05:44 PM
siempre estoy comprando. colecciono pedales como tarjetas de pelota. a veces sutituyo en el pedalboard pero no voy a ningun lado sin mis 4 delays. Estoy vendiendo esto
Pedal Vintage original de los 70's Mxr Stereo Chorus
este es el original con el que se han hecho muchas grabaciones clasicas
de los 70's y principio de los 80's
http://www.h2.dion.ne.jp/~mmmusic/images/ef/031005-ef1.jpg
Bilbo Baggins
11th March 2005, 08:35 AM
Bueno, aquí muchos puntos de vista a ver si separamos la paja del grano:
1. Originalidad- nada puede ser más aunténtico q los amps originales (Marshall , Mesa, Fender, Roland, Carvin, etc.) lo mismo con las guitarras (LP, Strat, etc) y eso es algo q no va a cambiar.:agree:
2. Comodidad - y este creo q fue el punto q desató toda la controversia, si no tienes un "roadie", tienes q partirte el lomo, si no tienes una Van tienes q joder tu carro cargando tu "full" ó "half-stack" (como mi caso q mi guaguita esta espatilla de atrás por estar cargando con tanto equipo), y todo esto lo resuelve Line 6, con los POD's ó sus lineas de combos 2 x 12, te simplificas la vida!!!...y punto. :D
3. Versatilidad - otra característica de Line 6, muchos guitarristas en este foro tienen estudios caseros, y prefieren el POD pro, por la variedad de amps emulados por Line 6 a tener un cuarto lleno de cajones y amplificadores (y ni hablar de los mics y los compresores q se necesitan para q una guitarra suene presente en una grabación), en mi caso tengo una Roland VS-1680, un POD, un AX 212 y una bateria electrónica Alesis, mi pc con programas de grabación (Cool Edit Pro, Fruity Loops) y para hacer demos no tiene precio, tambien muchas grabaciones profesionales han preferido este sistema por la misma razón.....y hasta ahora no he oido a nadie q haya dejado de comprar un disco pq no hayan usado amplificadores originales.....:rolleyes:
4. Preferencia- como dice el refrán "para los gustos los colores" , todo es cuestión de q tú prefieras, en mi caso he grabado y tocado con Marshalls, Mesa, Crate, Line 6 y todos cumplen su misión, claro nada como los originales :agree: , pero todos muy buenos.:p
En fin no todos son bueno para todo, pero si todos son buenos para algo...:D ...si enfrentamos todos puntos de vista Original vs. Comodidad, Vesatilidad vs. Preferencia este thread no termina nunca, y siempre terminamos en la misma mierda....el q es bueno es bueno hasta con un mini-fender....;) esa es la cosa. nada como una 335 original o una srv strat (por ejemplo) pero la mayoria de nosotros tiene estudios caseros en su mayoria apartamentos y como que crankear el amp no es viable. yo por ejemplo probaria esa guitarra por la conveniencia de añadirle algun toque u efecto a una grabacion pero no la usaria en vivo. tambien me interesa hacer sonar una guitarra como lo que no es y en eses aspecto podria experimentar con esa guitarra y mis efectos.
por ultimo... mucha gente se jarta usando plug ins en su computadora y protools, etc, y cuando alguien los "ensalchicha" en una guitarra se echan pá'tras. no entiendo. dejense de mierda chorro de puritanos....nada como una richman les paul imitation, un crate 2x10 y pedales arion...esa es la melaza en pote :agree:
ok chiste a parte, a mi me parece muy bonita y muy ciertas sus opiniones (aun cuando yo me use mi POD) conectao a mi bonito deville 210 y mi semi hollow. Como suene es importantísimo siempre, de eso no hay duda....erm, pero si eso que suena cabrón, ES UNA MIERDA, no importa con lo que lo toques, va a seguir siendo una mierda. Asi que yo prefiero ver a un chamaquito tocando su show con su Squier Telecaster, su amp sin marca y pedales de kmart con una musikita de 4 pares de cojones de cabrona, que ver a una mierda apestosamente recocinada, con su mega equipo de 3000 dólares. Gracias por su atención chorro de attention whores. :D
att;
Este POPero! :FRlol:
editado para añadir:
*el punto como quiera aquí era la Viox o como se llame la ostia e guitarra esa. jejeje. Luiggi facilito..no tela compressssssssssss :wavey: . Pero abundando. El concepto de la guitarra es "sonar como", por ende no va a "sonar a" , sino "parecido a". Eso es el concepto. Si lo aceptas la compras, sino, rompete la espalda pa tu guiso de 200 pesos spliteao entre 5. Creo q la ideita es functionality.
ps: yo pensé que los puritanos estaban solo en pennsilvania, vamos a tener que abrir una nueva colonia, no jodas;) jijiji :FRlol: aqui se resumen varios de mis puntos.... comodidad y versatilidad. not a real thing but a good thing. por lo tanto yo si me llevo a "frankenstein" en vivo.
yo le añadiria la posibilidad de ver mas alla de los "juguetes que imitan" y ubicarlos en otra dimesion. Un(os) instrumento(s) que acompañen a tu strat, semihollow, les standar etc. y no unos substitutos.
Bilbo Baggins
11th March 2005, 09:24 PM
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuupppppp!!!!
lo escribi esta mañana... so que casi no habia nadie
Psychosis
11th March 2005, 10:07 PM
toy vago, no quise leer el thread completo asi q mi opinion es la siguiente,
nada patea el pecho como un buen stack con un head de puro tubo, (tube all the fucking way)
kikin
11th March 2005, 10:24 PM
Word
Yo no comprometo mi sonido a mi comodidad. ;)
toy vago, no quise leer el thread completo asi q mi opinion es la siguiente,
nada patea el pecho como un buen stack con un head de puro tubo, (tube all the fucking way)
Alpha Star
11th March 2005, 11:14 PM
Word
Yo no comprometo mi sonido a mi comodidad. ;)te contestaría como acostumbro si no fueras mi pana :-P;)
mi filosofía : "...music is what's being done while others are buying equipment..." :-P :FRlol:
«ºHèÂv¥m€†Â£JâÇk€†º»
12th March 2005, 02:39 AM
yo resumo toda esta mogolla en una simple y cierta oracion, NO TODO LO MALO HACE DAÑO y NO TODO LO BUENO CONVIENE. :D
Digi001
12th March 2005, 04:59 AM
MIERDA ES!, nada como un head mesa saturao':D
celebro95
12th March 2005, 08:00 AM
tan bueno que es un buen head de tubo enquesao hasta las tetas y un buen cab y esos botoncitos @ 10
ussss
ES CASI UNA EXPERIENCIA RELIGIOSA
Bilbo Baggins
12th March 2005, 08:05 AM
Este thread no es para cuestionar lo incuestionable... que no hay nada como un buen cab de tubos, una buena guitarra de las clasicas, y una buena pedalera...
es para discutir si los "pintores" guitarristas estan dispuestos a experimentar en ves de con "oleo" con "acualera" .... no para subtituir...
ps. (para los que no entendieron lo que dije, soliciten el compendio metafora hobbit 101)
ECHOTRAVELER
10th November 2005, 02:55 AM
es q esas acuarelas son acuarelas que imitan oleo...como puedes sustituir lo que no tienes con una cosita que te va a cansar y tiene un resale por el piso..la verdad man...si vas a tocar en lugares pequenos y de mediana proporcion te recomiendo una guitar un combo de como 30 a 45 watts algo asi..de 1x12 o 2x10...no pesa mucho, y probablemente le comas el culo a muchos con la idea digital, y a muchos mas con la idea del head enquesao! me pregunto a que heads se refieren, pq si tienen 100 watts no podran tocar en ningun sitio...mucho confunden eso de subir el gain con subir el master o el volumen........fuck con un ampli de 50 watts podrias tener la distorcion que todos anoran sin que te boten de un sitio, sonar como se debe! con respeto a tus oidos y los oidos de los demas...
esas mierdas digitales que imitan distorcion, my god...cuando aprenderan ... me imagino que aprenderas ya cuando tengas el equipo y no puedas salir de el..pq lo comprastes par de caro...y no retiene valor...
edmer
12th November 2005, 06:34 PM
la usa tony rijos y me disen q es una porqueria...hay q saberla usar
es como el q compra un pedal ej.un pod y me dise q no le gustan los efectos ..se supone q lo pongas a tu manera y te mates buscandole sonido
SpanishPop
12th November 2005, 06:54 PM
Si estas feliz con tu equipo, oh, well...
Si Baggins quiere usar la Variax pues power to him.
Baggins... ¿aun estas "desempleado"? ;)
Mr!CALDO
12th November 2005, 07:11 PM
tecateria de line 6 nieee
herr_hippoks?
12th November 2005, 08:46 PM
no me gustan mucho los equipos de modulacion
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.