PDA

View Full Version : ¿Son los Viajes Astrales reales o imaginarios?

qbeac
24th June 2005, 05:19 PM
Hola a todos, en un foro sobre ciencia en el que participan médicos, físicos, biólogos, psicólogos, matemáticos, etc., estamos debatiendo el tema de las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM), las ECM inducidas artificialmente, las ECM verificables, los Viajes Astrales, etc., y estamos analizando qué tipo de experimentos se podrían hacer para comprobar si estas experiencias son reales o imaginarias. En el debate también están interviniendo varias personas que han hecho Viajes Astrales, incluso viajes controlados.

La idea es poder salir de la duda de una vez por todas sobre si esas experiencias sólo son fruto del cerebro (sueños, alucinaciones, imaginaciones, etc.), o si son experiencias verdaderamente reales.

Quien desee ver el debate, este es el link:

Ver Post #179, pag. 18. Un experto en Viajes Astrales controlados entra en el debate:
http://100cia.com/opinion/foros/showthread.php?t=4290&page=18&pp=10

Si alguna persona hubiese tenido alguna vez una de estas experiencias, su opinión será más que bienvenida.

Un saludo. qbeac.

bam margera
24th June 2005, 06:09 PM
yo una ves fume cripi y fui a un concierto de nirvana

:[CHYLDE:[
24th June 2005, 06:10 PM
Los hongos son bien espirituales.

black widow
24th June 2005, 06:13 PM
de ves en cuando viajo x lalaland...

Sorrow_Tears
24th June 2005, 06:15 PM
:eek: OH DIOSSSSSSSSS!!! :eek:
el tema que yo he evitado por varias semanas...
OK!! eduquenme...

24th June 2005, 06:19 PM
Valiente modo de evitarlo... buscando que en un foro de pocavergüenza te eduquen sobre el tema. :rolleyes:

Sorrow_Tears
24th June 2005, 06:29 PM
Valiente modo de evitarlo... buscando que en un foro de pocavergüenza te eduquen sobre el tema. :rolleyes:
You always have something harsh to say about me? :rolleyes:
no captastes la ironia en mis palabras??....:cool:

24th June 2005, 06:57 PM
About you? Not really.

To you? On a semi-regular basis.

SeanSmythe
24th June 2005, 07:01 PM
yo una ves fume cripi y fui a un concierto de nirvana
yo termine en uno de sublime

Sorrow_Tears
24th June 2005, 07:03 PM
About you? Not really.

To you? On a semi-regular basis.
[airhead mode on] OK!! Liz OK!! :rolleyes: [airhead mode off]
Siempre es bueno q aclares mis dudas... ;) :smash: :wavey:

gorgotron
24th June 2005, 07:04 PM
Los viajes astrales son solo una de las muchas manifestaciones que existen y se dan normalmente y con mucha regularidad, a modo de herramientas que nuestro talamo e hipotalamo posee para manifestarse autonomicamente; dado el caso a que existe muchisimo miedo, folk y tabues sobre estas cosas, muchas veces no aprovechamos estas incidencias para adentrarnos en nuestro own inner self y explotar esa parte de la mente latente en todos, siempre presente y por el hecho de desconocer su funcionamiento, no entendemos ni nos preocupamos por aprender mas al respecto.

Este tema es debatible, pues justamente debido a su interpretacion individual hay muchas opiniones al respecto...

qbeac
25th June 2005, 02:35 AM
Los viajes astrales son solo una de las muchas manifestaciones que existen y se dan normalmente y con mucha regularidad, a modo de herramientas que nuestro talamo e hipotalamo posee para manifestarse autonomicamente; dado el caso a que existe muchisimo miedo, folk y tabues sobre estas cosas, muchas veces no aprovechamos estas incidencias para adentrarnos en nuestro own inner self y explotar esa parte de la mente latente en todos, siempre presente y por el hecho de desconocer su funcionamiento, no entendemos ni nos preocupamos por aprender mas al respecto.

Este tema es debatible, pues justamente debido a su interpretacion individual hay muchas opiniones al respecto... Hola gorgotron, tienes razón en que el tema es debatible, pero hay una forma muy sencilla para salir de la duda sobre si serán experiencias reales o sólo imaginarias (sueños, alucinaciones, etc.). A nosotros se nos ha ocurrido un método, que lo llamamos el Método Agnostic. Con ese método, cualquier persona puede salir rápidamente de la duda sobre si serán experiencias reales o imaginarias. Lo veréis aquí:

Post #216. pag.22. El Método Agnostic:
http://100cia.com/opinion/foros/showthread.php?t=4290&page=22&pp=10

Un saludo. qbeac.

the new messiah
25th June 2005, 02:40 AM
Los hongos son bien espirituales.
amen

Croquette
27th June 2005, 01:00 PM
este tema es bien interesante, yo sí creo en los viajes astrales. Los seres humanos (me excluyo) aceptan algo como real, sólo cuando lo pueden ver y/o tocar. Tienen mucho prejuicio con todo lo sea tridimensional, y nuestros cinco sentidos no nos ayudan en nada por que refuerzan el mensaje de que "las cosas son lo que parecen". Es más, hasta Einstein comprendió que el tiempo y el espacio son producto de nuestros cinco sentidos, vemos y tocamos cosas que ocupan tres dimensiones y experintemas como si ocurriera en orden de secuencia. Somos como terminales concentados a una computadora cósmica, podemos trascender el tiempo y el espacio y nuestra vida está llena de milagros, que triste que la mayor parte de la gente no pueda verlos. Esto es lo que llamo "walking heads"

Tito Tuerca
27th June 2005, 01:25 PM
Real? What is real? Is it what you touch or see real? If that is the meaning of "real", simply, "REAL" is just electrical signals interpreted by your brain.....

Croquette
27th June 2005, 01:32 PM
Real? What is real? Is it what you touch or see real? If that is the meaning of "real", simply, "REAL" is just electrical signals interpreted by your brain.....;) ^^^^^^^^^^^

: antiheroe :
27th June 2005, 02:27 PM
Quote de qbeac:

Otra pregunta: ¿Puedes quedar en el astral con otra persona en cualquier lugar del mundo físico que tú quieras, o no? ¿Dónde exactamente se podría quedar y dónde no, por ejemplo, en un bar, en la azotea de una vivienda, en lo alto de un rascacielos, en la estratosfera a varios kilómetros de altura por encima de la superficie de la Tierra, tal vez en la Luna en el cráter loquesea... etc.? (Nota: estoy especulando porque no sé cómo funciona este asunto). Por favor, ¿podrías comentar un poco más cómo funciona eso?

El astral puede llevarse a cabo en cualquier lugar, pero lo que yo he oido y lo que he experimentado han sido viajes fuera de si, a los alrededores, empezando desde donde yo estoy hacia otros sitios, ejemplo fuera del lugar en sí. Esto ha sido luego de meditación profunda, y con mucha practica en el sentido de meditacion como tal, supongo que ahora se me haria dificil ya que no practico el meditar tanto como antes. Puede dar nausea, como un mareo, si padeces de bajones de azucar seria algo similar. Osea no he ido a la luna, o a lugares que estan 5 millas del sitio, pero si al rededor, encima, o fuera.

Jessica
27th June 2005, 02:38 PM
Yo no se si esto entre en el tema, pero, yo algunas veces cuando me quedo entre dormida y despierta, comienzo a sentirme extraña. Hace muchos años atras en varias ocaciones me quedaba entre dormida y despierta y de momento sentia que flotaba encima de mi cama. Pensaba que era un sueño, pero yo misma ví mi cuerpo tirado en la cama tal como si fuera un muerto. La cuestion es que me asustaba y despertaba súbitamente.

En otras ocaciones, dormida profundamente, soñaba que flotaba y subia hacia el techo lo extraño es que veia el techo, cada vez mas cerca hasta que cerraba los ojos pensando que iba a chocar con el. (aun pienso que puede ser un sueño, pero yo sentia que flotaba).

Gracias a Dios ya no me pasa nada de eso, todo fue en la adolescencia. Por eso pienso que es bueno que estudien estos temas ya que hay miles de personas que les pasa lo mismo. Pero eso de autocontrolarse y uno mismo programarse un viaje astral, yo no lo creo para nada.

MOD1st
27th June 2005, 03:29 PM
segun animatric dreaming = a ke tu cerebro funciona.

27th June 2005, 04:19 PM
amen
Otro que no entendió el chiste.

Jessica
27th June 2005, 04:23 PM
Otro que no entendió el chiste.
excusalo, lo mas seguro estaba en un viaje astral :p

qbeac
26th November 2005, 11:11 AM
Hola a tod@s, quería aclarar que la comprobación para poder diferenciar si estas experiencias son reales o imaginarias (sueños, etc.) es muy fácil de hacer. No plantea ningún problema técnico. Basta con comprobar si la información que cuentan estas personas proviene del interior o del exterior de su cerebro, que es precisamente el experimento que está haciendo el Dr. Bruce Greyson, o los doctores Dr. Parnia y Dr. Fenwick.

Pongo un ejemplo sencillo, que se ve mejor :

Supongamos que una persona está en un quirófano y tiene una ECM. Después cuenta:

“Vi a mi cuerpo tendido en la camilla, a los médicos y enfermeras atendiéndome, tenían batas blancas y verdes, llevaban mascarilla, etc.

Hasta ahí, todas esas cosas son comunes, y cualquiera que haya estado en un quirófano alguna vez o simplemente haya visto alguna película de médicos, podría “recordarlo, o inventarlo, o imaginarlo”, incluso si ese recuerdo estuviese olvidado en lo más profundo de su subconsciente.

Pero qué pasaría si el paciente dijese también:

Pero me llamó mucho la atención que en la estantería de la derecha, en la tercera balda empezando por arriba, a mano izquierda y medio metida en una caja amarilla y morada que ponía en la tapa bla, bla, bla, había una figurita de la Pantera Rosa jugando al tenis.

Nota aclaratoria: esa estantería estaba oculta detrás de una gran pantalla opaca de 2 metros de altura y completamente fuera del alcance visual del paciente en todo momento... tampoco había espejos ni nada por el estilo que pudieran reflejar su imagen... en resumen, no había “forma humana” de verla sin antes retirar la pantalla o subirse en una escalera a dos metros de altura, que es precisamente el lugar desde el que el paciente asegura que vio la Pantera Rosa.

Y un médico dice: “Vaya, es verdad, allí es donde dejé olvidado el regalito para mi hijo, la Pantera Rosa con la raqueta de tenis que le compré para ver si así se aficiona. Gracias por recordármelo, paciente.”

Para más información al respecto:

- Post #198, pag.20. La Pantera Rosa jugando al tenis en el quirófano.
http://100cia.com/opinion/foros/showthread.php?p=35288#post35288

qbeac
26th November 2005, 11:22 AM
Quote de qbeac:

Otra pregunta: ¿Puedes quedar en el astral con otra persona en cualquier lugar del mundo físico que tú quieras, o no? ¿Dónde exactamente se podría quedar y dónde no, por ejemplo, en un bar, en la azotea de una vivienda, en lo alto de un rascacielos, en la estratosfera a varios kilómetros de altura por encima de la superficie de la Tierra, tal vez en la Luna en el cráter loquesea... etc.? (Nota: estoy especulando porque no sé cómo funciona este asunto). Por favor, ¿podrías comentar un poco más cómo funciona eso?

El astral puede llevarse a cabo en cualquier lugar, pero lo que yo he oido y lo que he experimentado han sido viajes fuera de si, a los alrededores, empezando desde donde yo estoy hacia otros sitios, ejemplo fuera del lugar en sí. Esto ha sido luego de meditación profunda, y con mucha practica en el sentido de meditacion como tal, supongo que ahora se me haria dificil ya que no practico el meditar tanto como antes. Puede dar nausea, como un mareo, si padeces de bajones de azucar seria algo similar. Osea no he ido a la luna, o a lugares que estan 5 millas del sitio, pero si al rededor, encima, o fuera. Hola antiheroe, gracias por la aclaración. La verdad es que últimamente he estado aprendiendo bastante sobre este tema, pues he visto que ya hay algunos foros en Internet específicos para el tema de los viajes astrales, y la gente está contando sus experiencias. Yo he tenido muchas veces parálisis del sueño, eso que despiertas (o crees que despiertas), pero estás paralizado, no puedes mover ni un músculo. Antes lo vivía con mucho miedo y ansiedad, pues intentaba por todos los medios salir de ese estado.

Pero desde que estoy aprendiendo cosas sobre los viajes astrales, se me está quitando el miedo. Es más, hace pocos días tuve otra parálisis del sueño. Pero esta vez, en vez de intentar evitarla, seguí las instrucciones que dan en esos foros de viajes astrales, y ¡OH SORPRESA!: entré fácilmente en un MAGNÍFICO sueño lúcido en el que podía pensar y controlar lo que hacía. ¡Me lo pasé fenomenal! Lo cuál prueba que a veces tenemos problemas causados simplemente por nuestra falta de conocimiento de algo. A partir de ahora quiero practicar más este tema, porque creo que igual no me resulta tan difícil tener un viaje astral, pues ya he tenido varios amagos que han estado muy cerquita.

Un saludo. qbeac.