View Full Version : Gorgotron's Vault:Crypta Remembered
gorgotron
17th August 2005, 06:12 PM
http://premium.caribe.net/%7Ewmediwaste/cover.jpg
Otra de las gemas de la corona, el grupo Crypta, quienes a principios de los noventas dieron mucho de que hablar con la primera produccion thrash full-lenght local hecha en el patio, "Join the Madness" (1993) a travez del sello Brutal Noise (RIP).
http://premium.caribe.net/%7Ewmediwaste/portrait.jpg
Crypta participo activamente en varias actividades locales en support a este trabajo, siendo una de las mas recordadas su presentacion junto a Deathless en University Plaza en Mayaguez alla para el '93.Con un estilo thrash/speed old school, Roymi (guit), Cesar (bajo), Xammi (guit/vox) y Pedro(drums) ejecutaron un repertorio excelente de clasicos locales en lo que a thrash local concierne junto a diversos grupos locales como Homicide, Cadaver entre otros, todos oriundos de esa oleada de grupos que surgen entre 1992 al '95.
He aqui tres "highlights" del full-lenght "Join The Madness, aunque cabe destacar que todo el material de esa produccion es excelente; seria bueno un re-release por aquello de darle refresh al grupo, cuya musica sigue tan vigente aun hoy dia como en ese entonces.. (ojo Rafa!!!)
http://premium.caribe.net/~wmediwaste/demos/Crypta%20-%20Heaven%20Desertor.mp3 (http://premium.caribe.net/%7Ewmediwaste/demos/Crypta%20-%20Heaven%20Desertor.mp3)
http://premium.caribe.net/~wmediwaste/demos/Crypta%20-%20Lifes%20A%20Bitch.mp3 (http://premium.caribe.net/%7Ewmediwaste/demos/Crypta%20-%20Lifes%20A%20Bitch.mp3)
http://premium.caribe.net/~wmediwaste/demos/Crypta%20-%20Join%20The%20Madness.mp3 (http://premium.caribe.net/%7Ewmediwaste/demos/Crypta%20-%20Join%20The%20Madness.mp3)
Saludos a los muchachos donde quiera esten hoy dia, se les recuerda siempre, ENJOY!!!
Pochy Gorgotron
Chocky
17th August 2005, 06:15 PM
yo llevo tiempo tratando de conseguir ese disco
volumenbrutal
17th August 2005, 06:33 PM
http://www.metal-archives.com/band.php?id=26125&PHPSESSID=194c2be9e01fb66f21817b04ba8f6ca9
Beheading
17th August 2005, 06:35 PM
daibloo eos suena cabron, donde carajo se metieron esos cabrones? q le paso ala banda?
chainscooper
17th August 2005, 08:52 PM
yo llevo tiempo tratando de conseguir ese disco
Bracero tiene eso en cassette, lo pase a cd hace unos cuantos meses atras, si te interesa una copia dime.
21st CENTURY MAIDEN
17th August 2005, 08:57 PM
^ yo quiero yo quiero!!!
chainscooper
17th August 2005, 08:59 PM
mera....de paso aprovecho para decirte que tengo aqui el show de Sacrilegio del metal fest II que va ya mismo para dvd tambien..............me dieron ayer el mega cargamento de shows para pasar a dvd.
chainscooper
17th August 2005, 09:00 PM
ahh y se me olvido mencionar que tambien tengo el de Wings of Death pasado a cd.
21st CENTURY MAIDEN
17th August 2005, 09:02 PM
muy cabron me tiene un parecido, pa mi, no se pa ti, a lo q hizo sepultura pa'l beneath the remains.
gorgotron
17th August 2005, 09:03 PM
.. seria bueno un re-release al menos en limited edition no creen? un material fino big time... old school del patio.. maybe una reunion jejejeje...de paso, refresh my mind pls.. si mal no recuerdo ellos fueron opening de Sepultura aqui right?
chainscooper
17th August 2005, 09:06 PM
no recuerdo ese dato, si recuerdo el release party, yo estaba ahi....Pochy tu tienes grabacion de los shows de Alto Voltaje?
Cornucopia
17th August 2005, 09:29 PM
...de paso, refresh my mind pls.. si mal no recuerdo ellos fueron opening de Sepultura aqui right?
así mismo fué.
la última vez que ví a sammy (voz/guitarra) estaba trabajando en krugger en san juan y me dijo que Crypta seguia... eso fué como en el 1996-97. creo.
saludos.
sabbath1977pr
17th August 2005, 10:11 PM
Yo estudie en la libre de musica con ellos y pude ver hasta ensayos de esta gente, es una pena que la banda no exista ya, pues tenín un buen potencial. Espero ver algun dia a Roimy y a Samy por ahi pa ver que es la que hay.
The Ancient Metal
18th August 2005, 01:01 AM
ROYMI antes:
http://premium.caribe.net/%7Ewmediwaste/portrait.jpg
ROYMI despues, en un tributo de Iron Maiden(Life After Death) en el 2003:
http://i16.photobucket.com/albums/b47/The_Ancient_Metal/DSCN0357copy.jpgimg]
Arléne
18th August 2005, 01:15 AM
Quiero mencionar además (para aquellos nuevos metaleros que no conocen) que Mr. Cornucopia (Jorge Castro) tocó por muchos años guitarra en una banda Death Metal de Ponce que fue muy importante en el desarrollo de la escena metal boricua (Cadaver si no me falla la memoria. Ha pasado tiempo, je je!) Estoy segura que Gorgotron debe tener alguito por ahí guardado en su "vault". ¿Y sabes qué? Usted Mr. Gorgotron, debería tirarse un librillo recopilatorio de esa época metalera, que sentó bases para lo que es la escena metal hoy día en Puerto Rico. Cuenta conmigo! Yo sé de alguien que tiene buenos vídeos de shows metal de aquella época (José Cabeza) y desde hace algún tiempo estoy coordinando con él para editarlos y hacer una presentación formal de esos visuales en alguno de los festivales metal que organiza Eric. Hay mucho material, mucha historia que necesita ser expuesta!:smash:
Beheading
18th August 2005, 01:37 AM
diablo el cabron ese con cara de sapo aplastao q le estan dadno por las nalgas, es una tipa o un tipo?
Chocky
18th August 2005, 02:40 AM
de mas esta decir que me interesa tanto lo de Crypta como lo de Wins of death
KHAOSMASTER
18th August 2005, 07:11 AM
Quiero mencionar además (para aquellos nuevos metaleros que no conocen) que Mr. Cornucopia (Jorge Castro) tocó por muchos años guitarra en una banda Death Metal de Ponce que fue muy importante en el desarrollo de la escena metal boricua (Cadaver si no me falla la memoria. Ha pasado tiempo, je je!) Estoy segura que Gorgotron debe tener alguito por ahí guardado en su "vault". ¿Y sabes qué? Usted Mr. Gorgotron, debería tirarse un librillo recopilatorio de esa época metalera, que sentó bases para lo que es la escena metal hoy día en Puerto Rico. Cuenta conmigo! Yo sé de alguien que tiene buenos vídeos de shows metal de aquella época (José Cabeza) y desde hace algún tiempo estoy coordinando con él para editarlos y hacer una presentación formal de esos visuales en alguno de los festivales metal que organiza Eric. Hay mucho material, mucha historia que necesita ser expuesta!:smash:
Siempre sera mi banda favorita local!!!!!!!!
chainscooper
18th August 2005, 11:52 AM
Hoy estoy en casa, ya mismo voy a la mision de buscar en el corillo de cds donde grabe lo de Crypta y Wings of Death y te hago las copias Chocky.
Arlene......cuenta conmigo para el recopilatorio que piensan hacer de la escena para cualquier transferencia de video y audio. mp!!
Y si, Cadaver fue lo mas cabron que paso por aqui.....los que fueron al show de Guayanilla.......que mucho jodimos esa noche, asaltamos una panaderia cerca de alli y cuando nos vieron entrar estaban perseaos...cualquiera nada mas con la gente de Organic Infest, Khaosmaster, un servidor y dos o tres locos mas que entraron alli, yo le llamaba los guardias. :D
chainscooper
18th August 2005, 12:37 PM
Ok, encontre el cd, tiene Wings of Death-Fear of Darkness, Crypta-Join the Madness, Deathless-Enslaved y Organic Infest-Lust for Flesh.......los voy a pasar mejor a un cd de data.
21st CENTURY MAIDEN
18th August 2005, 12:43 PM
luis grabame eso!
Chocky
18th August 2005, 12:44 PM
usted es un mostro
chainscooper
18th August 2005, 12:48 PM
Toño y Chocky ya sus copias estan, nada mas me avisan cuando nos vemos y se las doy. Visiten mi thread de press kits para las bandas.
chainscooper
18th August 2005, 12:49 PM
Se me olvidaba que tambien tengo Deathless-Judgement Ignorance y un demo de Cardinal Sin que es limitado a 50 copias nada mas.
Beheading
18th August 2005, 05:10 PM
yo trabajo en edicion de video si nececitan ayuda pa eso
gorgotron
18th August 2005, 05:36 PM
Quiero mencionar además (para aquellos nuevos metaleros que no conocen) que Mr. Cornucopia (Jorge Castro) tocó por muchos años guitarra en una banda Death Metal de Ponce que fue muy importante en el desarrollo de la escena metal boricua (Cadaver si no me falla la memoria. Ha pasado tiempo, je je!) Estoy segura que Gorgotron debe tener alguito por ahí guardado en su "vault". ¿Y sabes qué? Usted Mr. Gorgotron, debería tirarse un librillo recopilatorio de esa época metalera, que sentó bases para lo que es la escena metal hoy día en Puerto Rico. Cuenta conmigo! Yo sé de alguien que tiene buenos vídeos de shows metal de aquella época (José Cabeza) y desde hace algún tiempo estoy coordinando con él para editarlos y hacer una presentación formal de esos visuales en alguno de los festivales metal que organiza Eric. Hay mucho material, mucha historia que necesita ser expuesta!:smash: Da la casualidad hija mia, que cada vez que posteo cositas asi me sirven como ejercisio para ese mismo proposito; ya habiamos charlado sobre las intrincacias de una publicacion al respecto, y como muchos comprenderan son muy profundas las aguas para navegar. Dicho sea de paso, yo tengo mucho material grafico y en audio de varias cosas, pero mi malisima costumbre de "hamster" al estar acumulando tanta cosa sin catalogar retrasa un tanto el proceso.Parte de este ejercisio es recopilar imput de ustedes tambien, y creeme, el dia que yo me siente en "calma" (cosa que ultimamente no tengo jejejeje) y adhiera a un texto todas estas cositas, lo que obtendre al final es una antologia o enciclopedia, pues es mucha la historia, vivencias y el material envuelto.
Por otro lado, hablando de Cadaver, yo tengo un tape con algunas canciones de lo que entiendo fue su primer demo, les prometo que en par de dias las subo, ahi necesitare ayuda pues los titulos no los tengo.
Hubo un show, el famoso "Hell Turns To West" aca en mayaguez para esa epoca que presisamente abrio Cadaver, ademas de la participacion de Homicide, Crypta, DeatKross, que tengo en dvd, y entiendo fue un highlight de lo que habia moviendose en ese entonces.
De paso hija, te tengo "encinta" tambien jejeje.. PR en Cantos Tour, leg de Guayama, donde tocaste con Signs Of Deception junto a Cardinal Sin y Non Point Factor.. El show de Crypta y Deathless en University Plaza lo tengo tambien, de hecho le regale una copia en DVD al Erick La Bestia en estos dias...
Lo que yo quisiera conseguir, y aprovecho estas lineas para volver por enejesima vez a pedirlo, es una copia del show de Morbid Angel en University Plaza; esa noche yo fui equipao con camara de foto y video, y un jodio cabron moyeto gringo no me las dejo entrar, y para COLMO cuando entre vi un cojonal de gente tomando fotos y video carajo.. Si alguien tiene algo en footage de ese show pls dejenme mensage pa cuadrar!!!
Ahhh y aprovecho tambien para POR FAVOR, todo aquel que tenga algo grabado de Astro Rock en Cosmos para cuando yo lo conducia ( se que aqui hay gente que tiene tapes de esto) POR FAVOR COMUNIKENSE CONMIGOOOOOOOOOOOOOO!!!! jejejejeje...
And yes mr. chainscooper, tengo par de tapes de Alto Voltage, en especial el famoso especial de Thrash aquel completo, donde Papo Metal Kid y El Bebo pusieron cuanto demo existia en ese entonces, hasta Erick la Bestia sale llamando por telefono gritando Alto Voltage y toh lol...
chainscooper
18th August 2005, 06:58 PM
Ericolabestia me presto una vez una cinta de un leg de la isla encantos tour para que le hiciera copia donde estaba Cardinal Sin, Organic Infest, etc..y creo que fue en Mayaguez. Alguien tiene que tener esas grabaciones, a lo mejor tienes copia, pero sino, erico las tiene porque yo se las grabe. Como ya puse, pase a cd el demo de Crypta y el de Wings of Death si te interesan para lo que estas haciendo avisa y te los envio. Tambien no se si llegaste a ver en vivo Habakkuk, Sekel, Soul Hunter y todas esas bandas thrash cristianas que habian en los 80, yo conozco a Wallace el guitarrista de Habakkuk y se donde vive, estoy planificando para tirarme para su casa a ver si tiene algo en audio de esas bandas, video o algo asi y si alguien grabo en video el show que dimos una vez en la Universidad del Turabo que toco Templo Nuclear y lo hace publico se guilla de Diojjjjjjjjjj
gorgotron
18th August 2005, 11:52 PM
/\ pai, esas cintas son las originales, yo las filme jejejeje.. era que estaban bien jodias y el hombre me las puso al dia.. ya eso esta en dvd acax.. de paso el las grabo para el tbn..
Philip
19th August 2005, 12:27 AM
Diantres para aquella epoca de las bandas de thrash y death yo me tiraba sin pensarlo a cualquier parte de nuestra isla. No tenia carro y me zumbaba en pon (ya sea con unos panas o parando el deo' en la Curva en Isabela) AHora para tirarme (en mi carro) aqui al ladito a un show en Aguadilla lo pienso 100 veces. A la verdad que estoy super chocho!!!!!!!!!
Pixie Punk
19th August 2005, 09:46 AM
"Lo que yo quisiera conseguir, y aprovecho estas lineas para volver por enejesima vez a pedirlo, es una copia del show de Morbid Angel en University Plaza; esa noche yo fui equipao con camara de foto y video, y un jodio cabron moyeto gringo no me las dejo entrar, y para COLMO cuando entre vi un cojonal de gente tomando fotos y video carajo.. Si alguien tiene algo en footage de ese show pls dejenme mensage pa cuadrar!!!" Originally posted by Gorgotron: Oye Gorgo,el show de Morbid Angel en Puerto Rico lo tiene en video Jose Diego a.k.a. "Cabeza" el mismo amigo que tiene el material de bandas locales en video para prestarselo a Arlene. Un saludo para ti y los demas de Killeria de Carlitos Corrossion!!!
DANTESCO
19th August 2005, 10:36 AM
Mano Crypta era mi banda favorita del patio, me acuerdo de los shows de Casa de Teo (en el viejo San Juan, no el de Rio Piedras por si me equivoque en el nombre) junto a Volcanic. Por cierto Gorgotron no tienes nada de Volcanic que estaba bien cabron tambien?
DANTESCO
19th August 2005, 10:37 AM
Coño un showsote con Crypta, Deathless, Volcanic y por supuesto Cardinal Sin, uffffff
DANTESCO
19th August 2005, 10:51 AM
Maldito sea , no puedo parar de escuchar estas tres canciones !!!!!!!!!!
chainscooper
19th August 2005, 10:57 AM
Coño un showsote con Crypta, Deathless, Volcanic y por supuesto Cardinal Sin, uffffff
Bueno, como ya postee antes, el demo de Crypta lo pase a cd y tengo dos demos de Deathless tambien en cd...so si quieres copia o algo es tan facil como pedirla.
gorgotron, me quieres decir que les restableci las cintas y ni una sola copia de eso me dieron? diablo bregando asi y to?
Lo que yo busco si alguien tiene y quiere hacer un trade es el demo de Undamaged.
chainscooper
19th August 2005, 02:40 PM
Bueno, que nadie tiene el demo de Undamaged?
ericolabestia
19th August 2005, 02:56 PM
todavia recuerdo lo xcabron que toco crypta abriendole a sepultura!!muy brutal!!!yo estuve back stage!!!!
ademas fueron innumerable las veces que comparti tarima con ellos,y pedrito se pasaba en los drums,creo que junto a marisol de xacrosaint(ahora en alarma),eran los double bass mas rapidos aqui ,alo lombardo bien duro!!!
Arléne
19th August 2005, 04:50 PM
Lo que yo quisiera conseguir, y aprovecho estas lineas para volver por enejesima vez a pedirlo, es una copia del show de Morbid Angel en University Plaza; esa noche yo fui equipao con camara de foto y video, y un jodio cabron moyeto gringo no me las dejo entrar, y para COLMO cuando entre vi un cojonal de gente tomando fotos y video carajo.. Si alguien tiene algo en footage de ese show pls dejenme mensage pa cuadrar!!!"Oye Gorgo,el show de Morbid Angel en Puerto Rico lo tiene en video Jose Diego a.k.a. "Cabeza" el mismo amigo que tiene el material de bandas locales en video para prestarselo a Arlene. Un saludo para ti y los demas de Killeria de Carlitos Corrossion!!!
Eso es así, José Diego "Cabeza" tiene esta joyita en vídeo -Morbid Angel en P.R.- y otras cosas de la escena metalera de aquellos tiempos!:smash:
el_bolon
19th August 2005, 05:01 PM
y de velyar de ponce ? nadie tiene nada grabao?
gorgotron
19th August 2005, 07:02 PM
contra chainscooper men que mal! mere compai cuadremox luego y le doy sus copias men!! de paso te doy lo de undamaged tbn!! yo habia puesto aqui undamaged hace meses atras...
Y al tipo "cabeza" ese pls Arlene hija, pls dile que yo KIERO lo de Morbid!!!!!!!!
conectame con el luego pls!
zendo dvd-demo tradin se ha montao aki lol...
en par de dias cuando esto se queme subo lo de Cadaver...
KHAOSMASTER
19th August 2005, 07:32 PM
y de velyar de ponce ? nadie tiene nada grabao?
Yo!!!!!!!!!!!:wavey:
gorgotron
19th August 2005, 11:19 PM
mera rafa maestro del caos, consigueme Oz-Fire In The Brain y Witchfinder General-Death Penalty en cd carajo! http://pulsorock.com/foro/images/smilies/biggrin.gif
chieftain
20th August 2005, 02:47 PM
increible que nunca escuche esto antes ,, que bueno que personas como gorgotron se , preocupen por preservar y coleccionar estas cosas ,, sobre crypta si los habia esccuchado mencionar ,, pero para aquel tiempo yo estaba tan envuelto en lo mio que no tuve la oportunidad de como dije antes escucharlos ,,,, esta buena la musica ,, suena un poco mas adelantada que para los años en que fue compuesta,, keep em comming gorgo .
chainscooper
20th August 2005, 02:50 PM
Pues gorgo, pasame eso cuando me veas en un show y si puedo conseguirte algo avisa.
21st CENTURY MAIDEN
28th August 2005, 03:33 PM
up a esta jodienda!!!! :D
chupamelaverga
28th August 2005, 04:22 PM
yo tengo el cassette, tambien fuy pal party en el university plaza con deathless
ese fue mi primer show
ricky1665
28th August 2005, 10:25 PM
Diablo.... esta si fue una epoca Kabrona, la joda con estos Kabrones era interminable, esos Metal Parties fueron dementes y lo digo por experiencia propia unas notas demaciao de asquerosas como debe ser en el Thrash Metal, Fuck the world !!!!
Xammy,Roymi,Cesar,Pedro & Marcos,Pepo los integrantes del la banda desde cominezo dos de ellos estuvieron con migo en el comienzo de mi banda, sabemos donde estan hoy en dia algunos fuera de PR aunque visitan la isla de vez en cuando, esperemos que este mensaje les llegue y se decidan a hacer un Maldito Reunion para retornar a la demencia, ARRIBA Kabrones !!!! PURE FUCKING METAL
Gracias a Gorgotron y Khaosmster por traer esta pieza de historia en el Thrash Metal a relucir.
www.unzane.net (http://www.unzane.net)
metalkid
4th December 2005, 08:25 PM
Otra de las gemas de la corona, el grupo Crypta, quienes a principios de los noventas dieron mucho de que hablar con la primera produccion thrash full-lenght local hecha en el patio, "Join the Madness" (1993) a travez del sello Brutal Noise (RIP). Brodellll.... quien te dijo que Brutal Noise ya no existe? BNR siempre ha continuado. Despues que Crypta se rompio debido a problemas individuales de miembros, BNR se mudo a Florida, USA... Alli continua ayudando bandas puertorriquenas como lo son/eran: Nonpoint, Puya entre otras.
Ya han pasdo 15 años y BNR continua trabajando con bandas de alto calibre como; Nonpoint, 40 Below Summer, Ankla, A.N.I.M.A.L., Tavu, De'fekt, Sol D' Menta entre otras....
By the way: Si deseas cassettes originales de esas producciones me dejas saber... NO TIENEN NINGUN COSTO.... solo enviarme un sobre-predirigido a la direccion en el website. Cuidate y Pa'lante....
Mas informacion: http://www.brutalnoise.com (http://www.brutalnoise.com/)
MetalKid
'J'
4th December 2005, 09:27 PM
Brutal Noise Rulezzzz!
gorgotron
4th December 2005, 10:14 PM
Brodellll.... quien te dijo que Brutal Noise ya no existe? BNR siempre ha continuado. Despues que Crypta se rompio debido a problemas individuales de miembros, BNR se mudo a Florida, USA... Alli continua ayudando bandas puertorriquenas como lo son/eran: Nonpoint, Puya entre otras.
Ya han pasdo 15 años y BNR continua trabajando con bandas de alto calibre como; Nonpoint, 40 Below Summer, Ankla, A.N.I.M.A.L., Tavu, De'fekt, Sol D' Menta entre otras....
By the way: Si deseas cassettes originales de esas producciones me dejas saber... NO TIENEN NINGUN COSTO.... solo enviarme un sobre-predirigido a la direccion en el website. Cuidate y Pa'lante....
Mas informacion: http://www.brutalnoise.com (http://www.brutalnoise.com/)
MetalKid
Papo Metalkid????? http://pulsorock.com/foro/images/smilies/eek.gif tas vivo pai???????
enviame un pm pls!!!!
Saludox!
Pochy
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.