View Full Version : Honor a quien se merece. Melba!
Spartako dëcibel
15th September 2005, 10:56 AM
Estas noches he tenido una de esas noches tan diferentes llenas de mil emociones que van de lo "cool" hasta lo deprimido. Pero en la madrugaada de hoy me di cuenta de algo. En este medio donde todos nos encontramos emergidos de una forma u otra tanto sea en la produccion, creación, público, músico o simplemente criticón, estamos todos relacionados con el movimiento "rokero" (desde los metales pesados hasta lo más fresa).
Muchas veces me río pero a la vez me preocupo de la consiencia en general que tienen los músicos o simplementes observadores del arte músical (rock nacional). Se preguntan o hablan de como rescatar este movimiento. Esto no es cuestion de quien lo rescate o no. El trabajo es cada uno de nosotros en hacerlo bien. En si hacerlo por un "hobbie o diverción" o como una profeción. Todos diran es que las disqueras, la radio los productores o buscaran mil excusas. Aqui el trabajo para hechar tu banda o el movimiento general depende de cada uno; en como se tomen este negocio o como lo quieran ver. La vida que es difícil de por si. Esto es un reto pero solo los mas duros pueden o en otras ocaciones suerte o apadrinamiento.
Despúes de este bla bla bla quiero darle entender que aqui si hay personas que han trabajado por muchos años en hacer y todavia siguen haciendolo en diferentes circulos. Hoy voy a mencionar una persona que prácticamente es una heroína del Rock Nacional si no la mas grande. Para el que no la conozca se llama MELBA MIRANDA un ser humilde, dotado con todos los adjetivos propios de una persona ilustre.
Aquellos quienes piensan o no saben de este singular y muy amoroso personaje , su trayectoría la pueden ver plasmada aqui: http://www.pulsorock.com/entrevistas/entrevista.php?id=283
Bueno despúes de que leyeron unas pocas de sus hazañas pueden hacer cualquier busqueda en cualquier portal cybernético para que estudien un poco de la historia de esta gran mujer. Es un ejemplo de lo que se tiene que hacer y sobre todo que se puede hacer. No es el más que sea vitoriado ni aclamado es el que lo haga.
Yo en lo personal tengo que agradecerle a esta gran mujer como yo la e bautizado mi Madre(músicalmente hablando) todo sus consejos y su amabilidad. He podido ver observar y hasta escuchar a veces como el mundo conspirado por simplemente ser ella. Esta gran mujer de la cual puedo seguir hablando y expresandome con mil y un detalle es quien me dio la oportunidad.
Me acuerdo en nuestro primer contacto para aquellos tiempos cuando se hacia el Circuito de Rock Isleño la contacte via e-mail. me contesto la llame y le dio la oportunidad a la banda a la cual aun represento (en el difunto Machupichu) de teloneros y no tan solo de teloneros, si no sustituyendo una banda la cual no se presento. Desde ese día comenze como quien dice la verdadera carrera dentro de los medios. Desde ese instante hicimos una química tremenda. Más que una deuda de gratitud es como una admiración tan grande por que he sido testigo de su gran trabajo y su gran gesta patrio-cultural. Con ella y sus consejos he podido vivir mis sueños todo lo que desee hacer en la vida y me mantengo. Espero poder algun día poder plasmar tanto en palabras, lienzo, fotografía y cine su gesta. Con ella atravez de la música he podido hablar con personas que jamas pense conocer, abrió mi mente a otro nivel.
Con todo esto quiero que vean, piensen busquen que los inspira en la música. Cual es su ejemplo que los lleva a estar aqui y por que lo hacen. Que siempre respeten lo que hacen ustedes son sus mejores críticos y su mejores fanáticos. De la única manera que podemos revivir esto es acordandonos de quien lo han hecho y siguen haciendolo. Ella sigue trabajando para el Rock y por el Rock. Toquen sin parar y perfecionemos nuestro trabajo para que se note. El respeto y la verdad es nuestras mejores armas.
----Perdonen la ortografía----:smash:
Chocky
15th September 2005, 11:09 AM
Spartaco, si supieras, la persona que me dio la primera oportunidad de escribir para un periódico fue Melba Miranda, para la revista Nueva Cultura (en la cual escribiamos Melba, Arlene, Popu, Fofe y yo, etre otros), que ella editaba en el periódico El Diario. Gracias a esa oportunidad, no solo estuve 5 años en El Diario, si no que llegue a escribir para varios periódicos y revistas, tanto locales como internacionales. Por Melba conocí mucho de lo que se de rock en español y como dices, es una de esas heroínas silentes del genero, te aplaudo la iniciativa y a Melba, sabes que se te quiere y se te aprecia en cantidad
Radikalpr
15th September 2005, 11:11 AM
Yo recuerdo una vez en su oficina cuando manejaba a pique estaba con naldo y llamaba robi draco a preguntar por ella, Whisker Biscuit y un monton de bandas cuando aqui la mayoria no se sabia limpial el culo.
Melba Exito
WebMaster
15th September 2005, 11:30 AM
Comparto las opiniones de los tres... Melba para mi también es como una Madre en la música. Recuerdo para allá en el 94-95 cuando yo era solo un chamaquito fan que seguía a dondequiera ella estuviese con sus bandas. Lo que hoy es Pulsorock (antes La Escena) empezó como una sección en su página personal Alter-Arte para principios del 1997. Desde ese entonces Melba ha sido mi consejera en todo lo relacionado a esta industria (y en ocasiones hasta en cosas personales). Y por eso y más, siempre le estaré agradecido. Y sin duda alguna, el rock en nuestro idioma no hubiese llegado a tener el éxito que localmente tuvo, sin la gran aportación de ella como precursora de este genero en la isla. Gracias!
Rockolo
15th September 2005, 11:42 AM
Así es, Melba es una heroína del rock nacional. Hice ese artículo como un pequeño homenaje a su trabajo y para que los jóvenes que se asoman a este género sepan quién es ella. Un abrazo a Melba!
:wavey:
tripijb
15th September 2005, 12:00 PM
Ole!!!
Yo tuve la ocasión de trabajar para Melba y siempre se portó legal conmigo, en lo profesional siempre paciente y escuchando lo que uno decía. Para mí fué una buena experiencia. La conocí en el Machu Pichu, donde me dijo que hiciera el sonido y esas cosas. (Y eso que yo siempre he estado vigilante de los productores y mánagers, que en general no me inspiran confianza).. Ella nunca me falló!!
En lo personal, siempre le agradeceré que hubiera traido a Magda ese 6 de Agosto donde la conocí y más tarde me casé con ella. Gracias Melba.
Saludotes y mucho éxito con todo!!!
Prophet
15th September 2005, 12:06 PM
si, yo recuerdo par de cañonas que melba nos tiro especialmente la de vieques.. honor a quien honor merece..
tripijb
15th September 2005, 12:20 PM
Yo siempre quise comprometerme politicamente más, lo que pasa es que mi batero y mi bajista son PNP....
Lo mismo los reconvierto a hostias y cuando vuelva pueda cantar estas letras que tengo preparadas y que compuse con la ayuda de Magda... Díganme que les parece.... Nadie es Profeta en su tierra (sin musica parecen un poco cutres):
"Despierta borikua, sal de tu letargo
has estao dormido demasiados años
Recuerda las luchas de tus antepasados
no dejes que su muerte haya sido en vano
repudia la censura del colonizado
ya es hora de dejar de vivir eñangotado
no permitas que te digan lo que debes hacer
que tu grito se oiga una y otra vez
no dejes que el más fuerte te silencie
no dejes que lo ahogue el más fuerte."
Y esta pa concienciar a la sociedad de PR:
"Sentiste la violencia, ya antes de nacer
tu padre marchó, no te quiso ni ver
la angustia de tu madre, bebiste de su sangre
Y te alimentaste de su soledad!!!
Naciste en violencia, en un frio hospital
te arrancaron de tu madre nada más salir
No te dejaron de sus pechos mamar
y lo que te daban, te hacía vomitar.
Tus unicos heroes fueron tiradores
pedrastas, borrachos, hasta abusadores.
armas plateadas, fajos de billetes
aquí sobrevive la ley del mas fuerte.
No tuviste un padre, que guiara tus pasos,
los hombres que viste, iban a su cuarto.
Ese olor maldito a whisky y sudor
Siempre se marchaban, al salir el sol.
La noche maldita que te colocaron
su bota en tu cara, la sangre en tus labios
Dijeron que te iban a rehabilitar
Y que tu vida iban a arreglar.
Ingenuos de mierda, ellos no saben
que toa la violencia que campa en las calles
es el resultado de toda una vida
de abusos continuos,
dentro de la familia."
Chocky
15th September 2005, 12:32 PM
esta canción la descubri cuando Melba me dio el disco de Caifanes y en verdad se lo agradesco, es una de las mejores canciones que existe
Antes De Que Nos Olviden
Antes de que nos olviden
Haremos historia.
No andaremos de rodillas;
El alma no tiene la culpa.
Antes de que nos olviden
Rasgaremos paredes
Y buscaremos restos;
No importa si fue nuestra vida.
Antes de que nos olviden
Nos evaporaremos en magueyes,
Y subiremos hasta el cielo
Y bajaremos con la lluvia.
Antes de que nos olviden
Romperemos jaulas,
Y gritaremos la fuga;
No hay que condenar el alma.
Aunque t? me olvides,
Te pondr? en un altar de veladoras,
Y en cada una pondre tu nombre,
Y cuidare de tu alma.
Spartako dëcibel
15th September 2005, 12:52 PM
el único problema que tenemos es que nunca nos atrevemos de reconocer aquien se lo merece. Nos eh fácil admirar a los extrangeros pero muy difícil al de aqui. honramos acuanto heroe de otro pais pero admiramos los de aqui ella es uno de ellos.
Pixie Punk
15th September 2005, 12:54 PM
Melba adopto a todas las bandas que tenian algo que decir fuesen o no de su gusto musical (hasta los metaleros aprendimos mucho de ella!!!).El rock en español no hubiese florecido en Puerto Rico si no hubiese sido por su esfuerzo y dedicacion.Que muchas bandas importantes tienen a Puerto Rico como su segunda patria gracias a todos los eventos y conciertos ella organizo o ayudo a organizar.Para Melba un abrazote y gracias por la amistad!!!
bdominguez
15th September 2005, 12:56 PM
Recuerdo tocar con Nalgada de Oro y recibir a los Toreros Muertos en Don Pablo de Isabela..... me siento hasta viejo. Me parece Melba fue la que los trajo.
[DØØD]
15th September 2005, 12:56 PM
Lo mismo digo yo! El que conoce a esta chica sabe que de ella solo se pueden esperar cosas buenas.
Comuna de Santos
15th September 2005, 01:00 PM
Conoci a Melba en la segunda competencia de Rock nacional...Siempre ha sido igual, energica,chulisima y tremenda persona.
Espero que Melba saque toda esa videoteca y grabaciones del ROCK desde que muchos por aqui empezamos a dando cantazos...
MUCHA HISTORIA del ROCK de PUERTO RICO.
Un BESO!! Se te Quiere de gratis...
Ruben Emmanuelli-Comuna de Santos
Spartako dëcibel
15th September 2005, 01:00 PM
si, yo recuerdo par de cañonas que melba nos tiro especialmente la de vieques.. honor a quien honor merece..Fijate no dudo que a lo mejor no pudo bregar con ustedes. Eso es cierto ella no es una super mujer por que los seres humanos fallan y con esto no la justifico. Pero si no puedes ver mas alla de los errores de los otros todavía te falta por crecer. En la vida hay que llevar dos sacos positivas y negativas siempre se nos hace mas facil dañar a otros que hablar bien. Por que de que tienen que haber fallado queriendo o no lo a tenido que hacer. Pero creeme que lo mas que ha hecho es el bien y ayudar a todos inclusive hasta un desconocido como lo fuy yo en un tiempo para ella.
No te lo comento para realsarla a ella ni vana gloriarla te lo comento para que tu vida sea mas facil y no te frsutre cuando otros te falla. Eso no le quita que te molestes respeto tu opinion y no eh oido de trubajo pero si lo escucho tambien lo respetaria.:wavey:
Beelzebubba
15th September 2005, 01:07 PM
Melba es una proser Boricua... Gracias por todo tu trabajo.
cirEx
15th September 2005, 01:25 PM
Melba is God!
gallo GAS
15th September 2005, 03:00 PM
Orale Carnales ! Ella esde lo mas chido. Arriba la Guey
Prophet
15th September 2005, 03:30 PM
Fijate no dudo que a lo mejor no pudo bregar con ustedes. Eso es cierto ella no es una super mujer por que los seres humanos fallan y con esto no la justifico. Pero si no puedes ver mas alla de los errores de los otros todavía te falta por crecer. En la vida hay que llevar dos sacos positivas y negativas siempre se nos hace mas facil dañar a otros que hablar bien. Por que de que tienen que haber fallado queriendo o no lo a tenido que hacer. Pero creeme que lo mas que ha hecho es el bien y ayudar a todos inclusive hasta un desconocido como lo fuy yo en un tiempo para ella.
No te lo comento para realsarla a ella ni vana gloriarla te lo comento para que tu vida sea mas facil y no te frsutre cuando otros te falla. Eso no le quita que te molestes respeto tu opinion y no eh oido de trubajo pero si lo escucho tambien lo respetaria.:wavey:
yo no trate de dañar su reputacion solo dije la que hay y la que hubo... si tu no estabas alli.. no hables de mas dude.. si ha hecho cosas buenas por ustedes pues cool.. pero mi experiencia con ella fue otra.. and since i'm not playing with anybody and i'm not planning too.. i really don't care... suerte a ti a melba y a todo el que quiera hacer algo en la musica. i'll be here in my room spilling the fuck out of my bass.. like everyday.
Spartako dëcibel
15th September 2005, 03:36 PM
q bueno entonces seguimos haciendo ROCK & ROll.
www.myspace.com/decibelmusica (http://www.myspace.com/decibelmusica)
paco cestero
15th September 2005, 03:42 PM
melba me puso a guisar mil veces ... mis respetos
Prophet
15th September 2005, 03:43 PM
no dude.. tu haces rock $ roll jajaja
Arléne
15th September 2005, 03:54 PM
Coincido con los comentarios positivos que han mencionado aquí sobre MM, quien ha sido manager de Alarma desde sus inicios. Yo escuché de MM por primera vez cuando ella era Editora del único periódico puertorriqueño, cuyo contenido trataba 100% sobre rock y cultura (Rock Express, finales del '80). Años más tarde coincidimos en estos menesteres del rockanrol y el periodismo y el resto es historia. Ciertamente, su trayectoria tiene muchísimo que ver con la etapa inicial del rock en español en Puerto Rico y sus cimientos, aunque algunas personas no lo vean así.
80'sfan
15th September 2005, 04:02 PM
To tampoco tuve una experiencia muy buena con Melba Miranda pero la respeto porq su nombre con el rock nacional es sinonimo. Recuerdo mi banda "Vejigante" q nos invitaron a tocar a Isabela en el 1995 y pues nosotros nos tiramos para Isabela desde San Juan y esa noche recuerdo q estaba Icaro Azul, Manjar de Los Dioses y Alarma tambien se apunto a ultima hora. Pues Melva vino y con su dinerito por debajo de la mesa, habló con el Indio y Vejigante a la olla pan y ceboya!!! Nos tuvimos q ir para San Juan por donde mismo vinimos porq a Alarma le dio la gana de tocar.
No se pero sigo respetando a Melba Miranda porq eso no lo hace todo el mundo.
ROB MOROSO
15th September 2005, 04:32 PM
Gracias por las experiencias Melba....Siempre adelante con los proyectos y cuenta siempre con el Robert.....
Besos
cucubano
15th September 2005, 05:32 PM
No he tenido el gusto de conocerla, pero vengo escuchando su nombre desde el 93-94 que se llevo a cabo una competencia de bandas en lo que era Lazer. Yo era prepa en la UPR so, estaba bien pendiente de todo lo que sucedia en el rock y me consta lo mucho que ha hecho esta mujer. De mi parte, usted y tenga. :smash:
:bunny:
pere
15th September 2005, 08:58 PM
pero que le paso a melba? se murio??
il1memorfilia
15th September 2005, 09:09 PM
Melba siempre fue y sera la mujer que tubo la vision mas alla y si le dio muchas oportunidades y sigue siendo una mujer extraodinaria. Un besote bien grande contigo aprendi mucho como muchos mas.
hiramzero
16th September 2005, 01:01 AM
Diantre...Melba Miranda una procer Puertorriqueña, que ha ayudado a veintemil bandas, algunas ya ni existen por el pasar del tiempo pero siempre recordaran que ella les ayudo a guisar...ella levanto la escena que estaba ya muriendo entre el 91-93 (cuando el Death metal estabva en su tiempito y la mega tenia un programa los lunes a las 10PM -¿Quien se acuerda de eso? -creo que luego entro Chocky al programa) >Bueno como iba diciendo a mi entender el que mato esa escena fue Papo The Metal Kid (no se si existe aun ) quemando las bandas de ese tiempo (Wisker Bisquit, Xacrosaint, Morbid Death, Human Leftovers/Signs Of Deception, Crypta, Deathless, y otras mas) que tocaban siempre en el fenecido Anything Goes, Shadows Cafe, La Tea y se me olvido el otro y la gente se canso, se recortaban los pelos y llego Mana a la fiebre...
Es cuando viene esta Fiel Misionera y levanta la escena pal '94 en adelante donde todos seguiamos hiendo a ver las proximas bandas que sobrevivieron como hibridos de las ya fenecidas (Puya, Snap Your Head, Non Point Factor, Breedatross/Jack In'da Box, Alarma -que llegaron despues) es esta Heroina anonima que sin buscar el reconocimiento que se merece ha hecho del Rock Nacional un movimiento con raices y de buenas experiencias que no se olvida con el pasar de los años - al menos yo no he olvidado y me di cuenta que muchos tampoco. Exito y que siga levantando nuestra escena como siempre ha hecho.
Att.
El Thrasher Anonimo del Publico
80'sfan
16th September 2005, 02:32 AM
What a load of shit!
hiramzero
16th September 2005, 02:47 AM
:agree: Oye treborcito te vasa buscar un lio con Arlene ya que son panas y por lo que veo tienes algo viejo acumulado con Alarma que acabas de tirar al medio en tu post anterior...:agree:
80'sfan
16th September 2005, 02:49 AM
Esto es un foro de expresion y a mi me importa poco lo q pienses tu realmente.
Melba Miranda no es una procer de nada y tu si la quieres poner en un pedestal
eres libre de hacer lo q quieras tambien.
hiramzero
16th September 2005, 02:52 AM
Ves ese es el espiritu; expresate libremente; sacatelo de adentro! :agree:
80'sfan
16th September 2005, 02:54 AM
Hazlo tu tambien aprovecha q estas en Pulsorock!
Circus Monkey
16th September 2005, 03:33 AM
^hb* I * Ni(*&o Mn%&*(o M%&*
tripijb
16th September 2005, 01:20 PM
Melba será la próxima presidenta del Estado Libre Republicano e Independiente o Nación Puertorriqueña!!! ELRI-NPR
Pondrá conciertos gratix en toas las plazas del pueblo los Sábados, y la birra Nacional Nueva que se llamará "Machete Lager" y será gratix por cinco años pa celebrar la independencia... vendran expertos irlandeses a ayudarnos a crearla!!!
Feliberto de ministro de cultura y exteriores.
Lechón, aparte de Decano del Colegio (los fachorros que están ahora emigrarán a Miami a peliarse con los gusanos) será presidente de la Nueva destilería "Ron Kaña.... si eres facha.... vete PaxPaña"
Tripi montará la lonja pexkera más poderosa del Karibe y al final podremos comer bacalao de gratix....
Ah, y viajes gratix a Kuba con Kubana de aviación... con esas assssafatas que te harán ver el cielo!!!
Los Vascox nos ayudarán a poner un detector de Gringos en las fronteras, pa que no vengan muchos!!!
Se me olvidaba.... Roselló será buscado por exkoria humana y se esconderá de por vida en las montañas del olvido...
Hala Agur!!!!
Spartako dëcibel
16th September 2005, 04:43 PM
El tripi es la ostía!!!!
popuman
16th September 2005, 04:55 PM
Melba y yo cumplimos el mismo dia. Saludos condena'.
Eramos tan pobres..........
Romano
16th September 2005, 05:06 PM
La Vaca Sagrada!
tony montana1
16th September 2005, 05:41 PM
Me acuerdo cuando estaba en En Trance (Mike Villegas, Gazir Zued, John Nieves y yo) como para el 1992, 1993, Melba siempre nos dió la mano y creía fielmente en las bandas de Rock en Español de aquellos momentos. También fue una de las primeras en promover y ayudar a bandas en el género de Rock en Español.
Javi
un.bajo
16th September 2005, 09:08 PM
Ella era tan cool!
Arléne
17th September 2005, 06:03 PM
:agree: Oye treborcito te vasa buscar un lio con Arlene ya que son panas y por lo que veo tienes algo viejo acumulado con Alarma que acabas de tirar al medio en tu post anterior...:agree:¿Un lío conmigo? Para nada. Recuerdo ese show de Isabela, pero no los detalles mencionados. Sería una inmadurez de mi parte hacer un issue sobre un show que ocurrió hace más de ocho años atrás. Cada cual es libre de ejercer su opinión. De manera que, a mi no me quita el sueño nada de lo que se ha dicho aquí.;)
Chocky
17th September 2005, 08:29 PM
Diantre...Melba Miranda una procer Puertorriqueña, que ha ayudado a veintemil bandas, algunas ya ni existen por el pasar del tiempo pero siempre recordaran que ella les ayudo a guisar...ella levanto la escena que estaba ya muriendo entre el 91-93 (cuando el Death metal estabva en su tiempito y la mega tenia un programa los lunes a las 10PM -¿Quien se acuerda de eso? -creo que luego entro Chocky al programa) >Bueno como iba diciendo a mi entender el que mato esa escena fue Papo The Metal Kid (no se si existe aun ) quemando las bandas de ese tiempo (Wisker Bisquit, Xacrosaint, Morbid Death, Human Leftovers/Signs Of Deception, Crypta, Deathless, y otras mas) que tocaban siempre en el fenecido Anything Goes, Shadows Cafe, La Tea y se me olvido el otro y la gente se canso, se recortaban los pelos y llego Mana a la fiebre...
Es cuando viene esta Fiel Misionera y levanta la escena pal '94 en adelante donde todos seguiamos hiendo a ver las proximas bandas que sobrevivieron como hibridos de las ya fenecidas (Puya, Snap Your Head, Non Point Factor, Breedatross/Jack In'da Box, Alarma -que llegaron despues) es esta Heroina anonima que sin buscar el reconocimiento que se merece ha hecho del Rock Nacional un movimiento con raices y de buenas experiencias que no se olvida con el pasar de los años - al menos yo no he olvidado y me di cuenta que muchos tampoco. Exito y que siga levantando nuestra escena como siempre ha hecho.
Att.
El Thrasher Anonimo del Publico
un buen resumen, si yo sustitui a Papo Metal Kid en la mega, yo entre en el 93 y estuve hasta el 97 alli. Tambien habian par de personajes como Juan Carlos Sosa, Karl W. Morales (Rock Internacional), Popu que tambien estaba colaborando con Rock Internacional y a mi me ayudaba mucho con la musica del programa. Papo Metalkid la ultima vez que lo vi fue hace unos meses y estaba de comanager de Sol d menta, no se si todavia esta
Prophet
18th September 2005, 01:53 AM
i knew this post wass a baaad idea jaajaj
Spartako dëcibel
18th September 2005, 11:36 AM
entren a www.myspace.com/decibelmusica (http://www.myspace.com/decibelmusica) promo 1 de octubre en Hard Rock Café.
un.bajo
18th September 2005, 11:40 AM
¿Un lío conmigo? Para nada. Recuerdo ese show de Isabela, pero no los detalles mencionados. Sería una inmadurez de mi parte hacer un issue sobre un show que ocurrió hace más de ocho años atrás. Cada cual es libre de ejercer su opinión. De manera que, a mi no me quita el sueño nada de lo que se ha dicho aquí.;)Nadie quiere un lio contigo tampoco pero yo estaba allí y pues fue algo asi como un quitate tu pa ponerme yo y aunq ya ha pasado mucho tiempo es bueno dejar las cosas claras. Ya q carajo Isabela me adopto como su hijo postizo y Vejigante se fue para el air force hacer muñecos con la comay.
Ozymandias
18th September 2005, 12:06 PM
hahahaha como fluye la mierda en este thread. Espero con ansias la de seguro demoledora opinión de Mr. Agustín Criollo sobre la nunca bien ponderada vaca sagrada del rock.
BAADER-MEINHOF
18th September 2005, 02:02 PM
hahahaha como fluye la mierda en este thread. Espero con ansias la de seguro demoledora opinión de Mr. Agustín Criollo sobre la nunca bien ponderada vaca sagrada del rock.Ya yo di mi opinion en un thread parecido a este y de verdad que no tengo ni deseos de confrontacion con Melba.
La historia siempre es contada segun la conveniencia del que la esta narrando ya sea consciente o inconscientemente.
Si Melba no tiene remordimientos pues bien por ella. Eso es lo unico que le debe importar en realidad, estar bien con ella misma.
Yo particularmente tuve mas malas experiencias con ella que buenas y amigos cercanos fueron victimas directas (no inocentes pero si directas) de ciertas malas actitudes y rackets.
Quiza fue culpa de nosotros mismos, tal vez de ella. O quiza fuimos ambos.
No se, ya no importa.
Aqui nadie se las debe dar de inocentes pero tambien creo que se debe mencionar y rendirle tributo a la incansable gestion de supervivencia que tuvimos muchos de los musicos de esa epoca porque, la realidad, es que un productor sin artistas no sirve de mucho.
No nos olvidemos de todas esas bandas que pujaron desde 1988 para formar parte de la escena de Rock en Espa~ol de los 90 y forjar muchas de las tendencias que hoy existen. Y si, Melba estuvo presente en todo eso y, a su muy particular manera, aporto pero no creo que se deba beatificar como la santa patrona del rock local porque entonces se estaria menospreciando el trabajo de muchos otros.
Honor a quien honor merece.
Yo le rindo honor a Los Inconformes, a Whisker Biscuit, a Otro Martes 13, a La Iglesia Atomica, a Descojon Urbano, a Burning Face, a Crackhouse, a Alarma, a La Mancha del Jardin, a Un.Real, a Longbranch, a Tamboo Tabern, a La Casa de Teofilo Torres, a La Tea, a Pablo y El Escenario y Don Pablo a Taller 111, a The Comic Strip, a Tiffany's,a Tenet y Final Vinyl, a Fofe y Manjar de los Dioses, a Subculture Underground, a Shampain, a Crystal Shit, a No More, a Virage Voix, a Dread, a Lopodrido, a Nalgada de Oro,a Pajaros Lli, a Golpe Justo, a Rock Internacional,a Vertigo a Frecuencias Alternas, a Skapulario, hasta a Sol D'Menta; en fin , a todos los que con su trabajo y esfuerzo han dejado una huella en la historia de la musica local.
Recuerden que cuando Melba llego a PR de espa~a ya aqui habia una escena Hardcore Punk que en realidad fueron los verdaderos precursores de un movimiento musical a nivel local...
Los que fuimos parte de la primera competencia de Rawk nacional (1989), del ciclo de Rock Isle~o en casa teo desde 1990 hasta el 1992 (props para teofilo que es todo un caballero) y demas actividades sabemos la que hubo y la que hay.
A mi no me toca juzgar a nadie pero si me preguntan mi opinion la digo sin pelos en la lengua..tan feo como tan franco pero aveces es mejor dejar el pasado enterrado y no revolcar la mierda porque puede apestar.
El futuro es brillante y hay mucho que hacer.
paz y saludos a todos!!
chito
cucubano
18th September 2005, 02:31 PM
No nos olvidemos de todas esas bandas que pujaron desde 1988 para formar parte de la escena de Rock en Espa~ol de los 90 y forjar muchas de las tendencias que hoy existen. Y si, Melba estuvo presente en todo eso y, a su muy particular manera, aporto pero no creo que se deba beatificar como la santa patrona del rock local porque entonces se estaria menospreciando el trabajo de muchos otros.
Honor a quien honor merece.
Yo le rindo honor a Los Inconformes, a Whisker Biscuit, a Otro Martes 13, a La Iglesia Atomica, a Descojon Urbano, a Burning Face, a Crackhouse, a Alarma, a La Mancha del Jardin, a Un.Real, a Longbranch, a Tamboo Tabern, a La Casa de Teofilo Torres, a La Tea, a Pablo y El Escenario y Don Pablo a Taller 111, a The Comic Strip, a Tiffany's,a Tenet y Final Vinyl, a Fofe y Manjar de los Dioses, a Subculture Underground, a Shampain, a Crystal Shit, a No More, a Virage Voix, a Dread, a Lopodrido, a Nalgada de Oro,a Pajaros Lli, a Golpe Justo, a Rock Internacional,a Vertigo a Frecuencias Alternas, a Skapulario, hasta a Sol D'Menta; en fin , a todos los que con su trabajo y esfuerzo han dejado una huella en la historia de la musica local.
Recuerden que cuando Melba llego a PR de espa~a ya aqui habia una escena Hardcore Punk que en realidad fueron los verdaderos precursores de un movimiento musical a nivel local...
Es claro :smash: :smash: :smash:
Usted y tenga a ellos. A algunos se los he dicho, a otros no.
Diablos!
:bunny:
Alpha Star
18th September 2005, 03:16 PM
Bueno mis experiencias con ellas fueron positivas, por ende hablo de lo que sé. Y aunque concuerdo con Baader de que si vamos a honrar, honramos a todos los partícipes, tampoco esta demás el que ella reciba flores de aquellos que si tuvieron buenas experiencias con ella. Mi respeto al menos lo tiene.
nota alcalce, graciosamente me la encontré anoche en el concert de E.V. saludos mujel!
psycod
22nd September 2005, 09:29 PM
Jejejejejeje... "humilde".
Recuerdo el último thread que leí en tributo a la doñis, que era anunciando un artículo que le dedicaron en la portada y todo. Fue divertido.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.