PDA

View Full Version : CAYO - cumple su cometido

Victor J.
17th September 2005, 09:53 AM
Ayer Viernes me aventuré a ver la película "puertorriqueña" CAYO.

Empieza un poco lenta (y hay unas cositas que se pudieron trabajar de una manera distinta --- pero que como está funciona --- )

En fin, la película fue de mi agrado y logré entrar en la historia y seguir la vida de los personajes (que eso en si es un logro). Capturar la atención (y mantenerla) del público.

Vayan a verla y comenten... en realidad deberían de apoyarla.

:smash:

tangerine_dream
17th September 2005, 10:46 AM
Ayer Viernes me aventuré a ver la película "puertorriqueña" CAYO.

Empieza un poco lenta (y hay unas cositas que se pudieron trabajar de una manera distinta --- pero que como está funciona --- )

En fin, la película fue de mi agrado y logré entrar en la historia y seguir la vida de los personajes (que eso en si es un logro). Capturar la atención (y mantenerla) del público.

Vayan a verla y comenten... en realidad deberían de apoyarla.

:smash:

deberíamos? Por qué? si tiene a tu entender "cositas que se pudieron trabajar de una manera distinta" y basas tu exhortación en el simple hecho de que "lograste entender la historia y mantuvo tu atención", así mismo podríamos hablar de huelemil películas más que comparten estas características y que sin embargo no salen de lo mediocre (ya sea por filmografía trillada, un libreto regular o actuación meramente "convincente") ... Está bien exhortar a la gente a verla si en realidad te gustó, pero dame más razones que simplemente una trama "entendible" o su valor de entretenimiento. Compone algo esta película a la historia cinematográfica? El director lleva a la audiencia la historia de un modo original o genial? Las interpretaciones de los actores son brillantes o simplemente buenas?

Si tu exhortación a apoyar la película simplemente deriva del hecho de que es una película aceptable pero sobre todo pq es hecha en PR, no creo que tengas una base como cinéfilo para hacer ese llamado. Cine bueno es cine bueno, de donde quiera que salga. Apoyar cine regular por sentimentlismos patrióticos sólo te hacer ver como un borrego más.

Algún día la veré, y la comentaré, no problem. Lo que me trilla de todo esto es que hablas de "deber apoyarla" ... pero no estás dando base válida.

Habla más de la película y las razones para apoyarla, hasta ahora no has dado ninguna.

BAADER-MEINHOF
17th September 2005, 10:57 AM
Lo que yo se es que la mayoria del crew de trabajo grande la Roselyn lo trajo de afuera en vez de utilizar lo local (que pasa, la mano de obra local no es buena para ella pero los fondos si?).
Cualquier pendeja jibara que se va pa'afura, se acuesta con productores, llega a la fama y luego tiene la desfachatez de venir a PR, utilizar fondos destinados a las producciones del patio para costearse peliculitas estilo hollywood que no van a pasar de ser producciones trilladas, esteriotipadas y anacronicas es rapidamente canonizada por los medios locales como una "mecenas" del trabajo local.

Bullshit, no hay peor cu~a que la del mismo palo.

Sobre si la peliculita es buena o no, comentare despues porque no creo que vaya a pagar $$$ por verla. ya me imagino el tipo de tematica que tiene.

Innova Entertainment
17th September 2005, 11:18 AM
Espero ir a verla este lunes.

www.cayopr.com (http://www.cayopr.com)

Victor J.
17th September 2005, 11:19 AM
deberíamos? Por qué? si tiene a tu entender "cositas que se pudieron trabajar de una manera distinta" y basas tu exhortación en el simple hecho de que "lograste entender la historia y mantuvo tu atención", así mismo podríamos hablar de huelemil películas más que comparten estas características y que sin embargo no salen de lo mediocre (ya sea por filmografía trillada, un libreto regular o actuación meramente "convincente") ... Está bien exhortar a la gente a verla si en realidad te gustó, pero dame más razones que simplemente una trama "entendible" o su valor de entretenimiento. Compone algo esta película a la historia cinematográfica? El director lleva a la audiencia la historia de un modo original o genial? Las interpretaciones de los actores son brillantes o simplemente buenas?

Si tu exhortación a apoyar la película simplemente deriva del hecho de que es una película aceptable pero sobre todo pq es hecha en PR, no creo que tengas una base como cinéfilo para hacer ese llamado. Cine bueno es cine bueno, de donde quiera que salga. Apoyar cine regular por sentimentlismos patrióticos sólo te hacer ver como un borrego más.

Algún día la veré, y la comentaré, no problem. Lo que me trilla de todo esto es que hablas de "deber apoyarla" ... pero no estás dando base válida.

Habla más de la película y las razones para apoyarla, hasta ahora no has dado ninguna.
[CAFRE MODE ON]

mera mija pues no veas un carajo.... que se joda ...vite...

[CAFRE MODE OFF]

Yo como cineasta hubiese hecho unas cosas distintas al principio (pero eso es cosa de estilo --- y como está funciona muy bien)

si no la deseas apoyar pues "cool" no la apoyes....

a mi entender es una buena película que goza de una buena historia, un buen libreto, buenas interpretaciones y buen aspecto técnico...

... si quieres criticarla , ve al cine, paga la taquilla y despues rompe a criticar como lo sueles hacer a menudo.

Victor J.
17th September 2005, 11:20 AM
Lo que yo se es que la mayoria del crew de trabajo grande la Roselyn lo trajo de afuera en vez de utilizar lo local (que pasa, la mano de obra local no es buena para ella pero los fondos si?).
Cualquier pendeja jibara que se va pa'afura, se acuesta con productores, llega a la fama y luego tiene la desfachatez de venir a PR, utilizar fondos destinados a las producciones del patio para costearse peliculitas estilo hollywood que no van a pasar de ser producciones trilladas, esteriotipadas y anacronicas es rapidamente canonizada por los medios locales como una "mecenas" del trabajo local.

Bullshit, no hay peor cu~a que la del mismo palo.

Sobre si la peliculita es buena o no, comentare despues porque no creo que vaya a pagar $$$ por verla. ya me imagino el tipo de tematica que tiene.
Estás hablando sin saber

esta película se llama CAYO (no yellow)

tangerine_dream
17th September 2005, 11:25 AM
[CAFRE MODE ON]

[CAFRE MODE OFF]

Yo como cineasta hubiese hecho unas cosas distintas al principio (pero eso es cosa de estilo --- y como está funciona muy bien)

a mi entender es una buena película que goza de una buena historia, un buen libreto, buenas interpretaciones y buen aspecto técnico...

... si quieres criticarla , ve al cine, paga la taquilla y despues rompe a criticar

Precisamente lo que dije que haría. En todo caso hice mi comentario en caso de que estuvieras yéndote por la tangente de " apóyalo pq es de Puerto Rico" ... actitud que me rompe la madre pq no hay nada peor que alguien enceguecido hacia la mediocridad por medio de la venda del patriotismo.

como lo sueles hacer a menudo.

^^ comentario completamente fuera de lugar y contexto pq no vine en ánimos de flamear sin sentido, sino de entrar en una conversación relativamente crítica hacia los criterios que utilizaste para evaluar la película.

BAADER-MEINHOF
17th September 2005, 11:28 AM
Estás hablando sin saber

esta película se llama CAYO (no yellow)
same shitty movie, isn't it?

Victor J.
17th September 2005, 11:28 AM
.............for TD o Diana whatever

se nota que no me conoces a mi ni a mi trabajo

... en vez de empezar por treparte en la nube, pudistes haber tratado de hablarme en suelo firme de tu a tu, sin aires de superioridad.

Victor J.
17th September 2005, 11:29 AM
same shitty movie, isn't it?

para nada

CAYO es una producción de PR (de Pedro Muñiz)

tangerine-dream
17th September 2005, 11:34 AM
Victor J. no te preocupes es que tener este problema de chancros me pone histerica

Victor J.
17th September 2005, 11:35 AM
zzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZ

Amazondyke
17th September 2005, 11:37 AM
zzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZ

le hicieron un personaje a la tangerine dreaaaaaaaaaaaam

(y no es de aqui que esta saliendo)

b!a
17th September 2005, 11:51 AM
:joker:

Fui a verla, me gustó y mi riviú esta por ahi

tangerine-dream
17th September 2005, 11:52 AM
me pica el chancro co~o

bam margera
17th September 2005, 11:55 AM
es del director de "lo que le paso a santiago"

so eso me pompio demaciao en no ir a verla

Victor J.
17th September 2005, 12:35 PM
es del director de "lo que le paso a santiago"

so eso me pompio demaciao en no ir a verla

negativo.... el director/libretista de "Lo que le pasó a Santiago" es Jacobo Morales

es del mismo Productor de "LQLPAS" = Pedro Muñiz que no tiene que ver nada con la Dirección

bam margera
17th September 2005, 12:40 PM
mas o menos lo mismo
son palabras que se parecen
pero no la ire a ver na mas por eso

Too Much To Ask
17th September 2005, 01:51 PM
Yo no voy a ir a verla, por que aparte de Víctor J., dicen por ahi que es mas de lo mismo........... :rolleyes:

Siempre sucede..................

Victor J.
17th September 2005, 03:05 PM
mas o menos lo mismo
son palabras que se parecen
pero no la ire a ver na mas por eso

lo que usted diga Sr.

tremendo :smash:

Señor DeLarge
17th September 2005, 03:30 PM
Pues desde el punto de vista estetico a mi me encantó, la fotografia y las tomas y angulos en general son muy bonitos. La historia me pareció bastante bien estructurada y no es una historia cheesy ni inverosimil, es una historia con coherencia y hecha con buen gusto. Las actuaciones estuvieron bastante creibles, la mayoria de los actores no sobre actuaron que es una critica constante de la mayoria de los actores boricuas que se han cuajado mayormente en el teatro y traen a la pantalla ese estilo sobreactuado que el teatro exige. No puedo decir que es la mejor pelicula puertorriqueña que he visto, pero si puedo decir que cuando salga en DVD la quiero en mi coleccion.

P.D.

Tuve el privilegio de colarme en la gala premiere en Montehiedra, gracias a un pana que es estudiante de Juanma Hernandez Paris el critico de cine, y con un pase de prensa nos colamos dos y cachetié sushi, salmoncito ahumado, canapés, buen vinillo y vi a Roselyn Sanchez en persona :D :D :D Todos vestidos bien fishu y nosotros en mahones :D :D :D

Victor J.
17th September 2005, 03:37 PM
buena crítica Alexander :)

... y se que tu eres un criticón del cine... así que la peli no está nada mal.

Codeina
17th September 2005, 03:39 PM
Ok, punto importantee...NO sobreactuaron dice el compañero. Ahora si me atrevo a pagar por ver. :)
Estaba media ambivalente cuando vi el afiche de promoción pero si el cobre se batea como comenta el Sr. DeLarge, pues me animo.

DR_STEIN
17th September 2005, 03:40 PM
Milton Graña es tremendo fotografo, no dudo q la fotografia sea excelente...

Victor J.
17th September 2005, 03:48 PM
El "Poster" no le hace justicia a la película

muy malo para la promoción y la página de web va por la misma línea

Señor DeLarge
17th September 2005, 03:48 PM
Ok, punto importantee...NO sobreactuaron dice el compañero. Ahora si me atrevo a pagar por ver. :)
Estaba media ambivalente cuando vi el afiche de promoción pero si el cobre se batea como comenta el Sr. DeLarge, pues me animo.
Bueno imaginate al punto que Idalia Perez Garay, una actriz a la que admiro mucho como locutora y como actriz en teatro, pero que nunca me habia convencido mucho en cosas que la habia visto en TV me encantó la manera que trabajó su papel. Yo creo que este fue un trabajo que se hizo como mucho amor y se nota, por las expresiones que pude escuchar en la premiere y el feeling overall de la pelicula. Otra cosa que me gustó mucho como se trabajó fue el "product placement" o sea los auspicios, fueron mas sutiles que en otras producciones locales, y aunque si tu sabes que los Rones de Puerto Rico, Banco Popular, Pepsi, Centennial entre otros eran los auspiciadores supieron colarlos de lo mas bien en la pelicula sin que le quitaran protagonismo a las escenas.

Digi001
17th September 2005, 03:49 PM
[CAFRE MODE ON]

[CAFRE MODE OFF]

... si quieres criticarla , ve al cine, paga la taquilla y despues rompe a criticar como lo sueles hacer a menudo.
:p:smash:

Señor DeLarge
17th September 2005, 03:51 PM

Luisito Vigoreaux se estaba tripieando a Carlos Esteban Fonseca pq. decia que esos no eran los brazos de Carlos pq. se veian bien fibrosos y pumpeaos, insinuó que le hicieron un "Pretty Woman" al poster de Cayo. LOL

Codeina
17th September 2005, 03:53 PM

Es que de veras me la pelo el catchphrase "Regreso a morir..y encontro la vida". Fuckin' cheesy!
Lo hubiesen dejado en "Ivan regreso a morir...", ya, simple y sin baboserias de mas. Eso sin mencionar la fuente...yack, parece que llamaron a MOD1st para el diseño.
La pagina web tambien me la monda, ese botoncito de menu se mete al fuckin medio!

Señor DeLarge
17th September 2005, 03:57 PM
Fijate yo hubiese puesto, Regreso a morir y encontró el Paraiso, un chililin menos cheesy...

Victor J.
17th September 2005, 03:58 PM
pero aparte de la mala publicidad de parte de ellos... la película está buena

... y lo mejor de todo es que ayudará a sanar el mal sabor que han dejado otras producciones locales que más que ayudar le han hecho daño al cine local.

Señor DeLarge
17th September 2005, 04:05 PM
pero aparte de la mala publicidad de parte de ellos... la película está buena

... y lo mejor de todo es que ayudará a sanar el mal sabor que han dejado otras producciones locales que más que ayudar le han hecho daño al cine local.
Y quizas motive tambien a aquellos que tienen proyectos en progreso a ponerle mas empeno y amorcito a los mismos, a veces a mi me da la impresion de que no es necesariamente que se tengan malas ideas, sino que quizas por el afan de sacar un producto las ideas se quedan a medio cocer y de alli vienen las criticas y la eventual frustracion de algunos realizadores. Cayo creo que se tomaron tres años en trabajarla y personalmente entiendo que valio la pena el esfuerzo. Les recomiendo que la vean y lleguen a sus propias conclusiones.

b!a
17th September 2005, 05:00 PM
la muchacha que era adicta, creo que cogió humanidades conmigo y era super extraña, por decir algo bueno :)
cuando se supone que era que ellos eran jovenes y hablaban con vocabulario de ahora, me quedaba como que WTF!?!
pero me gusto mucho y valio la pena, exito pal oscar :)
Creo que algunas escenas estubieron de mas, como cuando ella le pide perdon por no poder hacer buen sexo o cuando le dice que mira que despues no puedes...
Era raro verlo caer todo jodio y en la proxima escena como si nada hubiese pasado
Oscar de Grupo manias, como extra dio mucha gracia entre el publico
A lo ultimo todo el mundo aplaudiendo.

b!a
17th September 2005, 05:01 PM

¿Cual es la pagina de Cayo?

Señor DeLarge
17th September 2005, 05:09 PM
la muchacha que era adicta, creo que cogió humanidades conmigo y era super extraña, por decir algo bueno :)
cuando se supone que era que ellos eran jovenes y hablaban con vocabulario de ahora, me quedaba como que WTF!?!
pero me gusto mucho y valio la pena, exito pal oscar :)
Creo que algunas escenas estubieron de mas, como cuando ella le pide perdon por no poder hacer buen sexo o cuando le dice que mira que despues no puedes...
Era raro verlo caer todo jodio y en la proxima escena como si nada hubiese pasado
Oscar de Grupo manias, como extra dio mucha gracia entre el publico
A lo ultimo todo el mundo aplaudiendo.
A mi me dio gracia, porque alli en la Gala, yo estaba en una sala llena de viejolos fishu en etiquetas y trajeaos y cuando sale Oscarito to' el mundo se les salio lo cafre y empezaron a gritar Que Loco, Que Loco!!!!! LOL

b!a
17th September 2005, 05:18 PM
:joker:A mi me dio gracia, porque alli en la Gala, yo estaba en una sala llena de viejolos fishu en etiquetas y trajeaos y cuando sale Oscarito to' el mundo se les salio lo cafre y empezaron a gritar Que Loco, Que Loco!!!!! LOL
Cuando la vi, la sala estaba llena de gente mayores...creo que si habian 20 jovenes eran muchos

Retiro_Maf.
17th September 2005, 05:48 PM

tan simple como decir q no quieres apoyar el cine "patriota", por que su actuacion es latosa...

P.S. No apoyes y peores peliculas saldran, hasta en China hacen mejores que aqui...

Ozymandias
17th September 2005, 05:56 PM
Un cayo en el culo es lo que te va a salir si pagas por ver semejante atrocidad.

cajandro
17th September 2005, 06:04 PM
a la pagina de web de Cayo le han dado bien pocos updates desde que la hicieron hace mas de un año...

cajandro
17th September 2005, 06:08 PM
Milton Graña es tremendo fotografo, no dudo q la fotografia sea excelente...

supuestamente la van a dar en cine por aca, y sobre su trabajo me estaba preguntando....

lo del tiempo que pasó entre el final del rodaje y el release del film NO fue a propósito, pero si Muñiz (padre e hijo) y Borrell lograron coherencia con el montaje, muy bien...........

b!a
17th September 2005, 06:20 PM

¿Cual es la pagina de Cayo?

cajandro
17th September 2005, 06:36 PM
bia, mira en la 1era pagina de este tema....

tangerine_dream
17th September 2005, 07:59 PM
Pues desde el punto de vista estetico a mi me encantó, la fotografia y las tomas y angulos en general son muy bonitos. La historia me pareció bastante bien estructurada y no es una historia cheesy ni inverosimil, es una historia con coherencia y hecha con buen gusto. Las actuaciones estuvieron bastante creibles, la mayoria de los actores no sobre actuaron que es una critica constante de la mayoria de los actores boricuas que se han cuajado mayormente en el teatro y traen a la pantalla ese estilo sobreactuado que el teatro exige. No puedo decir que es la mejor pelicula puertorriqueña que he visto, pero si puedo decir que cuando salga en DVD la quiero en mi coleccion.

P.D.

Tuve el privilegio de colarme en la gala premiere en Montehiedra, gracias a un pana que es estudiante de Juanma Hernandez Paris el critico de cine, y con un pase de prensa nos colamos dos y cachetié sushi, salmoncito ahumado, canapés, buen vinillo y vi a Roselyn Sanchez en persona :D :D :D Todos vestidos bien fishu y nosotros en mahones :D :D :D

ves? esa descripción me convence más y pica mi curiosidad ...

gracias al q se tomó la molestia de hacer un relay de mis molestias con mis chancros :rolleyes: (gente desocupada! jajaja!)

y mis disculpas a Victor J. si es que soné como que me fui por lo personal, pq esa no fue la intención ...

Retiro_Maf: no toda la actuación aqui es latosa, pero abundan las películas en las que se presenta este mal. Yo continuaré con mi política de apoyar lo bueno, sea de este país o no.

... a ver entonces cuándo pueda ver Cayo y asi poder hablar sobre la película con mayor base.

Codeina
17th September 2005, 08:12 PM
Tange, vamos a hacer un corillito bonito para ir a los cines de Fonalledaslandia. :)

Bass(V)atriX
17th September 2005, 08:14 PM
No la he visto...

Pero cierto es que no tengo tiempo para el cine desde Batman Begins...

Trataré de sacar un wikén pronto pa ir a verla...

Quisiera decir que son tan acéfalos los que dicen que es una mierda sin haberla visto como los que la apoyan por el mero hecho de ser de aquí.

Ahora creo que si apoyamos aunque no sea oscar material, se verá que hay un interés por lo local, por consecuente, los auspiciadores aflojarán un poco el bolsillo y se podrá usar más dinero para invertir en producción, mejores guionistas y poder hacer un casting como dios manda para que la producción sea de primera categoría...

Si aún despues de haber logrado este efecto, las películas salen mierda, pues se penaliza IGNORANDOLAS POR COMPLETO!

A las masas se les olvida el verdadero poder que tienen....

tangerine_dream
17th September 2005, 08:15 PM
Tange, vamos a hacer un corillito bonito para ir a los cines de Fonalledaslandia. :)

pos mira, la semana q viene es buena ... difusito no va a estar :( asi q voy a estar bien aburrida ... podemos hacer corillito a ver q tal está la peli ... :)

Codeina
17th September 2005, 08:17 PM
Pues, sal y vale!

AnGyKoOpA
17th September 2005, 09:08 PM
El "Poster" no le hace justicia a la película Muy cierto, el 'poster' no atrae para nada.. De hecho, cuando lo vi me quito las ganas de ver la pelicula. Yo la vi el jueves cuando salio. Es buena, entretiene y ya a la mitad de la pelicula uno esta bien envuelto. Pero hay que darle tiempo, porque el principio estamuy mal hecho.. Y tampoco atrae, te da un desgane increible..
No me gusto mucho como actuaban los personajes principales, pero luego uno se acostumbra y no lo nota tanto. Pero especificamente la actriz que hace de Julia mayor no me gusto para nada. Increible lo malo que hacia el papel. Pero overall es buena la actuacion. Hay algunas partes en el guion que estan medios malos.. porquerias, pero ni tanto.
La fotografia es muy bonita.. paisajes preciosos
Ademas, la pelicula de por si tiene mucha sistancia.. Es decir, tiene mucha problematica hay muchas cosas pasando a la vez. Y en algun punto en la pelicula uno se queda como perdido porque los cambios de escena son muy drasticos y no te dejan 'digerir' lo que acaba de ocurrir.
*Spoiler* La parte en que la muchacha esta 'cortando vicio' es muy buena.. Me parecio de las mejores partes de la pelicula. Añade emocion.
Ah...y deteste la actuacion de los 'oficiales ambientales' cuando la gente viene a sacarlos del Cayo. O sea, es tan mala la actuacion de ellos que no se si intentaron hacerlo comico y ni risa da.. O si es que actuaron tan malo que parecio comico pero flojo..

Overall es buena.. No creo que sea el mejor filme puertorriqueño, ademas no puedo decirlo ya que no se mucho de filmes de aqui. Pero vale la pena verla.. es un buen rato que se pasa.

Victor J.
18th September 2005, 09:50 AM
ves? esa descripción me convence más y pica mi curiosidad ...

gracias al q se tomó la molestia de hacer un relay de mis molestias con mis chancros :rolleyes: (gente desocupada! jajaja!)

y mis disculpas a Victor J. si es que soné como que me fui por lo personal, pq esa no fue la intención ...

Retiro_Maf: no toda la actuación aqui es latosa, pero abundan las películas en las que se presenta este mal. Yo continuaré con mi política de apoyar lo bueno, sea de este país o no.

... a ver entonces cuándo pueda ver Cayo y asi poder hablar sobre la película con mayor base.
lo que tu digas............................. pon los pies en la tierra :)