PDA

View Full Version : el aborto

bam margera
19th September 2005, 01:11 AM
esta mal o bien? eticamente moral o eticamente erroneo? lo apoyan o lo detestan? pro life o pro choice? denme ideas para mi investigacion de etica por favor que estoy apunto de matarme, gracias :)

Funeral_Thirst
19th September 2005, 01:27 AM
Its murder IMO.

Bass(V)atriX
19th September 2005, 01:29 AM
Yo no soy tan fanatico como alguna gente, pero el feto tiene un corazón ya a las semanas de nacido... Eso lo hace uns er viviente en mi opinión...

Si no lo quiere, siempre lo puede dar en adopción...

Es un tema controvertible y siempre existirán los fanáticos pro-life y los pro-choice.

I think they're both douchebags... El fanatismo es malo.

De verdad que no veo alguna razón justificable pal aborto... Pero el que yo piense o deje de pensar eso no queire decir que la práctica cesará, porque aún si se ilegaliza(eso ta bien dijío?) La práctica continuará clandestinamente... como todo loq ue se prohíbe...

In the end, one can say that im not entitled to an opinion, given the fact that it's impossible for me to bear children.

Mariposa_Negra
19th September 2005, 01:41 AM
Encontra, pero no abundare en tan controvercial tema!!!

black widow
19th September 2005, 01:56 AM
-no estoy a favor ni en contra
-como madre de 3 varones no esta en mi ese sentimiento
-como servidor publico de la salud es un choice de cada persona

siempre he dicho(como servidor publico de la salud)para q traer al mundo un ser humano a sufrir????

como madre hay q tener cojones para hacerlo..eso es a discrecion de la persona,sus criterios ,crianza y pensamientos,,

Brain2Me2
19th September 2005, 02:07 AM
De veras, yo pienso que despues de ciertos meses de gestación (asi es q se dice?)...deberia ser ley, que ese niño debe nacer...ya sea para darlo en adopcion o algo asi.

Pero tambien existe la situacion de que hay enfermedades, que se sabe que el niño no va a nacer saludable por X o Y cosa, y pues en ese caso habria que pensarlo...y mas cuando hace como 3 días estaba viendo un programa en TLC que un nene nacio con una enfermedad ahi de la piel, la cual la piel se le va cayendo poco a poco, asi vivio 36 años, y lo poco que enseña el programa y ver todo lo q sufria a diario de veras que ESta Brutal!!! .

Le preguntaron a la mama que si hubiese existido para aquel tiempo ta tecnologia para detectar la enfermedad, si lo hubiese abortado, ella dijo que si...

cucubano
19th September 2005, 02:37 AM
De veras, yo pienso que despues de ciertos meses de gestación (asi es q se dice?)...deberia ser ley, que ese niño debe nacer...ya sea para darlo en adopcion o algo asi.

Pero tambien existe la situacion de que hay enfermedades, que se sabe que el niño no va a nacer saludable por X o Y cosa, y pues en ese caso habria que pensarlo...y mas cuando hace como 3 días estaba viendo un programa en TLC que un nene nacio con una enfermedad ahi de la piel, la cual la piel se le va cayendo poco a poco, asi vivio 36 años, y lo poco que enseña el programa y ver todo lo q sufria a diario de veras que ESta Brutal!!! .

Le preguntaron a la mama que si hubiese existido para aquel tiempo ta tecnologia para detectar la enfermedad, si lo hubiese abortado, ella dijo que si...

Que fueeelte. :eek: Y que pensaba el al respecto???

:bunny:

Javito
19th September 2005, 07:45 AM
pro-choice, es una opcion personal.

RadioActiva
19th September 2005, 08:54 AM
bam
.

bam margera
19th September 2005, 09:08 AM
que pajo ra?
el viernes es demencia en playa sucia

Hipérbole
19th September 2005, 09:39 AM
Como mujer, aún estando embarazada, continúo pensando de la misma manera. Soy pro-choice. Estoy 100% a favor de que el aborto sea legal hasta ciertos meses, como lo es en nuestro país. Pienso que la mujer tiene completo derecho de hacer con su cuerpo lo que le de la gana y en el caso de que sea casada o que el padre de la criatura sea su pareja steady, éste también tenga voz y voto en la decisión. Creo fielmente en que espreferible abortar que traer un niño al mundo a sufrir. La gente habla de adopción como si en PR fuera tan fácil y poco burocrático el proceso de adoptar. Que se vayan al carajo con esa opción. Finalmente, los que menos deben criticar a la mujer que opte por abortar son los hombres porque el día que uno de ellos quede embarazado, con lo pussy y pendejos que son, serían los primeros en turno en el Woman's Medical Pavillion.

Codeina
19th September 2005, 09:48 AM
...

Ermmm...así mismo es la ley. En PR, sólo se puede abortar hasta el 1er trimestre. Creo que solo en casos excepcionales se puede hacer un partial-birth abortion, aunque me parece que el Congreso aprobó una ley para prohibir abortos en el 3er trimestre.
So, si, en esencia (y al menos en PR) una mujer -despues de que se la pase el 1er trimestre- tiene que parir.

En cuanto a lo otro: Desición personal de cada cual.

Chupi
19th September 2005, 10:09 AM
Tema reciclado, post reciclado... Aqui va de nuevo:

Es increible que el Estado proteja a los ancianos, las mujeres y los ninos nacidos; y por otra parte permita la terminacion de una vida en crecimiento. Hay personas que se oponen a que el estado condene a muerte a un criminal asesino, sin embargo estan de acuerdo en que se permita terminar una vida por conveniencia???

Los seres humanos no nacidos (y creciendo) no tienen la culpa de los actos de sus padres y no deben ser castigados con la pena de muerte, concedida y aceptada por el Estado, que es el aborto.

La diferencia entre el/la animal que tira un bebe recien nacido al zafacon o a un pastizal y el/la animal que promueve o practica un aborto es una ficcion juridica. Los dos cometen un asesinato contra una vida.

Habra entonces, morones que estaran de acuerdo en matar ancianos en contra de su voluntad, para que no estorben. O de que se maten niños pequeños, cuando los padres inmaduros se cancen de cambiar pañales y se den cuenta de la responsabilidad que criarlos conlleva.

Soy una persona muy liberal, pero no tengo que estar de acuerdo con la matanza de niños por nacer. Piensen y decidan, estan hablando de seres humanos en pleno desarrollo y crecimiento...

rude bwoy
19th September 2005, 10:10 AM
es tu cuerpo, es tu vida tu decides

legalmente, un feto no es considerado un ser vivo hasta q sale del vientre, q la code me corrija

RadioActiva
19th September 2005, 10:12 AM
el viernes es demencia en la puta reunion q tengo en el trabajo

RadioActiva
19th September 2005, 10:14 AM
bam

q envidio tan grande tengol
jodio fiero

voy a ver si hago algo
todos me hacen falta, hasta el viejo refunfuñón de los frikis

RadioActiva
19th September 2005, 10:36 AM
"El viernes, 23 de septiembre, día del Aniversario del RUM, hay receso académico y administrativo." = Playa Sucia.

Perdón por dañar el post, pero estoy rompiendo frio.

bam margera
19th September 2005, 10:49 AM
ese dia va a estar tan y tan cabron
eso te pasa por buscar trabajo en la metro
buuuaaajajajajaja

Chupi
19th September 2005, 10:51 AM

legalmente, un feto no es considerado un ser vivo hasta q sale del vientre, q la code me corrija
Todavia tu eres cuerpo de tu madre??? Todavia eres la vida de ella???

Ficcion Juridica.

No es considerado sujeto de derecho o persona juridica.

Piensa lo que quieras...

Black Reggae
19th September 2005, 11:52 AM
Abortate el cerebro mamoN!

Pikmina
19th September 2005, 11:56 AM
pro-choice,, para que traer muchachos que uno no quiere. Una victima mas del abuso infantil.

Jolo
19th September 2005, 11:58 AM
q aborte la q le de la gana.

Croquette
19th September 2005, 12:13 PM
que pena que a ti no te abortaron :wavey:

adcbatero
19th September 2005, 12:19 PM
yo pienso que uno debe pensar las cosas antes de hacerlas, para mi el aborto es algo negativo porque no importa cuanto tiempo lleve en el vientre, lo que importa es que estas quitando una vida que no te pertenece, tu madre eligio parirte porque penso antes de hacer, es muy facil irse por ahi y joder a to lo que da sin pensar en las consecuencias, pero a la hora de tomar las cosas en serio siempre queremos el camino mas facil...

JinkaGirl
19th September 2005, 12:42 PM
A favor del aborto, para que seguir trayendo al mundo niños delincuentes?
La gente dice, pero esta la opcion de la adopcion, en puerto rico casi nadie adopta niño y hay muchos niños ke sufren por el hecho de ke son adoptados.

Brain2Me2
19th September 2005, 12:53 PM
Que fueeelte. :eek: Y que pensaba el al respecto???

:bunny: Lo mas brutal de todo es que cuando le preguntaron, ella le acababa de poner los bendajes por todo el cuerpo...el estaba sentado en la cama pasando el dolor, y de seguro oyo la pregunta y lo q la madre contesto. Yo dudo q el estuviese de acuerdo...

Ermmm...así mismo es la ley. En PR, sólo se puede abortar hasta el 1er trimestre. Creo que solo en casos excepcionales se puede hacer un partial-birth abortion, aunque me parece que el Congreso aprobó una ley para prohibir abortos en el 3er trimestre.
So, si, en esencia (y al menos en PR) una mujer -despues de que se la pase el 1er trimestre- tiene que parir.

En cuanto a lo otro: Desición personal de cada cual. Pues por lo menos, de veras q no lo sabia...

evil_jettena
19th September 2005, 01:08 PM
yo pienso que esta malllll... HELLO claro que para que traer ni~os al mundo para que sufran, pero ellos no tienen la culpa de ser concebidos. Que los padres o futuros padres piensen en eso antes de tener relaciones, porque la vida la da Dios y solo la quita EL... en fin, completamente en contra del aborto

rude bwoy
19th September 2005, 03:39 PM
Todavia tu eres cuerpo de tu madre??? Todavia eres la vida de ella???

Ficcion Juridica.

No es considerado sujeto de derecho o persona juridica.

Piensa lo que quieras...
es tu cuerpo, es tu vida, tu decides... esa es desicion de la persona, la mujer ya q el varon no le va a responder... y por mas q diga q si le respondera, el diario vivir demuestra las peleas q pasan para q le cumplan...

tus preguntas estan bien incoherentes para con ese comentario, no soy parte de mi madre, yo soy un individuo aparte, no soy la vida de ella, ella tiene su vida aparte...

la persona q tiene q decidir si aborta o no es la mujer, punto

y sobre lo de q el feto no es considerado legalmente un bebe (referente a derechos de personas, menores, etc) eso lo estipula la ley.... no yo, no tu no la mai ni el pai... el estado lo ha estipulado asi, asi q los q lloran diciendo q es un bebe (error #1, hasta q no pare -o pasa cierto tiempo de gestacion - no es considerado bebe) tiene derechos eso es mierda... cuando nazca, ahi si tiene derechos... mientras este en el vientre, los derechos los toma la madre

el q se le indique a la madre q tiene hasta cierto tiempo para abortar, para mi entender, se hace mas por razones de seguridad para ella....

Leissa
19th September 2005, 03:43 PM
yo opino que cada mujer debe ser libre de tomar la desicion yo que la carga emocional y economica de los hijos, en un 99.9% de los casos, recae en la mujer.

DarkFairy
19th September 2005, 03:51 PM
Abortate el cerebro mamoN!

hehehe eso fue funny.... :D

eniguey...no se, hay muchas opciones...peeeeeroooo....
yo no lo haria...aunq vaya a salir como salga......una persona con MDA aporta mas a la sociedad q muchos sanos...

~*{{eLiNeTtE}}*~
19th September 2005, 03:59 PM
yo pienso que uno debe pensar las cosas antes de hacerlas, para mi el aborto es algo negativo porque no importa cuanto tiempo lleve en el vientre, lo que importa es que estas quitando una vida que no te pertenece, tu madre eligio parirte porque penso antes de hacer, es muy facil irse por ahi y joder a to lo que da sin pensar en las consecuencias, pero a la hora de tomar las cosas en serio siempre queremos el camino mas facil...
ESO MISMO!!!!:smash:

el_jefe
19th September 2005, 04:02 PM
hehehe eso fue funny.... :D

eniguey...no se, hay muchas opciones...peeeeeroooo....
yo no lo haria...aunq vaya a salir como salga......una persona con MDA aporta mas a la sociedad q muchos sanos...
Tienes razon, pero hay veces que por un error que comete la persona, inconsiente o consiente que es mejor tomar otras medidas que traerlo al mundo a sufrir porque no se le puede dar al bebe una vida propia como se quisiera darle porque no tienen los recursos ni la edad pa hacerlo. no tiene que ser necesariamente aborto, pero la adopcion es una opcion aunque muchas veces puede (sino son todas) los niños crecen con la idea (muy cierta) de que sus padres lo abandonaron y ocas asi, haciendo a una persona mala para el mundo!!!:(

Chupi
19th September 2005, 04:24 PM
es tu cuerpo, es tu vida, tu decides... esa es desicion de la persona, la mujer ya q el varon no le va a responder... y por mas q diga q si le respondera, el diario vivir demuestra las peleas q pasan para q le cumplan...
Irrelevante al tema.

tus preguntas estan bien incoherentes para con ese comentario, no soy parte de mi madre, yo soy un individuo aparte, no soy la vida de ella, ella tiene su vida aparte...
Exacto! Que bien lo entiendes. Entonces no debes estar de acuerdo en que eliminen un feto, que si lo dejan tranquilo y tiene un desarrollo normal, se convertira en un ser humano completo y autosuficiente igual que tu...

la persona q tiene q decidir si aborta o no es la mujer, punto
Y quien defiende al no nacido?

y sobre lo de q el feto no es considerado legalmente un bebe (referente a derechos de personas, menores, etc) eso lo estipula la ley.... no yo, no tu no la mai ni el pai... el estado lo ha estipulado asi, asi q los q lloran diciendo q es un bebe (error #1, hasta q no pare -o pasa cierto tiempo de gestacion - no es considerado bebe) tiene derechos eso es mierda... cuando nazca, ahi si tiene derechos... mientras este en el vientre, los derechos los toma la madre
Por eso es una ficcion juridica. Acaso no tiene vida mientras esta en el bientre... El que no sea "considerado" un bebe, no quiere decir que no este vivo; y de nuevo, si lo dejas tranquilo, lo mas probable se desarrolle plenamente.
De hecho a los seres humanos no nacidos si se les conoce algunos derechos, si n o me equivoco los de alimentos y herencia (aqui no estoy muy seguro de cuales, pero los hay).

el q se le indique a la madre q tiene hasta cierto tiempo para abortar, para mi entender, se hace mas por razones de seguridad para ella....A mi entender fue una decision arbitraria del tribunal.

MINAXI
19th September 2005, 05:21 PM
en mi opinion personal tomar la decionde abortar no es tan fasil
es decion de las personas involucradas.....

no estoy en contra,ni afavor esto depende de la situacion

Mariposa_Negra
19th September 2005, 06:19 PM
pro-choice,, para que traer muchachos que uno no quiere. Una victima mas del abuso infantil.

No quieres hijos no deseados?
1-no chiches
2-usa condones o pastillas anticonsestivas
3-usa parchos

existen tantas formas de evitar los hijos, que es una ignorancia
quedar embarazada y decir, yo no sabia que hacer....:mad:

DarkFairy
19th September 2005, 06:23 PM
en mi opinion personal tomar la decionde abortar no es tan fasil
es decion de las personas involucradas.....

no estoy en contra,ni afavor esto depende de la situacion

como la decision de aprender a expresarte.....morona

Pikmina
19th September 2005, 10:35 PM
1-no chiches
3-usa parchos

Eso es facil de decir despues que uno es un viejo, pero como estan las cosas en esta sociedad que no permiten que le enseñen educacion sexual a los jovenes ( que estan chichando hace tiempo), para no promover la promiscuidad entre ellos, pues algunas se van a preñar eventualmente.

Las preñaeras accidentales y los abortos legales e ilegales han estado ocurriendo a través de los siglos y los siglos,,,amén

Raiza
19th September 2005, 10:43 PM
Bueno yo personalemente si se que el bebe fuese a nacer con deformaciones o enfermedades serias en ese caso creo que si abortaria por que seria una vida de hospitales, medicamentos, sufrimientos. Pero por lo demas no abortaria un bebe que yo se que esta saludable aunque sea sin planificar. Como dijeron anteriormente toda mujer es dueña de su cuerpo y puede hacer lo que le de la gana con el, no soy quien de juzgar.

ScorpioGirl
19th September 2005, 10:47 PM
Bueno yo personalemente si se que el bebe fuese a nacer con deformaciones o enfermedades serias en ese caso creo que si abortaria por que seria una vida de hospitales, medicamentos, sufrimientos. Pero por lo demas no abortaria un bebe que yo se que esta saludable aunque sea sin planificar. Como dijeron anteriormente toda mujer es dueña de su cuerpo y puede hacer lo que le de la gana con el, no soy quien de juzgar.
Estoy de acuerdo contigo pero tambien pienso no se pero si es por violacion creo q es mejor abortar por q si nace el hijo algunas mujeres como q lo rechazan pq en ellos ven esa experiencia...

SHEDEVIL
19th September 2005, 10:55 PM
Pro-choice yo y solo yo puedo tomar la desicion de q hacer con mi cuerpo.Siempre se puede considerar la opiniom de otras personas pero la decision final siempre va a ser de la mujer.

rude bwoy
19th September 2005, 11:12 PM
mera chupi, yo no se cual es tu miedo o lo q sea... pero pa empezar no he dicho q este a favor o en contra del mismo, solo he mencionado q soy pro choice...

si no quieres q aborten, hazte una republica... o vete a china a peliar pq alla abortan si no es varon... si es nena, abortan... y eso promovido por leyes estatales de forma indirecta al estipular q solo pueden tener cierta cantidad de hijos, y el varon es el q las parejas tienden a buscar para poder continuar con la desendencia de su familia... ficcion juridica? no creo...

es un hecho, al q te niegas aceptar llamandolo ficcion juridica, el q un feto no sea considerado para asuntos legales, y hasta cierto punto, un ser vivo....

lo q llamas una decision arbitraria de lo juridico, es algo con precedentes, pruebas cientificas y multiples casos similares por no decir identicos....

tu mente machista dice q por una mujer quedar embarazada (aun y cuando hubiese usado un condon, pastilla, ritmo y parcho) hay q castigarla dejandola parir ya q aun y cuando no este preparada mentalmente, fisicamente, economicamente y demas renglones, el hecho q un varon no la ayude a mantener y criar a esa criatura no es factor decisivo para una mujer q tiene unas metas en la vida, y para las cuales en esta sociedad, una madre soltera no puede realizarlas pq en vez de ayudarle, le cierran las puertas...

es mejor q esa nena, de a luz un bebe, lo maltrate aunque no sea fisico, pero si psicologicamente ya q el ignorar, no atender, es una forma de maltrato o lo lleve a una agencia de adopcion en la cual es mas facil adoptar a un bebe de china ya q con tanta burocracia se pierden los niños, y el proceso de llevarlos a foster homes les afecta emocionalmente ya q el apego a un "padre" o "hermano" es reemplazado al cierto tiempo por un dolor al separarse debido a q cada cierto tiempo los rotan, y sin mencionar los q cobran el dinero pero no cuidan los nenes y los dejan a lo q se joda...

una persona no es solo alguien q respire.... muchas personas en estado vegetativo desde q nacen desearian no haber nacido....

una persona es mas alla de q respire, tiene q tener muchas cosas q si no son brindadas en ciertas etapas de su vida, les afecta emocionalmente, y solo basta el ver lo enferma q esta esta sociedad para saber q par de abortos bien hechos esto estaria mejor...

en resumidas cuentas, la persona q puede decidir si quiere o no quiere abortar, es la mujer punto....

las leyes de alimento, herencia y demas, son para los seres q pasan cierto tiempo de gestacion o mas bien q han nacido... si un bebe no nace, no puede heredar....

si quieres criticar los abortos, criticaselos a tu dios q los deja pasar de forma natural

a mi no me vengan con lloriqueos de q si dios, q si la moral, q si la biblia y demas mierdas... al fin y al cabo, ni dios, ni la iglesia, ni nadie q me señale con el deo culpatorio a criticarme por haber tomado la decision de abortar, NADIE de esos me ayudara si decido tener el bebe y parirlo... asi q se van pal carajo, dejenle la decision a la mujer y punto.... nadie puede opinar ni obligar ni criticar esa desicion

kimera
19th September 2005, 11:29 PM
pro choice 100%

personalmente preferiria abortar o tener al bebe y criarlo para mi la adopcion nunca seria una opcion
pero cada mujer tiene el derecho de elegir lo que es mejor para ella

Thief
20th September 2005, 12:00 AM
Esta es la vez #392373474 que se hace este "thread" en el tiempo que llevo aquí :D

Espero un "post" de Mujer Satánica en 3... 2... 1...

;)

GUITARPLAYER
20th September 2005, 12:13 AM
Unas preguntas sobre el tema:

La madre tiene derecho a hacer con su cuerpo lo que desee; pero, ¿tiene derecho a hacer con OTRO cuerpo lo que desea?
Si ese niñ@ llega a nacer, ¿todavía los padres pueden hacer con ese bebé lo que les dé la gana? ¿Cuál sería la diferencia?
En el caso de violación, ¿por qué los "pro-choice" les importa más el derecho de esa mujer a abortar que el deber del padre a mantener un hijo fruto de violación? (el que esté preso, en el caso de los que lo estén, no debería eximirle de tener responsabilidad de algún tipo).
¿Por qué MUCHOS de los que protegen los "derechos reproductivos" (whatever THAT means, como si el parir o no parir fuera un derecho que alguien lo pueda impedir) de las mujeres al aborto son los mismos que defienden a los animales y a la naturaleza?
Realmente importa que legalmente un feto no sea considerado igual que un ser humano desarrollado? ¿Acaso la etapa de feto se puede "brincar?"
¿Por qué algunas mujeres creen que con abortar se librarán de la carga emocional de una violación?
Si un feto no se considera igual que un ser humano "desarrollado," eso nos da permiso para matar a personas que hayan quedado vegetales o en estado comatoso, que no pueden valerse ni tomar decisiones?
Digo, sólo pregunto.

Thief
20th September 2005, 12:21 AM
Yo estoy en contra del aborto, pero yo te puedo contestar todas esas... o imaginarme como te las van a contestar. No es por na, pero son preguntas trilladas y los mismos argumentos viejos que presentan los "pro-life." Creo que es hora de buscar argumentos nuevos...

*Hellrai§er*
20th September 2005, 12:24 AM
Estoy Con Contra Del Aborto En Muchos De Los Casos, Pero SOY pro Choice, Entiendo Q Cada Cual Es Responsable Y Pues Respeto La Decision, I Dont Judge. Porque?..porque Ni El Q Critica, Juzga Y Presenta Pseudo Datos De La Adopcion, Aborto Etc, Ayudara A La Madre Embarazada A Mantener Y Formar Al Feto,, Nadie, Nadie, Ni Los Cupones. So La Q Decida Bien Por Ella.

GUITARPLAYER
20th September 2005, 12:25 AM
Yo estoy en contra del aborto, pero yo te puedo contestar todas esas... o imaginarme como te las van a contestar. No es por na, pero son preguntas trilladas y los mismos argumentos viejos que presentan los "pro-life." Creo que es hora de buscar argumentos nuevos...
Podrían lucir trilladas y argumentos viejos; pero los pro-choice NUNCA las han podido contestar convincentemente, y mientras no las puedan contestar, ¿por qué buscar argumentos nuevos? De todos modos, la gran mayoría de los pro-choice seguirán pensando como piensan a pesar de que los argumentos pro-vida sean contundentes.

Codeina
20th September 2005, 06:32 AM
1-no chiches
3-usa parchos

LOL! Cuche, Piki, que no chiches!!! Ajajajajajja

Mariposa, Piki, es ya "gallina vieja" y hasta muchachos teenagers tiene. BTW, esa estupidez de recomendar "usar pastillas o usar parchos" como si fuesen métodos infalibles me deja bruta. Todos esos métodos pueden fallar (y fallan) aun usandose correctamente. Y que va a hacer entonces la que "chicha" de manera responsable? Parir porque al resto de la sociedad le molesta que tan siquiera piense abortar?
Anywho, para la que le interese -y no quiera tener que ir a Women's Medical Pavillion luego de un "accidente". En la clinica de planificación familiar mas cercana puede conseguir "Emergency Contraception" que puede usar durante las 72 horas luego de haber tenido un "oops".

Codeina
20th September 2005, 06:47 AM
En el caso de violación, ¿por qué los "pro-choice" les importa más el derecho de esa mujer a abortar que el deber del padre a mantener un hijo fruto de violación? (el que esté preso, en el caso de los que lo estén, no debería eximirle de tener responsabilidad de algún tipo).
[...]
¿Por qué algunas mujeres creen que con abortar se librarán de la carga emocional de una violación?
[...]

A la primera pregunta, porque quisiera yo de manera permanente en mi vida a alguien que no solamente se forzó en ella sino que me causó un daño físico y emocional para el resto de mi vida?
A la segunda, tal vez no por completo, pero la hará mas llevadera. No creo que un recordatorio constante por 40 semanas, mas parir, mas -de no querer criarlo- dar la criatura en adopción sea una carga que se le debe obligar a una mujer violada a llevar.
Anyways, no te preocupes, que ahora un gran porcentaje de las mujeres violadas que visitan el ER tan pronto ocurre la violación reciben Emergency Contraception.

Volviendo al tema de la violación, a mi nunca me han violado "as in el acto físico"; pero hace un tiempo a un tipo con quien llevaba una relación cordial en el trabajo se le ocurrió regalarme algo muy inapropiado. Lo que causó ese gesto fue una mezcla de asco, repugnancia, me sentia culpable (y yo no habia hecho nada malo!) y mucho miedo. Eso solo con ese gesto, no me quiero imaginar como se debe sentir una victima de violacion fisica. Debe ser la experiencia mas horrible en toda una vida. Y encima de que venga gente con sus cuestionamientos morales de porque uno debe parir un muchacho de posiblemente la persona que mas odio, asco y miedo te causa en el mundo...naww...de veras que hay que ser bien hijelagramputa para tan siquiera sugerirlo.

La_Femme
20th September 2005, 08:31 AM
esta mal o bien? eticamente moral o eticamente erroneo? lo apoyan o lo detestan? pro life o pro choice? denme ideas para mi investigacion de etica por favor que estoy apunto de matarme, gracias :)

Me imaginaba que era para alguna clase de Universidad. :)

Siempre he pensado que cada quien es responsable de las decisiones que toma las cuales se toman en base a la crianza, experiencia, conocimiento, creencia, entre otros factores que influyen directa e indirectamente. Cada caso se tiene que mirar individualmente.

Como sabrás, como cristiana no apoyo el aborto, no obstante hay personas que no lo apoyan y no profesan algun tipo de religión. En mi caso creo que cada persona no llega a este mundo por accidente/casualidad y que independientemente de las circunstancias en las cual fue concebido, tiene su propósito en este mundo y es importante; but again, es mi creencia y opinion, respetando siempre a los que difieren de mi.

Conozco una muchacha que desde jovencita le gustaba el guateke y por alguna razón no se cuidaba. Tuvo 5 abortos, luego de eso, tuvo dos hijas. Pero para ella, abortar es lo mas normal del mundo. Conozco otra que se ha hecho 3 abortos, porque no desea tener hijos. En estos casos me pregunto si no es mas sensato ir a un Ginecólogo y buscar métodos anticonceptivos ya que tampoco estamos hablando de ir a una tienda a “devolver” un pantalón o un artículo no deseado.

Siempre recuerdo una frase “célebre”: With great power comes great responsibility” <Uncle Ben in Spiderman> :rolleyes:

ZeuS
20th September 2005, 08:37 AM
http://www.tshirthell.com/shirts/products/a357/a357.gif

foto extraida the tshirthell.com

Jessica
20th September 2005, 09:17 AM
Que bonito, a la gente le gusta chichar pero no asumen las consecuencias de sus actos. El sexo si es para el placer y el disfrute de una pareja en la cual deberia haber amor entre ambos. Pero el fin del sexo es reproducción. Esa criatura no tiene culpa de que sus padres hayan sido unos irresponsables que por vagancia no se protegieron y lo dieron la vida. Como dijeron por ahi, lo primero que se le forma a un bebe es el corazon, entiendo yo que en las dos primeras semanas de gestación, lo primero que sale en un sonograma son los latidos de ese corazoncito. Por Dios!!!!!! hay que ser insencible para matar a un ser que no pidio venir al mundo.

Hipérbole
20th September 2005, 09:18 AM
1-no chiches
3-usa parchos

Ok, cualquiera de esos métodos te pueden fallar, excepto la abstinencia. Lo que te puse en bold lo pensé hasta que me pasó a mi. Llevaba desde la primera vez que lo hice tomando las debidas precauciones y nunca me había fallado hasta ahora, que todos conocen la historia. Yo decidí tener mi bebé pq ya tengo 25 años, pero creeme que si tuviera 20 lo abortaría sin pensarlo dos veces.

Y los moralistas de aquí que no me malinterpreten, no estoy de acuerdo en el el aborto se vea a la par que un condón o un parcho pq no es un método anticonceptivo, pero tampoco es justo que una nena de 15 años meta la pata o le pase lo que me pasó a mi a los 25 y se le obligue a tenerlo. Porque es a mis 25 años y esto del embarazo no ha sido cáscara de coco, imagínate a una chamaquita de esa edad.

Claro, en primer lugar la nena de 15 no debería estar fututeando por ahí, pero si en su casa no se le dió la orientación necesaria, era de esperarse. Y educación no es decirle te tienes que mantener vírgen hasta el matrimonio, cause that's bullshit. Educación es como me decía la madre mía "Al fin y al cabo tú eres libre de hacer lo que te de la gana y yo no voy a estar las 24 horas del día velándote la chocha, pero cuando lo hagas protégete pq se te va a hacer muy difícil criar y estudiar al mismo tiempo"... entre otras frases más que contribuyeron a que yo decidiera perder mi virginidad más tarde que la mayoría de mis amigas y que me obligó a protegerme siempre.

Lamentablemente, la mayoría de los padres en nuestro país no piensan igual que mi mamá. O son puritanos que solo les falta ponerle un cinturón de castidad a las hijas o en realidad les importa un pepino pues al fin y al cabo existen el WIC, el Plan 8, los cupones, la reforma y huele mil ayudas más con las que ellos criaron a sus hijas y eventualmente estas harán lo mismo con sus vástagos.

Otra cosa, la adopción, gente ¿En qué puto país ustedes viven? En PR el proceso de adopción va más allá de lo burocrático. O si no, pregúntense, ¿Por qué las parejas de dinero que no pueden concebir adoptan en otros países y no aquí? ¿Por qué la jueza adoptó a una niña rusa y a to' cojón quería al nene de Lituania también? No es pq ellos los quieran con rasgos exóticos ni nada que se parezca, es pq aquí es muy difícil adoptar a un niño. Cuando se entrega a un niño en adopción, a un hogar como Cuna San Cristobal por ejemplo, tardan años en ser adoptados. La mayoría crece en ese hogar y nunca fueron adoptados. De hecho, en el Departamento de la Familia es peor pq pasan de hogar sustituto en hogar sustituto donde hay par de chamaquitos más y la gente los tiene ahí por recibir chavos del gobierno. La mayoría de esos niños crecen con problemas, nunca logran llegar a un hogar steady, son maltratados y sufren muchísimo.

Aparte de todo, prefiero mil veces que el aborto sea legal hasta el primer trimestre a que lo hagan ilegal como en países tercermundista donde se llevan a cabo de manera clandestina y miles de mujeres mueren al año por la falta de higiene, malpractice entre otras cosas a consecuencia de esto.

Y a los ultra-conservadores que se autodenominan como en contra del aborto, me atrevo apostar a que son hombres o mujeres que nunca han estado embarazadas. Los accidentes ocurren, como en mi caso. Yo decidí tenerlo pq tengo a mi pareja a mi lado y la edad suficiente para hacerme cargo de una criatura y lo espero con muchas ansias, pero no les niego que me asusta con cojones y que me encabroné cuando me enteré pq fue una irresponsabilidad del doctor el no haberme avisado de los efectos secundarios de un medicamento. Anyway, ya eso no viene al caso pq si Dios así lo quizo fue por algo. Pero los que no han pasado por esta experiencia, no critiquen ni juzguen a las mujeres que toman esa decisión (que tampoco es nada fácil) pq con la boca es un mamey... :mad:

ZeuS
20th September 2005, 09:30 AM
Pero el fin del sexo es reproducción.
That is so like........

365 a.c.:rolleyes:

Codeina
20th September 2005, 09:31 AM
Word, Hiper, word.
BTW, yo he conocido a mujeres que se han sometido a un aborto siendo jovencitos y cuando estuvieron listas para tener niños, los tuvieron y ahora son excelentes madres.

Croquette
20th September 2005, 09:35 AM
standingo ovation para Hiper....

con la boca es un mamey ... word! :smash:

aramat139
20th September 2005, 09:38 AM
no. el estado de derecho actual en Puerto Rico ya no requiere el esquema de trimestres para que la mujer aborte o no.

el caso leading en el aborto lo fue Roe v. Wade (en EU) ahi se hablo de trimetres, pero despues vino otro, el cual no recuerdo porque no tengo mi repaso de dere' constitucional conmigo ahora, y elimino eso. en Puerto Rico no hay trimestres. una mujer con 8 meses de embarazo puede abortar. todos esos casos aplican aqui, porque son con respecto a derechos constitucionales, pero tienen sus analogos en Puerto Rico.

en lo personal, creo que la mujer debe decidir si quiere abortar o no. o sea que debe de ser legal y que cada cual tome la decision. al que no le guste, pues que no aborte si es mujer.

por ahi se dijo que lo que esta dentro de la mujer tiene corazon y no se que mas. ante la ley no es una persona porque no puede respirar por su propios medios y no ha sido despegado/a del cordon unbilical. al que no le guste que cambie el Codigo Civil. (por ej. en Argentina no existe el aborto legal porque se considera persona a lo que esta dentro de la mujer) en Puerto Rico el feto no es persona.

Hipérbole
20th September 2005, 09:43 AM
no. el estado de derecho actual en Puerto Rico ya no requiere el esquema de trimestres para que la mujer aborte o no.

el caso leading en el aborto lo fue Roe v. Wade (en EU) ahi se hablo de trimetres, pero despues vino otro, el cual no recuerdo porque no tengo mi repaso de dere' constitucional conmigo ahora, y elimino eso. en Puerto Rico no hay trimestres. una mujer con 8 meses de embarazo puede abortar. todos esos casos aplican aqui, porque son con respecto a derechos constitucionales, pero tienen sus analogos en Puerto Rico.

en lo personal, creo que la mujer debe decidir si quiere abortar o no. o sea que debe de ser legal y que cada cual tome la decision. al que no le guste, pues que no aborte si es mujer.

por ahi se dijo que lo que esta dentro de la mujer tiene corazon y no se que mas. ante la ley no es una persona porque no puede respirar por su propios medios y no ha sido despegado/a del cordon unbilical. al que no le guste que cambie el Codigo Civil. (por ej. en Argentina no existe el aborto legal porque se considera persona a lo que esta dentro de la mujer) en Puerto Rico el feto no es persona.
Bueno, pues me imagino que será en casos excepcionales como que peligre la vida de la madre o algo así pq tengo una amiga que fue a una clínica de abortos y cuando le hicieron la prueba ya tenía 11 ó 12 semanas, algo así y no le hicieron el aborto... hoy el nene tiene 5 años.

Jessica
20th September 2005, 09:44 AM
That is so like........
365 a.c.:rolleyes:Jejejej, no creo que sea de los 365 a.c. por que todavia en el año 2005 el sistema reproductor del hombre produce esperma y el de la mujer óvulos. Lo que pasa es que sabiendo que durante las relaciones se puede quedar preñá simple y sencillamente a la gente no le da la gana de cuidarse.

No juzgo a las que lo han hecho. Reconosco que hay algunas excepciones en las cuales se amerita hacerse un aborto..por ejemplo..una tipa tecata de esas que paren como guimas y les violan los hijos. Una malformación que salga el bebe sin cerebro, etc.. Pero por puro chiste, "por que no estoy preparada", "no lo quiero tener ahora", eso no es una excusa. Por que nuestras mamas, tambien fueron jovenes cuando nos parieron.

Hipérbole
20th September 2005, 09:47 AM
Jejejej, no creo que sea de los 365 a.c. por que todavia en el año 2005 el sistema reproductor del hombre produce esperma y el de la mujer óvulos. Lo que pasa es que sabiendo que durante las relaciones se puede quedar preñá simple y sencillamente a la gente no le da la gana de cuidarse.
Lee lo que escribí, Jessica...

Chupi
20th September 2005, 09:47 AM
mera chupi, yo no se cual es tu miedo o lo q sea... pero pa empezar no he dicho q este a favor o en contra del mismo, solo he mencionado q soy pro choice...
Para aclararte, no es miedo. En cuanto a lo demas, no te juzgo a ti ni a nadie, pero escribo mi opinion pensada y analizada (igual que tu).

si no quieres q aborten, hazte una republica... o vete a china a peliar pq alla abortan si no es varon... si es nena, abortan... y eso promovido por leyes estatales de forma indirecta al estipular q solo pueden tener cierta cantidad de hijos, y el varon es el q las parejas tienden a buscar para poder continuar con la desendencia de su familia... ficcion juridica? no creo...
En cuanto a esto que escribiste es irrelevante y sin sentido. Es como que "yo corro mas que tu"/"pero mi papa es mas grande que el tuyo"...

es un hecho, al q te niegas aceptar llamandolo ficcion juridica, el q un feto no sea considerado para asuntos legales, y hasta cierto punto, un ser vivo....
Definicion "inventada" por mi de lo por que lo considero una ficcion juridica: Actualmente es un termino decidido por la jurisprudencia para definir y determinar "legalmente" un proceso natural de desarrollo por el cual todos los seres humanos nacidos hemos pasado.

No se si me entiendes, pero el desarrollo de un cigoto, por el cual este se convierte en un feto, que a su vez pasa a ser un bebe, que luego es ni~@... adolecente...adulto...viejo y luego muere, es un proceso natural de VIDA. Que al Estado le halla interesado por alguna razon u otra determinar cuando es que legalmente un ser humano se convierte en un ser vivo, es una ficcion juridica. (Estoy dando mi punto de vista, que es bastante racional, pero puedes pensar lo que quieras).

lo q llamas una decision arbitraria de lo juridico, es algo con precedentes, pruebas cientificas y multiples casos similares por no decir identicos....
Como debes saber, la mayoria (si no todas) de las Opiniones del Tribunal Supremo tienen sus Disidencias. En estas los jueces que no prevalecen en sus formas de pensar al determinar el fallo final(perdieron en la votacion) exponen sus argumentos. Con esto quiero decir que el que un tribunal adjudique una controversia, significa que la mayoria y no necesariamente todos piensan asi.

tu mente machista dice q por una mujer quedar embarazada (aun y cuando hubiese usado un condon, pastilla, ritmo y parcho) hay q castigarla dejandola parir ya q aun y cuando no este preparada mentalmente, fisicamente, economicamente y demas renglones, el hecho q un varon no la ayude a mantener y criar a esa criatura no es factor decisivo para una mujer q tiene unas metas en la vida, y para las cuales en esta sociedad, una madre soltera no puede realizarlas pq en vez de ayudarle, le cierran las puertas...
:mad: De donde sacas tu que soy machista???:mad: No hables sin saber. Si no saber como argumentar, no ataques con estupideces. Yo se que los no nacidos no tienen derechos, pero pienso que deberian tenerlos. Soy de las personas menos machistas que conozco, mi argumento no trata de sexos, trata de seres vivos.

es mejor q esa nena, de a luz un bebe, lo maltrate aunque no sea fisico, pero si psicologicamente ya q el ignorar, no atender, es una forma de maltrato o lo lleve a una agencia de adopcion en la cual es mas facil adoptar a un bebe de china ya q con tanta burocracia se pierden los niños, y el proceso de llevarlos a foster homes les afecta emocionalmente ya q el apego a un "padre" o "hermano" es reemplazado al cierto tiempo por un dolor al separarse debido a q cada cierto tiempo los rotan, y sin mencionar los q cobran el dinero pero no cuidan los nenes y los dejan a lo q se joda...
De nuevo este pensamiento retrogada. Los hijos no tienen la culpa de la ignorancia y los abusos de sus padres; ellos no causan esa conducta. Me inmagino que sus padres tampoco tienen la culpa verdad? Lo mas seguro es culpa del gobierno, o de los extraterrestres, o que se yo... Si eres hombrecito/mujercita para hacer las cosas acepta las responsabilidades de tus actos. (Rapido, digan: "Y si es una violacion?")

una persona no es solo alguien q respire.... muchas personas en estado vegetativo desde q nacen desearian no haber nacido....
Pero no estamos hablando de eso aqui. Al menos esas personas tuvieron la oportunidad de vivir. Si quieres haz un thread de Eutanacia y escribimos de eso alli. Y por cierto, estoy de acuerdo con ella.

una persona es mas alla de q respire, tiene q tener muchas cosas q si no son brindadas en ciertas etapas de su vida, les afecta emocionalmente, y solo basta el ver lo enferma q esta esta sociedad para saber q par de abortos bien hechos esto estaria mejor...
Por favor...

en resumidas cuentas, la persona q puede decidir si quiere o no quiere abortar, es la mujer punto....
Esa es tu opinion; y te la repeto aunque no este de acuerdo.

las leyes de alimento, herencia y demas, son para los seres q pasan cierto tiempo de gestacion o mas bien q han nacido... si un bebe no nace, no puede heredar....
:rolleyes: De verdad?:rolleyes:

si quieres criticar los abortos, criticaselos a tu dios q los deja pasar de forma natural
Y quien ha hablado de religion aqui? En todo momento he escrito del proceso de desarrollo natural del ser humano. Estas confundido?

a mi no me vengan con lloriqueos de q si dios, q si la moral, q si la biblia y demas mierdas... al fin y al cabo, ni dios, ni la iglesia, ni nadie q me señale con el deo culpatorio a criticarme por haber tomado la decision de abortar, NADIE de esos me ayudara si decido tener el bebe y parirlo... asi q se van pal carajo, dejenle la decision a la mujer y punto.... nadie puede opinar ni obligar ni criticar esa desicionClaro que puedo opinar; de eso se trata este foro.

De nuevo, respeto todas las opiniones y que seas pro vida o pro aborto me es irrelevante. Sin embargo tengo una manera de ver esta situacion y nada de lo que has escrito la ha afectado.

De hecho pienso que he explicado bien el por que pienso como pienso, luego de haberlo pensado bien pensado... no se confundan...

Codeina
20th September 2005, 09:51 AM

Si lo requiere, como dice Hiperbole, si te pasas del 1er trimestre no puedes ir y abortar "free-willed".
Por ejemplo en el estado de NY se te permite hasta el 2ndo trimestre. Lo del 3er trimestre (y 2ndo en PR) es para casos excepcionales y con orden médica.

Jessica
20th September 2005, 09:58 AM
Lee lo que escribí, Jessica...
Es cierto, coincido contigo, yo no juzgo a las que lo hacen por que como explique hay cirscunstancias que lo ameritan. Pero asi por puro chiste, de "hay no, estoy muy joven" "hay no me siento lista" ect.. no. Imaginate, a todos que nos gusta gozar la vida, beber y emborracharnos, janguear etc.. Nada de eso hubieramos conocido su nuestras mamas nos hubieran matado sin haber nacido.

Yo por ahora no quiero hijos y me estoy cuidando. Pero si llega, bienvenido sea. Aunque en mi hogar no se llegue ni a los 1,800 mensuales y estemos embrollaos con casa, carro, etc... y no tenga quiza para darle una buena vida, será bien recibido.

rude bwoy
20th September 2005, 10:08 AM
mera chupi, tu mente machista es la q dice "si lo hizo, q lo para"

es la misma mente machista q predomina en el pais y no es tu culpa...

contigo no se puede debatir, ya q te contradices o mas bien, usas las leyes a beneficio.... si el sistema judicial te resulta ficcion en algunos momentos, entonces se supone todas las leyes q lo componen te resulten ficcion en todo momento.... pq tu dices q las q te gustan son leyes buenas, las q no te gustan, son leyes de ficcion

no me vengas a debatir con argumentacion moralista solamente, pq el q no cree en un dios no le teme a nada, y el abortar no le causa miedo pq no hay castigo "divino"

yo he aprendido a expresar mi punto en estos debates, pq tras q tengo una forma de pensar bien diferente a los q tienen las gafas de rosa pa ver la vida, la discusion nunca llega a un punto ...

algunos se quedan patinando en estribillos viejos pq "no hay contestacion convincente" a sus preguntas, pero por mas q se le conteste, nunca se les convencera

mi punto no es decirle a alguien q aborte o no, eso nome toca decidirlo a mi

pero tampoco es q vengan a imponer las decisiones o mas bien limitarlas al hacer el aborto ilegal

yo no defiendo el aborto, yo defiendo EL LIBRE ALBEDRIO, total, despues del todo esto no es una democracia en la q la gente puede decidir q hacer??

Codeina
20th September 2005, 10:11 AM
Es cierto, coincido contigo, yo no juzgo a las que lo hacen por que como explique hay cirscunstancias que lo ameritan. Pero asi por puro chiste, de "hay no, estoy muy joven" "hay no me siento lista" ect.. no. Imaginate, a todos que nos gusta gozar la vida, beber y emborracharnos, janguear etc.. Nada de eso hubieramos conocido su nuestras mamas nos hubieran matado sin haber nacido.

Yo por ahora no quiero hijos y me estoy cuidando. Pero si llega, bienvenido sea. Aunque en mi hogar no se llegue ni a los 1,800 mensuales y estemos embrollaos con casa, carro, etc... y no tenga quiza para darle una buena vida, será bien recibido.

Abortar es bregar con la "consecuencia de un acto". Tal vez no de una manera que sea de tu agrado, pero si para la persona que decide recurrir a ella. Si nuestras madres hubiesen decidido abortarnos, nada hubiese pasado. Los bebés en el vientre no tienen consciencia de si mismos (o acaso tu recuerdas de haber flotado en líquido amniotico o de jugar con el cordón umbilical?) y tampoco se puede extrañar a quien nunca existió.

Si tu quedas embazada y decides tenerlo, no soy quien para felicitarte o amonestarte. Tampoco soy quien para opinar si decides no tenerlo. Tengo amigas cercanas que se han sometido a abortos, ni las felicito ni las amonesto; porque al fin y al cabo es su cuerpo y su consciencia.

Yo soy pro-choice, aunque nunca me haya sometido a un aborto. Quien sabe, tal vez un dia tenga un "accidente" y decida tenerlo o me tome una RU y lo termine. Hay que estar en la situación para saber que hara uno en realidad. Yo no soy pro-choice porque creo que hay bebes que no "deben ser traidos al mundo a sufrir" ni porque "el mundo esta sobrepoblado" (aunque bromee con ello). Yo soy pro-choice, porque como implica el termino, creo en el derecho a escoger y porque creo que ese es un asunto muy intimo y muy personal para que terceros te digan que hacer.

aramat139
20th September 2005, 10:28 AM
el esquema de trimestres no existe en PR. la orden medica es para verificar que las cosas estan bien y se hace el aborto. en una etapa tempano se va free y ya. pero lo de trimestres no existe. PR es una de las jurisdicciones que mas free es en eso. dan mas que lo que requiere lo federal.

rude bwoy
20th September 2005, 10:31 AM
no entiendo, como la gente puede decir de forma generalizada, q los q quieren abortar es pq son irresponsables q no quieren bregar con actos, aun y cuando la persona se hubeira cuidado...

menos entiendo, q la gente convierat el pro choice en sinonimo de pro aborto.... cuando no es lo mismo ni se escribe igual

es por eso q no vale la pena el debatir en el foro... solo por esas dos razones, uno dice ser pro choice, y rapido te tiran como si dijeras q estas a favor del aborto, uno usa argumentos para defender el libre albedrio, y los anti aborto sacan argumentos y cuestionan como si uno hubiera dicho estoy a favor del aborto...

y luego, pa colmo, dicen q uno se confunde...

bah

ya exprese mi punto, no tengo q darle mas explicaciones a mas nadie, solo se q no soy quien pa juzgar a nadie, si quiere abortar, q lo haga

voxfantome
20th September 2005, 10:34 AM
Soy Pro-Choice. Creo en el derecho de la mujer a escojer.

Chupi
20th September 2005, 10:35 AM
La ficcion es decir que una vida no vale...

Quitarle la vida a alguien es un delito... a veces. Segun la ley que permite el aborto por libre albedrio no lo es...

Responsabilidad de tus actos no es machismo.

La gente que haga lo que quiera, no tengo que estar de acuerdo, pero tampoco lo prohibo. Estoy dando mi opinion, no pretendo obligar a que piensen como yo. Pero estoy claro en lo que pienso y de nuevo, no tiene que ver con religion...

Jessica
20th September 2005, 11:08 AM
(o acaso tu recuerdas de haber flotado en líquido amniotico o de jugar con el cordón umbilical?)
Yo si, yo me recuerdo cuando estaba jalandole el cordon umbilical a mami por que estaba aburrida dentro de ese saco de agua ;) :wavey:

Tienes un punto bueno Codeina..los fetos no tienen conciencia. Pero quien dice que no les duele que los maten, que no sienten nada? Pero a la hora de someterse a ese procedimiento, el dolor que pueda sufrir esa criatura, es lo menos que vale. Lo que vale es el "yo" "yo no puedo tenerlo ahora" "yo no quiero a ese maldito bastardo". (que dramática soné jejeje)

Chupi
20th September 2005, 11:33 AM
(o acaso tu recuerdas de haber flotado en líquido amniotico o de jugar con el cordón umbilical?)
Yo tampoco me acuerdo de cuando tenia un mes, o tres meses, un an~o...
Pero verdad, ahi ya la ley me protegia...

Hipérbole
20th September 2005, 11:43 AM
Yo si, yo me recuerdo cuando estaba jalandole el cordon umbilical a mami por que estaba aburrida dentro de ese saco de agua ;) :wavey:

Tienes un punto bueno Codeina..los fetos no tienen conciencia. Pero quien dice que no les duele que los maten, que no sienten nada? Pero a la hora de someterse a ese procedimiento, el dolor que pueda sufrir esa criatura, es lo menos que vale. Lo que vale es el "yo" "yo no puedo tenerlo ahora" "yo no quiero a ese maldito bastardo". (que dramática soné jejeje)
Se nota que no te perdías la Gata Salvaje... jejejeje!

Gente, en verdad esto es como el asunto de la legalización de las drogas, cada cual tiene su punto, a favor o en contra, y lo va a defender y naide en esta vida le hará cambiar su postura. Cada cual llega a sus propias conclusiones y el día que cambie de opinión será porque ella o él así lo decidió.

Yo no critico al que piense diferente a mi, simplemente expongo mi punto de vista que sé que es bastante liberal y muchas personas me critican por ello. Sin embargo, prefiero que la ley permita tanto el aborto así como el freedom of speech pues significa que vivimos en un país donde, hasta cierto punto, tenemos libertad y libre albedrío.

Que cada cual haga con su cuerpo lo que le dé la gana y tome las decisiones que quiera... :smash:

RueMorn
20th September 2005, 12:12 PM
Si nuestras madres hubiesen decidido abortarnos, nada hubiese pasado. Los bebés en el vientre no tienen consciencia de si mismos (o acaso tu recuerdas de haber flotado en líquido amniotico o de jugar con el cordón umbilical?) y tampoco se puede extrañar a quien nunca existió.

Esto es lo mismo que yo pienso. Ademas de que para uno uno tener conciencia de que "lo van a matar" y sufrir sentimentalmente por eso, primero tiene que haber experimentado estar vivo y tener cierta nocion de perdida de la vida.

sabbath1977pr
20th September 2005, 01:08 PM
Para mí, el aborto es asunto de la mujer, es ella quien decide si tiene el bebé o lo aborta, la opción siempre debería de existir. Los hombres no somos los que vamos a cargar una criatura en el vientre por 9 meses, asi que ellas decidan.

el cuerpo de las mujeres les pertenece a ellas.

GUITARPLAYER
20th September 2005, 05:31 PM
Sinceramente no entiendo a muchas feministas y muchas que hablan de derechos civiles and all that stuff, y que son pro-"choice," que dicen que es responsabilidad de la mujer al criatura. Ese argumento es el argumento que, lejos de ayudar la causa feminista, fomenta, respalda y PERPETUA el machismo y la falta de responsabilidad del hombre sobre el niño. Si un hombre es hombre para tener sexo con una mujer, sea consentido o por violación, QUE SEA HOMBRE Y ASUMA SU RESPONSABILIDAD, Y QUE LA MADRE LE EXIJA DICHA RESPONSABILIDAD. Sinceramente, el aborto es un premio al machismo, y me saca por el techo que las mujeres pro-"choice" hayan aceptado y perpetuado tal conducta al decir que ellas son las responsables, y al macho que siga chingando y formando pipas, que esas mujeres se harán cargo de todo.

Leissa
20th September 2005, 06:01 PM
El categorizar a un embrio como ser humano es una creencia religiosa, no un hecho biologico, el que una persona este de acuerdo con que se permita el aborto no significa que es "pro-aborto" sino que es "pro-libertad" a escoger que va a hacer con ese embrio, muchas personas aqui que creen que el derecho a escoger esta mal moral y religiosamente, en otros aspectos creen que esta mal el imponer sus creencias a otros DEJENSE DE HIPOCRESIAS!

La legislacion no puede imponer moralidad ni creencia religiosa en las personas, es un hecho que un embrio no puede sobrevivir fuera del cuerpo de la madre asi que en esos momentos es como si fuese un parasito, no un ser humano independiente! Verdaderamente este issue saca a relucir la hipocresia de muchos ya que mucha gente le da cosa el pensar en el derecho de la mujer a abortar pero estan de acuerdo con la pena de muerte:rolleyes: y realmente, sexo sin responsabilidad es irrelevante legalmente en si el aborto debe ser permitido o no ya que como dije anteriormente, esto es un issue moral y religioso que se quiere legislar y el estado y la religion unidos en un issue es un big NO NO! Para eso volvamos 600 años atras donde las creencias religiosas regian la vida del ser humano en todos sus aspectos.

Chilanga Banda
20th September 2005, 06:54 PM
tan solo puedo decir........

es un tema muy complicado para poder opinar......:(

DEMENTE
20th September 2005, 07:25 PM
EN CONTRA DEL ABORTO PERSONALMENTE, SIN EMBARGO ES SOLO MI OPINION, LAS PERSONAS TIENEN DERECHOS SIMILARES Y PUEDEN ESCOGER LO KE DESEEN. LA KE NO KIERA KEDAR PRENADA Y PENSAR EN EL ABORTO FACIL, HAY UNA SOLUCION. COJAN POR EL MISMO CULO:D

Lyann
20th September 2005, 08:14 PM
A favor del aborto, para que seguir trayendo al mundo niños delincuentes?
La gente dice, pero esta la opcion de la adopcion, en puerto rico casi nadie adopta niño y hay muchos niños ke sufren por el hecho de ke son adoptados.
Muy cierto....

Edit: para decir que lo que dijo Leissa tiene mucho mucho mucho sentido....

Slipknotac
20th September 2005, 08:16 PM
Its murder IMO.
Aunque digan lo contrario ya es vida, y es vida bien linda, es un bebe....y eso es cometer asesinato.

La mujer tiene todo el derecho de terminarlo, PERO yo entiendo ke si yo la preñe, y ella quiere hacerlo, yo tengo voz y voto tambien carajo! :mad:

Nada de eso me a sucedido pero es mi opinion.

ROCOCO
20th September 2005, 08:19 PM
:rolleyes: definitivamente es antietico no tenemos derecho de quitar la vida quizas solo de darla

b!a
20th September 2005, 08:25 PM
:joker:

El aborto es una alternativa, piensalo mil veces...luego no quiero problemas con la conciencia :)

urielito
20th September 2005, 09:18 PM
http://img353.imageshack.us/img353/219/flicksplannedparenthood3fg.jpg

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

AnGyKoOpA
20th September 2005, 10:16 PM

un feto no es considerado un ser vivo hasta q sale del vientre, q la code me corrija Eso es creencia judia. A la mujer le pertenece lo que le esta creciendo en el vientre por lo tanto es su decision. No es un ser viviente hasta que nace.
Pro- choice siempre y cuando sea a temprano desarrollo. Es decir.. no tenga los sistemas desarrollados todavia, o sea.. una celula.

ZeuS
20th September 2005, 10:21 PM
el que una persona este de acuerdo con que se permita el aborto no significa que es "pro-aborto" sino que es "pro-libertad" a escoger que va a hacer con ese embrio,
Exacto...

Yo soy pro-choice...

Aunque en mi caso, si se da... no lo aborto, pero creo que debe existir la opcion aunque yo en mi vida personal no la aplauda.

cucubano
20th September 2005, 10:26 PM
http://img353.imageshack.us/img353/219/flicksplannedparenthood3fg.jpg

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Diaaaaaaaaablo...

es claro. Asi es que hay que hablarle a la juventud. Aunque yo no tengo la babilla de decirle algo asi a mi hermanita de 17!!!

Pero si ayuda a que reaccionen... :smash:

Me han dicho que a veces duele mas un aborto que un parto.

Yo no se.

Solo se que nadie es nadie para juzgar a otro.

cucubano
20th September 2005, 10:28 PM
Eso es creencia judia. A la mujer le pertenece lo que le esta creciendo en el vientre por lo tanto es su decision. No es un ser viviente hasta que nace.
Pro- choice siempre y cuando sea a temprano desarrollo. Es decir.. no tenga los sistemas desarrollados todavia, o sea.. una celula.

Siempre y cuando no tenga sistema nervioso desarrollado. Y no se cuando es que sucede eso. Estaba de charlatana el dia que dieron eso en Biologia.

AnGyKoOpA
20th September 2005, 10:29 PM
Los seres humanos no nacidos (y creciendo) no tienen la culpa de los actos de sus padres y no deben ser castigados con la pena de muerte. Pero eso puede tomarse de ambas perspectivas. Es decir, no es culpa de un niño tener que nacer a una madre prostituta ( y con posibles enfermedades ) y un padre desconocido por los actos de ellos! Por lo tanto, la mujer debe abortar (no a los 5, 6, 7, 8 meses.. sino en el embarazo temprano). En mi opinion, seria mucho mas responsable que tenerlo y joderlo toda una vida.

rude bwoy
20th September 2005, 10:38 PM
Sinceramente no entiendo a muchas feministas y muchas que hablan de derechos civiles and all that stuff, y que son pro-"choice," que dicen que es responsabilidad de la mujer al criatura. Ese argumento es el argumento que, lejos de ayudar la causa feminista, fomenta, respalda y PERPETUA el machismo y la falta de responsabilidad del hombre sobre el niño. Si un hombre es hombre para tener sexo con una mujer, sea consentido o por violación, QUE SEA HOMBRE Y ASUMA SU RESPONSABILIDAD, Y QUE LA MADRE LE EXIJA DICHA RESPONSABILIDAD. Sinceramente, el aborto es un premio al machismo, y me saca por el techo que las mujeres pro-"choice" hayan aceptado y perpetuado tal conducta al decir que ellas son las responsables, y al macho que siga chingando y formando pipas, que esas mujeres se harán cargo de todo.
ya encontramos el comentario incoherente del tema....

una mujer pide poder decidir sobre su cuerpo, no una regla de moral, la cual esta a su vez es representada por la iglesia, quienes son una entidad patriarcal/machista, y tu dices q la q diga q es pro choice fomenta el machismo??

pero mas alla de eso, nadie esta hablando de machismo ni feminismo... tan malo es uno como el otro... se habla de libre albedrio... de poder tomar decisiones q afecten a uno ......

en la actualidad, en un sistema machista, la responsabilidad se le exige al padre, y el mismo no cumple, mejor cogen carcel antes de cumplir, y cumplir no es solo pasar pension... criar un hijo es mucho mas q el $$, y eso, tu no lo puedes entender pq tu mente es una machista, retrogaday llena de estereotipos...

aun y cuando, la pareja sean lo suficiente "machos" o "hembras" pa tener sexo seguro, siempre queda unleve porciento q puede hacer q el acto, resulte en embarazo...

permita dioj, q la proxima vez q te estes clavando a una nena no te funcione tu metodo anticonceptivo y la preñes, na mas pa ver q si repites el estribillo de "sexo seguro", el cual repites de forma indirecta.... no perate, tu no haces esas cosas :rolleyes:

rude bwoy
20th September 2005, 10:40 PM
Eso es creencia judia. A la mujer le pertenece lo que le esta creciendo en el vientre por lo tanto es su decision. No es un ser viviente hasta que nace.
creencia judia y esta estipulado de forma similar en este sistema judicial... mas o menos asi no recuerdo como era

GUITARPLAYER
20th September 2005, 10:42 PM
Yo no conozco otras culturas donde se practiquen abortos como parte de su cotidianidad, así que dudo muchísimo que sea simplemente una idea judaísta.

Y te pregunto, si una mujer intenta abortar a un feto porque cree que lo que está creciendo es suyo, y falla, ¿todavía tiene derecho a matarlo cuando nazca, porque el haber nacido no cambia de que esa criatura le pertenece a la madre?

cucubano
20th September 2005, 10:44 PM

una mujer pide poder decidir sobre su cuerpo, no una regla de moral, la cual esta a su vez es representada por la iglesia, quienes son una entidad patriarcal/machista, y tu dices q la q diga q es pro choice fomenta el machismo??

pero mas alla de eso, nadie esta hablando de machismo ni feminismo... tan malo es uno como el otro... se habla de libre albedrio... de poder tomar decisiones q afecten a uno ......

en la actualidad, en un sistema machista, la responsabilidad se le exige al padre, y el mismo no cumple, mejor cogen carcel antes de cumplir, y cumplir no es solo pasar pension... criar un hijo es mucho mas q el $$, y eso, tu no lo puedes entender pq tu mente es una machista, retrogaday llena de estereotipos...

aun y cuando, la pareja sean lo suficiente "machos" o "hembras" pa tener sexo seguro, siempre queda unleve porciento q puede hacer q el acto, resulte en embarazo...

permita dioj, q la proxima vez q te estes clavando a una nena no te funcione tu metodo anticonceptivo y la preñes, na mas pa ver q si repites el estribillo de "sexo seguro", el cual repites de forma indirecta.... no perate, tu no haces esas cosas :rolleyes:

Ouch!!!

rude bwoy
20th September 2005, 10:45 PM
mano, esas analogias tuyas son bien moronas... si una mujer intenta abortar y falla?? como carajos?? lo q puede pasar, es q se muera la mai, matando a su vez al feto...

moron

GUITARPLAYER
20th September 2005, 10:48 PM

Absolutamente. Es mucho más incoherente echarle la culpa a un feto por los actos de sus padres. Además, ¿el feto es PARTE del cuerpo de una madre?

Yo sí, porque cometo el pecado de llevar el análisis del aborto más allá del cajón en el cual los pro-vida y los pro-aborto lo tienen.

Y tú eres un idiota, so what? SÍ, TE INSULTÉ

Qué @#$%^ te importa si yo tengo sexo o no!

cucubano
20th September 2005, 10:51 PM
Yo no conozco otras culturas donde se practiquen abortos como parte de su cotidianidad, así que dudo muchísimo que sea simplemente una idea judaísta.

Y te pregunto, si una mujer intenta abortar a un feto porque cree que lo que está creciendo es suyo, y falla, ¿todavía tiene derecho a matarlo cuando nazca, porque el haber nacido no cambia de que esa criatura le pertenece a la madre?

:confused2

No se si soy yo, pero creo que estas un poco enredado. O tratas de enredar a los que leen. Ese truquito de palabras esta bien pendejo. Eso suele suceder...

Hay personas que son expertas haciendo esto y engatuzando a la gente. Pero esto estuvo tan amateur que (lo siento) me dio una paveraaaaa!!! :eek:

Editado para especificar que me refiero mas que nada al segundo parrafo

GUITARPLAYER
mano, esas analogias tuyas son bien moronas... si una mujer intenta abortar y falla?? como carajos?? lo q puede pasar, es q se muera la mai, matando a su vez al feto...

moron
Mira, aborto de mamut, hay muchos casos de mujeres que intentaron abortar a sus criaturas fallidamente y NO hubo muertes, so your curve has been hit out of the ballpark

rude bwoy
lol

hay q admitir q tus contestaciones son bien comicas, moronas pero comicas lol

tu analisis es peor q cualquiera de los mas malos q he visto... es mas, esos otros q eran peores, son hoy en dia los mejores comparao con el tuyo lol

GUITARPLAYER
20th September 2005, 10:52 PM
:confused2

No se si soy yo, pero creo que estas un poco enredado. O tratas de enredar a los que leen. Ese truquito de palabras esta bien pendejo. Eso suele suceder...

Hay personas que son expertas haciendo esto y engatuzando a la gente. Pero esto estuvo tan amateur que (lo siento) me dio una paveraaaaa!!! :eek:

Pues muestra tu inteligencia y desenreda el enredo.

GUITARPLAYER
20th September 2005, 10:53 PM
lol

hay q admitir q tus contestaciones son bien comicas, moronas pero comicas lol

tu analisis es peor q cualquiera de los mas malos q he visto... es mas, esos otros q eran peores, son hoy en dia los mejores comparao con el tuyo lol
Pero ni los rebates. Simplemente te burlas de ellos; pero mete mano e intenta rebatirlos

rude bwoy
20th September 2005, 10:53 PM
mera tipo, es un chisteeee

eso de q las somalies se meten el canto e pan por el toto, y lo jalan duro cuando el nene lo muerde, eso es un chisteeeee.

eso no son intentos fallidos de abortos, son chistes crueles, mas na

lol

tu estas cabron...

lo q puedo entender q intentas decir es q la mujer va a la clinica, pasado el tiempo y ya no puede abortar, eso es lo q quieres decir, verda?

rude bwoy
20th September 2005, 10:55 PM
tipo, no es "rebatir"... ni refutarlos, ni contestarlos ni debatirlos... es hacer argumentos reales, coherentes, y bien fundados q valgan la pena contestar...

yo no contesto cualquier disparate q la gente dice, pero si me burlo de esas burradas como las tuyas lol

cucubano
20th September 2005, 10:59 PM
Gracias por la invitacion :cool: pero no me interesa "meterme" en tu mente a resolverte tus enredos. Alla tu :D

Alla cada cual con lo suyo :smash:

LOL Esto me ha hecho la noche!!! Hilarious!

Señores esto es un tema serio ah!! :p

GUITARPLAYER
21st September 2005, 12:11 AM
tipo, no es "rebatir"... ni refutarlos, ni contestarlos ni debatirlos... es hacer argumentos reales, coherentes, y bien fundados q valgan la pena contestar...

yo no contesto cualquier disparate q la gente dice, pero si me burlo de esas burradas como las tuyas lol
Salió manilo el pollito

GUITARPLAYER
21st September 2005, 12:15 AM
mera tipo, es un chisteeee

eso de q las somalies se meten el canto e pan por el toto, y lo jalan duro cuando el nene lo muerde, eso es un chisteeeee.

eso no son intentos fallidos de abortos, son chistes crueles, mas na

lol

WHAT THE HELL?

tu estas cabron...

lo q puedo entender q intentas decir es q la mujer va a la clinica, pasado el tiempo y ya no puede abortar, eso es lo q quieres decir, verda?

la morte femme
21st September 2005, 12:44 AM
Yo solo pienso que eso es una desicion personal de los padres de la criatura. De acuerdo a las circunstancias de cada cual a mi no me corresponde decidir lo que esta bien o mal en el cuerpo y la vida de otra persona. La desicion no es sencilla para nadie pero su respuesta sera de acuerdo a su situacion emocional, economica,social y a las posibilidades que tenga en el momento. Ambas desiciones requieren un grado de responsabilidad por los resultados del acto y eso es algo que no se debe tomar a la ligera. Las personas deben orientarse con los pros y los contras del acto y tomar una desicion basada en lo que ellos puedan o deseen afrontar en el momento. Esa es mi opinion.

GUITARPLAYER
21st September 2005, 12:54 AM
Obviamente, por mis comentarios y mi backround, saben que soy anti-abortista. Ahora, soy un ferviente defensor de una buena educación sexual para nuestro pueblo. Y en eso, TODOS deben poner su grano de arena; el Estado, las instituciones religiosas, las organizaciones de la salud, etc., deberían hacer mejor trabajo del que hacen actualmente por la salud sexual de nuestra sociedad. Eso puede ayudar a que ninguna pareja tenga que verse envuelto en algo tan delicado.

La_Femme
21st September 2005, 08:00 AM
Como sabrás, como cristiana no apoyo el aborto, no obstante hay personas que no lo apoyan y no profesan algun tipo de religión. En mi caso creo que cada persona no llega a este mundo por accidente/casualidad y que independientemente de las circunstancias en las cual fue concebido, tiene su propósito en este mundo y es importante; but again, es mi creencia y opinion, respetando siempre a los que difieren de mi.

Conozco una muchacha que desde jovencita le gustaba el guateke y por alguna razón no se cuidaba. Tuvo 5 abortos, luego de eso, tuvo dos hijas. Pero para ella, abortar es lo mas normal del mundo. Conozco otra que se ha hecho 3 abortos, porque no desea tener hijos. En estos casos me pregunto si no es mas sensato ir a un Ginecólogo y buscar métodos anticonceptivos ya que tampoco estamos hablando de ir a una tienda a “devolver” un pantalón o un artículo no deseado.

Siempre recuerdo una frase “célebre”: With great power comes great responsibility” <Uncle Ben in Spiderman> :rolleyes:

Hoy voy a agregar el comentario "sentimental" del día...y es que me acordé esta mañana de este tema y recordé que algo bien parecido me tocó de muy cerca.

Mi madre quedó embarazada cuando yo tenía 7 años y mi hermano 8. El hombre que la preñó, la abandonó e inmediatamente ella consideró el aborto (sin consultar con el padre de la criatura) debido a que no quería volver a ser madre soltera, pues entonces ibamos a ser tres criaturas sin un padre al lado :(
La decisión la tomó ella solita.

Anyway...ella hizo lo pertinente, fue a citas, y llegó el día del aborto. Según ella me cuenta, iba llorando por todo el camino y cuando llegó al lugar para hacerse el aborto no pudo...y regresó.

Hoy, mi hermana tiene 27 años, es hermosa, superinteligente, buena hermana, buena hija, buena esposa, profesional, etc. Que yo recuerde NUNCA tuvo un problema en la Escuela o de cualquier otra índole. De hecho, siempre he dicho que de los cinco que somos ...ella ha sido la mejor :) Si mi madre se hubiese hecho el aborto, mi hermana ni se hubiese enterado duhhh, pero nosotros nos hubiesemos perdido de alguien extremedamente lindo y especial ...

Sin contar que al padre de la niña (a quien mi madre no consultó para hacerse el aborto), ha sido un excelente padre. Siempre se ha preocupado y ocupado de ella, hasta hoy.

Como dije...ese es mi comentario "sentimental" del dia.

;)

Codeina
21st September 2005, 08:04 AM
Mira, aborto de mamut, hay muchos casos de mujeres que intentaron abortar a sus criaturas fallidamente y NO hubo muertes, so your curve has been hit out of the ballpark

Bueno, si lo trataron de hacer home-made con malta caliente y una Alka-Seltzer o un gancho, lo mas seguro la pendejada terminará en un aborto fallido.
Si van a una clínica, 100 a 1 que al final de la visita van estar fetus-free.

black widow
21st September 2005, 08:23 AM
PARA LAS CHICAS Q TENGAN ESTO EN MENTE Fotos que muestran la realidad
sobre el aborto provocado

Succión o aspiraciónhttp://www.vidahumana.org/images/babies/succion.jpg (http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/succion.html)El aborto por succión se hace entre la 6ta y la 12va semana. Este método se lleva a cabo introduciendo un tubo a través de la cérvix (la entrada del útero), el cual está conectado a un potente asirador que destroza el cuerpo del bebé mientras lo extrae. Después, con este tubo o con una cureta (cuchillo curvo de acero) el abortista corta en pedazos la placenta separándola de las paredes del útero y la extrae. Casi el 95% de los abortos se hacen en esta forma. A veces se pueden identificar claramente las partes del cuerpo.

Inyección salinahttp://www.vidahumana.org/images/babies/saltt.gif (http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/salina.html)Después de la décimosexta semana, le introducen una aguja larga a la madre a través del abdomen, hasta penetrar al saco amniótico. Entonces se inyecta una solución salina, el bebé respira y traga esta solución que lo envenena. Toma más de una hora matar lentamente al bebé. La madre tendrá dolores de parto aproximadamente 24 horas más tarde y así expulsará el "producto del embarazo".

Prostaglandinashttp://www.vidahumana.org/images/babies/prostagt.gif (http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/prostaglandinas.html)El fármaco provoca el parto durante cualquier etapa del embarazo. Se usa para llevar a cabo el aborto a la mitad del embarazo y en las últimas etapas de éste. Su principal "complicación" es que el bebé a veces nace vivo. También puede causarle graves daños a la madre. Recientemente las prostaglandinas se han usado con la RU-486 para aumentar la "efectividad" de éstas.

Aborto de nacimiento parcial
("D & X")

http://www.vidahumana.org/images/babies/d&xanim.gif

http://www.vidahumana.org/images/babies/dx1.gifGuiado por la ecografía, el abortero sujeta la pierna del bebé con fórceps.

http://www.vidahumana.org/images/babies/dx2.gif
La pierna del bebé es sacada fuera.

http://www.vidahumana.org/images/babies/dx3.gifTirando del fórceps, el abortero extrae del canal genital el cuerpo del bebé, excepto la cabeza.

http://www.vidahumana.org/images/babies/dx4.gifEl abortero clava unas tijeras en la región occipital del bebé, después las abre para agrandar el agujero.

http://www.vidahumana.org/images/babies/dx5.gifEl abortero introduce un catéter en el agujero, a través del cual vacía el cerebro por succión; finalmente extrae la cabeza del útero. El procedimiento ha terminado.

black widow
21st September 2005, 08:27 AM
http://abortionno.org/Resources/pictures_2.html

ENTREN AQUI PARA QUE VEAN LA REALIDAD DE UN ABORTO.....

MUCHOS ABORTOS SON NATURALES,,,TUVE LA MALA SUERTE DE VER UN FETITO ABORTADO DE 4 1/2 MESES Q LO LLEVARON A SALA DE EMERGENCIAS AUN MOVIENDOSE EN UN COLADOR...Y LA MADRE SOLO DIJO QUE FUE LO MEJOR Q LE HABIA PASADO YA Q ESTABA CONSTRUYENDO EN SU HOGAR Y NO TENIA DINERO PA MANTENER UN MUCHACHO ..EL FETO FUE HECHADO EN UN FRASCO CON FORMALINA,UN LIQUIDO PARA MANTENER EL TEJIDO,SEGUN LE CAIA AL FETITO ESTE TEMBLABA.PERO NO SE PODIA SALVAR,YA Q NO ESTA DESARROLLADO SUS PULMONES SUS OJITOS ESTAN SELLADOS,PARECE UN MUñEQUITO..SEGUN LE HECHABA LA FORMALINA EL FETITO TEMBLABA HASTA QUE QUEDO CUBIERTO TOTALMENTE DE FORMALINA,SOLTO 7 BURBUJITAS DE SU BOQUITA..Y LA TIPA QUERIA Q SE LO REGALARAN PARA PONERLO DE ADORNO EN SU SALA,,MIENTRAS NOSOTROS LLORABAMOS POR ESTA SITUACION..SIEMPRE LO DIGO,,NO ESTOY A FAVOR DEL ABORTO PQ SE,HE ESTUDIADO Y HE VISTO ESTO..PERO TAMPOCO ESTOY EN CONTRA SIEMPRE Y CUANDO SEA ALGO MEDICO O ESTE EN RIESGO DE MUERTE LA MADRE..

DarkFairy
21st September 2005, 09:36 AM
http://abortionno.org/Resources/pictures_2.html

ENTREN AQUI PARA QUE VEAN LA REALIDAD DE UN ABORTO.....

MUCHOS ABORTOS SON NATURALES,,,TUVE LA MALA SUERTE DE VER UN FETITO ABORTADO DE 4 1/2 MESES Q LO LLEVARON A SALA DE EMERGENCIAS AUN MOVIENDOSE EN UN COLADOR...Y LA MADRE SOLO DIJO QUE FUE LO MEJOR Q LE HABIA PASADO YA Q ESTABA CONSTRUYENDO EN SU HOGAR Y NO TENIA DINERO PA MANTENER UN MUCHACHO ..EL FETO FUE HECHADO EN UN FRASCO CON FORMALINA,UN LIQUIDO PARA MANTENER EL TEJIDO,SEGUN LE CAIA AL FETITO ESTE TEMBLABA.PERO NO SE PODIA SALVAR,YA Q NO ESTA DESARROLLADO SUS PULMONES SUS OJITOS ESTAN SELLADOS,PARECE UN MUñEQUITO..SEGUN LE HECHABA LA FORMALINA EL FETITO TEMBLABA HASTA QUE QUEDO CUBIERTO TOTALMENTE DE FORMALINA,SOLTO 7 BURBUJITAS DE SU BOQUITA..Y LA TIPA QUERIA Q SE LO REGALARAN PARA PONERLO DE ADORNO EN SU SALA,,MIENTRAS NOSOTROS LLORABAMOS POR ESTA SITUACION..SIEMPRE LO DIGO,,NO ESTOY A FAVOR DEL ABORTO PQ SE,HE ESTUDIADO Y HE VISTO ESTO..PERO TAMPOCO ESTOY EN CONTRA SIEMPRE Y CUANDO SEA ALGO MEDICO O ESTE EN RIESGO DE MUERTE LA MADRE..

de adorno?...... :eek:
:(

RueMorn
21st September 2005, 09:52 AM
Tambien es cruel ver como matan a los animales que nos comemos, y aun asi nos los seguimos comiendo.

Chupi
21st September 2005, 10:13 AM
PARA LAS CHICAS Q TENGAN ESTO EN MENTE Fotos que muestran la realidad
sobre el aborto provocado

Succión o aspiraciónhttp://www.vidahumana.org/images/babies/succion.jpg (http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/succion.html)El aborto por succión se hace entre la 6ta y la 12va semana. Este método se lleva a cabo introduciendo un tubo a través de la cérvix (la entrada del útero), el cual está conectado a un potente asirador que destroza el cuerpo del bebé mientras lo extrae. Después, con este tubo o con una cureta (cuchillo curvo de acero) el abortista corta en pedazos la placenta separándola de las paredes del útero y la extrae. Casi el 95% de los abortos se hacen en esta forma. A veces se pueden identificar claramente las partes del cuerpo.

Inyección salinahttp://www.vidahumana.org/images/babies/saltt.gif (http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/salina.html)Después de la décimosexta semana, le introducen una aguja larga a la madre a través del abdomen, hasta penetrar al saco amniótico. Entonces se inyecta una solución salina, el bebé respira y traga esta solución que lo envenena. Toma más de una hora matar lentamente al bebé. La madre tendrá dolores de parto aproximadamente 24 horas más tarde y así expulsará el "producto del embarazo".

Prostaglandinashttp://www.vidahumana.org/images/babies/prostagt.gif (http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/prostaglandinas.html)El fármaco provoca el parto durante cualquier etapa del embarazo. Se usa para llevar a cabo el aborto a la mitad del embarazo y en las últimas etapas de éste. Su principal "complicación" es que el bebé a veces nace vivo. También puede causarle graves daños a la madre. Recientemente las prostaglandinas se han usado con la RU-486 para aumentar la "efectividad" de éstas.

Aborto de nacimiento parcial
("D & X")

http://www.vidahumana.org/images/babies/d&xanim.gif

http://www.vidahumana.org/images/babies/dx1.gifGuiado por la ecografía, el abortero sujeta la pierna del bebé con fórceps.

http://www.vidahumana.org/images/babies/dx2.gif
La pierna del bebé es sacada fuera.

http://www.vidahumana.org/images/babies/dx3.gifTirando del fórceps, el abortero extrae del canal genital el cuerpo del bebé, excepto la cabeza.

http://www.vidahumana.org/images/babies/dx4.gifEl abortero clava unas tijeras en la región occipital del bebé, después las abre para agrandar el agujero.

http://www.vidahumana.org/images/babies/dx5.gifEl abortero introduce un catéter en el agujero, a través del cual vacía el cerebro por succión; finalmente extrae la cabeza del útero. El procedimiento ha terminado.

:mad: :mad: Como puede haber gente que piense y diga que los fetos no son seres humanos, vivos??????:mad: :mad:

Jessica
21st September 2005, 11:41 AM
http://abortionno.org/Resources/AbortionPictures/27.jpg (javascript:deadCenter(800,650,'AbortionPictures/27.html'))
http://abortionno.org/Resources/AbortionPictures/36.jpg (javascript:deadCenter(800,650,'AbortionPictures/36.html'))

http://abortionno.org/Resources/AbortionPictures/37.jpg (javascript:deadCenter(800,650,'AbortionPictures/37.html'))

Una imagen vale mas que mil palabras.

black widow
21st September 2005, 11:58 AM
de adorno?...... :eek:
:(
si amiga...lo pidió de adorno:(

GUITARPLAYER
21st September 2005, 12:00 PM
Tambien es cruel ver como matan a los animales que nos comemos, y aun asi nos los seguimos comiendo.
En muchos casos es supercruel, sin duda; pero jamás puedo ver a un animal irracional de la misma forma que un ser humano.

black widow
21st September 2005, 12:01 PM
si rue amor lo se..lo se... pero hablamos de seres humanos..o sea es parte de la ley de la vida, eso de matar animales para alimentarse,aunque he pensado en meterme a vegetariana por Dioh santo....pero ahora hablamos de niñitos

Leissa
21st September 2005, 12:16 PM
Mi gente, como dije anteriormente si nos vamos a poner a debatir la MORALIDAD del asunto no acabamos nunca por que en asuntos de religion cada cual tiene su creencia y punto! Estamos hablando de la LEGALIDAD del procedimiento y LEGALMENTE en el primer trimestre no son considerados seres humanos para que la constitucion los proteja! Bilologicamente es IMPOSIBLE que un feto sobreviva fuera de la proteccion del utero de la madre en ese primer trimestre por lo tanto NO ES SER HUMANO TODAVIA! Es lo mas cercano a un parasito, ya que vive de la madre, se alimenta de la madre etc. etc. El hecho que yo, ni tu ni aquel se haga un aborto por que MORALMENTE no esta de acuerdo no significa que vamos a imponer nuestras CREENCIAS en aquella y aquella que decidio hacerse un aborto y la vamos a condenar por eso. Read the facts! Cientificamente=Legalmente, no son seres humanos, por lo tanto no somos quien ni para juzgar, ni para eliminar la posibilidad a la que SI quiera o NECESITE de hacerse un aborto.

GUITARPLAYER
21st September 2005, 12:21 PM
Mi gente, como dije anteriormente si nos vamos a poner a debatir la MORALIDAD del asunto no acabamos nunca por que en asuntos de religion cada cual tiene su creencia y punto! Estamos hablando de la LEGALIDAD del procedimiento y LEGALMENTE en el primer trimestre no son considerados seres humanos para que la constitucion los proteja! Bilologicamente es IMPOSIBLE que un feto sobreviva fuera de la proteccion del utero de la madre en ese primer trimestre por lo tanto NO ES SER HUMANO TODAVIA! Es lo mas cercano a un parasito, ya que vive de la madre, se alimenta de la madre etc. etc. El hecho que yo, ni tu ni aquel se haga un aborto por que MORALMENTE no esta de acuerdo no significa que vamos a imponer nuestras CREENCIAS en aquella y aquella que decidio hacerse un aborto y la vamos a condenar por eso. Read the facts! Cientificamente=Legalmente, no son seres humanos, por lo tanto no somos quien ni para juzgar, ni para eliminar la posibilidad a la que SI quiera o NECESITE de hacerse un aborto.
Al menos yo lo veo no solamente dentro de lo legal o lo moral-religioso. El aborto es también un asunto de derechos civiles, de familia, de los roles sociales de los hombres y las mujeres, etc.

Leissa
21st September 2005, 12:26 PM
Al menos yo lo veo no solamente dentro de lo legal o lo moral-religioso. El aborto es también un asunto de derechos civiles, de familia, de los roles sociales de los hombres y las mujeres, etc.
Ahi lo pusiste (legal O moral-religioso) La ley no puede responderle a ambas, de hecho, la ley y la religion NO SE ENTRELAZAN Y PUNTO!

El aborto es también un asunto de derechos civiles, de familia, de los roles sociales de los hombres y las mujeres, etc.

Y todo lo que mencionas aqui tiene que ver un pito con la religion cuando a la legislatura se refiere.

Thief
21st September 2005, 04:46 PM
Mañana un estudiante me va a hacer una presentación en Power Point sobre el aborto. Más detalles mañana :)

GUITARPLAYER
21st September 2005, 05:17 PM
Ahi lo pusiste (legal O moral-religioso) La ley no puede responderle a ambas, de hecho, la ley y la religion NO SE ENTRELAZAN Y PUNTO!

El aborto es también un asunto de derechos civiles, de familia, de los roles sociales de los hombres y las mujeres, etc.

Y todo lo que mencionas aqui tiene que ver un pito con la religion cuando a la legislatura se refiere.
El asunto es que uno no tiene que ser "religioso" para ver que el aborto es un error garrafal.

Codeina
21st September 2005, 05:23 PM
El asunto es que uno no tiene que ser "religioso" para ver que el aborto es un error garrafal.

Eso es tu punto de vista.
Yo lo veo como algo muy práctico.

PD. Leissa, te dej un mensaje en el cell. :D

Leissa
21st September 2005, 05:25 PM
Bajo TU religion, si, pero yo me refiero legalmente y legalmente corazon no hay forma a que prohiban el aborto a menos que se pruebe que un feto es, biologicamente, un ser humano y todo lo que ser un humano completo es (lo cual no sera asi ya que se ha probado que no es independiente de su madre), y si van a criticar bajo los preceptos de una religion pues entonces vamos a criticar a los musulmanes por las burkas, a los Testigos por no querer transfusiones, a los judios por la circumsicion, a sectas africanas por la circumsicion femenina y la mutilacion de sus cuellos, orejas y labios, a los catolicos por prohibir metodos anticonceptivos ....en fin....bajo TU religion, no quisieras que se permitiera, pero TU religion no puede dictar la creencia de todos.:smash:

La_Femme
21st September 2005, 06:15 PM
Pero en este caso, se busca ver porque es "eticamente correcto o no", asi que supongo que el punto de vista que busca BAM en el tema, es si es "moralmente" correcto o no y porque. Es alli donde siempre va a entrar el punto moral y religioso.Digo..es lo que creo por lo que dice el primer aporte de bam. Por tanto hay que ver los puntos religiosos, morales y todo el package de los que estan a favor y en contra.

Lo que diga la ley, ni se discute. Si hay derecho legal para hacerlo, entonces nada/nadie puede hacer algo al respecto, solo se puede debatir (con respeto) el aspecto social, moral, cultural, costumbres, crianzas, aspecto religioso, etc., del que lo hace y del que no lo hace. Y siempre se llegará a lo mismo: pro-choice y antiabortistas. Nada mas que buscar.

Señor DeLarge
21st September 2005, 06:20 PM
Soy pro-life, creo que desde el momento de la concepcion hay vida, pero hay unas situaciones extenuantes que hay que traer a la mesa y yo no puedo opinar pq. hay que estar en los pantalones de la persona envuelta para saber. Por ejemplo si una mujer violada queda embarazada, yo personalmente no sabria que decirle, pq. es una situacion demasiado dificil para tomar una desicion asi pq. asi, si la mujer decidiera abortar no es mi rol juzgarla ni señalarla pq. como dije anteriormente hay que estar en los pantalones de la persona.

Leissa
21st September 2005, 09:01 PM
Pero en este caso, se busca ver porque es "eticamente correcto o no", asi que supongo que el punto de vista que busca BAM en el tema, es si es "moralmente" correcto o no y porque. Es alli donde siempre va a entrar el punto moral y religioso.Digo..es lo que creo por lo que dice el primer aporte de bam. Por tanto hay que ver los puntos religiosos, morales y todo el package de los que estan a favor y en contra.

Lo que diga la ley, ni se discute. Si hay derecho legal para hacerlo, entonces nada/nadie puede hacer algo al respecto, solo se puede debatir (con respeto) el aspecto social, moral, cultural, costumbres, crianzas, aspecto religioso, etc., del que lo hace y del que no lo hace. Y siempre se llegará a lo mismo: pro-choice y antiabortistas. Nada mas que buscar.Y como dije ya, no todas las religiones ven el aborto como un crimen, inmoralidad o que atente contra sus creencias (Judaismo por ejemplo) ;si nos vamos por lo MORAL y lo RELIGIOSO, es por que asumimos que TODOS tenemos las mismas creencias y no es asi, asi que o nos llevamos por lo que es LEGAL o tu argumento religioso/etico/moral y el de todos los demas se cae como saco de papas.

A menos que empezemos con una nueva Inquisicion aqui y a obligar gente a la conversion inmediata a la religion del legislador mas huevon que quiera imponer SU ley, asi le ponemos cargos a los medicos abortistas y a las mujeres que se han hecho abortos (por que eso es lo que implicaria el cambiar la ley a que se viese el aborto como asesinato, ya que un asesinato no tiene periodo de tiempo limite para ser procesado legalmente, queremos ese crical tambien? :rolleyes: ).

Thief
22nd September 2005, 12:03 AM
Si hay un embarazo y la mujer no desea el bebé, no tiene que consultar al papá para decidir si lo tiene o no lo tiene.

Ahora, si el bebé nace... pq la mujer llama rápido al papá pa' que pague pensión y asuma responsabilidad? :confused:

La_Femme
22nd September 2005, 08:28 AM
Y como dije ya, no todas las religiones ven el aborto como un crimen, inmoralidad o que atente contra sus creencias (Judaismo por ejemplo) ;si nos vamos por lo MORAL y lo RELIGIOSO, es por que asumimos que TODOS tenemos las mismas creencias y no es asi, asi que o nos llevamos por lo que es LEGAL o tu argumento religioso/etico/moral y el de todos los demas se cae como saco de papas.

No creo que se esté asumiendo que todos los que profesan una religion creen en lo mismo en este particular. Los que han opinado aqui han expuesto lo que piensan en base a su creencia (entre otras cosas) y no a la de otros. En el caso de la clase de Bam (ética) lo que tomaran en consideracion es el aspecto moral/religioso porque quieren indagar las razones que llevan a la mujer a hacerlo o a no hacerlo, a eso me refería.

Todos, asi tambien como la mujer ya sabe que legalmente en Puerto Rico (así como en otros lugares) lo puede hacer hasta cierto tiempo de su embarazo, por eso dije que en el aspecto legal no se discute independientemente de la opinion moral-religiosa.

A menos que empezemos con una nueva Inquisicion aqui y a obligar gente a la conversion inmediata a la religion del legislador mas huevon que quiera imponer SU ley, asi le ponemos cargos a los medicos abortistas y a las mujeres que se han hecho abortos (por que eso es lo que implicaria el cambiar la ley a que se viese el aborto como asesinato, ya que un asesinato no tiene periodo de tiempo limite para ser procesado legalmente, queremos ese crical tambien? :rolleyes: ).

:confused:

Out of question.

Saludos :)

Leissa
22nd September 2005, 12:28 PM
No creo que se esté asumiendo que todos los que profesan una religion creen en lo mismo en este particular. Los que han opinado aqui han expuesto lo que piensan en base a su creencia (entre otras cosas) y no a la de otros. En el caso de la clase de Bam (ética) lo que tomaran en consideracion es el aspecto moral/religioso porque quieren indagar las razones que llevan a la mujer a hacerlo o a no hacerlo, a eso me refería.

Todos, asi tambien como la mujer ya sabe que legalmente en Puerto Rico (así como en otros lugares) lo puede hacer hasta cierto tiempo de su embarazo, por eso dije que en el aspecto legal no se discute independientemente de la opinion moral-religiosa.

:confused:

Out of question.

Saludos :)
Its murder IMO.

La diferencia entre el/la animal que tira un bebe recien nacido al zafacon o a un pastizal y el/la animal que promueve o practica un aborto es una ficcion juridica. Los dos cometen un asesinato contra una vida.

Etc etc etc, Moralmente NO HAY discusion, por que para lo que algunos es inmoral (usar maquillaje y ponerse pantalones por ejemplo) para otros no! El bien y el mal son relativos del ojo que lo mire, cada cual, segun su cultura y situacion social, tomara desiciones que a lo mejor a ti y a mi no son las mas indicadas. Moralmente no hay un happy medium!
Dios dijo "No mataras", eso significa que si un pillo se te mete a tu casa y te apunta con una pistola y tienes la oportunidad de defender tu vida matandolo a el ya rompiste un mandamiento de Dios! Dice "No mataras", no dice "No Mataras a menos que tu vida este en peligro y tengas que matar al hp".

Y sobre que lleva a la mujer a hacerlo, cultura (lo cual envuelve creencia religiosa) la sociedad que la rodea, situacion economica etc, la ley es la que decide si lo hara con un doctor o con un gancho en la carniceria de la esquina y ESE es el asunto a discutir, hasta que punto TU moral, MI moral y la del otro deben influir en las opciones de la persona que tiene que tomar esa desicion.

La_Femme
22nd September 2005, 12:41 PM
Dios dijo "No mataras", eso significa que si un pillo se te mete a tu casa y te apunta con una pistola y tienes la oportunidad de defender tu vida matandolo a el ya rompiste un mandamiento de Dios! Dice "No mataras", no dice "No Mataras a menos que tu vida este en peligro y tengas que matar al hp".

Es cuestion de interpretacion, traduccion y version de las Escrituras. Algunas versiones dicen "no asesinarás" ó "no cometerás homicidio".

Yo no creo en dejarme matar, si creo en defenderme asi tambien a los mios.

;)

il1memorfilia
22nd September 2005, 01:39 PM
Como mujer, aún estando embarazada, continúo pensando de la misma manera. Soy pro-choice. Estoy 100% a favor de que el aborto sea legal hasta ciertos meses, como lo es en nuestro país. Pienso que la mujer tiene completo derecho de hacer con su cuerpo lo que le de la gana y en el caso de que sea casada o que el padre de la criatura sea su pareja steady, éste también tenga voz y voto en la decisión. Creo fielmente en que espreferible abortar que traer un niño al mundo a sufrir. La gente habla de adopción como si en PR fuera tan fácil y poco burocrático el proceso de adoptar. Que se vayan al carajo con esa opción. Finalmente, los que menos deben criticar a la mujer que opte por abortar son los hombres porque el día que uno de ellos quede embarazado, con lo pussy y pendejos que son, serían los primeros en turno en el Woman's Medical Pavillion.
estoy completamente de acuerdo contigo tengo 2 hijos y si mi salud estubiera en juego no quisiera dejarlos solos por otro hijo

Joseypr
22nd September 2005, 02:34 PM
Yo soy Pro-Choice...

Antes yo siempre decia que si las muchachas que son suficientemente "maduras" para tener sexo que tambien lo fuesen para asumir las consecuencias..... pero como Hiperbole dijo, tu piensas asi hasta que te sucede o a alguien muy cercano...

A los 19 a~os paso con alguien, esa persona estaba en un party y le sirvieron limoncillo pero da la mala pata de que el limoncillo le habian echado extasis y esta persona no lo sabia ni la pareja de ella tampoco... pues de ahi tuvieron relaciones y aunque el muchacho se vino afuera (segun el dice) ella quedo embarazada...
Como a las 5 semanas empezo a tener sintomas de aborto y fue al doctor, el le dijo que no podia tener relaciones y que tenia que estar en descanzo... no siguio las ordenes del Dr. y lo perdio.. pero si no llega a ser por eso ella estaba considerando fuertemente en abortarlo...

Ahora pregunto... eso tambien lo consideran aborto? Ella sabia las consecuencias de sus actos...

GUITARPLAYER
22nd September 2005, 04:31 PM
Eso es tu punto de vista.
Yo lo veo como algo muy práctico.

PD. Leissa, te dej un mensaje en el cell. :D
Práctico? POR FAVOR!

GUITARPLAYER
22nd September 2005, 04:39 PM
Y como dije ya, no todas las religiones ven el aborto como un crimen, inmoralidad o que atente contra sus creencias (Judaismo por ejemplo) ;si nos vamos por lo MORAL y lo RELIGIOSO, es por que asumimos que TODOS tenemos las mismas creencias y no es asi, asi que o nos llevamos por lo que es LEGAL o tu argumento religioso/etico/moral y el de todos los demas se cae como saco de papas.

Yo no conozco de RELIGIONES que vean el aborto como algo que no sea un crimen, con la excepción de aquellos grupos religiosos que tienen una marcada tendencia hacia la izquierda política y social, como algunas iglesias aquí

Perdóname; pero ese argumento es medio "bullshitero." Hasta hace unos meses en Puerto Rico la sodomía era un delito punible. Y todos saben que las personas homosexuales (varones) estarán practicando la sodomía, puesto que eso es parte de su vida sexual. Con todo eso, menciona a UNA sola persona homosexual que haya sido acusada y arrestada por sodomía. Sólo UNA. Es más, una activista se fue a una comandancia a exigir que la arrestaran por haber violado la 103 y lo que hicieron fue mandarla para su casa.

Si alguna vez revocaran Roe vs. Wade, te aseguro que no van a arrestar a nadie por abortar, porque va a ser muy difícil que se sostengan esos casos en corte.

Brown Sugar
22nd September 2005, 04:57 PM
Yo soy pro-choice. Cada cual tiene derecho a hacer lo que le de la gana con su cuerpo. Ahora, no es que usen el aborto como "birth control method of choice".

Maia
22nd September 2005, 05:18 PM
Yo no conozco de RELIGIONES que vean el aborto como algo que no sea un crimen, con la excepción de aquellos grupos religiosos que tienen una marcada tendencia hacia la izquierda política y social, como algunas iglesias aquí:rolleyes:

Maia
22nd September 2005, 05:21 PM
Yo soy pro-choice. Cada cual tiene derecho a hacer lo que le de la gana con su cuerpo. Ahora, no es que usen el aborto como "birth control method of choice".Lo que ella dijo.

En mi caso, no lo haría.

Jessica
22nd September 2005, 06:21 PM
Yo he visto documentales y otras muchas fotos, y sinceramente hasta he llorado
:( . Bebes triturados por completo, parecen perros satos recien aplastados en la carretera. Vean que con tan solo 10 semanas de gestación ya tienen el cuerpecito formado y toda sus organos adentro. Es carne de nuestra carne. Una criatura que no tiene la culpa de que hayan violado a su madre, de que su mama no tenga dinero para mantenerlo, de que no este preparada para tenerlo. Da pena sinceramente, y al menos yo jamas ni nunca me someteria a ese procedimiento. Y si da la casualidad que un médico me diera a escoger entre mi vida o la de mi bebe yo lo tendria con gusto aunque muriera despues de tenerlo, por que ya yo he vivido bastante.

Maia
22nd September 2005, 06:30 PM
Una criatura que no tiene la culpa de que hayan violado a su madre, de que su mama no tenga dinero para mantenerlo, de que no este preparada para tenerlo... Y si da la casualidad que un médico me diera a escoger entre mi vida o la de mi bebe yo lo tendria con gusto aunque muriera despues de tenerlo, por que ya yo he vivido bastante.No sé hasta que punto sea amor traer al mundo a alguien sólo porque sí, a padecer falta de amor, hambre, maltrato...Bueno, na' más con traerlo a este mundo tan lindo no sé si pueda ser amor. Ja.

Aún así el aborto me parece un procedimiento tan feo...en mi caso no lo haría. Espero que la píldora del "ups" sea más accesible.

Leissa
22nd September 2005, 06:45 PM
Es cuestion de interpretacion, traduccion y version de las Escrituras. Algunas versiones dicen "no asesinarás" ó "no cometerás homicidio".

Yo no creo en dejarme matar, si creo en defenderme asi tambien a los mios.

;)
Exacto, gracias por entender que eso depende de lo que cada cual crea!

Yo no conozco de RELIGIONES que vean el aborto como algo que no sea un crimen, con la excepción de aquellos grupos religiosos que tienen una marcada tendencia hacia la izquierda política y social, como algunas iglesias aquí

Soy yo, o esto es una contradiccion?:rolleyes: Y ya yo mencione un ejemplo de una religion, los Judios no consideran el aborto como un crimen.

Perdóname; pero ese argumento es medio "bullshitero." Hasta hace unos meses en Puerto Rico la sodomía era un delito punible. Y todos saben que las personas homosexuales (varones) estarán practicando la sodomía, puesto que eso es parte de su vida sexual. Con todo eso, menciona a UNA sola persona homosexual que haya sido acusada y arrestada por sodomía. Sólo UNA. Es más, una activista se fue a una comandancia a exigir que la arrestaran por haber violado la 103 y lo que hicieron fue mandarla para su casa.

Si alguna vez revocaran Roe vs. Wade, te aseguro que no van a arrestar a nadie por abortar, porque va a ser muy difícil que se sostengan esos casos en corte.

Hahahahaha! y tu comparas una ley adoptada del estado de California en 1902 con homicidio?!?!
Homicido: significa, en general, dar muerte a un ser humano. Sin embargo, en la práctica, la palabra ha llegado a significar el acto de quitar injustamente la vida humana, perpetrado por una persona distinta a la víctima, mediante un acto individual deliberado( o sea, el aborto seria homicidio si un feto es considerado un ser humano). En el caso de homicidio,al cual la Ley de Caducidad no aplica, significa que todo aborto podria ser procesado por ley como un homicidio (no importa cuando estos hayan sido cometidos), tanto los abortistas como las madres que se los hacen, enfermeras etc etc.
2+2=4

Little Mermaid
22nd September 2005, 07:44 PM
esta mal o bien? eticamente moral o eticamente erroneo? lo apoyan o lo detestan? pro life o pro choice? denme ideas para mi investigacion de etica por favor que estoy apunto de matarme, gracias :)Bueno:

Yo tengo una opinion ahora muy diferente a la que tenia hace tiempo...ahora estoy Pro Choice. Creo que la mujer tiene el derecho a escoger si quiero o no tener a la criatura, es injusto traer a este planeta a un niño que no va a recibir lo que se merece o que va a tener una vida poco digna. Tampoco creo correcto si no se esta preparado fisica, economica y emocionalmente para eso; un niño requiere atencion, dinero y cuidados etc.

Si es contra la iglesia pues si, tal vez lo sea...pero uno tiene derecho a elegir lo mejor para uno y para esa criatura y si la situacion no te permite dar lo mejor, es mejor optar por no tenerlo...Yo soy catolica, pero no siempre tengo que estar de acuerdo con todo lo que propone mi religion...hoy me siento de la manera que estoy escribiendo, y el tiempo me ha demostrado que esta es la mejor opcion si la situacion lo amerita.

Nada esa es mi opinion y pues espero haber contribuido.

Me retiro...ciao

DIAMANDA GALAS
22nd September 2005, 07:48 PM
Mi opinion es que eso es una desicion muy personal , la que se debe tomar junto con la pareja. Ya que esa desicion va a marcar profundamente la vida de la persona envuelta y la de su pareja.

Yo no juzgo , aveces hay que ponerse en los zapatos de la otra persona .

GUITARPLAYER
22nd September 2005, 08:29 PM
Exacto, gracias por entender que eso depende de lo que cada cual crea!

Soy yo, o esto es una contradiccion?:rolleyes: Y ya yo mencione un ejemplo de una religion, los Judios no consideran el aborto como un crimen.

TE REFIERES A LOS JUDÍOS O A LOS JUDAÍSTAS?
Jewish beliefs and practice not neatly match either the "pro-life" nor the "pro-choice" points of view. The general principles of modern-day Judaism are that:

http://www.religioustolerance.org/_themes/topo/topbul1d.gifThe fetus has great value because it is potentially a human life. It gains "full human status at birth only." 2

http://www.religioustolerance.org/_themes/topo/topbul1d.gifAbortions are not permitted on the grounds of genetic imperfections of the fetus.

http://www.religioustolerance.org/_themes/topo/topbul1d.gifAbortions are permitted to save the mother's life or health.

http://www.religioustolerance.org/_themes/topo/topbul1d.gifWith the exception of some Orthodox authorities, Judaism supports abortion access for women.

http://www.religioustolerance.org/_themes/topo/topbul1d.gif"...each case must be decided individually by a rabbi well-versed in Jewish law." 5

Hahahahaha! y tu comparas una ley adoptada del estado de California en 1902 con homicidio?!?!

SÍ. HOMICIDIO=PRIVAR DE LA VIDA A OTRA PERSONA. ABORTO PROVOCADO=PRIVAR DE LA VIDA A UNA CRIATURA EN SU ESTADO FETAL. EN AMBAS SE ACABA UNA VIDA. POR LO TANTO

Homicido: significa, en general, dar muerte a un ser humano. Sin embargo, en la práctica, la palabra ha llegado a significar el acto de quitar injustamente la vida humana, perpetrado por una persona distinta a la víctima, mediante un acto individual deliberado( o sea, el aborto seria homicidio si un feto es considerado un ser humano). En el caso de homicidio,al cual la Ley de Caducidad no aplica, significa que todo aborto podria ser procesado por ley como un homicidio (no importa cuando estos hayan sido cometidos), tanto los abortistas como las madres que se los hacen, enfermeras etc etc.
2+2=4

Codeina
22nd September 2005, 10:16 PM
Práctico? POR FAVOR!

Si, eso, práctico.

Leissa
23rd September 2005, 06:11 PM
With the exception of some Orthodox authorities, Judaism supports abortion access for women.

Que parte de ese statement no entendimos?

con respecto a lo demas, el sombrear lo que yo dije y no aportar nada interesante al tema solo hace ver tu post mas grande aunque sin contenido nuevo alguno. Eso que inteligentemente sombreaste es solo tu afirmando lo que ya dije, si hacen del aborto un homicido mucha, pero muuuucha gente seria procesada legalmente ya que la ley de caducidad no aplica a este crimen, entonces? por que discutes que no? lo que has hecho es tirar comentarios sin ninguna base ni fundamento, te contradices, sombreas y no dices nada ...trae pruebas contundentes a la mesa de que lo que dices es cierto y entonces hablamos:rolleyes:

Codeina
23rd September 2005, 06:19 PM
En fin, Guitar, en vez de estarte quejando de "bla bla muerte asesinato", porque no eres mas proactivo? Que se yo, podrías secuestrar a esas homicidas inescrupulosas, darles un mameyazo, mantenerlas cautivas hasta que paran y luego repartes ese bebes tan dindos y necesitados de amoL a parejas que quieran tener niños.
Si a mitad de camino te pones 'greedy', vendes lo bebés al mercado negro.

Viste, haces algo para que no los aborten, le buscas casa y traes balance en este mundo de injusticia (y si no, par de $$$ a tu bolsillo).

Leissa
23rd September 2005, 06:21 PM
En fin, Guitar, en vez de estarte quejando de "bla bla muerte asesinato", porque no eres mas proactivo? Que se yo, podrías secuestrar a esas homicidas inescrupulosas, darles un mameyazo, secuestrarlas, mantenerlas cautivas hasta que paran y luego repartes ese bebes tan dindos y necesitados de amoL a parejas que quieran tener niños.

Viste, haces algo para que no los aborten, le buscas casa y traes balance en este mundo de injusticia (y si no, par de $$$ a tu bolsillo).
Code in her vicious streak....:D Or you planning something to get more cash on the side?;) :wavey:

Codeina
23rd September 2005, 06:22 PM
No, Ms. Chylde, estoy mostrando al Guitar un buen plan de negocios. Identificar una necesidad y aprovechar para suplir la demanda. :)

GUITARPLAYER
23rd September 2005, 06:32 PM
Que parte de ese statement no entendimos?

con respecto a lo demas, el sombrear lo que yo dije y no aportar nada interesante al tema solo hace ver tu post mas grande aunque sin contenido nuevo alguno. Eso que inteligentemente sombreaste es solo tu afirmando lo que ya dije, si hacen del aborto un homicido mucha, pero muuuucha gente seria procesada legalmente ya que la ley de caducidad no aplica a este crimen, entonces? por que discutes que no? lo que has hecho es tirar comentarios sin ninguna base ni fundamento, te contradices, sombreas y no dices nada ...trae pruebas contundentes a la mesa de que lo que dices es cierto y entonces hablamos:rolleyes:
¿Cómo se sabe que no es interesante, porque tú lo dices? Sin duda, confirmas las palabras de Dávila Colón: "ELLOS SE CANTAN Y ELLOS SE LLORAN."

GUITARPLAYER
23rd September 2005, 06:34 PM
En fin, Guitar, en vez de estarte quejando de "bla bla muerte asesinato", porque no eres mas proactivo? Que se yo, podrías secuestrar a esas homicidas inescrupulosas, darles un mameyazo, mantenerlas cautivas hasta que paran y luego repartes ese bebes tan dindos y necesitados de amoL a parejas que quieran tener niños.

MMMM, TE FALTÓ EL REPIQUE DEL "SNARE DRUM" Y EL "CRASH."

Leissa
23rd September 2005, 06:36 PM
¿Cómo se sabe que no es interesante, porque tú lo dices? Sin duda, confirmas las palabras de Dávila Colón: "ELLOS SE CANTAN Y ELLOS SE LLORAN."
Umm...bueno, es interesante porque estas sombreando lo que YO dije, no es interesante el hecho de que sombrear lo que otros dicen no es APORTAR nada nuevo..:rolleyes:

you are here X ----------------------------------------X here:cool:
follow the line to reach

Codeina, hehehe, me estas convenciendo a mi, no a el:p

GUITARPLAYER
23rd September 2005, 06:41 PM
Umm...bueno, es interesante porque estas sombreando lo que YO dije, no es interesante el hecho de que sombrear lo que otros dicen no es APORTAR nada nuevo..:rolleyes:

you are here X ----------------------------------------X here:cool:
follow the line to reach

Codeina, hehehe, me estas convenciendo a mi, no a el:p

And that makes you a better person? Well, good for you, milady.

Codeina
23rd September 2005, 06:44 PM
MMMM, TE FALTÓ EL REPIQUE DEL "SNARE DRUM" Y EL "CRASH."

Te lo digo en serio.
Hey, ya hay otros en ese mercado de venta de bebés, pero la demanda es gigantesca!

Leissa
23rd September 2005, 06:48 PM
And that makes you a better person? Well, good for you, milady.
No it doesn't, it just makes me want to find out why people begin a discussion they have no intelligent answers for, no reasoning or if they do have some reasoning, as woefully informed as yours, behind their feeble attempts at making a show of intelligence, their reasoning falls way too short, I get bored as does everyone else reading the same statement in bold.

I think I'll do as everyone else ...give up on you...tada:rolleyes:

Dragamastta_lady
23rd September 2005, 06:58 PM
Ok, muchas personas han abundado en el tema y sinceramente no he tomado el tiempo a leer todas las opiniones pero quiero expresarme...
Hay varias cosas que hay que tomar en consideracion...
Primeramente, si vas a tener sexo, carajo usa proteccion. El mundo esta demasiado sobre poblado con nenitas de 13,14,15 y 16 que tienen hijos... Niños criando niños. No creo que se debe atentar contra la vida de un ser humano, pero quien dice que un feto es un humano? Solo se puede decir que es un ser humano luego de salir de la barriga, hasta ese entonces es solamente un feto que se alimente y crecera hasta su momento de salida. Opino que si una muchacha no esta lista para tener un hijo, tiene el dinero y piensa que es lo correcto y puede vivir con su conciencia, que aborte. No hay razon por la cual deben traer un hijo al mundo sino tendran la dedicacion para cuidarlo. Especialmente en las condiciones en que se encuentra PR y practicamente el mundo entero, no estamos para estar trayendo hijos insignificantes al mundo. Pero tambn opino que atenta contra su misma vida y tampoco es para que cada vez que quede embarazada, aborte 1, 2 y 3 veces... En esta vida, hay que tener cuidado con lo que uno hace, pq como todo, el karma regresa a morderte las nalgas por todo lo malo que haz hecho... the end

Super Kanky Tony
23rd September 2005, 07:00 PM
pro-choice por varias razones

#1. a una persona joven se le hace SUPER dificil traer a una criatura al mundo y mantenerla

#2. la adopcion es un cuchillo de doble filo: hay una probabilidad de 50 a 50 que los padres adoptivos sean unos hp q lo q van a crear es un mundo de sufrimiento...y para una madre, creo yo, es MUY dificil dar a su hij@ en adopcion.

#3. para las personas q estan 100% en contra del aborto, piensen tambien q a veces la vida de la madre puede correr peligro por condiciones que tenga (alta presión (como el caso de mi madre), diabetes, anemia (como en el caso de mi novia), etc.)

#4. cada vez q te masturbas matas alrededor de 4 millones de pre-fetos...think about that

Jessica
23rd September 2005, 07:01 PM
Hey, ya hay otros en ese mercado de venta de bebés, pero la demanda es gigantesca!
En el oriente hay otro tipo para mercadear los fetos. No se si saben lo que hacen algunos orientales con los fetos. Hay restaurantes tipo gourmet que los condimentan, los asan y los sirven como su plato principal. Los fetos son como "Caviar" para ellos. Y esos platos son para la gente "high joyet", los plebeyos no pueden disfrutar de ese manjar.

Deberian concluir este thread dejando a la persona tomar su decisión. Por mas que unos digan "es un asesinato" y otros digan "es una opción" la verdad es que todos pensamos de manera diferente y aunque hay muchas cosas que no justifican un aborto provocado, es responsabilidad de la mujer lo que quiera hacer con su cuerpo.

Bam ya tienes material de mas para trabajar tu proyecto. Pero no incluyas lo del menu oriental. :wavey:

Super Kanky Tony
23rd September 2005, 07:02 PM
Ok, muchas personas han abundado en el tema y sinceramente no he tomado el tiempo a leer todas las opiniones pero quiero expresarme...
Hay varias cosas que hay que tomar en consideracion...
Primeramente, si vas a tener sexo, carajo usa proteccion. El mundo esta demasiado sobre poblado con nenitas de 13,14,15 y 16 que tienen hijos... Niños criando niños. No creo que se debe atentar contra la vida de un ser humano, pero quien dice que un feto es un humano? Solo se puede decir que es un ser humano luego de salir de la barriga, hasta ese entonces es solamente un feto que se alimente y crecera hasta su momento de salida. Opino que si una muchacha no esta lista para tener un hijo, tiene el dinero y piensa que es lo correcto y puede vivir con su conciencia, que aborte. No hay razon por la cual deben traer un hijo al mundo sino tendran la dedicacion para cuidarlo. Especialmente en las condiciones en que se encuentra PR y practicamente el mundo entero, no estamos para estar trayendo hijos insignificantes al mundo. Pero tambn opino que atenta contra su misma vida y tampoco es para que cada vez que quede embarazada, aborte 1, 2 y 3 veces... En esta vida, hay que tener cuidado con lo que uno hace, pq como todo, el karma regresa a morderte las nalgas por todo lo malo que haz hecho... the end
my thoughts exactly:smash:

Mariposa_Negra
23rd September 2005, 07:25 PM
http://www.elbebe.com/imagenes/1mes.gif (javascript:abrir ('embarazo04_m1.html');) En el primer mes
El aspecto del embrión es similar a un disco. La cabeza empieza a desarrollarse a partir de la primera semana y, casi al cumplirse el mes, el corazón comienza a latir. A su alrededor comienza a formarse la placenta. Mide cerca de 4 milímetros y pesa menos de un gramo.

a esto yo le llamo un ser humano!!

Jessica
23rd September 2005, 07:34 PM
http://www.elbebe.com/imagenes/1mes.gif (http://javascript<b></b>:abrir%20('embarazo04_m1.html');) En el primer mes
El aspecto del embrión es similar a un disco. La cabeza empieza a desarrollarse a partir de la primera semana y, casi al cumplirse el mes, el corazón comienza a latir. A su alrededor comienza a formarse la placenta. Mide cerca de 4 milímetros y pesa menos de un gramo.

a esto yo le llamo un ser humano!!

Si un feto no es un ser humano, entonces que es?? Un parásito, un cáncer???

Aqui hay mas informacion: http://www.avantel.net/~crow/aborto.htm

Mariposa_Negra
23rd September 2005, 07:42 PM
Si un feto no es un ser humano, entonces que es?? Un parásito, un cáncer???

Aqui hay mas informacion: http://www.avantel.net/~crow/aborto.htm (http://www.avantel.net/%7Ecrow/aborto.htm)

Para mi si es un ser humano, pero para muchos aqui no

http://www.embarazo.sutterhealth.org/images/wc_fd_f-1.jpg
Eso que ven hay es un ser que tiene vida, se mueve y esta creciendo

Dragamastta_lady
23rd September 2005, 08:57 PM
it's a plane, it's a bus, it's a... baby?

simplemente por que tenga un corazon y una cabeza y un cerebro, eso no significa que sea un ser humano, si lees el libro "Etica Practica" por Peter Singer, entenderas mi punto de vista, no estoy diciendo que un feto es insignificante, solamente estoy diciendo que no es un ser humano, es un ser viviente...

GUITARPLAYER
23rd September 2005, 10:57 PM
http://www.abortiontv.com/images/AbortionTV-TuneInto200.jpghttp://www.abortiontv.com/images/banner-guessan.gif (http://www.abortiontv.com/Misc/HowToContribute.htm)

[Home (http://www.abortiontv.com/)]

<H2>U.S. Abortion Statistics by U.S. State abortion statistics, Race, Age are presented. Also available Worldwide abortion statistics, teen abortion statistics</H2>abortion statistics by race are not found here. statistics on abortion are found here. partial birth abortion statistics are available here. abortion statistics in 1999 are not yet available statistics abortion and other information are here. abortion and statistics: the site provides a good overview. usa abortion statistics are about 1.3 million a year. the statistics on abortion are widely available. statistics of abortion on a worldwide basis are about 46 million annually. abortion statistics married women can be found abortion statistics year 2000 are yet to be released. teen abortion statistics are rather high. abortion statistics teen 2000 are not yet released. U.S. State abortion statistics are broken down nicely. Statistics by race or age are found here also.

http://www.abortiontv.com/images/Aborti2.gif

Change in views (http://www.abortiontv.com/Misc/AbortionStatistics.htm#Change in Pro-Life Vs. Pro-Abortion over the last 5 years)
United States statistics (http://www.abortiontv.com/Misc/AbortionStatistics.htm#United States)
Why abortions are performed (http://www.abortiontv.com/Misc/AbortionStatistics.htm#Why Abortions Are Performed)
Age group and race (http://www.abortiontv.com/Misc/AbortionStatistics.htm#Age Group & Race)
Pro-life vs. Pro-abortion (http://www.abortiontv.com/Misc/AbortionStatistics.htm#Pro-Life vs. Pro-Abortion)
Legality of abortion (http://www.abortiontv.com/Misc/AbortionStatistics.htm#Legality of Abortion)
Worldwide statistics (http://www.abortiontv.com/Misc/AbortionStatistics.htm#Abortions Worldwide)
Abortions per state (http://www.abortiontv.com/Misc/AbortionStatistics.htm#Abortions per state)
Reasons Women Choose Abortion (http://www.abortiontv.com/Misc/AbortionStatistics.htm#Reasons Women Choose Abortion (U.S.))
http://www.abortiontv.com/images/j0236325.gifU.S. Teenage Pregnancy Rate Drops For 10th Straight Year

http://www.abortiontv.com/images/Aborti3.jpgNote: These are the most current (2/19/04) statistics available (there is a considerable delay with the collection of Abortion Statistics.)

In 2000, 83.6 in 1,000 women aged 15-19 became pregnant-a 28% decline from 1990, when the teenage pregnancy rate reached a high of 116.9 per 1,000 women. Declines also took place among all racial and ethnic groups and in every state in 2000. The teenage birth and abortion rates also declined between 1990 and 2000. (Pregnancies are calculated as the sum of births, miscarriages (including stillbirths) and abortions.) Teenage pregnancy rates in 2000 varied widely by state, ranging from 42 pregnancies per 1,000 women aged 15-19 in North Dakota to 113 per 1,000 in Nevada. The rate in the District of Columbia was 128 per 1,000. Declines also occurred among adolescents in all racial and ethnic groups. The pregnancy rate among black women aged 15-19 declined 32% between 1990 and 2000 to 153 per 1,000 women; among white teenagers it declined 28% to 71 per 1,000. The rate among Hispanic teenagers fell 15% from 1992-2000 (following a brief increase from 1990-1992) to 139 per 1,000. Previous research suggests that both declines in sexual activity and increased use of more effective contraceptives are responsible for the continued declines in teenage pregnancy. One report found that about 25% of the decline in teenage pregnancy between 1988 and 1995 was due to decreased sexual activity, while 75% was due to more effective contraceptive practice.

source: The Alan Guttmacher Institute, February 19, 2004

Change in Pro-Life Vs. Pro-Abortion over the last 5 years

"With respect to the abortion issue, would you consider yourself to be pro-choice or pro-life?"

Pro-life rose from 33% to 43%
Pro-choice declined from 56% to 48%
Source: Gallop Poll as reported in the New York Times, 1/21/01

Number of Abortions Performed in the United States

(AGI) (CDC)
1973 744,600 615,831
1974 898,600 763,476
1975 1,034,200 854,853
1976 1,179,300 988,267
1977 1,316,700 1,079,430
1978 1,409,600 1,157,776
1979 1,497,700 1,251,921
1980 1,553,900 1,297,606
1981 1,577,300 1,300,760
1982 1,573,900 1,303,980
1983 1,575,000 1,268,987
1984 1,577,200 1,333,521
1985 1,588,600 1,328,570
1986 1,574,000 1,328,112
1987 1,559,100 1,353,671
1988 1,590,800 1,371,285
1989 1,566,900 1,396,658
1990 1,608,600 1,429,577
1991 1,556,500 1,388,937
1992 1,528,900 1.359,145
1993 1,500,000 1,330,414
1994 1,431,000 1,267,415
1995 1,363,690 1,210,883
1996 1,365,730 1,221,585
1997 1,365,730 (NRLC estimate)
1998 1,365,730 (NRLC estimate.)
1999 1,365,730 (CIRTL estimate.)

40 MILLION ABORTIONS SINCE 1973
4,000 each day
</FONT></FONT></FONT>AGI - Alan Guttmacher Institute (Planned Parenthood)
CDC - Centers for Disease Control
NRLC - National Right To Life Committee
CIRTL - Central Illinois Right To LifeSource: AGI - Alan Guttmacher Institute (Planned Parenthood)
CIRTL - Central Illinois Right To Life

AGI - Alan Guttmacher Institute (Planned Parenthood)
CIRTL - Central Illinois Right To Life
Age Group & Race

'72'76'80'85'90'91'92'93'94Age (years) <=19 32.632.129.226.322.421.020.120.020.220-24 32.533.335.534.733.234.434.534.433.5>=25 34.934.635.339.044.444.645.445.646.3Race White 77.066.669.966.664.863.861.560.960.5Black 23.033.430.129.831.832.533.934.934.7Other 3.53.43.74.64.24.8
Source: Morbidity and Mortality Weekly Report, January 3, 1997, Vol. 45 / Nos. 51 & 52. Published by Centers for Disease Control, Atlanta.

Why Abortions Are Performed

The overwhelming majority of all abortions, (95%), are done as a means of birth control.http://www.abortiontv.com/images/j0283244.gif

Only 1% are performed because of rape or incest;
1% because of fetal abnormalities;
3% due to the mother's health problems.
Source: Central Illinois Right To Life

Reasons Women Choose Abortion (U.S.)

Wants to postpone childbearing: 25.5%
Wants no (more) children: 7.9%
Cannot afford a baby: 21.3%
Having a child will disrupt education or job: 10.8%
Has relationship problem or partner does not want pregnancy: 14.1%
Too young; parent(s) or other(s) object to pregnancy: 12.2%
Risk to maternal health: 2.8%
Risk to fetal health: 3.3%
Other: 2.1%

Source:Bankole, Akinrinola; Singh, Susheela; Haas, Taylor. Reasons Why Women Have Induced Abortions: Evidence from 27 Countries. International Family Planning Perspectives, 1998, 24(3):117–127 & 152 As reported by:The Alan Guttmacher Institute Online:
Legality of Abortion

Abortion is legal in the USA at any time throughout the entire nine months of pregnancy... FOR ANY REASON (due to a woman's "mental health" exception)
Abortions Worldwide

Number of abortions per year: Approximately 46 Million
Number of abortions per day: Approximately 126,000http://www.abortiontv.com/images/Aborti12.gif

Where abortions occur:
78% of all abortions are obtained in developing countries and 22% occur in developed countries.

Legality of abortion:
About 26 million women obtain legal abortions each year, while an additional 20 million abortions are obtained in countries where it is restricted or prohibited by law.

Abortion averages:
Worldwide, the lifetime average is about 1 abortion per woman.

source: Center for Bioethical Reform (http://cbrinfo.org/fastfacts.html)

Pro-Life vs. Pro-Abortion

New Polling Data Shows Support for Pro-Life Position

A new USA TODAY/CNN/Gallup Poll shows what Gallup polls have been showing since 1975: Most Americans take a pro-life position even if they do not call themselves "pro-life."

http://www.abortiontv.com/images/Aborti14.gif The poll reveals that only one in four Americans, 27%, say abortions should be legal under any circumstances. The rest all take one of two pro-life positions: 16% say abortions should be illegal in all circumstances; and 55% say abortion should be legal only under certain rare circumstances, such as rape, incest or to save the life of the mother.

Overall, 71% of Americans oppose 97% or more of all abortions in the United States. However, that opposition doesn't transcend into whether people consider themselves "pro-life" or "pro-choice."

The poll shows that people who consider themselves "pro-choice" are no longer a majority. The figure is 48%, down from a high of 56% three years ago. There is no real gender difference: 49% of women are "pro-choice," 47% of men.

The number identifying themselves as "pro-life" has risen from 36% three years ago to 42% -- men 43%, women 42%.http://www.abortiontv.com/images/Aborti13.gif

Analysts attribute much of the "pro-life" gains to the massive educational campaign the pro-life community has conducted over the last several years regarding partial-birth abortion.

More than six in 10, 61%, say they favor making partial-birth abortions illegal, up from 55% two years ago. Support for keeping partial-birth abortions legal has dropped from 40% to 34% in the same period. Other polls have shown as many as 80% support making partial-birth abortions illegal.

Looking to the next elections: Fewer than one in five, 19%, say a candidate's views on abortion must match theirs to get their vote; 51% say abortion is just one of many important issues they consider; 27% say it is not an important factor in their vote at all.

The poll of 1,014 adults was taken Friday through Sunday. The error margin is +/- 3 percentage points.

Source: Pro-Life Infonet

Abortions per state

(AP) - Number of abortions per state in 1996, with the rate per 1,000 women:

Alabama 13,826, 14
Alaska 2,139, 15
Arizona 11,016, 11
Arkansas 5,882, 11
California 280,180, 39
Colorado 9,710, 11
Connecticut 14,094, 20
Delaware 4,482, 26
District of Columbia 13,674, NA
Florida 80,040, 27
Georgia 35,790, 20
Hawaii 4,916, 19
Idaho 1,022, 4
Illinois 53,613, 20
Indiana 13,341, 10
Iowa 7,602, 12
Kansas 10,685, 19
Kentucky 7,000, 8
Louisiana 11,865, 12
Maine 2,615, 9
Maryland 12,363, 10
Massachusetts 29,293, 21
Michigan 30,208, 14
Minnesota 14,193, 13
Mississippi 4,206, 7
Missouri 11,629, 10

Montana 2,763, 15
Nebraska 5,214, 14

Nevada 6,965, 20
New Hampshire 2,300, 8
New Jersey 31,860, 18
New Mexico 5,033, 13
New York 152,991, 37
North Carolina 33,554, 20
North Dakota 1,291, 9
Ohio 36,530, 15
Oklahoma 6,769, 10
Oregon 13,767, 20
Pennsylvania 38,004, 15
Rhode Island 5,437, 24
South Carolina 9,326, 11
South Dakota 901, 6
Tennessee 17,989, 15
Texas 91,470, 21
Utah 3,639, 8
Vermont 2,139, 16
Virginia 25,770, 16
Washington 26,138, 21
West Virginia 2,470, 6
Wisconsin 13,673, 12
Wyoming 208, 2
Total 1,221,585, 20

Source: Centers for Disease Control and Prevention

Home (http://www.abortiontv.com/index.html)

21st CENTURY MAIDEN
25th September 2005, 01:41 PM
original de la banda Cardinal Sin

Infanticide

A sentence of death
A choke is my last breath
A mistake has given me my life
A homicidal trend
At the border to the end
Pain comes ripping like a knife

Sucking my limbs
I lose you win
Let me live don't drain my soul
As soon as I'm done
Like many more to come
They will throw me in a hole

Succion
Breaking me tearing my limbs
Forceps
Grabbing me crushing my ribs
The only thing that will be left
Is my empty crib

Victims of manipulation
Never enter the population
Genocide Infanticide
All across the nation
Infanticide

Clock is ticking fast
A chance is all I ask
Save your own begotten son
Avoiding my reality
Gambling with your sanity
Remember where you came from

A shallow room a stench of doom
A shattered dream fills my empty crib
A void is left
A soul without rest
I died before I ever lived

MmAaNnDdYy
25th September 2005, 01:56 PM
Estoy de acuerdo con el aborto; aunque hay muchas opciones para evitar un embarazo no deseado...

Lo considero una decisión personal, quiza de una persona...o hasta dos.

BTW... A quien no le guste, que no se lo coma. :)

Mariposa_Negra
25th September 2005, 02:14 PM
"El aborto es la terminación inducida del embarazo matando a un bebé que es incapaz de sobrevivir independientemente."

Asesinar: "Matar a otro ser humano" Como se mostró arriba, los fetos son por definición seres humanos. Así que matar a un feto es asesinato.

Jessica
25th September 2005, 03:06 PM
simplemente por que tenga un corazon y una cabeza y un cerebro, eso no significa que sea un ser humano, no estoy diciendo que un feto es insignificante, solamente estoy diciendo que no es un ser humano, es un ser viviente...
Por eso el mundo esta como esta!!:headshake

http://www.avantel.net/~crow/aborto.htm