PDA

View Full Version : Mas Millones Para Residentes De Caserios

Funeral_Thirst
20th September 2005, 12:05 PM
Los 329 residenciales públicos del país contarán con $60 millones más en fondos federales dirigidos a la creación de empleos, educación y seguridad.

El gobernador Aníbal Acevedo Vilá anunció ayer que el Departamento de Vivienda federal aprobó aumentar la fórmula operacional mediante la cual se calcula el subsidio de vivienda pública para las 225,000 personas que viven en residenciales públicos en el país.

El Departamento de Vivienda de Puerto Rico recibía $100 millones, a lo que se le sumará el aumento de $60 millones que se distribuirá en dos plazos de $30 millones en enero de 2006 y enero de 2007, respectivamente.

El Gobernador explicó que cuando era comisionado residente en Washington anunció la liberación de $130 millones en fondos federales que se habían congelado por actos de corrupción en la Administración de Vivienda Pública durante la administración de Pedro Rosselló. Además, a preguntas de los periodistas, el Gobernador afirmó que Luis Fortuño se ha limitado a continuar el trabajo que él inició como comsionado residente en Washington el cuatrienio pasado.

"Estos fondos estaban estancados, era el subsidio más bajo en Estados Unidos, pero hoy (ayer) gracias al trabajo que hemos estado haciendo en Washington habrá un aumento sin precedentes", dijo Acevedo Vilá ayer en una conferencia de prensa en el re-

sidencial Luis Llórens Torres en Santurce. Lo acompañaron los secretarios de Vivienda, Jorge Rivera; de Educación, Rafael Aragunde; de Recreación y Deportes, David Bernier; y el administrador de Vivienda Pública, Carlos Laboy. También estaban el senador penepé Carlos Díaz y el popular José Luis Dalmau, así como los representantes de la Pava Ferdinand Pérez y Héctor Ferrer.

Aseguró que desconocía si Fortuño hubiera hecho "gestión alguna" para que se aumentaran estos fondos.

Acevedo Vilá -quien fue introducido con una cita suya al reaccionar a la encuesta de El Nuevo Día en la que justificaba sus decisiones más allá del costo político- precisó que los $60 millones no serán manejados por las privatizadoras que administran los residenciales. Indicó que en un "nuevo enfoque de política pública", las agencias del gobierno distribuirán los fondos en servicios directos a las familias para crear empleos, mejorar la educación, aumentar la seguridad y ofrecer una mejor calidad de vida.

Negó que esta decisión implicara que se enfrentaron problemas con los administradores privados. Explicó que ahora el Gobierno podrá utilizar los fondos para sus prioridades y no tiene que depender del criterio de las privatizadoras.

El líder comunitario Papo Christian, del residencial Manuel A. Pérez, aseguró, no obstante, que los residentes han tenido experiencias "buenas" y "negativas" con los administradores privados de los residenciales. Se mostró entusiasmado con el aumento de fondos porque ayudará a "cortar la dependencia" y mejorará la calidad de vida.

Con los fondos se promoverá la creación de 750 microempresas y se desarrollarán programas de capacitación laboral para los 69,000 jóvenes que viven en los residenciales. En el área de educación, se aumentarán de 70 a 200 las bibliotecas electrónicas, que impactarán a unos 30,000 niños, y se aumentará de 2,133 a 3,557 las familias que se beneficiarán de los programas Challenge y Boys and Girls Club que ayudan a los desertores escolares. En términos de seguridad, se certificarán a unos 600 trabajadores sociales y líderes recreativos para que identifiquen las señales de maltrato y violencia en las familias. Además, se incrementará de 83 a 170 residenciales que cuentan con el servicio del Programa de Ama de Llaves del Departamento de la Familia para personas de edad avanzada y con impedimentos.

Es oficial, im gonna go J.F.K en este jodiao kbron.

Leissa
20th September 2005, 12:16 PM
siiiiigaaaannn!

Pa' que los puntos de drogas sean mas comodos! pa' q las q les paren a lo q tiran droga tengan mas muchachos y cojan mas cupones! total! ese dinero sale de nuestro bolsillo al fin y al cabo!
Si sacan a los que no necesitan vivir ahi habrian mas chavos!
este pais esta del cara!:mad:

Mazinkaiser
20th September 2005, 12:20 PM
siiiiigaaaannn!

Pa' que los puntos de drogas sean mas comodos! pa' q las q les paren a lo q tiran droga tengan mas muchachos y cojan mas cupones! total! ese dinero sale de nuestro bolsillo al fin y al cabo!
Si sacan a los que no necesitan vivir ahi habrian mas chavos!
este pais esta del cara!:mad:
What she said.:smash:

BAADER-MEINHOF
20th September 2005, 12:27 PM
Exacto!!!

Mas mantengo para los que no quieren trabajar y prefieren vivir del cuento y de los demas.
Recompensemos la dejadez y el ocio...
Si esa fuckin pendeja continua veo a los ciudadanos decentes de clase media como la minoria en este pais de mierda.

Esos 100 millones de dolares deberian utilizarlos para crean una fuente estable de empleo donde puedan contratar a los miles de jovenes de 18 a 30 años que viven ahora mismo del gobierno porque ni estudian ni trabajan.
Y no me vengan con que no hay de donde sacar esos empleos porque la industria agricola de la isla esta en decadencia, ahi hay una buena oportunidad para revitalizarla.

Puerto Rico necesita educar a la gente a que el ocio es dañino y la causa numero 1 de la alta incidencia criminal y si se lo dejamos a manos de los politicos nunca se hara, ellos solo trabajan por lucro personal y no por el pais.

Aqui lo que necesitamos es tirar par de carros bomba al capitolio y linchar a par de esos parasitos sociales pa que tu veas como se acaba esta pendeja.

Droga
20th September 2005, 12:29 PM
Yo he tenido la "dicha" de ir a varios caserios en menesteres de mi trabajo y no es muy bonito ver a 7-8 personas viviendo en un mismo apartamento.... y no es por prejuiciar ni na.... pero pq carajos todas las personas de caserio tienen este aspecto tan cafrondo? Yo habia escuchado hablar de eso.. pero hasta q no lo vi con mis propios ojos no lo crei.... son ultra mega cafres!!

Jolo
20th September 2005, 12:31 PM
q tiene de malo si lo utilizan para creación de empleos, educación y seguridad ???? q mas pretenden q vivienda haga con ese $$ ???
ademas q esos son fondos federales. si no los usan para eso los usan para la guerra o cualquier otra mierda como la invasion a venezuela o algo.

Funeral_Thirst
20th September 2005, 12:32 PM
^^^Es culpa de nosotros q sigan chichando a to lo q da y mientras mas tengan mas le dan.

Hijoelagranputa q son tos, Al-Quaeda va dar la vuelta por caserios pronto.

Javito
20th September 2005, 12:53 PM
No entiendo pq lloran ustedes, si como dice Beelzebubb (member.php?u=6576)a nosotros (los q pagamos planilla federal) somos lo q estamos dando ese dinero.

psyko2k1
20th September 2005, 02:17 PM
y le siguen dando mas pa que se siguan recostando!!?!!?!?

yo les recorto to y q se pongan a trabajar como lo hacemos nosotros q nos tenemos q joder pa tener nuestras cosas....!!!!!!!!!!!!!!!

y ya q pueden pagar carros nuevos y celulares y direct tv tambien los pongo a pagar luz agua telefonoy renta

Jolo
20th September 2005, 02:22 PM
Los 329 residenciales públicos del país contarán con $60 millones más en fondos federales dirigidos a la creación de empleos, educación y seguridad
todavia no se q tiene eso de malo.

psyko2k1
20th September 2005, 02:24 PM
^ y tu te crees q los van a usar pa eso???

esos chavos ya se los repartieron en el capitolio......

Jolo
20th September 2005, 02:38 PM
pues no hace sentido q critiquen a los de los caserios si se lo reparten los politicos.

psyko2k1
20th September 2005, 02:47 PM
siempre le dan alguito pa sigan viviendo de lo mas comodito

pero pa crear empleo y miles maravillas como dicen no va a ser

Hipérbole
20th September 2005, 02:58 PM
Este país es una mierda...

DEMENTE
20th September 2005, 03:05 PM
ES PARA MICROEMPRESAS, EDUCACION Y SEGURIDAD JIBAROS, POR ESO NO SE LO DIERON A LAS PRIVATIZADORAS. LEAN Y EDUKENSE PRIMERO. MICROEMPRESAS SEGURIDAD Y PONERLOS A ESTUDIAR Y CAPACITARSE INMUNDICIAS. Y LO KE DICE DROGA ES LEY.

CthULHuReiGn
20th September 2005, 04:37 PM
Lo que no entiendo es porque quieren gastar mas chavos en algo que ya existe y pueden utilizar. Veamos.

Small Business Administration ofrece prestamos para pequeños negocios. Si quieren desarrollar micro-empresas pues en vez de esa gente gastar los chavos en una TV super gigante o en direct tv pues que tomen un taller para hacer un plan de negocio y que soliciten prestamos, SBA ofrece esos talleres. Nadie cuida lo que es regalao.

Programas de Capacitacion Laboral?, pues aqui en P.R. hay muuuuuuuuuuchas escuelas vocacionales. No se cual es el fuckin' issue ahi.

En cuestion de bibliotecas electronicas por aquello de la educacion....ya eso existe...no se porque hay que gastar mas en eso. En caguas hay una biblioteca de esas en el casco del pueblo. Ese es un ejemplo.

Boys and Girls club....que carajo pasa ahora mismo? No va nadie? Tienen que gastar mas pa' que vayan? O es que no saben ellos que eso existe aqui?.

600 Trabajadores sociales? Pero de esos no hay ya? O son muy pocos los que tienen? Si con los que tienen no han podido que les hace pensar que 600 mas van hacer la diferencia? A esos los utilizaran pa' rotar turnos pero ni se crean que todos van pa' la calle al mismo tiempo. O sea, cual es el plan de accion?

Mi gente....las cosas estan ya...solo es cuestion de buscar y aprovechar lo que hay.

Ahora mi pregunta es.....cuantos millones se gasta el gobierno para ayudar a la fuerza laboral que son los que mantiene todo eso? Alguna ayuda pa' mi? No creo.....:mad:

Y pa' los compañeros que pagan taxes federales porque viven alla pues me imagino que saben que aqui hay un monton de gente que tienen trabajos federales tambien. De hecho, el IRS queda en la Ponce de Leon. No solo eso, P.R. es uno de los pocos paises que le consume casi todo a E.U. so bastantes miles de millones que nos sacan con sus productos y servicios. E.U. no pierde.

Lo que si lamento es que se la estan poniendo facil a la gente que nunca escogio dar un tajo. Los que se dejaron llevar por sus problemas(que todo el mundo tiene) y se hicieron las victimas y se tiraron al zafacon. Y siguen con la maldita justificacion de que "Mano, es que yo soy de bajos recursos....no tengo escapatoria....mandame mas porque estoy jodio".

Coño! que facil se la ponen a dos o tres...Y NOSOTROS QUE? A que el DE no me aumenta el sueldo por el trabajo que hago? Lo mucho que me jodi estudiando pa' ganarme una miseria, y despues tengo que pagar taxes pa' que otro se lo coma?

Puñeta! es que ser un working bee/working ant es la brutalidad mas grande que he cometido en mi vida.....pero eso se va acabar. Yo ni pienso hacer mas rico al que lo es ni mucho menos regalarle chavos al que no suda. Quien carajo me ayudo a mi pa' lograr lo poquito que tengo? Mi vieja...mas nadie.

Y como dijo el señor una vez...."El que no trabaje, que no coma"

BAADER-MEINHOF
22nd September 2005, 08:25 AM
mira mano, aqui en PR yo he conocido Bums extranjeros (USA y Canada)...
Porque vienen para aca a dropiarse de tal manera???
(les pregunte)
Porque aqui es mas facil sobrevivir deambulando y recibiendo ayuda del gibierno que en USA o en otras partes del mundo.

Si seguimos asi nos vamos a convertir en la capital de los tecatos del mundo.

Codeina
22nd September 2005, 08:34 AM
En otra nota...yo nunca entendí el propósito de identificar a una comunidad como "especial" poniendo un letrero al frente.
Es como ponerle a un estudiante de Special Ed una camisa que diga "subnormalito".

ZeuS
22nd September 2005, 08:43 AM
Zeus busca

3 roomates para mudarse a un caserio...

Dejaremos nuestro trabajos y usaremos rolos y camisas de tweety.

Interesados MP.

Codeina
22nd September 2005, 08:51 AM
Zeus, Llorens o Canales, and I'm IN.

ZeuS
22nd September 2005, 08:58 AM
LLorens pa ir a la playa semanal...

Shock
22nd September 2005, 10:07 AM
Zeus busca

3 roomates para mudarse a un caserio...

Dejaremos nuestro trabajos y usaremos rolos y camisas de tweety.

Interesados MP.
como van las cosas creo que me apunto tambien... me sobrarian mas chavos y me podria dar los lujos que ahora que trabajo no puedo darmelos.... que cojones pero asi esta la cosa... :smash: