PDA

View Full Version : Y sube oooootravez.......

psyko2k1
20th September 2005, 02:41 PM
Detallistas anuncian alza en costo de galón de gasolina

Martes, 20 de septiembre de 2005

SAN JUAN (EFE) - Los consumidores pagarán en los próximos días $0.30 adicionales por el galón de gasolina, adelantó hoy Carlos Crespo, presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina.

Crespo informó de que "a las 3:00 de la tarde de ayer el mercado cerró con un alza de $0.35 el galón (y esto podría variar) dependiendo del cierre de esta tarde".

Explicó que "la tendencia es que mientras se acerque la tormenta tropical Rita (que hoy se transformó en huracán) a la costa de La Florida...aumente el precio por galón".

"Si ocurre lo mismo que con el huracán Katrina el precio se dispararía hasta $0.90 (por litro)", dijo Crespo.

Por su parte, el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Alejandro García Padilla, indicó que las empresas mayoristas de gasolina de marca no han reportado cambios o reportaron bajas en el precio de ventas del combustible a nivel de detallista.

García Padilla manifestó en comunicación escrita que "sólo algunos mayoristas independientes han reportado leves aumentos en su precio de ventas".

"Indicar que en los próximos días u horas el litro de gasolina llegará a los $0.90 es alarmar indebidamente al país, acción que el DACO rechaza", aseguró el funcionario.

"Ante la posibilidad de que (Rita) pueda causar alzas considerables en el precio del combustible, el DACO estará muy atento y listo para emitir nuevamente órdenes de control en los márgenes de ganancias en el mercado de la gasolina o cualquier otra acción de ser necesario", expresó García Padilla.

Crespo, por su parte, informó de que el mercado de Puerto Rico trabaja en referencia al de la Costa del Golfo de México, donde están la mayoría de las refinerías y petroleras "donde incluso algunas no han podido trabajar desde el paso de Katrina".

El Presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina sostuvo que el aumento de alrededor de $0.9 por litro se reflejaría en los próximos días, dependiendo de cuánto dure el inventario que tengan las gasolineras.

Los negocios que vendan gasolina sin marca podrían ver el aumento más rápidamente ya que estos compran combustible a diario.

Por su parte, el Secretario del DACO le pidió a los consumidores que se mantengan atentos a la información que emita esa agencia para conocer el desarrollo diario de esa situación.

García Padilla añadió que "el país puede estar seguro de que le llevaremos la información correcta, positiva o no, como hemos hecho en todo momento y de que continuaremos velando por sus mejores intereses".

DEMENTE
20th September 2005, 03:16 PM
ME CAGO EN LA OOOOOOOOOOOOOOOOOOO :mad:

Hipérbole
20th September 2005, 03:17 PM
Sea la madre...

Slipknotac
20th September 2005, 03:23 PM
me cago en sus putas madres, pero si acaba de bajar, significa ke sube a 90 centavos????

DEMENTE
20th September 2005, 03:24 PM
ES KE ME TENGO KE ENCABRONAR

Javito
20th September 2005, 03:27 PM
como les gusta joder con eso.

Mc Otto 2 Face
20th September 2005, 03:32 PM
Jajaaja q mal! esos cabrones!

black widow
20th September 2005, 03:42 PM
-pero van a seguirrrrrrrrrrr

~*{{eLiNeTtE}}*~
20th September 2005, 03:43 PM
Q Mucho Joden Los Kbrones!!!!!!!!!!!!!!!!!:mad: :mad: :mad:

CthULHuReiGn
20th September 2005, 03:59 PM
Y seguiran jodiendo. Me pregunto porque razon tenemos que comprar de esa area obligatoriamente. Que carajos estan haciendo pa' que se de lo de Venezuela?

black widow
20th September 2005, 04:53 PM
-acho mano y eso q no nos ha tocao ni un huracan,si viene uno entonces la gasolina saldra como a $5 el litro no joda

psyko2k1
20th September 2005, 04:59 PM
^ chacho no jodas!!!!

CthULHuReiGn
20th September 2005, 05:01 PM
Alguien que me pueda explicar porque obligatoriamente se le tiene que comprar la que viene del golfo de mexico?

Acaso no se puede hacer como el chino(anecdota que conte hace poco) aquel que pidio gas de Kuwait? :confused:

psyko2k1
20th September 2005, 05:03 PM
^ de verdad q no se la respuesta a eso pero lo unico q se me ocurre es q U$A no nos dejaria comprar de otro lao...... que se yo :rolleyes:

CthULHuReiGn
20th September 2005, 05:12 PM
^ de verdad q no se la respuesta a eso pero lo unico q se me ocurre es q U$A no nos dejaria comprar de otro lao...... que se yo :rolleyes:
Sip...eso lo sabia...pero preguntaba porque si han contemplado la posibilidad de comprarle a Venezuela es porque algun roto hay en las leyes o en el monopolio que E.U. tiene en P.R.

Por ahi es que iba. Si no hubiese posibilidades, no dirian la noticia.

Leissa
20th September 2005, 05:13 PM
USA le compra a Venezuela so no hay excusa

rude bwoy
20th September 2005, 06:33 PM
pero ven aca.... ustedes no han prestado atencion a lo q les he dicho??

eso era por un mes solamente, pal mes q viene subia... ahora sube 9 centavos na mas, cuando regrese, subira mas pal mes q viene... o sea, puedellevar a 80 +

pero crean to lo q leen y q todo es para siempre :rolleyes:

Dragamastta_lady
20th September 2005, 07:18 PM
Hagamos un bonche
y nos vamos a las 42
a vendemos el C*LO para entonces
tener dinero y pagar
todas las mierdas que siguen subiendoooooooooooooo

Lyann
20th September 2005, 07:28 PM
Sip...eso lo sabia...pero preguntaba porque si han contemplado la posibilidad de comprarle a Venezuela es porque algun roto hay en las leyes o en el monopolio que E.U. tiene en P.R.

Por ahi es que iba. Si no hubiese posibilidades, no dirian la noticia.

Chavez no quiere ya....:(

pero tal vez en un futuro si.....

...ahora que me pongo a pensar en eso...pq ahora el dice que no, y que tal vez despues si? :confused:

Galeo
20th September 2005, 07:31 PM
Mierda, alguien averigue que otro pais tienbe petroleo q yo me apunto para invadirlo....

Mag0
20th September 2005, 07:34 PM
Irak pq tu crees que EEUU lo quiere?!?

Lyann
20th September 2005, 07:35 PM
LoL @ Galeo! asi a lo estilo braveheart?:smiley36:

Lyann
20th September 2005, 07:37 PM
Irak pq tu crees que EEUU lo quiere?!?

Por las mujeres cubiertas en turbantes? :confused:

Mag0
20th September 2005, 07:42 PM
No por las largas y extensas barbas de los irakies, sirven para hacer pelucas y hacer ropa

Nat
20th September 2005, 07:43 PM
Mi tanque se lleno hoy con $64. Eso es una noche de hangueo "hardcore"... :(

Slipknotac
20th September 2005, 10:21 PM
Mi tanque se lleno hoy con $64. Eso es una noche de hangueo "hardcore"... :(
yo llene mi guaguita hoy con $54 dolares, ke me dolieron esos me los iba a beber el jueves en rumba :(

my budget se jodio pal jueves beber menos este weekend.

Lyann
20th September 2005, 10:22 PM
y yo feliz lleno el mio con 20.... :D

Slipknotac
20th September 2005, 10:30 PM
y yo feliz lleno el mio con 20.... :D

:mad: :mad: :mad: :mad:

ya llevo mas de un mes llenandolo con $50 o mas!!! :(

Lyann
20th September 2005, 10:34 PM
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajjaa!

la frase celebre del dia de hoy: "no me odies por ser bonita" :rolleyes:

rude bwoy
20th September 2005, 10:43 PM
lyan, tienes un toyota de casualidad??