PDA

View Full Version : Facts about Puerto Rico...

Némesis
21st September 2005, 01:24 AM
Did you know...

That Puerto Rico is the third country of the world with more
physicians in proportion to its population?

That the first person to fly up a flag in Puerto Rico was El pirata
Cofresí? (A Puerto Rican Pirate)

That it is estimated that there is more Nickel in the mountains of
Puerto Rico than in the whole United States, including Alaska and Hawaii?

That the most dynamic pier in the Caribbean is in San Juan?

50% of all business, for a total of 1,400 millions in goods is
transported to or from here.

The wood from our native tree ''El Guayacan'' is so strong that it
suffers less wear and tear than steel?

That the first puertorican municipality founded in the 20th century
was Jayuya in 1911?

That the male Coqui sings in a different way than the female? The male sings ''Coqum'' and the female ''co-coqui''

Though its small size, 39 different kinds of soils have been
identified in Vieques (a small island off the eastern coast of Puerto Rico)

That ''The pool'' in the horse races at El Comandante race track was
invented by Boricuas (Indigenous name for Puerto Ricans)!

That the short distance in road terms from the highway that connects Vega Alta to the toll in Buchanan is among the 10 busiest highways in the World?

The only native mammal in Puerto Rico is the bat? And, that the
sounds of bats for the Batman movies were all recorded in the caves of Puerto Rico?

Square foot by square foot, Plaza Las Americas (Puerto Rico's biggest shopping center) is the most rentable and the one that sells the most in the American continent?

The first mother's day in Puerto Rico was celebrated in Yauco in 1915?

A couple of ''Boricua'' dancers did the choreographies for John
Travolta in the movie Saturday Night Fever'

Of the 7 bioluminescent (phosphorescent) bays in the world, Puerto
Rico has 4, and 3 of them are in Vieques?

That the word ''Huracán'' (Hurricane - A Taíno Indian word) is used as
far as Japan?

That the word "hamaca" (Hammock) is another Taino (the Puerto Rican original Indians) word?

The word ''Barbecue'' does not comes from an Anglicism; It comes from the Taino word ''Barbacoa''?

The 3rd oldest theater in las Américas is ''El Teatro Tapia'' in Old
San Juan?

The oldest church in the Western Hemisphere (The San Jose church) is in old San Juan?

That the El Morro Castle in Puerto Rico is actually bigger than the
one in Cuba, despite the fact that Cuba is substantially larger than la Isla del Encanto?

The best selling flag in NY city is the Puerto Rican flag?

The largest JC Penney store in the whole world is located in Plaza Las
Americas?

The world's 3rd largest underground river is located in Camuy, Puerto Rico? And that the caves in Camuy through which that river flows, were the inspiration for the set designs of the Batman movies' "Bat Cave"?

That Juana Díaz is the only town in Puerto Rico with a first and last
name?

The island of Culebra was recently the set for the movie ''Cayo''
starring our own Roselyn Sanchez?

That Puerto Rican coffee is the official coffee of the Vatican in
Rome?(NOT COLOMBIAN!!!)

kimera
21st September 2005, 01:42 AM
ok eso significa entre otras cosas que somos bieeeeeen consumeristas y que no explotamos el eco turismo como se debe

cirEx
21st September 2005, 01:49 AM
Somos los primeros en coger well-fare!...

X3MO
21st September 2005, 02:03 AM
y aun asi queremos darle to' eso a los gringos :rolleyes:

UncleTito
21st September 2005, 08:27 AM
Y cuando sabemos que alguien famoso es hispano rápido decimos "A mi me parece que ese es boricua".

Javito
21st September 2005, 08:39 AM
eso esta super cool e interesante

El Tavuesco!!
21st September 2005, 08:47 AM
Y sabían que de toda esa información que acabas de dar, no hay ni una sola cosa que sea capaz de mejorar mi vida o mi día...

Haunted
21st September 2005, 09:34 AM
Gracias por esa info.

Lyrica
21st September 2005, 09:41 AM
Hubo datos que no sabía, como los relacionados a Batman.

omegaspade
21st September 2005, 09:49 AM
En cuanto a los murcielagos en Batman,en la escena cuando cayo Bruce en niño a la cueva, parecia extraño que los murcielagos estuvieran diciendo AAAAYYYYY!!! PUÑETAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

Ahora todo tiene logica.

YONIN_EL_MATA_PUELCO
21st September 2005, 10:05 AM
Faltó algo ahi sobre los murciélagos>>

I'm Batman..:blackbat:

omegaspade
21st September 2005, 10:15 AM

Charro

voxfantome
21st September 2005, 10:18 AM
VIVA PUERTO RICO!!!!!!!!!!!!!!

Sólo hay un verdadero Batman Boricua:

http://img337.imageshack.us/img337/9961/batman4xw.jpg

Me reí con cojo*** con ese post Yonin!

Bass(V)atriX
21st September 2005, 10:21 AM
Lo triste es que los indios taínos no eran exclusivos de Puerto Rico... Habían también en lo que era La Española y hoy se conoce como República Dominicana/Haití.

So todo lo que hay en ese post sobre los taínos es irrelevante para subirnos el autoestima puertorriqueña....

Werd a lo que dijo la kimera...

Croquette
21st September 2005, 10:24 AM
That the male Coqui sings in a different way than the female? The male sings ''Coqum'' and the female ''co-coqui''

)
y los viejitos dicen: croqui, croqui...

que dindo!!

:D

Bass(V)atriX
21st September 2005, 10:34 AM
y los viejitos dicen: croqui, croqui...

que dindo!!

:D

:headshake

Damn... que mal

WebMaster
21st September 2005, 10:45 AM
So todo lo que hay en ese post sobre los taínos es irrelevante para subirnos el autoestima puertorriqueña....cierto es... deberian hacer la lista de las cosas malas que tenemos tambien... de seguro sobrepasa esa lista... :smash:

Croquette
21st September 2005, 10:53 AM

Damn... que mal
will you still need me , will you still feed me when I'm 36 :D

Haunted
21st September 2005, 10:56 AM
cierto es... deberian hacer la lista de las cosas malas que tenemos tambien... de seguro sobrepasa esa lista... :smash:Coño si son pocas las que tenemos, no le quites el "spotlight" a esas.

WebMaster
21st September 2005, 11:00 AM
Coño si son pocas las que tenemos, no le quites el "spotlight" a esas.
jajaja... ok, ok....

cirEx
21st September 2005, 11:12 AM
El Presidente Truman tiene un marcapaso en el corazón hecho en Medtronic, Villalba.

Joseypr
21st September 2005, 11:29 AM
Eso de la Bahia Bioluminicente no es cierto... es verdad que PR tiene 4 Bahias pero no 3 de ellas estan en Vieques... si hay una en Vieques, otra en Fajardo y otra en Lajas (la Parguera) la otra no rec donde se encuentra...

Thief
21st September 2005, 04:59 PM
cierto es... deberian hacer la lista de las cosas malas que tenemos tambien... de seguro sobrepasa esa lista... :smash:
Típica actitud de autoestima baja y pesimismo del puertorriqueño :headshake

Raiza
21st September 2005, 05:06 PM
Típica actitud de autoestima baja y pesimismo del puertorriqueño :headshake Word! http://pulsorock.com/foro/images/smilies/smash.gif

BTW, gracias Nemesis por esa info.

SILENCE
21st September 2005, 05:20 PM
VIVA PUERTO RICO!!!!!!!!!!!!!!

Sólo hay un verdadero Batman Boricua:

http://img337.imageshack.us/img337/9961/batman4xw.jpg

Me reí con cojo*** con ese post Yonin!
pero el se murio hace poco...o no?

y eso a mi me lo habían mandado en un e-mail hace poco...

Eternal Warrior
21st September 2005, 06:23 PM
Square foot by square foot, Plaza Las Americas (Puerto Rico's biggest shopping center) is the most rentable and the one that sells the most in the American continent?

The largest JC Penney store in the whole world is located in Plaza Las
Americas?

AHI ESTAN PAR D LAS RAZONES D POR Q LAS "COSAS" ESTAN TAN CARAS...:rolleyes:

chupamelaverga
21st September 2005, 09:22 PM
Did you know...

was Jayuya in 1911?

no fue caparra?

b!a
21st September 2005, 09:35 PM
:joker:pero el se murio hace poco...o no?

y eso a mi me lo habían mandado en un e-mail hace poco...
Si, creo que fue que un carro le dio un cantaso y el andaba en bicicleta

Dragamastta_lady
21st September 2005, 09:44 PM
i want candyyyy
i want candyyyyyyy
ahh sobre el thread???
Puejjjjjjjjj ESTO ES PR! EL QUE SABE SABE!!

Falto ahi un dato

La cerveza original de PR {MEDALLA} gano el premio d mejol cerveza en el mundo...
yeah! correct me if im wrong which i might be

darkfey
21st September 2005, 11:12 PM
:joker:
Si, creo que fue que un carro le dio un cantaso y el andaba en bicicletaCierto es...El pasaba toodos los días frente a la casa de mi suegra, cada vez que pasaba, par de sobrinitos de mi esposo que viven en la casa de arriba de mi suegra, lo veian pasar y le gritaban (incluyendo mi grillita): "Batman! Batman!" y el siempre les devolvía el saludo. Este buen día ( mejor dicho mal día) "Batman" iba feliz en su bicicleta por una calle principal de la urbanización, y vino este zafao' en una guagua y se lo llevó enredao'! Tras que lo atrpella se da a la fuga...Hasta donde supe los cacos del área lo estaban buscando para Dios sabe qué...Pero no sé en que ha quedado eso...El punto es que muchos lo extrañamos...Dito...:(

Thief
21st September 2005, 11:37 PM
no fue caparra?
Todo depende de lo que llamen "municipality", y no se a que se referían en ese artículo. Pero Caparra puede ser considerado como un establecimiento español... digo, eso creo.

b!a
21st September 2005, 11:48 PM
:joker:

Cierto es...El pasaba toodos los días frente a la casa de mi suegra, cada vez que pasaba, par de sobrinitos de mi esposo que viven en la casa de arriba de mi suegra, lo veian pasar y le gritaban (incluyendo mi grillita): "Batman! Batman!" y el siempre les devolvía el saludo. Este buen día ( mejor dicho mal día) "Batman" iba feliz en su bicicleta por una calle principal de la urbanización, y vino este zafao' en una guagua y se lo llevó enredao'! Tras que lo atrpella se da a la fuga...Hasta donde supe los cacos del área lo estaban buscando para Dios sabe qué...Pero no sé en que ha quedado eso...El punto es que muchos lo extrañamos...Dito...:(
Si, nunca se supo quien fue.

BTW, decir las verdades de PR no significa que tengamos el auto-estima bajo, simplemente no nos ponemos vendas en los ojos repitiendo: Puerto Rico es el pais mas feliz del mundo :rolleyes:

Mc Otto 2 Face
22nd September 2005, 12:29 AM
Jaja lo mejor fue que la autopista es una de las mas q se yo del mundo! y eso tiene q ser cierto!

Thief
22nd September 2005, 12:54 AM
Baja auto-estima y pesimismo es fijarse solamente en lo negativo de cualquier cosa, desechando y negando lo positivo.

Es siempre poner las cosas negativas de algo por encima de todo lo positivo, no importa lo que sea ni lo que se diga.

Mc Otto 2 Face
22nd September 2005, 12:56 AM
Baja auto-estima y pesimismo es fijarse solamente en lo negativo de cualquier cosa, desechando y negando lo positivo.

Es siempre poner las cosas negativas de algo por encima de todo lo positivo, no importa lo que sea ni lo que se diga.

Esta bien mano, eso no es na, es vacilando, no tienes q ser tan serieson! chill!

:wavey:

Joseypr
22nd September 2005, 12:33 PM
www.boricuazo.com

Thief
22nd September 2005, 04:44 PM
Esta bien mano, eso no es na, es vacilando, no tienes q ser tan serieson! chill!

:wavey:
No lo decía por tu "post", bro, jejeje... ;)

Maia
22nd September 2005, 05:03 PM
Eso de la Bahia Bioluminicente no es cierto... es verdad que PR tiene 4 Bahias pero no 3 de ellas estan en Vieques... si hay una en Vieques, otra en Fajardo y otra en Lajas (la Parguera) la otra no rec donde se encuentra...
Lajas, Bahía Tapón y Puerto Mosquito en Vieques, y Laguna Las Cabezas en el noreste. Hay otros cuerpos que muestran bioluminiscencia esporádicamente, así que no se incluyen ahí.

Jolo
22nd September 2005, 05:22 PM
maiaya pero q brillante !!!

Maia
22nd September 2005, 05:26 PM
maiaya pero q brillante !!!Sí, es la bioluminiscencia. :rolleyes:

Jolonguete! :wavey:

«®øç¦{ê®ï±ª»
23rd September 2005, 08:16 AM
Fue En 1508 Que Fue Establecida La Primera Escuela En Caparra y Luego Ponce de Leon la fundó como la Villa de Caparra jeje!

bam margera
23rd September 2005, 08:24 AM
no jodan con batman por ever ya me dieron ganas de llorar, el tipo taba loco pero era humilde, asi como walbert cuando fue a verloa plaza

Don Vinny
23rd September 2005, 09:05 AM
Originally Posted by Némesis

Did you know...

was Jayuya in 1911?

no fue caparra?
;)...se refiere al siglo 20...

La linea de 3 puntos...donde se invento??...pues obvio!...en PUERTO RICO!

Joseypr
23rd September 2005, 09:16 AM
Lajas, Bahía Tapón y Puerto Mosquito en Vieques, y Laguna Las Cabezas en el noreste. Hay otros cuerpos que muestran bioluminiscencia esporádicamente, así que no se incluyen ahí.
Donde queda Bahia Tapon?? :o

«®øç¦{ê®ï±ª»
23rd September 2005, 09:24 AM
Vieques no?

Joseypr
23rd September 2005, 12:09 PM
Vieques no?
Sip... ya busque...

Pero habia leido que habia otra costa o playa en otro pueblo que era bioluminicente... anyways thanks!!!

:[CHYLDE:[
23rd September 2005, 01:22 PM
That Puerto Rican coffee is the official coffee of the Vatican in
Rome?(NOT COLOMBIAN!!!)
Indeed, the Vatican does not drink Colombian coffee, but to say that Puerto Rican coffee is the official coffee of the Vatican is substantially farfetched.

cirEx
23rd September 2005, 02:05 PM
Originally Posted by Némesis

Did you know...

was Jayuya in 1911?

;)...se refiere al siglo 20...

La linea de 3 puntos...donde se invento??...pues obvio!...en PUERTO RICO!

Querían inventar la de 4 puntos y la FIBA nos mandó pal' carajo! jejeje
Saludos man que hace tiempo no lo veo :smash:

Thief
23rd September 2005, 02:10 PM
Tu quieres un FACT de Puerto Rico....

Es el pais con la cantidad más grande de Policias Cabrones a nivel mundial.

:mad:... ayer me dieron un boleto por $25... frente a Panchita's... cabrones!
O sea que los guardias de Puerto Rico son "cabrones" por hacer su trabajo?? :confused:

...y estas haciendo ese "show" por un ticket de fuckin' $25?!...

LADY LILITH
23rd September 2005, 02:28 PM
Primeros,
en lo malo... ¡celebremos!

Por más de medio siglo, Puerto Rico ha tenido la distinción de ser primero en todo lo malo. A continuación, el récord estadístico que reitera esta tragedia:

Según la Agencia clasificadora de crédito Moody's, el ELA tiene el mayor nivel de deuda pública per cápita que se repaga con contribuciones recaudables. Un promedio de $5,758 por contribuyente.
La deuda pública del Estado Libre Asociado sobrepasa los $40 mil millones. El ELA es la jurisdicción de mayor endeudamiento en todos los Estados Unidos y de mayor endeudamiento per cápita en toda Latinoamérica.
En abril de este año, la deuda privada de consumidores se
aproximó a los $50 mil millones o $17,000 por persona. Por cabeza, Puerto Rico es la capital de endeudamiento privado de los Estados Unidos.
En contraste, en el ELA los bancos tienen depositado más de $49 mil millones y en términos per cápita tienen las ganancias más altas de cualquier institución bancaria en los Estados Unidos. O sea, en el ELA la banca está boyante y los contribuyentes estamos endeudados hasta las teleras.
Según el Contralor, en el ELA la mitad de los municipios están en déficit o al borde de la quiebra con deudas mayores a los $89 millones. El ELA es la capital de municipios endeudados y quebrados de los Estados Unidos.
Según los economistas, el ELA es la capital de la burocracia, el gigantismo y la ineficiencia gubernamental de los Estados Unidos. Con 300,000 empleados públicos, tenemos una nómina inflada con el doble de los empleados necesarios para operar eficientemente el gobierno.
A nivel global también somos primeros. El ELA tiene 80 empleados públicos por cada mil habitantes y el promedio mundial por gobierno es de 32 empleados por cada mil.
Con las 140 agencias de gobierno, en el ELA hay siete agencias por cada 200,000 habitantes, mientras que a nivel mundial, el promedio es de una agencia por cada 200,000.
El índice de burocracia del ELA es 70% con una nómina que se chupa 80% de los recaudos, mientras que a nivel global es de 12%, con nóminas de menos del 50%.
Según las propias admisiones del Sistema de Retiro, el ELA tiene apenas 17 centavos por cada dólar de obligaciones en pensiones que posee. El Sistema de Retiro del ELA es el más quebrado de Estados Unidos, con un déficit actuarial de $11 mil millones.
Según el Departamento del Trabajo, el desempleo en el ELA para el mes de junio fue de 11.8% vs. un 5% a nivel nacional. La tasa de participación de personas trabajando es la más baja de los Estados Unidos. Somos primeros con un desempleo 135% mayor que el promedio nacional.
Según los expertos, la economía subterránea en el ELA es de cerca de $14 mil millones anuales, divididos en unos $12 mil millones de economía informal no delictiva y unos $2 mil millones generados por el narcotráfico. La economía subterránea es una vez y media más grande que la bolsa de recaudos anuales del Departamento de Hacienda.
Con un 40%, el ELA tiene el índice de contaminación de ríos más alta en los Estados Unidos.
El FBI confirmó en octubre, que por quinto año consecutivo el ELA continúa siendo la primera jurisdicción de asesinatos en los Estados Unidos.
Según el USA Today de noviembre del 2004, el ELA es la jurisdicción más peligrosa para los policías en todos los Estados Unidos. Cuarenta guardias asesinados en 10 años, nos convierten en la capital de asesinatos de oficiales de seguridad pública.
Según el FBI, el ELA es la capital de delitos violentos de los Estados Unidos. Y según Fiscalía Federal, somos la primera jurisdicción en lavado de dinero.
Las estadísticas de salud demuestran que en términos per cápita, el ELA es la jurisdicción americana de mayor incidencia de diabetes, enfermedades coronarias, enfermedades venéreas, embarazos precoces, muertes neonatales, SIDA, hepatitis C, lupus, dengue, hipertensión, colesterol alto y obesidad.
Con la duplicación de tarifas, el costo del agua en Puerto Rico la hace la más cara en los Estados Unidos. Con el ajuste de combustible, el costo de la energía eléctrica en Puerto Rico es tres veces más cara que en los Estados Unidos.
Según las escuelas de medicina, el 85% de los puertorriqueños tiene problemas de insomnio, lo que nos convierte en la jurisdicción con mayores problemas para dormir.
En su sistema educativo, el ELA tiene la mayor incidencia de desertores escolares con casi un 50%, el analfabetismo funcional más alto con un 50%, la población estudiantil más colgada en las destrezas básicas con casi un 50%, los maestros peores pagados en todos los Estados Unidos, las escuelas públicas en las condiciones más deplorables, el año y el horario escolar más cortos, la violencia escolar más alta, el Sistema de Educación Especial que menos servicios ofrece y el desperdicio de fondos federales más grande bajo bandera americana.
En todo lo malo, los primeros...

¡FELICIDADES, PUERTO RICO!

¡Feliz cumpleaños #53, Estado Libre Asociado de mierda!

Bass(V)atriX
23rd September 2005, 02:37 PM
O sea que los guardias de Puerto Rico son "cabrones" por hacer su trabajo?? :confused:

Exacto, que no llore. Subiendo de las justas me espetaron uno de $115....

Don Vinny
23rd September 2005, 03:45 PM
En contraste, en el ELA los bancos tienen depositado más de $49 mil millones y en términos per cápita tienen las ganancias más altas de cualquier institución bancaria en los Estados Unidos. O sea, en el ELA la banca está boyante y los contribuyentes estamos endeudados hasta las teleras.
Y por eso es que ANIBAL quiere ponerle a la banca a pagar...pero MORONES de la Camara no quieren!!!

Eternal Warrior
23rd September 2005, 04:47 PM

si mano yo me acuerdo una vez q me querian dar un ticket d 500 pesos por q tenia una botella en la mano gracias a dios q el guardia tranzo y me lo quito...:D

Eternal Warrior
23rd September 2005, 04:51 PM
Primeros,
en lo malo... ¡celebremos!

Por más de medio siglo, Puerto Rico ha tenido la distinción de ser primero en todo lo malo. A continuación, el récord estadístico que reitera esta tragedia:

Según la Agencia clasificadora de crédito Moody's, el ELA tiene el mayor nivel de deuda pública per cápita que se repaga con contribuciones recaudables. Un promedio de $5,758 por contribuyente.
La deuda pública del Estado Libre Asociado sobrepasa los $40 mil millones. El ELA es la jurisdicción de mayor endeudamiento en todos los Estados Unidos y de mayor endeudamiento per cápita en toda Latinoamérica.
En abril de este año, la deuda privada de consumidores se
aproximó a los $50 mil millones o $17,000 por persona. Por cabeza, Puerto Rico es la capital de endeudamiento privado de los Estados Unidos.
Según el Contralor, en el ELA la mitad de los municipios están en déficit o al borde de la quiebra con deudas mayores a los $89 millones. El ELA es la capital de municipios endeudados y quebrados de los Estados Unidos.
Según los economistas, el ELA es la capital de la burocracia, el gigantismo y la ineficiencia gubernamental de los Estados Unidos. Con 300,000 empleados públicos, tenemos una nómina inflada con el doble de los empleados necesarios para operar eficientemente el gobierno.
A nivel global también somos primeros. El ELA tiene 80 empleados públicos por cada mil habitantes y el promedio mundial por gobierno es de 32 empleados por cada mil.
Con las 140 agencias de gobierno, en el ELA hay siete agencias por cada 200,000 habitantes, mientras que a nivel mundial, el promedio es de una agencia por cada 200,000.
El índice de burocracia del ELA es 70% con una nómina que se chupa 80% de los recaudos, mientras que a nivel global es de 12%, con nóminas de menos del 50%.
Según las propias admisiones del Sistema de Retiro, el ELA tiene apenas 17 centavos por cada dólar de obligaciones en pensiones que posee. El Sistema de Retiro del ELA es el más quebrado de Estados Unidos, con un déficit actuarial de $11 mil millones.
Según el Departamento del Trabajo, el desempleo en el ELA para el mes de junio fue de 11.8% vs. un 5% a nivel nacional. La tasa de participación de personas trabajando es la más baja de los Estados Unidos. Somos primeros con un desempleo 135% mayor que el promedio nacional.
Según los expertos, la economía subterránea en el ELA es de cerca de $14 mil millones anuales, divididos en unos $12 mil millones de economía informal no delictiva y unos $2 mil millones generados por el narcotráfico. La economía subterránea es una vez y media más grande que la bolsa de recaudos anuales del Departamento de Hacienda.
Con un 40%, el ELA tiene el índice de contaminación de ríos más alta en los Estados Unidos.
El FBI confirmó en octubre, que por quinto año consecutivo el ELA continúa siendo la primera jurisdicción de asesinatos en los Estados Unidos.
Según el USA Today de noviembre del 2004, el ELA es la jurisdicción más peligrosa para los policías en todos los Estados Unidos. Cuarenta guardias asesinados en 10 años, nos convierten en la capital de asesinatos de oficiales de seguridad pública.
Según el FBI, el ELA es la capital de delitos violentos de los Estados Unidos. Y según Fiscalía Federal, somos la primera jurisdicción en lavado de dinero.
Las estadísticas de salud demuestran que en términos per cápita, el ELA es la jurisdicción americana de mayor incidencia de diabetes, enfermedades coronarias, enfermedades venéreas, embarazos precoces, muertes neonatales, SIDA, hepatitis C, lupus, dengue, hipertensión, colesterol alto y obesidad.
Con la duplicación de tarifas, el costo del agua en Puerto Rico la hace la más cara en los Estados Unidos. Con el ajuste de combustible, el costo de la energía eléctrica en Puerto Rico es tres veces más cara que en los Estados Unidos.
Según las escuelas de medicina, el 85% de los puertorriqueños tiene problemas de insomnio, lo que nos convierte en la jurisdicción con mayores problemas para dormir.
En su sistema educativo, el ELA tiene la mayor incidencia de desertores escolares con casi un 50%, el analfabetismo funcional más alto con un 50%, la población estudiantil más colgada en las destrezas básicas con casi un 50%, los maestros peores pagados en todos los Estados Unidos, las escuelas públicas en las condiciones más deplorables, el año y el horario escolar más cortos, la violencia escolar más alta, el Sistema de Educación Especial que menos servicios ofrece y el desperdicio de fondos federales más grande bajo bandera americana.
En todo lo malo, los primeros...

¡FELICIDADES, PUERTO RICO!

¡Feliz cumpleaños #53, Estado Libre Asociado de mierda!

claro na d eso importa despues q yo tenga mi carro nuevo y pueda irme d party los weekenes q se joda to...:rolleyes:

CthULHuReiGn
23rd September 2005, 05:18 PM
Primeros,
Para pam pam param......cooooooooooomo dueeeeeeeeeeeele....lalalalalalalaaaaaa.

Yo, el thief, y leissa te podemos decir pa'l de cositas.

Pero en mi caso pues yo ahora mismo soy motivador, referee, evaluador, facilitador, educador, psicologo y mi nueva funcion.....DE GUARDIA DE SEGURIDAD POR EL BAJO PRECIO DE 1,500 DOLARES MENSUALES..O 18,000 DOLARES AL AÑO.

En la escuela que estoy yo y otra maestra somos los que estamos repartiendo el bacalao en los pasillos pa' que no se pongan a joder e interrumpir clases los cabroncitos esos. Ya que los 2(DOS) guardias que tenemos son los primeros charlatanes. No velan los pasillos, uno de ellos se va a fumar al frente del porton, cuando tiran piedras o botellas de agua ellos son los primeros en tirar...hoy uno de ellos le tiro una botella de agua a un estudiante....tambien lo que hacen es ver el vacilon en el courtyard. O sea, ese cheque me lo deberian dar a mi.

Btw, dije que solo lo que me gano son 1,500 pesos mensuales? Ah y eso es sucio porque limpio me quedo con menos obviamente. Y los aumentitos pendejos de ellos se van en lo que te quitan. Por eso yo ni en la federacion estoy. Plan medico y cuidao. Mi vieja que es maestra tambien el plan medico de ella magicamente aumento su prima a la par con el aumento que ella tuvo......el aumento fue de 100 y el plan medico subio 100....hahahahah.....es que hay que joderse.

Mi gente...no estudien pedagogia....que se joda la gente y aprendan en sus casas. Cuando nos paguen de 30,000 a 40,000 pesos empezando entonces hablamos.

Thief
23rd September 2005, 06:06 PM
El Secretario de Educación, Mr. Lasito, dijo hace una o dos semanas que busca actualizar esas estadísticas, porque se cuenta como "desertores" a todos los que se salen del Dept. de Educación Pública de Puerto Rico... o sea, no incluye los que se van pa' E.U, los que se cambian a colegios privados, los que fueron readmitidos después de cierto tiempo, etc.

Leissa
23rd September 2005, 06:32 PM

Pero en mi caso pues yo ahora mismo soy motivador, referee, evaluador, facilitador, educador, psicologo y mi nueva funcion.....DE GUARDIA DE SEGURIDAD POR EL BAJO PRECIO DE 1,500 DOLARES MENSUALES..O 18,000 DOLARES AL AÑO.

En la escuela que estoy yo y otra maestra somos los que estamos repartiendo el bacalao en los pasillos pa' que no se pongan a joder e interrumpir clases los cabroncitos esos. Ya que los 2(DOS) guardias que tenemos son los primeros charlatanes. No velan los pasillos, uno de ellos se va a fumar al frente del porton, cuando tiran piedras o botellas de agua ellos son los primeros en tirar...hoy uno de ellos le tiro una botella de agua a un estudiante....tambien lo que hacen es ver el vacilon en el courtyard. O sea, ese cheque me lo deberian dar a mi.

Btw, dije que solo lo que me gano son 1,500 pesos mensuales? Ah y eso es sucio porque limpio me quedo con menos obviamente. Y los aumentitos pendejos de ellos se van en lo que te quitan. Por eso yo ni en la federacion estoy. Plan medico y cuidao. Mi vieja que es maestra tambien el plan medico de ella magicamente aumento su prima a la par con el aumento que ella tuvo......el aumento fue de 100 y el plan medico subio 100....hahahahah.....es que hay que joderse.

Mi gente...no estudien pedagogia....que se joda la gente y aprendan en sus casas. Cuando nos paguen de 30,000 a 40,000 pesos empezando entonces hablamos.
Ah, este Chuletin es la mismisima ojtia! Repartiendo gaznatas como buen guardia de palito:D
I gave up on Puerto Rico awhile back, y en su sistema educativo aun mas, esto esta jodio y seguira jodio mientras el pueblo lo permita asi, we get what we deserve (even though WE, the teachers of this generation, deserve to be paid AT LEAST $2,000.00 a month:rolleyes: I'll keep on dreaming about that....)

Diablo,mirandolo bien, que revolu de español e ingles he hecho yo ahi :eek:

Mr JohnG
23rd September 2005, 06:58 PM

:headshakeYo se que estan haciendo su trabajo... pero Puerto Rico no tiene problemas con los parkings...

Puerto Rico tiene problemas de muertes, violaciones, drogas, robos, car jacking, corrupción en el gobierno, abuso, etc... si sigo no termino...

En vez de estar dando un cabron boleto de $25 por estar estacionado frente a Panchita's... porque carajo no estan en los puntos de droga, arrestando violadores, patrullando las zonas calientes, haciendo redadas en los puntos de drogas, investigando a los funcionarios del gobierno, parando el abuso.... y todas las otras mierdas que pasan en P.R.

Sigo diciendo... el guardia que me dio el boleto es un CABRON!!!

:cool:

Eternal Warrior
23rd September 2005, 07:09 PM

yo tengo par d amistades q se graduaron y son maestros y no consiguen trabajo y los q consiguieron estan en lo mismo mano es bn cierto lo q dices chuleto y no es na mas los maestros q estan underpaid mi mama es enfermera con grado d maestria y tiene q viajar d juana diaz a san juan a trabajar pa poder ganar algo decente por q todo lo q le ofrecian en el sur era una mierda imaginate no mano esas cosas me encabronan pero tambien ahi un dicho q dice "you get what you pay for" asi q ujted siga dando bofetadas y eso q cuando se le aparesca una oportunidad d oro (y las ahi claro pero obviamente en pr las veo bn lejos) pues tu meteras mano...;)