View Full Version : Nueva tendencia religiosa local: ¿La iglesia cool?
Lyrica
28th February 2006, 10:59 PM
Esto me lo encontré por un flyer llegó a mis manos y me pareció interesante. Hasta tengo ganas de tirarme un día a comer piscolabis y observar en que consiste un culto religioso moderno y "hip".
http://www.ekklesiapr.org
Aunque no sé, por alguna razón me suena a que creen en el Código Da Vinci o una de esas loqueras de la religión de la nueva era.
Thief
28th February 2006, 11:11 PM
Palos si bogas, palos si no bogas. Por un lado se quejan de que las iglesias son instituciones dinosauricas anquilosadas en siglos pasados, y cuando dan muestras de renovarse y de presentar imágenes frescas, lo señalan como meras "tendencias" y lo cuestionan :rolleyes:
La iglesia, como todo organismo o institución, tiene derecho a renovarse y a presentar una imagen agradable a las personas que desean atraer. Si es genuino, o es un "marketing gimmick"... pues eso depende de cada iglesia, pq son muchas.
Señor DeLarge
1st March 2006, 12:07 AM
Si porque tu sabes primo que los cristianos no podemos ser cool y hip, tenemos que vestir de Kmart y Me Salve y vivir vidas de contemplacion y privaciones y no podemos buscar nuevas formas de esparcir nuestras creencias que "envenenan" las mentes incautas, tu saes...:rolleyes:
Infernos-Curse
1st March 2006, 12:16 AM
y si estan en busca, aki en la logia gotica de guaynabo estamos buscando nuevos creyentes
Maia
1st March 2006, 12:17 AM
Currently Active Users Viewing This Thread: 7 (7 members and 0 guests) Maia (http://www.pulsorock.com/foro/member.php?u=11854), neurotic poet (http://www.pulsorock.com/foro/member.php?u=12578), Raiza (http://www.pulsorock.com/foro/member.php?u=10379), Infernos-Curse (http://www.pulsorock.com/foro/member.php?u=11073), DarkFairy (http://www.pulsorock.com/foro/member.php?u=9870), Alexander DeLarge (http://www.pulsorock.com/foro/member.php?u=12169), poppa (http://www.pulsorock.com/foro/member.php?u=15121)
:wavey:
DEMENTE
1st March 2006, 01:19 AM
La Primera Iglesia Ke S Epeuda Beber Bacardi Me Convierto Como Apostol
jc4civic
1st March 2006, 02:10 AM
Fred Cristo Te Ama
RePolLo
1st March 2006, 05:01 AM
Palos si bogas, palos si no bogas. Por un lado se quejan de que las iglesias son instituciones dinosauricas anquilosadas en siglos pasados, y cuando dan muestras de renovarse y de presentar imágenes frescas, lo señalan como meras "tendencias" y lo cuestionan :rolleyes:
La iglesia, como todo organismo o institución, tiene derecho a renovarse y a presentar una imagen agradable a las personas que desean atraer. Si es genuino, o es un "marketing gimmick"... pues eso depende de cada iglesia, pq son muchas.
:agree::smash:
popuman
1st March 2006, 05:21 AM
total, si la iglesia es la estafa mas antigua de la humanidad. tienen perfecto derecho de cambiar su imagen como les convenga para seguir cogiendo de pendejos a la demografica actual.
:D
Codeina
1st March 2006, 08:44 AM
Mi mamá es 'bible thumper'. En la emisora cristoide que escucha mi mamá ponen hip hop y reggaeton cristiano.
Las iglesias no son solo cool ahora mismo, tambien tienen street cred.
Boooo-yaaa.
cajandro
1st March 2006, 08:47 AM
cada cual con lo suyo... yo personalmente estoy de acuerdo con la cita:
total, si la iglesia es la estafa mas antigua de la humanidad. tienen perfecto derecho de cambiar su imagen como les convenga para seguir cogiendo de pendejos a la demografica actual.
Señor DeLarge
1st March 2006, 08:53 AM
:D
Lamento que generalices de esa forma. Toda institucion donde hayan humanos envueltos esta expuesta a lo que tu dices, lamentablemente aquellas que se desvian del camino y utilizan la fe para manipular a sus feligreses son las que tienen toda la exposicion y la gente solo ve lo que quiere ver. Y si creer en Dios y congregarse en una Iglesia es de pendejos, prefiero seguir siendo el pendejo mayor y el objeto de burla de todo aquel que piense diferente a mi. Total llegará el dia en que sabremos quien tenía la razon y yo voy a mi y pago doble...
Galeo
1st March 2006, 09:17 AM
http://pressurecooker.phil.cmu.edu/Jesus/buddy.jpg
Doc Yizz
1st March 2006, 10:13 AM
Las congregaciones cristianas "no denominacionales" estan cogiendo un auge increible, pues como sabemos, las denominaciones tradicionales nunca han evolucionado a la altura de los tiempos. En Caguas hay una que si no me equivoco se llama Torre Fuerte, que cada dia que pasa esta mas y mas llena. Me dicen que el "pastor" pertemecia a FUente de Agua Viva...
Infernos-Curse
1st March 2006, 10:20 AM
esa es al lau de casay los carros los parkean en la orilla de la calle desde lejos , tienen carritos de golf que los recogen por la porreta vuieja donde parkean el carro y los traen hasta la iglesia que antes era una fabrica
Lyrica
1st March 2006, 10:24 AM
Ay chicos no se me exalten por favor. Es más, puse esto aquí por si acaso alguien lo veía como una opción en su búsqueda de sentido existencial. A lo mejor porque gran parte del tiempo mis comentarios contienen cinismo y un poquitín de veneno creen que siempre soy así. ¡Pero también tengo mi corazoncito y puedo ser solemne! :rolleyes:
Cuando dije que me parecía interesante la actitud de Ekklesia lo dije en serio. Es cierto que no rijo mi vida a base de preceptos religiosos, pero el enfoque de esta gente de una búsqueda espiritual/cristiana más personal y anónima me gustó. Por lo menos no están de entrada condenándome por ser pecadora y no creer en lo que ellos, como los cristianos que van a casa de mi madre, que aunque son buena gente y los considero mis amiguitos, siempre se encargan de tirarme la puyita de que el no "obedecer a Dios" es vivir sin propósito en la vida. ¡Y en Ekklesia hasta puedo recibir la dosis de paz en mi attire de jugar tenis! Si eso no es una fuente de sociego para el alma, ¿entonces qué lo es?
OK, ese comentario sobre ir a la iglesia en ropa de jugar tenis estuvo de más. Igual que el del Código Da Vinci en mi primer post del thread. Arg! Debe ser ese diablito que se trepa en mi hombro izquierdo a pelear con el angelito que se trepa en mi hombro derecho quien me hace decir esos comentarios "graciosos".
Volviendo a mi tono serio y solemne, me gustó en específico esto que dice en la muy bien diseñada en Flash página de Ekklesia (con eso también se llevan a la nueva generacion cibernética) acerca de los Grupos Pequeños de Ekklesia (creo que son como un círculo de oración pero con una estructura mas abierta al debate moderno y liberal - no voy a decir que hip porque les suena despectivo):
"No es un club, no es una clase, no es una mini-iguesia. Es un grupo mas pequeño donde podras sentirte en libertad de aprender, preguntar y compartir tus inquietudes y dudas
Queremos que por medio de estos grupos (...) se desarrolle el compañerismo y tu vida espiritual. Ademas siempre es bueno tener un grupo de apoyo que te ayude a transitar por ese misterioso, interesante y a veces dificil camino que es la vida. No te ofrecemos un sistema 100% perfecto ni un guardian para vigilar si te portas bien..."
Infernos-Curse
1st March 2006, 10:37 AM
se joda .................
Saitoh
1st March 2006, 11:31 AM
Primera falla, estan influenciados por Kurt Kobain. Esto va a terminar mal.
popuman
1st March 2006, 11:52 AM
Lamento que generalices de esa forma. Toda institucion donde hayan humanos envueltos esta expuesta a lo que tu dices, lamentablemente aquellas que se desvian del camino y utilizan la fe para manipular a sus feligreses son las que tienen toda la exposicion y la gente solo ve lo que quiere ver. Y si creer en Dios y congregarse en una Iglesia es de pendejos, prefiero seguir siendo el pendejo mayor y el objeto de burla de todo aquel que piense diferente a mi. Total llegará el dia en que sabremos quien tenía la razon y yo voy a mi y pago doble...
Si. Eso es lo bello de esta vida. Tienes completa libertad de ser el pendejo mayor y el objeto de burla de todo aquel que piense diferente a ti. Si te quieres creer el cuentito, more power to you. Pero pues, la estafa esta ahi. Si tu crees en ella y te hace sentir bien, more power to you, pero lo mejor de la estafa religiosa es que siempre hay gente dispuesta a creer en ella. Es un negocio redondo. Ahora adelante con la iglesia trendy. Hay que atraer la nueva demografica y con ella las 'donacione$$$'.
:wavey:
Personalmente si a las iglesias les gusta jugar a la politica y entrometerse en la vida secular, me gustaria que pagaran el precio de admision. O sea que les impongan impuestos como al resto de nosotros. Con eso acabamos el deficit economico y todos somos felices.
aramat139
1st March 2006, 12:23 PM
que vivan las picas!
que vivan!
y si son mas cool...que vivan mas!
que vivan!!!
bunch of lame asses!!!!!!!!!!!!!!
Satrina
1st March 2006, 12:52 PM
Obviamente hay que renovar la imagen porque de otra manera se les cae el kiosko...
Sin esto de atacar a nadie...no hay que ir a la NASA para entender cual es el papel que ha desempeñado la iglesia desde principios de la humanidad: control.
Y es, en mi opinion, mas poderosa que cualquier sistema ya que apela al lado mas vulnerable del ser humano manipulando sus mas grandes temores.
Señor DeLarge
1st March 2006, 12:53 PM
El puritanismo religioso fue lo que creo un abismo entre el mundo secular y la Iglesia. Personas fanaticas que empezaron a demonizar todo y que por ende se apartaron de todo aquello que era "carnal". Hoy habemos muchos cristianos que sabemos que por ejemplo, podemos beber licor porque beber no es pecado, sino que es la borrachera lo que condena la biblia, que las mujeres pueden usar pantalones y se pueden maquillar pq. los Pentecostales tomaron fuera de contexto una parte de la Biblia que habla sobre el decoro a la hora de vestir. En cuanto a lo de que las Iglesias son negocios y que muchos lo utlizan para enriquecerse, no lo voy a negar, porque lamentablemente han habido historicamente muchas personas que lo han hecho. Pero tambien hay congregaciones que trabajan por el bienestar y bendicion de su membresia, donde lo que entra es lo que sale y la gente aporta por decision propia, no por temor a quemarse en el infierno ni ningun otro tipo de coaccion. Estoy seguro que muchos aqui fueron victimas de "cristianos" inescrupulosos que los señalaron, vituperaron y amedrentaron y que quizas por eso no quieren saber nada del cristianismo. No los culpo, porque a mi me paso tambien, pero aprendi, que la fe es mas alla que las personas, que es algo personal, todos los dias un "hermano" o "hermana" en la fe me desilusiona, pero por cada uno de ellos recibo bendiciones por parte de Dios que ayudan a seguir adelante. La fe no es algo que es para atosigarse, ni para meter miedo por ella, yo no puedo pedir disculpas por los "cristianos" que no se conducen de la manera correcta, porque son ellos, no yo a los que les corresponde. Anyway, nunca me gusta discutir mucho de estos temas, porque yo vengo aqui a hablar primordialmente de musica y a vacilarme a los paramecios, pero nada son mis dos centavos...
Mr. Banano
1st March 2006, 01:16 PM
edit: si ya lo dijeron
Tax 'Em
Señor DeLarge
1st March 2006, 01:43 PM
edit: si ya lo dijeron
Tax 'Em
Y aunque no lo creas estoy de acuerdo contigo, creo que las Iglesias deberian pagar impuestos, que pongan el dinero donde estan sus bocas si realmente quieren hacer un bien a Puerto Rico...
RueMorn
1st March 2006, 03:10 PM
Que bien se siente vivir la vida sin tener que rendirle cuentas a un ente no-existente...
Intentenlo, se van a sorprender de cuan abierta puede llegar a ser la mente humana, es donde unico podemos mandar totalmente, no hay porque dejar que nos controlen eso tambien.
Y no se porque hay que hacer alarde cuando una congregacion religiosa hace algo bueno, despues de todo se supone que esa es su funcion. Uno no se puede alegrar porque un programador hizo un programa, se supone que eso es lo minimo que se puede esperar de el.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.