PDA

View Full Version : Vamos a hablar claro. Que es genuino y que es brosa?

(Unregistered/Guest)
7th August 2000, 04:07 PM
He visto miles de posteos tratando de legitimizar X o Y sub movimiento dentro de la escena. Algunos lo hacen con estilo y otros con pura rabia. ¿Que? ¿Hasta que punto vamos a llevar nuestra lealtad a X o Y sub genero? Mira bro o sis, si no tienes criterio para evaluar el arte de otro sigue con lo tuyo. Digo mas, ¿porque cuando una banda "pega" tendemos a rechazarla como vendia? ¿Que lograron unas metas antes que otros que llevaben mas tiempo? So what. Estamos en este "business" para dar algo del alma y esperar los resultados de un publico sea masivo o "de culto". Todos tememos a la opinion de los demas acerca de un producto (PRODUCTO!) tan cercano a nosotros como lo es una manifestacion artistica. Para aminorar este temor podemos hacer una de dos cosas: Meterle mas duro o quitarnos. That's it, no pare mas.
Hay tantas oportunidades para comenzar a manifestarnos artisticamente como bandas... ¿Porque circunscribirnos solo a "pubs" y a lugares publicos? ¿Porque salir a lo hoyo de res sin preparar algo bien competitivo con lo que hay afuera? Lo que hacemos es mostrando al publico masivo lo faltos que estamos. Estamos seducidos por el sindrome del microhondas y el "fast food". ¿Porque no empezar en fiestas de panas, iglesias, bautizos, bodas ect...? Tenemos que preguntarnos muy en serio porque estamos metidos en esto. ¿Estamos para enajenarnos de la vida, para divertirnos y enterener a otros, para joder al vecino...?
Otra cosa que recientemente me ha dejado perplejo es esta mania de tocar con volumen de estadio en un "pub". Mientras no nos profesionalizemos vamos a seguir pujando un bloque de petril.
Otra cosa que las bandas locales deben trabajar "ayer" son las liricas. El pseudo patriotismo me la pela tanto como letras de amores perdidos, o temas sacados de la edicion de hoy del rotativo de su predileccion sin un verdadero meditar en como equis tema me toca a mi o a mi comunidad. Que ostia de comunidad si nos pasamos pegaos a la compu. Y que cara si las letras no se entienden por el sonido tan cafre que le presentamos al publico. ¿Saben que eso es insultar al publico? Y de verdad, gran parte del problema sonico es de la banda y no de los sonidistas 75% de las veces. (75% de esas son los guitarristas.)
Otra pa' irme a buscar mi carro en el mecanico. Hay un mundo alla afuera que no le importa un pepino nuestras peleitas mongas pero nos esta empezando a cojer respeto. Hagamos un esfuerzo por no salir a tocar ernus o con los Hanes cagados. Si hacemos esto no esperemos una respuesta positiva. Por Dios! Este post es un "overview" general y no me refiero a nadie en particular. Que quede claro que soy fiel creyente en la escena y todo esto solo puede mejorar si le metemos duro de a verdura.

Amor y Paz...

(Unregistered/Guest)
7th August 2000, 04:13 PM
Pa' que vean, escribi microondas mal. hay que ser collera!

(Unregistered/Guest)
7th August 2000, 04:15 PM
the real roscoe! saludos!

(Unregistered/Guest)
7th August 2000, 07:54 PM
Roscoe, me imagino que la pregunta es ¿qué es genuino y qué es rosa?

De acuerdo con la mayoría de lo expuesto, en especial el volumen en los pubs. Yo quiero exponer otro punto: ¿cuán importante es proyectar la cultura nacional en música y letras? Primero que nada, las letras no tienen que ser políticas para ser puertorriqueñas. Segundo, no es obligatorio que las bandas incluyan percusión o el cuatro o ritmos como plena, bomba, rumba o salsa (que es la mezcla de géneros caribeños y latinos). Aclaro esto para que no se me malinterprete como que las bandas que no hacen rock boricua están mal.

Una banda como La Secta, por ejemplo, a mi entender hace rock en español, pero no es rock puertorriqueño. En su letra y música no hay signos de nuestra cultura. Manjar, por ejemplo, es muy boricua en su música sin que las letras sean sociales ni de asuntos nacionales. Fiel, por otro lado, es bien boricua en las letras, particularmente. Y Puya cuela su nacionalidad en letra y música, alternadamente.

A todas las bandas que aún no han hecho un ajuste lírico y/o musical para sonar boricuas, pregúntense porqué no lo han hecho. Si es por propia elección, bien. Pero si es porque están distanciados de su propia cultura y país, si es porque se sienten más rockeros siendo más gringos o más europeos, si es porque en el fondo de sus almas aún no comprenden la experiencia de ser puertorriqeños, entonces es hora de uin serio análisis introspectivo.

Hablando de introspección, ese es otro tema que no se toca mucho en las líricas de la mayoría de nuestras bandas; la introspección. Ese mirarse a sí mismo con honestidad y plasmar creencias, miedos, dudas, dolores y sueños en esas canciones. La mayoría elige lo más fácil, señalar con el dedo acusador a la sociedad: que si esto está mal, que si aquello está peor, que si esta maldita sociedad...no me interesa, dime qué pasa contigo. El valor de admitir sus confusiones y temores como lo hiciera un Kurt Cobain, o un Billy Corgan. O para señalar un extremo que personalmente no me gusta: las confesiones de un Jonathan Davis (Korn). Ahí el problema es que Davis ha pasado de la catarsis artística al simple lloriqueo, literalmente. Pero bueno, se le admira el valor.

Bueno, mis dos centavos al tema.

(Unregistered/Guest)
7th August 2000, 10:58 PM
Que monton de mierda. El rock que se hace aqui es una mierda.

Profesor Mutante
7th August 2000, 11:52 PM
Gente como el pequeño Adam si que apestan a mierda. Pero ya deberíamos irnos acostumbrando a esto porque siempre que alguien trata de escribir algo positivo, o por lo menos con sentido, siempre viene algún ignorante sin argumento a hablar precisamente brosa.

No se crean que el problema que expone el Roscoe The Kid se da solamente en P.R. Me imagino que en cualquier parte del mundo las bandas tendrán los mismos problemas que en nuestra escena. Bandas talentosas, otras malísimas, pero al final sobreviven las mejores y las que mas se dedican.(también las de mas suerte)

Siempre se ha dicho que de mil grupos sale uno con éxito y es la pura verdad. Esa es la ley de la naturaleza; solo el mas fuerte sobrevive.

Así que no se desanimen y sigan luchando. Mientras mas grupos haya, mas posibilidades hay de que salga de entre toda la brosa uno o mas grupos con verdadero éxito y música excelente.

Ahora mismo en nuestra isla se está poniendo la cosa buena. Existe un nuevo grupo de bandas muy buenas que están comenzando de que hablar en los medios tradicionales. Ustedes saben quienes son porque los han escuchado en radio, prensa y televisión. Sigamos dándole nuestro apoyo a todas para crear un movimiento fuerte y así demostrarle al mundo lo que ya nosotros sabemos: Puerto Rico rulea.

A las banditas que no se dedican mucho y no dan el máximo no les veo futuro. Estas caerán por su propio peso y nadie se acordará de ellas. Sad but true.

Espero haber contribuido con algo. La próxima vez les cobro por hora. Ja, je, ji, jo, ju.