Go Back   Comunidades de PulsoRock.com > Foros Principales > Foro de Tema Libre (NO Música)

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 26th June 2006, 10:41 PM
CthULHuReiGn CthULHuReiGn is offline
Registered User

Que carajo pasa? 5.5% o 7%?

El nuevo dia dice que fue un 5.5 y primera hora dice que fue el 7. A quien carajo le vamos a creer?

No solo eso.......lo mas que me preocupa de todo esto es que en NINGUN momento se ha mencionado eliminar los arbitrios que son 6.6% en TODO lo que entra al pais. Solo se ha hablado sobre el porciento que quieren meter y el presupuesto...pero NADA DE ELIMINAR LOS ARIBITRIOS.

No se...con lo desconfiao que soy yo lo que veo es una cortinita de humo pa' que la gente se olvide y terminemos pagando un 12.1% o el peor de los casos un 13.6%. Anyways...yo se que lo habian mencionado antes lo de eliminar lo otro pero me sigue preocupando que ultimamente ni lo dicen.

Pero na'........a partir del sabado TODO el mundo pagara sales tax municipal y pa' noviembre el otro.

Yo no se uds. pero me parece que viene otro abuso mas y se lo van a meter mongo al pueblo que se jode trabajando.
Reply With Quote
PUBLICIDAD DE PULSOROCK.COM
Old 26th June 2006, 10:45 PM
urielito's Avatar
urielito urielito is offline
!+?=:)

Reply With Quote
Old 26th June 2006, 10:46 PM
Jessica's Avatar
Jessica Jessica is offline
Pulso-Jibarita (me siento noob otra vez)

A llegado Armagedon a PR. QUe pasara con esas pobres personas que apenas se ganan 5.15 la hora???
Reply With Quote
Old 26th June 2006, 10:51 PM
rude bwoy's Avatar
rude bwoy rude bwoy is offline
smartass

segun lo leido en la ley, es un 5.5% para la isla, y un 1.5% para los municipios q quieran acatarlo...sumando, hacen 7%
Reply With Quote
Old 26th June 2006, 10:55 PM
Registered User

Quote:
Originally Posted by Jessica2004
A llegado Armagedon a PR. QUe pasara con esas pobres personas que apenas se ganan 5.15 la hora???
Pues se joderan. Eso es claro. Pero no se preocupen que los sueldos(70k a 130k) de los legisladores mas el car allowance(1,200/1400 pesos) y las dietas(ciento y pico diarios) que son bastante jugosas y ya estan hablando del proximo aumento pa'l 2009. Esa ley de "aumento automatico" para que la inflacion nunca los joda les quedo de lo mas brillante....
Reply With Quote
Old 26th June 2006, 10:57 PM
Registered User

Quote:
Originally Posted by rude bwoy
segun lo leido en la ley, es un 5.5% para la isla, y un 1.5% para los municipios q quieran acatarlo...sumando, hacen 7%
Ok...ahi esta la cosa entonces. Pero sabes algo de los arbritrios? Lo pregunto por si acaso si tu o alguien sabe de eso. Por lo que he leido..nada de nada. Y segun pinta la cosa no va a ser un 7 na' mas.
Reply With Quote
Old 26th June 2006, 11:58 PM
Mujer Satánica's Avatar
Mujer Satánica Mujer Satánica is offline
Yankee Rose

S[i que to va a estar más caro una vez impongan el impuesto, al menos durante el primer año. Yo no voy a bajarle el precio a lo que vendo a menos que se me honrela oferta de eliminar el arbitrio del 6.6.

Lo que rotulé utilizando el mark up habiendo pagado el 6.6 se quedará así pues ya lo pagué al gobierno, y se lo cobraré al cliente junto al impuesto de venta.

Además, nada se ha hablao sobre cómo debo someter este impuesto. Al día de hoy no me ha llegao ninguna planilla o instrucciones o el método con el cual el gobierno se apropiará del tributo.
Reply With Quote
Old 27th June 2006, 12:03 AM
Don Vinny's Avatar
Don Vinny Don Vinny is offline
Baby, are we ready? Can we rock steady?

El 6.6% es eliminado de por sí...

El detalle en esto es que aparentemente por estar jodiendo con la ley, y haciendolo a ultima hora la Camara de Representantes practicamente aprobó, mediante lagunas, un 7% de sales tax combinado...Aponte alega que el record legislativo mantiene firme que siempre se hablo de un 4% estatal mas un 1.5% municipal...el problema radica que en un tribunal de derecho ese record quedaria nulo, ya que cuando la ley es clara el record legislativo no podria usarse...aparentemente la ley segun se redactó es clara, y nadie en el bando Rossello se dio cuenta...de hecho, desde el jueves pasado, la camara de comercio, el alcalde de guaynabo, el senado, el gabinete del gobernador y los populares lo sabian y no le dijeron nada...el domingo cuando se va a votacion que se da unanime la cara de asombro de los pnps valian un millon, es entonces que se les dice, ya aprovado, y directo a fortaleza...btw, Aponte querra ir a los tribunales, llegaria al supremo, y ya sabemos que se va a decidir...poor bastards...
Reply With Quote
Old 27th June 2006, 12:16 AM
Registered User

Quote:
Originally Posted by Mujer Satánica
S[i que to va a estar más caro una vez impongan el impuesto, al menos durante el primer año. Yo no voy a bajarle el precio a lo que vendo a menos que se me honrela oferta de eliminar el arbitrio del 6.6.

Lo que rotulé utilizando el mark up habiendo pagado el 6.6 se quedará así pues ya lo pagué al gobierno, y se lo cobraré al cliente junto al impuesto de venta.

Además, nada se ha hablao sobre cómo debo someter este impuesto. Al día de hoy no me ha llegao ninguna planilla o instrucciones o el método con el cual el gobierno se apropiará del tributo.
Me imagino que ya les diran como hacerlo, pero como va la cosa eso se va a tardar. Esa gente tiene un arroz con culo cabron alli...tsk tsk...
Reply With Quote
Old 27th June 2006, 12:19 AM
Registered User

Quote:
Originally Posted by Don Vinny
El 6.6% es eliminado de por sí...

El detalle en esto es que aparentemente por estar jodiendo con la ley, y haciendolo a ultima hora la Camara de Representantes practicamente aprobó, mediante lagunas, un 7% de sales tax combinado...Aponte alega que el record legislativo mantiene firme que siempre se hablo de un 4% estatal mas un 1.5% municipal...el problema radica que en un tribunal de derecho ese record quedaria nulo, ya que cuando la ley es clara el record legislativo no podria usarse...aparentemente la ley segun se redactó es clara, y nadie en el bando Rossello se dio cuenta...de hecho, desde el jueves pasado, la camara de comercio, el alcalde de guaynabo, el senado, el gabinete del gobernador y los populares lo sabian y no le dijeron nada...el domingo cuando se va a votacion que se da unanime la cara de asombro de los pnps valian un millon, es entonces que se les dice, ya aprovado, y directo a fortaleza...btw, Aponte querra ir a los tribunales, llegaria al supremo, y ya sabemos que se va a decidir...poor bastards...
Tipico boricua.....las cosas las hacen a lo culo 'e res y mira. Tanta mierda y ellos mismos se montaron la camita.

Pero gracias por la aclaracion. Por lo menos duermo mas tranquilo ahora...pero ni pa' tanto. Es triste saber que van aumentar las cosas pa' tapar hoyos en vez de mejorar lo que hay.
Reply With Quote
Old 27th June 2006, 12:21 AM
Droga's Avatar
Droga Droga is offline
Moderator

Fuck el sales tax!! Hablenme de las nuevas tazas de retencion y como afectara a los q se ganan $50k o mas!!
Reply With Quote
Old 27th June 2006, 12:28 AM
Registered User

Quote:
Originally Posted by Droga
Fuck el sales tax!! Hablenme de las nuevas tazas de retencion y como afectara a los q se ganan $50k o mas!!
Hmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm....eso no se ve en el panorama todavia....
Reply With Quote
Old 27th June 2006, 12:54 AM
Droga's Avatar
Droga Droga is offline
Moderator

'dita sea la ojtia!!

Me jodi en los taxes...
Reply With Quote
Old 27th June 2006, 12:57 AM
*Hellrai§er*'s Avatar
*Hellrai§er* *Hellrai§er* is offline
It's.....HARINA BOY!!!

Eoss Cabrones No Saben Ni La Hora Q Es.
Asi Q A Pagar Pal Carajo.
Ah Si...y En El 2008 Voten Por Los Mismos....chorro E Cabrones .
Reply With Quote
Old 27th June 2006, 01:57 AM
nanettemig's Avatar
nanettemig nanettemig is offline
Nanette o BlackWidow-Who Fuckin Cares?

-la gente esta bien confundida con eso..hoy donde yo trabajo (farmacia) fue un sr a comprar algo..cuando le cobre q se le aplica el centavo..el me mira con cara de encabronamiento "Ven aca...todavia aqui cobran el willy tax?" le dije-Si Sr y si no te lo cobro yo a ti me lo descuentan a mi...y me pregunta-"Pero ahora cuando apliquen el 7% como le vas a hacer? le sumas ese chavito al 7% o tienes q descontarlo?? explicame.....le dije q no sabia..q cuando surja algo y nos orienten entonces yo podria ayudarlo... a
Reply With Quote
Old 27th June 2006, 06:20 AM
21st CENTURY MAIDEN's Avatar
21st CENTURY MAIDEN 21st CENTURY MAIDEN is offline
We will reap as we have sawn

all hail toñito silva, heroe nacional! jaaaaaaaaaaajajajajaj
Reply With Quote
Old 27th June 2006, 09:08 AM
RueMorn's Avatar
RueMorn RueMorn is offline
http://ruemorn.wordpress.com

Ellos siguen enfocados en que es 4% + 1.5% aunque eso no aparezca en ninguna parte de la ley
Reply With Quote
Old 27th June 2006, 09:12 AM
21st CENTURY MAIDEN's Avatar
21st CENTURY MAIDEN 21st CENTURY MAIDEN is offline
We will reap as we have sawn

no lei bien (esto parece que se pega...) pero segun vi en la portada del día, el secre de hacienda pa noviembre tiene ready el impuesto del 7% por mas que lloren griten y pataleteen, es asi la cosa?
Reply With Quote
Old 27th June 2006, 09:49 AM
Doc Yizz's Avatar
Doc Yizz Doc Yizz is offline
Hairstyle of the gods

La ley establece la eliminacion del arbitrio del 6.6. Sin embargo, mi preocupacion siempre ha sido como el gobierno (DACO o Hacienda que es a quienes corresponderia) van a garantizar que nadie en la cadena de distribucion continue cobrando ese 6.6. Solo el tiempo dira, pq si eso no ocurre, el sales tax sera un fracaso, pues nadie tendra mas dinero en las manos para gastar, sino menos, y por coinsiguiente menos dinero entrara en las arcas del gobierno...
Reply With Quote
Old 27th June 2006, 09:56 AM
RueMorn's Avatar
RueMorn RueMorn is offline
http://ruemorn.wordpress.com

Quote:
Originally Posted by Doc Yizz
La ley establece la eliminacion del arbitrio del 6.6. Sin embargo, mi preocupacion siempre ha sido como el gobierno (DACO o Hacienda que es a quienes corresponderia) van a garantizar que nadie en la cadena de distribucion continue cobrando ese 6.6. Solo el tiempo dira, pq si eso no ocurre, el sales tax sera un fracaso, pues nadie tendra mas dinero en las manos para gastar, sino menos, y por coinsiguiente menos dinero entrara en las arcas del gobierno...
El de daco hablo orita y dijo que estan haciendo un "inventario" de precios para cuando empieze el sales tax comparar los precios nuevos con los precios viejos. Tambien dijo que van a hacer un sticker que va a decir algo como que "aqui se vende a sobreprecio" para ponerla en las tiendas en donde sigan cobrando el 6.6 mas el tax nuevo.
Reply With Quote
Old 27th June 2006, 10:26 AM
Doc Yizz's Avatar
Doc Yizz Doc Yizz is offline
Hairstyle of the gods

Veremos a ver....
Reply With Quote
Old 27th June 2006, 12:27 PM
Javito's Avatar
Javito Javito is offline
E P A

te vas a dar cuenta, pq sesupone que los articulos bajen un 6.6% del "sticker" price y cuando vayas a pagar entonces te cobren el 7%.
Reply With Quote
Old 27th June 2006, 12:59 PM
Jason360's Avatar
Jason360 Jason360 is offline
Maybe, maybe not... maybe fuck yourself.

hmmmm, vamos a ver si despues de aprobado el 7% le hacen las enmiendas para dar el alivio contributivo completo al pueblo o si se hacen los locos y le dejan el alivio contributivo limitado que esta en la reforma segun aprobada...
Reply With Quote
Old 27th June 2006, 01:00 PM
Jason360's Avatar
Jason360 Jason360 is offline
Maybe, maybe not... maybe fuck yourself.

Quote:
Originally Posted by Javito
te vas a dar cuenta, pq sesupone que los articulos bajen un 6.6% del "sticker" price y cuando vayas a pagar entonces te cobren el 7%.
bro, ahora viene el otro truco....los comercios van decir que el precio de los articulos no va a bajar porque necesitan ese dinero para absorber el aumento en costos operacionales y transportacion de mercancia...
Reply With Quote
Old 27th June 2006, 02:35 PM
SpanishBombs's Avatar
SpanishBombs SpanishBombs is offline
Llevando la contraria desde 1972...

Ey, mientras la gente sea sumisa a millón, siempre se los meteran por culete.

Me voy a hacer politico. Nunca ha sido mas facil abusar de la gente sin miedo a que te hagan algo. Best job ever! si si...
Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules