|
|
|||
|
|||
|
Que carajo pasa? 5.5% o 7%?
El nuevo dia dice que fue un 5.5 y primera hora dice que fue el 7. A quien carajo le vamos a creer?
No solo eso.......lo mas que me preocupa de todo esto es que en NINGUN momento se ha mencionado eliminar los arbitrios que son 6.6% en TODO lo que entra al pais. Solo se ha hablado sobre el porciento que quieren meter y el presupuesto...pero NADA DE ELIMINAR LOS ARIBITRIOS. No se...con lo desconfiao que soy yo lo que veo es una cortinita de humo pa' que la gente se olvide y terminemos pagando un 12.1% o el peor de los casos un 13.6%. Anyways...yo se que lo habian mencionado antes lo de eliminar lo otro pero me sigue preocupando que ultimamente ni lo dicen. Pero na'........a partir del sabado TODO el mundo pagara sales tax municipal y pa' noviembre el otro. Yo no se uds. pero me parece que viene otro abuso mas y se lo van a meter mongo al pueblo que se jode trabajando. |
| PUBLICIDAD DE PULSOROCK.COM |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
A llegado Armagedon a PR. QUe pasara con esas pobres personas que apenas se ganan 5.15 la hora???
|
|
|
||||
|
||||
|
segun lo leido en la ley, es un 5.5% para la isla, y un 1.5% para los municipios q quieran acatarlo...sumando, hacen 7%
|
|
|
|||
|
|||
|
Quote:
|
|
|
|||
|
|||
|
Quote:
|
|
|
||||
|
||||
|
S[i que to va a estar más caro una vez impongan el impuesto, al menos durante el primer año. Yo no voy a bajarle el precio a lo que vendo a menos que se me honrela oferta de eliminar el arbitrio del 6.6.
Lo que rotulé utilizando el mark up habiendo pagado el 6.6 se quedará así pues ya lo pagué al gobierno, y se lo cobraré al cliente junto al impuesto de venta. Además, nada se ha hablao sobre cómo debo someter este impuesto. Al día de hoy no me ha llegao ninguna planilla o instrucciones o el método con el cual el gobierno se apropiará del tributo. |
|
|
||||
|
||||
|
El 6.6% es eliminado de por sí...
El detalle en esto es que aparentemente por estar jodiendo con la ley, y haciendolo a ultima hora la Camara de Representantes practicamente aprobó, mediante lagunas, un 7% de sales tax combinado...Aponte alega que el record legislativo mantiene firme que siempre se hablo de un 4% estatal mas un 1.5% municipal...el problema radica que en un tribunal de derecho ese record quedaria nulo, ya que cuando la ley es clara el record legislativo no podria usarse...aparentemente la ley segun se redactó es clara, y nadie en el bando Rossello se dio cuenta...de hecho, desde el jueves pasado, la camara de comercio, el alcalde de guaynabo, el senado, el gabinete del gobernador y los populares lo sabian y no le dijeron nada...el domingo cuando se va a votacion que se da unanime la cara de asombro de los pnps valian un millon, es entonces que se les dice, ya aprovado, y directo a fortaleza...btw, Aponte querra ir a los tribunales, llegaria al supremo, y ya sabemos que se va a decidir...poor bastards... |
|
|
|||
|
|||
|
Quote:
|
|
|
|||
|
|||
|
Quote:
Pero gracias por la aclaracion. Por lo menos duermo mas tranquilo ahora...pero ni pa' tanto. Es triste saber que van aumentar las cosas pa' tapar hoyos en vez de mejorar lo que hay. |
|
|
||||
|
||||
|
Fuck el sales tax!! Hablenme de las nuevas tazas de retencion y como afectara a los q se ganan $50k o mas!!
|
|
|
|||
|
|||
|
Quote:
|
|
|
||||
|
||||
|
'dita sea la ojtia!!
Me jodi en los taxes...
|
|
|
||||
|
||||
|
Eoss Cabrones No Saben Ni La Hora Q Es.
Asi Q A Pagar Pal Carajo. Ah Si...y En El 2008 Voten Por Los Mismos....chorro E Cabrones . |
|
|
||||
|
||||
|
-la gente esta bien confundida con eso..hoy donde yo trabajo (farmacia) fue un sr a comprar algo..cuando le cobre q se le aplica el centavo..el me mira con cara de encabronamiento "Ven aca...todavia aqui cobran el willy tax?" le dije-Si Sr y si no te lo cobro yo a ti me lo descuentan a mi...y me pregunta-"Pero ahora cuando apliquen el 7% como le vas a hacer? le sumas ese chavito al 7% o tienes q descontarlo?? explicame.....le dije q no sabia..q cuando surja algo y nos orienten entonces yo podria ayudarlo... a
|
|
|
||||
|
||||
|
all hail toñito silva, heroe nacional! jaaaaaaaaaaajajajajaj
|
|
|
||||
|
||||
|
Ellos siguen enfocados en que es 4% + 1.5% aunque eso no aparezca en ninguna parte de la ley
|
|
|
||||
|
||||
|
no lei bien (esto parece que se pega...) pero segun vi en la portada del día, el secre de hacienda pa noviembre tiene ready el impuesto del 7% por mas que lloren griten y pataleteen, es asi la cosa?
|
|
|
||||
|
||||
|
La ley establece la eliminacion del arbitrio del 6.6. Sin embargo, mi preocupacion siempre ha sido como el gobierno (DACO o Hacienda que es a quienes corresponderia) van a garantizar que nadie en la cadena de distribucion continue cobrando ese 6.6. Solo el tiempo dira, pq si eso no ocurre, el sales tax sera un fracaso, pues nadie tendra mas dinero en las manos para gastar, sino menos, y por coinsiguiente menos dinero entrara en las arcas del gobierno...
|
|
|
||||
|
||||
|
Quote:
|
|
|
||||
|
||||
|
Veremos a ver....
|
|
|
||||
|
||||
|
te vas a dar cuenta, pq sesupone que los articulos bajen un 6.6% del "sticker" price y cuando vayas a pagar entonces te cobren el 7%.
|
|
|
||||
|
||||
|
hmmmm, vamos a ver si despues de aprobado el 7% le hacen las enmiendas para dar el alivio contributivo completo al pueblo o si se hacen los locos y le dejan el alivio contributivo limitado que esta en la reforma segun aprobada...
|
|
|
||||
|
||||
|
Quote:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ey, mientras la gente sea sumisa a millón, siempre se los meteran por culete.
Me voy a hacer politico. Nunca ha sido mas facil abusar de la gente sin miedo a que te hagan algo. Best job ever! si si... |
![]() |
| Bookmarks |
| Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests) | |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|