Go Back   Comunidades de PulsoRock.com > Foros Principales > Foro de Tema Libre (NO Música)

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 14th August 2010, 10:26 AM
Maia's Avatar
Maia Maia is offline
---

Exclamation Bienvenidos a Lares: Ciudad de los cielos abiertos

Quote:
Lares ya no es la Ciudad del Grito

Wilma Maldonado Arrigoitía / Primera Hora

El alcalde de Lares Roberto Pagán, pretende ocultar la historia de este pueblo e imponer sus ideas religiosas al intentar cambiar el cognomento de Ciudad del Grito, como se le conoce a este pueblo de la montaña, por el de Ciudad de los Cielos Abiertos, según opinaron residentes de este municipio.

De la noche a la mañana, la municipalidad se llenó de rotulación en las calles y en los vehículos oficiales del Municipio con la frase Ciudad de los Cielos Abiertos mientras que al mismo tiempo desaparecieron los letreros que anunciaban la llegada a la Ciudad del Grito o la Cuna de Patriotas.

Detrás de eso está la mentalidad política y religiosa de Pagán, quien es un líder estadista y líder religioso de una iglesia protestante en Lares, opinó Alexis Morales Cales, músico y comunicador de este pueblo.

Como Morales Cales opinan varios lareños, entre ellos Joel Lucena, legislador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), quien alertó mediante carta al Alcalde del peligro de que sus acciones intervinieran con la separación de Iglesia y Estado.

Según Lucena, el Alcalde manifestó que el nombre Ciudad de los Cielos Abiertos surgió de una profecía que supuestamente le reveló una pastora. El Ejecutivo Municipal no estaba ayer en su oficina y tampoco estuvo disponible para reaccionar vía telefónica.

Además a juicio de Lucena, el cambio del cognomento pretende ocultar la historia de este pueblo, donde en el 1868 se proclamó la independencia de Puerto Rico y se constituyó un gobierno provisional después de una revuelta que se conoció como el Grito de Lares.

“El Grito de Lares es un evento histórico que forma parte de nuestra idiosincrasia como pueblo y como evento histórico trasciende colores”, dijo el legislador del PIP.

En la Plaza de la Revolución, en Lares, ayer desde jóvenes hasta los adultos lamentaban el cambio del cognomento de este pueblo. Sólo una de las personas entrevistadas ayer por Primera Hora estuvo de acuerdo con el cambio y otra señaló que le daba lo mismo un nombre u otro.

“Por más que se lo cambien, la gente siempre le va a decir la Ciudad del Grito”, opinó Julián Pérez, quien se opone a que se cambie el nombre que adquirió Lares en memoria de sus acontecimientos históricos.

Julio Alemán, representante del Partido Popular Democrático (PPD) en la Junta de Inscripción Permanentes oficina de Lares, alegó que existe “un malestar muy fuerte en la comunidad” por esta situación.

Religión en la casa de gobierno municipal

Las creencias religiosas de Pagán no sólo han influido en el cambio del cognomento, también en las actividades de gobierno.

La secretaria del Alcalde, Segeil Pérez, rechazó que empleados municipales se reúnan en oración todos los días antes de comenzar los trabajos del día. Sin embargo, indicó que todos los lunes al mediodía en el salón de conferencias de la alcaldía realizan “un devocional”, que explicó como un acto de oración dirigido por distintos pastores en el que supuestamente también se ha invitado a sacerdotes católicos.

Así también, Pérez dijo que cada tres meses, la administración municipal auspicia un encuentro entre líderes religiosos, que se realizan en edificios municipales como centros comunales y en el salón de la Legislatura Municipal.
Reply With Quote
PUBLICIDAD DE PULSOROCK.COM
Old 14th August 2010, 10:35 AM
PissOfMind's Avatar
PissOfMind PissOfMind is offline
Ninjas Tirando Hostias

Lo que falta ahora es que PR se convierta en una teocracia
Reply With Quote
Old 14th August 2010, 10:48 AM
el muerto de cristo's Avatar
el muerto de cristo el muerto de cristo is offline
Estpy vborracja y murta eb llantwo

Siempre me ha parecido que lo es
Reply With Quote
Old 14th August 2010, 11:01 AM
gorgotron's Avatar
gorgotron gorgotron is offline
Shooting Rubberbands @ Heaven since '66

gob y religion no pegan

btw no creo en ninguno de los dos.
Reply With Quote
Old 14th August 2010, 11:24 AM
Elvis2008's Avatar
Elvis2008 Elvis2008 is offline
Registered User

No me sorprende la noticia. Mucha gente se creen cuando le dicen que a tal persona "Dios" le habló y que tenía que hacer tal cosa.

Me pregunto si en PR podría ser elegible un gobernador que sea ateo o agnóstico.

Pensándolo bien no me viene a la mente ningún alcalde o representante que sea ateo o agnóstico. Por lo menos de los que han cogido presos ninguno, porque siempre van con la Biblia debajo del brazo.
Reply With Quote
Old 14th August 2010, 11:46 AM
MaXweLLAlExxIS's Avatar
MaXweLLAlExxIS MaXweLLAlExxIS is offline
Pancakes!

Tenia q ser PNP...
Reply With Quote
Old 14th August 2010, 11:46 AM
ItsAllInMyH3ad's Avatar
ItsAllInMyH3ad ItsAllInMyH3ad is offline
I sell gear, motherfucker.

Cuando escogieron a ese cabron de alcalde hasta cortaron las fiestas patronales a 3 dias. El tipo no sirve.
Reply With Quote
Old 14th August 2010, 01:46 PM
LOKA de Starr's Avatar
LOKA de Starr LOKA de Starr is offline
UmMmMm. . .Salchicha!

Separación iglesia y Estado.........................................................los administradores de este país sabrán qué es eso?
Reply With Quote
Old 14th August 2010, 01:48 PM
capitan pendejo capitan pendejo is offline
Banned

loka estas bien rica
Reply With Quote
Old 14th August 2010, 01:50 PM
PissOfMind's Avatar
Ninjas Tirando Hostias

"Estoy completamente a favor de la separación entre la iglesia y el estado. Mi idea es que estas dos instituciones nos han jodido bastante cada una por su cuenta, así que las dos juntas serían la muerte." George Carlin
Reply With Quote
Old 14th August 2010, 01:53 PM
Banned

Quote:
Originally Posted by PissOfMind View Post
"Estoy completamente a favor de la separación entre la iglesia y el estado. Mi idea es que estas dos instituciones nos han jodido bastante cada una por su cuenta, así que las dos juntas serían la muerte." George Carlin
yo voy a misa y soy amigo de muchos politicos
Reply With Quote
Old 14th August 2010, 03:22 PM
Felix Plaud's Avatar
Felix Plaud Felix Plaud is offline
Mieldin y mas

Quote:
Originally Posted by gorgotron View Post
gob y religion no pegan

Reply With Quote
Old 14th August 2010, 03:55 PM
popuman's Avatar
popuman popuman is offline
No weapon made against me shall prosper

el pnp sigue queriendo reescribir la historia. que gente patetica.
Reply With Quote
Old 14th August 2010, 04:28 PM
Beelzebubba's Avatar
Beelzebubba Beelzebubba is offline
Ateíto Traumatizado :/

Me cago en Dios y en el puto alcalde.
Reply With Quote
Old 14th August 2010, 05:55 PM
Jolo's Avatar
Jolo Jolo is offline
I can't help you... help yourself

Quote:
gob y religion no pegan

yo creo q el problema es que si pegan y pegan demasiado bien. por eso es tan dificil separarlos !

yo se q se supone q haya separacion etc etc. eso es lo q nos han dicho desde pequeños en este lado del mundo... pero si te pones a pensar... realmente hay una diferencia si existe tal separacion o no ?
realmente hay una diferencia en decir q dios controla los asuntos humanos en este mundo y debemos aceptar su voluntad a decir que los asuntos humanos se rigen por un supuesto mercado y tenemos que aceptar sus leyes que no son otra cosa q la expresion de la voluntad de unos pocos humanos, igualito q las leyes de los reinados y las monarquias q justificaban su permanencia en el poder por voluntad divina ?

en el fondo los gobiernos tal y como los conocemos y las religiones son instituciones que funcionan basadas en ideologias que son identicas en su funcion.
justificar lo injustificable.... que unos pocos dominen sobre muchos aludiendo a fuerzas divinas o externas independientes a la voluntad humana... un dios, un mercado... same shit !!

en ese aspecto entonces no hay ninguna diferencia. la separacion de iglesia y estado no es otra cosa q un "switch and bait" ideologico.
tal separacion es solo la superficie de un issue mas profundo. las ideologias que controlan nuestras vidas abarcan mucho mas q eso y merecen ser cuestionadas de la misma forma que cuestionamos cuando meten a los santos y sus milagros en nuestra politica.
pq si no es asi, es completamente pointless. seria el equivalente a un estancamiento intelectual imo. tambien creo q por esa cualidad del estado actual de la politica de estar apoyada en ideologias igual de fantasiosas que las de las religiones es que la masa de politicos q tenemos en el mundo tienden a ser "personas de fe", completamente irracionales. por eso imo... la politica y la religion si pegan !!!
y por eso hay q alejarse de ambas !
Reply With Quote
Old 14th August 2010, 06:24 PM
gorgotron's Avatar
gorgotron gorgotron is offline
Shooting Rubberbands @ Heaven since '66

Quote:
gob y religion no pegan

Quote:
Originally Posted by Jolo View Post
yo creo q el problema es que si pegan y pegan demasiado bien. por eso es tan dificil separarlos !

yo se q se supone q haya separacion etc etc. eso es lo q nos han dicho desde pequeños en este lado del mundo... pero si te pones a pensar... realmente hay una diferencia si existe tal separacion o no ?
realmente hay una diferencia en decir q dios controla los asuntos humanos en este mundo y debemos aceptar su voluntad a decir que los asuntos humanos se rigen por un supuesto mercado y tenemos que aceptar sus leyes que no son otra cosa q la expresion de la voluntad de unos pocos humanos, igualito q las leyes de los reinados y las monarquias q justificaban su permanencia en el poder por voluntad divina ?

en el fondo los gobiernos tal y como los conocemos y las religiones son instituciones que funcionan basadas en ideologias que son identicas en su funcion.
justificar lo injustificable.... que unos pocos dominen sobre muchos aludiendo a fuerzas divinas o externas independientes a la voluntad humana... un dios, un mercado... same shit !!

en ese aspecto entonces no hay ninguna diferencia. la separacion de iglesia y estado no es otra cosa q un "switch and bait" ideologico.
tal separacion es solo la superficie de un issue mas profundo. las ideologias que controlan nuestras vidas abarcan mucho mas q eso y merecen ser cuestionadas de la misma forma que cuestionamos cuando meten a los santos y sus milagros en nuestra politica.
pq si no es asi, es completamente pointless. seria el equivalente a un estancamiento intelectual imo. tambien creo q por esa cualidad del estado actual de la politica de estar apoyada en ideologias igual de fantasiosas que las de las religiones es que la masa de politicos q tenemos en el mundo tienden a ser "personas de fe", completamente irracionales. por eso imo... la politica y la religion si pegan !!!
y por eso hay q alejarse de ambas !

Iglesia/Gobierno leeeeeeeeeeeejos del Pueblo. fixed now.
Reply With Quote
Old 14th August 2010, 06:30 PM
RueMorn's Avatar
RueMorn RueMorn is offline
http://ruemorn.wordpress.com

otro ejemplo de claro de pq es peligroso cuando los cristoides llegan al poder
Reply With Quote
Old 14th August 2010, 06:50 PM
Banned

dios es grande pero no asi mi bicho
Reply With Quote
Old 14th August 2010, 07:20 PM
Secret Squirrel Secret Squirrel is offline
Sexy hateful motherfucker.

Lol. Racketeria religiosa.
Reply With Quote
Old 14th August 2010, 10:29 PM
Mrs. Flintstone's Avatar
Mrs. Flintstone Mrs. Flintstone is offline
Registered User

Me revienta cuando un "lider" quieren usar a Dios para excusar sus anormalidades.

¡Bienvenidos a Puerto Rico: Isla de los políticos _____________!
A)Cerra'os
B)Pillos
C)Vendi'os
D)Ridículos
E)Etc...(Todas las anteriores)
F)Adjudique su propio epíteto.
Reply With Quote
Old 14th August 2010, 10:36 PM
PissOfMind's Avatar
Ninjas Tirando Hostias

Quote:
Originally Posted by Mrs. Flintstone View Post
Me revienta cuando un "lider" quieren usar a Dios para excusar sus anormalidades.

A)Cerra'os
B)Pillos
C)Vendi'os
D)Ridículos
F) religulous
Reply With Quote
Old 15th August 2010, 03:57 PM
sirjuanmath sirjuanmath is offline
Registered User

Quote:
Originally Posted by Mrs. Flintstone View Post

A)Cerra'os
B)Pillos
C)Vendi'os
D)Ridículos
F) Cabrones e Hijos de la gran PUTA!!!!!
Reply With Quote
Old 15th August 2010, 06:55 PM
KingMaiden18's Avatar
KingMaiden18 KingMaiden18 is offline
I am Cornholio

tenia q ser PNP
Reply With Quote
Old 15th August 2010, 07:03 PM
Nattydread's Avatar
Nattydread Nattydread is offline
Registered User

Quote:
Originally Posted by Beelzebubba View Post
Me cago en Dios y en el puto alcalde.

agree
Reply With Quote
Old 16th August 2010, 11:30 AM
achobrother's Avatar
achobrother achobrother is offline
rea-lengo

Thumbs up desde Tampa Florida...

oye, de verdad q gracias por el noticiero-uno de los ultimos vestigios q quedan y se quiere quedar con el-la verdad que mientras mas cambian las cosas, mas se quedan igual.otro ungido haciendo de las suyas.mientras duerme la ciudad....
Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules