|
|
||||
|
||||
|
realmente la falta de empleos es culpa de "la mala administracion"?
Uno se jarta de escuchar q es culpa de la actual administracion el q no hayan empleos, q la recuperacion economica este lenta en comparacion con recesiones anteriores...
Sera cierto? Sinceramente, es algo q en mi campo de trabajo he visto y no tiene na q ver... Leyendo hace poco sobre el tema, en el libro fallas inminentes, se culpa a las empresas q no contratan gente. Q desde la recesion del '91 cada vez es mas lento la recuduccion del desempleo. Hoy leia un articulo sobre robots, el cual hace cross reference a otro en forbes, y dicen lo q llevo anyos viendo: mas automatizacion, menos operadores. Entonces q nos espera realmente? |
| PUBLICIDAD DE PULSOROCK.COM |
|
|
||||
|
||||
|
It's going to be a bumpy ride. Enfoncandome mas en la situacion de PR, hay soluciones para el desempleo de un 16%, hay industria que no estamos mirando que siempre tienen y van a tener futuro:agricultura urbana y energias renovables. Estas dos ademas de producir empleo puede ayudarnos a reducir problemas de salud y criminalidad. Hay sinnumero de estudios regados por la web de como una combi de las dos pueder traer efectos positivos. El problema esta con los que toman las decisiones, de alguna manera hay que meterle en la cabeza a esos ignorantes/avaros que necesitan trabajar mas pa nuestro lado. Al igual que muchas farmaceuticas aqui reciben infinitos subsidios hay que obligarlos a que subsidien estas dos industrias emergentes, despues que tengamos la toma de decisiones mas a favor de nuestro lado lo demas no sera tan dificil, digo tenemos gente demas que con la necesidad/motivacion necesaria podrian llegar mas lejos que la fila de los cupones. Tenemos unos profesionales excelente ready pa meter mano, hay que darle mas atencion a esa gente. Estoy seguro que si la toma de decisiones se redirige en un aspecto mas a favor del publico en general y se empieza a imitar mas paises ademas de US podemos salir de un desempleo en 16% y bajarlo a un 8%-7%, ademas bajar la criminalidad.
No es ni va ser facil pero tampoco es ni va ser imposible. |
|
|
||||
|
||||
|
Lee a Chomsky
|
|
|
||||
|
||||
|
ese es un buen head start para todo aquel que halla perdido la esperanza.
|
|
|
||||
|
||||
|
No.
y eso de es culpa de la pasada administracion lo dice fortuño para todo |
|
|
||||
|
||||
|
No es cosa de leer a chomsky o estudiar el modelo kayseano o como se llame... Es cosa de politiqueria barata
Como bien dijo natty, el problema son los q toman las decisiones. Las energias renovables fueron en crecimiento y por mucho, aportando a reducir el desempleo, pero ves a los republicanos rechazando cualquier propuesta q tiren y refiriendose a estas como pro-comunismo. En la isla se creen q con poner envases de reciclar ya son empresas verdes... Los q gobiernan no se enfocan en resolver los problemas, no ayudan al q reduce el desempleo, sino q alcontrario, entregan beneficios onerosos a los q generan el desempleo. Y lo peor es la mentalidad de la gente. Pa muchos dices fabrica y ellos diran q es sinonimo de empleo. Las fabricas no son las causantes del desempleo. Pero cuando se automatiza una empresa, por la razon q sea, son menos empleos. Cuando se trabaja un proyecto de automatizacion de una linea, tu ves a la gente con brazos caidos, rezando q cierre la planta, como si eso fuera la solucion Se q hay beneficios en la automatizacion, pero hay q saber encontrar un balance entre ambas cosas |
|
|
||||
|
||||
|
Con leer a chomsky no vas a cambiar el mundo pero logras cambiarte a ti. Por eso hace falta estudiar el pasado y el presente para ver hacia donde vamos.
Los politicos que se oponen a la energia renovables mayormente lo hacen pq se les pagas para eso, hay much lobying(dinero) encontra de ellas, hay que darle apoyo publico pq por mas dinero que le metan a los politicos nosotros somos los que los montamos alli. Hay que enfocarnos en la leyes y politicas que ellos promueven y dejar aun lado la politiqueria de PR, empezar a exigirles mas a fondo cuales son sus planes para el pais ademas de coger sus promesas vacias. En cuanto a la automacion, hay que buscar una manera de bregar con ella pq no hay camino atras, la computadora y la automatizacion vinieron pa quedarse. Se supone que nos beneficie a nosotros (publico general) ademas de solo proveer eficiencia y profits a la compania. Yo veo que el problema se encuentra mas en la mente del trabajador que ha perdido toda esperanza en su poder colectivo, esta tan ajetreado con sobrevivir el mes que no tiene tiempo pa reunirse y hablar de su situacion economica con los compadres. |
|
|
|||
|
|||
|
Esto es un asunto de Economia Laboral. Y si es necesario estudiarla para entender la dinamica(supply and demand) en ese enfoque.
Los politicos controlan esas fuerzas completamente? No. Pero las politicas que crean influyen en muchas ocasiones. Pa' ponerlo sencillo. Again...oferta y demanda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por el otro lado hay companias teniendo muchos profits y cash y no contratan gente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Las compañías no quieren crear empleos ni crecer mucho. Más empleados más grande la empresa = más problemas. Eso era antes. Las empresas se dedican a lo que pueden hacer bien, no hacen expansiones innecesarias o riesgosas, subcontratan las tareas periferiales y se quedan lo más pequeño posible.
En Puerto Rico tampoco hay muchos empresarios con capacidad de crear empresas que generen buenos empleos. El movimiento empresarial de Puerto Rico es prácticamente folklórico (pequeñas empresas, vendedores ambulantes, el que vende desde la casa, gente fuera del sistema). |
|
|
||||
|
||||
|
Hay q verlo mas alla de solo PR, es algo a nivel global
Y no es simple oferta y demanda. Es algo de aumentar profits y reducir costos. Actualmente hay mucha demanda de empleos y la oferta es minima. La cosa es q cada vez son en los extremos: o hard labor, o bien especializados, cosa q nos lleva a los altos costos de estudios universitarios Y aunque muchos quieran eliminar las ayudas por desempleo, la realidad es q usa es de los paises "ricos" q menos ayuda a sus desempleados, en comparacion con europa. Es increible q se ayude a los bancos y no al q pierde el empleo en momentos de crisis (no me vengan q si se le ayuda, cuando saben a q me refiero) |
|
|
||||
|
||||
|
Quote:
Y Animal lo decia de la anterior... de la anterior de Sila Y Sila lo decia de la anterior a ella Y Rossello lo decia de la anterior a el Y Cuchin lo decia de la anterior a el Y El Caballo lo decia de la anterior a el que era la de Cuchin ... .... ...... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo de daría más culpa al gobierno federal que al estatal, por remover la 936, y por hacer beneficioso enviar trabajos fuera de terreno estadounidense.
La culpa secundaria, de los altos costos de energía (que lo he visto en varios analisis FODA de negocios quienes quieren venir aqui, bajo AMENAZAS o DEBILIDADES), se los puedo dar al gobierno local. (las fortalezas y oportunidades tipicamente son que tenemos muchos profesionales altamente preparados, universidades decentes y el salario aqui es 20% menos on average que en los Estados Unidos) Así que si un gobernador quiere hacer algo, tiene que competir contra los mercados más baratos. Tiene que dar un break contributivo full a corporaciones - que paguen un 0%.. o 0.5-1% como mucho, más una tarifa de energía eléctrica descontada estilo caserio, y terreno/edificios baratos (we already do that though). |
|
|
||||
|
||||
|
Pero estas son las reglas de juego cuando se es una colonia. El poder real recae en el Congreso de US. La eliminacion de las 936 debio ser una indicacion bien clara del problema colonial y debio haber causado un cambio significativo en las personas, sobre todo en las que despidieron.
|
|
|
||||
|
||||
|
La falta de empleos va ser gracias a las maquinas, ya mismo veran que remplazaran mucho trabajadores.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se suponia que pasara en el 1997 pero el armaggedon de las maquinas se desplazo gracias a John Connor
|
|
|
||||
|
||||
|
puede que se vuleva como Japon, donde le pagan a la gente pa velar puertas, o ser cruce de peatones...ya tal fenomeno se esta viendo un poco; los greeting old ladies de Walmart
pero lo que yo pienso va pasar, to el mundo va terminar trabajando en el service sector; Mc Donald, Walmart, Jiffy Lube...eso es lo que le espera a la mayoria de la gente |
|
|
||||
|
||||
|
la gente creia q la sobrepoblacion era un cuento por que di que hay comida para todos pero no hay trabajo pa tanta gente...no hay forma de resolverlo a menos q se abran nuevas areas de empleo como eso de las energias renovables(to er mundo a montar torres molino) o q la gente recupere el amor por la tierra.
esti fue una opinion |
|
|
||||
|
||||
|
esto fue opinion no informada sacada de la manga y.me caguen la madre del micro teclado android
|
|
|
||||
|
||||
|
Quote:
Make it cheap and convenient to do business here, and business will come. |
|
|
||||
|
||||
|
yo pienso que si nosotros mismo no somos capaces de poder mejorar la situacion economica de nuestra gente menos vamos a resolver nuestra situacion politica(la colonia). La realidad es que hay que bregar con la colonia nos guste o no, buscarle una ventaja a toda desventaja no somos ni el primer ni el ultimo pais bajo el mando economico/politico de otro mas grande. Las leyes de cabotaje son una realidad colonial, pero eso no quiere decir que estamos sujetos a ella toda la vida, podemos buscar una manera de depender menos en la flota de US. Una buena solucion es empezar a producir mas alimentos para consumo local. Haciendo esto empezamos a comportarnos como un pais y no una colonia. En este pais tenemos soluciones, lo que no tenemos es gente dispuesta a aplicar las soluciones. Eso le va a los que toman las decisiones y los que escogen a esos "toma decisiones".
|
|
|
||||
|
||||
|
por otro lado, Obama no hace mucho estaba proponiendo (no se si es ley ya) que iba a ofrecer ayudas (supongo que contributivas) a las empresas que trajeran todas sus operaciones a suelo americano, todo con tal de ayudar a crear empleos pq empresas como la tan venerada Apple lo unico americano es el diseño y marketing del producto la fabricacion y ensamblaje de los productos son en el oriente...as always correct me if Im wrong.
|
|
|
||||
|
||||
|
Quote:
|
|
|
||||
|
||||
|
Quote:
Incluso algunas personas dijeron que debian traer esos platans a PR y venderlos a ese precio. Si eso sucediera, asumo que desapareceria la agricultura local, pero las personas no toman eso en consideracion, ya que solo quieren pagar migajas por la comida mientras pueden gastar 100 al mes en un celular. Lo ironico es que todo el mundo quiere que le paguen bien por su trabajo, sin embargo no quieren pagar bien a los que cultivan la comida que nos vamos a comer. |
|
|
||||
|
||||
|
a mi entender ( y me corrijen si estoy mal) los agricultores locales se les da incentivos en impuestos (especialmente en los terrenos y maquinaria) plus con los consorcios el gobierno paga parte de la nomina, si tienes finca de reses te regalan las primeras vacas pa que arranques y asi sucecivamente, por lo que yo encuentro que si, la comida local es muy cara para lo que cuesta producirla. Por ejemplo, si tienes una finca de huevos por el empaque decir que es "hecho en PR" te dan ciertos incentivos contributivos y ayudas monetarias para el negocio y solo necesitarias empacar en PR y tener la finca en Sto Domingo si quieres.
|
![]() |
| Bookmarks |
| Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests) | |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|