Go Back   Comunidades de PulsoRock.com > Foros Principales > Archivos > [Archivos] Foro de Tema Libre (NO Música)

Thread Tools Display Modes
Old 18th May 2004, 04:34 PM
Rascuache's Avatar
Rascuache Rascuache is offline
emo-psychodelic minion

Abstinencia Electoral

Aquí en Puerto Rico sufrimos la desdicha de tener políticos, y auto-denominados líderes, que creen estar en una posición de poder que va por encima del pueblo. También contamos con la situación contraproducente de que el pueblo se siente impotente con respecto a los políticos, porque pensamos que ellos son los que tienen el poder. Yo entiendo, y es mi humilde opinión, que debemos percatarnos de que el gran poder reside en nuestras manos, las del pueblo. Ningún político estaría en la posición que se encuentra de no ser por nuestro voto, ya que fue con éste que le dimos ese "gran poder" que ellos creen tener. Y no sólo eso, sino que es con nuestras contribuciones que ellos reciben su sueldo y todos sus lujos. Y es ahora que viene mi pregunta. ¿No deberíamos, con el poder que tenemos, exigir responsabilidad y transparencia administrativa? Pero si pretendemos ser escuchados, no es sólo llamando a una emisora radial a dar nuestra queja, o escribiendo una carta al periódico, tambien debemos salir a la calle en un rugir cónsono que proclama "YA BASTA!". Ya basta de las injusticias sociales que padece cada rincón de nuestra isla, ya basta del robo en la administración, ya basta la mala educación, ya basta el olvidarnos de los vagabundos, los niños y los ancianos, ya basta de penalizar al adolescente por los errores que cometen los adultos, ya basta del abuso. Nuestra voz se hace sentir si la utilizamos adecuadamente. El voto no es la respuesta a nuestras necesidades y a nuestros pedidos. Con dar el voto estaremos cediendo una vez más nuestra voz y nuestro poder. Henry David Thoreau dijo que votar era como un juego de cartas, que si resultaba ganador tu mano te alegrabas y si perdías te decías a ti mismo que en la próxima ganarás. Yo comprendo que entonces no debemos seguir dejando al azar nuestro destino socio-político y que hay que tomar las riendas. La capacidad está en este pueblo, el que sufre la mala labor de los políticos que alegadamente nos dirigen. ¿Seguiremos permitiendo que el fanatismo partidario y político nos cegue de lo que realmente necesitamos? Por tu casa pasarán buscando tu voto (tu poder) porque lo necesitan para poder luego empujarnos y decirnos que nada de lo que requerimos es posible. Nos olvidarán como siempre nos olvidan o ¡¿ésta vez diremos que no?!
PUBLICIDAD DE PULSOROCK.COM
Old 18th May 2004, 04:40 PM
DEMENTE's Avatar
DEMENTE DEMENTE is offline
Banned

PR ES UN PAIS TOTALMENTE POLITIZADO DONDE HAN IDO A VOTAR HASTA EL 89 PORCIENTO DE LOS ELECTORES Y LA PARTICIPACION MAS BAJA HA SIDO UN 82 PORCIENTO. CON LA ABSTENCION NO SE LOGRA MUCHO, BUENO ES MI OPINION PERO SI VOTANDO POR LAS PERSONAS QUE LA GENTE ENTIENDA DESDE SU PUNTO DE VISTA O PERSPECTIVA QUIENES SON LOS MEJORES QUE LOS REPRESENTAN, INCLUSO ES MAS EFECTIVO DANAR LA PAPELETA PARA QUE TU VOTO CUENTE Y SE VEA EL DISGUSTO DEL VOTANTE PARA CON LOS GOBIERNOS O CANDIDATOS. ES MI OPINION Y NO ESTA BASADA EN MIS IDEALES. GRACIAS.
Old 18th May 2004, 04:46 PM
aramat139's Avatar
aramat139 aramat139 is offline
pulso_photo

Quote:
Originally Posted by »¦«ÐË]V[Ë]\[TË»¦«
DANAR LA PAPELETA
yo lo he hecho. no me interesaba nadie de los que estaban y la dañé.

hay que saber hacerlo, sino una marca puede contar como voto.

ahhh y esoty escuchando Molotov Hit you back... no sé si es el nombre, pero es la de corrupción y que habla de política... el último vídeo de la banda.

Last edited by aramat139; 18th May 2004 at 04:48 PM.
Old 18th May 2004, 04:49 PM
DEMENTE's Avatar
DEMENTE DEMENTE is offline
Banned

AHORA PUES DESPUES DE MI OPINION OBJETIVA GRITO A VIVA VOZ ARRIBA LA PAVA COÑO, LO TENIA QUE HACER RASCUACHE PERDON
Old 18th May 2004, 04:50 PM
Haunted's Avatar
Haunted Haunted is offline
"The journey is the reward ..."

El que no vote ... que no se queje.
Old 18th May 2004, 04:51 PM
aramat139's Avatar
pulso_photo

Quote:
Originally Posted by »¦«ÐË]V[Ë]\[TË»¦«
AHORA PUES DESPUES DE MI OPINION OBJETIVA GRITO A VIVA VOZ ARRIBA LA PAVA COÑO, LO TENIA QUE HACER RASCUACHE PERDON
me meoooooooo!!!!!!!!!!!!

jajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!11

puñeta me meooooooo!!!!!!!!!!!!!
Old 18th May 2004, 05:01 PM
aramat139's Avatar
pulso_photo

Quote:
Originally Posted by The Haunted
aveces se piensa que porque la gente no vote no se pueden quejar.

lo que garantiza el quejarse o no, no es el voto, es el derecho a la libertad de expresión. inclusive, sino hay derecho a la libertad de expresión la gente se pude quejar, porque es algo natural del ser humano. se puede debatir la naturalidad de eso.

el voto es para elegir unas personas en un sistema llamado democracia representativa. puede ser interpretado como una forma de expresión, como castigo y muchas otras cosas.

ahhhh y no se inventó para que la gente se quejara y se expresara.
Old 18th May 2004, 05:04 PM
Rascuache's Avatar
emo-psychodelic minion

Quote:
Ese creo que es el punto The Haunted. Establecer el parámetro de que con el voto no logras nada porque estás entregando toda tu integridad, toda tu voz, y todo eso para que entonces te vengan a empujar hacia un lado para colocarse en una posición más alta con respecto a ti. TU FUISTES QUIEN LE DIO LA OPORTUNIDAD DE ESTAR AHI. Ellos todos son nuestros empleados! Si votas entonces te puedes quejar, porque el que no vota no es nadie, no cuenta...Así que ignoremos a todos los vagabundos que no votan...pq por eso es q los ignoran, al igual que a los niños. Además de que tampoco rinden planilla, no dan chavos...
Old 18th May 2004, 05:29 PM
Bass Extremist's Avatar
Bass Extremist Bass Extremist is offline
Facing the animal

mucho politico de pacotila es cierto,pero cuantos han echo un gran trabajo? pues sinceramente muchos incluso sectores no alineados politicamente,el no votar es una opcion mas pero yo no la tomo en consideracion por que si 70% se abtiene estara siendo llevado sabe dios a donde con el consentimiento de un 15% tal vez menos,si alguien cree que hay mucha demagojia pues que se postule o que recomiende uno,almenos tenemos el derecho al voto,basta con mirar al lado ,en Venezuela or ejemplo donde la democracia esta en peligro aqui tenemos el voto y lo vamos a proteger por encima de partidismo o de pensamientos en contra de el sistema democratico.
Old 18th May 2004, 05:33 PM
plasticsoul's Avatar
plasticsoul plasticsoul is offline
TE ESTOY VELANDO GUAYUBIN

Quote:
es claro ...eso como si tu y tu mujer van a pintar la casa y tu dices que escoja el color que sea que tu no quieres opinar....si te la pinta rosita no te puedes quejar porque el cabron fuiste tu.
Old 18th May 2004, 05:40 PM
Bass Extremist's Avatar
Facing the animal

hay que votar por una sencilla razon,aqui el status no esta resuelto,nuestros partidos son ideologicos y no filosoficos,es decir que debemos votar para que cada sector adelante su causa ideologica por que P.R. sigue siendo coonia y no estamos en un momento como para dejar de votar,al contrario y recuerden las elecciones al contrario de lo que muchos piensan,si son plebiscitarias,maxime en este año.
Old 18th May 2004, 06:17 PM
The Freak's Avatar
The Freak The Freak is offline
Just a freaking freak

Como esta la politica en este pais yo pienso k la mejor opcion es dañar la papeleta.
Old 18th May 2004, 06:25 PM
Bass Extremist's Avatar
Facing the animal

dañar la papeleta no vale nada,mejor te quedas durmiendo,pa que levantarse,vestise guiar y hacer una fila pa simplemente dañar una papeleta como niño engreido,quedese en su casa y no pierda su tiempo.
Old 18th May 2004, 06:27 PM
The Freak's Avatar
Just a freaking freak

Gracias por el consejo, me kedare en casa mientras k los demas esten ejerciendo su voto por gente k no vale na.
Old 18th May 2004, 06:38 PM
Bass Extremist's Avatar
Facing the animal

mucha gente ke no vale nah tampoco votan..its a tie game
Old 18th May 2004, 06:44 PM
Hipérbole's Avatar
Hipérbole Hipérbole is offline
Lou Briel's #1 fan!!

Sí, suena muy bonito todo eso de que hay que ejercer el derecho al voto, que si algunos países no tienen ese privilegio, pero para que voy a votar si no escogeré la mejor opción, sino la menos mala. Eso es patético. Y para colmo la gente en este país vota por insignia no por si x candidato es bueno o malo. Yo sinceramente, no pertenezco a ninguna mierda de partido político en este País. Iba a notar por Hernandez Mayoral y se quitó. Luego me dije que si Pesquera ganaba las primarias votaría por él, pues con to' y monguera me parecía más sincero que Acevedo Vilá y por supuesto, que el corrupto de Rosselló. Pero no, viene la bola de morones PNP (incluyo a mi familia) y votan por ese cabrón. Rubén por su parte ya me cansa con su mismo discurso. So, yo iré a votar y para no perder mi voto escribiré en el write in (creo que se llama, si mal no recuerdo) Robi Draco o algo asi, creanme que ese voto cuenta. Sino, pues me verán en la playa tomando sol y Medallas!!!
Old 18th May 2004, 06:44 PM
aramat139's Avatar
pulso_photo

Quote:
Si votas entonces te puedes quejar, porque el que no vota no es nadie, no cuenta...Así que ignoremos a todos los vagabundos que no votan...pq por eso es q los ignoran
me avisas dónde dice que el votar te convierte en alguien. me avisas si el votar te da identidad humana. bueno, al menos que tú seas un teórico/a del voto, pues entenderé lo que planteas.

me avisas si a través del tiempo la gente que vota y se queja ha logrado mucho y si cuando se logra algo de verdad fueron las quejas.

la Constitución del ELA dice...protegerá al ciudadano contra toda coacción en el ejercicio de la prerrogativa electoral, o sea que si desean que el/ella vote por alguien que no quiere eso no se puede y si te quieren hacer votar y tú no quieres tampoco se puede.

la Constitución del ELA dice...No podrá establecerse discrimen alguno por motivo de raza, color, sexo, nacimiento, origen o condición social, ni ideas políticas o religiosas. así que si mi idea política es no votar, no se podrá discriminar en mi contra, no se me podrá decir que no me queje porque no voté y no se me puede decir que yo soy nadie porque no voté.
Old 18th May 2004, 06:48 PM
Bass Extremist's Avatar
Facing the animal

es que ciertas personas vienen cn lo mismo,ay no voten ,el partidismo esto aquello lo otro,y te van durmiendo y luego unos pocos deciden por un pueblo que no cree en ciertas cosas,nop papa yo estoy despiertito y como dice Hiperbole que llama a los novoprogresistas corruptos,pues yo votare por Pedro Rossello y te lo vas a tener que mamar ji,ji,ji
Old 18th May 2004, 06:54 PM
The Freak's Avatar
Just a freaking freak

Los k van a votar por el cabron ese de Rosello despues no se kejen.
Old 18th May 2004, 06:56 PM
aramat139's Avatar
pulso_photo

Quote:
Originally Posted by Bass Extremist
pa que levantarse,vestise guiar y hacer una fila
se puede levantar a la 1:00 de la tarde.

se hace lo que le salga en gana a la persona y se va a las 2:00 de la tarde sin fila, se mete y hace allá dentro lo que le de la gana.

vestirse...no requiere vestimenta específica ir a votar, después que no estés en ropa interior o traje de baño.

para qué ir, porque si se ve más allá de los partidos, uno puede votar por alguna persona que sí tenga alguna buena propuesta.

además sino te registras en una elección pa' la próxima actividad electoral tienes que activarte otra vez.

Last edited by aramat139; 18th May 2004 at 07:00 PM.
Old 18th May 2004, 07:00 PM
Hipérbole's Avatar
Hipérbole Hipérbole is offline
Lou Briel's #1 fan!!

Quote:
Originally Posted by Bass Extremist
es que ciertas personas vienen cn lo mismo,ay no voten ,el partidismo esto aquello lo otro,y te van durmiendo y luego unos pocos deciden por un pueblo que no cree en ciertas cosas,nop papa yo estoy despiertito y como dice Hiperbole que llama a los novoprogresistas corruptos,pues yo votare por Pedro Rossello y te lo vas a tener que mamar ji,ji,ji
Yo nada mas no, fijate que el pueblo de PR entero se lo tendrá que mamar por gente retrógrada y fanática (como tu por ejemplo) que votarán por el pillo ese.
Old 18th May 2004, 07:37 PM
Rascuache's Avatar
emo-psychodelic minion

Compañero, Bajista Extremo, si queremos hablar de tácticas de votación y de cómo esto funciona, esto siendo la "democracia". En las elecciones de 1992, Rosselló ganó con el 49.9% del voto contra el 45.9% que obtuvo V.Muñoz Mendoza y 4.2% que recibió Fernando Martín, con una votación total del 85.5%. Luego en el año 1996 Rosselló obtuvo 51.1%, mientras que H.Luis Acevedo recibió 44.5% y David Noriega obtuvo 3.8%, para una participación total de un 83.2%. Lo cual significa que hubo un decenso de 2.3% en la participación electoral. Luego en el 2000 Sila obtuvo 48.6%, Pesquera 45.7% y Berríos 5.2%, con un total de 82.6% de participación electoral. Es interesante aclarar que para que una mayoría sea considerada extraordinaria debe ser de más de 66%. Y si fuera a ser una mayoría simple entonces es de 50+1. Cabe recalcar entonces que en las elecciones de 1992 la mayoría simple se quedó sin representación en la gobernación. Pero si descartamos a la mayoría simple entonces nos quedamos con un país gobernado por una minoría, elegido por una minoría, entonces insisto, PARA QUE VOTAR?!
Old 18th May 2004, 07:43 PM
Rascuache's Avatar
emo-psychodelic minion

Quote:
Originally Posted by aramat139
me avisas dónde dice que el votar te convierte en alguien. me avisas si el votar te da identidad humana. bueno, al menos que tú seas un teórico/a del voto, pues entenderé lo que planteas.

Lee bien lo que escribí, porque parece que no entendistes mi tono, se llama cinismo.

me avisas si a través del tiempo la gente que vota y se queja ha logrado mucho y si cuando se logra algo de verdad fueron las quejas.

la Constitución del ELA dice...protegerá al ciudadano contra toda coacción en el ejercicio de la prerrogativa electoral, o sea que si desean que el/ella vote por alguien que no quiere eso no se puede y si te quieren hacer votar y tú no quieres tampoco se puede.

la Constitución del ELA dice...No podrá establecerse discrimen alguno por motivo de raza, color, sexo, nacimiento, origen o condición social, ni ideas políticas o religiosas. así que si mi idea política es no votar, no se podrá discriminar en mi contra, no se me podrá decir que no me queje porque no voté y no se me puede decir que yo soy nadie porque no voté.
Si hubieras leído mi post, el PRIMERO, te darías cuenta de que yo planteo el que no se vote...lee con más calma
Old 18th May 2004, 07:54 PM
InSaNe FuKkEr's Avatar
InSaNe FuKkEr InSaNe FuKkEr is offline
El Insano

no votar es permitir ke Rossello gane, es peor ke ser PNP reventao.

Acevedo Vila 100%, aunke sea un flojo.
Old 18th May 2004, 08:23 PM
RueMorn's Avatar
RueMorn RueMorn is offline
http://ruemorn.wordpress.com

...

hay una gran diferencia (bien grande) entre no ir a votar, y da~ar la papeleta. Si no votas, estas dando a entender que no te importa quien dirigira el pais por 4 a~os mas, quienes tomaran las decisiones que afecaran a todos, osea que no te importa como se vera afectado el futuro de uno y del pais.

Sin embargo, da~ar la papeleta si cuenta, pk es un voto en contra de todos los que estaban "compitiendo" por quedarse con el pais, estas diciendo que ninguno es lo suficientemente bueno como para tu darle el poder para que tome desiciones que afectan a uno, y al pais .

Sinceramente quisiera ver el dia en que las personas (la mayoria) se dieran cuenta del gran poder que tienen en sus manos cuando votan, si supieran como usarlo. Porque como dijo el que empezo el thread, los politicos estan ahi porque los eligieron , no por arte de magia. Y hasta cierto punto, lo que esta gobernando se puede decir que representa a lo que es el pais, porque fue el pais el que lo escogio.

(Si, si gana Rosello podemos pensar que a la mayoria no le importa que roben, asi que podriamos ir a robar a las tiendas todo lo que queramos, y despues decir que no nos dimos cuenta que los objetos se metieron en los bolsillos.)

Bookmarks

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules