|
|
||||
|
||||
|
¿Cómo cambiar de efectos a distorcion?
Quiero buscar la forma de pasar de efectos a amp sin tener que darle a mas de un boton para conseguir lo que quiero. Algo asi como los multieffectos. Se que la mayoria de las bandas que usan efectos hacen esto. Ahora, como lo hacen sin tener que sacrificar su sonido de amp? No se ...
Por ejemplo: De pedalboard, a 100% amp.
|
| PUBLICIDAD DE PULSOROCK.COM |
|
|
||||
|
||||
|
a mi tambien me gustaria saber para evitar el bailecito...me imagino que tiene que ser con el Boss LS-2 Line Selector/Power Supply...
|
|
|
||||
|
||||
|
Em yo creo que necesito comprar ese pedal
Last edited by : antiheroe :; 16th December 2004 at 02:21 PM. |
|
|
|||
|
|||
|
Tírate un eq chévere por el loop, y cuando vayas a usar el dist, usa tabn el EQ
No pérate, no, pues na, usa tu set de efectos, pero tbn ten un pedalcito q cambie el amp, de esos q viene un botón El line selector es pa cambiar de guitarras y de amps, no para eso q quieres. |
|
|
||||
|
||||
|
Mano aun no se ni como hacerlo ...
Still have no clue. |
|
|
|||
|
|||
|
two options, one clean amp and one distortion amp or
Use the clean channel on the amp, use a Y pedal( line selector) in one line(of 2) put your dist pedal and keep it on so when you switch it's on dist, and on the other use your effects so they sound clean trough the amp. |
|
|
||||
|
||||
|
How does Morello do it though ?
|
|
|
|||
|
|||
|
Lo mejor que puedes hacer es hacerte de una buena gama de pedales y los pones en frente del amp que tengas...
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que quiero decir, Jungie, es que si estas usando dos o mas efectos y quieres salir de ellos en x o y momento dado de una cancion, tendrias que ir apagando los efectos o antes o despues o mientras esta la transicion, lo que afecta un poco como se oye ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay varias opciones. Existen A/b pedals de mas de una opcion (en guitargeek.com hay varios links a sitos que los hacen).
Si no tienes taantos pedales quizas el de boss te resuelve. Tambien vienen unos boards que van con un juego de rack que uno conecta todos los pedales y luego grabas presets (el mismo memoriza cual quieres activar) pero eso sale carisimo. Creo que sales mejor con un custom a/b selector.... |
|
|
||||
|
||||
|
necesitarias un switcher de loops con triggers de relay algo como esto
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll...sPageName=WDVW o esto: http://www.rocktron.com/products/access.html |
|
|
||||
|
||||
|
Boss tenia este modelo ME-X ... ya no lo hay pero en ebay se consigue aun
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
un A/b Switch Juuuuuuuuuuas!
|
|
|
|||
|
|||
|
El a/b swtch es una opcion pero tabien podrias usar un volume pedal alineado despues de los efctos. o si quieres comprate un amp "meteoro" cambia de una canal a otro como en fade in. hay uno en estudio 18 en santurce
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero ... es que yo no se como usar esas cosas!
Ok .. como veo que par de gente aqui sabe ... voy a darles el setup. Seria un POD y un Rectifier / Marshall, ambos con FX loop y preferiria pasarlo por el loop en vez de alfrente por propositos de calidad del sonido. A donde conecto el POD, y a donde conecto la guitarra? La guitarra preferiblemente old-school al amp ... |
|
|
||||
|
||||
|
Consigue un amp en el que puedas prender y apagar el effects loop. Por ejemplo un Nomad & un Fender Twin Amp.
|
|
|
||||
|
||||
|
Quote:
|
|
|
|||
|
|||
|
un MIDI pedalboard.
|
|
|
|||
|
|||
|
^ eso era lo q iba a decir, midi pedalboard pero es carito, el a/b switcher brega pero necesitas 2 amps
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok vienen amps que les apagas y prendes el loop.....pero x ejemplo al Vetta se le apaga y prende el loop pero no funciona asi...si tengo algo por el loop no suena como tiene que ser si tengo la guitar al amp...x ejemplo el Vamp....si lo conecto al loop del Vetta....no puedo usar la guitar x el frente del amp xq no no no suena... tengo que conectar la guitar al Vamp y el Vetta hacerle fake con un cable x el frente... si alguien sabe otro way diganme please
Last edited by emg85; 17th December 2004 at 10:50 PM. |
|
|
||||
|
||||
|
Solo conecta la guitarra al POD y del POD sacas dos lineas (right) & (left) a cada return de cada amp.
Ahora... tienes un rectifier y un marshall de tubos y quieres usarlos con un POD???? WTF |
|
|
||||
|
||||
|
^ eso pense yo, oh dios perdonalo que no sabe lo que hace
|
| Bookmarks |
| Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests) | |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |