Alex Lora de El Tri anuncia concierto 40 aniversario de puro rockanrol

4 Décadas ininterrumpidas de rock se cumplen este año para Alex Lora de El Tri. Una serie de eventos especiales fueron anunciados en conferencia de prensa, desde el Teatro Henry Fonda de Los Angeles. Los eventos culminarán con un gran concierto que se realizará en el Nokia Theatre el 25 de Octubre de 2008.

Entre otros eventos interesantes de mencionar, se habló de la salida al mercado de una edición exclusiva de Mezcal, bebida alcóholica tradicional hecha por diversas comunidades del Estado de Oaxaca. Las ganancias del mezcal "El Tri", 40 años y que viva el rockanrol", en una colorida botella con el logo del grupo, son a beneficio de los agaveros de Oaxaca.

3 modelos de edición especial de los tenis Converse saldrán también al mercado con motivo del 40 aniversario con diseños de El Tri. La banda además iniciará una gira por Latinoamérica próximamente, que coincide con la salida del disco inédito numero 43 de El Tri, pautado para Julio. El álbum edición especial de aniversario contiene 30 canciones clásicas re-grabadas, además de las 10 canciones del disco 43 también incluído. Por ultimo, saldrá un libro este año que será un reflejo visual de 40 años de la historia del grupo, a la par de los eventos históricos que ocurrieron durante esas 4 décadas y que dieron inspiración en gran parte al repertorio de Alex Lora.

Alex Lora es sin duda un ícono del rock mexicano, una figura internacional vista como un portavoz socio-político que, si se revisan cronológicamente sus canciones, se podrá ver la historia de una serie de eventos y situaciones políticas por las que ha atravesado su país natal.