Ignacio Peña: Primer Artista Latino en Lanzar Aplicacion para el iPhone

iPhone AppLuego de hacer un corto paréntesis, Ignacio Peña retoma su carrera lanzando una innovadora aplicación para el iPhone que le permitirá continuar acercándose a su fanaticada. La aplicación, la cual lleva el nombre del artista, es otro paso hacia el futuro de la industrial musical ya que Peña es el primer artista latino en lanzar una aplicación móvil creada para el iPhone de Apple.

Peña superviso personalmente la creación de la aplicación la cual incluye acceso a través de “streaming” de toda su discografía, demos, grabaciones en directo y temas inéditos. Además incluye fotos y vídeos íntimos, una biografía actualizada, letra de canciones y notas personalizadas sobre cada canción que el público esté escuchando en el momento. Los participantes pueden comunicarse directamente con él y subir fotos y archivos para compartirlas con otros fanáticos en línea a través de la función de “Fun Wall”. La nueva biografía va a relatar la historia de Peña desde una perspectiva mucho más personal sobre su desarrollo como músico.  Los fanáticos pueden también seguir los mensajes en Twitter del  artista por medio de la aplicación la cual también es compatible con el iPod Touch y ya está a la venta en iTunes.

Sobre este nuevo giro tecnológico de su carrera, Peña opina: “Estamos en un momento transitorio en el negocio de la música. El esquema viejo ha caído y el nuevo recién comienza a demostrarse. Yo tuve la oportunidad de empezar en el negocio en las últimas ráfagas del modelo anterior. Pude ver y sentir las consecuencias de un modelo puramente corporativo donde el artista y la fanaticada tenían que jugar al ritmo de esa mentalidad corporativa. Por eso tomé la decisión de lanzar mi segundo disco independientemente.”

El deseo de Peña de dar mayor accesibilidad a los fanaticos fue la fuerza motivadora detrás de la creación de su aplicación para el iPhone. “Se trata de atender a tu nicho y la tecnología ahora nos permite lograr eso. El poder ahora está en las manos de la fanaticada. Yo por lo menos no podría estar más contento al respecto.”

Estar en control de la aplicación le da a Peña la capacidad de comunicarse con sus oyentes a diario ya que el contenido es dinámico y se actualiza en minutos.”Creo que la actitud de la gente hacia la música está cambiando. Los fans quieren acceso a la música y al artista en todo momento. Quieren una conexión más significativa con el artista cuyo trabajo ellos disfrutan. Estoy entusiasmado porque la tecnología ahora permite esa conexión. Crear mi propio pequeño mundo donde la gente que le guste lo que hago pueda venir y comunicarse directamente,  participar y recibir informacion de parte mia sin intermediarios me parece muy revolucionario.”

IP IconSin embargo, no importa cuan ocupado se encuentre con sus diversos proyectos adicionales, Peña no ha cesado en producir música nueva.  Su nuevo sencillo se titula “Songs for the Fall of an Empire” (“Música para la caída de un imperio”). El sencillo contiene dos temas nuevos en inglés: “Defeat” (“Derrota”) y “Something was bound to happen” (“Algo tenía que pasar”). Este último cuenta con la participación del coro de la escuela American Schools de Bayamón y estará disponible a finales de mayo a través de la aplicación.

Para mas información, visita www.myspace.com/ignaciopr o www.twitter.com/radioig.