El otro lado de Fasttaker

A través del tiempo la música ha sido un vehículo de expresión artística capaz de satisfacer y entretener a sus seguidores en distintas épocas y géneros musicales.  Todo puede ser espléndido y apacible dentro del estudio de grabación o en la sala de ensayos, incluso estando entre enemigos: un paraíso escondido. La música puede ser un agente catalizador capaz de hacer olvidar los más tontos debates o las grandes rencillas.   Sin embargo, una vez un artista se presenta ante el ojo público, tanto en el mainstream como en la propia escena subterránea, se expone a la verdadera cara de la música y no todos sobreviven, en muchas ocasiones porque no están preparados para asumir la lluvia de críticas, insultos personales o el debate que ello genera. 

El rock nunca ha estado exento de la polémica, todo lo contrario.  En otras décadas la controversia era casi sinónimo del rock y la trillada frase "sex drugs & rock and roll" es un vivo ejemplo de ello.  Podríamos mencionar que antes que el rap, el hip hop o el propio reaggetón hablaran de "tiraera" ya existían disputas y rivalidades públicas entre músicos dentro del propio rock.  Insultos por lo bajo, rencillas personales y rencores han ido de la mano de grandes exponentes del género, que han sido protagonistas de agrias disputas y creadores de letras contestatarias de un lado y otro.  Desde Neil Young, Lynyrd Skynyrd, Axl Rose y Vince Neil hasta Pearl Jam y Nirvana, entre otros tantos.  En fin, no hay género musical que esté libre de polémicas y, al igual que en la política, el más fuerte sobrevive. 

Pero, mientras las discusiones suben de tono y la gente se entretiene hurgando en las vísceras del chismorreo, el astuto vuelca a su favor toda la vorágine creada por la controversia, convirtiéndola en energía positiva y contraatacando a sus detractores a través de la música. Tal es el caso de Fasttaker, banda de heavy metal local cuya sinceridad ha sido el centro de grandes discusiones dentro de la escena de rock local.  El grupo, formado en el 2003 y compuesto por Gabriel Colón (Voz), Héctor Torres (bajo), Carlos Rivera (batería), Yamil González (guitarra) y Roberto Montalvo (guitarra), se encuentra actualmente trabajando en lo que será oficialmente su primera producción discográfica.

Sus inicios no son diferentes a cualquier otra banda de rock: el típico sueño de cinco muchachos de armar un grupo entre amigos con el propósito de tocar la música que les apasiona.  Así pues, emprenden su travesía dentro del difícil mundo musical.  En poco tiempo graban su primer EP y un golpe inesperado del destino los coloca en el top ten de la principal estación de radio local de rock con el tema I can see.  En un abrir y cerrar de ojos Fasttaker estaría en boca de todos, para bien de muchos y mal de otros.  La respuesta del público no se hizo esperar y su música prontamente comenzó a cobrar notoriedad en las ondas radiales y en la escena de rock en la Isla. Sin embargo, para Fasttaker esta notoriedad repentina representó también enfrentar a un público que no ha visto con buenos ojos el desarrollo de la banda y su sinceridad ante la constante crítica de la que son objeto. 

"Lo único que hemos hecho desde nuestros inicios es dar a conocer nuestra música, tocar y seguir desarrollándonos como banda pero, ante los chismes y las calumnias que se han generado sobre nosotros hemos tenido que defendernos", han señalado en repetidas ocasiones.  Según la banda los comentarios negativos hacia ellos, más que desviar su atención, han afianzado sus ganas de continuar haciendo nueva música, no prestando atención a los chismes y trabajando con el apoyo de pocos. Sin embargo, mencionan que no deja de asombrarles la hipocresía que reina dentro del género y entre algunos músicos de la escena.

Y, mientras algunos invierten su tiempo y energía en pequeñeces Fasttaker continúa trabajando en la producción de su primer álbum, que esperan tener listo a finales de este año.  De manera que podemos decir que hay Fasttaker para rato.  Pulsorock.com entrevistó a los miembros de Fasttaker y ésto es lo que nos comentan sobre su trabajo actual.

¿De donde surge el nombre de Fasttaker?

Hector: es un poco complicado , solo yo te puedo explicar el concepto pero en otra ocasión  

¿Cuántas canciones tendrá este disco que están grabando actualmente?

Gabo: De 10 a 12 canciones
Hector: Mucho más de lo que hayas escuchado hasta ahora.

Comenten brevemente sobre qué puede esperar el público de este álbum en términos musicales.

Robert: Algo que la gente no va esperar, nada que ver con el viejo Fasttaker.

¿Cómo trabajan las composiciones, de manera individual o colectivamente?

Hector: Ambas formas.  Al principio siempre fueron individuales pero en estos momentos de nuestra carrera estamos fusionando las ideas de todos los integrantes, lo cual hará que este disco sea especial, como ya algunos han notado con la canción que tocaron en Alfa Rock, solo varias veces pues la misma esta en pre- producción. Sonó sólo para que la gente tuviera una pequeña idea de lo que viene por ahi.

¿Qué planes a largo plazo tiene la banda?

Hector: WOOOoooooooo!  To everyone, you better go home to your wife and wash the dishes ‘cause were going downtown baby, to have a party and you can only wish you were with us.

http://www.fasttaker.com/