Revelaciones de Dávila 666

No es casualidad que los seis integrantes de Dávila 666 tengan el mismo apellido ni tampoco el que, a un año de haberse formado, celebren no sólo su aniversario sino además el lanzamiento de su primera producción discográfica Puñales, píldoras y otras formas de entretenerse, bajo su propio sello E Z Kill Records.  Lo primero es producto de la creatividad que les caracteriza y lo segundo, del compromiso que, desde sus inicios, han depositado en este proyecto.

Miss Dávila, Sir Charles Dávila, A.J. Dávila, San Pablo Dávila,  Johnny ”Otis” Dávila y Panda Dávila junto a Ezequiel, Pepe y Gala Dávila componen esta jóven banda, cuya propuesta musical está inspirada en el rock de los ’60 y ’70.

La historia de Dávila 666 se remonta a finales del 2005 cuando varios músicos de la escena subterránea local deciden unirse para “explorar los sonidos de una época donde el rock era más sincero y visceral”.   En corto tiempo el grupo fue dando forma al concepto y en su estudio casero graban una serie de canciones que conformarían su propuesta musical.  Desde entonces no han bajado la guardia, todo lo contrario. Cada presentación le ha servido de experiencia y de taller para continuar difundiendo su música a todos los rincones, dentro y fuera de Puerto Rico.  Conversamos con A.J. Dávila sobre la banda, el nuevo disco, planes inmediatos, futuros y más.

¿De dónde surge la combinación numérica, alusiva al número de la bestia, con el apellido Dávila?

El nombre de Dávila 666 es un misterio, nadie sabe nada.  El nombre ha estado con nosotros y ha existido por siempre.  El 666 es un número muy poderoso y, a través de la historia, se le ha dado una connotación negativa  para causar miedo.  Ese poder del número vive en nosotros. Además que todos somos Dávila.

¿Cómo reacciona la gente ante su nombre?

La gente no sabe qué esperar con el nombre del grupo.  Muchos piensan que es algo satánico o que somos metal.  Otros se sienten ofendidos.  A nosotros nos encanta que la gente se ofenda, pero cuando escuchan la música se sorprenden.

¿Cómo definen su música en términos generales, siendo sus influencias grupos como The Stooges, MC5 y Velvet Underground, entre otros?

La música es rokanroll. Eso de términos es mierda. La gente quiere inventarse subgéneros nuevos y crean nombres estúpidos para su música. Nosotros simplemente tocamos rokanroll, nada de virtuosismos técnicos sólo nos concentramos en hacer buenas canciones.

¿A qué público quieren llegar con su propuesta musical?

No existe un público en particular al cual la música esté dirigida.  Al que le gusta le gusta y al que no pues, no le gusta.  Hacemos la música para nosotros, ese es nuestro placer. Que le guste a la gente es un plus.  En ese sentido, la música esta dirigida a todo persona que la sienta igual que nosotros.

Brevemente, comenten un poco sobre los temas de sus canciones.

Las canciones son de la vida y todas las cosas que la componen, sean buenas, malas, sucias, degeneradas, depravadas, amorosas, lo que sea.

En términos de composición, ¿Cómo trabajan las letras y la música, de forma grupal o individual?

Las canciones las trabajamos en su mayoría individualmente.  Algunas se han hecho en grupo pero en su mayoría se trabajan individualmente.  Las letras se trabajan individualmente también y entre colaboraciones de dos personas.

¿Qué bandas locales, si alguna, admiran o han sido fuente de inspiración para ustedes?

Sí, hay un grupo local que admiramos en consenso y es el grupo Lopodrido, la mejor banda de rokanroll de Puerto Rico.

Hablen un poco sobre su primera producción discográfica.

Nuestro primer disco, titulado “Puñales, píldoras y otras formas de entretenerse”, ya salió bajo nuestro sello E.Z Kill Records.  Fue grabado en nuestro estudio El Infierno (Sí, El Infierno porque hace un caloro hijo de puta!) Es un disco que amamos mucho, así que esperamos lo disfruten.

Puñales, Píldoras y otras formas de Entretenerse, ¿Por qué ese nombre?

¿Por qué no ese nombre?

¿Qué planes tienen para la banda a corto y largo plazo?

Sacar nuestro disco y los otros tres discos que tenemos grabados (tenemos como 33 canciones) viajes a Argentina, San Diego, NY y Miami. Planes a largo plazo, seguir haciendo lo que nos gusta como nos gusta y mucho amor entre nosotros!

¿Cuál es el sueño o la meta que, como banda,  desean alcanzar?

¿Metas como grupo, sueños con la música? Ja ja ja, la gran pregunta! La música es algo que todos nosotros amamos.  No hay nada mejor que no sepamos hacer así que el poder vivir de la música, ganándonos lo que nos ganamos en nuestros trabajos de 8 a 5, sería genial.  Y si a eso le añadimos poder tocar, viajar a otros países y tener nuestra disquera para sacar producciones de otros artistas sería genial.