God Dethroned: “The Lair of the White Worm”

Con su sexta producción, The Lair of the White Worm, llega esta banda procedente de Holanda, que finalmente está haciendo un poco de ruido en este lado del mundo. ¡Enhorabuena!

Luego de sus dos últimas decepcionantes producciones (Into the Lungs of Hell y Ravenous), God Dethroned incorpora elementos más melódicos en esta grabación, sin obviar su ya conocida forma de escribir en tono agresivo, con un resultado más favorable que con sus dos últimas propuestas.

El sonido de las guitarras no se escucha tan pesado como en discos anteriores y la velocidad ha ido de mayor a menor, siendo remplazada por más ritmos thrash comparables con Posseessed y Destruction.  El uso de los ya súper quemados “triggers” le resta un poco de crudeza y autenticidad a la grabación, aunque la parte vocal no se ha visto afectada y continúa con su usual agresividad.

Siguiendo su marcada admiración por la escena sueca grabaron en Berno Studio (Edge of sanity, Seance), buscando un sonido similar y característico de la zona que a veces confunde a los fanáticos en cuanto a su país de procedencia.

En mi opinión, God Dethroned no ha podido superar su gran clásico “Bloody Blasphemy”, y al paso que va nunca lo hará.  Pero, eso no impide seguir disfrutando de su música ya que, al parecer, es otro camino el que la banda ha escogido. Sin embargo, no hay duda que hay God Dethroned para rato.

Tracklist: (www.metalblade.com)

1)      Nihilism
2)      Arch enemy spain
3)      Sigma enigma
4)      The lair of the white worm
5)      Rusty nails
6)      Loyal to the crown of God Dethroned
7)      Last zip to Spit
8)      The Grey Race
9)      Salt in your wounds

Por: Khaosmaster
Sello: Metal Blade
Año: 2005
Estilo: Death metal
Puntuación: