HORSE the band: “R.Borlax”

Nintendo-core. Este es el llamado sub-género que HORSE the band autoproclama como  su creación. Y ha sido causa de debates sobre la proliferación de nuevos sub-géneros que muchas bandas deciden utilizar. Aunque nintendo-core para muchos ya es el extremo, sirve al menos para definir qué es HORSE the band. O quizás no.

Definir a HORSE the band puede ser un tanto difícil. Sería mezclar elementos del Post-hardcore con la furia y agresividad de Daughters!, tiempos complejos ala Dillinger Escape Plan, y dosis de humor de Tenacious D. La mayoría de las 10 canciones de este disco contienen cambios de tiempo abruptos, gritos inesperados entonados y momentos totalmente fuera de tiempo, y lo que ha sido el “trademark” de la banda, un teclado. HORSE the band mezcla la furia de su música con pasajes de teclado que se remontan a la época 8-bit de Nintendo.

Las canciones se van articulando alrededor del teclado, usando referencias de juegos de video y la cultura pop de los 80′s, produciendo melodías que agarran a uno mientras los cambios de tiempo y voces, en ocasiones gritadas sin ningún tipo de organización, te van confundiendo en el transcurso del disco. Es esa dualidad la que hace a HORSE the band una banda que necesita ser oída.

No sería ninguna sorpresa que la primera vez que escuches el disco simplemente te rías. De hecho, la fórmula de HORSE the band es precisamente esa: una banda para reír. Las letras de las canciones, un tanto difíciles de leer puesto que están llenas de cinismo, alusiones a videojuegos y mucha violencia, son para preguntarse hasta qué punto esta banda pretende tomarse en serio. Pero, una visita a su pagina- www.horsetheband.com- reflejará que todo sobre este grupo es un chiste. Sus entrevistas y artes podrían ponerte a pensar en la posibilidad de que sus miembros necesiten ayuda sicológica. Pero aun así, musicalmente el disco tiene mucho que ofrecer puesto que HORSE the band rompe con los esquemas de los sub-géneros, que entremezcla en su música y los carga con un humor digno de ser, al menos entendible. En sí, deconstruyen géneros cargados de seriedad.

Track list:
01. Seven Tentacles And Eight Flames
02. Cutsman