Hummer squeal: “Di:Helo”

Hummersqueal es una banda mexicana (chilangos como su servidor) que se formó en el ano del Y2K y aunque ni a ellos ni a mí en lo particular nos gustan los labels, pues empezaremos con decir que es rock en español. Siguiendo el “trend” son EMO, Indie o algo así. Christian Guijosa (Guitarra y Voz); Alfonso Contreras (Bateria y Voz); Salvatore Vitale (Guitarra); Normand Olea (Bajo) forman parte de la escena mexicana independiente que goza de popularidad actualmente en ese tan bello y caótico país, y es por estas muestras de creatividad que surgen sin mayor ayuda que sus dotes musicales.

El disco que les presento es lo que siguió al EP que presentó a la banda al mundo, “BRAVO”, y aunque han compartido créditos en distintas compilaciones es este disco- Di:Helo- el que los consolida como una de las bandas “indies” con más futuro, llevándolos a tocar en Festivales como el VIVE LATINO.

“Di:Helo” es una producción con 10 “tracks” que te toma por sorpresa y te deja prendado a unas melodías un tanto nostálgicas, que bien hacen llevarte en sus acordes al lugar más triste como al recuerdo más lindo. Aunque las letras suenan medio cliché, ésto provoca que rápido uno se identifique con ellos, como en el caso de “Si tu te vas” o “Buick a Monterrey”. Por su origen en el subterráneo mexicano están acostumbrados al público, a este sonido “low budget” que en su caso suena bien por ser natural.

Este disco es nostalgia hecha música, adolescentes que adolecen y cantan sus penas…uno sufre con ellos.

Track list:

1.-Buick a monterrey
2.-Espero Demasiado
3.-¿Cómo te va?
4.- Consecuencias
5.-Después vemos
6.-P.J.
7.-Rayo
8.- Estoy harto de ti
9.-No me mires así
10.- Esta noche

Por: Sixne
Sello: Discos de Fuego
Año: 2004
Estilo: Rock en Español / Indie
Puntuación: