Lisandro Aristimuño: “Azules Turquesas”

En un mundo musical donde la complejidad predomina y es la nota esencial en el crecimiento que se proyecta, siempre podemos contar con encontrar trovadores minimalistas.  Con el acompañamiento de una triste guitarra acústica y uno que otro arreglo sintetizado, puede proyectar una esencia pura y llena de emociones.  Este es el caso de este compositor argentino Lisandro Aristimuño, quien con su primer trabajo discográfico ha logrado adentrarse a un mundo bastante competitivo y no siempre bien apreciado.

En una onda casi comparable con la del uruguayo Jorge Drexler, Aristimuño nos presenta diez temas lo suficientemente genuinos para que las comparaciones sean mínimas y solamente usadas por el hecho de darlo a conocer.  Su voz, aunque no la más potente del mundo, transmite los sentimientos que sus letras nos cuentan.  En una entrevista alguien le comentó que su música era una combinación entre Radiohead y la música folklórica argentina.  Este joven cantante, oriundo de la Patagonia, explica que esa combinación no la hace por querer ser innovador con las máquinas y folklórico por ser el más nacionalista, sino porque le gusta y crea una combinación casi paradójica.  “Es elaborar música creada, algo nuevo pero viejo, que lo mismo lo oye mí padre y yo sin titubear”

En  canciones como “Sun” se puede escuchar en momentos influencias del rock argentino de los 70’s en la batería y en canciones como “Canción de Amor” la combinación de una acústica y un piano le endulzan la velada a cualquiera.  Además, juega con otros ritmos caribeños como el reagge en “En Kingston Town”.

Para grabar este trabajo se juntó con los músicos Ari Corder en piano, Carli Arístide en guitarras eléctricas, Cristh Faiad en batería + músicos cesionistas y grabado por Alberto Estela como técnico.  Sin lugar a duda es un disco para escuchar, viajar y enamorarse de la dulce y melódica simplicidad que Azules Turquesas nos presenta.

Listado de Canciones:
1- Tu nombre y el mío
2- Sun