Shaman: “Reason”

La banda brasileña Shaman, formada por los antiguos componentes de Angra, nos presenta su segundo disco de estudio titulado “Reason”. En esta producción se enfrentaron al siempre difícil desafío: grabar un segundo disco, un paso vital para la consagración y consolidación de cualquier banda.

Luego de su aclamado debut mundial (“Ritual”), Shaman nos trae un potente sonido a través de “Reason, plasmado desde el primer tema titulado Turn Away. Aquí podemos ver que la banda ha experimentado algunos cambios en sus canciones. Su heavy metal es menos clásico. Ahora es más “powermetalero”, e incluso introducen elementos electrónicos en algunas canciones.

Reason es un autentico corte en clave de medio tempo, el cual gana fuerza según avanza la canción. Buenas letras y emotividad en cada frase.

En el compacto se alternan canciones rápidas con medios tiempos y baladas, para complacer todos los gustos. Personalmente, me parece una excelente combinación posible. Cabe destacar temas como In The Night y Rough Stone, que despegan con un sensacional “riff” después de comenzar con una suave guitarra acústica. Born To Be mezcla una melodía de piano al comienzo con la potencia de la guitarra, dándole un toque místico y a su vez poderoso al resto de la canción.

La evolución de Shaman es más que evidente. Las canciones en este segundo disco son mucho más cortas, podríamos decir que algunos temas más comerciales.  Entre los fallos del CD podría mencionar la poca elaboración de algunas canciones y el que la voz de André no está a la altura de su primera producción.

Mi canción favorita es Innocence, una balada llena de sentimiento en la que André Matos hace un enorme despliegue de su técnica.

En resumen, Reason es un disco de transición de los brasileños Shaman que evoluciona su música a un “powermetal” más comercial que en su anterior trabajo, pero que conserva la esencia de lo que significa Shaman.

www.shamanonline.com.br

Tracklist:

01.- Turn Away
02.- Reason
03.- More
04.- Innocence
05.- Scarred forever
06.- In the night
07.- Rough Stone
08.- Iron Soul
09.- Trail of tears
10.- Born to be

Por: Máscara
Sello: Seoul Record
Año: 2005
Estilo: Power Metal
Puntuación: